[Tutorial] - iR Shell v3.0 [1.5 + SE + HEN]

1, 2, 3, 4, 5, 6
aver mas que nada lo que no entiendo es como utilizar un joydpad via usb en la psp... si esqu se puede hacer claro esta ^^
Hola!
Hay alguna forma de poder clockear el psp a 333 y tener activado el wifi?
Si tengo wifi conectado con nethost, no puedo subir la velocidad por sobre 222, saben de alguna solución? Lo quiero para poder jugar Street fighter(memory card) con mp3 desde mi computador (wifi)

Cualquier sugerencia o ayuda la agradeceré, saludos!

Pd: Podríamos empezar una lista de isos que rulan cargando por Wifi (nethostfs)
Parn1024, gaaradark: En cuanto a lo del pad, simplemente teneis que aseguraros que está correctamente conectado al PC el dispositivo que quereis utilizar, configurar en el ir Configurator que quereis activar la redirección a un keypad distinto, configurar el usbhostfs/nethostfs con una directiva -k para la redirección (en el usb creo que es distinto, aparece en el help), y jugar ^^

Si teneis dudas mayores, consultadme por mp si preferis.


fosil0r: Si que se puede, con uno de tantos y tantos fixes que han salido para tal. Exa un ojo por el subforo de firmwares y modchips.
Magnifico el tuto, como siempre.

Lo unico: ¿este irshell soporta cifrado wap para el nethost?

Lo he probado siguiendo el tuto y nada.

PD: otra cosa, os va cargando el de 1.5?

PD2: creo que va a ser fallo mio, porque desde que he subido a SE C no me va ningun programa de 1.5


Salu2
Si entre el devhook cargado y el IRSHELL no se puede cambiar (con el tema de L+START)

¿Para que sirve lo de los canales de sonido? Solo para homebrew ¿?
gelon escribió:Si entre el devhook cargado y el IRSHELL no se puede cambiar (con el tema de L+START)

¿Para que sirve lo de los canales de sonido? Solo para homebrew ¿?


Si que se puede, con umds.

Ademas, hay un iso plugin, para que quieres devhook?

Igualmente, esta por salir un vsh para devhook que se integre mejor con irshell, para poder pasar de modo umd a iso que cargue bien en background, o almeno eso tenog entendido :P
dark_hunter: Sobre el cifrado wap, no estoy seguro.. pruebalo con la contraseña en el nethostfs y nos cuentas :)

Respecto a lo otro, si no te van apps de 1.5 desde q metiste la SE, quizá sea porque no los tienes dentro de GAME150? (por si acaso)


gelon: Habría de poderse cambiar entre el irshell y otro app cargado sin problema, mas con el devicehook creo que como dices no se podia..

De cualquier manera, lo de los canales de sonido es tanto para apps como para juegos si quieres silenciar, por ejemplo, los efectos de sonido en el juego. Para ello, se ha de experimentar con los canales existentes hasta dar con el deseado :)
Estoy probando el IRshell v3.0 (1.50 y 2.71) desde 2.71 SE-C y tengo unas cuantas dudas.
La primera es si se podria "customizar" el menu, es decir, quitar iconos y añadir otros ya que algunas funciones no me parecen utiles (o no lo son en absoluto, como el IR remote en 2.71)
Aparte de la ruta del segundo icono arriba izquierda que se puede configurar la ruta desde el IR configurator.
Ademas los iconos que vienen en los skins me despistan bastante, de hecho tengo puesto el Red Raving Hood

Para que se necesita el icono "file management"?, si desde el "directory view" se pueden manejar archivos

Tambien quitaria los iconos "devhook" en 2.71 (por lo menos de momento estoy intentando olvidarme del devhook) y launch XMB en 1.50 y 2.71.

Para que sirve la "tira" de iconos vertical de la izquierda que hay en algunos skins?, es "decorativa"? ;)

Otra cosa es que en el IRshell (modo 2.71) no se puede arrancar homebrew 1.50, no?

Otra cosa que he leido (creo que en el manual...) es que hay algun problema con la conexion USB (icono "Toggle USB Mass Storage)
Que se podian corromper los archivos al pasarlos del PC a la MS, ¿o esto es solo desde el modo USBhost y NEThost?

