[Tutorial] - iR Shell v3.0 [1.5 + SE + HEN]

1, 2, 3, 4, 5, 6
Como puedo escuchar musica mientras juego?, donde meto la musica.? como lo hago?, alguien me ayuda?
Tengo algún avance en mis problemas con nethostfs. Al habilitar la redirección consigo acceder a mso:/ como si fuera el directorio donde están mis .cso en el pc. Desde el VIEW de IRSHELL puedo verlo e incluso lanzar el devhook. Una vez dentro del devhook, puedo seleccionar la iso que quiero cargar (es en esto donde he avanzado). Pero una vez que le doy al start, el led del wifi deja de parpadear y la PSP se bloquea.

Si en lugar de lanzar el devhook desde el IRSHELL (que no soporta isos, eso me ha quedado claro), vuelvo al XMB y trato de acceder al memory stick. En ese punto justo veo el primer icono del devhook y zas, se bloquea otra vez. Tengo la red wifi a 11 Mbps, ¿puede ser por esto? Empiezo a desesperarme :(
Sevillosky:

Te has leido algo del manual tronco? Ahí lo he puesto muy explicado. Leelo y si tienes alguna duda ponlo.


Coupex:

Hmmm como tu has dicho, el iR Shell no soporta las ISO. Por lo que, si al acceder al XMB desde el iR Shell, ahí está tu problema.

Accede al DH normalmente sin entrar al iR Shell. Si todo se te carga normalmente, esque ese es el problema.
GR2001 escribió:uuuf no hay manera, estoy a punto de rendirme pero es ya casi un reto personal, he convertido a pmp con videora pero cuando se va a dar el segundo pase se queda hay y no sigue, sin embargo el pmp esta, lo meto en la psp y no puedo verlo ni con el ieshell ni con el pmp avc mod 1.02, luego lo intento convertir con el avi to pmp y al final sale lo de presiones cualquier tecla le doy me desaparece la consola y solo me crea un .avi temp pero nada de pmp [Ooooo] , no se porque no me va.


Jejeje, ya somos dos. De momento sigo peleandome con eso, a ver si consigo algún modo en el que no falle.
Todavia os falla los .pmp... :S

Q raro, en verdad. Probé ayer con el pmp avc mod y sin ningun problema

(si, es mejor el pmp... ¬¬ xD)
[beer] Bien lo conseguiiií, por fin, he seguido el manual de avi to pmp que está unos hilos mas arriba, y despues de bajarme los codecs (ffdshows) y la ultima version del avi to pmp me va de maravilla, he probado con varios videos a diferentes resoluciones, al igual que el sonido, etc, y me he quedado gratamente sorprendido, como se puede ver tan alucinante ocupando tan poco espacio [boing], he borrado el videora que me seguía sin ir ni con los codecs, se queda pillado cuando va a iniciar el segundo pase, los videos los veo con el pmp avc mod 1.02, bueno pues otra cosa mas que he podido poner en practica [oki] , gracias a la gente de este foro.
Si me lo lei, pero nose como se hacia,pero ya se, Como puedo hacer escuchar musica mientras juego con el devhook?????, nose puede?, o solo con el daxisoloader????
Me parece k no se puede, pero con todos los otros iso-loaders si k se podia, almenos antes lo hacia...
Una pregunta, con k boton se hace zoom en los pmp avc?? Esk puse el mod, apretas circulo, i te salen las cosas, luminosidad, volument, zoom, etc. I es lo unico k no se como se hace
Sevillosky:

Es como dice dan_squall

Dan_squall:

vete al hilo del pmp avc mod y lo preguntas ahi.. q de eso no entiendo muxo
Weno, antes de empezar, quiero dejar claro que me parece, sin duda una buena aplicacion para la psp, no obstante, hay gente que va diciendo que es la mejor aplicacion y blablabla, la verdad es que, si lo piensas bien, para que sirve??? apenas te da nada, yo lo instale y lo he quitado enseguida por las siguientes razones:

Desventajas

- Que el devhook no cargue isos me parece el mayor fallo de todos

- Me funcionan correctamente tanto el nethost como el usbhost, y la verdad, para que voy a usarlos, la unica razon por la que se me ocurre usarlos es para ver videos en streaming del ordenador, cosa que ya hago con el pimpstreamer, y cargar isos de juegos desde el ordenador, ups perdonar, que no carga isos.

- El menu es bonito, no lo niego, xo a mi gusto es mas bonito el xmb

- No se ve que eboot estas ejecutando, solo eboot 1, 2 ,3...

