[Tutorial] - iR Shell v3.0 [1.5 + SE + HEN]

1, 2, 3, 4, 5, 6

Imagen

Wenas eolianos ^^

Revisión del Tutorial para el iR Shell de AhMan, a la última versión, 3.0

Nota: El siguiente tutorial es una traducción, básicamente, del Manual del Usuario originalmente escrito por AhMan. Lo único que he exo ha sido traducirlo al español y.. digamos retraducirlo al cristiano, pa que lo entendamos todos ^^

Nota2: Ahora funciona tanto para 1.5 como para 2.71 SE; asi como con el HEN-D y emulando el firmware con el devhook.

















Instalación:

Antes que nada, eliminar la instalación anterior del iR Shell si lo teníais instalado.

Usuarios del fw 1.5: Copiamos la carpeta IRSHELL a nuestra root de la MS, y las carpetas irshell150 e irshell150% a nuestra carpeta PSP/GAME.

Si quieres usar la conexión adhoc con tu PC para el acceso nethostfs, necesitarás los archivos del network de un dump del firmware 1.0:
- ms0:/IRSHELL/SYSTEM/ifhanlde.prx
- ms0:/IRSHELL/SYSTEM/pspnet.prx
- ms0:/IRSHELL/SYSTEM/pspnet_apctl.prx
- ms0:/IRSHELL/SYSTEM/pspnet_inet.prx
- ms0:/IRSHELL/SYSTEM/pspnet_resolver.prx
Usuarios de una SE: Copiamos la carpeta IRSHELL a nuestra root; y, si hemos configurado para que los eboots de la 271 vayan a GAME y los eboots de la 150 vayan a GAME150,
- Copiamos las carpetas irshell150 e irshell 150% a nuestra carpeta PSP/GAME150
- Cargamos el iR Shell mediante el eboot de la 150 (rojo), y en el configurador del iR Shell, ubicamos el "homebrew path" a nuestra carpeta PSP/GAME150
Si por el contrario hemos configurado para que los eboots de la 271 vayan a GAME271 y los eboots de la 150 vayan a GAME,
- Copiamos la carpeta irshell271 a nuestra carpeta PSP/GAME271
- Cargamos el iR Shell mediante el eboot de la 271 (blanco), y en el configurador del iR Shell, ubicamos el "homebrew path" a nuestra carpeta PSP/GAME271
Para usar el lanzamiento desde el XMB cuando se utiliza un modo del SE-C del firmware 150, necesitarás de un dump completo del firmware 1.5 en el directorio de tu devicehook. Esto es porque el SE-C tiene tan sólo un pequeño conjunto de los archivos del firm 1.5 en la flash, pero necesitas todos para lanzar el XMB. (El dump en nuestra carpeta dh/150)

Y, si queremos usar la conexion adhoc con el PC para el acceso del nethostfs, bajo el modo 1.5 del SE-C, necesitaremos los archivos de un dump del 1.0;
- ms0:/IRSHELL/SYSTEM/ifhanlde.prx
- ms0:/IRSHELL/SYSTEM/pspnet.prx
- ms0:/IRSHELL/SYSTEM/pspnet_apctl.prx
- ms0:/IRSHELL/SYSTEM/pspnet_inet.prx
- ms0:/IRSHELL/SYSTEM/pspnet_resolver.prx
Usuarios del HEN: Tras la instalación del HEN-D, copiamos la carpeta IRSHELL a nuestra root, y la carpeta irshell271 a nuestra carpeta PSP/GAME.







Indice del minitutorial
Nuevas características de la actualización

¿Qué es el iR Shell?

Manual de Uso

- Iconos en el Menú General

- Configuración de los Botones

- Nueva Estructura de Directorios

- iR Configurator

- Miniguias de uso del USBhostfs y NEThostfs

- Configuración del DeviceHook para el uso en el iR Shell

Usando nuestro pad de la Xbox/Xbox360

Imágenes de Ayuda

Compendio de plugins y skins



Nuevas características de la actualización

En esta última versión, AhMan nos ha sorprendido con un release para el firmware "de moda", el 2.71 Special Edition, junto a una serie de cambios que explico más adelante.

Sinceramente, es una gran noticia. Este tutorial está hecho para tanto los que lo habéis usado desde el 2.0 y para los recien llegados. Cualquier duda, ya sabeis.

[align=justify]
Changelog traducido al español.

Version 3.0:

Nuevas Características:

- Añadida la función de Silenciar el Audio del Juego, función mediante el uso de R + Círculo. Esto hará aparecer un menú de los canales de audio que te permitirá silenciar cada canal individualmente.
Hay un total de 8 canales de audio en la PSP (0 a 7). Los juegos normalmente usan unos pocos canales para la salida de música, voz y varios efectos de sonido. Este menú de canales de audio te dirá qué canales el juego está usando ahora mismo para que puedas silenciar cada canal manualmente. Puede que necesites testear el silencio en diferentes canales hasta que averigues cuál es el que necesitas. Por ejemplo, puede que necesites silenciar la música ingame y dejar los efectos de sonido encendidos.
Tened también en cuenta que el MP3 Player del iR Shell está nombrado como "MP3 Player" en el menú, y no puede ser silenciado.
Puedes también controlar el "Mute Game Audio Type", es decir, el tipo de silenciador del audio del juego, dentro del configurador del iR Shell. Por defecto, el silenciador del audio del juego sólo tendrá efecto si la cancion mp3 está actualmente en play o en pause. Si ha terminado el mp3, el silenciador del audio del juego será cancelado.
Puedes de igual manera (opcional) elegir el silenciar el audio del juego cuando ningun mp3 está siendo ejecutado.

- Posibilidad de modificar las opciones CPU, lo que evitará que el sistema se cuelgue incluso si un juego está siendo ejecutado en el transfondo.
Cuando cambias la velocidad del CPU y un juego está siendo ejecutado, observarás que la pantalla hace unos flashes, lo cual es totalmente normal. Tened en cuenta también que el cambio de la velocidad del CPU bajo la influencia del devicehook ha sido removido, lo que significa que no podrás cambiar la velocidad de la CPU en el iR Shell mientras esté el devicehook corriendo.
El Devicehook de por si no permitirá que ningun app cambie la velocidad de la CPU mientras el juego/app ha sido lanzado. Para cambiar la velocidad de la CPU en el devicehook, necesitarás hacerlo en el XMB mediante el uso del vshex.prx.
También puedes cambiar la velocidad CPU en el iR Shell bajo SE-B'' y usar el devicehook launcher, que será lanzado con la velocidad CPU que has determinado antes.

- Permisión de la redirección del keypad de la PSP al teclado del PC o un Joystick via USB o WiFi (usbhostfs o nethostfs). Puedes, por ejemplo, usar un pad de una Xbox/Xbox360 con dos sticks analógicos para el control del movimiento y apuntar por ejemplo en el Syphon Filter. No más torpes controles con la PSP para apuntar. Puedes elegir el "Redirect Keypad to Host" via usbhost0, nethost0, ambos, o ninguna redirección mediante el configurador del iR Shell.

