[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

@Jordi V. me lo he leido enterito xD
Creo que voy a ir descargando el navegador tor xD
Blackfox1010 escribió:@Jordi V. me lo he leido enterito xD
Creo que voy a ir descargando el navegador tor xD

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sabeis si sirve un cubic ninja version italiana para cargar el backup?
Bueno creo que lo e solucionado, conseguir restaurar el save y va todo bien, pero no soy capaz de instalar el mset, sigo todas las instrucciones y no me sale nada del dev menu en el osd de gateway, sigo esto:

Cargamos el Ninjhax Exploit o el OOT3D Exploit.
Veremos el menú GUI de Gateway.
Seleccionamos la nueva opción "INSTALL NVRAM":
Opción NVRAM.png
Seguimos los pasos en pantalla.
Una vez instalado, arrancamos el Gateway Mode pulsando en "BOOT GATEWAY MODE".
Estaremos en el menú HOME de nuestra NAND Real.
Ahora pulsamos SELECT y cargamos el DevMenu desde el menú OSD de Gateway

Pero no me sale dev menu, solo los juegos que tengo, alguna ayuda? alguien me puede ayudar mediante mp con el dev menu?
karlostek escribió:Sabeis si sirve un cubic ninja version italiana para cargar el backup?

¿Qué backup?

enteri04 escribió:Bueno creo que lo e solucionado, conseguir restaurar el save y va todo bien, pero no soy capaz de instalar el mset, sigo todas las instrucciones y no me sale nada del dev menu en el osd de gateway, sigo esto:

Cargamos el Ninjhax Exploit o el OOT3D Exploit.
Veremos el menú GUI de Gateway.
Seleccionamos la nueva opción "INSTALL NVRAM":
Opción NVRAM.png
Seguimos los pasos en pantalla.
Una vez instalado, arrancamos el Gateway Mode pulsando en "BOOT GATEWAY MODE".
Estaremos en el menú HOME de nuestra NAND Real.
Ahora pulsamos SELECT y cargamos el DevMenu desde el menú OSD de Gateway

Pero no me sale dev menu, solo los juegos que tengo, alguna ayuda? alguien me puede ayudar mediante mp con el dev menu?

¿Tienes el DevMenu.3ds en la microSD?
Jordi V. escribió:
karlostek escribió:Sabeis si sirve un cubic ninja version italiana para cargar el backup?

¿Qué backup?

enteri04 escribió:Bueno creo que lo e solucionado, conseguir restaurar el save y va todo bien, pero no soy capaz de instalar el mset, sigo todas las instrucciones y no me sale nada del dev menu en el osd de gateway, sigo esto:

Cargamos el Ninjhax Exploit o el OOT3D Exploit.
Veremos el menú GUI de Gateway.
Seleccionamos la nueva opción "INSTALL NVRAM":
Opción NVRAM.png
Seguimos los pasos en pantalla.
Una vez instalado, arrancamos el Gateway Mode pulsando en "BOOT GATEWAY MODE".
Estaremos en el menú HOME de nuestra NAND Real.
Ahora pulsamos SELECT y cargamos el DevMenu desde el menú OSD de Gateway

Pero no me sale dev menu, solo los juegos que tengo, alguna ayuda? alguien me puede ayudar mediante mp con el dev menu?

¿Tienes el DevMenu.3ds en la microSD?



Perdon me referia para cargar el exploit gateway
karlostek escribió:
Jordi V. escribió:
karlostek escribió:Sabeis si sirve un cubic ninja version italiana para cargar el backup?

¿Qué backup?

Perdon me referia para cargar el exploit gateway

En este caso sí.
@Jordi V.
Gracias,esque lo he visto en ebay por 25€,viebe de italia,me parece muy barato y no queria arriesgarme
Jordi V. escribió:
karlostek escribió:Sabeis si sirve un cubic ninja version italiana para cargar el backup?

