[Tutorial] - iR Shell v3.0 [1.5 + SE + HEN]

1, 2, 3, 4, 5, 6
albjes escribió:Bueno pues igual que hizo el otro compañero os paso un archivo .bat para poner en la misma carpeta donde teneis el nethostfs.exe.


luego pulsais el boton derecho encima y le dais a editar.

Donde pone las YYYYY es el puerto que vayais a utilizar.

Donde pone XXXXX en el password que querrais poner.

Guardais los cambios y ya esta, ejecutais este y directamente se os vera todo los discos del pc.

En caso de no querer utilizar password pues borrar -l XXXXXX
Gracias albjes, con tu permiso lo pongo en el principal.
Valla curro te has dado neng,pedazo de tuto. [boing]

saludos
Buenas,

Soy novatín, así que supongo que esto que me pasa será resultado de alguna gamba tonta.

He hecho el downgrade de la 2.60 a la 1.5 sin mayores problemas. He instalado el devhook 0.44 y he metido el firmware 2.71. Todo funciona bien, pero al meter el IRSHELL sólo me funciona desde el XMB de la 1.5. Si lanzo la 2.71 el IRSHELL no aparece, en su lugar hay un icono en el que pone DATOS DAÑADOS. No puedo ejecutarlo y por tanto tampoco puedo cargar isos por usb o wifi.

Seguro que me he saltado algo, pero he seguido todos los tutoriales al pie de la letra. ¿Alguna idea?

Graciasss.
eske no se puede ejecutar codigo no firmado en 2.71, aunke sea en finware emulado. solo lo puedes utilizar en 1.5 como todos los programas ke hay.
[fumeta]
De todos los tutoriales q dices haber leído, has leído en alguno q se pueda ejecutar hombrew en psp 2.71?? creo q no. Ahí está el fallo, este programa como muchos otros solo son para psp 1.5
pablobueu escribió:De todos los tutoriales q dices haber leído, has leído en alguno q se pueda ejecutar hombrew en psp 2.71?? creo q no. Ahí está el fallo, este programa como muchos otros solo son para psp 1.5


Cierto. No recordaba este detalle. Gracias por la info, a seguir empollando.
Haber quien se apunta a traducirlo yo ya lo tengo enpezado [666]
pablobueu escribió:De todos los tutoriales q dices haber leído, has leído en alguno q se pueda ejecutar hombrew en psp 2.71?? creo q no. Ahí está el fallo, este programa como muchos otros solo son para psp 1.5


Claro que se puede, era la principal novedad del devhook 0.45.

Es mas hay hasta un emu de nes para 2.71 emulada y el eboot de volver a 1.5 que venia con dicho devhook.

Eso si, no espereis que irshell funcione, ni ningun otro eboot "normal", pues el programa ha de ser escrito expresamente para usarse en el firm emulado de devhook
selim escribió:Haber quien se apunta a traducirlo yo ya lo tengo enpezado [666]
Traducir el k...? [bye]
Vaya pedazo de hilo [tadoramo]

Marchando 5 *****
suloku escribió:
Claro que se puede, era la principal novedad del devhook 0.45.

Es mas hay hasta un emu de nes para 2.71 emulada y el eboot de volver a 1.5 que venia con dicho devhook.

Eso si, no espereis que irshell funcione, ni ningun otro eboot "normal", pues el programa ha de ser escrito expresamente para usarse en el firm emulado de devhook

Si eso ya lo se pero tienes ganas de liar a la gente mas aun? jejeje. De momento q yo sepa solo hay esos dos hombrews para 2.71.
Weno weno, pero pronto con el xploit que ha salido correremos lo que haga falta en la 2.7 xDDDD (soy iluso, a k si)

X cierto, en 10 minutos publico mi segundo tutorial... sobre el X-Flash v14, un programa para tocar de todo en la Flash con más o menos seguridad ^^ Logo lo pongo en mi firma tmbn ... (vaya, parezco un tio dando publicidad, mejor lo pongo en spoiler...) xDDDD
Buenas,

He probado con usbhostfs y funciona perfectamente. Tanto con el devhook 0.44 como con el 0.46. El caso es que con nethostfs no lo he conseguido. Se conecta bien y desde el VIEW del IRSHEEL puedo ver los ficheros .cso a través del wifi. Pero cuando arranco el devhook no puedo verlos en el UMDSELECT y por lo tanto no puedo arrancarlos.

