[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Jordi V. escribió:
edgar31292 escribió:hola soy nuevo en el foro ;) tengo el mismo problema he seguido todos los pasos he instalado NVRAM luego el mset_eur y yo si que tengo devmenuX2 y al realizar todos los pasos al entrar en perfil de nintendo ds no se me activa el menu gateway, alguien mas tubo este problema? alguien save como solucionarlo?

Instala el NVRAM otra vez con el Cubic Ninja o el Zelda.


lo volví a instalar y nada.. incluso formatee la emunand y la nand real y lo ice de nuevo y todo igual
edgar31292 escribió:
Jordi V. escribió:
edgar31292 escribió:hola soy nuevo en el foro ;) tengo el mismo problema he seguido todos los pasos he instalado NVRAM luego el mset_eur y yo si que tengo devmenuX2 y al realizar todos los pasos al entrar en perfil de nintendo ds no se me activa el menu gateway, alguien mas tubo este problema? alguien save como solucionarlo?

Instala el NVRAM otra vez con el Cubic Ninja o el Zelda.


lo volví a instalar y nada.. incluso formatee la emunand y la nand real y lo ice de nuevo y todo igual

¿Lo has hecho en la sysNAND?
¿Lo has hecho en la sysNAND?[/quote]


lo instale desde la emunand, hay que instalar el .cia en la sysnand? hay alguna opcion especial en el devmenu?
Jordi V. escribió:
edgar31292 escribió:¿Lo has hecho en la sysNAND?

lo instale desde la emunand, hay que instalar el .cia en la sysnand? hay alguna opcion especial en el devmenu?

Haz un respaldo de tu emuNAND con el emuNAND Tool y copiando todos los ficheros, formatea la SD, copia el launcher.dat y los cias, y entonces instala el mset_<región>.cia y el NVRAM.
CrusardGameamos escribió:Lo del NVRAM lo que hace e slo mismo que el GW_Installer.NDS, solo que sin la GW azul
Es decir, downgradeas los ajustes de la consola, y le das a NVRAM, y es lo mismo que si tuvieras una O3DS en 4.5 con la GW azul, solo que en vez de usar la GW azul utilizas el CN o el OoT para cargar el exploit e instalarlo.

Yo lo tengo asi, y 0 problem, me funciona todo perfecto, instale el CiaTimeWarp (lo del las FC de NDS), lo del MSET, y todo perfecto, carga la GW azul, se jode el exploit, y puedes volver a instalarlo con el nuevo Rop loader que han puesto.

Hay otras personas que son capaces de cargar la GW azul y no se le va el exploit, es decir, que no tienen que darle a lo de NVRAM o el GW_Installer.nds


Bueno, me voy a poner a ello. Entiendo que todo este proceso es necesario hacerlo con una microSD que no tenga emuNAND, ¿no?

Saludos.
VarelaPet escribió:
CrusardGameamos escribió:Lo del NVRAM lo que hace e slo mismo que el GW_Installer.NDS, solo que sin la GW azul
Es decir, downgradeas los ajustes de la consola, y le das a NVRAM, y es lo mismo que si tuvieras una O3DS en 4.5 con la GW azul, solo que en vez de usar la GW azul utilizas el CN o el OoT para cargar el exploit e instalarlo.

Yo lo tengo asi, y 0 problem, me funciona todo perfecto, instale el CiaTimeWarp (lo del las FC de NDS), lo del MSET, y todo perfecto, carga la GW azul, se jode el exploit, y puedes volver a instalarlo con el nuevo Rop loader que han puesto.

Hay otras personas que son capaces de cargar la GW azul y no se le va el exploit, es decir, que no tienen que darle a lo de NVRAM o el GW_Installer.nds


Bueno, me voy a poner a ello. Entiendo que todo este proceso es necesario hacerlo con una microSD que no tenga emuNAND, ¿no?

Saludos.

Sí.
con la actualizacion 3.2 me han dejado de funcionar los juegos de la virtual console de nes, alguien sabe algo de eso?
Copiastes el nuevo launcher.dat en la microSd?

edgar31292 escribió:¿Lo has hecho en la sysNAND?



lo instale desde la emunand, hay que instalar el .cia en la sysnand? hay alguna opcion especial en el devmenu?[/quote]
jitocojito escribió:Copiastes el nuevo launcher.dat en la microSd?

edgar31292 escribió:¿Lo has hecho en la sysNAND?



lo instale desde la emunand, hay que instalar el .cia en la sysnand? hay alguna opcion especial en el devmenu?
con la versión 3.2.1 creo q si dejas apretado el botón B cuando le das a GATEWAY MODE entras directamente en sysnand su que tengas emunand en la microsd.
DvdGrana escribió:
jitocojito escribió:Copiastes el nuevo launcher.dat en la microSd?

edgar31292 escribió:¿Lo has hecho en la sysNAND?



lo instale desde la emunand, hay que instalar el .cia en la sysnand? hay alguna opcion especial en el devmenu?
con la versión 3.2.1 creo q si dejas apretado el botón B cuando le das a GATEWAY MODE entras directamente en sysnand su que tengas emunand en la microsd.


