[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Nephiel escribió:
CrusardGameamos escribió:
porfaplis escribió:@Obito666 gracias!! que rápida tu respuesta. Pues nada, me pillaré la R4 y esperaré a ver si sacan la actualización de la GW más adelante cuando le haya metido caña a los juegos de ds.

Saludos!!

Si tienes una 3DS o 2DS en 9.2 o inferior, puedes instalar un archivo CIA con gateway en sysNAND que compatibiliza todas las FC en modo NDS que hay (para 3DS)

Ojo, no todas, sólo las que funcionaban en las primeras versiones de firmware de 3DS y fueron bloqueadas después.
Por ejemplo, la M3 DS Real nunca funcionó en 3DS, así que no se puede hacer compatible con este método.
Aunque en la DS Lite con el firmware de RetroGameFan va de lujo.


Me vuelvo a citar.
CrusardGameamos escribió:
porfaplis escribió:@Obito666 gracias!! que rápida tu respuesta. Pues nada, me pillaré la R4 y esperaré a ver si sacan la actualización de la GW más adelante cuando le haya metido caña a los juegos de ds.

Saludos!!

Si tienes una 3DS o 2DS en 9.2 o inferior, puedes instalar un archivo CIA con gateway en sysNAND que compatibiliza todas las FC en modo NDS que hay (para 3DS)

Y que quieres que te diga, fui yo el que puso como hacerlo XD, asi que creo que se como funciona bien jajaja
Chicos una duda,

me acaba de llegar la Gateway con sus respectivas tarjetas. Sé que no es compatible aún con la new 3DS pero, como aún no me he puesto al día del todo con esto me preguntaba si el cartucho azul es usable o si tampoco puedo usarlo aún para nada. Me gustaría jugar a algunos juegos de NDS.

Un saludo!
RoskaXapa escribió:Chicos una duda,

me acaba de llegar la Gateway con sus respectivas tarjetas. Sé que no es compatible aún con la new 3DS pero, como aún no me he puesto al día del todo con esto me preguntaba si el cartucho azul es usable o si tampoco puedo usarlo aún para nada. Me gustaría jugar a algunos juegos de NDS.

Un saludo!


Es usable en una Nintendo DS o una 3DS con firmware 6.0 o menor, en la New 3DS no es usable.

Saludos
Raugo escribió:
RoskaXapa escribió:Chicos una duda,

me acaba de llegar la Gateway con sus respectivas tarjetas. Sé que no es compatible aún con la new 3DS pero, como aún no me he puesto al día del todo con esto me preguntaba si el cartucho azul es usable o si tampoco puedo usarlo aún para nada. Me gustaría jugar a algunos juegos de NDS.

Un saludo!


Es usable en una Nintendo DS o una 3DS con firmware 6.0 o menor, en la New 3DS no es usable.

Saludos


Vaya... gracias. ¡A esperar toca pues! [+risas]
@CrusardGameamos desgraciadamente viene en la versión 9.4 (aún no la tengo, me tiene que llegar) pero vamos, me estoy poniendo al día en todo para que cuando llegue tengo material
porfaplis escribió:@CrusardGameamos desgraciadamente viene en la versión 9.4 (aún no la tengo, me tiene que llegar) pero vamos, me estoy poniendo al día en todo para que cuando llegue tengo material

Las consolas nuevas, no vienen con un firmware superior a 9.0 (salvo la del MH4)
Te lo digo, que yo he cambiado 2 veces mi New 3DS y las 3 consolas estaban en 9.0
Espero pronto poder viciar en mi n3ds
CrusardGameamos escribió:
porfaplis escribió:@CrusardGameamos desgraciadamente viene en la versión 9.4 (aún no la tengo, me tiene que llegar) pero vamos, me estoy poniendo al día en todo para que cuando llegue tengo material