- Permisión de utilizar una película pmf como salvapantallas. Usa el configurador del iR Shell para elegir al inicio el tipo splash, incluyendo un archivo de mapa de bits, una película pmf, o ningun splash.
Los skins no incluyen ninguna película pmf, tendrás que descargarlas separadamente. El reproductor de PMF ha sido actualizado para soportar clips de películas con una resolución menor a 480x272. Anteriormente, estos clips no podían ser reproducidos.
Una nueva opción llamada "PMF Movie Scaling" es decir, escalamiento de las películas pmf, a sido añadida al configurador del iR Shell, para escalar de una menor resolución de película hasta un full screen. Por defecto, esto está habilitado. Dicha opción solo se aplica para el plugin PMF. La característica del splash pmf no soporta escalamiento.

- Ahora puedes lanzar el XMB de la 2.71 desde el iR Shell bajo el firmware 2.71 (el 2.71 real, devhook emulado 2.71 o modo 2.71 del SE).
Con la redirección del host, puedes ahora hostear videos usando el reproductor de videos del XMB de la 2.71 (mp4 y avc soportados).
La redirección de música y fotografías no funcionará. Tened en cuenta que la estructura del directorio MP_ROOT ha de estar correctamente estructurada en vuestro disco duro del PC.
Podeis de igual manera usar el MP3 player del iR Shell tras lanzar el XMB

- Updateada la función de lanzamiento del XMB, por lo que puedes dejar el disco UMD dentro del depósito de UMD cuando lanzamos en XMB. Ahora detectará el tipo de disco.
Si tienes un disco UMD de video, lanzará la película automáticamente.
Si tienes un disco UMD de juego, se saltará el autolaunch e irá al XMB directamente.

- Permisión de usar el cuarto nivel de brillo (máximo) en el LCD. Normalmente, sólo podías usarlo cuando estas conectado mediante el cable AC. Esta versión permite activarlo en cualquier momento presionando L + Brillo.
Esta opción también aplazará la emulación de firmware del DeviceHook cuando esté activo el iR Shell. Para volver al nivel normal de brillo, presiona el boton de brillo.

- Cambiado el número máximo de plugins de 10 a 20

- Cambiado el máximo tamaño de la lista de mp3 de 10 a 30

- Cambiado el máximo de archivos seleccionados de 10 a 30 en la manipulación de archivos.

- Cuando se manipulen los skins, el iR Shell también instalará el "splash.pmf", "logo.bmp" y las imagenes de ayuda desde el directorio de los skins.
Un set por defecto desde nuestra carpeta IRSHELL/SYSTEM será usado si alguno de esos faltan en el skin que instalamos.
El logo.bmp es ahora sin protección, por lo que puedes usar cualquier mapa de bits de 480x272 como un splash.
Puedes saltarte la instalación de los archivos de ayuda mediante la opción del configurador del iR Shell "Skip Help Files Installation"; lo que puede ser útil si tienes imagenes propias que no quieres que se sobreescriban.

- Esta versión incluye los siguientes plugins para el iR Shell 2.71 (para abrir bajo este fw)

* Pmf Player (PMF)
* Bookr 0.71 (TXT & PDF)
* PMPMOD AVC 1.02 (AVC)
* Atrac3 Player (AT3)
* ZIP & RAR Descompresor (ZIP & RAR)

- Añadido unos iconos de indicación de versión de firmware.

* 1.5 - Cargando bajo firmware 1.5 (1.5 virgen o 1.5 modo del SE)
* 2.71 - Cargando bajo firmware 2.71 (2.71 virgen o 2.71 modo del SE)
* MS - Emulación mediante el DeviceHook usando el firmware almacenado en la MS
* NAND - Emulación mediante el DeviceHook usando el firmware almacenado en la NAND

- Puedes asociar una imagen icono a cada sub carpeta bajo la vista de aplicaciones. Nombra tu imagen icono como "icon.png" y deposítala dentro de la sub carpeta. Por ejemplo, /PSP/GAME/$Emulators$/icon.png.

- El configurador del iR Shell puede instalar las imagenes de ayuda desde el Skin.

- Añadida una nueva opción para apagar completamente tu PSP.
[/align]
¿Qué es el iR Shell?
[align=left]
El iR Shell es una base multiusos para la PSP que nos permite lanzar toda una serie de aplicaciones (UMD, juegos, o homebrew) mediante un interfaz de un menú. En adicción a las funcionalidades estándar, incluye un montón de habilidades avanzadas para ayudarnos a hacer más cosas y mejor. La mayoría de las funcionalidades pueden ser llamadas o bien desde el icono del menú general, o desde un acceso directo de teclas.

Actualmente, el iR Shell soporta los firmwares 1.5, 2.71 con HEND, y el 2.71 SE-C (Por Dark_AleX). El iR Shell puede de igual manera correr bajo emulación de una 2.71 con el DeviceHook.



Funciones Principales:

- Una base multitareas que permite hacer todo tipo de tareas entre un UMD o cualquier homebrew y el uso de cualquier función del iR Shell

- Permite escuchar tus favoritos mp3 mientras utilizas tus UMD's de juegos o tu homebrew. Puedes opcionalmente silenciar ciertos canales de audio del juego mientras escuchas tus mp3. Por ejemplo, puede que quieras escuchar tus mp3 y silenciar la música del juego, pero dejar los sonidos de efectos intactos.

- Un controlador de infrarrojos universal que soporta hasta 2000 aparatos.

- Posibilidad de manejar los archivos de tu Memory Stick, UMD, tu PC, o dispositivos DVDROM mediante USB o WiFi. Puedes incluso abrir archivos directamente desde estos dispositivos con un simple click, como por ejemplo películas .pmp, atrac3, películas .pmf, archivos de texto, archivos .pdf, mapas de bits de imágenes, jpg, png, apps de pbp, e incluso archivos comprimidos en zip y rar.

- Puedes decidir si instalar tus aplicaciones homebrew para la PSP y archivos en el disco duro de tu PC y acceder a ellos via USB o WiFi desde tu PSP. Esto te dará un almacenamiento ilimitado. Con el modo infraestructura de WiFi, podrás acceder a estos apps homebrew o archivos del PC de tu casa mediante puntos de acceso de internet via WiFi.

- Permite la transferencia de archivos entre 2 PSP via adhoc WiFi

- Funciones avanzadas de manejo de archivos que pueden ser analizadas en un arbol completo de directorios.

- Tomar screenshots de cualquier homebrew, UMD, películas MP4. Para las películas MP4 o UMD de películas, puedes usar la funcionalizad de "lanzar XMB"

- Permite la redirección del keypad de la PSP al teclado de tu PC o Joystick via USB o WiFi. Puedes, por ejemplo, usar un pad de la Xbox/Xbox360 con dos sticks analógicos para controlar el movimiento y apuntar, por ejemplo, en el Syphon Filter. No más problemas a la hora de apuntar con los botones de la PSP.

- Permite el uso del cuarto nivel de brillo con homebrews y UMD's

- Overclocking de la CPU, desde 100Mhz hasta 333Mhz.

