[TUTORIAL] Ixtreme 1.6 SAMSUNG Ms25/28 c/JungleFlasher 1.67b

Hola, saludos y antes de nada agradecer el tuto para que los usuarios podamos flashear la consola en estos tiempos de crisis.
No soy muy ducho en el tema pero he abierto la consola, conectado el SATA a la placa del pc e instalado EL JF correctamente, detectándome la unidad lectora de la 360.
Supongo que mi firmware es un xtreme ya que la tengo flasheada desde el verano del año pasado, y el modelo es ms28.
Bien, he grabado el activate.iso en un DVD normal ( no de DL ) ya que he leido que no es necesario, pero al meterlo en el lector, dejar 30 segundos y reabrir el JF, me da error al darle a Intro Device ID, concretamente "MTK Vendor intro failed".
Como dato, indicar que después de meter el DVD con el activate.iso, el JF nisiquiera me reconocía el lector.

Alguna idea de dónde viene el fallo ?
Muchas gracias a todos.

Edito: deja de reconocerme el lector justo cuando presiono en Intro device ID, tenga o no el dvd del activate metido.
Necesitaras grabar antes la iso Activate.iso que te descargarás en la pestaña MTK Flash 32 , arriba a la derecha. Grábalo en un DVD DL SIN layerbreak settings. Con IMGBurn 2.4.2.0 diciendole que te lo grabe TODO en Layer 0. Una vez grabado, cierra el JungleFlasher, pon el DVD grabado en el Samsung y espara 10 segundos, abre otra vez el Jungle Flasher.


Seleccionar el I/O Port hasta que aparezcan las propiedades del DVD en el apartado Drive properties y apretar Intro/Device ID para pasar a Vendor Mode que aparecerá en Drive properties (si todo ha ido bien en el apartado anterior, sino, repetir hata que te salga)

Salu2
Vale, perdona hacerte repetir lo mismo pero dí por hecho que el DVD sin DL valdría para ello.

Luego un DVD DL sin Layerbrak settings y grabarlo en layer 0 supongo que te refieres a desactivar la opción en Options -> Write no ?

Gracias de nuevo.
Pero el activate.iso es trascendente o no, si lo hago desde MSDOS?

porke vamos aki nadie dice nada si el activate.iso es "algo especial" ke si no lo haces este paso te banean seguro y los juegos no van....
Maxstill escribió:Pero el activate.iso es trascendente o no, si lo hago desde MSDOS?

porke vamos aki nadie dice nada si el activate.iso es "algo especial" ke si no lo haces este paso te banean seguro y los juegos no van....



El activate.iso no tiene que ver NADA en que te baneen o no...el activate.iso sirve para deshabilitar el sector de seguridad del lector y poder entrar en modo vendor y poder flashear el DVD con el firm que quieras.


Debion escribió:Vale, perdona hacerte repetir lo mismo pero dí por hecho que el DVD sin DL valdría para ello.

Luego un DVD DL sin Layerbrak settings y grabarlo en layer 0 supongo que te refieres a desactivar la opción en Options -> Write no ?

Gracias de nuevo.


Lee esto que te servirá:

http://www.elotrolado.net/hilo_problemas-con-samsung-ms28-no-consigo-ponerlo-en-modo-vendor_1227825
Mobutu16 escribió:
Maxstill escribió:Pero el activate.iso es trascendente o no, si lo hago desde MSDOS?

porke vamos aki nadie dice nada si el activate.iso es "algo especial" ke si no lo haces este paso te banean seguro y los juegos no van....



El activate.iso no tiene que ver NADA en que te baneen o no...el activate.iso sirve para deshabilitar el sector de seguridad del lector y poder entrar en modo vendor y poder flashear el DVD con el firm que quieras.

Vale gracias, pero si lo hago desde msdos lo necestio tambien o no?

gracias
Maxstill escribió:Vale gracias, pero si lo hago desde msdos lo necestio tambien o no?

gracias


Es independiente del sistema que utilices, si tienes un MS28 flasheado, SIEMPRE lo necesitarás.
Mobutu16 escribió:
Maxstill escribió:Vale gracias, pero si lo hago desde msdos lo necestio tambien o no?

gracias


Es independiente del sistema que utilices, si tienes un MS28 flasheado, SIEMPRE lo necesitarás.



vale ya lo pillo, gracias. una pregunta mas, lo puedo grabar en un dvd normal, o tengo ke grabarlo en un dvd dl?
Maxstill escribió:
Mobutu16 escribió:
Maxstill escribió:Vale gracias, pero si lo hago desde msdos lo necestio tambien o no?

