[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Gammagori escribió:
CrusardGameamos escribió:
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo una duda ¿ alguien sabe decirme que traera de novedades la nueva actualizacion de gateway es decir lo que vosotros pensais que traera de nuevo de modos o opciones que pensais con que nos soprendera el equipo de gateway por asi deciro ? espero que me podais ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta un saludo

Yo creo que traera Cheats, emuNANDs de diferentes regiones, soporte para juegos de New3DS en 3DS normal (Esto esto lo dudo y mucho XD) y capacidad para instalar plugins


¿Alguna posibilidad de que traiga downgrade de 9.5 a 9.0?

Lo dudo
CrusardGameamos escribió:
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo una duda ¿ alguien sabe decirme que traera de novedades la nueva actualizacion de gateway es decir lo que vosotros pensais que traera de nuevo de modos o opciones que pensais con que nos soprendera el equipo de gateway por asi deciro ? espero que me podais ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta un saludo

Yo creo que traera Cheats, emuNANDs de diferentes regiones, soporte para juegos de New3DS en 3DS normal (Esto esto lo dudo y mucho XD) y capacidad para instalar plugins


hola de nuevo tengo otra duda ¿ sobre la emunand vosotros creeis que cuando el equipo de gateway lance la actualizacion y si la lanza con la emunand de region free y la hacer compatible la emunand de region free en nintendo 3ds normal si en tu nintendo 3ds normal pones emunand de japon tu podrias entra en la eshop de japon y si tienes tarjeta prepago japon se pudiera descagar contenidos digitales de la eshop japon con la tarjeta prepago japon y ejecutalos de los copias de seguridad ? espero que me podais ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta un saludo
buenas, aquí ha comprado alguien?:

http://dsflash.es/cartuchos-nintendo-3d ... -32gb.html

veo que cuesta 69,95 y llega en 24 horas. es esa la buena no?
DarkMessiah escribió:buenas, aquí ha comprado alguien?:

http://dsflash.es/cartuchos-nintendo-3d ... -32gb.html

veo que cuesta 69,95 y llega en 24 horas. es esa la buena no?


Sip. el usuario @Adinx la compró allí, pagó contra reembolso y 0 problemas.
Naxuj escribió:
DarkMessiah escribió:buenas, aquí ha comprado alguien?:

http://dsflash.es/cartuchos-nintendo-3d ... -32gb.html

veo que cuesta 69,95 y llega en 24 horas. es esa la buena no?


Sip. el usuario @Adinx la compró allí, pagó contra reembolso y 0 problemas.


de lujo 1000 gracias! me la compraré ahí pues. y las tarjetas de memoria en un app informática que tengo al ladito de casa. [beer]
DarkMessiah escribió:
Naxuj escribió:
DarkMessiah escribió:buenas, aquí ha comprado alguien?:

http://dsflash.es/cartuchos-nintendo-3d ... -32gb.html

veo que cuesta 69,95 y llega en 24 horas. es esa la buena no?


Sip. el usuario @Adinx la compró allí, pagó contra reembolso y 0 problemas.


de lujo 1000 gracias! me la compraré ahí pues. y las tarjetas de memoria en un app informática que tengo al ladito de casa. [beer]

Mi consejo, una o dos de 32GB, aunque a lo mejor es mucho XD
Yo tengo una para la 3DS de 32GB, y otra para la GW de 32GB, y la de la GW no la uso mucho teniendo en cuenta que ahora todo lo hago mediante cias XD
CrusardGameamos escribió:Mi consejo, una o dos de 32GB, aunque a lo mejor es mucho XD
Yo tengo una para la 3DS de 32GB, y otra para la GW de 32GB, y la de la GW no la uso mucho teniendo en cuenta que ahora todo lo hago mediante cias XD