Suficiente por hoy,jejej
P.D. Alek, no hace falta que me contestes a todo, gracias por lo que ya has escrito.
P.D. Suloku el skin Blue Yais nosta mal, de los que mas me gustan, aunque los iconos me siguen despistando:), y al ponerle el icono de la camara de fotos lo has "limitado" al modo 1.50, no te me enfades, jej :)
Sandungas escribió:La primera es si se podria "customizar" el menu, es decir, quitar iconos y añadir otros ya que algunas funciones no me parecen utiles (o no lo son en absoluto, como el IR remote en 2.71)
Aparte de la ruta del segundo icono arriba izquierda que se puede configurar la ruta desde el IR configurator.
Ademas los iconos que vienen en los skins me despistan bastante, de hecho tengo puesto el Red Raving Hood
En cuanto a la customización del menú, sinceramente, no tengo ni idea :-?

Por lógica supongo que sí que se podrá, pero o bien mediante un skin que elimines el icono pertinente (no se si dará errores de lectura, que venga suloku que hizo uno y nos cuente) o bien manejando el eboot.

Sin duda alguna puede que alguno de los iconos sobren, pero está abierto a mucho público que puede que le encuentre la función a todos.. seguro que quitas uno y al dia siguiente lo necesitas XD
Sandungas escribió:Para que se necesita el icono "file management"?, si desde el "directory view" se pueden manejar archivos
Pues para eso, para el "management" de los "files" xDD

Es, bajo mi punto de vista, una forma más adecuada del manejo de los archivos ya que, si no recuerdo mal, en el file management te indica los botones y su función (cortar, pegar, etc..)
Sandungas escribió:Tambien quitaria los iconos "devhook" en 2.71 (por lo menos de momento estoy intentando olvidarme del devhook) y launch XMB en 1.50 y 2.71.
Lo mismo te digo... si es posible, tú mismo.
Sandungas escribió:Para que sirve la "tira" de iconos vertical de la izquierda que hay en algunos skins?, es "decorativa"? ;)
O.o Ahora no la recuerdo, pero puede que sea la antigua tira que indicaba eso de "view" "music" etc..
Sandungas escribió:Otra cosa es que en el IRshell (modo 2.71) no se puede arrancar homebrew 1.50, no?
Sí que se puede. Esto ha sucedido con otro usuario, Strait, y lo solucionamos via mp xD

Pasos:

1º Bajar el [b] Autoboot firmware 2.71 SE-C version 0.2 (por ejemplo de aqui)

2º Se trata de un plugin para activar en el recovery mode.

3º Una vez activado, se pone en
[/b]PSP/GAME/SYSTEM/AUTOBOOT271/ y listo.
Sandungas escribió:Otra cosa que he leido (creo que en el manual...) es que hay algun problema con la conexion USB (icono "Toggle USB Mass Storage)
Que se podian corromper los archivos al pasarlos del PC a la MS, ¿o esto es solo desde el modo USBhost y NEThost?
Así es, lo comento en el tutorial.

Si tocas archivos de tu PSP, y luego del PC, corres el riesgo de que se te corrompan como ha pasado a mucha gente :)


Alek.
Pues a mi lo de conectar el pad no me va, de hecho el usbhost no me funciona.

Primero me lo bajo, creo una carpeta en C que se llama usb y meto ahí todo, instalo los drivers, también tengo el archivo CFG del pad y metido en la carpeta.

Pues inicio el usbhostsfs del ordenador, y en el irshell le doy a la segunda opción del usb para que me salga lo de conectado pero luego voy a poner los comandos en la ventanita del usbhostfs y no me deja escribir nada.

¿Es ahí donde hay que escribirlo no?

Muchas gracias de antemano y muy buen tutorial [bye]
3.01b en camino, con soporte para extensiones de 1-4 caracteres (7z, html) y algun bug corregido.

Va de fabula [jaja]

EDIT:

3.02b - ya funciona el IR bajo 2.71 [poraki]

Quien queria quitar el boton del menu?

Por cierto, el skin no tiene nada que ver con el menu, podrias poner un bmp en blanco que se siguen pudiendo lanzar las cosas (con un poco de punteria claro)
Tengo un problema con el usbhostfs.
Despues de instalar el driver en windows, con el usbhostfs corriendo voy al irshell activo el usbhos y me dice: "Error: Can't connect to USB Host".
Que he hecho mal?
Alek, eres el rey. Gracias por todo.

Por fin he conseguido acceder a mi ordenador por wifi.
Funciona perfectamente. Accedo a mis imagenes, a mis mp3 , aunque suenan entrecortados ¿es normal?

