[Tutorial] Instalar Pandora / D.C. V3 / D.C. V4 + MultiLoade

He seguido los pasos, y cuando meto la pandora memory y la jigstick listas en la psp slim no aparece nada, se queda en negro.
De hecho en mi psp fat funciona y en la slim no...
monty222 escribió:He seguido los pasos, y cuando meto la pandora memory y la jigstick listas en la psp slim no aparece nada, se queda en negro.
De hecho en mi psp fat funciona y en la slim no...

A mi eso me pasaba por no usar la ultima version de despertar del cementerio, la ultima ya trae el driver para las pantallas de las slim implementado.


leodaniela escribió:hola a todo saveis que programa le puedo meter ala psp slim para meterle archivos me an dicho el boot loader pero no se donde descargarlo aver si me podeis echar una mano

No Comment
Buenas noches una preguntota se puede pasar del despertar del cementerio v3, de firmware 3.51 m33 a la 3.71 dark_alex directamente o hay que hacer algun otro paso o a otro firmware, la verdad no se y no quiisiera brickear mi psp, espero me puedan hechar la mano, muchas gracias.

salu2!
Señores tengo un problema, cuando inicio el pandora installer for psp 3.xx. por segunda vez ( despues de haber formateado la memorystick) al iniciarlo me dice que ME VAYA A TOMAR UN CAFE es eso normal??? me espero pero siempre sale lo del cafe.
Que es lo que pasa??
Gracias
jonshon escribió:Señores tengo un problema, cuando inicio el pandora installer for psp 3.xx. por segunda vez ( despues de haber formateado la memorystick) al iniciarlo me dice que ME VAYA A TOMAR UN CAFE es eso normal??? me espero pero siempre sale lo del cafe.
Que es lo que pasa??
Gracias


A mi me pasa lo mismo....sera porque lo estamos haciendo desde la 3.72 Hx......?......y no tiene kernel 1.50.... digo yo ...no se hablo desde la mas completa ignorancia.....
X-D Lo dice siempre, no me acuerdo mucho pero supongo que es su manera de decirte que esperes.
No preocuparse [bye]
hola buenas e creado pandora y no me sale el menu pandora.pero intento arranquar con otra memory y no arranca la psp la maquina actualmente estaba con la version 3,71 m33.pero me da miedo como puedo restaurar la maquina ha su estado anterior la bateria esta pandorizada pero no ay manera de poder trabajar con la otra memory
Hola
Antes que nada felicitar a flash por el tutorial y saludaros a tod@ ya que escribo por primera vez.

Bueno a lo que vamos, he seguido el tutorial y he conseguido el arranque en modo dual, pero al dejar en sleep y encender de nuevo la consola pulsando L (Para restaurar la partida) se me queda la pantalla en negro con el led verde encendido y no reacciona, tengo que quitar la bateria. He leido en este post que ya estaba solucionado lo del sleep y remitia a un foro en ingles, pero no puedo descargar el archivo y tampoco se que pasos seguir para instalarlo. En cualquier caso alguna solucion?

Y también un par de preguntillas tontas (novato) a modo de resumen;
-Para instalar 3.71m33-2 en psp fat si tiene FW original primero pandora a 1.50 y luego despertar a 3.71m33
Y si tiene CFW solo usamos despertar ¿¿Me equivoco en algo???

-Y para slim solo despertar a 3.71m33 sin downgradear no? Y la bateria pandorizada de la fat es la que introduzco en slim? o necesito pandorizar la de la slim??

Saludos y perdonen tantas preguntas
Ante todo decir que no soy n00b en esto de los downgrades, desbrikeos y demás de la PSP, pero tengo un problema y es el siguiente:

Recientemente adquirí una PSP Slim con firmware 3.71 y seguí este tutorial de la web: http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CFw-3-60-en-la-PSP-Slim--Hagalo-y-diviertase-xD-_843398?pagenumber=1

Todo iva bien hasta la parte donde "no sale nada en pantalla", según como dice en el tutorial, presione la "X", y cual fue mi sorpresa al ver que se reiniciaba la PSP demasiado rapido (apenas 5 segundos), por tanto quité la bateria pandora y la MS "mágica" y trate de arrancar la PSP a ver si se había realizado el downgrade correctamente.

El susto que me he llevado a sido monumental a ver que salia un pantallazo negro y no arrancaba, he vuelto a reiniciar y nada, que no funciona (solo se le enciende la luz verde), probé a ver si era un semi-brik, pero no, es un brik COMPLETO, así que queria saber si hay algún metodo para poder "revivir" mi psp slim...

