[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

¿Como se borra la emunand con el SDFormatter? Formateando sin mas?? :-? :-?
danirod19 escribió:¿Como se borra la emunand con el SDFormatter? Formateando sin mas?? :-? :-?

Descargate un programa de particionado y reasigna la particion de la SD, asi puedes quitar la emuNAND sin problemas.
CrusardGameamos escribió:
danirod19 escribió:¿Como se borra la emunand con el SDFormatter? Formateando sin mas?? :-? :-?

Descargate un programa de particionado y reasigna la particion de la SD, asi puedes quitar la emuNAND sin problemas.


Gracias ;) y otra pregunta... Es recomendable separar la nand de la emunand después de instalar el cia para que funcione el Mset 4.5? o al formatear sin la micro-sd dentro para separarlas se borraría el cia? :-?
danirod19 escribió:Gracias ;) y otra pregunta... Es recomendable separar la nand de la emunand después de instalar el cia para que funcione el Mset 4.5? o al formatear sin la micro-sd dentro para separarlas se borraría el cia? :-?


Primero separala y luego instala el cia. Cuando formateas para separar, se borra el cia, pero aunque no se borrara, mejor separarla.
Estoy algo perdido... la consola la apago y vuelvo a encender y los juegos cargan sin problema. Me sale lo de versión GW9.0 y todo eso pero no tengo la nand y la emunand separadas....

Es que en el paso 4 dice:
Hacemos backup de la emuNAND utilizando el emuNAND Tool.
Hacemos backup de la microSD de la consola copiando y pegando todo el contenido a nuestro PC.
Borramos la emuNAND utilizando el SD Formatter. aquí yo lo que hice fue formatear la microsd y seguir adelante con el proceso ya que es lo que me pareció entender... y una vez instalado el .cia del Mset formateé la emunand y todo funciona sin problemas, pero claro no tengo separadas nand y emunand, y si lo hago se me borraria el cia... es la pescadilla que se muerde la cola (si tengo que instalar el cia sin tener emunand y luego una vez instalada la emunand formateo sin microsd se me borra el cia) [qmparto]

No obstante si yo el día que GW saque soporte para emunand a 9.7 o posterior, actualizo estando en GW9.0 ¿solo se actualizaría la emunand aunque no este separada de la nand real? ¿o para actualizar necesitaría si o si tenerlas separadas? Porque si no lo dejo tal está, que con fijarse a la hora de actualizar no tiene porque haber problema...

Perdón por el tocho [facepalm] [facepalm] y gracias :)

No se si puede poner pero me he guiado también por este video: https://www.youtube.com/watch?v=UYcS-lm6JQc que es para la versión 3.2 pero bueno...
Me podriais ayudar a saber como se puede restaurar el save con power save? porque no tengo ni idea, lo e hecho haciendo un save de mi partida actual y poniendo el mismo formato al save que el que utiliza el powersave (.bin) y restaurando apartir de ahi pero me dice que los datos estan corruptos alguna idea?
danirod19 escribió:Estoy algo perdido... la consola la apago y vuelvo a encender y los juegos cargan sin problema. Me sale lo de versión GW9.0 y todo eso pero no tengo la nand y la emunand separadas....

Es que en el paso 4 dice:
Hacemos backup de la emuNAND utilizando el emuNAND Tool.
Hacemos backup de la microSD de la consola copiando y pegando todo el contenido a nuestro PC.
Borramos la emuNAND utilizando el SD Formatter. aquí yo lo que hice fue formatear la microsd y seguir adelante con el proceso ya que es lo que me pareció entender... y una vez instalado el .cia del Mset formateé la emunand y todo funciona sin problemas, pero claro no tengo separadas nand y emunand, y si lo hago se me borraria el cia... es la pescadilla que se muerde la cola (si tengo que instalar el cia sin tener emunand y luego una vez instalada la emunand formateo sin microsd se me borra el cia) [qmparto]

No obstante si yo el día que GW saque soporte para emunand a 9.7 o posterior, actualizo estando en GW9.0 ¿solo se actualizaría la emunand aunque no este separada de la nand real? ¿o para actualizar necesitaría si o si tenerlas separadas? Porque si no lo dejo tal está, que con fijarse a la hora de actualizar no tiene porque haber problema...