gracias


Es independiente del sistema que utilices, si tienes un MS28 flasheado, SIEMPRE lo necesitarás.



vale ya lo pillo, gracias. una pregunta mas, lo puedo grabar en un dvd normal, o tengo ke grabarlo en un dvd dl?

tienes que grabarlo en un dvd dl
por favor ayuda! estoy con mi lector conectado al pc un ms28 ya modificado
y por mas que le doy a intro/divice ID con el active.iso dentro no consigo pasarlo a modo vendar
todo el rato me da el mismo error Device Intro failed!
Wild_art escribió:por favor ayuda! estoy con mi lector conectado al pc un ms28 ya modificado
y por mas que le doy a intro/divice ID con el active.iso dentro no consigo pasarlo a modo vendar
todo el rato me da el mismo error Device Intro failed!

as grabao el activate iso en un dvd dl con im burn i su configuracion de dl
mateelgrande escribió:as grabao el activate iso en un dvd dl con im burn i su configuracion de dl

si lo he grabado en un DL con imgburn lo d la configuracion no se como hacerlo, solo se que cuando fui a grabarlo el mismo programa me aviso de que no hacia falta un DL y creo que me pidio si keria grabarlo en la primera capa
Wild_art escribió:por favor ayuda! estoy con mi lector conectado al pc un ms28 ya modificado
y por mas que le doy a intro/divice ID con el active.iso dentro no consigo pasarlo a modo vendar
todo el rato me da el mismo error Device Intro failed!



esperate los 10 segundo a ver ke tal.

pero mejor ke te informe uno ke lo haya exo ya


xao
Sacado del tutorial

"2.3.- MS-28 Con firmware Xtreme 4.0 a Ixtreme 1.51
2.3.1.- Necesitaras grabar antes la iso Activate.iso que te descargarás en la pestaña MTK Flash 32 , arriba a la derecha. Grábalo en un DVD DL SIN layerbreak settings. Con IMGBurn 2.4.2.0 diciendole que te lo grabe TODO en Layer 0. Una vez grabado, cierra el JungleFlasher, pon el DVD grabado en el Samsung y espara 10 segundos, abre otra vez el Jungle Flasher.
2.3.2.- Seleccionar el I/O Port hasta que aparezcan las propiedades del DVD en el apartado Drive properties y apretar Intro/Device ID para pasar a Vendor Mode que aparecerá en Drive properties (si todo ha ido bien en el apartado anterior, sino, repetir hata que te salga)"
No si el tutorial lo estoy siguiendo al pie d la letra, precisamente por eso estoy preguntando, para ver si alguien que lo haya hecho puede decirme cual puede ser el problema.
He esperado los 10 segundos, he seleccionado el I/O Port del lector y a la hora de darle a Intro/Device ID me dice lo siguiente:
MTK Vendor intro failed
If you wish to resend the command you should clcik yes.
Power off the driver and then back on (within 1 second).
Esta ultima linea no la he entendido muy bien

Hay que apretar el sammy unlock en algun momento? esk no se que mas hacer....
Wild_art escribió:No si el tutorial lo estoy siguiendo al pie d la letra, precisamente por eso estoy preguntando, para ver si alguien que lo haya hecho puede decirme cual puede ser el problema.
He esperado los 10 segundos, he seleccionado el I/O Port del lector y a la hora de darle a Intro/Device ID me dice lo siguiente:
MTK Vendor intro failed
If you wish to resend the command you should clcik yes.
Power off the driver and then back on (within 1 second).
Esta ultima linea no la he entendido muy bien

Hay que apretar el sammy unlock en algun momento? esk no se que mas hacer....


1.- ¿Qué lector tienes/modelo?
2.- ¿Qué firmware tienes?¿lo has flasheado alguna vez?¿es la primera vez que lo flasheas/abres la consola?
Mobutu16 escribió:1.- ¿Qué lector tienes/modelo?
2.- ¿Qué firmware tienes?¿lo has flasheado alguna vez?¿es la primera vez que lo flasheas/abres la consola?