- Soporte completo del firmware 1.5, 2.71 con el HEND, 2.71 SE-C, y la emulación de 2.71 con el DeviceHook.





Manual de Uso

Traducción del Manual de Uso creado por AhMan, más consideraciones mias.
[/align]
Imagen

Iconos en el Menú general (imagen anterior)

[align=center]


VIEW
Directory View: Redirige al arbol de directorios de la ms0:/ para ver los archivos de tu memory stick. En el directorio VIEW, puedes abrir distintos archivos presionando ( X ). Presiona ( /\ ) para ir al directorio anterior. Puedes acceder a otro lugar, como disc0, nethost0 o usbhost0 al presionar el ( /\ ) mientras se está en el ms0:.

Archivos soportados que permiten la ejecución directa: (extensión exacta, claro)

PMP: Pelicula PMP via PMP Mod 2.01 plugin (Usa ( X ) para pausar, ( /\ ) para salir [No disponible para el firmware 2.71]
AVC: Película PMP AVC via PMP Mod AVC plugin (Usa ( X ) para pausar, ( /\ ) para salir
AT3: Atrac3 plugin via Atrac3 Plus Player
PMF: Película PMF via PMF plugin (Usa ( X ) para pausar, ( /\ ) para salir)
ZIP: Descompresor ZIP via AnonymousTipster's ZIP Plugin
RAR: Descompresor RAR via AnonymousTipster's RAR Plugin
TXT: Archivo de texto via Bookr Plugin
PDF: Archivo pdf via Bookr Plugin
LUA: Lua Player Plugin [No disponible para el firmware 2.71]

ISO/CSO: Plugin iso/cso --> Usa las funciones del SDK de Dark_AleX para lanzar las isos/cso, y tiene chequeo por si está activado el no-umd activado y mira si hay un UMD dentro. [Sólo disponible para 2.71 SE-C]
[/align]
Photo View: Acceso directo a ms0:/PSP/PHOTO/, para ver nuestras fotografías. Este directorio se puede cambiar dentro del iR Configurator, a cualquier directorio que queramos.
MP3 View: Acceso directo a ms0:/PSP/MUSIC. Puedes escuchar cualquier cancion mp3 mediante presionar ( X ). Puedes también seleccionar varios archivos mp3 mediante presionar ( O ). Luego, presionar ( X ) una vez que has terminado de seleccionar para escuchar los mp3. De igual manera, puedes seleccionar directorios, que pueden contener un número ilimitado de listas de mp3.
Aplication View: Acceso directo a ms0:/PSP/GAME. Soporta los kxploits para el firm 1.5 (por ejemplo bookr y bookr%). La nueva codificación __SCE__ y los eboots de la 1.0 son soportados. Puedes editar la carpeta de las aplicaciones que quieras bajo el configurador del iR Shell (por ejemplo, para que sea GAME150)
iR Remote View: Acceso al control remoto universal de infrarrojos. Pondrá en una lista los controles que has instalado, pudiendo descargar otro archivo llamado "Pronto Hex Code v1.3", que incluye controles de infrarojos para más de 2000 aparatos.
Esta funcionalidad sólo funciona bajo el firmware 1.5 y el modo 1.50 del SE-C
Game Save View: Acceso directo a la vista de tus gamesaves. Esto es útil si los quieres pasar de igual manera a tus amigos via la función adhoc WiFi transfer.


RUN
Launch UMD: Lanza el disco UMD insertado. Puedes cambiar entre el UMD y el iR Shell mediante presionando [ L + SELECT ]
Eboot 1 a 5: Estos cinco iconos nos llevan a el lanzamiento automático de 5 predefinidos homebrew para un acceso rápido. En primer lugar, habrás de haber instalado esos homebrew a cualquiera de estos directorios:

ms0:/IRSHELL/HOMEBREW/RIGHT/
ms0:/IRSHELL/HOMEBREW/RRIGHT/
ms0:/IRSHELL/HOMEBREW/RLEFT/
ms0:/IRSHELL/HOMEBREW/RUP/
ms0:/IRSHELL/HOMEBREW/RDOWN/

(Esta configuración es para que cargue para ambos kernel, 1.5 y 2.x)

Pudiendo cambiar el nombre deseado para cada homebrew predefinido en el iR Configurator




CONNECT
Toggle USB Mass Storage: Permite encender o apagar el USB

AVISO: Si con el USB encendido se manejan archivos desde la PSP y luego con el PC, origina archivos corruptos... estais avisados.
Toggle USBHost: Controla la conexión del usbhost0. Con esta conexión, puedes analizar los discos duros o DVDROM's de tu PC mediante USB de tu PSP. Necesitarás tener instalado el usbhostfs driver en tu PC antes de haber instalado esto.
Toggle USBHost Redirection: Cambiar el usbhost0 hacia la ms0. Con esto encendido, todo acceso a la ms0 será redirigido al usbhost0. Esto permite que tus homebrew acedan a los archivos de tu PC sin modificaciones posteriores.
Toggle NETHost: Controla la conexión nethost0. Con esta, puedes analizar los discos duros o DVDROM's de tu PC mediante una via de Infraestructura WIFI desde tu PSP.
Toggle NETHost Redirection: Cambiar el nethost0 hacia la ms0. Con esto encendido, todo acceso a la ms0 será redirigido al nethost0. Esto permite que tus homebrew acedan a los archivos de tu PC sin modificaciones posteriores.
Initiate Adhoc WiFi Transfer: Con esta transferencia WIFI de Adhoc, puedes mandar o recibir archivos o directorios desde otra PSP sin ningún punto de acceso.



MUSIC
Todos estos iconos controlan el funcionamiento de las canciones de mp3 (ninguna duda espero xD)

Aqui encontramos para reproducir, parar, pasar a la siguiente o anterior canción, y el control del volumen.






TOOL
File Management: Un control avanzado de los archivos, incluyendo Copiar, Pegar, Eliminar, Renombrar y Crear directorio. Estas funciones pueden funcionar tanto en un mismo archivo como en todo un directorio.
Launch Devhook: Permite el lanzamiento del Devhook directamente desde el iR Shell. Tendrás que tener instalado el Devhook 0.4x (NO soporta el devhook 0.50) en tu PSP antes de que puedas usar esta capacidad. Puedes determinar el firmware del Devhook a emular desde el configurador del iR Shell. En default, está en 2.71.
Launch XMB: Permite lanzar el XMB de tu firm 1.5 con el iR Shell. Tras lanzarlo, puedes cambiar entre tu XMB y el iR Shell mediante las teclas [ L + SELECT ]. Esto, junto con el uso de la redirección del nethost0 o el usbhost0, puedes usar el reproductor de video de tu XMB para cargar películas MP4 de tu PC.
Set Alarm Clock: Te permite poner una alarma determinada a un tiempo determinado.
Toggle CPU Speed: Para el cambio de la velocidad de tu CPU entre 100, 222, 266, o 333Mhz.
Lock iR Shell: Esto inhabilita el acceso al iR Shell hasta que le des la contraseña deseada. La contraseña por defecto es nada. (es decir, en blanco)





SYSTEM
Reset iR Shell: Reinicia el iR Shell.
Exit iR Shell: Sale del iR Shell y vuelve a tu XMB.
iR Shell Configurator: Esto lanzará el configurador del iR Shell que te permite configurarlo de la manera que quieres que sea. Hay cerca de 70 opciones para configurarlo. Con esto, puedes incluso instalar varios skins.
System Info: Desplega varia información del sistema, como el estado de la memoria o la batería.
Help: Acceso directo a la ayuda del iR Shell. Otra manera de acceder es con el START. (3 pantallas)
Mute Game Audio: Nos permite como vimos en el changelog, modificar los canales de audio a escuchar o silenciar.





