[Tutorial] - iR Shell v3.0 [1.5 + SE + HEN]

1, 2, 3, 4, 5, 6
Simple y llanamente:

CHAPO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
killer-x escribió:Una pregunta, con el Harleyg Custom no funciona bien el autoboot del IRShell no? A mi me carga el menu (poniendo el PBP en forma de 1.0, pq si no ni de coña), pero cuando entras a config y le das a salir para volver al menu ya olvidate pq te devuelve al XMB.
Salu2!


A mi con la 2.1 y el Harleyg Custom, me pasaba al reves poniendolo como 1.0 cada vez que tocaba el config al salir se iba al XMB...pero lo forma 1.5 y se arregló...
A mi me daba problemas con ese CF con el módulo AIOmod activado, lo quité, y listo.

EDITO

Para el que crea que este IrShell es definitivo:
Imagen
¿Qué falla aqui? Oooh

Creo que te has pasado metiendo isos no?[qmparto]
Será porque tengo dos isos y son dos bust a move que ocupan una mierda xD
Tengo 2.5 GB libres
xDDDD madre mia

Si está claro, deberia de haber unas cuantos releases más. Sobretodo para depurarlo y añadir más cosillas.. sin duda para que fuera aún más imprescindible.
Ya ves... no se, pienso que ha metido mucha chuminada y otras opciones que podia haber mejorado no lo ha hecho... en fin, qué se le va a hacer.
A ver si por casualidad en las proximas semanas se le escapa el source y ponemos manos a la obra.

Mientras tanto, cualquier duda.. ya sabeis.
Pues si, no estaria de mas que soltara las sources y alguien siguiera añadiendo funcionalidades, aunque el mismo ahman ha dicho que irshell solo puede optar por 9kB mas de memoria ram, asi que mucho mucho no se le puede añadir.

Personalmente le falta una opcion de mover archivos (un copy+delete concatenados, asi, a lo rastrero) y poder marcar mas de 10 directorios/archivos, pero bueno, siempre se puede tirar de file assistant para este menester.

Yo la verdad es que no le veo nada que el falle, el visor de imagenes es un poco cutre, pero tampoco da para mas, teniendo en cuenta que puedes verlas y el visor es del propio irshell, y no una aplicacion aparte como el configurator.

Poder usar adhoc con todas las app que usan ap no tiene precio(bueno si, el de un router wireless), yo no veo que le falte nada.

Bueno si, yo propuse poder cambiar en el configurator el L+SELECT por algo como L+R+SELECT o L+SELECT+START porque tengo alguna aplicacion que usa el combo L+SELECT y jode XD

Lo que me parece muy mal es que a los beta tester les ha dao una version de irshell en la que la splash screen no tiene proteccion, grrrr
suloku escribió:Pues si, no estaria de mas que soltara las sources y alguien siguiera añadiendo funcionalidades, aunque el mismo ahman ha dicho que irshell solo puede optar por 9kB mas de memoria ram, asi que mucho mucho no se le puede añadir.

Personalmente le falta una opcion de mover archivos (un copy+delete concatenados, asi, a lo rastrero) y poder marcar mas de 10 directorios/archivos, pero bueno, siempre se puede tirar de file assistant para este menester.

Yo la verdad es que no le veo nada que el falle, el visor de imagenes es un poco cutre, pero tampoco da para mas, teniendo en cuenta que puedes verlas y el visor es del propio irshell, y no una aplicacion aparte como el configurator.

Poder usar adhoc con todas las app que usan ap no tiene precio(bueno si, el de un router wireless), yo no veo que le falte nada.

Bueno si, yo propuse poder cambiar en el configurator el L+SELECT por algo como L+R+SELECT o L+SELECT+START porque tengo alguna aplicacion que usa el combo L+SELECT y jode XD

Lo que me parece muy mal es que a los beta tester les ha dao una version de irshell en la que la splash screen no tiene proteccion, grrrr
Yo desactivo la pantalla de inicio desde el configurador y no me salta
Pyronhell escribió:Yo desactivo la pantalla de inicio desde el configurador y no me salta


No, a ver, lo que tiene un chequeo es la imagen en si de la splash screen (la del cuadro plateado que pone Irshell y es un poco cutrillo)

Pos si quitas esa imagen de la ms o la cambias por otra, se jodio e irshell no arranca.