Perdón por el tocho [facepalm] [facepalm] y gracias :)

No se si puede poner pero me he guiado también por este video: https://www.youtube.com/watch?v=UYcS-lm6JQc que es para la versión 3.2 pero bueno...

El mset_<region>.cia se instala en la NAND si no tienes emuNAND que es de lo que se trata, no de instalarlo en la emuNAND.

Salu2!
egarrote escribió:
danirod19 escribió:Estoy algo perdido... la consola la apago y vuelvo a encender y los juegos cargan sin problema. Me sale lo de versión GW9.0 y todo eso pero no tengo la nand y la emunand separadas....

Es que en el paso 4 dice:
Hacemos backup de la emuNAND utilizando el emuNAND Tool.
Hacemos backup de la microSD de la consola copiando y pegando todo el contenido a nuestro PC.
Borramos la emuNAND utilizando el SD Formatter. aquí yo lo que hice fue formatear la microsd y seguir adelante con el proceso ya que es lo que me pareció entender... y una vez instalado el .cia del Mset formateé la emunand y todo funciona sin problemas, pero claro no tengo separadas nand y emunand, y si lo hago se me borraria el cia... es la pescadilla que se muerde la cola (si tengo que instalar el cia sin tener emunand y luego una vez instalada la emunand formateo sin microsd se me borra el cia) [qmparto]

No obstante si yo el día que GW saque soporte para emunand a 9.7 o posterior, actualizo estando en GW9.0 ¿solo se actualizaría la emunand aunque no este separada de la nand real? ¿o para actualizar necesitaría si o si tenerlas separadas? Porque si no lo dejo tal está, que con fijarse a la hora de actualizar no tiene porque haber problema...

Perdón por el tocho [facepalm] [facepalm] y gracias :)

No se si puede poner pero me he guiado también por este video: https://www.youtube.com/watch?v=UYcS-lm6JQc que es para la versión 3.2 pero bueno...

El mset_<region>.cia se instala en la NAND si no tienes emuNAND que es de lo que se trata, no de instalarlo en la emuNAND.

Salu2!


Ya ya, primero instalo el mset_<region>.cia en la NAND y luego instalo el emunNAND (desde el gateway mode en format emunand)... pero una vez hecho esto ¿cómo los separo (NAND Y emuNAND) sin que se me borre el mset_<region>.cia en la NAND al formatear sin tener la micro sd insertada en la consola? :-? No se si me he explicado porque menudo trabalenguas [qmparto]
danirod19 escribió:
Ya ya, primero instalo el mset_<region>.cia en la NAND y luego instalo el emunNAND (desde el gateway mode en format emunand)... pero una vez hecho esto ¿cómo los separo (NAND Y emuNAND) sin que se me borre el mset_<region>.cia en la NAND al formatear sin tener la micro sd insertada en la consola? :-? No se si me he explicado porque menudo trabalenguas [qmparto]


No puedes. Primero tienes que hacer format emunand, formatear la consola para separar la emunand de la nand, coger otra tarjeta SD que no tenga emunand, ponerla e instalar el mset_<region>.cia en la NAND. Luego pones la tarjeta SD que si tiene la emunand y entonces ejecutas el xploit.




Por cierto, la actualización 3.2.2 sale la semana que viene y permite emunand 9.7 en New 3DS.
danirod19 escribió:Ya ya, primero instalo el mset_<region>.cia en la NAND y luego instalo el emunNAND (desde el gateway mode en format emunand)... pero una vez hecho esto ¿cómo los separo (NAND Y emuNAND) sin que se me borre el mset_<region>.cia en la NAND al formatear sin tener la micro sd insertada en la consola? :-? No se si me he explicado porque menudo trabalenguas [qmparto]


El MSET es un archivo del sistema, los archivos del sistema no se borran al formatear sino imaginate que gracia que se borre la configuracion de la consola (es lo que es el MSET) al formatear [carcajad]

Saludos
xDarkPeTruSx escribió:
danirod19 escribió:
Ya ya, primero instalo el mset_<region>.cia en la NAND y luego instalo el emunNAND (desde el gateway mode en format emunand)... pero una vez hecho esto ¿cómo los separo (NAND Y emuNAND) sin que se me borre el mset_<region>.cia en la NAND al formatear sin tener la micro sd insertada en la consola? :-? No se si me he explicado porque menudo trabalenguas [qmparto]


No puedes. Primero tienes que hacer format emunand, formatear la consola para separar la emunand de la nand, coger otra tarjeta SD que no tenga emunand, ponerla e instalar el mset_<region>.cia en la NAND. Luego pones la tarjeta SD que si tiene la emunand y entonces ejecutas el xploit.