cogeré 2 de 32 [sonrisa] las evo de samsung

ahora a ver si veo una vez tenga la gateway con las memorias cómo hacer para ejecutar los backups [carcajad]
DarkMessiah escribió:
CrusardGameamos escribió:Mi consejo, una o dos de 32GB, aunque a lo mejor es mucho XD
Yo tengo una para la 3DS de 32GB, y otra para la GW de 32GB, y la de la GW no la uso mucho teniendo en cuenta que ahora todo lo hago mediante cias XD


cogeré 2 de 32 [sonrisa] las evo de samsung

Yo tengo una EVO y una Kingtong, la EVO en la 3DS y la Kington en la GW, y la verdad es que la velocidad de escritura y lectura de la EVO vs Kington no tiene comparacion XD, infinitamente mejor las EVO
Eso si, cuando le pilles el truco a GW, te digo yo que petaras la SD a CIAS XD
DarkMessiah escribió:
Naxuj escribió:
DarkMessiah escribió:buenas, aquí ha comprado alguien?:

http://dsflash.es/cartuchos-nintendo-3d ... -32gb.html

veo que cuesta 69,95 y llega en 24 horas. es esa la buena no?


Sip. el usuario @Adinx la compró allí, pagó contra reembolso y 0 problemas.


de lujo 1000 gracias! me la compraré ahí pues. y las tarjetas de memoria en un app informática que tengo al ladito de casa. [beer]

Yo la acabo de comprar en esa tienda hace un par de días y todo perfecto.
CrusardGameamos escribió:
DarkMessiah escribió:
CrusardGameamos escribió:Mi consejo, una o dos de 32GB, aunque a lo mejor es mucho XD
Yo tengo una para la 3DS de 32GB, y otra para la GW de 32GB, y la de la GW no la uso mucho teniendo en cuenta que ahora todo lo hago mediante cias XD


cogeré 2 de 32 [sonrisa] las evo de samsung

Yo tengo una EVO y una Kingtong, la EVO en la 3DS y la Kington en la GW, y la verdad es que la velocidad de escritura y lectura de la EVO vs Kington no tiene comparacion XD, infinitamente mejor las EVO
Eso si, cuando le pilles el truco a GW, te digo yo que petaras la SD a CIAS XD


EVO es la revolución de las SD, cuando salgan las evo de 128GB, 256GB y 512GB van a ser un pasón. [fumando]

Ya que dices eso de los cias, entonces me dejo la de 32 metidita en la 3DS.. Porque tenia pensado bajarla a 16, ya que tengo otra de 32 preparada para GW, pero si dices que reventaremos la sd de la consola a .cias... Estoy por pillar la de 64GB [qmparto] [qmparto]

Nah, dejaré la de 32GB.
Naxuj escribió:
DarkMessiah escribió:buenas, aquí ha comprado alguien?:

http://dsflash.es/cartuchos-nintendo-3d ... -32gb.html

veo que cuesta 69,95 y llega en 24 horas. es esa la buena no?


Sip. el usuario @Adinx la compró allí, pagó contra reembolso y 0 problemas.


El menda igual, 0 problemas y al dia siguiente en casita
Hola, una cosilla, ya he comprado una tarjeta SD de 16GB para que puede ejecutar el MH4, ya que tengo todo funcionando perfectamente, simplemente tengo que meter la SD nueva, formatear la emuNAND, extraerla de la antigua y meterla en la nueva no? El cartucho rojo ya lo tengo actualizado y demás, esa parte me la salto. Es correcto?
Gracias.
Yo lo compre hace una semana en distribuidor oficial gateway y me ha salido por 64 euros. Creo que no puedo decir la pagona...pero ya os digo k es oficial y sale en la pagina de gateway
eso del emunand qué es? con mi gateway que acabo de comprar(que es rojo creo), eso hace falta?
DarkMessiah escribió:eso del emunand qué es? con mi gateway que acabo de comprar(que es rojo creo), eso hace falta?