¿Alguna idea?

Graciasss.

Edito: Me he dado cuenta de que no tengo los ficheros pspnet.*. Seguramente que estos problemas se deben a esto. ¿Dónde puedo conseguirlos?
Lo que si solo funciona con el firmware de 1.5 cuando canvias el firmware por ejemplo al 2.71 que pasa? se te borra todo?
surfer9x escribió:Lo que si solo funciona con el firmware de 1.5 cuando canvias el firmware por ejemplo al 2.71 que pasa? se te borra todo?


Humm, me he perdido, ¿te refieres a la pregunta de ayer o a esta otra? Ya entendí que no se puede ejecutar código homebrew en versiones superiores a la 1.5. Basta con ejecutar el irshell en la 1.5 y luego lanzar el devhook para tener acceso vía usbhostfs y nethostfs, ¿no?
coupex escribió:Buenas,

He probado con usbhostfs y funciona perfectamente. Tanto con el devhook 0.44 como con el 0.46. El caso es que con nethostfs no lo he conseguido. Se conecta bien y desde el VIEW del IRSHEEL puedo ver los ficheros .cso a través del wifi. Pero cuando arranco el devhook no puedo verlos en el UMDSELECT y por lo tanto no puedo arrancarlos.

¿Alguna idea?

Graciasss.

Edito: Me he dado cuenta de que no tengo los ficheros pspnet.*. Seguramente que estos problemas se deben a esto. ¿Dónde puedo conseguirlos?

Has seguido la miniguia que puse? De esa manera deberia de irte...

y los archivos esos.. no te lo podemos decir }:/ recuerda q es material con copyright y por lo tanto ilegal si se comenta ;)



Humm, me he perdido, ¿te refieres a la pregunta de ayer o a esta otra? Ya entendí que no se puede ejecutar código homebrew en versiones superiores a la 1.5. Basta con ejecutar el irshell en la 1.5 y luego lanzar el devhook para tener acceso vía usbhostfs y nethostfs, ¿no?
Em.. no exactamente.

Una cosa es lanzar el devhook con el iR Shell (emulando el firm q sea) y otra cosa es tener acceso al usbhostfs y el nethostfs... q eso se hace directamente con un USB o con un punto de acceso.. mirate el manual.

(es decir, no hace falta emular versión alguna con el devhook para poder usar el usbhostfs o el nethostfs)
Alek escribió:Has seguido la miniguia que puse? De esa manera deberia de irte...

y los archivos esos.. no te lo podemos decir }:/ recuerda q es material con copyright y por lo tanto ilegal si se comenta ;)


Ok, ya me buscaré la vida. La miniguía la seguí al pie de la letra, y no acabo de ver fisuras en la ejecución...

Alek escribió:
Em.. no exactamente.

Una cosa es lanzar el devhook con el iR Shell (emulando el firm q sea) y otra cosa es tener acceso al usbhostfs y el nethostfs... q eso se hace directamente con un USB o con un punto de acceso.. mirate el manual.

(es decir, no hace falta emular versión alguna con el devhook para poder usar el usbhostfs o el nethostfs)


Ya, pero los ficheros .cso que tengo requieren versiones 2.50 y para arriba, así que creo que necesito el devhook...
suloku escribió:
Claro que se puede, era la principal novedad del devhook 0.45.

Es mas hay hasta un emu de nes para 2.71 emulada y el eboot de volver a 1.5 que venia con dicho devhook.