Por cierto, la actualización 3.2.2 sale la semana que viene y permite emunand 9.7 en New 3DS.


Muchísimas gracias!!!! ahora si que lo he conseguido. Perfectamente explicado [oki] [oki] [oki]
A más gente le pasa que a veces (bastantes para mi gusto) GW no arranca y se queda en negro?
connedi escribió:A más gente le pasa que a veces (bastantes para mi gusto) GW no arranca y se queda en negro?


¿Quieres solucionarlo? Cuando pongas el cubic, no corras, dale 3 segundos antes de ejecutar lo del código QR.... Una vez estes en el menú, espera un poco sin tocar la consola, otros 3 segundos, saca el cartucho del cubic y pon el de GW, espera otros 3 segundos a que la consola reconozca el cartucho, muevete a la derecha una vez y vuelve al principio a ejecutar GW Mode....

Con paciencia se arreglan las cosas, siempre que no puedo iniciar la emunand es porque le he dado demasiado deprisa y no le he dejado tiempo a la consola para cargar.
Yo es que lo ejecuto con el mset....
connedi escribió:Yo es que lo ejecuto con el mset....

Es normal, a mi me pasa a veces. Prueba a reinstal·lar el exploit del cartucho azul o bien ha lo que te dice @xDarkPeTruSx que es más de lo mismo.
connedi escribió:Yo es que lo ejecuto con el mset....


¿Y que ocurre, que no te carga el launcher? ¿o que al cargar el launcher después no carga la emunand?
xDarkPeTruSx escribió:
connedi escribió:Yo es que lo ejecuto con el mset....


¿Y que ocurre, que no te carga el launcher? ¿o que al cargar el launcher después no carga la emunand?


El launcher lo carga, llego a ver al dragon del GW, pero luego cuando ejecuta automaticamente el GW mode (o Classic mode cuando dejo pulsado el L para arrancarlo) es cuando muchas veces se me queda en negro.
connedi escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
connedi escribió:Yo es que lo ejecuto con el mset....


¿Y que ocurre, que no te carga el launcher? ¿o que al cargar el launcher después no carga la emunand?


El launcher lo carga, llego a ver al dragon del GW, pero luego cuando ejecuta automaticamente el GW mode (o Classic mode cuando dejo pulsado el L para arrancarlo) es cuando muchas veces se me queda en negro.

Jordi V. escribió:Es normal, a mi me pasa a veces. Prueba a reinstal·lar el exploit del cartucho azul o bien ha lo que te dice @xDarkPeTruSx que es más de lo mismo.
Nada @Jordi V. ya lo he instalado varias veces con mi DSTWO y por lo menos el 40% de las veces me sigue pasando. Intentaré a ver en estos días esperándome un poco. Espero que sea eso.
A ver si me podeis ayudar, acabo de poner el gateway y el 3d se ve ultraborroso, e intentado calibrarlo pero nada, alguna idea?
enteri04 escribió:A ver si me podeis ayudar, acabo de poner el gateway y el 3d se ve ultraborroso, e intentado calibrarlo pero nada, alguna idea?

Cierra la tapa y vuélvela a abrir, es un bug
hola, tengo new 3ds zelds edition version 9.0 y gateway.

puedo hacer algo para jugar sin necesitar el zelda o el otro juego en formato fisico? un saludo
vencillon escribió:hola, tengo new 3ds zelds edition version 9.0 y gateway.

puedo hacer algo para jugar sin necesitar el zelda o el otro juego en formato fisico? un saludo


No, necesitas al menos una vez el Cubic Ninja o Zelda Ocarina para downgradear el MSET.