Ventajas que tiene:

- Puedes activar los infrarojos de tu psp, la verdad, nunca lo he probado, ahora mismo os cuento que tal va

- Accedes al hombrew tocando 3 botones menos

- Puedes dejar el mp3 puesto mientras haces algo, como no sea jugar a un emulador, con eso de que ya no se usa el daxiso...

En definitiva, el hecho de que no pueda cargar isos con el devhook hace del programa a mi parecer, una herramienta inutil, xq se supone que es una herramienta que se usa para acortar pasos en la psp, xo claro, si lo iniciamos con un custom firmware y luego queremos cargar una iso no podemos, nos tenemos que salir y seleccionar el devhook, la unica ventaja real que te da es la del nethost y el usbhost, como ya dije, la utilidad real de usbhost es la carga de isos desde el ordenador, que lo hace ya el devhook y este programa no, y la del nethost, pos la misma pero a distancia, la verdad una aplicacion que me costo su tiempo configurar en modo ad-hoc y que no he usado nunca.

PD: Siento si a alguien le molesta mi opinion, y quiero dejar claro que a mi ahman me parece uno de los mejores programadores de la psp, xo es que me ha decepcionado es que no se puedan cargar isos desde el irshell, si asi fuera, lo pondria en el autoboot del custom firmware.
Y ami el codec del audo y la opcion de no poder ejecutar eboots sin exploit tambien me decepciono
...si se puede cargar el devhook desde el irshell...yo lo hago desde el menu "Homebrew Applications", y es bastante mas corto, ademas que el XMB original tarda algo mas en cargar los iconos y demÁs, en el irshel salen directamente, se lee todo el homebrew que tienes y decides rapidamente lo que quieres poner y donde esta...lo del nethost y usbhost no es que sea mu util, pero ta bien para algunas cosillas, como probar cosas que no quieres andar metiendo en la tarjeta....

La aplicacion en si no es que sea lo mejor del mundo, pero a mi la idea de ejecutar cosas sin necesidad de lanzar un programa que te lo ejecuta antes me gusta, vas a ver una foto y no tienens que lanzar antes un visor de fotos, enn el xmb original ya se que lo hace pero tienen que estar metidas en un sitio concreto, pero con este puedes examinar la tarjeta y cuando lo encuentras lo ejecutas y lo ves...lo unico que me gustaria es que se lo currase poniendo mas plugins....


XD, un saludo
Yo he conseguido hacer funcionar el menu del Devhook via wifi pero cuando acede a la MS0 simulada se cuelga.Lo hecho asi.

1-Crear una carpeta donde pondremos una copia del Devhook y una carpeta ISO ( igual que lo teneis en la MS). en mi caso es C/PSP

2-En la psp ponemos el Eboot del Devhook en uno de los 5 espacios para cargar homebrew

3-Modificar el Nethostfs_raiz.

nethostfs -p xxxx /cygdrive/c/psp

Las XXXX es el puerto y poniendo /cygdrive/c/psp asignas a la carpeta PSP como directorio raiz del nethost

4-Luego desde el iR Shell redirecionamos el Nethost a la MS ( de esta manera el contenido del nethost pasa a una MS simulada)

5- Ejecutamos el Eboot del Devhook que hemos metido en uno de los 5 espacios y si miramos en UMD select vereis las ISOs de vuestro directorio.

¿Alguna idea para hacer que funcione del todo?.

yo creo que se tendria que hacer es una modificacion del Devhook por ejemplo cambiar el USBhost que usa para cargar isos via usb por un sistema Wifihost, pero eso ya no lo se como hacerlo
(Nota: uso un Devhook 0.44 la version de Booster modificada)
hola a todos me estreno en EOL por primera vez, dicho esto haya va mi duda:

Pues resulta que el nethostfs no me va ni a patas, he mirao y retemirao el minituto y nada me e bajado el nethostfs.bat y nada y a continuacion os pongo la configuracion que puse( una de tantas xD)

en el nethostfs.bat= nethostfs -p 7591 /cygdrive (pongo el puerto este como ejemplo)

yo tengo un router linksys wireless 2.4 ghz y la configuracion que pongo es :

Aplicación Inicio Fin Protocolo Dirección IP Activar

nethost 7591 7591 TCP 192.168.1.1

y luego prove esta

nethost 7591 7591 TCP 192.168.1.101( la que tiene la psp en la conexion wifi)

REIPTO LOS PUERTO NO SON LO QUE PUSE

en el IRShell:

XMB network for nethost: cree una aposta y no me va ninguna de las 2
nethost IP/NAME AP: 192.168.1.1 ( esta es la que tengo por defecto segun el router creo)
nethost IP adhoc: la que hay por defecto 192.168.0.1
nethost port: 7591( el que pues en el archivo BAT)
nethost pssword: sin contraseña
allow adhoc PC cennection for homebrew:disable ( no lo e tocao porque no se para que es extantamente)

Configurado todo voy al PC abro el archivo nethosts.exe y se abre la ventana MSDOS con el mensajito "listening no se que connecions" y despues abro el nethost de la psp y me da error

Y yo me pregunto con todo esto no deberia funcionar??????

si algo esta mal decidmelo y si podeis explicarme mejor lo de las IP porque me lio y por dios no me digais que me lea el tuto otra vez porque lo e echo cuarentamil veces

salu2 y gracias ( un buen estreno que e echo xD)
Has probado con otros puertos (a parte del que hayas puesto)?

Puede ser porque lo tengas capado hmmm...

porque el resto de las configuraciones están bien, teniendo en cuenta que las IP de tu PC estén bien de igual manera..
una cosa, la IP que tengo que poner en el ordenador la tengo que poner en el nethost IP/NAME AP ??????

mejor sera que te lo ponga por imagenes habes si viendo mi router tu sabes ponerlo bien:

en las imagenes te pongo mis dudas y que alguien de diga que poner en cada cosa.

Imagen

Imagen
En cuanto a lo de los puertos.. cada ordenador es un mundo :S Tendrías que ver si los tienes abiertos o no.

Pues bien, ese router que tienes te permite decidir las conexiones entrantes y salientes, no?

Deberias poner , a mi parecer, la ip de la PSP. (TCP)

De cualquier manera revisa la configuración de la PSP y que esté bien el WEP o la seguridad que tengas.. siento no poder ayudarte demasiado, pero en cuestión de routers WiFi estoy un poco ciego.. a ver si me pillo el mio ya.
se supone que la primera imagen es para elegir el puerto que yo quiero abrir y si utilizase un puerto que ya esta abierto????

sabes para que sirve la segunda imagen???
teknoshuke escribió:se supone que la primera imagen es para elegir el puerto que yo quiero abrir y si utilizase un puerto que ya esta abierto????

sabes para que sirve la segunda imagen???
Digo yo que se refiere a los puertos implicados en la salida de datos del PC.. pero ya te digo que en esto no tengo mucha idea.

Pasate por el foro de EOL de PC y pregunta por ahi.. que de canteo ha de haber algo referente al WiFi y sus puertos
Toma esta dirección compañero a ver si te ayuda algo, tienes que seleccionar tu router y te explica como abrir puertos.

http://www.portforward.com/english/routers/port_forwarding/routerindex.htm
1: fntastico tuto alek gracias:d
2: fantastico programa tambien
3) mi duda: [plas]

- Lua Player Plugin by Mondy: Este plugin es una versión para el iR Shell que consta en un "reproductor" de .lua, es decir, una utilidad para el uso del código LUA en todos sus aspectos, pero como plugin del iR Shell.
¿para k sirve esta aplicacion? k son .lua? gracias
El LUA es un lenguaje de programación, por decirlo de alguna manera.

Ha nacido hace relativamente poco y hay bastantes seguidores, así como homebrew y juegos que rulan bajo ese aspecto.

Si quieres mas info te paso algunas paginas.
Muy buenas:

Una preguntita tonta, pero que despues de leerme las 13 paginas del hilo nadie a hecho...

En el manual, en la sección de View pones " ZIP: Descompresor ZIP via AnonymousTipster's ZIP Plugin" (e igual para el RAR) y en los plugins:

- Unzip / Unrar Plugin de AnonymousTipster: Este plugin nos permite comprimir/descomprimir los .zip y .rar, gracias al trabajo de AnonymousTipster.

Para instalarlo, copiar las carpetas OSKGraphics al /IRSHELL/EXTAPP/APP4 y el EBOOT al /IRSHELL/EXTAPP/APP5; de manera que en el configurador del iR Shell, se asocie los .zip al APP4 y los .rar al APP5

Bien, yo con esto entiendo que para poder comprimir y descomprimir tienes que instalar el susodicho plugin, que no esta por defecto en la aplicación, pero cuando accedo a la configuración del IR Shell veo que el APP5 ya está ocupado y que tanto para ZIP como para RAR lo marca en el 4...

¿Es necesario instalar el plugin o viene ya por defecto? Es que en la ruta .../APP5 parece que lo que hay es el editor de TXT.