En cambio a los beta testers les ha dao una version (con proteccion como la del psix) que no tiene ese chequeo y pueden ponerse la imagen que quieran.

edit: acabo de ver que ha echo otra version pa los beta que permite usar un bmp o un PMF de splash(que suerte los cabrones)

edit: ha echo una 3a edicion para los betas con una opcion para apagar completamente la psp y otra para que no pida sacar el umd cuando vamos al xmb...
Ahman ha retocado el codigo del plugin del lua player, y ademas tiene un proyecto cojonudo: usar el mando de la xbox por usb para controlar la psp.

El plugin nuevo de lua:
http://www.irshell.com/download/lua.zip

el eboot.pbp es el prx que hay en el rar, hay que renombrarlo y ponerlo encima del plugin viejo, aunque aqui esta un link que expirara antes de todo el plugin enterito:
http://rapidshare.de/files/33922623/LuaPlayer_iR_Shell_Plugin_FINAL.zip

y que alguien postee lo del plugin aqui, que yo no puedo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705489715

por cierto, la version especial para betas del irshell ha llegado a ser demasiado especial para mi opinion...

New Features (including all previous SE versions):
- Remove logo.bmp protection, so you can choose any 480x272 bitmap file as splash screen.
- Allow pmf movie as splash screen. Use iR Configurator to choose startup splash type, including bitmap file, pmf movie or no splash.
- Added a new option to power off your PSP completely (Analog Down). This will be easier for you to test the splash feature. Pls make sure there are no MS activities when you choose the power off option, or your MS may be corrupted.
- Updated the launch XMB function, so you can leave the game disc in the UMD drive when launching XMB. It will now detect your disc type. If you've a UMD Video disc, it will launch the movie automatically. If it's a UMD Game disc, it will skip the auto-launch and just goes to XMB.
- Changed the maximum number of plugins from 10 to 20.
- Changed the maximum mp3 playlist size from 10 to 30.
- Changed the maximum highlighted files from 10 to 30 for File Manipulation.

Bug Fixes:
- Fix the bug in unable to press Triangle under APP view if "Hide RDF Sub-directory" is on.
- Fix the bug in unable to goto RDF View from icon menu if "Hide RDF View" is on.
- Fix a serious bug which will crash your PSP if initial view is set to APP View.

Others:
- Added MAC address for Jumpin Jehosaphat.

Download Link (merge with 2.2 public or your latest SE installation):
http://www.irshell.com/download/pspirshell22se5.zip
Jeje

y NO instaleis la version "pspirshell22se5" como yo, sino vereis un bonito " You´re not autorized ti run this aplication pls restart your psp"

Tenia ganas de probarlo, deberia leer mas despacio porque que yo sepa no soy beta testers :-)

Salu2.
por supuesto, lleva una proteccion que comprueba la mac de la psp XD

La verdad es que no me ha gustado la actitud de ahman haciendo esa version especial (si se la queda para él solo, pues me da igual), pero bueno, que haga lo que quiera.

Ains, que mala es la envidia!
llevo un rato trasteando con el irshell, he buscado en el foro, pero no consigo configurar la conexion entre el pc y la psp por nethostfs. ¿alguien me puede ayudar? Lo quiero para pasar archivos basicamente, aunque he leido que sirve para reproducir musica tb e incluso peliculas.
Gracias
pedranic escribió:llevo un rato trasteando con el irshell, he buscado en el foro, pero no consigo configurar la conexion entre el pc y la psp por nethostfs. ¿alguien me puede ayudar? Lo quiero para pasar archivos basicamente, aunque he leido que sirve para reproducir musica tb e incluso peliculas.
Gracias
1º Releete el tutorial sobre ese aspecto
2º Revisa tu conexion wifi
3º Revisa las configuraciones ir shell - wifi pc
1) Releido - ok
2) Revisada mi conexion WIFI -ok
3) Aquí está el problema, en este punto. Espero una ayudita del que esté dispuesto.

Salu2
pedranic escribió:3) Aquí está el problema, en este punto. Espero una ayudita del que esté dispuesto.

Pa eso estamos,
1º Bajate el nethostfs 1.5
2º Ejecutalo
3º nethostfs -p XXXX -l milogin_mipass /cygdrive
[i]
Y teniendo en cuenta que...
[/i]
- Cambiar el configurador del iR Shell para nuestro caso:

Nos vamos a cada una de las siguientes opciones y hacemos lo propio;

XMB Network for NetHost: Entrada del network que has definido bajo las especificaciones de la infraestructura del XMB (es decir, la entrada de WIFI... para eso lo has de haber configurado anteriormente)