Las consolas nuevas, no vienen con un firmware superior a 9.0 (salvo la del MH4)
Te lo digo, que yo he cambiado 2 veces mi New 3DS y las 3 consolas estaban en 9.0


La de majoras mask también esta en 9.0
La new 3ds blanca tambien en 9.0.
Saludos.
Joder...estoy mirando el HILO cada 5 minutos a ver si hay alguna novedad [tomaaa]
Petosky escribió:Joder...estoy mirando el HILO cada 5 minutos a ver si hay alguna novedad [tomaaa]


ya somos dos [+risas]
Wanderlei escribió:
Petosky escribió:Joder...estoy mirando el HILO cada 5 minutos a ver si hay alguna novedad [tomaaa]


ya somos dos [+risas]

3
ya deberian pronunciarse los de gateway y decir algo, nos tiene a todos en ascuas y no me quiero imaginar los que ya tienen la new3ds y tienen la gateway por haberse fiado del video que pusieron hace 2 meses y medio [+furioso]

PD:4
CrusardGameamos escribió:
porfaplis escribió:@CrusardGameamos desgraciadamente viene en la versión 9.4 (aún no la tengo, me tiene que llegar) pero vamos, me estoy poniendo al día en todo para que cuando llegue tengo material

Las consolas nuevas, no vienen con un firmware superior a 9.0 (salvo la del MH4)
Te lo digo, que yo he cambiado 2 veces mi New 3DS y las 3 consolas estaban en 9.0


Ya, lo que pasa que se la he comprado a un usuario del foro y la tiene actualizada a esa versión. Mientras llega el GW tiraré de r4, así de paso me documento un poco, ya que en esta consola estoy muy pez
Para quien le interese, se ha creado la ROM de Home Menu Kazareru Badge Toreru Center, aplicación japonesa lanzada en diciembre gratis que permite personalizar el menú HOME con pines de pago. El programa requiere la versión 9.3, así que la emuNAND actualizada (con la gran función de actualizarse automáticamente los programas, tomar fotos de las dos pantallas, etc.) para los usuarios de new 3DS no está todo perdido, aunque no creo que valga para otras regiones.
CrusardGameamos escribió:
Wanderlei escribió:
Petosky escribió:Joder...estoy mirando el HILO cada 5 minutos a ver si hay alguna novedad [tomaaa]


ya somos dos [+risas]

3



Pues yo no puedo ni dormir, despierto abro el foro y espero encontrarme con un post hablando de la compatibilidad u_u
Cada uno compra lo que quiere cuando quiere y bajo su responsabilidad,hay gente que creo que se adelanto demasiado a raiz de el rumor que se extendio, que yo sepa de manera oficial no dijeron nada de ninguna fecha de lanzamiento para compatibilidad de new 3ds.

El ansias jajajajaajaj
igusi2000 escribió:Cada uno compra lo que quiere cuando quiere y bajo su responsabilidad,hay gente que creo que se adelanto demasiado a raiz de el rumor que se extendio, que yo sepa de manera oficial no dijeron nada de ninguna fecha de lanzamiento para compatibilidad de new 3ds.

El ansias jajajajaajaj

Yo me la compre porque sabbia que venia en 9.0, sigo teniendo mi 3DS XL, y la verdad, es que me gusta infinitamente mas la New3DS aunque sea la peque XD
Pero que te venga en 9.0 si no hacen la gateway compatible con new 3ds estas en las mismas, si es verad que mejor tener dicha version por si en caso que salga compatibilidad sea solo hasta 9.2

Pero teniendo una 3ds xl te compensa comprar una new 3ds y la pequeña? No seria mejor puestos a invertir comprar una new 3ds xl y vender la antigua 3ds xl?
CrusardGameamos escribió:
igusi2000 escribió:Cada uno compra lo que quiere cuando quiere y bajo su responsabilidad,hay gente que creo que se adelanto demasiado a raiz de el rumor que se extendio, que yo sepa de manera oficial no dijeron nada de ninguna fecha de lanzamiento para compatibilidad de new 3ds.

