[Tutorial] Instalar Pandora / D.C. V3 / D.C. V4 + MultiLoade

1, 2, 3, 4, 511
Flash78 escribió:
Al incluir el Despertar el cementerio v3 este lo instala. Los unicos pbp que necesita son los oficiales. No necesitas nada mas.

He añadido un apartado FAQ (preguntas frecuentes) donde las dudas y problemas espero se resuelvan.


gracias, me lo estaba imaginando, ya que si n soleis poner que no se incluye lo que sea.

Mañana pillare la slim 3.60, y no quiero tener sobre saltos.

Gracias y saludos.
saludos

perdon no me acordaba del kernel 150 hice la actualizacion directa sin meter ningun patche.

cuando le meta el kernel 150 tengo que hacer algo mas para hacer la memoria o lla con eso basta perdon por las molestias
pero es que no ahy forma de isntalarlo bien
en el FAQ viene, solo comprueba en el menu recovery que tienes habilitado el kernel 3.xx y deberia de rular......(3.52 creo que aparece)
gracias peña por todo

el recoberi solo me sale 150 y 371m33 todavia no e instalado el patche.

una pregunta mas se puede salvar todas las psp o algunas se brickean y lla no se puede hacer nada salvo mandaralas a sony
Hola muy buenas.

Ante todo me presento, despues de mucho tiempo siguiendo este foro desde la clandestinidad, he decidido registrarme [plas] [plas] jejeje.

Bueno mi pregunta: Tengo la psp slim y una tocha de mi cuñao con el firm 3.11.

Meto los programas y sigo el manual tal cual, pero a la hora de iniciar el programa 3.xx la psp inicia con un error que pone algo asi: imposible iniciar el juego o programa y a continuacion un error.

Por que se debe esto?que hago mal?

Lo he intentado con las dos.

Un saludo.
xeonpj escribió:hola
tengo una pregunta, incluye el Pandora_FlashPack.zip el firmaware 3.71 M33-2?, para que no me valla a dar error en el despertador del cementerio V3 cuando le de a la X, me leido todo el post y no me queda claro, ya que veo los pbp de la 150, la 140, y la 371 de Sony y no el CF3.71.

Gracias y saludos.


Sí, unicamente con ese pack ya lo tienes todo, incluyendo el 3.71 M33-2 como tu preguntabas.

Y recordar que tener el 3.71 M33-2 no quiere decir que tengais ya el kernel de 1.50, lo tendreis que meter luego a parte para poder cargar homebrew de 1.50.
Saludos
Hola, hago todo como en el tutorial, instalo pandora pero cuando hago downgrade a 1.50 el arranque no funciona y solo puedo encender la psp con la magic ms dentro, es eso normal o debería funcionar todavía el arranque de pandora pulsando L y sin pulsarlo encender la psp normalmente.

Saludos.
Para que el multiloader funcione necesitas tener la memorystick preparada para ello dentro de la psp
Muchas gracias, en ese caso instalaré la 3.52M33 desde la 1.50 (que es lo que quería hacer desde la 3.71M33) y despandorizaré la batería.
Un saludo.
Alguien que me ayude o que le haya pasado lo mismo.


Yo habia hecho un pandora y lo tenia ahi guardado, luego el sabado instale el despertar del cementerio 3 y luego lo probe, lo que veo de entrada es que entra al menu del cementerio de una vez y no asi como dicen que apretando "L". Lo pruebo y me sale que esta copiando y se llena la pantalla y pasa a otra hasta que me dice que esta instalado que presione x para apagarlo, lo hago y pongo la otra bateria y cuando lo enciendo se queda solo con la fecha y no pasa.

Ahi me afligi, pero podia entrar al recovery, asi que lo que hice fue hacer el recovery 1.50 y luego volver a actualizar y ya pude arreglarlo.

Que hago, que me sugieren que vuelva a intertar hacer una memory con el despertar del cementerio o que me quede con el pandora.

Mi psp es una fat.

Gracias.

********************************

hombre ya vi cual era mi error tengo que restaurar los valores originales antes de hacer el dc 3 y asi no me dara problemas. [angelito]
Menudo tuto, buen trabajo.

***** 5 estrellas *****
JCORR76 escribió:Menudo tuto, buen trabajo.

***** 5 estrellas *****



joder como se ponen las estrellas? [fumeta]
MAXAITA escribió:

joder como se ponen las estrellas? [fumeta]


Abajo del todo, en la franja naranja, aparece un menú desplegable y un botón que pone "Valorar".
Unicamente seleccionas el numero de estrellas a votar, y pulsas en "Valorar".
Tan sencillo como eso. xD

Saludos!
A ver si me podeis ayudar q desde ayer no consigo pasar de aqui...