Configuración de los Botones


Control del iR Shell
Flechas (Digital Pad): Navegación por el menú

( /\ ) : Ir al directorio inicial bajo el DIR View. / Volver al DIR View

( [] ) : Vista de archivos. Te permite ver entre aplicaciones, RDF, directorios, o los gamesaves.

( X ) : Selección

( O ) : Enseñar / Esconder icono (APP/SAV View)

Pad analógico izquierda: Lanzar UMD

Pad analógico derecha, R + Pad analógico: Lanzar el homebrew desde /IRSHELL/HOMEBREW/RIGHT/EBOOT.PBP, ... (5)

Pad analógico arriba: USB On/Off

Pad analógico abajo: Salir del iR Shell

Disparador Izquierdo + Flecha Arriba: Lanzar XMB

Disparador Izquierdo + Flecha Abajo: Alarma / Parar alarma

Disparador Izquierdo + Flecha Izquierda: Lanzar Devhook

Disparador Izquierdo + Analógico Arriba: Cambiar el USB HostFS (usbhost0:)

Disparador Izquierdo + Analógico Izquierda: Cambiar el USB HostFS a la redirección por ms0 (usbhost0: -> ms0:, ms0: -> ms1:)

Disparador Izquierdo + Analógico Abajo: Cambiar el WiFi HostFS (nethost0:)

Disparador Izquierdo + Analógico Derecha: Cambiar el WiFi HostFS a la redirección por ms0 (nethost0: -> ms0:, ms0: -> ms1:)

Disparador Izquierdo + Disparador Derecho: Reinicia iR Shell

Disparador Izquierdo + Select: Cambia entre la aplicación en marcha y el iR Shell

Disparador Izquierdo + Start: Cambia la velocidad de la CPU entre 100, 222, 266 & 333

Nota musical: Screenshots (Se guarda en ms0:/PSP/PHOTO/SNAPSHOT)

Disparador Izquierdo + ( X ) : Transferencia Adhoc WIFI de archivos

Disparador Izquierdo + ( [] ) : Manipulación de archivos

Disparador Izquierdo + ( O ) : En lock el iR Shell. (con password)

Disparador Izquierdo + ( /\ ) : Acceso directo a los directorios (configurable en el iR configurator)

Disparador Izquierdo + Brillo : Cuarto Nivel de Brillo

Disparador Derecho + Start: Ejecutar el configurador.

Disparador Derecho + Select: Info del sistema.

Start : Ayuda.




MP3 Player
Disparador Derecho + ( /\ ) : Acceso directo al directorio /PSP/MUSIC

( O ) : Señalar el mp3 como parte de una lista (max. 10)

Disparador Derecho + ( [] ) : Parar

Disparador Derecho + ( X ) : Pausa / Resumir / Play

Disparador Derecho + Flecha Derecha: Siguiente mp3

Disparador Derecho + Flecha Izquierda: Anterior mp3

Disparador Derecho + Flecha Arriba: + volumen

Disparador Derecho + Flecha Abajao: - volumen




Photo Viewer
Esta aplicación se activa cuando se selecciona un .bmp, .png o .jpg en la vista del directorio. Puede haber un máximo de 350 fotografías en un directorio. Abajo se describe la configuración:

( [] ) : Toggle Slide Show (intervalo de slide que se puede cambiar en el configurador)

Derecha: Siguiente fotografía

Izquierda: Anterior fotografía

( X ) o ( /\ ) : Salir del Photo Viewer

( O ) : Cambia la escala de las .jpg (sólo en jpg)

Disparador izquierdo + Select: Cambiar entre la aplicación que estaba antes






Nueva Estructura de Directorios

/IRSHELL/BIN -> Contiene los módulos binarios del iR Shell
/IRSHELL/SYSTEM -> Archivos de sistema y de tercera parte

/IRSHELL/IRCODES -> Códigos infrarrojos

/IRSHELL/SKINS -> Directorio de Skins

/IRSHELL/EXTAPP15 -> Módulos de plugins para el firmware 1.5
/IRSHELL/EXTAPP2X -> Módulos de plugins para el firmware 2.71

/IRSHELL/HOMEBREW15 -> Accesos directos de homebrew 1.5
/IRSHELL/HOMEBREW2X -> Accesos directos de homebrew 2.71

/IRSHELL/CFG -> Archivos de configuración
/IRSHELL/CFG15 -> Archivos de configuracion 1.5 (si no está presente CFG)
/IRSHELL/CFG2X -> Archivos de configuración 2.71 (si no está presente CFG)





iR Configurator

Al cargar nuestro configurador del iR Shell, nos encontraremos con varias funciones.