El ansias jajajajaajaj

Yo me la compre porque sabbia que venia en 9.0, sigo teniendo mi 3DS XL, y la verdad, es que me gusta infinitamente mas la New3DS aunque sea la peque XD

Pues como mi SkullKid siga esperando se va a salir de la carcasa :(

Imagen
igusi2000 escribió:Pero que te venga en 9.0 si no hacen la gateway compatible con new 3ds estas en las mismas, si es verad que mejor tener dicha version por si en caso que salga compatibilidad sea solo hasta 9.2

Pero teniendo una 3ds xl te compensa comprar una new 3ds y la pequeña? No seria mejor puestos a invertir comprar una new 3ds xl y vender la antigua 3ds xl?

Pero yo me la compre pensando en la futura compatibilidad, no pensando que iba a salir YA YA YA (por eso no he vendido mi 3DS XD)

Aparte, yo me compre la pequeña, por 2 motivos, las carcasas, y la pantalla, ya que se ve mas claro y nitido que en la XL (y y tampoco se notan tantos los pixelacos XD)
Por cierto, la carcasa de camuflaje queda muy bien en la N3DS negra XD
CrusardGameamos escribió:Por cierto, la carcasa de camuflaje queda muy bien en la N3DS negra XD

esa tengo pensado pillarmela XD, por cierto, acabo de llegar del GAME de descambiar mi N3DS normal negra por otra, porque cuando le estaba poniendo los protectores de pantalla (he comprado de una tablet universal y las he cortado a medida porque no tenia ******* de encontrarlas) me di cuenta que la pantalla tactil tenia 2 pixeles muertos. Menos mal que me han aceptado. Tuve que enseñarselo con LCD_Tester.nds porque no lo veian, decian que eso no era nada, pero al final cedieron, menos mal
Buenas creo recordar que hasta un minimo de pixeles muertos no se considera fallo, creo que hay gente demasiado maniatica jajaajajaja
eso me dijeron, pero dos pixeles muertos juntos son un megapixel muerto, se notaba demasiado XD (por lo menos para mi ojo de maniatico)
Tengo una lucha interior que no es ni medio normal. Tengo la consola en 9.0 a puntito de caramelo para Gateway.
Por una parte quiero que salga ya y por otra parte, que salga a final de mes, que es cuando compraré Gateway.

Tendré que ver como todos disfrutáis a saco y yo mirando como un panoli xDxDxD

Si sale antes de final de mes quizás la compré directamente en alguna tienda de barcelona aunque pague 10€ más por ella [jaja] [jaja]

OT: ¿Barapra es buen sitio para comprarla?
Ninoh-FOX escribió:eso me dijeron, pero dos pixeles muertos juntos son un megapixel muerto, se notaba demasiado XD (por lo menos para mi ojo de maniatico)


Como puedo saber si mi pantalla de la 3ds esta libre de pixeles muertos? de donde se baja ese programa??
Wanderlei escribió:
Ninoh-FOX escribió:eso me dijeron, pero dos pixeles muertos juntos son un megapixel muerto, se notaba demasiado XD (por lo menos para mi ojo de maniatico)


Como puedo saber si mi pantalla de la 3ds esta libre de pixeles muertos? de donde se baja ese programa??


se llama lcd_tester.nds, usa google. (necesitas una tarjeta en modo DS)
Para DS hay varios, "stuck pixel fixer" es otro de ellos, pero yo no me fiaría mucho. Como la resolución de la 3DS es mayor, los programas de DS se muestran reescalados, y además en la pantalla superior quedan dos franjas verticales en negro a los lados. Los píxeles atascados de un color fijo se verán sobre el negro, pero los píxeles muertos no.

Puede que si lo ejecutas con Select pulsado no te haga el reescalado, pero entonces deja más espacio en negro aún alrededor de la imagen.

