[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Antes de instalar lo del mset,

1- ¿hay posibilidad de volver atras?
2 - Si es asi, ¿como se haria?
3 - Podria seguir jugando a mis juegos de DS en la N3ds?

Gracias.
powah escribió:Antes de instalar lo del mset,

1- ¿hay posibilidad de volver atras?
2 - Si es asi, ¿como se haria?
3 - Podria seguir jugando a mis juegos de DS en la N3ds?

Gracias.

1- Sí, se puede.
2- Restaurando un backup de la NAND de la consola hecho previamente.
3- De poder puedes, pero al jugar a un juego de DS se pierde el mset exploit y hay que re-instalarlo. Este puede ser re-instalado con el metodo de Ocarina/CubicN o con la tarjeta azul de GW como he comentado un par de posts atras.
Weso_Mataor escribió:Buenas , a ver si alguien me puede ayudar, a mi ya me carga el exploid desde ajustes, perfil ds, estoy sin emunand ya que fórmatee la sd con sd formater, y al cargar el e xploid entra en el gateway sin emunand ya que sale la carpeta que cree en sysnad para diferenciar la sysnad de la emunand. Anteriormente hice un backup de la emunand y me creo un archivo llamado emunand.bin en mi pc. Pero cuando le doy a la opción para restaurar la emunand en la sd , me salta un mensaje que me dice no sd emunand detected y no me deja seleccionarla en la ruta de mi escritorio que es donde la tengo. Alguien podría echarme un cable ???

Tienes que volver a crear una emuNand desde el menu de gateway seleccionando format emunand. Cuando acabe ya podrás restaurar la tuya.
A Alguien le pasa que al arrancar la lista de juegos a través del sistema MSET de 4.5 se pierde la calibración 3D automática al jugar?

Puede que me haya dejado algo por hacer?
Pixelin escribió:A Alguien le pasa que al arrancar la lista de juegos a través del sistema MSET de 4.5 se pierde la calibración 3D automática al jugar?

Puede que me haya dejado algo por hacer?

A todos nos pasa, tienes que cerrar y abrir la consola para que vuelva a funcionar el 3D SuperEstable.

Salu2!
Doumekxkai escribió:
powah escribió:Antes de instalar lo del mset,

1- ¿hay posibilidad de volver atras?
2 - Si es asi, ¿como se haria?
3 - Podria seguir jugando a mis juegos de DS en la N3ds?

Gracias.

1- Sí, se puede.
2- Restaurando un backup de la NAND de la consola hecho previamente.
3- De poder puedes, pero al jugar a un juego de DS se pierde el mset exploit y hay que re-instalarlo. Este puede ser re-instalado con el metodo de Ocarina/CubicN o con la tarjeta azul de GW como he comentado un par de posts atras.



Muchas gracias, como podria jugar entondes a la ds en la n3ds con ese exploit?
powah escribió:Muchas gracias, como podria jugar entondes a la ds en la n3ds con ese exploit?

Como siempre, eso no cambia, metes el cartucho ó flashcard de DS y lo cargas desde la NAND Real, con el Gateway Mode activado no funciona.
Luego para volver a instalar el MSET Exploit tendrás que instalarlo desde la opción NVRAM INSTALL del menú GUI del Gateway.

Salu2!
egarrote escribió:
Pixelin escribió:A Alguien le pasa que al arrancar la lista de juegos a través del sistema MSET de 4.5 se pierde la calibración 3D automática al jugar?

Puede que me haya dejado algo por hacer?

A todos nos pasa, tienes que cerrar y abrir la consola para que vuelva a funcionar el 3D SuperEstable.

Salu2!


Oh!! que tontería!! hahaha gracias. Ya teneis a un usuario feliz mas. xDD
Gracias egarrote, me he explicado fatalmente. Queria decir que como puedo jugar a los de ds en n3ds sin perder ese exploit :)

Gracias de nuevo :)
powah escribió:Gracias egarrote, me he explicado fatalmente. Queria decir que como puedo jugar a los de ds en n3ds sin perder ese exploit :)

Gracias de nuevo :)

Si te refieres al MSET Exploit, simplemente no se puede y nunca se ha podido ya que el MSET Exploit funciona cambiando el nombre al perfil de DS:
wiki/Exploits_en_Nintendo_3DS#MSET_Exploit

Salu2!
Jajaja, que gusto no cambiar de cartuchos. Ahora la apagaré más veces en vez de dejarla en standby cargando.

