[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

y que implica exactamente..quiero decir la tarjea es funcional a dia de hoy no?
Hasta la version 9.2 si. Y emunand a 9.7 en old, y a 9.5 en new si mal no recuerdo
loboman escribió:Hasta la version 9.2 si. Y emunand a 9.7 en old, y a 9.5 en new si mal no recuerdo

Te acuerdas bien XD
loboman escribió:Hasta la version 9.2 si. Y emunand a 9.7 en old, y a 9.5 en new si mal no recuerdo


La 9.7 es el último firm? O sea el que puedes descargar ahora mismo de internet.

Llevo algo desconectado con la gateway, que aún la tengo en versión "omega" (en una 4.5). Me iba a poner estar tarde a actualizarla, pero no estaba seguro si el último firm de nintendo es compatible en emunand.
NanakiXIII escribió:
loboman escribió:Hasta la version 9.2 si. Y emunand a 9.7 en old, y a 9.5 en new si mal no recuerdo


La 9.7 es el último firm? O sea el que puedes descargar ahora mismo de internet.

Llevo algo desconectado con la gateway, que aún la tengo en versión "omega" (en una 4.5). Me iba a poner estar tarde a actualizarla, pero no estaba seguro si el último firm de nintendo es compatible en emunand.

Sí, la 9.7.0-25 es la última versión. Actualiza siempre que veas "GW3D" delante de la versión (emuNAND).
No el encuentro el foro en el que leí todo eso, no puedo saber si lo han retrasado o que pasa. Espero poder encontrarlo de nuevo, pero con las direcciones tan dificiles que ponen y tan aleatorias, si no estas muy metido en el mundillo, no encuentras la web ni patrás....

Yo aún espero que salga mañana o esta próxima semana, porque ya casi lo tenían....
Buenas, a ver si alguien me echa una mano, que ya estoy en el ultimo paso. He conseguido instalar el GW con el exploit de Oot en mi New 3ds xl. Y al meter el cartucho gateway rojo con las roms en la tarjeta sd, me salta que necesita actualizarse. Puedo actualizar el gateway sin problema o hay que hacer algo en especial?
paulvazo escribió:Buenas, a ver si alguien me echa una mano, que ya estoy en el ultimo paso. He conseguido instalar el GW con el exploit de Oot en mi New 3ds xl. Y al meter el cartucho gateway rojo con las roms en la tarjeta sd, me salta que necesita actualizarse. Puedo actualizar el gateway sin problema o hay que hacer algo en especial?

Ningún problema si te sale mientras se carga el exploit, ya que actualiza la FPGA interna.
Se necesita conexion a internet para actualiza la FPGA interna o no tiene nada que ver.
igusi2000 escribió:Se necesita conexion a internet para actualiza la FPGA interna o no tiene nada que ver.

Eso va en el launcher.dat, nada del itnernet
igusi2000 escribió:Se necesita conexion a internet para actualiza la FPGA interna o no tiene nada que ver.


No, la actualizacion esta en el launcher.dat

Saludos
Jordi V. escribió:
paulvazo escribió:Buenas, a ver si alguien me echa una mano, que ya estoy en el ultimo paso. He conseguido instalar el GW con el exploit de Oot en mi New 3ds xl. Y al meter el cartucho gateway rojo con las roms en la tarjeta sd, me salta que necesita actualizarse. Puedo actualizar el gateway sin problema o hay que hacer algo en especial?

Ningún problema si te sale mientras se carga el exploit, ya que actualiza la FPGA interna.


Bueno, me sale cuando estoy ya en el menu Gateway, después de lanzarlo con Oot, es correcto no? Y se necesita conexion de internet o la conexion la desactivo ya por si me saltara actualizar la consola? Muchas gracias!
paulvazo escribió:
Jordi V. escribió:
paulvazo escribió:Buenas, a ver si alguien me echa una mano, que ya estoy en el ultimo paso. He conseguido instalar el GW con el exploit de Oot en mi New 3ds xl. Y al meter el cartucho gateway rojo con las roms en la tarjeta sd, me salta que necesita actualizarse. Puedo actualizar el gateway sin problema o hay que hacer algo en especial?