De forma general, usaremos los controles del pad para navegar, derecha e izquierda, o la X para cambiar el valor, /\ para cancelar y O para guardar.
Default CPU Speed: Nos permite cambiar el overclocking por defecto al encender el iR Shell. (100, 222, 266, 333)
Date Format: Nos permite cambiar el formato de la fecha que nos aparece. (Month/Day, Day/Month, Month.Day, Day.Month)
Startup Splash: Nos permite cambiar entre si deseamos al inicio una imagen de mapa de bits (Bitmap image), una película pmf (PMF Movie), o ninguna (No Splash)
Initial View: Nos permite cambiar la primera pantalla que vemos, dentro de las posibles.
Hide Save View: Nos permite ocultar o no los saves.
Hide RDF View: Nos permite ocultar o no los rdf.
Hide RDF Sub-directory View: Nos permite ocultar o no los subdirectorios de los rdf.
Slide Show Interval in Seconds (1-60): Nos permite definir el intervalo de tiempo entre el cambio del cursor.
Initial JPG Viewer Scaling: Nos permite cambiar el escalado de las imágenes jpg al verlas, ya sea de tamaño original o que llene toda la pantalla por ejemplo.
PMF Movie Scaling: Nos permite cambiar el escalado de las películas PMF para poder verlas ajustadas a la pantalla de la PSP.
PSP Headphone Remote: Nos permite habilitar o deshabilitar el manejo del sonido con los auriculares conectados (siempre, bajo el ir shell, ...)
Default Mute Game Audio: Nos permite habilitar o deshabilitar que el audio de nuestros juegos UMD esté deshabilitado al lanzarlos desde el iR Shell
Mute Game Audio Type: Nos permite cambiar las opciones del silenciador de audio, ya sea siempre o cuando un mp3 está activo en su reproducción.
Eboot 1.0 Format Support for fw1.5: Nos permite habilitar o deshabilitar el soporte de los eboots de la 1.0
__SCE__ Naming Support: Nos permite habilitar o deshabilitar el soporte de los apps con nombre __SCE__
Skip Help Files Installation: Nos permite evitar que se sobreescriban las imágenes de ayuda al instalar nuestro deseado skin.
Non-MS Media Access: Nos permite habilitar o deshabilitar el acceso a la MS para contenidos multimedia.
Redirect APP View to Host: Nos permite redirigir la vista de las aplicaciones al host que nos encontremos conectados.
Redirect KeyPad to Host: Nos permite redirigir el keypad de la PSP al host que estemos conectados.
XMB Network to Host: Conexión por defecto via WiFi
NetHost IP/Name (AP): Nombre del nethost por defecto
NetHost IP (Adhoc): IP del nethost para el adhoc
NetHost Port: Puerto de uso del Nethost
NetHost Password: Password para el Nethost
Allow Adhoc PC Connection for Homebrew: Nos permite habilitar o deshabilitar la conexión a nuestro PC para la carga de homebrew.
Default Alarm State: Estado "on" o "off" de la alarma por defecto
Default Alarm Clock: Alarma por defecto
Alarm Repeat: Repetición de la Alarma
Alarm under sleep mode: Indica qué hacer cuando está en modo de suspendido la alarma, si cancelarse o sonar al reestablecerse el estado normal la PSP.
Alarm MP3 File: Indica la ruta del archivo mp3 que tenemos por alarma.
Low Battery Warning Alarm: Indica a qué porcentaje de bateria restante ha de sonar la alarma de bateria baja.
Low Battery Warning Repeat: Repetición de la Alarma por batería baja.
Launching APP Confirmation: Habilita o deshabilita la confirmación de lanzamiento del homebrew
Launching UMD Confirmation: Habilita o deshabilita la confirmación de lanzamiento del UMD
Launching Shortcut Homebrew Confirmation: Habilita o deshabilita la confirmación de lanzamiento de los accesos directos del homebrew.
Homebrew Path: Indica la ruta a seguir de dónde está el homebrew localizado.
Dir Shortcut (L+/\): Nos indica la ruta que queremos para el directorio que cargar en el segundo icono, primera fila. (Por defecto, photo)
Devhook Firmware Dir: Nos indica la ruta por defecto donde se encuentra nuestro dh.
Homebrew#1,2,3,4,5: Nos indican la ruta para los homebrews predefinidos.
App/Save Icon Position: Indica la posición de los iconos por defecto.
App Icon State, App Icon X position (0-336), App Icon Y position (0-192) Están relacionados con dónde aparecen los iconos de los apps
Save Icon State, Save Icon X position (0-336), Save Icon Y position (0-192) Están relacionados con dónde aparecen los iconos de los saves.
External Plugin Suffix -- App # : Nos indican los sufijos de los plugins que queremos que sean cargados, hasta un total de 20
Password Mode: Permite habilitar o deshabilitar el uso de passwords.
File Manipulation: Permite habilitar o deshabilitar el uso de password a la hora de manipular archivos.
Configurator: Permite habilitar o deshabilitar el uso de password a la hora de manipular el configurador
Change Password: Permite cambiar el password usado. (por defecto en blanco)
Skin Browser: Nos permite navegar entre los skins disponibles e instalar el deseado.
Save Changes & Return to iR Shell: Guarda los cambios y vuelve al iR Shell
Cancel Changes & Return to iR Shell: Cancela los cambios y vuelve al iR Shell






Miniguias de Uso del Usbhostfs y Nethostfs


Miniguia de uso del Usbhostfs


Para el uso del usbhostfs, necesitarás descargar e instalar los drivers del USB en tu PC (tanto win como linux están soportados, las descargas un poco más abajo).

Modo de uso

* Recuerda que has de tener configurada la PSP como "Type B", para eso usa los drivers que hay dentro de la carpeta "drivers", tanto win como linux, en la descarga del Usbhostfs. Si no sabes cómo instalarlo, vete al Administrador de Dispositivos de Mi Pc; o bien instala directamente desde la carpeta drivers.

Descargate el usbhostfs (abajo) y ejecutalo en tu PC. (Aconsejo guardar la carpeta con todo su contenido en un directorio corto, por ejemplo C:\)

Entra en tu iR Shell y en el usbhost0, teniendo un cable USB conectado a tu PSP (Te aparecerá en tu Pc "Connected to Device"

Para poder acceder a la unidad que quieras de tu PC, simplemente has de poner lo siguiente:
help -> Te aparecerán los comandos de uso.

drives
-> Te aparecerán los directorios por defecto

pwd -> Te aparecerá el directorio general por defecto.
Ponemos lo siguiente:
cd /cygdrive/c (nos cambiará el directorio general)

pwd (vemos que ahora es /cygdrive/c)
Y ahora, ponemos lo siguiente:
drives (nos aparecen los directorios de antes)

mount 0 /cygdrive/c (para poder ver el directorio C:\. Si quereis que sea otro, lo cambiais de letra)

drives (vemos que ahora tenemos el host0: /cygdrive/c)
Y listo!!!! Tendríais que tener esto: (o algo parecido xD)

Imagen

Vamos al menú directorio del iR Shell (por defecto tecla /\ ) en nuestra PsP....

Y le damos a los ".." hasta encontrarnos con:

ms0:/ (Nuestra MS)
disc0:/ (El UMD insertado)
nethost0:/ (Nethost)
usbhost0:/ (Usbhost)

Vamos al último de estos, el usbhost0....... y taxán!!! Nuestro disco duro C:/ [barret]

** Recordad que si quereis ejecutar homebrew en tu PC, tienes que especificarlo en las configuraciones del iR Shell.

** Nota: Para activar el keyboard redirection, tendremos que usar un comando como el -k en el nethostfs.





Miniguia de uso del Nethostfs

** Recordad que necesitais un punto de acceso WiFi válido para poder hacer uso del nethostfs ^^

Modo de uso

1º Ejecutamos el nethostfs.exe que nos habiamos descargado previamente.

2º Ahora lo que sigue se divide en:

- Configurar la entrada al PC : Con la estructura "nethostfs "

Opciones:

-p : Puerto TCP en el que nos vamos a conectar.
-l login_password : Login y password al hacer el login el cliente.
-h : Mostar los mensajes de ayuda
-k : Activar el keyboard redirection
Es aconsejable poner en primer lugar el puerto que se va a utilizar.
EJEMPLO: nethostfs -p XXXX (-k) -l milogin_mipass /cygdrive
de manera que XXXX es el puerto a usar, y el comando "/cygdrive" nos sirve para ver todos los archivos del PC. NO es necesario el login y pass para que funcione, por lo que el comando "-l milogin_mipass" puede ser omitido.