Una pena lo de la emunand, me quedo sin probar la demo del dragon ball extreme butoden

Y que arreglen el 3d xd
egarrote escribió:
powah escribió:Gracias egarrote, me he explicado fatalmente. Queria decir que como puedo jugar a los de ds en n3ds sin perder ese exploit :)

Gracias de nuevo :)

Si te refieres al MSET Exploit, simplemente no se puede y nunca se ha podido ya que el MSET Exploit funciona cambiando el nombre al perfil de DS:
wiki/Exploits_en_Nintendo_3DS#MSET_Exploit

Salu2!


Ahora si! Mil gracias :)
Pichake escribió:Jajaja, que gusto no cambiar de cartuchos. Ahora la apagaré más veces en vez de dejarla en standby cargando.

Una pena lo de la emunand, me quedo sin probar la demo del dragon ball extreme butoden

Y que arreglen el 3d xd



Puedes instalarla en cia. Yo tengo la demo en una consola europea, emunand 9.5. [carcajad]
se podra ahora crear el .cia del xenoblade con el nuevo msexploit?
xDarkPeTruSx escribió:
Pichake escribió:Jajaja, que gusto no cambiar de cartuchos. Ahora la apagaré más veces en vez de dejarla en standby cargando.

Una pena lo de la emunand, me quedo sin probar la demo del dragon ball extreme butoden

Y que arreglen el 3d xd



Puedes instalarla en cia. Yo tengo la demo en una consola europea, emunand 9.5. [carcajad]


No jodas que las instalaciones en cia no miran la version de la emunand [flipa]
powah escribió:
egarrote escribió:
powah escribió:Gracias egarrote, me he explicado fatalmente. Queria decir que como puedo jugar a los de ds en n3ds sin perder ese exploit :)

Gracias de nuevo :)

Si te refieres al MSET Exploit, simplemente no se puede y nunca se ha podido ya que el MSET Exploit funciona cambiando el nombre al perfil de DS:
wiki/Exploits_en_Nintendo_3DS#MSET_Exploit

Salu2!


Ahora si! Mil gracias :)


me parece haber visto un método para no perderlo en la new, creo que la cosa va en jugar al juego de ds,
una vez se termine NO apagar la consola sino cargar otra vez el xploit desde el perfil ds con el L presionado, y nuevamente instalar lo de nvram, una vez instalado ya se puede apagar la consola y no perder el xploit.

No estoy 100 por 100 seguro , pero eso fue lo que entendí.
xDarkPeTruSx escribió:
Pichake escribió:Jajaja, que gusto no cambiar de cartuchos. Ahora la apagaré más veces en vez de dejarla en standby cargando.

Una pena lo de la emunand, me quedo sin probar la demo del dragon ball extreme butoden

Y que arreglen el 3d xd



Puedes instalarla en cia. Yo tengo la demo en una consola europea, emunand 9.5. [carcajad]


Se me habia pasado lo de la demo de Extreme butoden...a buscar el cia a ver que tal esa demo XD
La verdad ya estoy algo desesperado... el día de ayer y hoy temprano intente poner la versión 3.2 de gateway en mi N3DS y no me fue posible, descargo la ultima versión y aunque dentro del rar se menciona es la 3.2 y salen los archivos MSET... siempre que la ejecuto el exploit es la 3.1 y no me sale el nuevo apartado del MSET. Intente borrando historíal cockies y demás y nada, descargue la versión 3.2 de muchas partes diferentes, formatie mi consola, borre el save del cubic ninja y por más intentos que hice siempre me sale que es la 3.1. Alguien podría hacerme el favor de pasarme el launcher? [+risas] (de preferencia uno que ustedes me compartan directamente osea no me pasen el enlace de la pagina web porque mmm lo he descargado fácil unas 30 veces [qmparto] ).