Ningún problema si te sale mientras se carga el exploit, ya que actualiza la FPGA interna.


Bueno, me sale cuando estoy ya en el menu Gateway, después de lanzarlo con Oot, es correcto no? Y se necesita conexion de internet o la conexion la desactivo ya por si me saltara actualizar la consola? Muchas gracias!

Sí, ningún problema, y esto no va de launcher.dat, nada de Internet.

PD: GW Ultra 3.2.2 si hoy no, mañana.
Bah vaya coña con el 3.2.2
Hola compañeros,

queria preguntaros una duda rapida, perdonad si ha sido contestada antes. Tengo el Gateway con la version 3.1.1 y el Ninjhax Exploit con emunand, para actualizar a 3.2.1 simplemente sustituyo le launcher? En principio no estoy interesado a actualizar a MSET Exploit ya que me resulta menos molesto lanzar el Cubic antes que volver a ejecutar el exploit ya que uso bastante una 3DS Two por el tema emuladores.

Un saludo y gracias!!
alber82 escribió:Hola compañeros,

queria preguntaros una duda rapida, perdonad si ha sido contestada antes. Tengo el Gateway con la version 3.1.1 y el Ninjhax Exploit con emunand, para actualizar a 3.2.1 simplemente sustituyo le launcher? En principio no estoy interesado a actualizar a MSET Exploit ya que me resulta menos molesto lanzar el Cubic antes que volver a ejecutar el exploit ya que uso bastante una 3DS Two por el tema emuladores.

Un saludo y gracias!!

Sí, sustituye el launcher y ya está.
Jordi V. escribió:
alber82 escribió:Hola compañeros,

queria preguntaros una duda rapida, perdonad si ha sido contestada antes. Tengo el Gateway con la version 3.1.1 y el Ninjhax Exploit con emunand, para actualizar a 3.2.1 simplemente sustituyo le launcher? En principio no estoy interesado a actualizar a MSET Exploit ya que me resulta menos molesto lanzar el Cubic antes que volver a ejecutar el exploit ya que uso bastante una 3DS Two por el tema emuladores.

Un saludo y gracias!!

Sí, sustituye el launcher y ya está.


Gracias!!
Sí, ningún problema, y esto no va de launcher.dat, nada de Internet.

PD: GW Ultra 3.2.2 si hoy no, mañana.[/quote]

gracias!
Mañana, mañana... porque al paso que vamos, mañana será mañana.
Dejémoslo en SOON.

:-D
ooyamaneko escribió:Mañana, mañana... porque al paso que vamos, mañana será mañana.
Dejémoslo en SOON.

:-D

http://www.youtube.com/watch?v=TVV-NxstTZE.
aun se necesita el juego fisico la primera vez?

una vez hecho el proceso como se carga el gateway sin tener el juego fisico?se entra a la pagina como antes?

es por probarlo,ya que tengo el getaway instalado pero ya no dispongo del juego
karlostek escribió:aun se necesita el juego fisico la primera vez?

una vez hecho el proceso como se carga el gateway sin tener el juego fisico?se entra a la pagina como antes?

es por probarlo,ya que tengo el getaway instalado pero ya no dispongo del juego

Cargas la GW en sysNAND, cargas el DevMenu, lo ejecutas, e instalas 2 cias, el BlueCardFix, y el MSET_*Region*.CIA.
Una vez instalado, la GW azul volvera a funcionar y el exploit del perfil de DS (el que se usa en las O3DS 4.5)
CrusardGameamos escribió:
karlostek escribió:aun se necesita el juego fisico la primera vez?

una vez hecho el proceso como se carga el gateway sin tener el juego fisico?se entra a la pagina como antes?

es por probarlo,ya que tengo el getaway instalado pero ya no dispongo del juego

Cargas la GW en sysNAND, cargas el DevMenu, lo ejecutas, e instalas 2 cias, el BlueCardFix, y el MSET_*Region*.CIA.
Una vez instalado, la GW azul volvera a funcionar y el exploit del perfil de DS (el que se usa en las O3DS 4.5)


pero como cargo el getaway sin el juego
karlostek escribió:
CrusardGameamos escribió:
karlostek escribió:aun se necesita el juego fisico la primera vez?

