[TUTORIAL] Lee/Escribe el firm de tu lector BENQ VAD6038

1, 2, 3, 4, 5, 6
No Amigo... Mira hay te va mas explicado,
1- Desarmas tu Lectora.
2.- Tiene unos cables color Bronce ( se les llama Flex) son muy delicados se rompen facil, Tienen unos seguritos donde van conectados, tienes que Jalar Hacia atras de las orillas el Seguro ""No el Cable"", y luego ya jalas el cable , son 3 Seguros que conectan los cables. Cuando despegues los 2 primeros de abajo, voltea el Lector y Quita la Otra Tapa (Pulsando las Orillas negras que salen del quemador y saldra la base metalica), quedara todo al descubierto y quita del Lente el Ultimo Segurito Jalando Hacia atras y ese se levanta y Jalas el Flex.

3.- Ahora volteas el Lector de Nuevo por donde quitaste 2 flex y Tiene unos Seguros a las Orillas de Plastico con el Dedo mueve 1 Hacia atras y Levanta la Tarjeta y luego el Otro plastico y sale.

4.- ya una Ves fuera Dale La Vuelta, y Vete a La Pagina 1 e Intenta Colocarlo de la misma forma que la Imagen que Ves.

5.- Tus ""Cortes"" (Verticales) para que ya no se comunique son los ""Rojos"", tu vas a tallar mas o menos donde esta la figura un poco profundo que son dificiles de cortar Creeme, haces lo mismo en la otra Venita.

6.- Ahora T Vas a ""Soldar"" tu Cable en la Zona ""Amarilla"" que estan en la imagen, pero Para poder Soldar Vas a Raspar La Zona amarilla Tambien (Horizontales) para que solde bien.

7.- Conectas todo y Antes de Soldar poner tu Lector al Xbox si te Marca Error 65 entonces vas Bien. Le soldas las 2 Puntas En las zonas amarillas que te comente y Sin nececidad de Switch, las unes haciendo que se toquen antes de encender la consola y si Enciende sin Error y la Bandeja La puedes expulsar Has Hecho todo bien.

8.- ahora solo te quita desamarrar los extremos y soldarlos al Switch y Ya, Espero entiendas un poco, sino mas tarde subo una foto de mi Consola ya que como stoy enfermo no puedo star mucho aqui. bueno saludos.
Gracias por la ayuda donspidy,me a quedado un poco mas claro.

Si tienes un momento podrias subir alguna foto de como te ha quedado a ti exactamente las soldaduras, xq las fotos que ha subido el auotr de hilo no se aprecian mucho las soldaduras.

gracias a todos por la ayuda,

EDITO: Al fin he conseguido leer el firm de mi BENQ, pero ahora estyo otra vez estancado porque no se exactamente como utilizar el toolbox 4.0 para hacer spoof de benq a samsung ms25
Aqui te la Haces automaticamente Facil benq2samsung.tk

el detalle es quien sabe porque no suelta la aplicacion o el Exe. Me imagino que Flash72 podria hacer 1 aplicacion para spoofear Benqs a Samsung 25 o 28 y en un Futuro Hitachi.

Bueno saludos.
y para poder hacer el spoof el lector samsung debe de ser nuevo??? o le puedo quitar el de una consola averiada y cambiarlo por mi benq????
_PaPaUpA_ escribió:y para poder hacer el spoof el lector samsung debe de ser nuevo??? o le puedo quitar el de una consola averiada y cambiarlo por mi benq????



Es lo que yo he echo mismamente, tenia una premium (no se si estaba baneada o no) y le he sacado la key al benq y se le he metido al samsung con el ultimo ixtreme.

1 saludo
wao, pues buscare uno aqui en mi pais para hacerlo..

Otra pregunta....

Si el 360 se me jode, puedo ponerle el lector benq a la consola y enviarla al SAT o tengo que deshacerme de las soldaduras????
Pues eso que ya he conseguido "spofear" el samsung y meter la key del BENQ. En espera de algun FIRMWARE, xtreme, o lo que sea para el benq....

gracias a todos.

nadena.
nadena escribió:Pues eso que ya he conseguido "spofear" el samsung y meter la key del BENQ. En espera de algun FIRMWARE, xtreme, o lo que sea para el benq....

gracias a todos.

nadena.



Antetodo enhorabuena, una pregunta:

El lector samsung venia de otra consola baneada o sin banear, o era nuevo ??