La emuNAND es una copia de la sysNAND, es decir, lee el firmware de la 3DS, y la graba a fuego en la SD de la consola (dejando inutilizado mas o menos 1GB de la SD de la consola) y despues al ejecutar el exploit, buscara el firmware de la consola en la SD de la consola, es decir, emula el firmware de la consola, o lo que es lo mismo, la NAND, eso quiere decir que puedes modificar y actualizar la emuNAND sin tocar la sysNAND, en otras palabras, poder tener la version 9.5, en una consola en 4.5 (por ejemplo)
hace mucho, mucho tiempo y páginas atrás, se dejó de hablar del tema del hilo.
podriais abrir uno llamado " hablemos de todo menos de scene" o "salvame gw deluxe"...
pero joder, que uno esté suscrito a un hilo sobre compatibilidad de gw con n3ds y que los ultimos 40 mensajes sean de velocidades de tarjetas, que si evo 512 gigas y mierdas varias....

me teneis hasta el forro.
ducckke escribió:hace mucho, mucho tiempo y páginas atrás, se dejó de hablar del tema del hilo.
podriais abrir uno llamado " hablemos de todo menos de scene" o "salvame gw deluxe"...
pero joder, que uno esté suscrito a un hilo sobre compatibilidad de gw con n3ds y que los ultimos 40 mensajes sean de velocidades de tarjetas, que si evo 512 gigas y mierdas varias....

me teneis hasta el forro.

Jajajajaja, buena esa de Salvame GW Deluxe XD
yo ya estoy viendo que el dia que este la compatibilidad el ultimo dia donde se hable de ello va a ser aqui xdd, se abriran mil hilos nuevos incluyendo en portada.
Por otro lado la pasta que tenia reservada para la flashcart se me fue en renovar un pc que uso de servidor casero y que ultimamente no hacia mas que cascar, asi que eso aumenta las probabilidades de un lanzamiento inminente de manera insospechada!
Es que vaya pesadez¡hablemos de lo que trata el hilo....
(mensaje borrado)
Yo esperaré a principios de marzo. Si no dicen nada, lo que sea, me plantearé vender gateway y pillar sky, porque vaya cachondeo macho.

Tanto silencio... ni siquiera salen a calmar los ánimos.
Yo si la DSTWO+ sale antes lo tengo claro
Ninoh-FOX escribió:Yo si la DSTWO+ sale antes lo tengo claro


¿Y se sabe algo nuevo de esa? Tiene una buena pinta...
Gammagori escribió:
Ninoh-FOX escribió:Yo si la DSTWO+ sale antes lo tengo claro


¿Y se sabe algo nuevo de esa? Tiene una buena pinta...


Por ahora hay rumores, que parece que es el tema estrella ultimamente, asi que no hay nada oficial.
narudfrank está baneado por "clon de usuario baneado"
Me hace gracia cuando decir las diferencias que hay entre gateway y sky, a ver acaso creéis que la mayoría de los que estamos aquí buscamos algo mas que ejecutar copias de seguridad? Yo por ejemplo con que rulen las rom Eu voy que me mato
narudfrank escribió:Me hace gracia cuando decir las diferencias que hay entre gateway y sky, a ver acaso creéis que la mayoría de los que estamos aquí buscamos algo mas que ejecutar copias de seguridad? Yo por ejemplo con que rulen las rom Eu voy que me mato


Pero es que ese es tu caso, no es el de los demás. Yo si me dan mas por menos porque no esperar? A mi por ejemplo no solo busco eso, si me dan la opción de ejecutar emuladores de la snes, megadrive, etc...para mi me merece mucho mas la pena.