¿Qué backup?

enteri04 escribió:Bueno creo que lo e solucionado, conseguir restaurar el save y va todo bien, pero no soy capaz de instalar el mset, sigo todas las instrucciones y no me sale nada del dev menu en el osd de gateway, sigo esto:

Cargamos el Ninjhax Exploit o el OOT3D Exploit.
Veremos el menú GUI de Gateway.
Seleccionamos la nueva opción "INSTALL NVRAM":
Opción NVRAM.png
Seguimos los pasos en pantalla.
Una vez instalado, arrancamos el Gateway Mode pulsando en "BOOT GATEWAY MODE".
Estaremos en el menú HOME de nuestra NAND Real.
Ahora pulsamos SELECT y cargamos el DevMenu desde el menú OSD de Gateway

Pero no me sale dev menu, solo los juegos que tengo, alguna ayuda? alguien me puede ayudar mediante mp con el dev menu?

¿Tienes el DevMenu.3ds en la microSD?


tengo ahora mismo en la sd de la 3ds:
mset_eur.cia
Launcher.dat
devmenu.3ds

el dev menu con el hash indicado en el tutorial que me a costado la de dios encontrarlo, porque le encuentro con otro hash distinto
enteri04 escribió:
Jordi V. escribió:
enteri04 escribió:Bueno creo que lo e solucionado, conseguir restaurar el save y va todo bien, pero no soy capaz de instalar el mset, sigo todas las instrucciones y no me sale nada del dev menu en el osd de gateway, sigo esto:

Cargamos el Ninjhax Exploit o el OOT3D Exploit.
Veremos el menú GUI de Gateway.
Seleccionamos la nueva opción "INSTALL NVRAM":
Opción NVRAM.png
Seguimos los pasos en pantalla.
Una vez instalado, arrancamos el Gateway Mode pulsando en "BOOT GATEWAY MODE".
Estaremos en el menú HOME de nuestra NAND Real.
Ahora pulsamos SELECT y cargamos el DevMenu desde el menú OSD de Gateway

Pero no me sale dev menu, solo los juegos que tengo, alguna ayuda? alguien me puede ayudar mediante mp con el dev menu?

¿Tienes el DevMenu.3ds en la microSD?


tengo ahora mismo en la sd de la 3ds:
mset_eur.cia
Launcher.dat
devmenu.3ds

el dev menu con el hash indicado en el tutorial que me a costado la de dios encontrarlo, porque le encuentro con otro hash distinto

El DevMenu.3ds lo debes tener en la microSD de Gateway.
Vale, soy tonto xD habia leido mal, muy mal, voy a limpiarme las gafas....

ya esta todo hecho y funciona perfecto, gracias.
(mensaje borrado)
Buenas, actualmente tengo n3ds con gateway 3.2.0 ultra, pero me gustaria cambiarle la micro sd, algun turorial?
Yo lo hice asi:
Bajate el emunand tool
1. En la nueva microsd copia el launcher.dat de la gateway y metela en la new 3ds
2. Luego entra a modo gateway y dale format emunand(con esto creas la particion para la emunand en tu nueva microsd)
3. Ejecuta el emunand tool y copia la emunand de tu antigua microsd al disco duro de tu pc
4. Luego copia el contenido de tu antigua sd a una carpeta de tu pc
5. Pon la nueva microsd y con el emunand tool inyecta la emunand de tu antigua sd(copiada en el disco duro de tu pc del paso 3) a esta nueva
6. Copia el contenido de la antigua sd(copiada en la carpeta de la pc del paso 4) a esta nueva.
7.Eso es todo



