[Tutorial] - iR Shell v3.0 [1.5 + SE + HEN]

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nose porque pero si voy al xmb desde irshell me dice que no puede leer disco :S
a mi me pasa igual si salgo al xmb no me deja cargar las isos me dice que el disco tal y cual
Hombre, eso será porque ejecutais el xmb desde el ir shell.. y como este ultimo no soporta las iso.. :D

pero suloku, lo tuyo es directamente al salir al xmb o haces algo más?
Con el stick pulso abajo y luego X

Tengo el casual v3 y tengo que mantener pulsado X para que arranque 1.5, pero antes no me pasaba.

Volvi a meter todo irshell sobreescribiendo pero sigue igual
suloku escribió:Con el stick pulso abajo y luego X

Tengo el casual v3 y tengo que mantener pulsado X para que arranque 1.5, pero antes no me pasaba.

Volvi a meter todo irshell sobreescribiendo pero sigue igual

Ok, si no te funciona avisa y lo vemos.


Actualizado a la versión 2.1
Gracias por el tutorial Alek
fran_1 escribió:Gracias por el tutorial Alek

Un placer. Cualquier duda posteala ;)
Ya pediste que actualizaran el titulo?

Y actualizate al firma :p

Me sigue pasando lo del disco incluso poniendo al 2.1, voy a poner el mensage en el foro de bugs a ver que me dice ahman

EDIT: tendia algo mal, he borrado todo y vuelto a ponerlo y ahora todo ok.

Por cierto, pronto, casual v4 [plas]
Esto... ¿Como lo pongo en el CF de harleyg para que al apretar (¿Qúe botón?) arranque IR Shell?
papixulooo escribió:Esto... ¿Como lo pongo en el CF de harleyg para que al apretar (¿Qúe botón?) arranque IR Shell?

Para eso tienes que modificar el .txt del CF de harleyg, en la carpeta SYSTEM si no recuerdo mal.. cambiando el autoboot con el WLAN en ON (de manera que con el wifi on se cargue auto). Usa la búsqueda a ver si alguien lo ha cambiado y ha puesto la ruta o algo.

Si no encuentras nada, pasate de nuevo x aqui y te ayudamos con lo que sepamos ^^
cuando se refiere a

Mando remoto universal de infrarrojos que soporta más de 2000 tipos de aparatos.

puedo controla Televisores, Recividores de Dish Network ?m jejeje soy un POQUITO nuevo aqui jejeje

una ayudita seria buena....


Saludos.
Solo has de buscar los codigos pronto para tu dispositivo, si aun te queda algun dispositivo sin que funcione puedes tirar de una pda para capturar los codigos y creartelos tu mismo (no me pregunts como) o probar con algun otro hombrew que sirva para eso, por ejemplo el universal remote que soporta codigos Lirc o algo asi.

Volviendo a lo de antes...ya me va por fin el adhoc con el pc grande! Y tengo itnernet! y WEP! No entiendo porque, simplemente lo he vuelto a configurar todo, esto es un poco aleatorio xD

Pero ha vuelto el error de "no se puede leer disco" [buuuaaaa]
Madre mia suloku, que cruz con el "no se puede leer disco"... vuelve a meter todo de nuevo, xq me da que es porque te has comido un archivo o algo...

Por cierto, si vuestro aparato no está en la lista de los iR; pues intentad buscarlo aqui : http://www.remotecentral.com/

Que se dedican precisamente a eso.

pd. Ya ta actualizada la firma suloku ^^

offtopic - manuel22, si lees esto, borra los mensajes de tu buzón que no puedo enviarte na! - offtopic/
Alek escribió:Madre mia suloku, que cruz con el "no se puede leer disco"... vuelve a meter todo de nuevo, xq me da que es porque te has comido un archivo o algo...


No se, se me come solo, porque borre todo para poner el 2.1 y si, funciono al principio, pero solo he tocado el propio configurator de irshell...y añadido un par de plugins. no deberia afectar para nada, estoy por reportarlo como bug.
suloku escribió:
No se, se me come solo, porque borre todo para poner el 2.1 y si, funciono al principio, pero solo he tocado el propio configurator de irshell...y añadido un par de plugins. no deberia afectar para nada, estoy por reportarlo como bug.

Pues ve a la pagina de AhMan y reportalo, pero si es por tocar el configurador, no va a ser la primera vez que hay problemas.. también a una persona se le "comian" archivos tras tocar algunas cosas y luego mirarlo por USB..
Alek escribió:Para eso tienes que modificar el .txt del CF de harleyg, en la carpeta SYSTEM si no recuerdo mal.. cambiando el autoboot con el WLAN en ON (de manera que con el wifi on se cargue auto). Usa la búsqueda a ver si alguien lo ha cambiado y ha puesto la ruta o algo.

