[TUTORIAL] Lee/Escribe el firm de tu lector BENQ VAD6038

1, 2, 3, 4, 5, 6
_PaPaUpA_ escribió:Dios C4EVA por favor saca ese firm yaaaaaa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] no paro de jugar solo demos [buuuaaaa]


+1 [mad]
nadena escribió:POR FIN firmware leido...
He cambiado de ordenador por otro mas lento, antiguoy con la misma placa CSATACOMBO CONCEPTRONIC, y en MSDOS porque en windows tampoco habia manera,y me ha leido los cuatro bancos de memoria... y ya tengo copia del firmware...gracias por vuestra , como siempre estimada ayuda....

muchas gracias
nadena


Me alegro de que finalmente lo hayas conseguido:) al menos ya sabes dónde y cómo tienes que hacer el flasheo para cuando tengamos el firm.

Un saludo
Yo hable ayer con c4eva por canales irc y me dijo que el no puede decir exactamente una fecha, solo me dijo que en menos de 1 mes habrá noticias buenas del firmware ( que lo sacará antes de 1 mes)

SALUDOS
pos en la pagina de maximus ya estan vendiendo (modificando) benq's 0.84 creo muestra de ke ya existe el CF ke no lo kieran liberar es otra cosa.....



PD:en cualkier momento un bivillo le va a sacar el firm y lo va a postear [qmparto]
fox_el_negro escribió:pos en la pagina de maximus ya estan vendiendo (modificando) benq's 0.84 creo muestra de ke ya existe el CF ke no lo kieran liberar es otra cosa.....



PD:en cualkier momento un bivillo le va a sacar el firm y lo va a postear [qmparto]


Bueno yo si escuche que maximus tiene el firmware modificado para estos lectores benq pero que no lo hace publico porque esta ganando dinero con el modifacando el mismo consolas con este lector.....

Si esto es verdad o mentira pues no lo se, pero si espero que se apiade rapido de nosotros porque como yo hay muchos que solo tenemos juegos backups
Lo raro es que no se haya hecho publica la noticia de que existe el firmware modificado de benq.... Veremos lo que pasa!
Maximus loke hace es sakar el key y lo pone en uno samsumg eso es todo, no tiene el xtrem para el benq
cual es la pagina web de maximus??????
No creo que Maximus este usando el metodo de cambio de unidad lectora ya que mucho antes que saliera el tutorial y metodo para extraer el firm de los Benq ya Maximus estaba modificando los Benq.Asi que no creo que este cambiando nada.A menos que haya algun programador externo tipo Willem para esos chip SST que usan los benq y los programe externamente.No hay otro modo que no sea por Willem o teniendo el xtreme.Mientras que nosotros si tenemos que resignarnos hasta los momentos de solamente por el cambio de la unidad lectora.
pues estas hablando de maximus....
es komo si yo dijera ke D_A nomas compilaba los CF


rodiberthMaximus loke hace es sakar el key y lo pone en uno samsumg eso es todo, no tiene el xtrem para el benq
yo veo todo ese procedimiento un poco pesado porque eso de soldar y cortar es un poco riesgoso y puede dañar el lector si se hace mala practica...

Lo que no me gusta es que para poder modificar el lector si sale un ixtreme para el tengo que hacer este procedimiento y si quiero cambiarlo por otro de otra marcar (como samsung o itachi) tambien tengo que hacer este procedimiento de soldaduras [snif]
fox_el_negro escribió:pues estas hablando de maximus....
es komo si yo dijera ke D_A nomas compilaba los CF




un amigo tiene una benq. y se comunico con maximus para ke le flasheara y eso fue lo ke le dijeron, puesto ke no existia todavia ningun xtrem para benq. por eso te lo puedo asegurar.
...y si la manera de extraer la key es desmontando la memoria para extraer el firm...
saludos
Alguien ha probado esto:

BenQ.Xtreme.and.iXtreme.Samsung.FW.Spoofs 1.0 - gigabite

Lo tenéis en el Cielo.


http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=8546.0

Un Saludo, Raid.
ke un amigo de mi amigo del pariente de mi amigo me dijo.
no es prueba,


porke si es asi tons tengo un amigo de este foro ke ya vio una con sus ojos y me hablo unikamente para desirme ke si existe ( pero como yo no lo he visto tons yo no aseguro nada)




[bye]


PD: el link ke postearon no es fake es una bin ms28 espofeado a benq en un drive samsung..
Después de extrarer el firmware de la benq al tratar de leer el key en el firmware tool 4.0 me dice firmware version not suported or invaled.
dasbarbosa escribió:Después de extrarer el firmware de la benq al tratar de leer el key en el firmware tool 4.0 me dice firmware version not suported or invaled.


Para leer la key tienes que tirar de winhex y buscarla, ya que el toolbox aun no es compatible con benq.
fijaos en el link que he encontrado....
Link para Spoofear y crear firm Samsung a partir de firm Benq en un nuevo hilo...


Address is now http://84.80.182.155/BenqWeb/upload.jsp

Generation of MS25/MS28 for iXtreme 1.2revC and Xtreme 5.3D is in working order. It's still beta, so if any issues arise, please let me know..