¿Entonces se acabó el engorro de tener que recurrir a una microSD sin emuNAND?

Saludos.
VarelaPet escribió:
¿Entonces se acabó el engorro de tener que recurrir a una microSD sin emuNAND?

Saludos.


Eso espero jeje
alguien que sepa alguna solucion he probado de mil maneras diferentes y cuando intento instalar el mset_eur.cia o el bigbluefix.cia me salen como invalid cia he probado con varias micro sd todas formateadas con el programa del tutorial y no hay manera son los unicos cias que no se me instalan ya que e probado con el bigbluemenu instalado en cia y ni aun asi
dark_arkangelux escribió:alguien que sepa alguna solucion he probado de mil maneras diferentes y cuando intento instalar el mset_eur.cia o el bigbluefix.cia me salen como invalid cia he probado con varias micro sd todas formateadas con el programa del tutorial y no hay manera son los unicos cias que no se me instalan ya que e probado con el bigbluemenu instalado en cia y ni aun asi


search.php?t=2075944&sf=msgonly&keywords=invalid+cia basicamente es por la version del devmenu, necesitas usar una mas antigua.

Saludos
vale probare aver muchas gracias
Buenas,

una pregunta, tengo el GW con el Cubic Ninja. Por lo que he leído ya no es necesario cargar el CN cada vez que se apague la consola. La verdad es que me lío con emuNAN y demás historias, pero para dejar de usar el CN tengo que seguir el paso descrito en

PASO ALTERNATIVO 1: Instalar MSET de 4.0 ?

Siguiente SOLO este paso sería suficiente verdad?
Roblock escribió:
sev39lora escribió:Y si se quiere recuperar las opciones de serie de la sysnand, hay que hacer lo de meterle el nand.bin por hardware en ka n3ds?.


Hay dos maneras:

1)Con el backup de la sysnand como te dice @Jordi V.

2)En mi caso, como no tenía el backup lo hice instalando en la sysnand los titleID que se modifican y son:
-Para el MSET v9.0 EUR: 0004001000021000 v8202
-Para el NNID v9.0 EUR: 000400100002C100 v2051

Para instalarlos en la sysnand con una microsd limpia (ni siquiera hace falta la carpeta Nintendo 3DS), copias el launcher.dat y los .cia que quieres instalar, entras en el DevMenu.3ds que debes tener en la microSD de la GW, instalas los .cia y listo.
Ahora tendrías que volver a instalar GW 3.2.1 para poder usar la GW porque pierdes el exploit del MSET (mas bien lo sustituyes por el archivo original).


en la aplicacion de 3dnu no me deja bajar los cias, me da error.
soulforged escribió:Buenas,

una pregunta, tengo el GW con el Cubic Ninja. Por lo que he leído ya no es necesario cargar el CN cada vez que se apague la consola. La verdad es que me lío con emuNAN y demás historias, pero para dejar de usar el CN tengo que seguir el paso descrito en

PASO ALTERNATIVO 1: Instalar MSET de 4.0 ?

Siguiente SOLO este paso sería suficiente verdad?

Tienes que hacer los dos pasos alternativos.

sev39lora escribió:en la aplicacion de 3dnu no me deja bajar los cias, me da error.

Has bloqueado las ips de Nintendo en tu Router?
Si es así, vuelvelas a desbloquear.
Si no, prueba a ejecutar el 3DNUS como Administrador.

Salu2!
feis escribió:con la actualizacion 3.2 me han dejado de funcionar los juegos de la virtual console de nes, alguien sabe algo de eso?

A mí todavía me funcionan. ¿No serán los de GBA?

VarelaPet escribió:¿Entonces se acabó el engorro de tener que recurrir a una microSD sin emuNAND?

Saludos.

Sí, pero creo que con el NVRAM Installer es necesario no tener emuNAND (corregidme si me equivoco).

sev39lora escribió:en la aplicacion de 3dnu no me deja bajar los cias, me da error.