Weso_Mataor escribió:Buenas, actualmente tengo n3ds con gateway 3.2.0 ultra, pero me gustaria cambiarle la micro sd, algun turorial?
jitocojito escribió:Yo lo hice asi:
Bajate el emunand tool
1. En la nueva microsd copia el launcher.dat de la gateway y metela en la new 3ds
2. Luego entra a modo gateway y dale format emunand(con esto creas la particion para la emunand en tu nueva microsd)
3. Ejecuta el emunand tool y copia la emunand de tu antigua microsd al disco duro de tu pc
4. Luego copia el contenido de tu antigua sd a una carpeta de tu pc
5. Pon la nueva microsd y con el emunand tool inyecta la emunand de tu antigua sd(copiada en el disco duro de tu pc del paso 3) a esta nueva
6. Copia el contenido de la antigua sd(copiada en la carpeta de la pc del paso 4) a esta nueva.
7.Eso es todo

Pero tendré que copiarle también el archivo mset.eur.cia y volver a instalar el exploid con Nvram y luego instalar el mset exploid con devmenu? O eso ya se copia automático al volcar la emunand .


Weso_Mataor escribió:Buenas, actualmente tengo n3ds con gateway 3.2.0 ultra, pero me gustaria cambiarle la micro sd, algun turorial?
Weso_Mataor escribió:Pero tendré que copiarle también el archivo mset.eur.cia y volver a instalar el exploid con Nvram y luego instalar el mset exploid con devmenu? O eso ya se copia automático al volcar la emunand .

Nop, eso se instala en la consola, no en la SD como los juegos y demas, el exploit del NVRAM tampoco te hara falta, simplemente, tienes que crear una emuNAND en la nueva SD, y pasar la emuNAND y los datos de una SD a otra con el programa emuNAND tools, con eso ya lo tendrias funcional.
CrusardGameamos escribió:
Weso_Mataor escribió:Pero tendré que copiarle también el archivo mset.eur.cia y volver a instalar el exploid con Nvram y luego instalar el mset exploid con devmenu? O eso ya se copia automático al volcar la emunand .

Nop, eso se instala en la consola, no en la SD como los juegos y demas, el exploit del NVRAM tampoco te hara falta, simplemente, tienes que crear una emuNAND en la nueva SD, y pasar la emuNAND y los datos de una SD a otra con el programa emuNAND tools, con eso ya lo tendrias funcional.


Ah ok, gracias a los dos , esta tarde lo hare, lo que si tengo que hacer es separar la emunand de la nand real de nuevo verdad ? Y al formatear la consola si tengo que instalar el exploid Nvram no?y el mset.eur.cia ?o tampoco
Weso_Mataor escribió:
CrusardGameamos escribió:
Weso_Mataor escribió:Pero tendré que copiarle también el archivo mset.eur.cia y volver a instalar el exploid con Nvram y luego instalar el mset exploid con devmenu? O eso ya se copia automático al volcar la emunand .

Nop, eso se instala en la consola, no en la SD como los juegos y demas, el exploit del NVRAM tampoco te hara falta, simplemente, tienes que crear una emuNAND en la nueva SD, y pasar la emuNAND y los datos de una SD a otra con el programa emuNAND tools, con eso ya lo tendrias funcional.


Ah ok, gracias a los dos , esta tarde lo hare, lo que si tengo que hacer es separar la emunand de la nand real de nuevo verdad ? Y al formatear la consola si tengo que instalar el exploid Nvram no?y el mset.eur.cia ?o tampoco

SI lo separastes antes, no tienes que volver a hacerlo.
Al formatear la emuNAND lo que haces es formatear la tarjetaSD, reparticionarla, y hacer una copia de la NAND de la consola en una particion oculta de esa SD, despues, si tienes un backup de la otra emuNAND, puedes inyectarla y tendrias lo mismo que en la otra SD, solo te haria falta mover los datos de una SD a otra y ya.
Y no, no pierdes ni el MSET ni el NVRAM por hacer un format emuNAND, y como te he dicho antes, no tienes necesidad de separarlo si ya lo tenias separado previamente.
Ok , pues me pongo manos a la obra, gracias por la ayuda , como siempre ayudando a la comunidad.
A ver..... No se suponía que esta semana salía la 3.2.2 con posibilidad de EmuNAND en 9.7???
Alguna novedad o toca esperar otros 3 meses... ¬_¬
Decian que hoy era el dia d
guso32 escribió:Decian que hoy era el dia d