Still looking for a reliable Tomcat5 server...
Interesante :) eso nos dará mas facilidades.
Aunque es un poco preocupante que se centren tanto en cambiar el lector por otro...quiero decir, que sería mejor centrarse en acelerar el tema del firmware para benq :-| ya que no todos tienen dos lectores.
cómo va el trabajo sobre la benq?? para cuándo podemos esperar un ixtreme para este lector??
Una formula de encontrar la key del lector Benq, es buscar la siguiente cadena siguiente en un editor hexadecimal (Winhex ... )

3DUfwˆ™ª»ÌÝîú

Justo a continuacion de esa linea y anterior a la primera linea de FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF debemos encontrar nuestra key.

Yo personalmente la encontre en la E030.

Leido de :

http://rapidshare.com/files/56360156/Locat...a_v1.0.pdf.html
Yo particularmente pude dumpear el firm original de la lectora Benq sin ningun problema y termino correctamente y mide 256Kb pero cuando lo abro con el WINHEX me consigo que la key es 11-22-33-44 y asi sucesivamente ..... sera que habra Keys con esos digitos??? Lo verifique en el OFFSET C020 que igualmente muestra la pequeña formula 3DUfwˆ™ª»ÌÝîú que indico el compañero anterior pero con la key que les estoy indicando.Asi mismo pude ver esa misma key con el Toolbox 4.0 y me aparecen los mismos digitos y arriba en Key informacion me sale ( @C020 ) ... A ver quien me podria aclarar esa duda ya que si es correcto todo eso pues procedo a flashear una Samsung y les cuento como estuvo el proceso.Gracias de antemano.
Saludos, Yo envie mi Xbox a Garantia por las 3 Luces Rojas, se fue con una Lectora Samsung y Regreso con una Philips Benq, que dice Fecha de Creacion Julio del 2007, Model VAD6038 FW Ver 64930C. Vivo en el Pais Mexico... Yo esperaba una 79 ya que a un amigo le llego asi... Pero me partieron el Rayo.. tendre que comprar una Samsung Ms28 y ponersela... Esperare hasta pronto y Saludos..
has comprobado que despues de la linea que crees que tiene la key del lector ,todo lo siguiente sean FFFFFFFFFFFFF...?
La cadena que buscas puede estar repetida en varias ocasiones.

personalmente creo que esa no debe ser tu key correcta, si quieres me pasas el firm por email y te la busco.
Juer, envie mi 360 flaseada al SAT por lo de las luces rojas, y mis qeridos amigos del Sat me han enviado otra consola con el super lector Benq, creo q tendre q esperar como todos pa poder volver a jugar a mis jueguecillos, jejej
fernandori escribió:has comprobado que despues de la linea que crees que tiene la key del lector ,todo lo siguiente sean FFFFFFFFFFFFF...?
La cadena que buscas puede estar repetida en varias ocasiones.

personalmente creo que esa no debe ser tu key correcta, si quieres me pasas el firm por email y te la busco.


Gracias por responder amigo.Me podrias indicar tu Email por favor para hacerte llegar el firm original.
Alguien me puede decir como cambio mi lector benq por mi otro samsung, gracias
amigo solo te digo que busques esto y si tienes alguna duda MP

BenQ.Xtreme.and.iXtreme.Samsung.FW.Spoofs 1.0

Edito: mejor sigue el tuto para extraer el firmware, despues la Key de tu lector , utiliza este link para convertir tu firmware Benq samsung ( http://84.80.182.155/BenqWeb/upload.jsp) y ponselo a tu samsung.
Hola, muchas gracias.. mira en cuanto haga eso flasheo la samsung de forma normal?? con el pack de flash??
Eso te da el firm listo para ponerselo, si.
Pero lo meto con el pack de flash cierto??

En cuanto al trabajo este, estoy haciendo el proceso por DOS y me reconoce la unidad en la opcion 0) pero al darle esta opcion me dice que chip failed y no me deja leer ni escrbir ni nada.

ayuda!!
fernandori escribió:tienes 2 MP chipset


No me llego nada amigo fernandori.
ALGUIEN ME PUEDE Ayudar y decir como meto el firmware generado al Samsung, el pack de flash reconoce el firmware como DESCONOCIDO ???

AyudA!!!
Por finnnnn fue todo un exito el cambio del BENQ por el SAMSUNG... ya puedo jugar con todos los Backup que quiera.Gracias a todos los que me ayudaron.En conclusion.... SI ES POSIBLE TODO EL TUTORIAL.
Por favor alguien ke haya logrado extraer el firm de su benq, podria decirme ke tipo de placa madre uso, he probado kon 3 plakas y ninguna sale, VT8237, nforce 4, intel 865 perl, y ninguna lo extrae solo saka uno ke me marka puro 0, y me dice ke el firm es korrupto o invalido, se lo agradeceria mucho,

Felicidades y en ora buena kien haya logrado kambiar su benq por una samsung
Por la experiencia en los que he extraido, os digo que en placas base que tienen mas de 2 puertos sata, no coloqueis este lector mas alla del 2º puerto, es decir en el 1º o 2º solamente.
El windows debe de reconocer un nuevo hardware al darle continuidad al lector, sino hay que repetir todo de nuevo.