- Cambiar el configurador del iR Shell para nuestro caso:

Nos vamos a cada una de las siguientes opciones y hacemos lo propio;
XMB Network for NetHost: Entrada del network que has definido bajo las especificaciones de la infraestructura del XMB (es decir, la entrada de WIFI... para eso lo has de haber configurado anteriormente)

NetHost IP/Name (AP): Dirección IP de tu PC para proveer el acceso al nethostfs

NetHost IP (Adhoc): Sólo usado por la conexión Adhoc WIFI PC

NetHost Port: El puerto TCP usado

NetHost Password: La contraseña para acceder al servicio del nethostfs en el PC (en el caso de que hayas puesto contraseña, claro está)

3º Una vez configurado todo, sólo nos queda ir al menú del iR Shell, seleccionar el nethostfs... y a disfrutar!



Descargas útiles

[size=-0] [font=Arial, Helvetica][size=-0] [/size] [/size][/font][font=Arial, Helvetica]Network Host File System Server 1.6 (Windows Version)[/font][font=Arial, Helvetica] Xbox Controller[/font][font=Arial, Helvetica]Network Host File System Server 1.6AT (Windows Version)[/font][font=Arial, Helvetica] Versión por AnonymousTipser[/font]
[font=Arial, Helvetica]USB Host File System Server 1.5 (Windows Version) Xbox Controller[/font][font=Arial, Helvetica]USB Host File System Server 1.5AT (Windows Version) Versión por AnonymousTipser[/font]
[font=Arial, Helvetica] [/font][font=Arial, Helvetica]Network Host File System Server 1.5 (Linux Version)[/font] [font=Arial, Helvetica] [/font][font=Arial, Helvetica]USB Host File System Server 1.2 (Linux Version)[/font]



Configuración del Device Hook
Si estás usando la emulación de firmware mediante el devicehook como por ejemplo emulando un 2.71 en un 1.5, sigue las siguientes instrucciones:

NOTA: iR Shell 3.0 soporta tan sólo devhook 0.4x, no el 0.50

Cuando se lanza el devicehook desde el iR Shell, puedes elegir si lanzar un UMD con el iR Shell en el transfondo. Ya no es necesario añadir las entradas del iR Shell a los archivos de los firmwaresd pspbt*.txt. De echo, no deberías añadir nada a esos archivos, ya que causaría una serie de conflictos.

El archivo incluye un mod del devhook 0.46 que tiene cambiado el acceso directo de salida de juego de R+L a tan sólo L

Si quieres lanzar el iR Shell desde el XMB bajo un firmware emulado, ten en cuenta que hayas instalado el correspondiente launcher del firmware que necesites, 1.5 o 2.71

Para firmwares 1.50
Simplemente copia la carpeta devhook/dh a nuestra root.

Para firmwares 2.71 SE-C
El SE-C tiene la capacidad de lanzar el /dh/271F , la emulación del fw 2.71 desde la flash, pero la versión flash requiere un msreboot.bin modificado. Para evitar tener problemas a la hora de cambiar los archivos, iR Shell tiene la habilidad de elegir la versión correcta mediante un mod del devhook 0.46; de esta manera:

dh_flash -> Para la mayoría de los ususarios que usen el modo 1.5 del SE-C y quieren mantener el dh/271 sin ningun mod para otros launchers del devhook. Esta versión contiwene un devhookf.prx y msrebotf.prx modificado para lanzar el dh/271F firmware de flash. Los archivos devhook.prx y msreboot.bin no modificados serán usado para lanzar el dh/271

dh_ms -> Para la mayoría de los usuarios que usen el modo 271 del SE-C y quieren mantener el dh/271F sin modificar para el uso de otros launchers. Esta versión contiene un devhookm.prx y msrebotm.prx para lanzar el dh/271. Los devhook.prx y msreboot.bin sin modificar se utilizarán para la carga del dh/271F






Usando nuestro pad de la Xbox/Xbox360

Ya que parece que a muchos les gusta esta característica, explico aquí cómo se realiza.
Puedes usar el teclado de tu PC o un controlador de tu Xbox para controlar tus juegos de la PSP.

Para que esto funciones, tienes que habilitar la función "Redirect Keypad to Host", ya se mediante USBhost o NEThost.

La emulación del 2.71 mediante el devhook tambgién está soportada, lo que significa que puedes usar el control pad para todo tipo de juegos.

Si no tienes un controlador de la Xbox, necesitarás crear un archivo de configuración de tu controlador de PC usando el joy.exe que viene con el último USBhostFS.

Si te quedas sin botones que asignar o no quieres asignar más, presiona Esc hasta que termine la configuración.

A continuación, copia los archivos cfg a la misma carpeta que el USBhostFS.exe y NEThostFS.exe.

Y listo ^^







Imagenes de ayuda para los comandos

Bueno, aqui pongo las imagenes que nos aparecen en la ayuda...


Imagen

Imagen

Imagen


Compendio de Plugins y Skins para el iR Shell

Para poner una referencia rápida a los skins y plugins, os remito al siguiente post de suloku en irshell.com:

http://www.phpbber.com/phpbb/viewtopic.php?t=744&mforum=irshell

En el cual hace una recopilación. Buen curro amigo :)



Tutorial re-hecho. Dudas y demás cosas abajo.

Fuente - iRShell.com

Mr.Tuto -> http://alek.dark-alex.info
NO entiendo bien el ultimo punto de lo del adhoc... que hace exactamente?
Por el resto perfecto todo muchas gracias
Muy buen tutoo!!!!!!!!!!!! Enhorabuena chaval!!
Que pena que no pueda usar el IR Shell jo :(
pablobueu escribió:NO entiendo bien el ultimo punto de lo del adhoc... que hace exactamente?
Es para acceder al PC desde tu PSP, y poder desde ver los archivos en tu PC o DVDROM, hasta lanzar aplicaciones desde tu PSP y ejecutar archivos del PC; así como la transferencia, claro... tanto por el adhoc, como por el modo infraestructura..

Ahí se explican las configuraciones necesarias.
Gracias por el tutorial un trabajo muy bueno.

[tadoramo] [tadoramo]
mientras te comiunicas via adhoc con el pc, este puede navegar via wifi a internet, o no se puede las dos cosas a la vez??
lovecraf escribió:mientras te comiunicas via adhoc con el pc, este puede navegar via wifi a internet, o no se puede las dos cosas a la vez??
En principio si.. no veo nada que lo impida.

Testealo y nos cuentas :D
Muy bueno el tuto tio... esta genial... me he enterado de un par de cosillas q no sabia.....

Lo unico malo q ahora no lo uso porque no soporta los eboots 1.0

Alguien tenia q decirselo seriamente al programador.... jejejejej

Pero bueno... a ver si se lo ponen pronto y vuelvo a usarlo de forma constante en vez de ocasionalmente.... me parece un programa muy completo.
Visolo escribió:Lo unico malo q ahora no lo uso porque no soporta los eboots 1.0


Cierto, ya lo e puesto al inicio q se me habia olvidado.

pd. k quieres ejecutar q no soporte? (MP si eso)
M-A-G-N-I-F-I-C-O

Fantastico Alek, es justo lo que necesitaba, que alguien explicase cuales son todas las funciones del IRShell.