El mio viene de una consola que posiblemente este baneada y no sé si esto puede repercutir en el baneo de mi elite
Hola pablosurian83,
No el mio era nuevo de ebay, pero no tiene nada que ver , que la consola de donde procede este o no baneada, ya que si la key del lector "tiene" algo que ver con los baneos ... tu le pondras la de un benq, el que tiene ahora tu consola....o sea que no afecta para nada....

nadena
_PaPaUpA_ escribió:wao, pues buscare uno aqui en mi pais para hacerlo..

Otra pregunta....

Si el 360 se me jode, puedo ponerle el lector benq a la consola y enviarla al SAT o tengo que deshacerme de las soldaduras????


Eso lo tendrá que ver cada cual, no se si en el SAT mirarán el lector por dentro o no (a veces no miran ni la pegatina exterior).
Personalmente pienso que la cambiarán igual, pero hasta que no se den casos...:)
Hola, hice todo lo del tutorial para leer y escribir el firware del lector benq del xbox 360, ya tengo el firware del lector pero cuando voy a leer la key con el toolbox 4.0 me dice que no reconose el firware ( firware version not supported or not valid firware file!
que puedo hacer para poder ver la key del lector benq?
hfgd escribió:Hola, hice todo lo del tutorial para leer y escribir el firware del lector benq del xbox 360, ya tengo el firware del lector pero cuando voy a leer la key con el toolbox 4.0 me dice que no reconose el firware ( firware version not supported or not valid firware file!
que puedo hacer para poder ver la key del lector benq?


Te recomiendo que mires algunas páginas atrás, se ha estado hablando de este tema:) con el toolbox tal cual no se puede extraer la key de momento.
Vaya ya tengo 1 mes con mi blankita y el lector benq y estoy cansado de esperar a que salga este firmware, no nos dan ninguna noticia ni nada.

Me disculpo por la queja pero lo que sucede es que en mi pais los juegos de 360 son sumamente costosos
_PaPaUpA_ escribió:Vaya ya tengo 1 mes con mi blankita y el lector benq y estoy cansado de esperar a que salga este firmware, no nos dan ninguna noticia ni nada.

Me disculpo por la queja pero lo que sucede es que en mi pais los juegos de 360 son sumamente costosos


los videojuegos son un lujo, no un derecho/necesidad.

sobre el firm. No queda mas que esperar. Saldra cuando tenga que salir.

edit:

Monday 08:05
(2007-10-01) Monday 14:04
(2007-10-01) || BenQ fw not till after fall update (mid to late OCTOBER) SO DONT ASK ! |
gurrumino escribió:
los videojuegos son un lujo, no un derecho/necesidad.


cuando me refiero a sumamente caros es a duplicar su precio orginal, osea que si vale 50 dolares aqui los quieren vender en 100, a esto es que me refiero
_PaPaUpA_ escribió:
cuando me refiero a sumamente caros es a duplicar su precio orginal, osea que si vale 50 dolares aqui los quieren vender en 100, a esto es que me refiero


Exacto , igual que aqui en mi pais . Un juego cuesta mas de lo que gana una persona promedio al mes .

saludos

tecnor
hola,primero pienso ke no se puede desviar el tema del tuto. ke por cierto es bastante bueno ya ke muxa gente esta consiguiendo cambiar el benq por samsung,segundo no se puede estar diciendo....cansado de esperar el firm etc etc ya ke los sceners trabajan sin animo de lucro i en sus ratos libres,como para encima estar aki kejandose de ke no sale el firm,pienso ke saldra cunado tenga ke salir ya ke eso lleva tiempo y es muxa responsabilidad sacar un firm ya ke tiene ke funcionar bien por ke si no funcionara bien todos los users se exarian encima asi no hay ke presionar ni exigir por algo ke en realidad comodore4eva no esta obligado a sacar
un saludo
tecnor escribió:
Exacto , igual que aqui en mi pais . Un juego cuesta mas de lo que gana una persona promedio al mes .

saludos

tecnor


claro en mexico un juego cuesta alrededor de los 700 pesos y en estados unidos vale 70 dolares, es casi lo mismo pero la diferencia es que en mexico para ganar 700 pesos es una semana de trabajo y en estados unidos para ganar 70 dolares es solo un dia, asi estan las cosas
Una pregunta un tanto chorra ... de donde saca la gente lectores para hacer el spoofing?
Edy escribió:Una pregunta un tanto chorra ... de donde saca la gente lectores para hacer el spoofing?


Imagino que de ebay, 360´s rotas y de alguna que otra web..