Pero lo que si que me interesaria saber, es si puedo cargar un device hook por wifi y tambien las isos desde el ordenador.
Gracias.
tengo el SE-C. ¿De donde saco los prx para conectarme via wifi con el pc?.

En el tuto pone de un dum de un firm 1.0. ¿Pero tendré que instalar el 1.0 para hacerle un dump y sacar esoso archivos??.

Gracias
Este programita funciona en 3.02OE-B no??
A las buenas............ Tengo 3.03 OE A´ y he instalado el irshell de este hilo y funciona todo lo que he probado bien. Pero no se como cargar las backups (iso/cso). He leido que con la ver 3.0 de irshell se pueden cargar. Yo as tengo en la carpeta ISO, y al ejecutar el archivo desde file management o directory view intenta arrancar pero vuelve al XMB. El modo No_UMD esta desactivado y he probado con y sin disco con el mismo resultado.

Tampoco se donde irian colocados los archivos de texto, si en la raiz o en una carpeta creada para ello...........

He remirado el hilo y empollado el tutorial pero no me aclaro. Cuando instale el irshell no puse el Devhook....... Es necesario?

Tampoco se como transferir archivos con otros dispositivos por infrarrojos, y lei que en esta version se podia...........

Agradeceria que me ayudaran con estos problemillas......
Un saludo...............
Hola soy nuevo y he leido esto del ir shell y me prece una pasada. Tengo la PSP 2.60, me vale ese firmware o necesito otro??. Si es asi decidme cual y donde puedo descargarmelo. Gracias [ginyo]
Suloku sabes si va a haber soporte para el kernel de 3.03 oe?

con 2.71 SE iva ke te cagas..
Vale ya me entere que no esta portado a la 3.03 OE, pero sabeis como va la cosa? Me parec una aplicacion cojonuda y ahora que puede cargar mis backups estoy frito por tenerla............
Un saludo.........
Tengo un problemilla;

Resulta que solo puedo acceder desde la PSP a la carpeta donde este ubicado el Usbhostfs, y no puedo acceder al directorio raiz del disco duro del PC.

He de decir que he jugado a Isos por USB con GuiDevhook 0.46 y Usbhostfs y ningun problema, pero a la hora de ejecutar el directorio raiz (C\) del disco duro del PC en el explorador del Irshell me sale este error en la ventana Msdos del usbhostfs:

Imagen

También he de anotar que no puedo escribir nada en dicha ventana una vez arrancado el Usbhostfs, o sea que, como podéis observar en la imágen, lo he tenido que ejecutar directamente con la orden adecuada.

Tengo los drivers de la PSP bien instalados y el PC me reconoce correctamente la PSP (Ya digo que puedo jugar perfectamente a isos por USB), o sea que no se que puede ser. En el directorio del Usbhostfs tengo estos archivos:

usbhostfs.exe
cygwin1.dll
cygusb0.dll
ISO (carpeta)

Si pongo los archivos del usbhostfs sueltos en un directorio "abierto" (Ejemplo, directamente en "Documents and settings") sí que puedo acceder a otras carpetas del PC, pero así resulta más lioso y desordenado. Aparte de que me da error en un emulador, que es para lo que me interesa.

Por cierto... ¿Se pueden cargar roms del PC por usb en la PSP? Es que es lo que quiero hacer; Concretamente, se trata del emu MVSpsp.

Saludos, y gracias por leerme.
Alek escribió:
Ponemos lo siguiente:
cd /cygdrive/c (nos cambiará el directorio general)

pwd (vemos que ahora es /cygdrive/c)
Y ahora, ponemos lo siguiente:
drives (nos aparecen los directorios de antes)

mount 0 /cygdrive/c (para poder ver el directorio C:\. Si quereis que sea otro, lo cambiais de letra)

drives (vemos que ahora tenemos el host0: /cygdrive/c)



Creo que esa es la solucion [fumeta]
OttORoX escribió:

Creo que esa es la solucion [fumeta]


Si, pero el caso es que no puedo escribir nada trás arrancar el Usbhostfs; Puedo escribir en la ventana de MSdos, pero antes de abrir el Usbhostfs. En la imagen se puede ver que he ido escribiendo cosas hasta que, mediante comando, he arrancado el programa, y a partir de ahí ya no responde al teclado, por lo que solo puedo poner el primer comando.

Aún así, he probado a ponerlo y me ha salido esto:

Imagen

Lo último ha salido al iniciar la opción "toggle USBHost" del Irshell en la PSP.