Mañana me lo leo a fondo, que ya hay sueño xDD

5 estrellas super merecidas ;)
gracias Alek tio, te as currado el tuto, no me iba a bajar el IrShell, pero aora si tio, ya k tengo algo a k agarrarme,

Jane!! [bye]
Coloco los eboots de CPS1, CPS2 y NEOGEO (RDOWN, RIGHT y RLEFT x ejemplo).... en cada carpeta de homebrew pero no cargan... ya las puse su respectivo rominfo y zipname quitandolos o poniendolos pero na, no me cargan. Solo me cargan el GBA gpSP y el DH.

Alguien me puede ayudar?
sundarkness escribió:Coloco los eboots de CPS1, CPS2 y NEOGEO (RDOWN, RIGHT y RLEFT x ejemplo).... en cada carpeta de homebrew pero no cargan... ya las puse su respectivo rominfo y zipname quitandolos o poniendolos pero na, no me cargan. Solo me cargan el GBA gpSP y el DH.

Alguien me puede ayudar?

Has puesto las carpetas que irian en todo el caso en la carpeta GAME en cada una de las carpetas de eboot 1-5?

Si has hecho toda la instalación bien como te viene en el manual y demás, o bien está mal descargado (cosa q dudo ya que seguramente te haya funcionado antes); o bien que no estén soportados...

Lo pruebo ahora luego con mis CPS1,2 y comento.


pd. Asias a to2 x los elogios.. xD!
Hola, magnifico tutorial, muy currado, yo la duda que tengo (que me pasa siempre tato con el devhook como con el irshell) esque cuando utilizo el USBHOSFT solo puedo acceder a los ficheros de ese directorio(donde tengo el usbhosft.exe), no puedo ir al directorio raiz del pc ni a otros directorios ni a las unidades de dvd/cd [decaio] , se que estoy haciendo algo mal pero no se que es.
GR2001 escribió:Hola, magnifico tutorial, muy currado, yo la duda que tengo (que me pasa siempre tato con el devhook como con el irshell) esque cuando utilizo el USBHOSFT solo puedo acceder a los ficheros de ese directorio(donde tengo el usbhosft.exe), no puedo ir al directorio raiz del pc ni a otros directorios ni a las unidades de dvd/cd [decaio] , se que estoy haciendo algo mal pero no se que es.

Releete este parrafito del Manual

rootdir: El directorio definido será usado como raiz para la PSP. Usa /cygdrive si quieres que la PSP vea todas las entradas de tu PC (usbhostfs /cygdrive)
Con eso te deberia valer.
Ok, pero esque lo de cygdrive no se como se utiliza, dentro del directorio usbhosfts hay un archivo que se llama cygwin1.dll, ¿te refieres a este archivo?, esto es un dll, he probado en meterlo a la raiz del pc pero no se otra manera de utilizarlo.

Gracias.
No, es en la consola del usbhostfs. Ahora lo hago y pongo un apartado en el manual explicandolo bien ;)
ha¡¡, ya me parece que lo he entendido, abro el usbhosft y allí escribo por ej. cd d y entonces me leera los archivos dentro de la unidad d: ¿es así? en cuanto salga del curro lo pruebo.
Marchando 5 estrellas para este pedazo de tuto
Muchas gracias
Muchisima garcias x el tutorial alex [beer] Lo esperava con
muchisimasss ganas xk mira k tiene cosas el iR Shell v2.0.....
y con tu ayuda ahora es casi pan comido. MerÇi [oki]
Muy buen tuto Alek 5* para ti :D

Lo he leido x encima, luego me lo pondre para probarlo y ver todo lo k puede dar de si este programa. La verda esk no lo uso mucho xq lo veia muy lioso pero con este tutorial va a ser muy facil :)

Salu2.
Gracias a todos ;)

Actualizado el tutorial con las imagenes de ayuda que nos aparecen al pulsar START (pero en español, claro stá :P)

Y también he incluido una miniguia dentro de este minitutorial (Miniyooo dnd tás! xD!) explicando paso por paso la conexión por Usbhostfs al PC


Q lo disfruteis ^^


pd. Pronto hago lo mismo con la conexion Nethostfs ^^
XA k sirve esto?????
XA kambiar el menú??
MrNapster escribió:XA k sirve esto?????
XA kambiar el menú??

Em...

El iR Shell es una aplicación multiusos ^^ Leete algo del manual este

pd. No sustituye al XMB, si a eso te refieres.
Aki teneis un pekeño bat para q cuando lo ejecutes aparezca por defecto todas las unidades del disco duro disponibles. Poner este archivo en el mismo directorio q el usbhostfs.exe y ejecutar el q os pongo yo aki y así ya debería funcionar.

PD hay q descomprimirlo eh!
pablobueu escribió:Aki teneis un pekeño bat para q cuando lo ejecutes aparezca por defecto todas las unidades del disco duro disponibles. Poner este archivo en el mismo directorio q el usbhostfs.exe y ejecutar el q os pongo yo aki y así ya debería funcionar.

PD hay q descomprimirlo eh!
;) Asias x la aportación

Lo pongo en el principal con tu permiso
Tengo una duda, el tutorial esta muy bien en cuanto a su manejo pero yo me he descargado el irshell 2.0 de la pagina maxconsole y vienen las siguientes carpetas:

irshell y Psp.

La carpeta psp no hay ninguna duda, pero no se ni donde va la carpeta irshell ni para que sirven todas las carpetas que lleva dentro, extapp, homebrew, ircodes, skins y system.

Gracias de antemano
jgavilan74 escribió:La carpeta psp no hay ninguna duda, pero no se ni donde va la carpeta irshell ni para que sirven todas las carpetas que lleva dentro, extapp, homebrew, ircodes, skins y system.
Tienes razón, no lo he puesto, ahora lo pongo ^^ xD

La carpeta IRSHELL va a la root, es decir, a la raiz de tu PSP.
Ok, gracias por tu ayuda, pero para que sirven las carpetas que van dentro de irshell??
jgavilan74 escribió:Ok, gracias por tu ayuda, pero para que sirven las carpetas que van dentro de irshell??



Pues mira:

HOMEBREW - Tiene 5 carpetas dentro, dnd se instalarían los homebrew que quieres utilizar para los accesos directos de aplicaciones del menu general,

EXTAPP - Acceso directo a las aplicaciones que tienes ya instaladas, es como una identificación. Recuerda que el iR Shell no identifica los __SCE__ (para solucionarlo poner el "%" detrás del __SCE__)

IRCODES - Códigos para el funcionamiento del control remoto de infrarrojos. Lee el manual.

SKINS - Nada que añadir xD

SYSTEM - Archivos de sistema, entre los que están los mp3 de la alarma y la alarma de bateria baja.
Alek escribió:
Cierto, ya lo e puesto al inicio q se me habia olvidado.

pd. k quieres ejecutar q no soporte? (MP si eso)


Perdona alek este programa on escribe en flash ni nada no? es xa saberlo ke no kero tokar muxo la flash.
Perdona si es una pregunta tonta


[Alaa!]