Eso si, no espereis que irshell funcione, ni ningun otro eboot "normal", pues el programa ha de ser escrito expresamente para usarse en el firm emulado de devhook

Si eso ya lo se pero tienes ganas de liar a la gente mas aun? jejeje. De momento q yo sepa solo hay esos dos hombrews para 2.71.
Gracias por el curro que te has pegado, me ha animado a probarlo.

SALUDOS.
coupex escribió:
Ok, ya me buscaré la vida. La miniguía la seguí al pie de la letra, y no acabo de ver fisuras en la ejecución...



Ya, pero los ficheros .cso que tengo requieren versiones 2.50 y para arriba, así que creo que necesito el devhook...


De que tipo de fisuras hablas?

Reeeeeeeeeeeeeecuerda que el iR Shell NO SOPORTA ISO :p Sólo UMD originales 100%, es decir, si quieres usar tus backups.. directamente dsd el XMB, devhook, emulando y montando ^^
Alek escribió:
De que tipo de fisuras hablas?



Me refiero a que no creo que yo haya cometido ningún error al repetir los pasos... Es que soy un novato total, por eso trato de ir muy poco a poco....

Alek escribió:
Reeeeeeeeeeeeeecuerda que el iR Shell NO SOPORTA ISO :p Sólo UMD originales 100%, es decir, si quieres usar tus backups.. directamente dsd el XMB, devhook, emulando y montando ^^


Ya, eso ya lo he visto en el tuto. El tema es que al intentar montar mis backups en el devhook, se supone que deberían aparecer los ficheros .cso que hay en el pc a través del wifi. El devhook lo lanzo desde el XMB de la 1.5. Es decir, por pasos:

- Primero ejecuto el nethostfs con los parámetros necesarios.

- Luego lanzo el IRSHELL (ya configurado) y dentro de éste el Nethostfs. Compruebo con el VIEW que en efecto puedo ver los ficheros vía wifi.

- Ahora lanzo el XMB 1.5 desde el IRSHELL, de forma que puedo switchear entre el XMB y el IRSHELL con L + Select.

- Vuelvo al XMB 1.5 y lanzo el devhook 0.46 mod. Cuando se ha lanzado selecciono el UMD mode -> AnyISO UMD y cuando voy al UMD Select... CHASCO, no me aparecen los .cso que tengo en el pc. :(
coupex escribió:
Me refiero a que no creo que yo haya cometido ningún error al repetir los pasos... Es que soy un novato total, por eso trato de ir muy poco a poco....



Ya, eso ya lo he visto en el tuto. El tema es que al intentar montar mis backups en el devhook, se supone que deberían aparecer los ficheros .cso que hay en el pc a través del wifi. El devhook lo lanzo desde el XMB de la 1.5. Es decir, por pasos:

- Primero ejecuto el nethostfs con los parámetros necesarios.

- Luego lanzo el IRSHELL (ya configurado) y dentro de éste el Nethostfs. Compruebo con el VIEW que en efecto puedo ver los ficheros vía wifi.

- Ahora lanzo el XMB 1.5 desde el IRSHELL, de forma que puedo switchear entre el XMB y el IRSHELL con L + Select.

- Vuelvo al XMB 1.5 y lanzo el devhook 0.46 mod. Cuando se ha lanzado selecciono el UMD mode -> AnyISO UMD y cuando voy al UMD Select... CHASCO, no me aparecen los .cso que tengo en el pc. :(

1º Para lo del nethostfs...

Sólo puedo decirte que repitas los pasos hasta que te salga :S Revisa las ips, prueba con otros puertos.. así aprendí yo xD


2º Para lo de los .cso...

Como te he dicho, el iR Shell no soporta las ISO, CSO, DAX... sólo los UMD originales. Y xq repito esto? Pues como dices, ejecutas el devhook desde el XMB 1.5 lanzado por el iR Shell..