Si no encuentras nada, pasate de nuevo x aqui y te ayudamos con lo que sepamos ^^


Gracias buscaré un poco pero ya estoy encaminado [oki]

Otra duda que tenía... El usuario Zor y yo intentamos el otro día realizar una transferencia WIFI de un archivo entre nuestras dos PSPs y los dos nos quedabamos esperando... No conseguimos que una PSP encontrara a la otra, asi que no pudimos transferir nada, en el tutorial no he visto nada sobre transferencia de archivos via adhoc...
papixulooo escribió:Otra duda que tenía... El usuario Zor y yo intentamos el otro día realizar una transferencia WIFI de un archivo entre nuestras dos PSPs y los dos nos quedabamos esperando... No conseguimos que una PSP encontrara a la otra, asi que no pudimos transferir nada, en el tutorial no he visto nada sobre transferencia de archivos via adhoc...

Usa el modo ad hoc de transferencia de archivos y directorios... el último icono de la segunda fila, creo recordar.

Tienes que elegir previamente en el explorador de archivos que tiene el directorio o lo que sea que quieres mandar, y activais ambos dicha transferencia (tú mandandolo con X y él recibiendo con O, si no recuerdo mal)

Recuerda que ha de estar en modo automatico el ad hoc ^^
Yo le he puesto el plugin para pmp avc ( kitando el otro, pork sino se hace un lio con apps para la misma extension ) kitando el del pmp 2.1 ( creo k era este ) i me va de maravilla.
Un 10 para Ahman, k ahora porfin puedo ocultar los archivos dañados i poder ejecutar los emuladores desde el IrShell.
Ahora, para k sea Perfecto, le falta el prx para rerpoducir at3+, k me pase por su pagina, i decian k hacer un port como el k hay para reproducir at3 pero sin poder escucharlo en los emuladores seria facil, pero para k se escuchara at3+ mientras juegas, es necesario un prx especial para el IrShell, i hay empieza lo dificil.
Cuando haga eso, para mi sera un shell perfecto ( joer, es mucho pedir xD Pero si lo hace de coña. Aun asi, ja es perfecto i cada vez mas )

EDITO: Ahora k leo lo de pasar via wifi archivos, yo pase una carpeta entera de un emulador de 100MB en un tiempo razonable, i sin problemas. Aunk al principio es un poco liado, pork pones el otro a recibir, i tu de mientras eliges, i se corta, pero despues ya...
dan_squall escribió:Ahora, para k sea Perfecto, le falta el prx para rerpoducir at3+, k me pase por su pagina, i decian k hacer un port como el k hay para reproducir at3 pero sin poder escucharlo en los emuladores seria facil, pero para k se escuchara at3+ mientras juegas, es necesario un prx especial para el IrShell, i hay empieza lo dificil.
Cuando haga eso, para mi sera un shell perfecto ( joer, es mucho pedir XD Pero si lo hace de coña. Aun asi, ja es perfecto i cada vez mas )


Hay un desarrollador que está trabajando en un plugin así ^^ Si sale se pone :p
Hola.

Como funciona exactamente lo del control remoto?
Yo usaba el Universal Remote y me iba bien.
Los códigos deben ser en .txt no?
Es que le doy a Ir Remote View pero no sale nada.
Muzaman escribió:Como funciona exactamente lo del control remoto?
Yo usaba el Universal Remote y me iba bien.
Los códigos deben ser en .txt no?
Es que le doy a Ir Remote View pero no sale nada.

El control remoto funciona a partir del penúltimo icono de la primera fila.

Los códigos van en .prf o algo por el estilo :S

Para usarlos, bajate los que necesites, inicia el icono ese que he comentado, elige tu dispositivo, y verás una serie de botones que servirán para cada una de las funciones.
por favor alguien me puede decir en que carpeta se meten los plugins?? el eboot va en la carpeta de la propia aplicacion o en la carpeta del irshell???

edito: es posible hacer streaming decente de musica y video con nethostf??? porque eo es lo que realmente me interesa, poder ver videos sin tener que pasarlos a la ms

asias
Alek escribió:Usa el modo ad hoc de transferencia de archivos y directorios... el último icono de la segunda fila, creo recordar.

Tienes que elegir previamente en el explorador de archivos que tiene el directorio o lo que sea que quieres mandar, y activais ambos dicha transferencia (tú mandandolo con X y él recibiendo con O, si no recuerdo mal)

Recuerda que ha de estar en modo automatico el ad hoc ^^


Eso hicimos... Puede ser el canal de radio como dices, ya probaremos cuando nos veamos de nuevo [oki]

Por cierto felicidades muy bueno el tuto y ademas resuelves muchas dudas
No hay manera de que admita clave wap no?. Ya probe intentar configurar el router para una clave wep pero no podia, ademas de que la wap es mas segura.