Aprovecho para comentar un problema que tengo con mi N3DS... siempre que ejecuto gateway se pierde el 3D (se ve doble la imagen). Muy rara vez ya dentro del modo gateway y después de ejecutar algunos programas y regresar al menú se ha solucionado solo. La verdad no he usado mucho mi N3DS por eso no le di importancia y pensé en esperar a que saliera una actualización de gateway para comprobar si es problema de la consola pero ya con este otro problema me estoy preocupando un poco [+risas] Mi consola esta en 9.0U. Me recomiendan actualizar a 9.2?
egarrote escribió:
powah escribió:Gracias egarrote, me he explicado fatalmente. Queria decir que como puedo jugar a los de ds en n3ds sin perder ese exploit :)

Gracias de nuevo :)

Si te refieres al MSET Exploit, simplemente no se puede y nunca se ha podido ya que el MSET Exploit funciona cambiando el nombre al perfil de DS:
wiki/Exploits_en_Nintendo_3DS#MSET_Exploit

Salu2!


Yo confirmo que no se pierde el xploit, al poner un juego de ds y no se porque pasa. Cuando tenia la o3ds se perdía y con la n3ds no se me pierde.
edd2s escribió:La verdad ya estoy algo desesperado... el día de ayer y hoy temprano intente poner la versión 3.2 de gateway en mi N3DS y no me fue posible, descargo la ultima versión y aunque dentro del rar se menciona es la 3.2 y salen los archivos MSET... siempre que la ejecuto el exploit es la 3.1 y no me sale el nuevo apartado del MSET. Intente borrando historíal cockies y demás y nada, descargue la versión 3.2 de muchas partes diferentes, formatie mi consola, borre el save del cubic ninja y por más intentos que hice siempre me sale que es la 3.1. Alguien podría hacerme el favor de pasarme el launcher? [+risas] (de preferencia uno que ustedes me compartan directamente osea no me pasen el enlace de la pagina web porque mmm lo he descargado fácil unas 30 veces [qmparto] ).

Aprovecho para comentar un problema que tengo con mi N3DS... siempre que ejecuto gateway se pierde el 3D (se ve doble la imagen). Muy rara vez ya dentro del modo gateway y después de ejecutar algunos programas y regresar al menú se ha solucionado solo. La verdad no he usado mucho mi N3DS por eso no le di importancia y pensé en esperar a que saliera una actualización de gateway para comprobar si es problema de la consola pero ya con este otro problema me estoy preocupando un poco [+risas] Mi consola esta en 9.0U. Me recomiendan actualizar a 9.2?

¿Has puesto el nuevo launcher? ¿Solamente el launcher.dat?

Para corregir ese error, tienes que cerrar la tapa y volver a abrirla.

Espero que te funcione. :)
Editado.
Ya no hace falta.
Lambrett escribió:Alguien me hace el favor de pasarme un Devmenu que funcione. Tengo Devmenu pero al seleccionarlo se queda la consola pillada con la pantalla en negro.
Muchas gracias de antemano


Esta prohibido pedir o dar cosas con copyright en el foro, ya sean juegos o cualquier otra cosa con copyright, yo que tu borraba/editaba el mensaje...
Hoy estoy un poco corto pero no veo como instalar los .cia en la sysnand.

Para los que como yo hayan completado el proceso sin crear la emunand, a parte del title que ha puesto @Raugo: 0004001000021000 v8202, he encontrado el correspondiente al NNID: 000400100002C100 v2051 (para firm 9.0.0-20)

He probado los dos en la emunand y ya tengo las opciones del NNID y la gestión de la microsd, ahora me falta instalarlos en la sysnand.

¿Alguien sabe si he perdido algún title mas y como instalar los cias en la sysnand?
Para todo el mundo que no lo sepa.. Aunque en New 3DS no funcione la emunand en 9.6/9.7, todos los juegos requieren 9.6 o 9.7 funcionan en cualquier emunand 9.X. Juegos demos, tanto en .3DS como .3DZ y los .CIA.

El 100% de los juegos.
Roblock escribió:Hoy estoy un poco corto pero no veo como instalar los .cia en la sysnand.