El que se compra una gw no solo busca ejecutar backup de 3ds
Para los que tenemos una Sky en la new y Gateway en la antigua, ¿Hay alguna manera de transferir la partida de por ejemplo MM de una flashcard a otra? me salta siempre datos corruptos
Buena si te dan mas por menos perfecto pero si no te dan la compatibilidad para tu firmware o modelo de consola no sirve de nada a dia de hoy, que acabara saliendo una solucion se supone pero cuando? Si es a corto plazo aun pero si la solucion pasa por esperar meses es un problema

Gateway tiene que hacer su flashcart compatible con new n3ds y con todos los firmwares o aun que sea hasta 9.2 para ir aguantando, los emuladores etc,, estan muy bien como opcion extra pero no seamos hipocritas la gente lo que principalmente quiere de un flashcart todos sabemos lo que es.
con que firmware viene la new 3ds de fabrica?

me comenta uno de una tienda que tiene a la venta new 3ds y tarjetas gateway compatibles,es eso posible?
karlostek escribió:con que firmware viene la new 3ds de fabrica?

me comenta uno de una tienda que tiene a la venta new 3ds y tarjetas gateway compatibles,es eso posible?


Imposible, aun no ha salido un update de Gateway que soporte la New 3DS

Edito: Y algunas 3DS vienen con Firmware 9.0 como otras con 9.2 y al parecer algunas de el modelo XL Rojo exclusivo de USA vienen en 9.4.

Pero aquí en Europa que yo sepa el firmware no pasa de 9.2.
slash3584 escribió:
karlostek escribió:con que firmware viene la new 3ds de fabrica?

me comenta uno de una tienda que tiene a la venta new 3ds y tarjetas gateway compatibles,es eso posible?


Imposible, aun no ha salido un update de Gateway que soporte la New 3DS


ya me parecia raro,asi la unica opcion es sky3ds
karlostek escribió:con que firmware viene la new 3ds de fabrica?

me comenta uno de una tienda que tiene a la venta new 3ds y tarjetas gateway compatibles,es eso posible?

Ahora mismo Gateway no funciona con ninguna New3DS (a no ser que venga en 4.X, cosa que es imposible XD)
Las New3DS vienen en 9.0, y posiblemente esta nueva remesa en 9.2.

Gateway sera compatible dentro de poco con New3DS, y hasta lo que se sabe, hasta 9.2, pero hay rumores, basados en un comentario de sonyUSA (Beta tester) que dice claramente, que en 9.5 no funciona, por lo que da a entender que en 9.4 si XD
Y en sky no se podría ejecutar homebrew cargando la rom de cubic ninja y su exploit?
Si se pudiera psar de .cia a .3ds seria un puntazo para sky, pero creo que no se puede
Pichake escribió:Y en sky no se podría ejecutar homebrew cargando la rom de cubic ninja y su exploit?
Si se pudiera psar de .cia a .3ds seria un puntazo para sky, pero creo que no se puede

Solo si tienes una consola comprendida entre 4.5 y 9.2 podras ejecutar el ninjhax
Habrá tuto por el foro para paso a paso saber cómo dejar la gateway preparada para meter backups, cómo se actualiza y todo eso no?
DarkMessiah escribió:Habrá tuto por el foro para paso a paso saber cómo dejar la gateway preparada para meter backups, cómo se actualiza y todo eso no?

Tranquilo, @egarrote seguro que lo hace jajaja (y si no lo hare yo XD)
Pero la carga de backup no cambiara, metes el archivo 3DS en la raiz de la SD de la consola y pulsas select, simplemente cambiara el metodo de ejecucion.
CrusardGameamos escribió:
DarkMessiah escribió:Habrá tuto por el foro para paso a paso saber cómo dejar la gateway preparada para meter backups, cómo se actualiza y todo eso no?

Tranquilo, @egarrote seguro que lo hace jajaja (y si no lo hare yo XD)
Pero la carga de backup no cambiara, metes el archivo 3DS en la raiz de la SD de la consola y pulsas select, simplemente cambiara el metodo de ejecucion.


Claro pero me refiero... La gateway ésta la llevaréis usando hace mucho supongo y hay que hacer lo de la nand que si actualizar etc y de eso supongo que habrá tutos previos no?o es que acaba de salir?
DarkMessiah escribió:
CrusardGameamos escribió:
DarkMessiah escribió:Habrá tuto por el foro para paso a paso saber cómo dejar la gateway preparada para meter backups, cómo se actualiza y todo eso no?