A mí no me funciona esa aplicación, dice que no es una aplicación Win32 válida, y estaba usando la versión de 32 bits.
egarrote escribió:
soulforged escribió:Buenas,

una pregunta, tengo el GW con el Cubic Ninja. Por lo que he leído ya no es necesario cargar el CN cada vez que se apague la consola. La verdad es que me lío con emuNAN y demás historias, pero para dejar de usar el CN tengo que seguir el paso descrito en

PASO ALTERNATIVO 1: Instalar MSET de 4.0 ?

Siguiente SOLO este paso sería suficiente verdad?

Tienes que hacer los dos pasos alternativos.

sev39lora escribió:en la aplicacion de 3dnu no me deja bajar los cias, me da error.

Has bloqueado las ips de Nintendo en tu Router?
Si es así, vuelvelas a desbloquear.
Si no, prueba a ejecutar el 3DNUS como Administrador.

Salu2!


no he bloqueado nada. Me pone Error downloading title 0004001000021000 v8202 make sure the entered title ID and versions are correct y estoy en modo administrador.
Por lo que veo estas bajando la version usa, en la version usa la version es la 8203.

Saludos
Raugo escribió:Por lo que veo estas bajando la version usa, en la version usa la version es la 8203.

Saludos


-Para el MSET v9.0 EUR: 0004001000021000 v8202 este es usa
-Para el NNID v9.0 EUR: 000400100002C100 v2051 y este es eur?
El nnid no hace falta instalarlo, no se a tocado por lo que tiene la version correcta.

Saludos
Raugo escribió:El nnid no hace falta instalarlo, no se a tocado por lo que tiene la version correcta.

Saludos


ahora cuando lo empaqueta a cia, me da error y se cierra la aplicacion.
sev39lora escribió:
Raugo escribió:El nnid no hace falta instalarlo, no se a tocado por lo que tiene la version correcta.

Saludos


ahora cuando lo empaqueta a cia, me da error y se cierra la aplicacion.


¿Tienes el make_cdn_cia.exe en la misma carpeta que el 3dnus? ¿y netframework instalado?

Saludos
Raugo escribió:
sev39lora escribió:
Raugo escribió:El nnid no hace falta instalarlo, no se a tocado por lo que tiene la version correcta.

Saludos


ahora cuando lo empaqueta a cia, me da error y se cierra la aplicacion.


¿Tienes el make_cdn_cia.exe en la misma carpeta que el 3dnus? ¿y netframework instalado?

Saludos


yo quiero bajar la version eur
La eur es v9.0 EUR: 0004001000022000 v8202

Saludos
Una pregunta.

Si instalo el MSET exploit en la new3ds podré jugar a mis juegos originales (smash bros, pokemon x,roza, zelda MM...) sin que haya ningun problema con las partidas guardadas?

En la o3ds si no me equivoco el MSET no era compatible debido a que el tipo del save era distinto.

Y otra cosa, si juego a mi DSTWO tendre que volver a instalar el nvram y el cia?
connedi escribió:Una pregunta.

Si instalo el MSET exploit en la new3ds podré jugar a mis juegos originales (smash bros, pokemon x,roza, zelda MM...) sin que haya ningun problema con las partidas guardadas?

En la o3ds si no me equivoco el MSET no era compatible debido a que el tipo del save era distinto.

Y otra cosa, si juego a mi DSTWO tendre que volver a instalar el nvram y el cia?

Sí, no habrá ningún problema, ya que sólo downgradeas la configuración, y no toda la consola.

No, eso era porque en vez de downgradear sólo la configuración se downgradeaba toda la consola, es decir, pasaba a 4.x, y a partir de la versión 6 si no me equivoco Nintendo introdujo unas nuevas codificaciones para las partidas y ese era el problema.

Si juegas a cualquier juego DS/DSi/GBA tienes que reinstalar el NVRAM, el .cia no.
Vaya, pues será bastante incomodo jugar el modo DS, ya que quiero olvidarme de reinstalar nada y volver a restaurar mi save del OoT. Va siendo hora de desempolvar mi vieja DS lite XD

Gracias una vez más @Jordi V..
connedi escribió:Vaya, pues será bastante incomodo jugar el modo DS, ya que quiero olvidarme de reinstalar nada y volver a restaurar mi save del OoT. Va siendo hora de desempolvar mi vieja DS lite XD

Gracias una vez más @Jordi V..


No tienes que usar el OOT para restaurar el nvram solo necesitas una flashcart de DS, de todas formas a alguna gente no se le borra el exploit (a mi por ejemplo) cuando juegan a algun juego de DS. En mi caso al principio si que se me borraba pero poniendo un mensaje largo en el perfil antes de instalar el nvram dejo de borrarse.