NetHost IP/Name (AP): Dirección IP de tu PC para proveer el acceso al nethostfs

NetHost IP (Adhoc): Sólo usado por la conexión Adhoc WIFI PC

NetHost Port: El puerto TCP usado

NetHost Password: La contraseña para acceder al servicio del nethostfs en el PC (en el caso de que hayas puesto contraseña, claro está)
Y por supuesto,
Otra manera: Descargaos el siguiente .bat; pulsad en él el boton derecho - editar; y donde pone YYYYY es el puerto a utilizar, XXXX es la contraseña que deseeis; para luego simplemente ejecutarlo y que salgan todos los archivos del Pc. Si por el contrario no quereis contraseña, borrad simplemente el "-l XXXXX"
nethostfs_raiz.rar (Gracias albjes [toctoc])

Si algo no sale bien, aqui tamos.
el nethostfs.exe al ejecutarse hace uso de la config del .bat???
la opcion exacta que dices que hay que ejecutar en el irshell no me aparece. Solo tengo toggle nethost y toggle nethost redirection. Y en las dos me da el mismo error, cant connect to network o algo asi.

EDITO: Ya esta solucionado. EL problema es que el *.bat y el *.exe tienen que estar en la misma carpeta. Ya veo mi disco duro con todas sus particiones desde la PSP. Esta curioso.
pedranic escribió:EDITO: Ya esta solucionado. EL problema es que el *.bat y el *.exe tienen que estar en la misma carpeta. Ya veo mi disco duro con todas sus particiones desde la PSP. Esta curioso.
^^ Me alegro que te funcione. Cualquier otra duda, estamos aqui.
Hablando del nethostfs...es curioso porque ahora soy yo el que no consigue conectar (y eso que la ultima vez me iva perfectamente, aunque eso si, me costo lo suyo xD)Enviar respuesta
suloku escribió:Hablando del nethostfs...es curioso porque ahora soy yo el que no consigue conectar (y eso que la ultima vez me iva perfectamente, aunque eso si, me costo lo suyo xD)Enviar respuesta
Has cambiado algo?
Bueno podrias explicar por encima como poder jugar tanto con UMD o con Backup y a la vez eschuxar tu disco de música favorito???? Gracias y sigue así MR TUTO!!!!!!!! [toctoc]
Estimados amigos: tengo algo de experiencia con la psp para instalar software, pero con IRshell no logro realizar el enlace con WIFI.
Se realiza la conexion bien por USB con IRShell, y tambien el acceso a Internet me funciona correctamente.
Las IP estan configuradas, realizando pruebas por todos los lados, pero no se que puerto seleccionar.
He seguido todos los pasas del tutorial, e incluso, he buscado mas tutoriales sin encontrar la solucion a mi problema de conexcion por WIFI.
Mi PC esta conectado por cable al Router Wireless C54BRS4. ¿Necesitare un receptor para el pc de WIFI?
Gracias, y ...haceis un buen trabajo y esta peña esta muy informada, XD, un saludo a tod@s
falete1984 escribió:Bueno podrias explicar por encima como poder jugar tanto con UMD o con Backup y a la vez eschuxar tu disco de música favorito???? Gracias y sigue así MR TUTO!!!!!!!! [toctoc]
Simplemente cargando tu musica o un playlist y luego cargando un UMD desde el menu del ir shell. (recuerda k no sirven los backups)

Y Valky, tienes instalado el ultimo nethostfs?
Si, tengo todo los programas de la ultima version:
Irshell 2.2
UsbHostFs 2k6
Nethostfs 1.5
Y el bat ese con las ip correspondientes y sin clave

La ventana de MS-dos siempre se queda en Listening for incoming connections....

En fin...de loco, no logro conectarme, un saludo
Valky escribió:Si, tengo todo los programas de la ultima version:
Irshell 2.2
UsbHostFs 2k6
Nethostfs 1.5
Y el bat ese con las ip correspondientes y sin clave

La ventana de MS-dos siempre se queda en Listening for incoming connections....

En fin...de loco, no logro conectarme, un saludo
Lo que comentas, con tu Router Wireless C54BRS4, lo he oido otras veces, y no he encontrado solución por ahora :S

Te aconsejo q uses un wifi usb para probar si no son los puertos los que están cerrados.
Bueno, lo he intentado todo por ahora, y si...me compraré la wifiusb y me quitare estas vueltas de la cabeza, XD

Ya he visto el video de la PSXP con Silent Hill, un poco desenfocado pero bien.