Tranquilo, @egarrote seguro que lo hace jajaja (y si no lo hare yo XD)
Pero la carga de backup no cambiara, metes el archivo 3DS en la raiz de la SD de la consola y pulsas select, simplemente cambiara el metodo de ejecucion.


Claro pero me refiero... La gateway ésta la llevaréis usando hace mucho supongo y hay que hacer lo de la nand que si actualizar etc y de eso supongo que habrá tutos previos no?o es que acaba de salir?

Yo llevo mas de un año con ella XD y se la he instalado a todos mis amigos XD

Hay tutos por este foro, el de instalar la emuNAND (Opcional pero muy muy recomendado) jugar online, como instalar la GW en 4.X y en 5.0-9.2, downgrades y eso.

Cuando salga se pondra todo XD
CrusardGameamos escribió:Yo llevo mas de un año con ella XD y se la he instalado a todos mis amigos XD

Hay tutos por este foro, el de instalar la emuNAND (Opcional pero muy muy recomendado) jugar online, como instalar la GW en 4.X y en 5.0-9.2, downgrades y eso.

Cuando salga se pondra todo XD


Ok jejeje. era porque como me llegará el lunes, por dejar ya todo instalado a falta de digamos meter la actualización :) Me puede el ansia viva [carcajad] [carcajad]
DarkMessiah escribió:
CrusardGameamos escribió:Yo llevo mas de un año con ella XD y se la he instalado a todos mis amigos XD

Hay tutos por este foro, el de instalar la emuNAND (Opcional pero muy muy recomendado) jugar online, como instalar la GW en 4.X y en 5.0-9.2, downgrades y eso.

Cuando salga se pondra todo XD


Ok jejeje. era porque como me llegará el lunes, por dejar ya todo instalado a falta de digamos meter la actualización :) Me puede el ansia viva [carcajad] [carcajad]


El caso es que todavia no se puede usar XD (en New3DS)
Hay que esperar un poco para que GW saque su update, y por mucha emuNAND que quieras hacer ya, si no puedes ejecutar el exploit no podras hacer nada.
Por favor para hablar de de emunand y de donde comprar la tarjeta ya tenemos dos hilos.

Algunos no dejan de desviar el hilo.
Buenas, estoy eb pans and company y tienen un menu lombardo bastante bien de precio....
patatas bebida y bocata por 4.95 euros... aprovechad la oferta.















Y vosotros direis que os importa esto... lo misml que me importa a mi que hableis de cosas no relacionadas con el hilo.
ducckke escribió:Buenas, estoy eb pans and company y tienen un menu lombardo bastante bien de precio....
patatas bebida y bocata por 4.95 euros... aprovechad la oferta.













Y vosotros direis que os importa esto... lo misml que me importa a mi que hableis de cosas no relacionadas con el hilo.


A si?, un poco caro no?, en la cafeteria de mi instituto venden bocadillos de tortilla de media barra con una cocacola a 1.50€ ¬¬
CrusardGameamos escribió:
ducckke escribió:Buenas, estoy eb pans and company y tienen un menu lombardo bastante bien de precio....
patatas bebida y bocata por 4.95 euros... aprovechad la oferta.















Y vosotros direis que os importa esto... lo misml que me importa a mi que hableis de cosas no relacionadas con el hilo.


A si?, un poco caro no?, en la cafeteria de mi instituto venden bocadillos de tortilla de media barra con una cocacola a 1.50€ ¬¬


Que tiempos de instituto.... ahora tiene que ser mortal con tanto leggins
ducckke escribió:
CrusardGameamos escribió:
ducckke escribió:Buenas, estoy eb pans and company y tienen un menu lombardo bastante bien de precio....
patatas bebida y bocata por 4.95 euros... aprovechad la oferta.