Saludos
Raugo escribió:
connedi escribió:Vaya, pues será bastante incomodo jugar el modo DS, ya que quiero olvidarme de reinstalar nada y volver a restaurar mi save del OoT. Va siendo hora de desempolvar mi vieja DS lite XD

Gracias una vez más @Jordi V..


No tienes que usar el OOT para restaurar el nvram solo necesitas una flashcart de DS, de todas formas a alguna gente no se le borra el exploit (a mi por ejemplo) cuando juegan a algun juego de DS. En mi caso al principio si que se me borraba pero poniendo un mensaje largo en el perfil antes de instalar el nvram dejo de borrarse.

Saludos


Como?

Explica eso @Raugo
¿Que parte? [carcajad]

Si te refieres a lo de que no se me borra el perfil simplemente entre en el perfil de DS (despues de jugar a un juego de DS para que se borrase) y en mensaje puse uno muy largo, lo maximo que me permitia y ya no se me borra.

Saludos
Raugo escribió:¿Que parte? [carcajad]

Si te refieres a lo de que no se me borra el perfil simplemente entre en el perfil de DS (despues de jugar a un juego de DS para que se borrase) y en mensaje puse uno muy largo, lo maximo que me permitia y ya no se me borra.

Saludos

He puesto el abecedario como dice @Blackfox1010 (que encaja perfectamente por alguna razón) y todavía se me desinstala.
Muchas gracias @Raugo ya no se me desinstala!

Lo que veo es que he hecho un poco el tonto toqueteando el save del OoT pudiendo usar mi DSTWO con el GW Installer.nds....

PD: @Jordi V. yo he puesto el abecedario en mayusculas por si te sirve...
connedi escribió:Muchas gracias @Raugo ya no se me desinstala!

Lo que veo es que he hecho un poco el tonto toqueteando el save del OoT pudiendo usar mi DSTWO con el GW Installer.nds....

PD: @Jordi V. yo he puesto el abecedario en mayusculas por si te sirve...

No, igualmente se desinstala. Pasa algo raro: cambio el nombre del Perfil, pongo el abecedario y eso, instalo el exploit, lo desinstalo, y en el perfil de DS me aparece el nombre del perfil anterior. No sé si me explico.

Quizá funcione formateando la consola, no sé.

Edito: Ahora se queda trabado instalando el exploit. Antes me ha pasado, y lo solucioné volviéndolo a hacer.
Edito 2: Ya está, he vuelto a poner el mensaje y funciona. Ahora pruebo si se desinstala o no.
Edito 3: Nada. Me vuelve a aparecer el mensaje anterior (antes puse todo uves dobles para que ocupara más espacio). ¿Formateo?
Yo no ge necesitado formatear, pero puedes probar.
Hace mil que no toco la N3ds, asi que lo pregunto que me quede cuando se saco el exploit. Aun es necesario hacer todos los pasos cuando apagas la consola? Por que lo veia un engorro con el cartucho del ocarina.
eR_XaVi escribió:Hace mil que no toco la N3ds, asi que lo pregunto que me quede cuando se saco el exploit. Aun es necesario hacer todos los pasos cuando apagas la consola? Por que lo veia un engorro con el cartucho del ocarina.


Si haces el downgrade del MSET puedes cargar la gateway como se hacia en las Old 3DS 4.5 (desde el perfil de DS)

Saludos
eR_XaVi escribió:Hace mil que no toco la N3ds, asi que lo pregunto que me quede cuando se saco el exploit. Aun es necesario hacer todos los pasos cuando apagas la consola? Por que lo veia un engorro con el cartucho del ocarina.

Si pero no xD
Puedes donwgradear una parte de la consola para ejecutar la GW de la misma manera que las O3DS, es decir, perfil de DS
CrusardGameamos escribió:
eR_XaVi escribió:Hace mil que no toco la N3ds, asi que lo pregunto que me quede cuando se saco el exploit. Aun es necesario hacer todos los pasos cuando apagas la consola? Por que lo veia un engorro con el cartucho del ocarina.

Si pero no xD
Puedes donwgradear una parte de la consola para ejecutar la GW de la misma manera que las O3DS, es decir, perfil de DS

Eso me sirve [+risas]. Si me pasais enlace lo agradezco sino lo miro despues con calma
eR_XaVi escribió:
CrusardGameamos escribió:
eR_XaVi escribió:Hace mil que no toco la N3ds, asi que lo pregunto que me quede cuando se saco el exploit. Aun es necesario hacer todos los pasos cuando apagas la consola? Por que lo veia un engorro con el cartucho del ocarina.