¿ Alguien me hecha una mano para encontrar la key ? Ya hice todo el proceso con el metodo 1, por cierto genial con el tuto esta tirado, pero se ve que el winhex y yo nunca fuimos buenos amigos... :-p

Saludos
parece que tendre que sacar dinero de donde no tengo y comprarme un lector samsung ms25
Edy, sobre de dónde saca la gente los Samsungs Ms25, acabo de pedir uno en HK de un Powerseller. Así que espero que en unos 10-15 días lo tenga.
Por cierto, el envío será hasta Mallorca ;-)
gurrumino escribió:edit:

Monday 08:05
(2007-10-01) Monday 14:04
(2007-10-01) || BenQ fw not till after fall update (mid to late OCTOBER) SO DONT ASK ! |


Alguien miro ya eso!!??.. ¬_¬ los miembros de este foros parece que sufren de ceguera severa (verso sin esfuerzo xD)..

el firm para lectores BenQ saldra despues de la actualizacion de otoño*** para xbox360... supuestamente amediados o finales de este mes.

Recuerden que antes de los baneos, C4eva ya tenia el firm xtreme para BenQ practicamente finalizado... dicho trabajo se fue a la basura puesto que es necesario reescribir gran parte del codigo para convertirlo en IXTREME.... trabajo a la basura, pero no los conocimientos... yo digo que el IXTREME para BenQ ya fue finalizado desde hace ya bastante tiempo. Pero no ah sido liberado porque se quiere experimentar con los IXTREME de los lectores samsung y hitachi... supongo que el mismisimo C4eva esta esperando una segunda oleada de baneos... y para proteger TODAS las nuevas consolas de esos baneos, pues no libera el ixtreme para lectores BenQ, que claramente son el unico modelo que se esta instalando microsoft actualmente.

Por lo menos, yo no he vuelto a ver ni un solo samsung ni un solo hitachi desde hace buen tiempo. Solo BenQ... ni siquiera los miticos hitachi 79fk y FL....

;)
¿De donde sacais esas informaciones? ¿Cual es la pagina de commodoreva?
gurrumino escribió:Por lo menos, yo no he vuelto a ver ni un solo samsung ni un solo hitachi desde hace buen tiempo. Solo BenQ... ni siquiera los miticos hitachi 79fk y FL....

;)


pus hoy he visto una nueva 360 premium + con Hdmi que tenia un hitachi 79FK.

Mejor esperar si hay una nueva oleada de baneos. Si alguien no espera que cambie el lector.
aun asi... creo que los lectores BenQ seran la gran mayoria de aqui en adelante.

Los 79fk/fl para mi son los residuos de los ultimos tratos que tuvo microsoft con el fabricante de esos lectores... los samsung ya no figuran por ningun lado. Y los hitachi, cada vez es mas raro encotrarlos en las nuevas consolas.

De prueba esta en la actual portada de EOL... microsoft tiene un GRAN pedido de lectores BenQ...
gurrumino escribió:aun asi... creo que los lectores BenQ seran la gran mayoria de aqui en adelante.

Los 79fk/fl para mi son los residuos de los ultimos tratos que tuvo microsoft con el fabricante de esos lectores... los samsung ya no figuran por ningun lado. Y los hitachi, cada vez es mas raro encotrarlos en las nuevas consolas.

De prueba esta en la actual portada de EOL... microsoft tiene un GRAN pedido de lectores BenQ...



si , samsung ya casi no vienen y si acaso consola vieja , lo que si me han llegado son 0079FK Y 0079FL , y como 4 Benq que he regresado .

Asi que ese firm para los BENQ no tarde [oki]

saludos

tecnor
ZzzZZ solo queda esperar alos bravos del flasheo
Pues para los que seguimos esperando una solución para el Benq por parte de Commodore4eva, ¿Pues que creén?

Web de Maximus Games

Este señor ya esta flasheando 360 con lector Benq, a menos que este equivocado...creo que ya modifico el firm, dudo que este TSOPeando...
Algun regiomontano Eoliano que nos pueda confirmar que esta instalando este sr?.
Interezante... Segun dicen desarrollan todo ellos mismos :?
comodore4eva = maximus games,

no lo sabian-????
DAREST escribió:comodore4eva = maximus games,

no lo sabian-????


porfavor, no empiezen con paranoias
Una ayudita por favor

Yo he cortado la pista y hecho todo tal y cual el manual pero resulta lo siguiente

cuando la consola enciende el boton de encendido se queda parpadeando y no para, si lo pongo el interruptor en continuidad (encendido) la consola entra al dashboard pero la bandeja del dvdrom no habre, si pongo el interruptor en reposo (apagado) la consola me tira el error E65.