Muchas Gracias de antemano por las respuestas.
Flash ya solucioné lo que comentaba arriba del sleep y te comento cómo por si interesa ponerlo en tuto. Al introducirle la tarjeta que uso para downgradear etc... me di cuenta que si funcionaba lo de pulsar la L, pero con la otra que tengo segui solo hasta el paso 4 para que fuese compatible con la bateria pandora, pero no funciona lo del sleep. He probado a seguirlo hasta el paso 6 inclusive y ya me funciona al pulsar la L me restaura el sleep mode. Por lo tanto para que sea compatible hasta el 4 y para que ademas funcione el restaurar el sleep con L hasta el 6.
Saludos
Aquí tienes el archivo para solucionar lo del sleep.

Solo tienes que conectar la consola por usb y ejecutar el archivo
"Install MULTI.cmd".

Un saludo.

Adjuntos

adrian6184 está baneado por "troll"
Muy bueno, yo lo hice y funciona perfecto, a downgradear PSP de amigos.
Gracias Espinete

Una cosa, al volver del sleep antes de meterle el archivo, es decir, pulsando L, cuando voy a grabar la partida se me queda pillao, se queda como parado y tengo q sacarle la bateria. ¿A alguien le pasa?? ¿¿Soluciona el archivo este fallo???

Saludos
El mejor TUTO que he seguido. Me ha sacado de un brick. Gracias!!! Solo 5 estrellas? Mmmm...
gmg_87 escribió:Gracias Espinete

Una cosa, al volver del sleep antes de meterle el archivo, es decir, pulsando L, cuando voy a grabar la partida se me queda pillao, se queda como parado y tengo q sacarle la bateria. ¿A alguien le pasa?? ¿¿Soluciona el archivo este fallo???

Saludos


Efectivamente, soluciona ese fallo, pero no era necesario sacar la bateria, con dejar 10 seg el interruptor de encendido pulsado es suficiente.

Un saludo.
Gracias Espinete

Una cosa, al volver del sleep antes de meterle el archivo, es decir, pulsando L, cuando voy a grabar la partida se me queda pillao, se queda como parado y tengo q sacarle la bateria. ¿A alguien le pasa?? ¿¿Soluciona el archivo este fallo???

Saludos
tengo una psp fat version japonesa es decir aceptar se hace con el boton 0 en vez de x al inicar el despertar con que acepto o es indiferente desearia la opcion del despertar x
Es excelente tu tutorial muchas gracias, me saco de buenos problemas con tu facil explicacion sigue asi.
Tengo una duda circunstancial en estos momentos...

He instalado esta version del Pandora ya que mañana tengo que preparar una Slim.

Y cuando le meto el despertar del cementerio, me lo instala correctamente, pero cuando saco la bateria y se la pongo pulsando L se me queda la pantalla negra, esto a que es devido??

Gracias de antemano.

Edito:
La verdad que me ha dejado atonito.
Ya que aun estando la pantalla negra (y le he pulsado en varias ocasiones al boton de iluminacion sin exito) le pulsado X y a empezado a parpadear los leds.
Cuando ha terminado le pulse X y se ha apagado, una vez apagada la encendi y TACHAN!! mi azul que era imposible meterle la 3.71 ya esta con esta.
Supongo que en las Slim sera el mismo proceso no?

Salud. ;)
Hola buenas, se puede hacer el proceso con el firm 3.71M33 -3

gracias un saludo

edito: Perfecto lo prove i ahora me funciona xd , ahc etiempo lo hice pero nada ahora lo e echo con calma i rula xd

gracias
Flash78 escribió:
Una vez instalado el pandora al instalar el despertar deberia verse el menu porque tiene la version v3 del despertar. Empezaria a generar desde 0 el pandora y sin borrar nada generar el pandora.

Un saludo.


Flash resulta muy extraño.
En la mia no se ve el menu, solo se ve en negro. La pruebo en la de mi hermano y se ve el menu.
Tanto en una como en la otra los he instalado sin problemas.
Pero cuando intento cargar un juego, tanto de UMD, como copia de seguridad me crashean.
Las he subido al update 3 y les he metido el 1.50 v2 y aun asi crashean.
A que se debe?
Esta noche tengo que preparar una Slim y me da miedo cagarla...