Y vosotros direis que os importa esto... lo misml que me importa a mi que hableis de cosas no relacionadas con el hilo.


A si?, un poco caro no?, en la cafeteria de mi instituto venden bocadillos de tortilla de media barra con una cocacola a 1.50€ ¬¬


Que tiempos de instituto.... ahora tiene que ser mortal con tanto leggins


Qué rápido se te ha pasado lo de que la gente hable de otras cosas en el hilo... En fin.

Yo sinceramente pienso que no le van a dar compatibilidad a 9.5... Tengo la sensación de que si no han dicho nada es porque no tienen nada "importante" que ofrecer. Realmente no porque no lo tengan si no porque como mucha gente dice estamos muy cerca de la 9.2 y si tienen algún xploit bueno tal vez se lo guarden para poder liberar otro firm mas adelante.

Imaginaros que 9.6 capa sky3ds (FC que no se puede actualizar por lo tanto inservibles todos los vendidos) y BOOM GW saca compatibilidad 9.6, se derrumba el mercado.

Yo de momento tengo Sky3ds porque mi primo me actualizo la consola y es lo único que me queda pero no voy a actualizar mas hasta que salga GW.
Obito666 escribió:Qué rápido se te ha pasado lo de que la gente hable de otras cosas en el hilo... En fin.

Yo sinceramente pienso que no le van a dar compatibilidad a 9.5... Tengo la sensación de que si no han dicho nada es porque no tienen nada "importante" que ofrecer. Realmente no porque no lo tengan si no porque como mucha gente dice estamos muy cerca de la 9.2 y si tienen algún xploit bueno tal vez se lo guarden para poder liberar otro firm mas adelante.

Imaginaros que 9.6 capa sky3ds (FC que no se puede actualizar por lo tanto inservibles todos los vendidos) y BOOM GW saca compatibilidad 9.6, se derrumba el mercado.

Yo de momento tengo Sky3ds porque mi primo me actualizo la consola y es lo único que me queda pero no voy a actualizar mas hasta que salga GW.


Vas a tener que esperar años hasta que GW sea compatible con sysnand 9.5. Y sobre lo que comentas de la 9.6... [+risas]

Nintendo tiene ya casi listo el 9.6 y probablemente cape la Sky3ds, porque no quieren que haya una flashcard que pueda piratear juegos exclusivos de New 3DS, como el Xenoblade que sale en abril....

Así que lo más probable es que las Sky3DS se vayan a tomar por culo en la próxima update, pero ya te digo que dudo muchísimo que Sky3DS pueda correr el Xenoblade, por que la van a capar mucho antes.
Aqui cada uno saca sus suposiciones que en 9.6 se capa el sky3ds luego por otro lado una vez todo capado todo sale gw con compatibilidad en 9.6 pero vamos eso es lo mismo como el que puede suponer que con el 9.6 sky3ds no sera capado y que gw no sera compatible con 9.6

No son mas que suposiciones que pueden cumplirse o no.
hemos llegado ya? hemos llegado ya? hemos llegado ya?...

Uno mas que se une a la espera, acabo de pillar la new pequeña y la dejo "cogiendo polvo" hasta que mueva gateway. Mientras tanto a seguir jugando en la new xl.

Intopic; cual es la fuente de estas "noticias"? donde deberia mirar si quiero estar atento a las novedades? por que visto lo visto no me suscribo a este hilo xD que yo tmb soy n00b y tengo muchas dudas pero hay que saber donde plantearlas.
Pues pensar en los locos que nos aventuramos a importar de Australia y compramos el GW "a ciegas", hay esta en el cajón muerta de risa desde Noviembre.

En mi caso me duele menos porque tengo 2 News y no paro de jugar a Monster Hunter, pero el que tenga solamente una es una putada, ya que hasta que estos señores no abran el grifo hay está cogiendo sitio.

COMING SOON! !!!!!!!!!
4058 respuestas