1- Samsung ms28 ya modificado con anterioridad.
2- No lo se, solo puedo decirte que la ultima vez que me la flashearon fue en agosto del 2007 y me dieron una serie de archivos, entre ellos un BACKUP.bin (que me imagino que es el firm original).
Wild_art escribió:
mateelgrande escribió:as grabao el activate iso en un dvd dl con im burn i su configuracion de dl

si lo he grabado en un DL con imgburn lo d la configuracion no se como hacerlo, solo se que cuando fui a grabarlo el mismo programa me aviso de que no hacia falta un DL y creo que me pidio si keria grabarlo en la primera capa[/qu
busca por internet grabar juegos de xbox 360 i te saldra el codigo
mateelgrande escribió:
Wild_art escribió:
mateelgrande escribió:as grabao el activate iso en un dvd dl con im burn i su configuracion de dl

si lo he grabado en un DL con imgburn lo d la configuracion no se como hacerlo, solo se que cuando fui a grabarlo el mismo programa me aviso de que no hacia falta un DL y creo que me pidio si keria grabarlo en la primera capa[/qu
busca por internet grabar juegos de xbox 360 i te saldra el codigo

Creo que no te he entendido bien, me estas diciendo que tengo que crear un .dvd para grabar el active.iso al igual que pasa con las copias de juegos? Yo lo que hice fue copiar la iso directamente sin .dvd, igual es ese mi error. De todos modos al hacer la verificacion el imgBurn, se me abrio el windows media con el mensaje de que era un disco de xbox y que no se podia reproducir, por eso creo que esta bien copiado el activate.

bueno voy a probar a ver si hoy lo consigo, si ahora no me sale esta claro que algo falla
deseatme suerte :)
¿Para hacerlo con un samsung ms28 debo hacerlo desdel paso 2.3?
Tiene iXtreme 1.41. Gracias!!
gexicom escribió:
Mobutu16 escribió:
asamiya escribió:Y pasar de la 1.5 a la 1.51 seria a partir del paso:

2.3.- MS-28 Con firmware Xtreme 4.0 a Ixtreme 1.4

Es que como pone solo hasta Ixtreme 1.5.... Gracias


Por lo que he podido leer si, hay que utilizar el activate.iso. Que alguien lo confirme por favor y modifico el primer hilo.

Salu2

por ahi alguien menciona que a fuerza se hizo 28 uno que era 25 y eso no es completamente cierto, yo tube ese problema y la verdad es que hasta me preocupe, y lo saque de ahi y no ocupe ningun disco de activate ni nada, lo que hice fue lo siguiente, primero me preocupe por mezclar correctamente el archivo de 1.5 con el firm para 25 y una vez hecho esto a pesar de que tenia modificado a rev 28, lo que hice fue lo siguiente
una vez que tenia ya mi lector a 28 (Que me quedo por error asi, yo no lo queria en 28)
hice toda la conexion del lector a la PC alimentandole el voltage con la consola. y encendi el Xbox y le abri la bandeja y cuando la mande cerrar, le desconecte la corriente al Xbox, con esto el lector quedo en modo B y asi sin meterle ni disco ni nada, al encender el xbox, el Jungleflasher lo leyo perfectamente y lo pude escribir, pero aparte de ese software a mi me gusta mas escribir el bios con el dosflash32 me agrado bastante aunque el Bios se puede escribir sin problemas con el jungleflasher, ojala que les sirva el comentario.

ya que el metodo del activate no me funciona, me he puesto a busacar en los comentarios de la gente y he encontrado esto, alguien me puede aconsejar si hacerlo o mejor busco otro metodo, gracias
Prueba con Hack360 o con iprep v9.
Muy buenas.

Solo venía a comentar que finalmente lo he conseguido, ya tengo la consola flasheada con el iXtreme 1.6. Con el pc de mi novia el Jungleflasher tampoco me detectaba el lector, pero desde MSdos y el truco de los 10 segundos no he tenido ningún problema. He extraido el firmware, con el Jungleflasher desde Windows lo he parcheado con el iXtreme 1.6 y desde MSdos lo he copiado al lector, y sin problemas.

He usado iPrep (ultima version + definiciones del 1.6) en una VIA 8237.

Un saludo y gracias por toda la ayuda.
ToLoLo escribió:Muy buenas.

Solo venía a comentar que finalmente lo he conseguido, ya tengo la consola flasheada con el iXtreme 1.6. Con el pc de mi novia el Jungleflasher tampoco me detectaba el lector, pero desde MSdos y el truco de los 10 segundos no he tenido ningún problema. He extraido el firmware, con el Jungleflasher desde Windows lo he parcheado con el iXtreme 1.6 y desde MSdos lo he copiado al lector, y sin problemas.

He usado iPrep (ultima version + definiciones del 1.6) en una VIA 8237.

Un saludo y gracias por toda la ayuda.