No lo he podido probar porque estoy en el curro entonces solo he enchufado la PSP al ordenador a escondidas para verlo y me ha surgido esa duda.

Muchas gracias.

P.D.: El manual curradisimo.
Hmmm depende de donde te lo hayas bajado, xq hay algunos sitios dnd se incluye como cualquier app..

Prueba quitando y poniendo los del zip y rar, no creo que haya ningun tipo de incompatibilidades.
Pues me lo he bajado directamente del enlace que das al inicio del tutorial:
http://dl.qj.net/click.php?pid=97&fid=9469

De todas formas cuando llegue a casa lo mirare con profundidad mientras instalo la version 6.06 de Ubuntu :D
Enhorabuena por el tutorial, deberia de ser un post fijo e importante
A ver si a alguien más le pasa, y es que me resulta imposible utilizar el nethost con esta versión, mientras que con la 1.6 me va de maravilla, para ver los .pmp desde mi disco duro.
Por más que lo intento no puedo, y lo tengo igual configurado que la 1.6.
Asias.
Todo lo tienes = de configurado?

Mira a ver en las opciones de conf. del ir shell, xq a lo mejor hay alguna nueva con respecto a la version 1.6

y d cualquier manera, también revisa que tengas el nethostfs correcto :D
Alek escribió:Todo lo tienes = de configurado?

Mira a ver en las opciones de conf. del ir shell, xq a lo mejor hay alguna nueva con respecto a la version 1.6

y d cualquier manera, también revisa que tengas el nethostfs correcto :D

Pues si tio, yo todo lo veo bien. Soy incapaz de encontrar algo que haya hecho mal, asi que no me queda na mas que resignarme [decaio]
No ombre xD!

Simplemente como recurso final reinstala el ir Shell y revisa configuración por configuración.

Leete las páginas del hilo este que ya ha habido gente con un problema parecido ^^
Hola, llevo toda la mñana intentado cargar mp3 o mp4 desde el xmb y no e sido capaz tengo bine instalado lo del usb ya que desde el irshell si veo los archivos que que crea alguna carepta o guardarlo en algun lugar? saludos y gracias por el tutorial
papi4_atori escribió:Hola, llevo toda la mñana intentado cargar mp3 o mp4 desde el xmb y no e sido capaz tengo bine instalado lo del usb ya que desde el irshell si veo los archivos que que crea alguna carepta o guardarlo en algun lugar? saludos y gracias por el tutorial

Hmmm cargar el mp3 o mp4 desde el xmb? :S

Pues en /PSP/MUSIC/ xD!

Si te refieres a desde el ir shell, pues en el apartado de musica..

pero para usar la música mientras usas algo con el ir shell, pues entonces eso funciona al ejecutar un mp3 desde el ir shell y luego cargar el UMD original correspondiente..

Si no te refieres a eso explicate mejor xfi ^^
por usb quiero decir pongo el driver y todo y no detecta nada ni mp3 ni mp4 desde el xmb
por usbhostfs?

mira el minimanual q hay dentro del tutorial si a eso te refieres
Thanks por el Tuto, me ha aclarado unas cuantas cosas
Dos nuevos plugins para el ir Shell:


Bookr 0.71 (leer doc y pdf)

PMP Mod 2.02


Pongo las descargas en el principal...
Saludos.
Es mi primer post, pero hace tiempo que me beneficio de todos vuestros desinteresados esfuerzos por ayudar a los demas, muy espedialmente Alek, de quien soy admirador.
A ti , Alek, van estas dudas, que creo sirven de interes general en este hilo. Te agradeceria si tienes tiempo que pudieras respondermelas.

1.- Como se que puertos debo añadirle al comando netsot -xxxx?

2.- Tengo un router wifi, pero,¿se podria ver mis archivos del ordenador mediante una antena de wifi-usb normail y corriente?

3.- Existe realmente un frimware 1.0? No lo encuentro en ningun lado

Aprovecho para saludaros a todos. Perdonad mis ignorancias.
lordbeckam escribió:Saludos.
Es mi primer post, pero hace tiempo que me beneficio de todos vuestros desinteresados esfuerzos por ayudar a los demas, muy espedialmente Alek, de quien soy admirador.
A ti , Alek, van estas dudas, que creo sirven de interes general en este hilo. Te agradeceria si tienes tiempo que pudieras respondermelas.

1.- Como se que puertos debo añadirle al comando netsot -xxxx?