Edito:
Ya esta solucionado todo :D
Era x culpa de un plugin, incompatible con este firm.
El Leen.prx es un plugin para visualizar un menu tipo recovery desde el vsh.
Desactivado y todo perfect :D
Tanto en la mia como la de mi hermano.

La Slim tambien de PM!, sin problemas.

Salud. ;)
tras este paso de la instalacion de pandora:


Importante: Primero de todo realizar el dump de la nand para poder restaurar solo en caso de un futuro brikeo.

Apretar X para instalar el firmware 1.50 - Recomendado

Apretar O para crear backup de la nand en ms0:/nand-dump.bin

Apretar [] para restaurar nand desde ms0:/nandimage.flash (Es necesario renombrar el dump al nombre indicado)

pues tengo el firmware 1.5 y al ejecutar el despertar me dice que no puede empezar el juego (80020001)
muchas gracias por este tutorial

lo he seguido al pie de la letra y he podido crear un magic memory una pila pandora y he modificado un psp slim con firmware 3.71 son problemas y todo ala primera
excelente tuto gracias
flash78, ante todo gracias por contestar, pero me he explicado mal. yo tenia 3.40, he hecho los pasos del tutorial y al finalizar el proceso es cuando tengo el firmware 1.50 (que no se si tendria que tenerlo o no) segun el tutorial ahora deberia instalar el despertar pero me indica el error que digo arriba.
digo que creo que la he cagado en el paso de x, o y [] del menu pandora porque no se si tenia que hacer las tres cosas. estoy empezando en esto :-(
manolose escribió:flash78, ante todo gracias por contestar, pero me he explicado mal. yo tenia 3.40, he hecho los pasos del tutorial y al finalizar el proceso es cuando tengo el firmware 1.50 (que no se si tendria que tenerlo o no) segun el tutorial ahora deberia instalar el despertar pero me indica el error que digo arriba.
digo que creo que la he cagado en el paso de x, o y [] del menu pandora porque no se si tenia que hacer las tres cosas. estoy empezando en esto :-(


Cuando se crea la bateria y memory pandora luego tenias que haber instalado directamente el despertar.

Como no lo instalastes has bajado al firmware 1.50 y ahora ya no puedes instalar el despertar porque solo funciona en kernel 3.XX.

Deberias usar el pack de un firmware 3.52 M33 para instalarlo y poder luego instalar el despertar del cementerio o seguir actualizando hasta el custom firmware 3.7X
ok, gracias. si sirve de ayuda a para el futuro esto ya le ha pasado a mas novatos. bueno al menos supongo que la bateria pandorizada seguira sirviendo
Hola amigos, tengo 3 psp's y una unica duda.

Las 3 psp's son de las gordas y una tiene el firmware 3.52 y las otras dos el 3.72.

¿Se puede hacer sin problemas el pandora más el despertar e instalar el 3.71 M33?

Es que hice ya este proceso para una PSP Slim pero no estoy seguro si tambien vale para la FAT los mismos firmwares.

Espero vuestra ayuda.

Saludos
hola!
tengo una pregunta: Se yo hacer este tutorial em mi PSP, puedo jugar normalmente ??
Se yo deligar la consola jugando un juego, vas parar al punto que yo estuve ??

Observación: No soy español, soy brasileño y se un poco de español (estoy en 2º año de español), por eso no hablo tan bién.
Kaonic escribió:hola!
tengo una pregunta: Se yo hacer este tutorial em mi PSP, puedo jugar normalmente ??
Se yo deligar la consola jugando un juego, vas parar al punto que yo estuve ??

Observación: No soy español, soy brasileño y se un poco de español (estoy en 2º año de español), por eso no hablo tan bién.


Você pode downgrade, instalar personalizado firmwares 3.72 e jogar jogos e bakups.

Eu não falo brasileira, mas do google traslatein. (portuges)

Se yo deligar la consola jugando un juego, vas parar al punto que yo estuve ??


No entiendo la pregunta, quizas en ingles o brasileño pueda entenderlo mejor.
todo bien

La pregunta es: estoy jugando mi PSP (com pandora y multiloader iPL), y apago mi PSP, porque el juego no vuelves de donde estava jugado, empieza en restart de mi psp (la tela: Sony Computer Entertainment)?

English: I am playing my PSP (with a pandora and Multiloder IPL), and turn off my psp, why he did not back where I stopped in the game ?