Y gracias por la rapidez.
ola, una pregunta, se puede iniciar ir shell cuado enciendes la consola?? es decir, k no te salga la pantalla de psp, que directamente se meta en el ir shell, se k se puede acer porke lo e leido pero no me interesaba en akel momento porke no lo tenia, pero aora k lo tengo keria saber como?
porfavor k alguien conteste.. gracias[oki]
dark_skull escribió:ola, una pregunta, se puede iniciar ir shell cuado enciendes la consola??
Sé que se puede hacer con un firmware 1.5 y con el autoboot (p.e. en el de harleyg con el boton wifi hacia abajo creo recordar); pero en el SE desconozco de si se puede o no.
Por dios, que es lo que me ocurre con el IRshell y 2.71 SE B"??
Que hago con los datos dañados? Los reparo con el fixeboot? No me crea el eboot nuevo. Lo bajo a 1.0 con el pspbrew? Tampoco me crea el fixeboot el nuevo eboot. Alguien sabria ayudarme? Saludos.
en el leeme lo explica. Tienes que bajarte la versión adaptada. En el propio leeme de la versión A tienes el link.

S2
yo no pude entender esto
Eboot 1 a 5: Estos cinco iconos nos llevan a el lanzamiento automático de 5 predefinidos homebrew para un acceso rápido. En primer lugar, habrás de haber instalado esos homebrew a cualquiera de estos directorios:

ms0:/IRSHELL/HOMEBREW/RIGHT/
ms0:/IRSHELL/HOMEBREW/RRIGHT/
ms0:/IRSHELL/HOMEBREW/RLEFT/
ms0:/IRSHELL/HOMEBREW/RUP/
ms0:/IRSHELL/HOMEBREW/RDOWN/

yo tengo mi psp en 2.71SEB " y segun lo que leo aqui es que debo poner los homebrews en estas carpetas.. pero lo hice y no corren por que la carpeta por defecto para los homebrew en esta version es psp/game150/la aplicacion instalada!!
alguien me explica como poner los homebrew en el irshell?
gracias!!
Esas carpetas son solo para los 5 homebrew que puedes lanzar directamente desde el menú de IrShell.

Para cambiar la ruta de tu homebrew de psp/game a psp/game150 puedes usar el configurador, ahora mismo no te puedo decir la opción porque yo lo tengo en castellano, pero seguro tienes arriba explicado algo o alguna captura. (o simplemente vete al configurador, busca /PSP/GAME y lo cambias por /PSP/GAME150)

Salu2
Pyronhell escribió:Esas carpetas son solo para los 5 homebrew que puedes lanzar directamente desde el menú de IrShell.

Para cambiar la ruta de tu homebrew de psp/game a psp/game150 puedes usar el configurador, ahora mismo no te puedo decir la opción porque yo lo tengo en castellano, pero seguro tienes arriba explicado algo o alguna captura. (o simplemente vete al configurador, busca /PSP/GAME y lo cambias por /PSP/GAME150)

Salu2


yo tambien lo tengo en castellano!! sabes como hacerlo en castellano?
Por que acabo de hacerlo cambiar la carpeta pero igual sigo sin poder abilitar la opcion :S
sera que tengo que poner las carpetas estas en GAME150 y meter los homebrew dentro para que los reconosca el irshell?
ya he puesto las carpetas dentro de GAME150 las que vienen por defecto en el irshell con las flechas de arriba abajo etc y los homebrew dentro de GAME150 y nada alguien me podria colaborar para configurar esta parte?
o.OSephirothO.o escribió:en el leeme lo explica. Tienes que bajarte la versión adaptada. En el propio leeme de la versión A tienes el link.

S2


Sorry sorry que no te entiendo. En el leeme del irshell en inglés lo pone? Pués como que no lo entiendo vaya, no se inglés por desgracia. Y la versión adaptada de qué? En la versión A de la 2.71? Por favor, hace 3dias que practico con la psp y tengo los conceptos cogidos con pinzas.... especifícame más si no te importa, a ti o a quien quiera ayudarme. Saludos.

EDITO: Nada, gracias por no aclarármelo más porque me lo he hecho yo solo con el pbpunpacker y poco a poco me hago experto verás tú :D. Saludos
Tutorial re-hecho para la v3.0 ^^
donde puedo conseguir los archivos del network de un dump del firmware 1.0 para la conexión adhoc con tu PC para el acceso nethostfs¿?¿?


muchisimas gracias
[plas] [plas] [plas]

Creo que no hay nada que decir que ya no te hayan dicho no, Alek?