¿Alguien conoce algún homebrew de este estilo pero nativo para 3DS?
Nephiel escribió:Para DS hay varios, "stuck pixel fixer" es otro de ellos, pero yo no me fiaría mucho. Como la resolución de la 3DS es mayor, los programas de DS se muestran reescalados, y además en la pantalla superior quedan dos franjas verticales en negro a los lados. Los píxeles atascados de un color fijo se verán sobre el negro, pero los píxeles muertos no.

Puede que si lo ejecutas con Select pulsado no te haga el reescalado, pero entonces deja más espacio en negro aún alrededor de la imagen.

¿Alguien conoce algún homebrew de este estilo pero nativo para 3DS?

Puedes cargar un video de youtube, de esos hay muchos XD
ya lo se, por suerte los pixeles muertos que tenia mi anterior n3ds era en la pantalla tactil
Ninoh-FOX escribió:ya lo se, por suerte los pixeles muertos que tenia mi anterior n3ds era en la pantalla tactil


¿Por suerte? A mi me parece una putada... Un putadon grande. Comprar una consola nuevecita y que te venga con pixeles muertos o se mueran al poco tiempo, es una putada.

No creo que me pase solo a mi, pero es que cuando veo un pixel muerto en cualquier pantalla, la vista se me desplaza sola hasta ese punto y no puedo dejar de mirarlo. Me molesta muchisimo [carcajad] [carcajad]
Yo tambien tengo obsesion con los pixeles muertos y las pantallas amarillentas xD Yo la primera 3DS que tuve estuve a punto de tragarmela porque decian que por eso no te la cambiaban pero fui a la tienda dispuesto a liarla y no hizo falta porque me la cambiaron sin poner pegas. Me compré la new en china y por suerte vino perfecta [angelito]
Que genial que tengan sus ediciones de Majorask Mask de New 3ds, yo quieria comprarla pero no entiendo porque en México abusan realmente con los precios, en estados unidos he visto que las venden a 200$ dolares, mientras aca he visto lugares en mercados por internet nacionales y quieren venderlo a 9000$ lo equivalente a 604$ dolares lo cual me parece absurdo, parece que tendré que conformarme con mi new nintendo de japón por un tiempo esperar más o conseguir alguien que me la mande de EU [buuuaaaa] , Saludos!
xDarkPeTruSx escribió:
Ninoh-FOX escribió:ya lo se, por suerte los pixeles muertos que tenia mi anterior n3ds era en la pantalla tactil


¿Por suerte? A mi me parece una putada... Un putadon grande. Comprar una consola nuevecita y que te venga con pixeles muertos o se mueran al poco tiempo, es una putada.

No creo que me pase solo a mi, pero es que cuando veo un pixel muerto en cualquier pantalla, la vista se me desplaza sola hasta ese punto y no puedo dejar de mirarlo. Me molesta muchisimo [carcajad] [carcajad]


Digo por suerte porque pude demostrarlo en la tienda y me la cambiaron, ya que en el home apenas se veia, de hecho no me di cuenta hasta que estaba quitando las motas de polvo con un pincel para poner los protectores
Se pueden piratear las nuevas 3ds?
karlostek escribió:Se pueden piratear las nuevas 3ds?

Aqui no se da soporte a la pirateria.
Estamos a la espera, y no es piratear, es poder cargar tus backups XD
Vams a ver eso ya es lo maniatico que sea cada uno pero 1 pixel muerto que digamos que se nota tanto me parece un poco exagerado y segun una vez lei hasta un determinado de pixeles muertos no se considera fallo de fabricacion, desconozco si es verdad pero en algun lado lei algo asi.
CrusardGameamos escribió:
karlostek escribió:Se pueden piratear las nuevas 3ds?

Aqui no se da soporte a la pirateria.