Yo he intentado ahora mismo eso que me dices y tampoco me aparecen, supongo que será por eso.
Alek escribió:1º Para lo del nethostfs...

Sólo puedo decirte que repitas los pasos hasta que te salga :S Revisa las ips, prueba con otros puertos.. así aprendí yo xD


2º Para lo de los .cso...

Como te he dicho, el iR Shell no soporta las ISO, CSO, DAX... sólo los UMD originales. Y xq repito esto? Pues como dices, ejecutas el devhook desde el XMB 1.5 lanzado por el iR Shell..

Yo he intentado ahora mismo eso que me dices y tampoco me aparecen, supongo que será por eso.


Humm, en este segundo punto no lo veo claro, porque he repetido estos mismos pasos con el usbhosftfs y sí que funcionan los cso.
coupex escribió:
Humm, en este segundo punto no lo veo claro, porque he repetido estos mismos pasos con el usbhosftfs y sí que funcionan los cso.
Cierto, pero con el nethostfs a veces a mi tampoco me funciona...

lo que te decía, toquetear todo lo que se pueda e ir probando, yo hago lo mismo y si encuentro algun fallo o algo lo comento ;)
Alek escribió:Cierto, pero con el nethostfs a veces a mi tampoco me funciona...

lo que te decía, toquetear todo lo que se pueda e ir probando, yo hago lo mismo y si encuentro algun fallo o algo lo comento ;)


Oie Alek mil gracias tío por todas las molestias que te estás tomando, con gente así da gusto. Voy a seguir haciendo pruebas a ver si encuentro algo. Estoy pensando que puede que sea un problema del devhook, pero es que ya he probado con 4 versiones distintas.

Te mantendré informado...
gracias por tu atención alek, ya he conseguido que desde el irshell me lea todas las unidades del pc con el usbhosfts, ahora intentaré con el nethosfts pero esque tengo una pcmecia concentronics en el portatil y no consigo comunicar con la psp, seguiré probando, otra cosa que no tengo claro es lo de ejecutar mp3 que tengo en el pc me vayan correctamente ya que me van muy rapidos.
GR2001 escribió:gracias por tu atención alek, ya he conseguido que desde el irshell me lea todas las unidades del pc con el usbhosfts, ahora intentaré con el nethosfts pero esque tengo una pcmecia concentronics en el portatil y no consigo comunicar con la psp, seguiré probando, otra cosa que no tengo claro es lo de ejecutar mp3 que tengo en el pc me vayan correctamente ya que me van muy rapidos.
Lo primero es, probando.. como estoy ahora mismo xD

Lo de los mp3 suele pasar, eso es por la conexión, se soluciona manejando las configuraciones del nethost (xq hablas del nethost, no? xD)

En el caso que sea del usbhostfs, a mi me van perfectamente ^^, si es ese caso dimelo y lo testeo :S
Perfecto era algo que buscaba y el programa lo requiere. Gracias tio por tu aportación buen curro! ahora solo me falta tiempo para leerlo como no lo meta en la psp y lo lea por ahí... xDD
Hola, alek si respecto de los mp3 hablo del usbhosft, me van muy rapidos, también me pasaba con la versión 1.6, no soy el unico hace algunos dias algien posteo que también tenía el mismo problema, se oyen muy rapidos y agudos, ahora acabo de convertir un video de avi a pmp para verlo con el irshell con el programa videora, a ver si se me ve bién (como decia uno en un post "trapicheo mas que juego") que razón tiene [jaja] , estoy buscando un visualizador pmp para pc pero no lo encuentro ¿sabes de alguno?
Un visualizador pmp para pc.. ni idea

Pero puedes usar el A-one iPod PSP 3GP Video Converter para pasarlo a otro formato xD
Alek escribió:Un visualizador pmp para pc.. ni idea

Pero puedes usar el A-one iPod PSP 3GP Video Converter para pasarlo a otro formato xD


¿Con ese programa puedo pasar videos al formato *.pmp? Es que he probado con varios y me dan fallos o errores, y no consigo hacerlo, porque es la única forma de ver videos en divx o xvid en la psp, segun tengo entendido, y tiene más calidad que un mp4.