Saludos
vencillon escribió:hola, tengo new 3ds zelds edition version 9.0 y gateway.

puedo hacer algo para jugar sin necesitar el zelda o el otro juego en formato fisico? un saludo


Lo tienes bastante dificil, te deberían dejar uno.
Hola, soy un poco torpe para entender lo de la gateway, alguien me puede dar los pasos para actualizxar a la version 3.2.1 ?
Gracias
Buenas de nuevo, un a pregunta....
Os pongo en situación un poco primero, tengo la gateway funcionando con la public beta 3.2, llevaba sin usar la new 3ds xl un tiempo, y hoy cuando he ido a jugar me ocurre lo siguiente. Cargo el xploit con el cubic ninja y todo perfecto, se me abre el menu gateway, pero al cambiar el cartucho y meterle el rojo con los backups y darle a gateway mode se me queda la pantalla en negro y no hace nada... tengo que dejar pulsado el boton de power hasta que se apaga... lo he intentado varias veces mas y siempre pasa lo mismo...
Alguien sabe de que puede ser? o como puedo solucionarlo?

Gracias de antemano y saludos.


EDITO: Buenas he conseguido iniciar la tarjeta GW con los backups.... en el menu GW le di a test de tarjeta, y despue de comprobar que estaba bien la tarjeta, inicie el modo GW y sin problemas... a ver las siguientes veces que pasa... espero no tener que hacer el test cada vez que la quiera usar...
jitocojito escribió:Hola, soy un poco torpe para entender lo de la gateway, alguien me puede dar los pasos para actualizxar a la version 3.2.1 ?
Gracias

Simplemente cambia el launcher por el nuevo.
Sigue sin existir forma de de hacer transferencia de una old 3ds a una new? :(
Raugo escribió:
vencillon escribió:hola, tengo new 3ds zelds edition version 9.0 y gateway.

puedo hacer algo para jugar sin necesitar el zelda o el otro juego en formato fisico? un saludo


No, necesitas al menos una vez el Cubic Ninja o Zelda Ocarina para downgradear el MSET.

Saludos



Gracias. Vale cualquier juego fisico de cubic o zelda o han de ser alguna version especifica?
vencillon escribió:
Raugo escribió:
vencillon escribió:hola, tengo new 3ds zelds edition version 9.0 y gateway.

puedo hacer algo para jugar sin necesitar el zelda o el otro juego en formato fisico? un saludo


No, necesitas al menos una vez el Cubic Ninja o Zelda Ocarina para downgradear el MSET.

Saludos



Gracias. Vale cualquier juego fisico de cubic o zelda o han de ser alguna version especifica?

Con los del Zelda algunos no funcionan.

MacheteLtn escribió:Sigue sin existir forma de de hacer transferencia de una old 3ds a una new? :(

No, a menos que hagas firmware spoofing con el NTR CFW 2.2 en sysNAND, aunque si quieres todos los programas, espérate a que salga la compatibilidad que puede ser que sea la semana que viene...
Gracias Jordi. A esperar entonces. [oki]
MacheteLtn escribió:Gracias Jordi. A esperar entonces. [oki]

Aun así, puedes hacer la transferencia y después copiar todos los archivos de la microSD al PC y hacer emuNAND y entonces volverlos a copiar, aunque es un poco lioso por lo que no quieres pasarte un buen rato en el PC te esperes que creo que tampoco van a tardar mucho.
Buenas, estoy un poco perdido. Acabo de comprar el zelda y leyendo el tutorial he visto que hace falta una 3ds antigua o un dongle para el save, pero no tengo ni una 3ds ni dongle para cartuchos. Esto es necesario?
abatullu escribió:Buenas, estoy un poco perdido. Acabo de comprar el zelda y leyendo el tutorial he visto que hace falta una 3ds antigua o un dongle para el save, pero no tengo ni una 3ds ni dongle para cartuchos. Esto es necesario?

ES necesario, sino es practicamente imposble inyectar el savegame de GW
xDarkPeTruSx escribió:Por cierto, la actualización 3.2.2 sale la semana que viene y permite emunand 9.7 en New 3DS.

Lo dices por decir o lo has visto en algun sitio? en la web de gateway no hay nada respecto a 3.2.2y he mirado por internet y no he encontrado nada.
Nekozero escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Por cierto, la actualización 3.2.2 sale la semana que viene y permite emunand 9.7 en New 3DS.