Me parece muy hipocrita todo,que no se da soporte?todos sabemos para que se usa esto
karlostek escribió:
CrusardGameamos escribió:
karlostek escribió:Se pueden piratear las nuevas 3ds?

Aqui no se da soporte a la pirateria.


Me parece muy hipocrita todo,que no se da soporte?todos sabemos para que se usa esto


¿Estando registrado desde 2012 y con mas de 1000 mensajes sales con esto? Esas reglas tan hipocritas segun tu es la que hace que este foro lleve abierto tantos años y no se haya acabado cerrando como otros muchos. Asi que si no te gusta te aguantas pero las normas son asi y hay que respetarlas.

Saludos
Es hipocrita igual os pongais como os pongais,para otro dia utilizare algun eufemismo,en fin...
Pues si no te gustan estas normas hipocritas lo tienes bien facil... nadie te obliga a entrar en este foro.

Saludos
igusi2000 escribió:Vams a ver eso ya es lo maniatico que sea cada uno pero 1 pixel muerto que digamos que se nota tanto me parece un poco exagerado y segun una vez lei hasta un determinado de pixeles muertos no se considera fallo de fabricacion, desconozco si es verdad pero en algun lado lei algo asi.

Yo solo digo una cosa, estoy acostumbrado a jugar en 1080p, veo pixeles muertos de una pantalla a 5 metros XD, es mas, en la television samsumg de 80 pulgadas curvada de muestra del alcampo localice 5 pixeles muertos viendolo solo 5 minutos XD
La verdad es que se ven y joden, ya que tu compras un producto que deberia estar en perfecto estado.

karlostek escribió:Es hipocrita igual os pongais como os pongais,para otro dia utilizare algun eufemismo,en fin...

Ya tuvimos esta discusion con varios nuevos y al menos 2 terminaron baneados XD
CrusardGameamos escribió:
igusi2000 escribió:Vams a ver eso ya es lo maniatico que sea cada uno pero 1 pixel muerto que digamos que se nota tanto me parece un poco exagerado y segun una vez lei hasta un determinado de pixeles muertos no se considera fallo de fabricacion, desconozco si es verdad pero en algun lado lei algo asi.

Yo solo digo una cosa, estoy acostumbrado a jugar en 1080p, veo pixeles muertos de una pantalla a 5 metros XD, es mas, en la television samsumg de 80 pulgadas curvada de muestra del alcampo localice 5 pixeles muertos viendolo solo 5 minutos XD
La verdad es que se ven y joden, ya que tu compras un producto que deberia estar en perfecto estado.

karlostek escribió:Es hipocrita igual os pongais como os pongais,para otro dia utilizare algun eufemismo,en fin...

Ya tuvimos esta discusion con varios nuevos y al menos 2 terminaron baneados XD


Supongo que en la 4k de 42`` no las ves ¿verdad? es que si no. Porque si los localizas igual podrias presentarte a piloto xDDD.
Nowcry escribió:
CrusardGameamos escribió:
igusi2000 escribió:Vams a ver eso ya es lo maniatico que sea cada uno pero 1 pixel muerto que digamos que se nota tanto me parece un poco exagerado y segun una vez lei hasta un determinado de pixeles muertos no se considera fallo de fabricacion, desconozco si es verdad pero en algun lado lei algo asi.

Yo solo digo una cosa, estoy acostumbrado a jugar en 1080p, veo pixeles muertos de una pantalla a 5 metros XD, es mas, en la television samsumg de 80 pulgadas curvada de muestra del alcampo localice 5 pixeles muertos viendolo solo 5 minutos XD
La verdad es que se ven y joden, ya que tu compras un producto que deberia estar en perfecto estado.

karlostek escribió:Es hipocrita igual os pongais como os pongais,para otro dia utilizare algun eufemismo,en fin...

Ya tuvimos esta discusion con varios nuevos y al menos 2 terminaron baneados XD


Supongo que en la 4k de 42`` no las ves ¿verdad? es que si no. Porque si los localizas igual podrias presentarte a piloto xDDD.