Para los que como yo hayan completado el proceso sin crear la emunand, a parte del title que ha puesto @Raugo: 0004001000021000 v8202, he encontrado el correspondiente al NNID: 000400100002C100 v2051 (para firm 9.0.0-20)

He probado los dos en la emunand y ya tengo las opciones del NNID y la gestión de la microsd, ahora me falta instalarlos en la sysnand.

¿Alguien sabe si he perdido algún title mas y como instalar los cias en la sysnand?


Solo has perdido el MSET el nnid no sale porque el acceso directo no esta pero el programa sigue estando instalado. Si restauras el MSET en la sysnand perderas la opcion de cargar el exploit desde l perfil de DS.

Saludos
Una duda tonta y por vagueza de no salir a la calle, Puedo utilizar una microsd de 16 gb(backups y demas) y otra de 2 gb(para la consola)? o tienen que ser si o si de 4 minimo?
Buenas, me ha llegado la gateway hoy y estoy hecho un lio :-? :-? :-?

Primero, ya he instalado el gateway 3.2 ultra y he conseguido hacer funcionar un juego, ahora, después de haberla instalado, puedo instalar la emunand?, o hay que instalar la emunand antes del gateway 3.2? mira que es sencillo pero me cuesta pillarlo xD
Raugo escribió:
Roblock escribió:Hoy estoy un poco corto pero no veo como instalar los .cia en la sysnand.

Para los que como yo hayan completado el proceso sin crear la emunand, a parte del title que ha puesto @Raugo: 0004001000021000 v8202, he encontrado el correspondiente al NNID: 000400100002C100 v2051 (para firm 9.0.0-20)

He probado los dos en la emunand y ya tengo las opciones del NNID y la gestión de la microsd, ahora me falta instalarlos en la sysnand.

¿Alguien sabe si he perdido algún title mas y como instalar los cias en la sysnand?


Solo has perdido el MSET el nnid no sale porque el acceso directo no esta pero el programa sigue estando instalado. Si restauras el MSET en la sysnand perderas la opcion de cargar el exploit desde l perfil de DS.

Saludos


Es que a mi me interesa tener la sysnand al 100%, que aunque no he notado nada veo que alguno dice que le va mas lenta, la gestión de la microsd, etc...

Perder el exploit no me preocupa porque de momento solo tengo una GW y está en una old XL, en la new estoy usando una sky3ds, aunque desde luego no actualizaré (al menos no mas del 9.2) y si en el futuro vale la pena pues consideraré comprar otra gw, de momento estoy servido.

Pero si me dices que no he perdido nada importante y la consola no irá peor ni mas lenta pues no me preocupo mas, el nnid como he dicho es lo que menos me importa.

Saludos.
Darkerkiko escribió:Una duda tonta y por vagueza, Puedo utilizar una microsd de 16 gb y otra de 2 gb? o tienen que ser si o si de 4 minimo?

Yo creo que te debería funcionar.
lDlH escribió:Buenas, me ha llegado la gateway hoy y estoy hecho un lio :-? :-? :-?

Primero, ya he instalado el gateway 3.2 ultra y he conseguido hacer funcionar un juego, ahora, después de haberla instalado, puedo instalar la emunand?, o hay que instalar la emunand antes del gateway 3.2? mira que es sencillo pero me cuesta pillarlo xD

La puedes instalar ahora, sí.
Jordi V. escribió:
edd2s escribió:La verdad ya estoy algo desesperado... el día de ayer y hoy temprano intente poner la versión 3.2 de gateway en mi N3DS y no me fue posible, descargo la ultima versión y aunque dentro del rar se menciona es la 3.2 y salen los archivos MSET... siempre que la ejecuto el exploit es la 3.1 y no me sale el nuevo apartado del MSET. Intente borrando historíal cockies y demás y nada, descargue la versión 3.2 de muchas partes diferentes, formatie mi consola, borre el save del cubic ninja y por más intentos que hice siempre me sale que es la 3.1. Alguien podría hacerme el favor de pasarme el launcher? [+risas] (de preferencia uno que ustedes me compartan directamente osea no me pasen el enlace de la pagina web porque mmm lo he descargado fácil unas 30 veces [qmparto] ).