Lo dices por decir o lo has visto en algun sitio? en la web de gateway no hay nada respecto a 3.2.2y he mirado por internet y no he encontrado nada.

Yo también me quedé pensando en esto desde el otro día....
Tutitos escribió:
Nekozero escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Por cierto, la actualización 3.2.2 sale la semana que viene y permite emunand 9.7 en New 3DS.

Lo dices por decir o lo has visto en algun sitio? en la web de gateway no hay nada respecto a 3.2.2y he mirado por internet y no he encontrado nada.

Yo también me quedé pensando en esto desde el otro día....

@xDarkPeTruSx ha hecho muchas revelaciones porque navega por la deep web. Yo me lo creo, y todo lo que ha dicho acerca del CFW 9.7 y lo del japonés chaporreando y eso. XD
Gracias, y como es para instalar el cia para el gateway azul?
1.-cambio la micro sd por una que no tenga emunand peri si el launcher
2 ejecuto el gateway y con el dev menu instalo el cia para el gateway azul
3.Luego vuelvo a poner el micro sd en la que tengo el emunand

Gracias

Jordi V. escribió:
jitocojito escribió:Hola, soy un poco torpe para entender lo de la gateway, alguien me puede dar los pasos para actualizxar a la version 3.2.1 ?
Gracias

Simplemente cambia el launcher por el nuevo.
Nekozero escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Por cierto, la actualización 3.2.2 sale la semana que viene y permite emunand 9.7 en New 3DS.

Lo dices por decir o lo has visto en algun sitio? en la web de gateway no hay nada respecto a 3.2.2y he mirado por internet y no he encontrado nada.


Deep Web. Por mucho que navegues no podrás encontrarlo. Lo más probable es que salga la semana que viene, viernes concretamente.

Hablan de muchas cosas, pero no tienen relevancia, lo interesante es lo que han dicho de la update 3.2.2, que saldrá el viernes 15. Veremos si se adelanta unos días o se retrasa otra semana....
xDarkPeTruSx escribió:
Nekozero escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Por cierto, la actualización 3.2.2 sale la semana que viene y permite emunand 9.7 en New 3DS.

Lo dices por decir o lo has visto en algun sitio? en la web de gateway no hay nada respecto a 3.2.2y he mirado por internet y no he encontrado nada.


Deep Web. Por mucho que navegues no podrás encontrarlo. Lo más probable es que salga la semana que viene, viernes concretamente.

Hablan de muchas cosas, pero no tienen relevancia, lo interesante es lo que han dicho de la update 3.2.2, que saldrá el viernes 15. Veremos si se adelanta unos días o se retrasa otra semana....

Ayyyy que no me controlo... Ayyy
[pregunta hecha por mi curuosidad]
Que c0j0nes es la deep web? XD
Blackfox1010 escribió:[
Ayyyy que no me controlo... Ayyy
[pregunta hecha por mi curuosidad]
Que c0j0nes es la deep web? XD


Una imagen vale más que 1000 palabras.

Imagen
Blackfox1010 escribió:Ayyyy que no me controlo... Ayyy
[pregunta hecha por mi curuosidad]

Que c0j0nes es la deep web? XD



El 90% de Internet, donde solo se puede acceder si sabes acceder, no sale en google ni se puede entrar con Google Chrome, ni Firefox, ni IE, ni safari.... A parte, si no conoces la dirección web o la ip, no puedes usar un google de deep web...

Se suele entrar con Tor, pero mejor usar conexiones seguras, firewalls, proxy, tunneling y demás protecciones...
Una pregunta gente, estaba haciendo los pasos para mset y e instalado nvram y al dar a boot gateway mode se me a quedado la consola en negro, apague y fuo a hacer el oot exploit y al dar a la a cuando aparece link se queda petado ¿que tengo que hacer ahora? no puedo acceder al gateway, empiezo de cero? porque me a pasado esto?
enteri04 escribió:Una pregunta gente, estaba haciendo los pasos para mset y e instalado nvram y al dar a boot gateway mode se me a quedado la consola en negro, apague y fuo a hacer el oot exploit y al dar a la a cuando aparece link se queda petado ¿que tengo que hacer ahora? no puedo acceder al gateway, empiezo de cero? porque me a pasado esto?