Portugues (no es brasileno): Estou jogando PSP (com pandora e multiloader iPL), desligo o PSP, por que ele nao volta de onde parei no jogo? (ele faz restart do meu PSP, tela: Sony Computer Entertainment)
Cuando quieras volver del modo "sleep" sin que haga un reset maten pulsado el botón R mientras enciendes la psp
Buenas,

Recientemente he adquirido la PSP Slim & Lite en la versión 3.71.

¿Yo podría downgradearla a la versión 1.50 y luego subirla a la 3.71 M33?

Vamos, ¿podría meterle de alguna manera la Custom Firmware 3.71 M33?

A ver si alguno sabría contestarme. Esque he leido en un par de enlaces que no se puede, que todavía no ha salido, pero en otros he leído que se puede con Pandora.

Saludos! [plas]
Ritxy escribió:Buenas,

Recientemente he adquirido la PSP Slim & Lite en la versión 3.71.

¿Yo podría downgradearla a la versión 1.50 y luego subirla a la 3.71 M33?

Vamos, ¿podría meterle de alguna manera la Custom Firmware 3.71 M33?

A ver si alguno sabría contestarme. Esque he leido en un par de enlaces que no se puede, que todavía no ha salido, pero en otros he leído que se puede con Pandora.

Saludos! [plas]


El firmware mas antiguo que se podria poner al menos por el momento seria el 3.60. Si no tienes el backup no puedes aplicar el downgrade.

Si algun conocido te ayuda con una memory y bateria pandora podras pasar el firmware 3.71 M33 en un plis plas. Al tener un firmware original no puedes modificar la bateria con tu psp.
Bueno muchisimas gracias.

Voy a ver si quedo con pako5225 para ver si me presta su bateria de pandora y consigo downgradearla.

Saludos! y gracias por la rápida respuesta. ;)
Flash, tengo la duda de siempre.
Como es que siendo la version V3 del despertar, en todas las PSPs que lo he utilizado se ve el menu menos en la mia??

Salud. ;)
Subdes escribió:Flash, tengo la duda de siempre.
Como es que siendo la version V3 del despertar, en todas las PSPs que lo he utilizado se ve el menu menos en la mia??

Salud. ;)


No se, en mi psp fat y la slim no tengo problema alguno. Si la bateria y memory pandora te arrancan en otra fat / slim o esta chunga tu psp o existe alguna placa diferente y por eso no te va.
Pues el tema que en todas las fat y slims que lo meto chuta a la primera.

En la mia lo hago a ciegas, no se ve el menu pero funciona correctamente.

El tema es que en la mia (azul) y la de 2 colegas (azul y silver) tampoco se ve el menu...

Hay algun modelo de placa que solo haya salido en Japon??
El tema es que cuando la desmonte la placa base va distribuida de forma diferente a la de mi ceramic, pero pone bien claro ta086...

Salud. ;)
Pues algo parecido me paso a mi cuando actualicé desde la versión 3.10-OE-A' a la 3.52 M33.

Ejecuto el CREATOR y me crea todo correctamente, pero cuando dije de ejecutar el UPDATE se veía todo negro. Me jiñé pero seguí los pasos a ciegas y al final despues de un rato sin hacer nada, le di otra vez a la X y se apagó la consola. Al principio pensé que se había brickeado, pero la encendí y ya tenia el 3.52 M33.

Saludos y a ver si alguien soluciona esto que es muy extraño. [oki]
Hola, tengo un problema con Pandora, la version primera la creo bien, pero ago la que sale en el tuto y demas para lo del multi ese, y por mas que intento la carpte IPL no me la crea, y el archivo IPL de 16k no me lo crea tampoco y solo me ejecuta pandora y cuando le meto el cementerio solo cementerio, no es multi, he seguido el tuto al pie de la letra, en lo de FAQ mire y repeti lo que dice, pero nada, la carpeta la tengo que crear y el de 16k no aparece por ningun lado.

P.D: Lo ago todo a traves del 3.52 M33 -4
kazuky escribió:Hola, tengo un problema con Pandora, la version primera la creo bien, pero ago la que sale en el tuto y demas para lo del multi ese, y por mas que intento la carpte IPL no me la crea, y el archivo IPL de 16k no me lo crea tampoco y solo me ejecuta pandora y cuando le meto el cementerio solo cementerio, no es multi, he seguido el tuto al pie de la letra, en lo de FAQ mire y repeti lo que dice, pero nada, la carpeta la tengo que crear y el de 16k no aparece por ningun lado.

P.D: Lo ago todo a traves del 3.52 M33 -4


Al descomprimir el pack en la memory stick se copia la carpeta \IPL y fichero IPL.BIN.