Salu2
dark_hunter escribió:No hay manera de que admita clave wap no?. Ya probe intentar configurar el router para una clave wep pero no podia, ademas de que la wap es mas segura.


No lo he probado, pero al parecer no lo permite.
1.5 solo tiene wep.

Si consigues poner clave wep al router recuerda hacer un filtrado de macs para no perder seguridad, que las wep se rebientan facilmente


edit: esta edicion la hago desde la psp con links2 conectado via adhoc gracias b irshell (y con mucha paciencia)
Se t olvido actualizar la descarga del NetHost, q ya pide el 1.5 y tienes puesto el 1.3 ;)
ZinDer escribió:Se t olvido actualizar la descarga del NetHost, q ya pide el 1.5 y tienes puesto el 1.3 ;)

Tienes razón.. si es q con los examenes tengo la cabeza en otra parte xD

De cualquier manera, ya están puestos (windows y linux ver.)
Alek escribió:Hay un desarrollador que está trabajando en un plugin así ^^ Si sale se pone smile_:p

No jooodas!! Bua, k si se va a salir xD Haber si llega tipo regalo de navidad, k kedan 3 meses...
Hola

Yo tengo puesto para que arranque el Irshell en el POC, pero la imagen del principio (con la que arranca),
le falta alegria y lo cambie pero pone error. Pense será una proteccion de autor (me parece bien que quira proteger su obra),
entonces le pongo la imagen de Irshell 2.0 que es mas chula, pero lo mismo.

Mis preguntas:
¿hago algo mal?,
¿No se puede cambiar?,
¿No se puede quitar/ocultar?,
¿Le podria pedir al autor una imagen personalizada para mi IRshell? [angelito]
¿Se podra personalizar en un futuro?

Salu2
Sobre lo de la imagen...

En 2.0- (jur, ya parecen las versiones de psp) hay una proteccion para que la gente no la quite.

En 2.1, hay un bug en lo de ocultar la pantalla de inicio y segun Ahman se debe a esta proteccion, en teoria para la proxima version de irshell el bug estara solucionado, asi que supongo que quitara la proteccion.

Luego, sobre la proteccion, me da a mi que va a ser de MD5, y poco podemos hacer para cambiar la imagen, pero si es simplemente un chequeo de tamaño, con hace un bmp que no supere en tamaño al original y luego rellenar el archivo con un editor hexadecimal al tamaño de bits exacto, entonces funcionaria.
Está genial esta utilidad, le veo algunas cosillas que no molan... pero en fin.

Se le podria poner, en vez de que los 5 homebrews predefinidos fuesen en irShell/Homebrew, seleccionar de la carpeta PSP/Game... y otras cosillas.

Por cierto, ahora me da un fallo, por mucho que le cambie la configuración, skins y otras opciones, en el IrShell no cambia nada :S Jelp xD
Pyronhell escribió:Está genial esta utilidad, le veo algunas cosillas que no molan... pero en fin.

Se le podria poner, en vez de que los 5 homebrews predefinidos fuesen en irShell/Homebrew, seleccionar de la carpeta PSP/Game... y otras cosillas.

Por cierto, ahora me da un fallo, por mucho que le cambie la configuración, skins y otras opciones, en el IrShell no cambia nada :S Jelp xD


A lo de los hombrews...si quieres hago al sugerencia en su foro(o hazla tu, http://www.irshell.com) pues esa caracteristica no creo que sea muy dificil de implementar, aunque sea con un archivo de config adicional editable(para que Ahman no tenga que andar programando que cuando le des salga el explorador y tal y cual)

A lo segundo...le das a O (redonda) para guardar los cambios en el configurator¿
He probado dandole al O y también a Save Changes & ... talcual

El caso en el que el configurator me sale la Skin que elegí y toda la config que hago sale ahi, pero luego en el irshell nada de nada
Pyronhell:

Las configuraciones no se "notan" en el ir shell.. sólamente a la hora de hacer las cosas. Los skins sólo se notan en las pantallas de manejo de archivos, pero no en el menú; ya que para cambiar esos fondos hay que instalar unos temas, no los skins.

suloku, swimg:

Si no me equivoco, sobre lo de la imagen hay una opción en esta nueva versión 2.1 que permite habilitarlo o no; pero por defecto está quitado; y en su lugar hay una presentación del nombre u autor.
Alek escribió:Pyronhell:

Las configuraciones no se "notan" en el ir shell.. sólamente a la hora de hacer las cosas. Los skins sólo se notan en las pantallas de manejo de archivos, pero no en el menú; ya que para cambiar esos fondos hay que instalar unos temas, no los skins.

suloku, swimg:

Si no me equivoco, sobre lo de la imagen hay una opción en esta nueva versión 2.1 que permite habilitarlo o no; pero por defecto está quitado; y en su lugar hay una presentación del nombre u autor.