Tienes creada una emuNAND en la microSD de la consola?
Que firmware de Gateway usas?
Prueba a hacer format emuNAND (haciendo backup de la microSD de la consola) y te volverá a funcionar.

Salu2!
egarrote escribió:
enteri04 escribió:Una pregunta gente, estaba haciendo los pasos para mset y e instalado nvram y al dar a boot gateway mode se me a quedado la consola en negro, apague y fuo a hacer el oot exploit y al dar a la a cuando aparece link se queda petado ¿que tengo que hacer ahora? no puedo acceder al gateway, empiezo de cero? porque me a pasado esto?

Tienes creada una emuNAND en la microSD de la consola?
Que firmware de Gateway usas?
Prueba a hacer format emuNAND (haciendo backup de la microSD de la consola) y te volverá a funcionar.

Salu2!

tenia una si, e conseguido acceder a gateway pulsando L y e echo format emunand y sigue igual pantallazo negro al dar a boot gateway mode ¿podria ser por la sd? ahora al meterla en el pc pone gateway nand.
enteri04 escribió:
egarrote escribió:
enteri04 escribió:Una pregunta gente, estaba haciendo los pasos para mset y e instalado nvram y al dar a boot gateway mode se me a quedado la consola en negro, apague y fuo a hacer el oot exploit y al dar a la a cuando aparece link se queda petado ¿que tengo que hacer ahora? no puedo acceder al gateway, empiezo de cero? porque me a pasado esto?

Tienes creada una emuNAND en la microSD de la consola?
Que firmware de Gateway usas?
Prueba a hacer format emuNAND (haciendo backup de la microSD de la consola) y te volverá a funcionar.

Salu2!

tenia una si, e conseguido acceder a gateway pulsando L y e echo format emunand y sigue igual pantallazo negro al dar a boot gateway mode ¿podria ser por la sd? ahora al meterla en el pc pone gateway nand.

Sigue probando, a mi ultimamente se me esta colgando bastante, a lo mejor lo tengo que hacer 2 o 3 veces para que inicie, pero normalmente me entra a la primera.
Salu2![/quote]
tenia una si, e conseguido acceder a gateway pulsando L y e echo format emunand y sigue igual pantallazo negro al dar a boot gateway mode ¿podria ser por la sd? ahora al meterla en el pc pone gateway nand.[/quote]
Sigue probando, a mi ultimamente se me esta colgando bastante, a lo mejor lo tengo que hacer 2 o 3 veces para que inicie, pero normalmente me entra a la primera.[/quote]

A mi parece que solo me entra pulsando L o esa impresion tengo.

Ahora no se como se me a borrado la partida de gateway del oot xDDD no entiendo nada
xDarkPeTruSx escribió:
Blackfox1010 escribió:Ayyyy que no me controlo... Ayyy
[pregunta hecha por mi curuosidad]

Que c0j0nes es la deep web? XD



El 90% de Internet, donde solo se puede acceder si sabes acceder, no sale en google ni se puede entrar con Google Chrome, ni Firefox, ni IE, ni safari.... A parte, si no conoces la dirección web o la ip, no puedes usar un google de deep web...

Se suele entrar con Tor, pero mejor usar conexiones seguras, firewalls, proxy, tunneling y demás protecciones...

[flipa]
Yo creo que mejor usare google normal xD
Blackfox1010 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Blackfox1010 escribió:Ayyyy que no me controlo... Ayyy
[pregunta hecha por mi curuosidad]

Que c0j0nes es la deep web? XD



El 90% de Internet, donde solo se puede acceder si sabes acceder, no sale en google ni se puede entrar con Google Chrome, ni Firefox, ni IE, ni safari.... A parte, si no conoces la dirección web o la ip, no puedes usar un google de deep web...

Se suele entrar con Tor, pero mejor usar conexiones seguras, firewalls, proxy, tunneling y demás protecciones...

[flipa]
Yo creo que mejor usare google normal xD

http://www.xataka.com/analisis/una-semana-en-la-deep-web-esto-es-lo-que-me-he-encontrado
Nada ahora ni siquiera me deja meter el save en el zelda con el power save, cada vez que inicio zelda me dice que los datos estan corruptos y me lo borra.
4058 respuestas