Saquemos los rastrillos y las antorchas, tenemos que empalar a alguien XD
Imagen
Tutitos escribió:A ver..... No se suponía que esta semana salía la 3.2.2 con posibilidad de EmuNAND en 9.7???
Alguna novedad o toca esperar otros 3 meses... ¬_¬

Segun @xDarkPeTruSx y su informacion sacada de la deep web sale hoy, esperemos que sea cierto y no se convierta en otro "it's inminent, around the corner, soon!"
xDarkPeTruSx escribió:
Nekozero escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Por cierto, la actualización 3.2.2 sale la semana que viene y permite emunand 9.7 en New 3DS.

Lo dices por decir o lo has visto en algun sitio? en la web de gateway no hay nada respecto a 3.2.2y he mirado por internet y no he encontrado nada.


Deep Web. Por mucho que navegues no podrás encontrarlo. Lo más probable es que salga la semana que viene, viernes concretamente.

Hablan de muchas cosas, pero no tienen relevancia, lo interesante es lo que han dicho de la update 3.2.2, que saldrá el viernes 15. Veremos si se adelanta unos días o se retrasa otra semana....
Estoy mirando para cogerme este cartucho en dsflash ,segun ponen en su web vendria todo listo para usar ,entiendo que no necesito xploit de ningun tipo para que me funcione.

la verdad que antes que la sky querria este FC le veo mas posibilidades ,pero estoy viendo que si se necesitan xploit y leches varias y me hace dudar.

Puedo coger el cartucho de esa web y me vendria ya todo listo ?
Eulogio escribió:Estoy mirando para cogerme este cartucho en dsflash ,segun ponen en su web vendria todo listo para usar ,entiendo que no necesito xploit de ningun tipo para que me funcione.

la verdad que antes que la sky querria este FC le veo mas posibilidades ,pero estoy viendo que si se necesitan xploit y leches varias y me hace dudar.

Puedo coger el cartucho de esa web y me vendria ya todo listo ?


El exploit hay que instalarlo en la consola por lo que a menos que compres consola + cartucho (no se si tiene esa opcion) con el exploit ya instalado no vendra todo listo.

Saludos
Buenas compañeros, alguien tendría un dongle o una 3ds/xl/2ds para poder inyectar el save en el cartucho Zelda?

Vivo en Madrid y agradecería si alguien podría ayudarme ya que tengo New 3ds XL, gateway y Oot pero no puedo seguir por el tema de inyectar el save.

Muchas gracias!
paulvazo escribió:Buenas compañeros, alguien tendría un dongle o una 3ds/xl/2ds para poder inyectar el save en el cartucho Zelda?

Vivo en Madrid y agradecería si alguien podría ayudarme ya que tengo New 3ds XL, gateway y Oot pero no puedo seguir por el tema de inyectar el save.

Muchas gracias!

hilo_ho-prestamos-de-cn-oot3d-sky3ds-para-usar-gateway-3ds-en-new-nintendo-3ds-spain_2094284
CrusardGameamos escribió:
paulvazo escribió:Buenas compañeros, alguien tendría un dongle o una 3ds/xl/2ds para poder inyectar el save en el cartucho Zelda?

Vivo en Madrid y agradecería si alguien podría ayudarme ya que tengo New 3ds XL, gateway y Oot pero no puedo seguir por el tema de inyectar el save.

Muchas gracias!

hilo_ho-prestamos-de-cn-oot3d-sky3ds-para-usar-gateway-3ds-en-new-nintendo-3ds-spain_2094284


Gracias, voy a ponerlo alli. A ver si tengo suerte!
Raugo escribió:
Eulogio escribió:Estoy mirando para cogerme este cartucho en dsflash ,segun ponen en su web vendria todo listo para usar ,entiendo que no necesito xploit de ningun tipo para que me funcione.

la verdad que antes que la sky querria este FC le veo mas posibilidades ,pero estoy viendo que si se necesitan xploit y leches varias y me hace dudar.