XD
IROK escribió:donde puedo conseguir los archivos del network de un dump del firmware 1.0 para la conexión adhoc con tu PC para el acceso nethostfs¿?¿?
Hmmm haciendo un dump del propio firmware 1.0. Lo lamento, pero los archivos .prx necesarios tienen copyright y por lo tanto no pueden ser distribuidos aqui ;)


pd. josejuan [tomaaa]
Wenas! Sólo una pregunta antes de ponerme a explorar este gran programa (muchas gracias por el tuto Alek [oki]):

Si utilizo el firm 2.71 SE-C: ¿es necesario que instale las dos versiones del irShell (1.50 y 2.71) obligatoriamente? Y si son independientes, ¿cual es la diferencia entre ambas? La verdad es que estoy uin poco liado con esto. Muchas gracias. Saludos!
Al salvar configuración y volver al menu del IRSHELL o ver un PMF y volver al menu de PSP vuelve en realidad al menu, pero XMB

No se porqué, quizá haya que tener un dump de 1.5 o eso creo haber entendido en foro oficial

¿Se puede usar Devhook 0.5 en IRSHELL? Esque pongo la carpeta del firmware pero al cargar devhook vuelve al XMB (bendito XMB)
gongin: Ya he actualizado esa parte, para no liaros instalad sólo la necesaria ;) En tu caso, al instalar el SE-C, usa las que van, por ejemplo, en GAME150

gelon: Lo que comentas de que vuelve al XMB es cierto, lo estudiaré a ver si es cierto eso del dump de la 1.50 :)

Y no, como creo haber comentado en el tutorial, no soporta el devhook 0.50, sino el 0.46 como máximo
tengo un problema: no me reconoce los homebrew predefinidos.
¿Qué hago?
Alek:

Podrias por favor ayudarme a conectar mi control de xbox360 a la psp?

Pues habilito esto en "Redirect Keypad to Host" e inicio el "Nethost" pero crashea la psp :( ya me habia conectado el nethost y me funciona de maravilla, pero al habilitar el control de xbox360 se cuelga cada que intento entrar.

Sobre el joy pues me sale pero no detecta la señal del controlpad, pues no se que hago mal, puedes orientarme amigo [barret] ??

Te lo agradeceré mucho :D

Saludos!
sundarkness escribió:Alek:

Podrias por favor ayudarme a conectar mi control de xbox360 a la psp?

Pues habilito esto en "Redirect Keypad to Host" e inicio el "Nethost" pero crashea la psp :( ya me habia conectado el nethost y me funciona de maravilla, pero al habilitar el control de xbox360 se cuelga cada que intento entrar.

Sobre el joy pues me sale pero no detecta la señal del controlpad, pues no se que hago mal, puedes orientarme amigo [barret] ??

Te lo agradeceré mucho :D

Saludos!


prueba poniendo en la config que redireccione tanto por nethost como por usbhost
Tengo una duda, ¿como consigo un dump del firmware 1.0? Lo digo por esta parte del tutorial:

Si quieres usar la conexión adhoc con tu PC para el acceso nethostfs, necesitarás los archivos del network de un dump del firmware 1.0:
- ms0:/IRSHELL/SYSTEM/ifhanlde.prx
- ms0:/IRSHELL/SYSTEM/pspnet.prx
- ms0:/IRSHELL/SYSTEM/pspnet_apctl.prx
- ms0:/IRSHELL/SYSTEM/pspnet_inet.prx
- ms0:/IRSHELL/SYSTEM/pspnet_resolver.prx

Salu2.
una duda alek no he entendido muy bien como utilizar el toggle USBHost me puedes alludar??gracias
brunoourense: Asegúrate de haberlos copiado bien, y si es un eboot de 1.0 o con nombre __SCE__, que lo tengas habilitado en el ir configurator.

sundarkness: Como te dice suloku, recuerda que has de configurar el nethost o el usbhost (el que sea en el caso) para que lo redireccione. Por ejemplo, en el nethost es definiendo un -k.

Sobre lo del joy si no te detecta el control pad tendrás que revisar la conexión que tienes, si el controlador via usb está correctamente ubicado, etc. Ya que es necesario para crear los archivos de configuración que permita redireccionar los controles.

systemx: Tendrás que hacer, como ya he comentado, tu propio dump de un firmware 1.0; esos archivos son de caracter ilegal de transfusión ya que contienen copyright, por lo que pon algo de google a tu vida :P

gaaradark: Si me explicas en lo que te falla, te ayudaré encantado.


Una cosa, ya que veo bastantes dudas. Os aconsejo que, si quereis, me mandeis un MP (mensaje privado) para atender a todas vuestras consultas sin problema :)
Buenas, gracias por el tuto, yo estoy intentando usar el teclado via wifi, alguien lo ha conseguido? Por ahora no me va... pero si que veo mi pc desde la psp asi que no entiendo, se supone que el archivo que se llama algo de keyborad.cfg esta ya configurado.
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6