Aprovecho para comentar un problema que tengo con mi N3DS... siempre que ejecuto gateway se pierde el 3D (se ve doble la imagen). Muy rara vez ya dentro del modo gateway y después de ejecutar algunos programas y regresar al menú se ha solucionado solo. La verdad no he usado mucho mi N3DS por eso no le di importancia y pensé en esperar a que saliera una actualización de gateway para comprobar si es problema de la consola pero ya con este otro problema me estoy preocupando un poco [+risas] Mi consola esta en 9.0U. Me recomiendan actualizar a 9.2?

¿Has puesto el nuevo launcher? ¿Solamente el launcher.dat?

Para corregir ese error, tienes que cerrar la tapa y volver a abrirla.

Espero que te funcione. :)


Gracias más tarde probare lo de la tapa [oki] ... si puse el launcher muchísimas veces descargado de muchas partes y nada, realmente no me explico que puede ser [tomaaa] aparte del launcher copie el archivo MSET (lo demás ya lo tenia en la microsd). Ya tengo un launcher que me pasaron, más tarde intentaré con ese.
¿Lo has puesto en la microSD de la CONSOLA? porque si te sale 3.1 es simplemente porque no has cambiado el launcher y sigues teniendo el mismo.

Saludos
Jordi V. escribió:
Darkerkiko escribió:Una duda tonta y por vagueza, Puedo utilizar una microsd de 16 gb y otra de 2 gb? o tienen que ser si o si de 4 minimo?

Yo creo que te debería funcionar.

Acabo de ver que la nintendo lleva una de 4gb, esa se puede tocar y utilizar para el GW o no?
Darkerkiko escribió:
Jordi V. escribió:
Darkerkiko escribió:Una duda tonta y por vagueza, Puedo utilizar una microsd de 16 gb y otra de 2 gb? o tienen que ser si o si de 4 minimo?

Yo creo que te debería funcionar.

Acabo de ver que la nintendo lleva una de 4gb, esa se puede tocar y utilizar para el GW o no?

En esa tienes que poner el launcher para cargar el Gateway, y la emuNAND si es necesario, y los juegos y eso.
Para la gente que tenemos la N3DS? Qué mejoras interesantes tiene esta nueva versión 3.2?
ponchy escribió:Para la gente que tenemos la N3DS? Qué mejoras interesantes tiene esta nueva versión 3.2?

Para la new: funciona en la versión 8.1 japonesa, se puede instalar la versión de la configuración de la consola de 4.x que incluye el exploit del perfil de DS (MSET Exploit) y incorpora el instalador del exploit.
Para la old: emuNAND hasta 9.7 (la más reciente).
Jordi V. escribió:
Darkerkiko escribió:
Jordi V. escribió:Acabo de ver que la nintendo lleva una de 4gb, esa se puede tocar y utilizar para el GW o no?

En esa tienes que poner el launcher para cargar el Gateway, y la emuNAND si es necesario, y los juegos y eso.

Entonces la de 16Gb dentro de la nintendo? y la otra para que es necesaria?
Darkerkiko escribió:Entonces la de 16Gb dentro de la nintendo? y la otra para que es necesaria?

La de 16GB la puedes utilizar para las ROMs de Gateway, y la de 4GB para la emuNAND, el launcher y los juegos instalados, o a la inversa, pero te recomiendo esta organización. XD
Es recomendable instalar el MSET Exploit más allá de la comidad que supone no tener que cambiar de cartuchos? Para futuros updates la gente de GW presupondrá que la mayoría de la gente tiene instalado ese xploit y será necesario o subirán otra cosa totalmente diferente y no tiene nada que ver con este xploit?
Gracias.
ponchy escribió:Es recomendable instalar el MSET Exploit más allá de la comidad que supone no tener que cambiar de cartuchos? Para futuros updates la gente de GW presupondrá que la mayoría de la gente tiene instalado ese xploit y será necesario o subirán otra cosa totalmente diferente y no tiene nada que ver con este xploit?
Gracias.

No entiendo qué quieres decir con la última frase. Los de GW han lanzado esto para no tener que cambiar de cartucho, o eso creo.
Gracias por el tuto, mas claro agua, se nota la comodidad de no tener que estar cambiando de cartucho, pero ahora tengo una duda. Si entrando con el MSET Exploit y me sale directamente el modo GW, ¿Como puedo entar en el menú GW para formatear la Nand?, seguro que es algun paso que me he saltado, porque no lo veo.