Puedo coger el cartucho de esa web y me vendria ya todo listo ?


El exploit hay que instalarlo en la consola por lo que a menos que compres consola + cartucho (no se si tiene esa opcion) con el exploit ya instalado no vendra todo listo.

Saludos


Pues estoy apañao me temo que no me va a quedar mas opción que el sky3ds por que lo del exploit no creo que consiga hacerlo por todo lo que se necesita..por que me puedo plantear comprar el zelda y el dongle pero es que no valen todos los cartuchos del oot vamos que va a estar Complicado el tema

Gracias por la respuesta ,seguiré viendo opciones
Si que vale cualquier Zelda eso era al principio.

Saludos
Eulogio escribió:Pues estoy apañao me temo que no me va a quedar mas opción que el sky3ds por que lo del exploit no creo que consiga hacerlo por todo lo que se necesita..por que me puedo plantear comprar el zelda y el dongle pero es que no valen todos los cartuchos del oot vamos que va a estar Complicado el tema

Gracias por la respuesta ,seguiré viendo opciones

Siempre puedes comprar un CN al italiano:
hilo_donde-comprar-cubic-ninja-3ds-para-xploit_2053428

Salu2!
para lo que sale el CN con envio y todo me pillaria el zelda si me confirmais que vale cualquiera al final el GW mas juego me sale mas o menos que el sky3ds.

Pillar el CN en lugar de Zelda da alguna ventaja o son exploits similares?

Perdonarme las dudas pero pese a leer los tutoriales me quedan dudas y quiero estar seguro de que lo que compre me funcione el cumpleaños de la niña es el 24 y querria tener listo todo para entonces.

Mil gracias
Eulogio escribió:para lo que sale el CN con envio y todo me pillaria el zelda si me confirmais que vale cualquiera al final el GW mas juego me sale mas o menos que el sky3ds.

Pillar el CN en lugar de Zelda da alguna ventaja o son exploits similares?

Perdonarme las dudas pero pese a leer los tutoriales me quedan dudas y quiero estar seguro de que lo que compre me funcione el cumpleaños de la niña es el 24 y querria tener listo todo para entonces.

Mil gracias


El Cubic tiene la ventaja de que no se necesita una segunda 3DS con exploit ni nigun cacharro para instalar el save, ademas el Cubic sirve para mas cosas como el ninjhax o el Region Four.

Saludos
perfecto entonces cojo el cubic ninja y me quito de dongle seria la 3ds en firm 9.2 el GW y el cubic ninja.

Mil gracias,procedo a comprarlo todo jaja
Eulogio escribió:perfecto entonces cojo el cubic ninja y me quito de dongle seria la 3ds en firm 9.2 el GW y el cubic ninja.

Mil gracias,procedo a comprarlo todo jaja

Ten en cuenta que el Cubic Ninja y el OoT solo se necesita para las New3DS, para las primeras 3DS no hace falta
CrusardGameamos escribió:
Eulogio escribió:perfecto entonces cojo el cubic ninja y me quito de dongle seria la 3ds en firm 9.2 el GW y el cubic ninja.

Mil gracias,procedo a comprarlo todo jaja

Ten en cuenta que el Cubic Ninja y el OoT solo se necesita para las New3DS, para las primeras 3DS no hace falta



Si eso si lo sabia la que tengo es la new 3ds 9.2

cubic ninja comprado al italiano y GW tambien comprado
Entonces que pasa con el deep gw3.2.2?
guso32 escribió:Entonces que pasa con el deep gw3.2.2?