Otra cosa es que cuando entro al dosflash no encuentra ningun dispositivo en la unidad.

Esto quiere decir hasta donde creo yo que el interruptor esta haciendo su trabajo, pero entonces porque el boton de encendido se queda parpadeando sin para????

Gracias por la ayuda
No tengo claro que el interruptor esté haciendo su trabajo porque la bandeja debería de abrirse, de hecho con el interruptor en ON la consola debería de funcionar al 100% como si nada hubiera pasado.
Lo del parpadeo es lo normal si el interruptor está en off.

Suponiendo que todo esté correcto y siga sin detectártelo...danos mas datos, que chipset estás usando, si es interno en la placa o si es una controladora sata pci, que version de dosflash estás usando (windows o dos)...

Cuando dices que has cortado la pista, quieres decir que has cortado las pistas no? recordemos que son dos.
El_RapEro escribió:No tengo claro que el interruptor esté haciendo su trabajo porque la bandeja debería de abrirse, de hecho con el interruptor en ON la consola debería de funcionar al 100% como si nada hubiera pasado.
Lo del parpadeo es lo normal si el interruptor está en off.

Suponiendo que todo esté correcto y siga sin detectártelo...danos mas datos, que chipset estás usando, si es interno en la placa o si es una controladora sata pci, que version de dosflash estás usando (windows o dos)...

Cuando dices que has cortado la pista, quieres decir que has cortado las pistas no? recordemos que son dos.


Rapero te envie un privado ayer.....

Yo digo que el interruptor esta haciendo su trabajo porque cuando esta OFF la consola tira el error E65 y una luz roja, pero cuando esta ON la consola entra sin problemas al dashboard pero la bandeja no habre y el boton de encendido se queda parpadeando y no para

Estoy usando una placa asus p4s8x-mx con chipset sis 661gx y estoy utilizando la version de winodws de dosflash

y he cortados las 2 pistas en los 2 lugares

Rapero ya he soldado y desoldado mucho y ya se ha corregido lo del parpadeo del boton del encendido pero cuando enciendo la consola la bandeja del dvdrom sale disparada hacia afuera y esto es lo k me dice el dosflash

Imagen

Rapero es mas facil si me das tu email por privado para agregarte al msn (si puedes claro esta) porque esperar a que respondan aqui sera dificil porque no todos tienen conocimiento en esto
ahi le estas dando en primary slave ide
tiene que ser primary slave sata o secondary o master , pero ata , no ide
Exacto Darest...

_PaPaUpA_, sigo dudando un poco de tu instalación del interruptor (qué quiere decir que sale disparada? su funcionamiento debería ser normal), aun así el lector está en un SATA, no en un IDE...
Pienso que deberíamos de resolver el problema aqui para que la gente pueda encontrar la solución, y no solo la pregunta.
Aun así te he agregado al messenger (aunque no tengo mucho tiempo para estar en él). Si te puedo ayudar con alguna duda concreta que no hayas podido aclarar aquí lo haré.

Un saludo:)
la duda mas grande que tengo es donde van exactamente las soldaduras porque segun la imagen van en el medio de los 2 canales una antes del corte y la otra despues del corte

Como es exactamente k van las soldaduras????
ami me pasa lo mismo el dosflash nomas me detecta el ide y nada de sata, ya he probado de todo y nada si le conecto un hitachi de cualkier vercion con el toolbox se detecta bien pero el vad no sale nada [snif]
En "Port" teneis que seleccionar el sata donde teneis el lector conectado...el puerto es independiente de lo que haya conectado, vamos, que aunque no tuvierais nada conectado el dosflash32 debería de detectar que tienes un sata primary master.

Si el dosflash no te detecta nisiquiera el puerto, el problema ya debe ser del hardware, tal vez lo tengais desactivado en la BIOS, no lo se, pero no es un problema de deteccion del lector de 360.

En cuanto a las soldaduras, _PaPaUpA_, la zona roja de la imagen es el corte (zona donde ya no hay pista).
La zona amarilla es zona donde hay pista, pero raspada (con el cobre al descubierto) y es ahi donde hay que soldar, en la zona amarilla. Efectivamente en la primera pista la zona amarilla está a la izquierda del corte, y en la segunda está a la derecha.