A ver si me sabeis responder. Gracias.

EDIT: Ya me contesto yo, el boton "L" antes de entrar en el menu XD XD
Hola. Tengo la New 3ds xl y gateway. Algun video tutorial que explique paso a paso como instalar 3.2 ultra?
En esta ultima version y con una N3ds XL se puede instalar el famoso Devmenu?
Darkerkiko escribió:En esta ultima version y con una N3ds XL se puede instalar el famoso Devmenu?


Si, el devmenu se ha podido instalar desde la primera version que salio para N3ds.

Saludos
Raugo escribió:
Darkerkiko escribió:En esta ultima version y con una N3ds XL se puede instalar el famoso Devmenu?


Si, el devmenu se ha podido instalar desde la primera version que salio para N3ds.

Saludos

Se haria de esta forma?
http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_DevMenu
Otra duda, como se si estoy en EMUNAND o Nandreal?
PD: Tarda mucho en formatear la emunand? lleva como 7 u 8 minutos
juanma_31 escribió:Hola. Tengo la New 3ds xl y gateway. Algun video tutorial que explique paso a paso como instalar 3.2 ultra?

Tienes un tutorial con imágenes al inicio del hilo. XD No, por el momento no hay videotutoriales.

Darkerkiko escribió:
Raugo escribió:
Darkerkiko escribió:En esta ultima version y con una N3ds XL se puede instalar el famoso Devmenu?


Si, el devmenu se ha podido instalar desde la primera version que salio para N3ds.

Saludos

Se haria de esta forma?
http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_DevMenu
Otra duda, como se si estoy en EMUNAND o Nandreal?

Es tan fácil como buscar la ROM del DevMenu (o el Title Manager, da igual) y ponerla en la microSD de la Gateway.

Si estás en emuNAND, verás las siglas "GW3D" delante de la versión en la configuración de la consola; de lo contrario, se verá "Ver.".
ponchy escribió:Es recomendable instalar el MSET Exploit más allá de la comidad que supone no tener que cambiar de cartuchos? Para futuros updates la gente de GW presupondrá que la mayoría de la gente tiene instalado ese xploit y será necesario o subirán otra cosa totalmente diferente y no tiene nada que ver con este xploit?
Gracias.

es recomendable en cuanto te ahorras estar cambiando entre cartuchos y todo es mas comodo....en futuros updates la gente de GW no te obliga a que tengas instalado ese metodo, el launcher.dat se carga con el metodo que tu consola te permita o te venga mejor de los que hay....si quieres seguir como hasta ahora pues sigue tal cual....en el futuro ya se vera si hay mejores formas de lanzar el gateway o no, no es algo que deba preocuparte ahora :P
Cuando le doy a format emunand no me sale ninguna barrita de progreso ni nada... se me queda pillada la consola y tengo que apagarla. Alguna solucion??
Edito: Confirmado que no vale con una microSD de 2gb
He realizado una copia de mi emuNAND con emunandtools, para instalar el mset exploit, es necesario borrand la emunand, como indica el manual, alguien sería tan amable de indicarme donde está exactamente el lugar donde diga como se restaura la emunand que ya has guardado con emunandtools? gracias! (¿se veran mis partidas guardadas afectadas?) Un saludo!

invoco a los señores:

@crusardgameamos
@raugo
pspklp escribió:He realizado una copia de mi emuNAND con emunandtools, para instalar el mset exploit, es necesario borrand la emunand, como indica el manual, alguien sería tan amable de indicarme donde está exactamente el lugar donde diga como se restaura la emunand que ya has guardado con emunandtools? gracias! (¿se veran mis partidas guardadas afectadas?) Un saludo!

invoco a los señores:

@crusardgameamos
@raugo

Quita la SD de la consola, pon otra, y ya
Si quieres borrar la emuNAND, simplemente redimensiona el espacio de la particion con algun programa tipo partition wizar o algo asi.
Consegui el devmenu con el cual se supone si instala el cia de mi region (USA) ya habia instalado el nvram pero ni asi... al apagar la consola intento hacer lo del ds profile pero no funciona. :(
4058 respuestas