Gracias y perdon por desviarme un poco del tema.
augustuss escribió:
¿Con ese programa puedo pasar videos al formato *.pmp? Es que he probado con varios y me dan fallos o errores, y no consigo hacerlo, porque es la única forma de ver videos en divx o xvid en la psp, segun tengo entendido, y tiene más calidad que un mp4.

Gracias y perdon por desviarme un poco del tema.
Si, pero yo lo decia para pasarlos de .pmp a otro.. xDD


Para pasarlos a .pmp usa el xvid4psp
Ese es uno de los que he probado, pero o no me funciona bien, o soy muy inútil con este programa, porque siempre me da algún tipo de error, no consigo pasar ningun video.

¿De que formato tiene que ser? Es que he probado a pasar mp4, wmv, avi, ..... y nada.
augustuss escribió:Ese es uno de los que he probado, pero o no me funciona bien, o soy muy inútil con este programa, porque siempre me da algún tipo de error, no consigo pasar ningun video.

¿De que formato tiene que ser? Es que he probado a pasar mp4, wmv, avi, ..... y nada.
De que formato.. ni idea.

Deberia de ser de varios.. Así es el xvid

Prueba con el programa que te he dicho antes, a ver si ese te deja ^^
Hola, he pasado varios videos con el videora a pmp, los tengo en el disco duro, en cuanto salga del curro los paso a la psp, me imagino que los tengo que poner en una carpeta que yo quiera y abrirlos con el irshell directamente ¿no?, con el videora se obtiene la misma calidad que non el xvid? esque si es así utilizo este que me va bién y es facil de utilizar, con lo que no me he aclarado es con lo de pasar de mp3 a atrak3 con el sonicstage.
Tampoco consigo hacer lo del atract3 plus con el programa ese, ahora le daré otra vuelta a ver si suena la flauta jejeje.

Pues nada, tampoco me funciona con el programa este, me dice que ha convertido el video en 1 seg y nada de nada. Ya no sé que hacer, en fin... [snif]
GR2001 escribió:Hola, he pasado varios videos con el videora a pmp, los tengo en el disco duro, en cuanto salga del curro los paso a la psp, me imagino que los tengo que poner en una carpeta que yo quiera y abrirlos con el irshell directamente ¿no?, con el videora se obtiene la misma calidad que non el xvid? esque si es así utilizo este que me va bién y es facil de utilizar, con lo que no me he aclarado es con lo de pasar de mp3 a atrak3 con el sonicstage.

Asi es, los pones donde quieras (para mantener el orden te aconsejo en la MP_ROOT de toda la vida), y con el explorador de archivos dentro del iR Shell lo ejecutas y listo

Da igual videora que xvid... la verdad es que la calidad es semejante

Y lo del sonicstage.. no te lo recomiendo :S Es mejor directamente con el .mp3 que es leido por todo lo que hay ahora mismo.. (menos lios, más diversión ^^)


augustuss:

Pues nada, tampoco me funciona con el programa este, me dice que ha convertido el video en 1 seg y nada de nada. Ya no sé que hacer, en fin... [snif]

Pues no se, chico.. cosas mas raras que te pasan.