El tutorial se realiza usando el pack, para descargar hay que apretar en la imagen del primier mensaje:




Imagen
AH, vale muchas gracias, no sabia, voy a probar de nuevo y digo :P, por cierto, segun lei algun tiempo, pero no encuentro, habia una forma de hacerle algo a la bateria de pandora, que era, pulsando un boton iniciaba con pandora y sin pulsar nada, iniciava normal la psp, es cierto¿?, y de serlo, donde viene explicado, que llevo un tiempo buscando pero nada.
Listo, todo arregladoy funcionando, es que yo creia que al instalar DCV3, era, iniciar sin pulsar ningun boto la PSP salia Pandora, y pulsando algun Boton era DCV3, y no sabia si habia otro boton para iniciar de forma normal :P

P.D:, yo tengo la eproom de mi bateria guardada y echa con la primera version de Pandora, en el menu, si yo le doy a restaurar, utiliza dicha eproom, o usa el metodo ese general sin eproom para restaurarla¿?, ya que si ser asi, preparo una pandora de las antiguas para cuando quiera restaurar dicha bateria.

P.D2: El nivel de carga que aparece es el real de la bateria aun estando pandoriza o puede dar a fallos del indicador¿?

P.D3: al terminar aparecen muchas carpetas que no se para que son, son necesarias todas o algunas se pueden borrar¿?
Dos preguntas:
¿Es normal que cuando meto la memory de pandora y luego al bateria, automaticamente se enciende la psp si darle al interruptor de encendido con solo meterle la bateria?
¿Cuando haces el dump de la nand desde DC3, supongo que si sera normal que luego se apague la PSP?
SI, ya que aunque la psp encienda y entre al menu como siempre, la bateria esta pandorizada y no esta en su modo normal, ya las cosas que se hacen para que encienda normal la psp o con un boton el DC, es solo modificando cosas en la MS, la bateria no se toca y si esta pandorizada siempre te ara lo mismo. Ya que si no la tienes pandorizada ni pulsando todos los botones te iniciaria el DC ni nada relacionado con eso.
Pero a ver, ¿es posible pandorizar la batería de la Slim&Lite o no? Porque yo en varios hilos leo que sí, incluso hay tutoriales para hacerlo, pero luego en el hilo que de verdad importa, que es este, pone que ni se nos ocurra poner la batería de la Slim.

Otra cosa más, me gustaría que en Despertar del Cementario estuviera "incrustada" la versión 3.71 M33-3 y que fuera esta versión la que instala por defecto, ¿hay forma de hacerlo? Creo que merece la pena, ¿no? Con tal de no estar actualizando después...
Que yo sepa, la bateria de la Slim por todos lado que leo, no es compatible con pandora, te la cargas definitivamente.
y al tema de inscrustar el 3.71 M33-3 en el DC en eso ya yo no te puedo ayudar.
kazuky escribió:Que yo sepa, la bateria de la Slim por todos lado que leo, no es compatible con pandora, te la cargas definitivamente.
y al tema de inscrustar el 3.71 M33-3 en el DC en eso ya yo no te puedo ayudar.


Me refiero a este tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_-MiniTutorial-Installer-Pandoriza-la-bateria-de-tu-Slim_874311
Pos no sabria decirte, si esta dicho tutorial se podra, pero yo no paro de leer que ni se intente porque te la cargas o que no sirve, pero si el metodo funciona y luego no da problemas esta bien, pero la que de verdad esta bien informada o mirada para que se pudiera hacer es con la fat. lo malo que la fat ahora cuesta encontrarla, y a saber si sony como segun parece, ha echo algo para que no se pueda pandorizar.
Lo de la batería aclarado, ¿pero respecto a tener DC3 con el firmware 3.71 M33-3? Creo que estaría bien, ¿no? Así se puede instalar las veces que se quiera sin tener que actualizar despuès manualmente.
Yoshi's escribió:Lo de la batería aclarado, ¿pero respecto a tener DC3 con el firmware 3.71 M33-3? Creo que estaría bien, ¿no? Así se puede instalar las veces que se quiera sin tener que actualizar despuès manualmente.


Hacer un microupdate del despertar para solo añadir eso no es necesario. No cuesta nada ejecutar la actualizacion. Si tubiera algun bug o mejora importante pero como no es el caso ni es algo vital si funciona mejor dejarlo como esta.
535 respuestas
13, 4, 5, 6, 711