una vez hecho el proceso como se carga el gateway sin tener el juego fisico?se entra a la pagina como antes?

es por probarlo,ya que tengo el getaway instalado pero ya no dispongo del juego

Cargas la GW en sysNAND, cargas el DevMenu, lo ejecutas, e instalas 2 cias, el BlueCardFix, y el MSET_*Region*.CIA.
Una vez instalado, la GW azul volvera a funcionar y el exploit del perfil de DS (el que se usa en las O3DS 4.5)


pero como cargo el getaway sin el juego

Entrando al perfil de DS una vez instalado esos archivos en sysNAND, lo que se traduce, en que necesitas el CN o el OoT para instalarlos.
@CrusardGameamos

vale,a mi no me aparece nada,de ahi que se necesite el juego la primera vez,se espera que arreglen eso?o se necesitara siempre el juego fisico?

me cuesta encontrarlo a un precio razonable,la gente se flipa mucho
karlostek escribió:@CrusardGameamos

vale,a mi no me aparece nada,de ahi que se necesite el juego la primera vez,se espera que arreglen eso?o se necesitara siempre el juego fisico?

me cuesta encontrarlo a un precio razonable,la gente se flipa mucho

Aquí lo tienes a un precio razonable XD: hilo_ho-prestamos-de-cn-oot3d-sky3ds-para-usar-gateway-3ds-en-new-nintendo-3ds-spain_2094284.
Hola de nuevo, muchachos

A ver si consigo explicar bien lo que me ha pasado y apelo a los expertos a que me echen una mano. El caso es que he fallado dos veces a la hora de hacerle este proceso a la New Nintendo 3DS de un amigo (con la mía fui capaz, no sé qué estaré haciendo mal). El caso es que, una vez que hago EmuNAND, y cuando parece que ya todo está funcionando bien, en los usos posteriores el Gateway no es capaz de entrar en Gateway Mode (en otras palabras, tal y como yo lo entiendo, no es capaz de entrar a EmuNAND). El tiempo de carga es ligeramente superior a lo habitual y, cuando parece que ha conseguido entrar, después de salir en pantalla el logo de Gateway, la consola entra en SysNAND. Con estas premisas, ¿alguien puede ayudarme? ¿Qué puedo estar haciendo mal? Como dato adicional, he de decir que, lo único distinto que estoy haciendo distinto respecto a mi consola, es que actualizo EmuNAND a 9.5 con los CIAs descargados de 3DSNUS, yo en su día actualicé la mía a través de la consola ya que era el firmware más alto en aquel momento.

Saludos y gracias de antemano.
si formateas la emunand entra normalmente?.

Debiese cargar la misma version de la sysnand
A ver si alguien puede ayudarme, he leido el tutorial pero no me queda muy claro como lo tengo que hacer, yo no tengo el juego fisico por lo que lo haria con mi sky3ds. Alguien seria tan amable de explicarme paso por paso como hacerlo con una sky3ds? muchas gracias
zerokult36 escribió:A ver si alguien puede ayudarme, he leido el tutorial pero no me queda muy claro como lo tengo que hacer, yo no tengo el juego fisico por lo que lo haria con mi sky3ds. Alguien seria tan amable de explicarme paso por paso como hacerlo con una sky3ds? muchas gracias


De la misma manera que con el juego fisico, solo que primero tienes que meter la rom en el Sky3DS y cargarla.