2.- Tengo un router wifi, pero,¿se podria ver mis archivos del ordenador mediante una antena de wifi-usb normail y corriente?

3.- Existe realmente un frimware 1.0? No lo encuentro en ningun lado

Aprovecho para saludaros a todos. Perdonad mis ignorancias.



Veamos a ver. Me halagas xD! :-|


1. Para el puerto es aconsejable que uses uno que ya hayas utilizado anteriormente para otros programas, es decir, que sepas que esté abierto y habilitado...

Si no sabes cuales puertos puedes usar, usa un escaneador de puertos tipo Hoppa Port Scanner y usa cualquiera de los que estén abiertos.

Por ponerte un ejemplo, el 6667 (suele estar abierto en casi todos los ordenadores que he visto xD!)


2. En principio, si, no deberia de haber ningún problema siendo un wifi-usb. Prueba y nos comentas ^^


3. Si, si que existe. Hay un hilo que recopila todos los firmwares oficiales... con su correspondiente descarga. (Pero aqui no está :P... No he logrado ver todavia un eboot.pbp de la 1.0 xD!)

De cualquier manera, si quieres una 1.0, xtrusion tiene un instalador-downgrader basado en el de Dark_AleX de la 1.50 a la 1.00


Cualquier duda ya sabes ^^
A alguien le ha funcionado la conexion adhoc¿? Porque yo no tengo cojones, tendre que probar con windoze
Gracias Alek por contestar tan rapido.Sigo liado con el nethost.

He ejecutado el bat del nethost,editado anteriormente con el puerto que me has dicho. Todo bien hasta que llevo a la opcion "Xmb Network for nethost" dentro de la configuracion del irshell, y no me deja modificar, me pone not used. Previamente he configurado la conexion a mi wifi desde el xmb de la psp. ¿Que puede ser?.
Gracias nuevamente.
lordbeckam escribió:Gracias Alek por contestar tan rapido.Sigo liado con el nethost.

He ejecutado el bat del nethost,editado anteriormente con el puerto que me has dicho. Todo bien hasta que llevo a la opcion "Xmb Network for nethost" dentro de la configuracion del irshell, y no me deja modificar, me pone not used. Previamente he configurado la conexion a mi wifi desde el xmb de la psp. ¿Que puede ser?.
Gracias nuevamente.

Me pasa lo mismo, ademas de que tambien la 1.5 no reconoce la clave wap y mi router es wap.

Salu2
habeis probado con los botones "flecha derecha y flecha izquierda"?
Suloku, por dioss!!!!!!!!!
Eso seria de muy novatos, no probar como minimo todos los botones o leer todas las instrucciones en pantalla, pero de todas formas haces bien descartando cosas. No se lo que sera, en fin seguire trasteando.
buenas, he usado un ratillo el ÇIR Shell y tiene muchas posibilidades

mi problema es el uso de Infrarrojos, tengo una TV samsung LCD de 32" y nose como meter los codigos para que lo reconozca el ir shell y asi poder actuar en la tv a traves de la PSP

Sabeis de algun manual para meter lo codigos??

SDS
Aqui tienes un enlace
http://beta.pesepe.com/index.php?q=node/1405

te tienes que registrar.

Es el apartado Pronto Hex Codes v1.3
Los archivos se copian en la carpeta raiz irshell/ircodes
Recordad que esos codigos son muy pero que muy específicos..

Si no teneis exactamente el modelo de aire acondicionado o tele o lo que sea que indica en ese pack al ejecutarlo, olvidaros.. :S

Creo que hay peña que crea los archivos para infrarrojos que se usan en el iR Shell, pero desconzco si es verdad o dónde encontrarlos :S
Hombre el tema de IR es interesante, yo el del aire acondicionao me funciona y me va de vicio pk na mas entropor la puerta con la psp enga sin soltarla airecico y a seguir viciando xDDD

Si supiese el de la minicadena,dvd,tv digital, tv ya me la hago... vamos xD
o.OSephirothO.o escribió:Hombre el tema de IR es interesante, yo el del aire acondicionao me funciona y me va de vicio pk na mas entropor la puerta con la psp enga sin soltarla airecico y a seguir viciando xDDD

Si supiese el de la minicadena,dvd,tv digital, tv ya me la hago... vamos XD

Que bien vives xD!

Prueba a ver si tienes los modelos que hay.. de cualquier manera sigo buscando por si hay algun sitio donde los hagan.
gracias por los codigos

he conseguido hacer funcionar la tele, me queda todavia, el TDT, el dvd, la minicadena, el aire, el microondas ..........


SDS
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6