Salu2 y gracias. Mu buen tuto
mangu escribió:
Perdona alek este programa on escribe en flash ni nada no? es xa saberlo ke no kero tokar muxo la flash.
Perdona si es una pregunta tonta


[Alaa!]

Salu2 y gracias. Mu buen tuto
No escribe en la flash ;) Es simplemente una aplicación más.


Actualizado el post principal con un compendio de plugins que conozco y skins que he encontrado, todo ello nombrando su creador. Si teneis alguno que no haya puesto, decidmelo y lo pongo ^^
Muxas gracias, me has sorprendido con tu rapidez al contestar eres un Makina!!
Muxas gracias tio.
eres lo mejo jeje
mangu escribió:Muxas gracias, me has sorprendido con tu rapidez al contestar eres un Makina!!
Muxas gracias tio.
eres lo mejo jeje
;)
Gracias por el tutorial, me va todo bien excepto el nethost.

Cuando abro el nethostfs.exe se me queda todo el rato en listening for incoming connections y no me deja ir a las opciones que dices.

Salu2
Todavia no he probado la versión 2.0, pero me estoy iniciando en la 1.6 y me gustaria saber donde puedo conseguir IR codes para controlar la TV (nokia) y la minicadena (aiwa), porque en google y en sus páginas no veo nada. Gracias.
Por cierto, con el plugin de zip se pueden renombrar las carpetas para ocultar los datos dañados, o almenos eso he leido [uzi]
Dark_Hunter:

Todavia no he tocado yo mucho el nethostfs, pero asegurate de haber configurado previamente el acceso wifi de tu PSP y PC, es el antepenúltimo punto del manual si no me acuerdo mal. Con esto me refiero a las ip, y los puertos necesarios. (dentro del configurador del iR Shell)


Augustus:

Como digo en el manual, puedes encontrar un compendio de + de 2000 dispositivos hechos para los infrarrojos en este link


Suloku:

Asi es, cierto.. pero no lo he manejado mucho x lo que no se muy bien cómo va :S Si alguien lo testea que nos cuente.
Alek escribió:Como digo en el manual, puedes encontrar un compendio de + de 2000 dispositivos hechos para los infrarrojos en este link


Esos los he probado, y no me funcionan, con ninguno de los aparatos que he probado, 2 TV´s (sharp y nokia) y la minicacena (aiwa) por eso preguntaba. Gracias de todos modos, seguiré buscando, porque sobretodo la minicadena me interesa bastante.
augustuss escribió:

Esos los he probado, y no me funcionan, con ninguno de los aparatos que he probado, 2 TV´s (sharp y nokia) y la minicacena (aiwa) por eso preguntaba. Gracias de todos modos, seguiré buscando, porque sobretodo la minicadena me interesa bastante.

Claro, esque no en todos funcionará. Ten en cuenta que ahi se describen las versiones que "soporta"
dark_hunter escribió:Gracias por el tutorial, me va todo bien excepto el nethost.

Cuando abro el nethostfs.exe se me queda todo el rato en listening for incoming connections y no me deja ir a las opciones que dices.

Salu2


Cuando lo ejecutas solo sale una ventana de MSDOS con ese mensaje, ahi ya no tienes q hacer nada, ahora es cuando tienes q conectar la PSP por wifi, primero configura 1 conexion d internet q funcione en tu PSP, luego configura la IP en la configuracion del IRshell, y ya luego pulsas el boton del Nethost para q conecte y entonces es cuando aparecera un mensaje de Aceptando la conexion de la PSP.
Buenas a todos!!
Queria preguntaros como se hace para elegir los juegos una vez estas en la version 2.71 emulada.

Resulta que abro el irshell, voy a devhook y me arranca la emulada/2.71), pero doy a L+home y no me salen las isos o csos.
Un saludo y gracias
dga697 escribió:Resulta que abro el irshell, voy a devhook y me arranca la emulada/2.71), pero doy a L+home y no me salen las isos o csos.

Hmmm ten en cuenta que el iR Shell no carga ISOS ^^, sólo UMD originales... y como cargas el devhook mediante el iR Shell..

X lo que si quieres hacer lo primero.. dsd el menu de juegos de la 1.5 cargando el devhook como usualmente.
si se usa el devhook del devmod team se pueden cargar tanto isos como umds, asi como por usb :cool:
ZinDer escribió:
Cuando lo ejecutas solo sale una ventana de MSDOS con ese mensaje, ahi ya no tienes q hacer nada, ahora es cuando tienes q conectar la PSP por wifi, primero configura 1 conexion d internet q funcione en tu PSP, luego configura la IP en la configuracion del IRshell, y ya luego pulsas el boton del Nethost para q conecte y entonces es cuando aparecera un mensaje de Aceptando la conexion de la PSP.
Bueno pues yo tengo el mismo problema, a ver configuro el IRSHELL eligiendo una conexión que funcione, luego pongo la ip del ordenador por ejemplo 192.168.0.1, arranco el nethostfs.exe desde una ventana de msdos para ponerle /cygdrive y que en teoria se vieran todos los discos de mi ordenador, pues nada cuando le doy en la psp al nethost0 me dice que es imposible conectar. Mirando en el log del AP del ordenador la psp se conecta bien y al instante se desconecta.

No tengo que decir que la conexión a internete por ejemplo emulando la 2.71 y utilizando el navegador va perfecta.


Perdón, pero las descargas son al gpsp, no al IR shell ein?
Preston4u escribió:Perdón, pero las descargas son al gpsp, no al IR shell ein?

Ya está corregido ^^U
Bueno pues al fin lo he conseguido os digo como he ejecutado y configrado el nethostfs y la psp respectivamente.

Desde una ventana de MSDOS estando dentro de la carpeta nethostfs pongo esto:

nethostfs -p xxxxx /cygdrive

Donde xxxxx es el puerto tcp que voy a utilizar.

En la PSP en la configuración del IRSHELL pues elijo la conexión que funcione, pongo la ip del PC (En mi caso supongo que en el de casi todos la misma que la que tengo puesta en la conexion), pongo el puerto utilizado y ya esta.

Bueno espero que os ayude, voy a intentar (que supongo no sera nada del otro mundo) ponerle un login (con la opción -l).
Vaya, justo que ahora acababa de poner la miniguia pa el nethostfs.. xD m alegro q te funcione, veo que lo hacemos igual, x lo que de igual manera nos funciona xD


Actualizado el hilo principal con una miniguia paso a paso para el uso del nethostfs.
Bueno pues igual que hizo el otro compañero os paso un archivo .bat para poner en la misma carpeta donde teneis el nethostfs.exe.


luego pulsais el boton derecho encima y le dais a editar.

Donde pone las YYYYY es el puerto que vayais a utilizar.

Donde pone XXXXX en el password que querrais poner.

Guardais los cambios y ya esta, ejecutais este y directamente se os vera todo los discos del pc.

En caso de no querer utilizar password pues borrar -l XXXXXX
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6