Va a salir hoy no, mañññaaaana.
En realidad va a salir si hoy no, mañana sale, y si no, el domingo, y si es no es, pues no sé.
Siempre estamos igual...
Pues tenemos que empalar a alguien
guso32 escribió:Siempre estamos igual...
Pues tenemos que empalar a alguien

Eh, que yo me creo todo lo que ha dicho @xDarkPeTruSx. Vamos, que le demos una oportunidad y así le coronaremos el verdadero mensajero de GW. XD
a ver si con la salida del blue, estan metiendo otro code brick y....
sev39lora escribió:a ver si con la salida del blue, estan metiendo otro code brick y....

Lanzando la GW a la basura en tres, dos, uno...

Después dicen: "Our proven policy is not to rush a product for a quick shameless buck, but to release highly featured updates which are also future proof. All Gateway owners have been enjoying our product for up to 18 months now and none of them regret their purchase. The same will remain for new users who we are sure will enjoy their Gateway, probably for the lifetime of their console."
Se acaba el viernes...

El sábado o domingo será... o no, será SOON... [carcajad]

Mi N3DS espera que la cagué i actualicé emuNand a 9.6 [fumando] que crack que soy.

:-) Saludos.
ooyamaneko escribió:Se acaba el viernes...

El sábado o domingo será... o no, será SOON... [carcajad]

Mi N3DS espera que la cagué i actualicé emuNand a 9.6 [fumando] que crack que soy.

:-) Saludos.

Para que a 9.6 si ya esta la 9.7? XD
CrusardGameamos escribió:
ooyamaneko escribió:Se acaba el viernes...

El sábado o domingo será... o no, será SOON... [carcajad]

Mi N3DS espera que la cagué i actualicé emuNand a 9.6 [fumando] que crack que soy.

:-) Saludos.

Para que a 9.6 si ya esta la 9.7? XD


Jajaja imáginate si llevo tiempo con el SOON y aguantando que ha salido hasta la actualización nueva!! Ahora que hacemos la coña... espero que también dejen recuperar la 9.6, porque como le metan soporte directo para la emuNand 9.7 y tenga que hacer la emuNand nueva para que coño me habré esperado!!! :O :O :O :O
entonces era todo humo?

pfff
guso32 escribió:entonces era todo humo?

pfff

Si pero no, dijo que para el viernes, luego dijo que se podria retrasar hasta el domingo, yo sinceramente, paso de juegos XD, cuando salga ha salido, paso de la historia de los falso profetas y demas como el Gary(farl)opa
ooyamaneko escribió:
CrusardGameamos escribió:
ooyamaneko escribió:Se acaba el viernes...

El sábado o domingo será... o no, será SOON... [carcajad]

Mi N3DS espera que la cagué i actualicé emuNand a 9.6 [fumando] que crack que soy.

:-) Saludos.

Para que a 9.6 si ya esta la 9.7? XD


Jajaja imáginate si llevo tiempo con el SOON y aguantando que ha salido hasta la actualización nueva!! Ahora que hacemos la coña... espero que también dejen recuperar la 9.6, porque como le metan soporte directo para la emuNand 9.7 y tenga que hacer la emuNand nueva para que coño me habré esperado!!! :O :O :O :O

No, hombre, que si funciona en 9.7 funciona en 9.6, 9.5, 9.4...

CrusardGameamos escribió:
guso32 escribió:entonces era todo humo?

pfff

Si pero no, dijo que para el viernes, luego dijo que se podria retrasar hasta el domingo, yo sinceramente, paso de juegos XD, cuando salga ha salido, paso de la historia de los falso profetas y demas como el Gary(farl)opa

Tranquilidad que faltan 17 minutos de viernes, o sinó mañana.

Edito: Se acabó el viernes. Ahora si hoy no, mañana.
Pregunta tonta.¿Que tiene que sacar exactamente y para que?
Eulogio escribió:Pregunta tonta.¿Que tiene que sacar exactamente y para que?

La compatibilidad de emuNAND en 9.7 para las New. Antes sacaron la compatibilidad con las Old pero como que la New tenía eso que tenía una protección más fuerte anti-flashcards (por decirlo de una manera) pues pasa esto.
4058 respuestas