Saludos, y gracias.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Usa el .bat que te adjunto.
Mételo en el directorio del usbhost, ejecútalo y te situará automáticamente en el directorio raiz (C por defecto)

Salu2.

Adjuntos

Grishnakhelorco, yo es que soy de los que buscan, leen y prueban antes de postear, y tu bat ya lo había probado [jaja] (Creo que estaba posteado en las primeras paginas).

Nada chico, ni por esas. Debe faltarle algo a mi PC, o yo que se; Al ejecutar el bat en el directorio del usbhostfs se inicia este, y en el Irshell de la PSP me aparece, efectivamente, el directorio raiz del PC, es decir "C\". Pero cuando le doy para entrar en él me sale, en el PC, el último mensaje de la primera imagen que posteé, exactamente igual.

Nu se...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
gynion escribió:Grishnakhelorco, yo es que soy de los que buscan, leen y prueban antes de postear, y tu bat ya lo había probado [jaja] (Creo que estaba posteado en las primeras paginas).

Nada chico, ni por esas. Debe faltarle algo a mi PC, o yo que se; Al ejecutar el bat en el directorio del usbhostfs se inicia este, y en el Irshell de la PSP me aparece, efectivamente, el directorio raiz del PC, es decir "C\". Pero cuando le doy para entrar en él me sale, en el PC, el último mensaje de la primera imagen que posteé, exactamente igual.

Nu se...


mmm vaya vaya.

Le has metido los drivers para Type B, no?
Lo tienes en una ruta corta, no (tipo C:/USBHOST)?
Puede que tengas problemas con algún firewall que tengas (si usas win XP SP2, por ejemplo con el que lleva de serie).

Yo hacia tiempo que no lo usaba (formatee el HD y tal) y hoy lo he puesto en marcha en 5 segundos sin problemas (instalo drivers y ejecuto el .bat).

Salu2.
Bueno, pues ya he hecho algún avance;

Sigo sin poder escribir en la ventana del usbhostfs (No se si esto será normal) pero por lo menos he conseguido acceder a todos mis archivos y carpetas de mi PC con tu bat, a si que muchas gracias ;-).

El problema era que tenía una versión algo antigua del usbhostfs y por eso no me iba bien; Como no me fijé en los links del primer post de este hilo me busque las castañas por otra parte y me lo bajé por mi cuenta. Ahora ya los he visto.

Bueno, lo dicho, saludos y muchas gracias.
es compatible con las ultimas de D_A^?

y si lo es, cambia algo o todo igual? se sigue poder usando el usbhost?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Diabloykiss escribió:es compatible con las ultimas de D_A^?

y si lo es, cambia algo o todo igual? se sigue poder usando el usbhost?


Es 100% compatible en kernel 1.50, si (en 3.03 todavia no).

El usbhost se sigue usando igual de bien. Doy fe de ello (estoy escuchando musica ahora por usbhost en 3.03 OE [chulito])

Salu2.
Ya conseguí cargar roms de Neogeo del PC en la PSP por usb;

La verdad es que ha sido sencillo, y me extraña no haber encontrado nada buscando en el foro, porque seguramente algo se habrá dicho.

Basicamente, lo único que hay que hacer es dejar el emulador en el PC y ejecutarlo desde la PSP (En el tutorial de este hilo pone que se podían ejecutar .pbp por usb). Entonces, desde el mismo emu, buscas las roms donde las tengas en el PC.

Supongo que también se podrá hacer por wifi, con el nethost, pero no lo se.

Saludos
Ola, no se como puedo escuchar musica mientras juego a un juego.
si utilizo devihook. primero entro y luego al ejecutar el irshell me dice datos dañados. no se si el problema es que tengo que tener instalado el launcher para la versión que estoy emulando con dv.

si es asi donde encuentro esto y como lo instalo¿?

muchas gracias
Ola me podriais decir donde me descargo la version 2.71 SE? y si hay tambien algun tutorial de esta version. grax
He despues de estar usando el modo usbhost con el irshell, se me ha ocurrido probar el nethost, siguiendo cuidadosamente el tuto de Alek, pero me ha surgido un problema similar al que me ocurrió con el usbhost;

Basicamente es que, despues de ejecutar el "nethostfs", no puedo escribir nada en la ventana Msdos que me sale. Es decir, cuando le doy a cualquier tecla no pasa nada, y claro, no puedo escribir los comandos necesarios para habilitar el acceso y determinar el puerto.

En la ventana msdos del usbhostfs tampoco puedo escribir nada (lo ejecuto con un .bat). No se si sera cosa de de windows o que.