Me alegro un montón. Si el jungleflasher te da incompatibilidad con la placa lo mejor es olvidarse de él e irte al iprep, como he dicho en varias ocasiones en este hilo, o con el hack360.
Buenas... les cuento mi problema

Hace 2 dias consegui una xbox360 con el problema de que la bandeja no abre pero aun asi me arriesge a comprarla y esque el precio era una ganga... Hoy logre que la pc me reconociera el lector! es un Samsung TS-H943A Rev ms28 con iXTREME 1.3A (lo logre con JungleFlasher 1.6)

Debo decir que para sacar la informacion del lector me costo mucho trabajo (el antiguo dueño no tenia idea de keys ni nada de eso yo creo que la mando a flashear) , lei muchos pero muchos posts, lo primero que ise rapidamente fue crear key.bin y SAM-OFW (este ultimo la verdad es que no se muy bien que significa)<- 1er duda

Antes de adelantarme a comprar otro lector quisiera preguntar si ahi alguna manera de que la bandeja me abra para meter los juegos, la luz que esta en medio parpadea creo que esto significa que no se instalo bien el antiguo firmware, alguna idea para que mi bandeja abra? <- 2da duda

acepto todo tipo de observaciones y consejos!
Por favor usar la búsqueda, no se contestará a temas que ya estan solucionados y contestados millones de veces en EOL. Ya se que es mas facil que os lo den todo solucionado. Pon en google "bandeja no se abre en samsung" y te saldrán los post que buscas.

De todas formas este NO es el hilo de "abrir bandeja a Samsung", es un hilo de flash. Por favor solo se contestará de lo que vaya el post inicial.

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
ujule eres la primer persona que me dice esto en mi vida en los foros ahah [buuuaaaa] Empezando de 0 logre sacarle la key y el firm que traia mi lector en 2 dias solo leyendo y todo sin preguntar, lo triste es que cuando me atoro en algo y pregunto me dicen que lea [mamaaaaa] no tienes corazon ahah bueno estabien lo bueno que no abri un nuevo post porque me sacas a patadas, perdon por preguntar no lo vuelvo hacer por aqui almenos =P
Hola, soy nuevo en este foro y sólo quería deciros que sois geniales!! vaya cantidad de información hay expuesta por aquí y he podido observar además que no os hacéis esperar demasiado para ir contestando todas las dudas que surgen. Mi más sincera enhorabuena!!!

Quería comentar que he seguido al pie de la letra el tutorial de este hilo y todo ha ido sobre ruedas. Simplemente he tenido que cambiar de puerto sata el disco duro y poner ahí el lector xbox. Todo perfecto. Pero tengo una duda, para comprobar que ahora en drive properties me pone F/W ms28 he reiniciado el jungleflasher y me sale lo de "Driver in vendor Mode". ¿Pulso Outro/ SAta reset o no hago nada? Diréis que vaya pregunta pero supongo que esto sería para devolver al lector su estado de protección. Perdón por mi ignoracia.

Saludos [risita]
skalejandro escribió:ujule eres la primer persona que me dice esto en mi vida en los foros ahah [buuuaaaa] Empezando de 0 logre sacarle la key y el firm que traia mi lector en 2 dias solo leyendo y todo sin preguntar, lo triste es que cuando me atoro en algo y pregunto me dicen que lea [mamaaaaa] no tienes corazon ahah bueno estabien lo bueno que no abri un nuevo post porque me sacas a patadas, perdon por preguntar no lo vuelvo hacer por aqui almenos =P


No te enfades, hombre, es que a veces si contestamos a temas tan especificos corremos el riesgo de despistar a la gente que sigue el hilo y quiere respuestas sobre el hilo. Disculpa si te ha sonado mal.

Un saludo

x juantt

Si ya estas en vendor mode puedes leer, borrar y ecribir en el flash. En el momento que apagas la Xbox360, deja de entar en vendor mode.

Salu2
Gracias tio!!!

Hasta otra
Por favor, quien intente seguir el tuto paso a paso y no le funcione el jungleflasher, es un problema de compatibilidad de placa. Probar a hacerlo con :

* Hack360
* iprep v.9
* Con una tarjeta Conceptronic Combo con chipset VIA6421

Salu2
he visto que en el tuto no menciona en ningun momento darle a erase, no ay q darle? con darle a write basta? un saludo
[NisteR] escribió:he visto que en el tuto no menciona en ningun momento darle a erase, no ay q darle? con darle a write basta? un saludo


Si, no hace falta darle a erase. Salu2
gracias con el tutorial, tube algun problema con el paso a vendor mode, pero hice lo que comento alguien de apagar y encender la xbox con el activate dentro y ya me funciono [beer] , una pregunta, hay algun metodo de saber k ixtreme tiene tu xbox? pa comprobarlo
Boke escribió:gracias con el tutorial, tube algun problema con el paso a vendor mode, pero hice lo que comento alguien de apagar y encender la xbox con el activate dentro y ya me funciono [beer] , una pregunta, hay algun metodo de saber k ixtreme tiene tu xbox? pa comprobarlo


Extraer el firm de la consola. El jungleflasher te dirá qué versión tienes.
Mil gracias al creador del hilo, gracias a su pedazo de tutorial he podido actualizar mi lector ms25 en 10 minutos, puto amo. Ya he valorado el hilo como positivo, yo le daba 5 estrellas.