Y el comportamiento del interruptor, con el lector enchufado a la consola, debe de ser:
-OFF (no continuidad)-
La luz de encendido parpadea y el lector no lee
-ON (continuidad)-
La consola enciende normalmente y el lector lee, SE PUEDE JUGAR PERFECTAMENTE

Si el interruptor funciona de esta manera se podría decir que está bien instalado.
y el tanto soldar y desoldar no afecta ese placa de integrado, pork la mia se esta poniendo medio fea ya
fox_el_negro escribió:ami me pasa lo mismo el dosflash nomas me detecta el ide y nada de sata, ya he probado de todo y nada si le conecto un hitachi de cualkier vercion con el toolbox se detecta bien pero el vad no sale nada [snif]

ami me pasa lo mismo no ay manera de que me detecte los puertos SATA el DosFlash32
fox_el_negro escribió:ami me pasa lo mismo el dosflash nomas me detecta el ide y nada de sata, ya he probado de todo y nada si le conecto un hitachi de cualkier vercion con el toolbox se detecta bien pero el vad no sale nada [snif]


Que paso hermano , no creo que batalles con ese lector , a mi me llego uno hoy y de lo mas facil de hacer , a la primera lo extraje .

Lo que no me queda claro es como lo cambio por un samsun ms-25 o un hitachi 0078fk que tengo . es que tengo un lio mental con tantos post , que nadie explica como hacerlo .

saludos

tecnor
tecnor escribió:
Que paso hermano , no creo que batalles con ese lector , a mi me llego uno hoy y de lo mas facil de hacer , a la primera lo extraje .

Lo que no me queda claro es como lo cambio por un samsun ms-25 o un hitachi 0078fk que tengo . es que tengo un lio mental con tantos post , que nadie explica como hacerlo .

saludos

tecnor

alo que nos referimos es que el DosFlash32 no detecta los puertos SATA pese aque si no estubiera nada conecta deberia de detectarlos
n00 escribió:alo que nos referimos es que el DosFlash32 no detecta los puertos SATA pese aque si no estubiera nada conecta deberia de detectarlos


Por eso digo , ya que mi hermano fox_el_negro es campeon en consolas , lo mas probable es que su placa no sea compatible .

saludos

tecnor
El_RapEro escribió:En cuanto a las soldaduras, _PaPaUpA_, la zona roja de la imagen es el corte (zona donde ya no hay pista).
La zona amarilla es zona donde hay pista, pero raspada (con el cobre al descubierto) y es ahi donde hay que soldar, en la zona amarilla. Efectivamente en la primera pista la zona amarilla está a la izquierda del corte, y en la segunda está a la derecha.

Y el comportamiento del interruptor, con el lector enchufado a la consola, debe de ser:
-OFF (no continuidad)-
La luz de encendido parpadea y el lector no lee
-ON (continuidad)-
La consola enciende normalmente y el lector lee, SE PUEDE JUGAR PERFECTAMENTE

Si el interruptor funciona de esta manera se podría decir que está bien instalado.


ese post lo deberias agregar al tuto principal jeje... me aclara al 100% las dudas... flash benq = comer caramelos :D

estoy planteando comprar un interruptor... llego a la tienda de elctronica y pido un "interruptor de lo mas pequeño"??? xD... no tengo ni idea de estas cosas. En un principio pense utilizar los cables manualmente, pero creo que el interruptor sera de mucha ayuda el dia que salga el firm de c4eva.
acabo de leer esto en xboxhacker y dice lo siguiente :

Brilliant work Schtrom!!!!!
Schtrom has a new dosflash16 beta beta that does not require a switch.
Have successfully read my benq without opening it.
What a well rounded piece of code.
All that's need is stealth for the benq


[flipa] [flipa]

Que se puede leer sin abrirlo ni nada de Sw . Ya huele ese firm para los Benq .

saludos

tecnor
tecnor escribió:acabo de leer esto en xboxhacker y dice lo siguiente :

Brilliant work Schtrom!!!!!
Schtrom has a new dosflash16 beta beta that does not require a switch.
Have successfully read my benq without opening it.
What a well rounded piece of code.
All that's need is stealth for the benq


[flipa] [flipa]

Que se puede leer sin abrirlo ni nada de Sw . Ya huele ese firm para los Benq .

saludos

tecnor


Eso significa que no hará falta cortar las pistas y poner el switch para poner el lector en modo b?
Rey Arturo escribió:
Eso significa que no hará falta cortar las pistas y poner el switch para poner el lector en modo b?


Segun el foro asi es .

Solo esperar a ver si es correcto eso [beer]

saludos

tecnor
[mad] orales aver si liberan ese dosflash16 pronto.

y con respecto al sata creo ke voy a tener ke comprar otra placa [agggtt]


salu2 tecnor ke este bien hermano [ok]
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6