Por cierto chipset me alegro de que todo te saliera bien en el cambio a tu samsung. Envie dos mensajes privados pero algo debe haber mal pues no te han llegado, segun contaste.
Supongo que tu key la encontraste sin problema.
fernandori escribió:Por la experiencia en los que he extraido, os digo que en placas base que tienen mas de 2 puertos sata, no coloqueis este lector mas alla del 2º puerto, es decir en el 1º o 2º solamente.
El windows debe de reconocer un nuevo hardware al darle continuidad al lector, sino hay que repetir todo de nuevo.

Por cierto chipset me alegro de que todo te saliera bien en el cambio a tu samsung. Envie dos mensajes privados pero algo debe haber mal pues no te han llegado, segun contaste.
Supongo que tu key la encontraste sin problema.


Pues si amigo.No me llegan ningun MP y el proceso de este tutorial esta muy bien explicado para todos los que desean hacer eso y se obtiene la key sin ningun problema...Es mas.el proceso para los Benq es muy facil.
Me alegra que haya unos cuantos ya que lo han conseguido:)
Como veis es bastante fácil, se tarda un poco más la primera vez pero es simple.

Un saludo
Use these FW files if you originally had a BenQ drive (with 64930C
firmware) on your Xbox 360.

All you have to do is pick which firmware (Xtreme/iXtreme) you want,
insert your key and flash the .BIN file to your drive.

**IMPORTANT** You MUST have the BenQ drive with the
firmware 64930C for these files to work!!

This package allows you to use any Samsung drive with any (Xtreme/iXtreme) firmware already spoofed and tested. All you have to do is pick which firmware (Xtreme/iXtreme) you want,
insert your key and flash the .BIN file to your drive. For now this is a Firmware Toolbox work around fix, hopefully support for this drive fw type is added. Hitachi package currently in BETA testing.

fuente xbox-sky

este enlace concretamente

http://bt.xbox-sky.com/review.php?id=12816

aun asi abrire un nuevo hilo del tema.

saludos
Granaino, debemos de contrastar un poquito las cosas antes de ponerlas, menos mal que has sido prudente y has puesto el link.

Esto que pones son los firmwares para convertir benq a samsung, pero en ningun caso es para flashear el Benq.

De ese ya se esta encargando el maestro commodore...
de ingles no estoy mu docto,y el traductor de el mundo te dice de todo menos lo que es.

sorry
no es por desanimar... pero yo creo que de firm para las benq... hasta el año que biene nada de nada....
pues a mi me has desanimado bastante [mad] [mad] [mad]
Hola a todos, haber si me podeis ayudar con el tema del raspado de pista,porque llevo un lio encima..

Lo que tengo claro es que 1º tengo que "destapar" las pistas para que se vea el cobre, pero despues que hago?

Le meto el cutter entre las dos pistas para cortar la continuidad?

Y donde exactamente tengo que soldar? Entremedio de las dos pistas ya cortadas?

Haber si alguien puede poner alguna foto o diagrama donde se vea realmente claro las zonas a cortar y soldar, gracias por vuestras ayuda!!
bueno yo tambien no sabia que hacer y batalle suficiente y lo logre asi

Lo que hice fue lo Siguiente.

1.- Mi Pc Prendida en Windows Xp Pro Sp2 ( No creo que importe el Windows)
2.- Mi XBox 360 Conectado con SATA a la Mother Board (Xbox 360 apagado)
3.- Enciendo mi XBox 360 con el Switch OFF y Rapidamente lo pongo ON y Despues OFF y de Nuevo On.
4.- El Led queda parpadeando del Xbox 360
5.- Abro el Dos Flash 32 1.2Beta y No me lo detecta, lo Cierro Simplemente y Lo Abro de nuevo y automaticamente me lo detecta y puedo leer el Firm.


Respecto al Diagrama que Piden.. yo me Base Exactamente en los Colores Rojos y Amarillos y Funciono... Las Pistas se cortan en Forma --> | | (Paralelas) para cortar la continuidad, Unas venitas verdes y lo del centro, y en lo Amarillo En forma---> = (horizontal) tambien raspas para alli soldar el Cable, Solda en las posiciones que marca la figura y creeme Funciona.
Saludos. y Suerte
Seria algo asi el raspado ????


:Imagen


Lo que no entiendo yo, es si la zona de enmedio donde hay que soldar, el estaño tiene que tocar ambas pistas o q??

No me aclaroo [tomaaa] [tomaaa]


Otra duda que tengo como sé que posición es encendido o apagado en el interruptor que me he comprado ( tiene una especie de palanquita que se meueve de derecha a izq), lo digo porque como la lectura de la key no la voy a a hacer con la alimentación de la consola sino con el Xecuter 360 Connectivity Kit v2 ,no sé cuando esta conectado o no el lector,.. buff vaya tela
pablo se tiene que soldar por afuera y no por adentro [sati]
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6