Mil gracias y Saludossss
Genial tutorial!! -gracias!!
Hola, me a costado un poco pero al final e podio actualizar mi xbox a 1.6. No lograba sacar las key del firmn original que me habian dao, supongo que estaba corrupto o algo asi.
E grabado el activate .iso en un dvd+r 4.7GB verbatim a 4x, y me a funcionado a la perfeccion(por si a alguien le vale). Gracias a todos por el tuto y la ayuda prestada.
hola he logrado spoofear un samsung con la key de un liteon, pero el samsung hace mucho ruido y va a 12x el ixtreme 1.6, se puede bajar la velocidad x, para que haga menos ruido o solo acepta esta velocidad el ixtreme 1.6?
luciamg2005 escribió:hola he logrado spoofear un samsung con la key de un liteon, pero el samsung hace mucho ruido y va a 12x el ixtreme 1.6, se puede bajar la velocidad x, para que haga menos ruido o solo acepta esta velocidad el ixtreme 1.6?


Solo acepta 12x aunque a menos velocidad, + riesgo de baneo por los timmings de lectura.
TUT0 DE 10
Original a 1.6 perfecto en todos los pasos mil gracias! [360º]
Estoy sacando conclusiones de un flasheo con Express Card sata. En breve pondré las conclusiones. [bye]

Un saludo a to2
Solo quería dar las gracias por el tutorial, acabo de actualizar de 1.5 a 1.6 y todo fasntastico, un 10 para tí [sonrisa]
De nada!! .

Actualizado con Jungle Flasher V0.1.62 beta.

Salu2 [oki]
Cuando trato de ejecutar el What.net o el Jungle me da el sigueinte error:
"La aplicacion no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135) Haga cluck en Aceptar para terminar la aplicación"

Sabeis a que peude ser debido? como loe puedo arreglar?
jama6969 escribió:Cuando trato de ejecutar el What.net o el Jungle me da el sigueinte error:
"La aplicacion no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135) Haga cluck en Aceptar para terminar la aplicación"

Sabeis a que peude ser debido? como loe puedo arreglar?


No tienes instalado el Microsoft .net Framework, instala la versión 3.5.

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=333325fd-ae52-4e35-b531-508d977d32a6

Salu2
ya me deja ejecutarlo
pero no me detecta el lector estoy intentando eso de encender con la bandeja de la consola a medio meter pero no se como se hace, es decir como hago para apagar la consola con la bandeja abierta?
Buen tutorial, me sirvio de gran ayuda.
muy buenas a todos yo tengo este problema es un ms 25 que ahora sera ms 28 el caso es que cuando lo conecto al pc y enciendo la consola se que da la luz de la consola parpadeando como cuando se pone en modo b y claro no me lo detecta el jungle alguna ayuda
es la primera vez que me pasa he flasheado muchas consolas
gracias
panky escribió:muy buenas a todos yo tengo este problema es un ms 25 que ahora sera ms 28 el caso es que cuando lo conecto al pc y enciendo la consola se que da la luz de la consola parpadeando como cuando se pone en modo b y claro no me lo detecta el jungle alguna ayuda
es la primera vez que me pasa he flasheado muchas consolas
gracias


Vamos a ver, pueden ser varios los problemas.

* Está en Vendor Mode: Apagando y encendiendo la consola se debería de poner en modo normal
* Si aún así sigue igual, prueba qie tengas el cable SATA bien enchufado y sobre todo el cable de Power que es por el cual se transmite el comando eject . He leido que en algunos casos era porque tenían el cable deteriorado, mira a ver los pins en placa del terminal de corriente del DVD y prueba si hay continuidad. Si tienes un connectivity kit, prueba enchufar la corriente por él y deja el sata a la placa de la X360.
* ¿Te da algun tipo de error, E64 ó E65?
* ¿Has probado a reflashear cn el firm original desde DosFlash32?...inténtalo.
*...si sigues los pasos del reflasheo bien con el dosflash32 y tampoco te deja...posiblemente tengas un bonito brick.

Salu2
436 respuestas
13, 4, 5, 6, 79