Me quedado en el paso de instalar el boot Menu Installer, para poder volver al menu pandora, xq se me ha quedado (al pulsar L) con el menu de despertar del cementerio.

Y al intentar instalarlo (Dandole a X) me da el error siguiente:
ERROR WHILE INITIALIZING: 0x8ca10002
Installing firmware to memory stick
Hang on, this will take a wile, time to get a coffee...

No se q he hecho mal...

Un saludo a tod@s
Flash78 escribió:Quizas el problema es que has borrado algun archivo. Necesita el firmware 1.50 en la raiz con el nombre update.PBP. Deberia estar ya que lo incluye el pack.

Un saludo.


Muchas Gracias Flash78, ahora si q si...jejejeje

Salu2 [buenazo]
Flash78 escribió:
Posiblemente se te ha pasado el apartado de requisistos.

Requisitos:
- Una psp con Custom Firmware 3.X, da igual que sea o no una Psp Slim...

Si el firmware es el original de sony no podras realizar este tutorial. Tendrian que dejarte una psp segun los requisitos.

Un saludo.


Muchas gracias por tu ayuda. Espero poder downgradear pronto la psp. "creo que se escribe asi downgradear [looco] ).
YeReMaT escribió:
Abajo del todo, en la franja naranja, aparece un menú desplegable y un botón que pone "Valorar".
Unicamente seleccionas el numero de estrellas a votar, y pulsas en "Valorar".
Tan sencillo como eso. xD

Saludos!


gracias ya aprendi [beer]
saludos peña

lla esta por fin lo consegui lla tengo instalado todo el problema que tenia era que hacia mal el 150ex.bin no se si lo copiaba mal o no se pero al fin lo consgui.

bueno tengo una psp de las fat que se me quedo colgada en una partida no se si es brick o no porque cuando lo enciendo se apaga sola os digo esto porque de repente se apago sola cuando jugaba.

le meto la memory y luego apreto l y acto seguido meto la batteria pero no hace nada se queda en negro y luego acto seguido se apaga.

la memory y la batteria funciona por que la e probado en otra psp que tengo ahy algo que aga mal o es que se a fundido.
saludos

se puede hacer algo o esta muerta del todo
:) que grande es la scene :) todavia me sigo sorprendiendo ,esto de llevar el kit pandora siempre puesto es una maravilla,esta tarde he hecho una fat de un colega .van 2 fat
genial el tuto y el kit.
van 5 flash78
Tengo hecha una bateria de pandora y me gustaría dejarla así pues la hice con una bateria que me sobraba y me va de perlas tener un kit pandora siempre a mano. Ahora bien se me plantea la siguiende duda.
Cuando se agote la carga de la batería de pandora. Cual es la forma correcta de recargarla?
sugieren que cuando no vas a utilizar una bateria por largo tiempo que la guardes descargada.
Gracias por el fantástico tutorial.

Despues de de haber realizado el tutorial, tengo un pequeño problema, si arranco la consola con L estando la consola totalmente apagada, arranca el Extended Pandora, y si no aprieto L arranca normal.

El problema es cuando esta en modo sleep, con L arranca normal y si no pulso L se reinicia.

Sabéis lo que puede ser?

Saludos.
No me queda muy claro, para 'personalizar' una Slim, los pasos que debo saltar si tengo la BatteryTool de Datel.
Flash78 escribió:gandarin, como indica el tuto el paso 8 si tienes la bateria datel no hace falta. El resto lo tienes que hacer.

OK, pues y gracias.
Entonces, necesito:
PSP Slim virgen, con cable de USB a PC
BatteryTool de Datel, bien cargada
Memory preparada
Paciencia y lectura
Correcto?
Flash78 escribió:
Es un pequeño problema que se resuelve iniciando dejando el boton L apretado al quitar el sleep.

gandarin, como indica el tuto el paso 8 si tienes la bateria datel no hace falta. El resto lo tienes que hacer.


Quieres decir que os pasa a todos los que habéis seguido el tutorial?

Saludos.

P.D. Me respondo yo mismo.

Modo Sleep: Si la PSP entra en modo Sleep, y le dais al boton de power como haceis habitualmente, la PSP hara un hard reset. ¡OJO!, se perdera el progreso que lleveis en el juego en ese momento. Para evitar esto, SIEMPRE encended la PSP con L pulsado cuando querais regresar del modo Sleep (estamos buscando como solucionar esto).
Gracias por el tutorial, he creado un backup de mi nand y he downgradeado una psp en un plis
se me había olvidado dar las gracias a Flash, por que el tutorial esta cojonudo.

he creado una memory stick (4GB, Sandisk) con dual boot, y despertar del cementerio V3 (no he instalado el resto, para que sea standard y compatible con la slim)

ahora, siempre tengo el kit listo para entrar en acción.

ya he desbloqueado unas 5 PSPs (entre fat & slim), y sin problemas. Es mas, incluso quienes miran el procedimiento creen que los engaño, por que es muy facil y rapido instalar todo:
- pones la memory, mantienes presionado el boton "L" mientras pones la batería, presionas X... y voilá, ya tienes 3.71M33 instalado en un par de minutos!

pues eso. animo a quien tenga posibilidad de instalar este dualboot que lo haga, por que además tendrá el kit listo para desbloquear psp, y al mismo tiempo, un desbrickeador.

mis 5 stars para el hilo.