Dejalos en .mp4 o en .avi y utiliza un programa que hay x ahi que rula los .avi con su calidad
Si, lo del atract3, era más bien por probar, pero lo de los videos si que me interesa. Acabo de probar con una peli, y parece que la convierte, al menos empieza y parece seguir normalmente, pero claro, como tarda mucho no lo he dejado. Será cosa de los videos con los que estaba probando, que no los soporta, aunque me sigue pareciendo raro.
augustuss escribió:Si, lo del atract3, era más bien por probar, pero lo de los videos si que me interesa. Acabo de probar con una peli, y parece que la convierte, al menos empieza y parece seguir normalmente, pero claro, como tarda mucho no lo he dejado. Será cosa de los videos con los que estaba probando, que no los soporta, aunque me sigue pareciendo raro.
Tranqui, dedico proximamente otro tuto solo para pasar extensiones, ok? :P
Ok, no estaria mal jejeje. De todas formas voy a seguir probando, me he empeñado en convertir un video chorra de un japo jugando al DJ Max, k se hace una superpuntuacion y mola. A mp4 con el xilisoft me deja sin problemas, a ver si desde ahí lo puedo pasar a pmp.
augustuss escribió:Ok, no estaria mal jejeje. De todas formas voy a seguir probando, me he empeñado en convertir un video chorra de un japo jugando al DJ Max, k se hace una superpuntuacion y mola. A mp4 con el xilisoft me deja sin problemas, a ver si desde ahí lo puedo pasar a pmp.
Mira esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=595990&highlight=pmp
gracias por el tuto y esta es para mi la mejor aplicacion de psp [ok]
j.r.anubis escribió:gracias por el tuto y esta es para mi la mejor aplicacion de psp [ok]
Sin duda alguna, una de las mejores ;) Habiendose quitado de escena ad+ el PSIX..
Ahora he conseguido hacer un pmp, con el tuto que dices y ademas otro que habia hecho yo de forma distinta, con el programa ese. Pues bien, ahora pruebo a verlo con el IRShell 2 o con el pmp mod 2.01 por separado (el mismo que arranca el IR) y me dice:

Error:

"pmp_file_open: invalid file version"

Press X
augustuss escribió:Ahora he conseguido hacer un pmp, con el tuto que dices y ademas otro que habia hecho yo de forma distinta, con el programa ese. Pues bien, ahora pruebo a verlo con el IRShell 2 o con el pmp mod 2.01 por separado (el mismo que arranca el IR) y me dice:

Error:

"pmp_file_open: invalid file version"

Press X

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Pasate al club de los .mp4 tio xD
augustuss escribió:Ahora he conseguido hacer un pmp, con el tuto que dices y ademas otro que habia hecho yo de forma distinta, con el programa ese. Pues bien, ahora pruebo a verlo con el IRShell 2 o con el pmp mod 2.01 por separado (el mismo que arranca el IR) y me dice:

Error:

"pmp_file_open: invalid file version"

Press X


Has creado un video en pmp avc , asi que necesitaras el pmp avc mod 1.02 o el plugin correcto apra el irshell,pero ese video no lo podras ver con el pmpmod 2.01, son dos formatos distintos
Gracias, con esa apliacion ya puedo ver el pmp, joder, que gusto jejeje. Weno, ya me complicaré otro dia para verla desde el IR, que ahora no tengo mas ganas de trastear. Muchas gracias a todos.
beto77 escribió:Has creado un video en pmp avc , asi que necesitaras el pmp avc mod 1.02 o el plugin correcto apra el irshell,pero ese video no lo podras ver con el pmpmod 2.01, son dos formatos distintos
Vaya, eso no lo sabia del pmp avc mod, tendre k probarlo xD (aunq a lo mejor ya lo tenga instalado sin darme cuenta)
uuuf no hay manera, estoy a punto de rendirme pero es ya casi un reto personal, he convertido a pmp con videora pero cuando se va a dar el segundo pase se queda hay y no sigue, sin embargo el pmp esta, lo meto en la psp y no puedo verlo ni con el ieshell ni con el pmp avc mod 1.02, luego lo intento convertir con el avi to pmp y al final sale lo de presiones cualquier tecla le doy me desaparece la consola y solo me crea un .avi temp pero nada de pmp [Ooooo] , no se porque no me va.
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6