El menu SÍ que se cambia con el skin, aunque creo que solo se pueden tener 2, uno para el skin por defecto y otro para los demas skins...

Y lo de la splash screen, como dije hay un bug que se le colo a ahman segun el por no quitar la proteccion de la splash.
De todos modos cambio los Mghz y tampoco fuca asi que...

Lo he reinstalado y ya va bien, ya me guarda la config y me cambia los skings.

Esta utilidad la cambiaria perfectamente por mi XMB, solo le faltan algunas cosillas, como mejorar el visor de fotos (rotar, moverla, ...) lo que he dicho antes de los eboot, etc etc, pero por lo demas, un 10 al programa y cinco estrellas para alek y para su hilo ;)
Pyronhell escribió:De todos modos cambio los Mghz y tampoco fuca asi que...
A que te refieres que no funciona?


pd offtopic. pasaos por mi propuesta! xD!
Que los cambiaba de la config para predeterminados y no me salian al iniciarlo.

Por cierto... si yo pongo el IrShell a 333 y luego inicio el snes9x... ¿sigue a 333?
Pyronhell escribió:Que los cambiaba de la config para predeterminados y no me salian al iniciarlo.

Por cierto... si yo pongo el IrShell a 333 y luego inicio el snes9x... ¿sigue a 333?


Si
Pyronhell escribió:Que los cambiaba de la config para predeterminados y no me salian al iniciarlo.

Eso posiblemente sea un bug, si tienes toda la estructura bien... reportalo en la página de AhMan si quieres ^^

Investigaré por si me pasa lo mismo, aunque creo que no :-?
¿Y si los cambio con el Snes9x? El ir me sigue marcando los de antes
Si lo cambias con la aplicacion de fondo tambien deberia cambiarse en irshell...

Por cierto, el visor del irshell es un poco caca, pero piensa que puedes estar jugando a gta, escuchar mp3 y ver una foto, todo eso en una psp con 32 mnegas de ram...

Si quieres un buen(buen) visor, PEPViewer 0.7

Por cierto, hay un plugin del pmp mod avc aqui, lo ideal es que los videos avc los pongamos con extension .avc (en vez de pmp) y asi aparte de no liarnos podemos abrir tanto pmp cmo pmp avc.

http://www.phpbber.com/phpbb/viewtopic.php?p=5772&mforum=irshell#5772
Si pero.... pongo a 333 mghz, abro el snes9x y con un mp3 puesto no va bien ninguna de las dos cosas xD
pedazo de currele.. gracias tio! [tadoramo] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Desde psp updates:


Ahman's iR Shell is arguably one of the best applications ever made for the PSP. However, all good things must come to an end, so with a heavy-heart he announced that this is going to be the final release for the iR Shell.

Being the phenomenal application that it is today, you'd never imagine that it was created through Ahman's failed search for a PSP homebrew that can serve as a wireless controller to his Pentax camera. He's been hard at work on the project since January and he's transformed the then unnamed and potential Pentax camera controller application into the multi-tasking, can't-do-without iR Shell that it is now.

The Pentax camera may have triggered everything in motion, but the legions of dedicated supporters have kept it moving. There's AnonymousTipster, who's responsible for the ZIP and RAR plugins plus in charge of redesigning the iR Shell website. The devoted beta testers, most especially to StoneCut, who helps moderate the forum and help out newbies in the ins and outs of the application. His impressive and well written test reports are essential to the project's development.

Torpie13 for his generous donation for the domain and free T3 hosting service. And if you're still in awe of the UI graphics' transformation, you have these talented graphics artists to thank - Triable, Skydew, Terdinglage, Numeror, PSPHax0r9 and other skin makers. He also extends his sincerest thanks to the different plugin makers and their original authors that makes full use of the iR Shell plugin system.
-------------------------------------------------------------------------------------




Bueno, como dice ahi arriba; tdodo lo bueno tiene que llegar a su fin.

gracias a ahman por su grandiosa aplicacion de psp, que es de muxa ayuda
Actualizado el tutorial con la descarga pertinente.

AhMan, ha sido un honor!
Pues yo creo que al programa aún le faltan cosillas por retocar... como ya dije, el visor de fotos, lo de los eboots personalizados, ... no se... si se ha liberado el código a lo mejor alguien oye mis plegarias :)
Una pregunta, con el Harleyg Custom no funciona bien el autoboot del IRShell no? A mi me carga el menu (poniendo el PBP en forma de 1.0, pq si no ni de coña), pero cuando entras a config y le das a salir para volver al menu ya olvidate pq te devuelve al XMB.
Salu2!
Y sabeis como se crean las subcarpetas del homebrew emu, wifi, apps etc???

Gracias.
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6