Zalu2!
Holas.... estoy intentado hacer un downgrade a mi firmware 3.71 y sin ningun exito [mamaaaaa] alguien podria ayudarme por favor como puedo hacer paso x paso. [buuuaaaa]
tengo un psp slim
Gyula escribió:Holas.... estoy intentado hacer un downgrade a mi firmware 3.71 y sin ningun exito [mamaaaaa] alguien podria ayudarme por favor como puedo hacer paso x paso. [buuuaaaa]
tengo un psp slim


Sigue el tuto esta bien facil. Con calma y mucha paciencia lo haras. [pos eso]
estuve leyendo el tuto ya que estoy apunto de comprarme una psp slim (dentro de una semana ) ... pero para todo esto se necesita que el firmware sea custom, cierto? ahora, como puedo pasar el firmware original a cf?
Precisamente el tuto es para poner un cf en una slim, así que necesitarás otra psp desde la que hacer la batería y la ms.
entendido... ahora, si la psp slim que compre tuviese el firmware 3.71 oficial de sony, es posible instalarle un custom firmware?
gracias... es que leí por ahi que en la 3.71 no se podía... otra consulta, puedo crear una bateria pandora desde una psp slim con cf (con batería de psp fat)
Veréis... he preparado todo el kit hasta Despertar del Cementerio V3. (lo he hecho todo a través de mi 3.71 M33-2 para preparar la PSP de un amigo).

Una vez creada la MS y la JigKick la meto en la PSP 2.01 de mi amigo, arranco con el L... sale el menú de DC v3. Presiono X para instalar 3.71 M33. Al acabar presiono X. Reinicio la PSP y me sale el logo de $ony y la hora, pero la pantalla se congela (en donde las olas antes de aparecer los iconos) y no va hacia el menú, tras un rato congelada se apaga. Alguna solución????
quinito60 escribió:Veréis... he preparado todo el kit hasta Despertar del Cementerio V3. (lo he hecho todo a través de mi 3.71 M33-2 para preparar la PSP de un amigo).

Una vez creada la MS y la JigKick la meto en la PSP 2.01 de mi amigo, arranco con el L... sale el menú de DC v3. Presiono X para instalar 3.71 M33. Al acabar presiono X. Reinicio la PSP y me sale el logo de $ony y la hora, pero la pantalla se congela (en donde las olas antes de aparecer los iconos) y no va hacia el menú, tras un rato congelada se apaga. Alguna solución????


esto es un "defecto" mas o menos habitual (a mi me da en un 80% de los casos, despues de instalar con DC3)

una vez que terminas de instalar, reinicias con una batería normal, entras al recovery, y formateas la flash1.

con esto se soluciona el problema. (probado por mi en todos los casos, con 100% de efectividad)

;P

Nota: pasa mayormente en las PSP Slim.
Pues esta es una PSP FAT xD

Ya lo he hecho, muchísimas gracias DeenOX.
Muy buena currada. 5 estrellas para Flash78.

Ahora voy a pandorizar una Slim
[fumeta] Se me acumula el trabajo.


Salu2 y gracias!!!!!
no que no se podía formatear la flash en este firmware porque producia un brick? al menos eso leí en otro hilo... repito la consulta, se puede crear bateria pandora desde psp slim (con una batería de psp fat)
gracias
hola , tengo el firm 3.52 original de sony y cuando sigo este tutorial , al instalar pandora flashpack y ejecutar el batery 3.0 me sale "IMPOSIBLE INICIAR JUEGO" . Cuando instalo el firmware 3.52 M33 autoinstalable ni siquiera me sale nada en la carpeta juegos / memory stick. ¿ Qué puedo hacer? gracias por leerme!
REQUISITOS PARA EL TUTORIAL DE ESTE HILO:

1 - Una psp con Custom Firmware 3.X, da igual que sea o no una Psp Slim
2 - Configurar el kernel 3.XX en el recovery.
3 - Una Memory Stick Pro Duo de 256 MB hasta 4 GB.
4 - Un ordenador para copiar, mover y descomprimir archivos.
5 - Bateria compatible con pandora y al 100% de carga:
- - - - - - - - - - - - - - - -

Hola que tal de nuevo , en los requisitos no cumplo el 1 ni el 2 .
Yo tengo un firmware oficial de sony (el 3.52) e intenté poner el cf 3.52 m33 (el archivo autoinstalacion) pero ni de coña . no me deja instalarlo. pruebo a instalar manualmente?