Si pero no xD
Puedes donwgradear una parte de la consola para ejecutar la GW de la misma manera que las O3DS, es decir, perfil de DS

Eso me sirve [+risas]. Si me pasais enlace lo agradezco sino lo miro despues con calma

gateway-3ds.com XD
CrusardGameamos escribió:gateway-3ds.com XD

[+risas]. Espero que este explicado para tontos, que es a lo que me referia [carcajad]
eR_XaVi escribió:
CrusardGameamos escribió:gateway-3ds.com XD

[+risas]. Espero que este explicado para tontos, que es a lo que me referia [carcajad]

De todos modos, esta bien explicado en este mismo hilo XD
Jordi V. escribió:
feis escribió:con la actualizacion 3.2 me han dejado de funcionar los juegos de la virtual console de nes, alguien sabe algo de eso?

A mí todavía me funcionan. ¿No serán los de GBA?

VarelaPet escribió:¿Entonces se acabó el engorro de tener que recurrir a una microSD sin emuNAND?

Saludos.

Sí, pero creo que con el NVRAM Installer es necesario no tener emuNAND (corregidme si me equivoco).

sev39lora escribió:en la aplicacion de 3dnu no me deja bajar los cias, me da error.

A mí no me funciona esa aplicación, dice que no es una aplicación Win32 válida, y estaba usando la versión de 32 bits.


no son los de gba, solo son los de nes, antes de la 3.2 me funcionaban bien despues de que actualice ya ni el logo de 3ds aparece, solo se queda en negro
@Jordi V. que nvram usas? El del menu de GW o el nds instaler? A mi con nds no me funcionaba... Pero claro, yo formatee la consola unas veces por si quieres probarlo tu tambn
Blackfox1010 escribió:@Jordi V. que nvram usas? El del menu de GW o el nds instaler? A mi con nds no me funcionaba... Pero claro, yo formatee la consola unas veces por si quieres probarlo tu tambn

Supongo que tú tienes la New, pues yo tengo la Old. Ya he formateado y me pasa lo mismo. Puede que tenga que formatear más veces como dices tú.

feis escribió:
Jordi V. escribió:
feis escribió:con la actualizacion 3.2 me han dejado de funcionar los juegos de la virtual console de nes, alguien sabe algo de eso?

A mí todavía me funcionan. ¿No serán los de GBA?

VarelaPet escribió:¿Entonces se acabó el engorro de tener que recurrir a una microSD sin emuNAND?

Saludos.

Sí, pero creo que con el NVRAM Installer es necesario no tener emuNAND (corregidme si me equivoco).

sev39lora escribió:en la aplicacion de 3dnu no me deja bajar los cias, me da error.

A mí no me funciona esa aplicación, dice que no es una aplicación Win32 válida, y estaba usando la versión de 32 bits.


no son los de gba, solo son los de nes, antes de la 3.2 me funcionaban bien despues de que actualice ya ni el logo de 3ds aparece, solo se queda en negro

Pues no sé, @sev39lora, quizá @CrusardGameamos o @Raugo saben más de esto.
Buenas,

después de ejecutar los pasos alternativos, puedo ejecutar el GW sin la necesidad del cubic ninja. Sin embargo cuando entro en el perfil de la nintendo ds, me sale el launcher del gateway pero se va directamente al home, no me da la opción de hacer backup etc.

En el home dando a select me deja cargar los backups, pero no se si esto es así, o debería ser capaz de cargar el launcher con todas las opciones.
soulforged escribió:Buenas,

después de ejecutar los pasos alternativos, puedo ejecutar el GW sin la necesidad del cubic ninja. Sin embargo cuando entro en el perfil de la nintendo ds, me sale el launcher del gateway pero se va directamente al home, no me da la opción de hacer backup etc.

En el home dando a select me deja cargar los backups, pero no se si esto es así, o debería ser capaz de cargar el launcher con todas las opciones.

apreta la L cuando pinchas perfil de nintendo ds O ejecuta el exploit sin la tarjeta roja dentro
Una preguntilla tonta. El bluecardfix.cia que viene en la ultima actu de GW sirve tambien como la descaegada de 3DNUS?? Un saludo
Gammagori escribió:Una preguntilla tonta. El bluecardfix.cia que viene en la ultima actu de GW sirve tambien como la descaegada de 3DNUS?? Un saludo

Sí. @egarrote me dijo que no la enlazó con el tutorial porque no está permitido en EOL.
4058 respuestas