EDIT: He creado yo mismo el .bat y solucionado.

Bueno, saludos.
Acabo de instalar irshell por primera vez y es muy chulo

Me he bajado un plugin para irshell
Es el ogg vorbis

Me viene el eboot y la carpeta src.

He copiado ambos a Mso//irshell/EXTAPP15/App 9 (primera carpeta vacia que tenia para plugins)

Y luego al ir a irshell y darle a buscar las canciones , me aparecen pero no me las reproduce .

Sabeis que puedo hacer mal ¿?

Saludos
Nota:Si mezclas los logos y los codecs
sequeda to guapo
Nota:Si mezclas los logos y los codecs
sequeda to guapo
Indicais que es solo para firmwares 1.5 y 2.71 SE, pero como no se si el hilo esta muy actualizado, ¿funcionaria en el nuevo 3.10 OE-A?
kelmy escribió:Indicais que es solo para firmwares 1.5 y 2.71 SE, pero como no se si el hilo esta muy actualizado, ¿funcionaria en el nuevo 3.10 OE-A?


La version para 1.5 funciona en todos los firmwares de Dark_Alex.

Las versiones 3.x no estan soportadas, el creador se retiro despues de dar soporte completo a 2.71 (y justo ese dia salio el OE)
OK, perdon por la pregunta, voy aprendiendo a pasos forzados y llevo unas cuantas semanas leyendo y leyendo.... creo que poniendolo en el dire GAME150 el de la version 1.5 me rulará bien en 3.10, ya lo probaré y lo comentaré para los que vengan por este post con la misma duda.

Merci!!
el link no esta actualizado y no va,(el de la descarga del principio)si lo puede reparar alguien
ola

me he leido las ultimas 5 paginas de preguntas y veo q una buena parte de la gente tiene la misma duda q yo.

el problema es q esta muy claro usar el irshell para la 1.5 y para la 2.71 esa q es rara, lo q pasa es q no dice nada acerca de como usarlo en la 3.03 OE-C( la q tengo) o en cualkier custom firmware de Dark Alex.

supongo q las carpetas de aplicacion van en game150 y la carpeta irshell ira en la raiz de la memory stick.

el problema no acaba aki, porq montarlo es facil, pero no esta nada claro como rular una iso o una cso. kiero decir q no entiendo como conseguir abrir el irshell durante el juego o como lanzar el juego desde el irshell. esta ultima duda es la principal q tengo. significa q para usar el irshell para jugar una copia de seguridad debo usar el devhook para poder usar el irshell a la vez??

como veis no lo entiendo, necesito un cable.

MUXAS GRACIAS x adelantado
como instalo el ir shell en version 3.40 oe-a pues tengo miedo de brikear la psp xD?????




gracias a los ke respondan ^^
Yo también tengo dudas sobre su uso en el 3.40 de Dark Alex.
Me da que no va a funcionar, pero mejor si alguien nos lo confirma antes de "fozar" con la consola.
A ver, todas las aplicaciones o casi todas las aplicaciones existentes son para firmware 1.5.

Y donde poneis esas aplicaciones? En GAME150.

Y que pasa con la ultima version de irshell? que viene una para 1.5 y otra para 2.71.

Ahora la pregunta es: qual vais a usar?
e puesto la carpeta IRSHELL en la raiz, y las dos otras en GAME150, y el icono de IRSHELL no me sale en Juego-- Memory Stik ... ke puede estar pasando?


slu2
dAvEsnx escribió:e puesto la carpeta IRSHELL en la raiz, y las dos otras en GAME150, y el icono de IRSHELL no me sale en Juego-- Memory Stik ... ke puede estar pasando?


slu2


Que tengas el modo Kernel 1.50 en la configuracion de tu PSP
carga de isos/cso
buenass, como cargo las isos de una forma facil? ya que es mi hija la que la va a manejar y tiene 6 años. no veo ningun sitio donde poder ejecutarlas directamante (icono) sin tener que navegar por los menus de la memory.

gracias
Una cosilla, el link que lleva a la descarga del IR shell no va bien. A ver si puede arreglarse xq me encantaría tener este programita. Un saludo
Hay alguna forma sencilla de poder usar el IRShell con el firmware 3.90 m33?.

Es que me interesa lo de poder ejecutar juegos desde el PC por USB, y me resulta más sencillo con el IRShell, que con el otro pack de aplicaciones que hay por ahí....



Saludos y muchas gracias.
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6