No se que hacer. que custom firmware me queda por instalar ? el 3.71 ? gracias espero ayudita muy amables.
Hola, tengo una duda.

En la parte Requisitos pone,

- Configurar el kernel 3.XX en el recovery


¿Me podeis explicar que tengo que hacer?

Tengo una psp 3.52 m33.


Edit: Creo que he encontrado como es, es entrar en el recovery, darle a la opcion "configuration", y en "game folder homebrew" poner (currently 3.52 kernel). ¿ES correcto?, ¿solo hay que poner eso?
Yo no consigo nada, me he comprado la bateria y lo unico que he conseguido es tirar ese dinero porque por aqui no me aclaro, no encuentro ni un tuto que solo me diga como pasar mi psp a 1.5 con una pandora,solo quiero eso
Hola chicos!

Me he registrado hace poco tiempo en El Otro Lado pero vengo leyendo sus excelentes tutoriales durante un tiempo.

Lo primero es lo primero, asi que quiero felicitar a nuestro compañero Flash 78 por este excelente tutorial.
Y como no, mi agradecimiento personal al "maestro" Dark_Alex por su inmensa aportación a la scene de la PSP.

Pues bien, con este tutorial ya llevo actualizadas 1 PSP normal y otra slim, pero hoy me ha llegado otra slim y al hacer el dump de la NAND para tener un backup (no me la quiero jugar :) ) me ha dado un error de lectura en dos bloques, quisiera saber vuestra opinion sobre si es un problema solventable, y , en caso que no lo sea, si el riesgo para actualizar al firmware 3.71 M33-2 desde el 3.60 oficial es "asumible".

Gracias por vuestra colaboración!!!!!!!!!!! [toctoc]
Cojonudo Flash78 te debo 1!!!!!!!!!!!!!! [beer]
Bien os acabo de leer, hace una semana transforme mi Memory Stick y Bateria en Pandora (Compre tanto la Memory como la Bateria, y lo hice por el tuto que tiene dark-alex), y estoy viendo que ese duo solo me valdria para downgradear a 1.50 las fat

Se que para poder toquetear las Slim es necesario Despertar del Cementerio, pero lo que no se es como hacerlo a partir de lo que ya dispongo.

Tengo:
Bateria Pandora
Memory Stick Magica Pandora
PSP Fat 3.40 OE ---> es con la que hice la bateria y memory, pero a traves del kernel 1.50, ya vuelve a estar en kernel 3.40
PSP Fat 1.50 ---> Downgradeada con Pandora
PSP Fat 2.81 ---> Sin tocar

Yo quiero tener el kit de bateria y memory para todo (slim+fat, asi que seria pandora + Despertar del cementerio), pero no para uso normal en la consola, yo no quiero jugar con ellas.

Saludos y gracias por adelantado
simplemente bájate el Despertar del cementerio V3

http://www.dark-alex.org

y lo metes en la carpeta GAME de tu memory stick pandorizada... configuras el kernel 3.XX par tu 3.40OE y luego ejecutas el DCV3 (necesitas tener unos eboot en la raíz vienen en el leeme) y ya esta!
Buenas! Me he instalado el D.C. V3, con eso de que si enciendes apretando L sale el d.c, y si no, normal.
Y tengo unas preguntas: ¿Como hago para downgradear la psp de mis amigos? Cojo mi tarjeta y bateria, y la pongo en su psp ¿cierto?
¿Funciona con todas las psp, incluyendo la blanca? ¿Tengo que meter algun "archivo extra? ¿funciona en slim?
¿mientras flasheo tengo que enchufar la psp a la corriente? la version que instala, es la 3.71 M33-2 ¿verdad? ¿lleva implementado para cargar homebrew? ¿Al instalarla, deberia formatear la flash 1?
¿Alguna cosa mas que deba saber?
Una cosa que se me olvido: Ami el D.C. me va en mi psp perfecto. ¿Hay posibilidad de que en otras psp no vaya?

Gracias de antemano, tengo muchas dudas y me gustaria que me ayudarais :)
Alguien puede solucionar mis problemas de mi anterior post porfavor?
El DC3 instala 3.71M33-2 con el addon 1.50 v2???

Es que al ir al recovery de una slim,me encuentro con que le puedo cambiar el KN a 1.50.....

Salu2 :D
535 respuestas
1, 2, 3, 4, 511