Saludos
zerokult36 escribió:A ver si alguien puede ayudarme, he leido el tutorial pero no me queda muy claro como lo tengo que hacer, yo no tengo el juego fisico por lo que lo haria con mi sky3ds. Alguien seria tan amable de explicarme paso por paso como hacerlo con una sky3ds? muchas gracias


con sky3ds es exactamente igual,

la única diferencia es que tienes que tener la rom en la sd de la sky3ds (copiada evidentemente con diskwriter,etc.. ).

usa el save especifico para sky3ds de tu región como especifica en el tutorial, por lo demás es lo mismo.
Ok captado, y cada vez que encienda la consola tengo que hacer los pasos de meter la sky3ds y cargar el sav o hay alguna forma de que el hack sea fijo en la consola?
zerokult36 escribió:Ok captado, y cada vez que encienda la consola tengo que hacer los pasos de meter la sky3ds y cargar el sav o hay alguna forma de que el hack sea fijo en la consola?

Instalando el MSET 4.5 en sysNAND y después Install NVRAM.
uufffff estoy perdio con respecto a eso de la sysnand, emunand y demas, si me lo puedes explicar te lo agradeceria
zerokult36 escribió:uufffff estoy perdio con respecto a eso de la sysnand, emunand y demas, si me lo puedes explicar te lo agradeceria

Pues tienes un tutorial al inicio de la página, pero te lo voy a explicar a mi manera.

Si tienes emuNAND (que es la copia del sistema pero emulada, por lo que puedes tener 9.5 en una 9.0), le tienes que hacer un backup con el emuNAND Tool y después borrarla formateándola con el SD Formatter (con el de Windows no sirve).

Ahora tienes dos opciones: la opción legal o la ilegal ( XD ):
Opción ilegal:
En el paquete de Gateway 3.2.1 te encontrarás con el "mset_<region>.cia", pues el de tu región lo copias en la SD.

Opción legal:
Descargas el 3DNUS (versión 1.8 para 32 bits; versión 1.9 para 64 bits; sólo funciona en Windows Vista y superiores) y escribe en los espacios, si tu consola es europea: 0004001000022000 y 3075; si es americana, 0004001000021000 y 3078, y si es japonesa, 0004001000020000 y 3074.


Copias los cias que sean de tu región renombrados como "mset_<región>.cia", el DevMenu en la microSD de la GW, y haces el proceso como jugarías a la Gateway como siempre, sólo que ahora ejecutas el DevMenu y buscas en la pestaña SDMC (creo que era así) el cia.

Ya tenemos instalada la configuración en 4.5, sólo que ahora debemos instalar el exploit. Para ello vamos a la GW como lo haríamos normalmente pero ahora pulsamos L y después a la opción Install NVRAM.

Y listo, ahora podemos ejecutar la Gateway yendo a Configuración de la consola > Otras opciones > Perfil > Perfil de Nintendo DS. A veces se puede borrar ejecutando un juego de DS/DSi/GBA, por lo que tenemos que rehacer el paso de Install NVRAM. Ahora podemos restaurar la emuNAND con el emuNAND Tool, ya que todo se ha hecho en la sysNAND (del sistema).

Parece muy difícil pero ya verás que no lo es. XD

Saludos y suerte. [oki]
Una duda, si después de instalar el mset y el bluecardfix pierdo el xploit por usar algún juego de DS por ejemplo.
¿lo puedo restaurar usando el instalador desde la bluecard como en la old o tiene que ser desde nvram obligatoriamente ?. :-?
nemesiscbm escribió:Una duda, si después de instalar el mset y el bluecardfix pierdo el xploit por usar algún juego de DS por ejemplo.
¿lo puedo restaurar usando el instalador desde la bluecard como en la old o tiene que ser desde nvram obligatoriamente ?. :-?

Sí, cualquiera sirve.
Si hace el truco ese del pefil ds del abecedario no se pierde el exploit n?
porque al copiar el save del zelda cuando cargo el juego me dice que los datos estan dañados y se borran?
igusi2000 escribió:Si hace el truco ese del pefil ds del abecedario no se pierde el exploit n?

Depende; a mí no me funciona. XD

zerokult36 escribió:porque al copiar el save del zelda cuando cargo el juego me dice que los datos estan dañados y se borran?