De pequeño era un crack en el juego de Buscando a Willy, a lo mejor es eso jajajaja
Yo la verdad es que en la psp tube 2 pixeles muertos pero estaban muy pegados a las esquinas por lo que realmente me daba igual. Cuando a mi me molestan es cuando estan muy cerca del centro.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
igusi2000 escribió:Vams a ver eso ya es lo maniatico que sea cada uno pero 1 pixel muerto que digamos que se nota tanto me parece un poco exagerado y segun una vez lei hasta un determinado de pixeles muertos no se considera fallo de fabricacion, desconozco si es verdad pero en algun lado lei algo asi.

Yo solo digo una cosa, estoy acostumbrado a jugar en 1080p, veo pixeles muertos de una pantalla a 5 metros XD, es mas, en la television samsumg de 80 pulgadas curvada de muestra del alcampo localice 5 pixeles muertos viendolo solo 5 minutos XD
La verdad es que se ven y joden, ya que tu compras un producto que deberia estar en perfecto estado.

karlostek escribió:Es hipocrita igual os pongais como os pongais,para otro dia utilizare algun eufemismo,en fin...

Ya tuvimos esta discusion con varios nuevos y al menos 2 terminaron baneados XD



Menuda tragedia que te baneen de un foro...
karlostek escribió:
CrusardGameamos escribió:
igusi2000 escribió:Vams a ver eso ya es lo maniatico que sea cada uno pero 1 pixel muerto que digamos que se nota tanto me parece un poco exagerado y segun una vez lei hasta un determinado de pixeles muertos no se considera fallo de fabricacion, desconozco si es verdad pero en algun lado lei algo asi.

Yo solo digo una cosa, estoy acostumbrado a jugar en 1080p, veo pixeles muertos de una pantalla a 5 metros XD, es mas, en la television samsumg de 80 pulgadas curvada de muestra del alcampo localice 5 pixeles muertos viendolo solo 5 minutos XD
La verdad es que se ven y joden, ya que tu compras un producto que deberia estar en perfecto estado.

karlostek escribió:Es hipocrita igual os pongais como os pongais,para otro dia utilizare algun eufemismo,en fin...

Ya tuvimos esta discusion con varios nuevos y al menos 2 terminaron baneados XD



Menuda tragedia que te baneen de un foro...


Dejalo ya tio, aqui se da soporte para homebrew, y para carga de backup propias y legales en este pais, y luego la gente es libre de usar esos conocimientos para lo que quiera.

Por otro lado yo no uso la gateway para piratear nada, todos mis backups son originales, pero me es muy comodo tenerlos todos en una tarjeta para no perderlos o para no tener que cargar con ellos. Tambien me sirve para cargar homebrew y otra serie de programas.

No todo el mundo lo usa para piratear como puedes imaginar.
Nowcry escribió:Dejalo ya tio, aqui se da soporte para homebrew, y para carga de backup propias y legales en este pais, y luego la gente es libre de usar esos conocimientos para lo que quiera.

Por otro lado yo no uso la gateway para piratear nada, todos mis backups son originales, pero me es muy comodo tenerlos todos en una tarjeta para no perderlos o para no tener que cargar con ellos. Tambien me sirve para cargar homebrew y otra serie de programas.

No todo el mundo lo usa para piratear como puedes imaginar.


Ese comentario resume a la perfección las normas del foro. Se puede zanjar la discusión.
He visto el video en el que se ve ejecutando la gateway en una New Nintendo 3ds xl, ¿es real ese video? ¿es un fake? Y si es real, ¿alguien sabe como funciona? He visto que al introducir la tarjeta se mueve el menú a la plaza mii automaticamente y despues ya se puede ver el menú de gateway con la lista de juegos.
4058 respuestas
15, 6, 7, 8, 982