Porque no será compatible: aquí tienes uno para la región europea que parece funcionar con todos: https://mega.co.nz/#!thMlCYJa!-2JorULdhA0lFdUGMnQkQJ-L1FMmqFlAmgl84aCxb3s.
Jordi V. escribió:
nemesiscbm escribió:Una duda, si después de instalar el mset y el bluecardfix pierdo el xploit por usar algún juego de DS por ejemplo.
¿lo puedo restaurar usando el instalador desde la bluecard como en la old o tiene que ser desde nvram obligatoriamente ?. :-?

Sí, cualquiera sirve.


gracias, [oki]
nemesiscbm escribió:
Jordi V. escribió:
nemesiscbm escribió:Una duda, si después de instalar el mset y el bluecardfix pierdo el xploit por usar algún juego de DS por ejemplo.
¿lo puedo restaurar usando el instalador desde la bluecard como en la old o tiene que ser desde nvram obligatoriamente ?. :-?

Sí, cualquiera sirve.


gracias, [oki]

Ten en cuenta que debe ser el instalador .nds actualizado que GW liberó el mes pasado.
nada que meto el save y no me lo reconoce el juego
zerokult36 escribió:nada que meto el save y no me lo reconoce el juego


si estas usando el save, deduzco que intentas instalar con el zelda ocarina of time ya que si usas el cubic solo tienes que cargar el QR que viene en el rar del gateway 3.2.1
voy a tener que hacerlo con el cubic ninja
zerokult36 escribió:voy a tener que hacerlo con el cubic ninja


es mas cómodo y tienes acceso a mas opciones, supongo que pasaste el launcher.dat a la sd de la consola.
Bueno ya lo he conseguido usando el cubic ninja y he echo una copia de la emunand y ahora un par de preguntas:

- He leido que en una new nintendo 3ds no se puede actualizar la emunand a 9.7 es cierto? entonces como hago para cargar los juegos que requieran 9.7?

- Como hago para cargar el exploit sin necesitar otra vez el cubic ninja?

Perdonad pero es que estoy un poco verde con este cartucho y necesito vuestra ayuda
Buenas gente!

A ver tengo unas dudillas a ver si alguien me puede echar un cable. Tengo una New 3ds edición mh4 en 9.2. El caso es que por falta de tiempo no le he hecho nada a la consola ya que solo jugaba al mh4. Le hice el hack con el cubic ninja, vi que funcionaba mis backups y poco más. Y asi deje la consola en la versión 3.1.1 (ni emunand ni nada, no tenía tiempo).

La cuestión es que ahora ya tengo tiempo y quiero ponerme al día y hacerle todo a la consola para sacar todo el jugo a la gateway (que para eso me la compre en vez de la sky3ds).

La cuestión es...Por donde empezar? No tengo ni idea!! Que me recomendáis hacer?

Decir que si hay que formatear o lo que sea no me importa, lo único que quiero es guardar mi save del mh4 con más de 200h de juego (importantisimo). La consola no la he registrado en Nintendo ni tengo cuenta de eshop (que yo recuerde xD) ya que tenía miedo de actualizar la consola y perder la versión 9.2.

Luego una última consulta, en lla microsd de la gateway tengo una Samsung evo de 32gb clase 10. La semana pasada me compre una Samsung evo igual clase 10 pero de 16gb (salía tirada se precio, 5 euros me costó XD). La pregunta es, que me recomendáis hacer? Pongo la de 32gb en la gateway y la de 16gb en la 3DS o al revés? Que es mejor?

Gracias por todo y perdón por el tocho :)
zerokult36 escribió:Bueno ya lo he conseguido usando el cubic ninja y he echo una copia de la emunand y ahora un par de preguntas:

- He leido que en una new nintendo 3ds no se puede actualizar la emunand a 9.7 es cierto? entonces como hago para cargar los juegos que requieran 9.7?

- Como hago para cargar el exploit sin necesitar otra vez el cubic ninja?

Perdonad pero es que estoy un poco verde con este cartucho y necesito vuestra ayuda

- N3DS de momento solo soporta emunand hasta 9.5, pero aun no hay juegos que requieran 9.7.
- Con el PASO ALTERNATIVO 1: Instalar MSET de 4.0 del tutorial de este hilo.
y el proceso para instalar la emunand en n3ds?
4058 respuestas