[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

emulation escribió:Consegui el devmenu con el cual se supone si instala el cia de mi region (USA) ya habia instalado el nvram pero ni asi... al apagar la consola intento hacer lo del ds profile pero no funciona. :(


Tienes que instalar el cia Y el nvram.

Saludos
si eso he hecho ya he instalado el nvram y luego el cia usando el devmenu 0.15.8(r37904) y al apagar la consola y entrar al perfil DS no pasa nada... notese tengo la consola en 9.0
emulation escribió:si eso he hecho ya he instalado el nvram y luego el cia usando el devmenu 0.15.8(r37904) y al apagar la consola y entrar al perfil DS no pasa nada... notese tengo la consola en 9.0

Prueba ahora a instalar la NVRAM y, como @Raugo dice, en una SD sin emuNAND.

Espero que te funcione.
ahh ya ese debe ser el problema. tengo mi micro sd con emunand.
Jordi V. escribió:
Darkerkiko escribió:Una duda tonta y por vagueza, Puedo utilizar una microsd de 16 gb y otra de 2 gb? o tienen que ser si o si de 4 minimo?

Yo creo que te debería funcionar.
lDlH escribió:Buenas, me ha llegado la gateway hoy y estoy hecho un lio :-? :-? :-?

Primero, ya he instalado el gateway 3.2 ultra y he conseguido hacer funcionar un juego, ahora, después de haberla instalado, puedo instalar la emunand?, o hay que instalar la emunand antes del gateway 3.2? mira que es sencillo pero me cuesta pillarlo xD

La puedes instalar ahora, sí.


hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Estos son los pasos que debo seguir no?

Gracias compa por responder tan rapido . [beer]
egarrote escribió:No se si alguien lo ha posteado anteriormente, pero si tras cargar un juego o backup de DS os deja de funcionar el MSET Exploit, recordad que tendréis que volver a usar la opción NVRAM INSTALL del menú GUI para que el MSET Exploit vuelva a funcionar ya que equivale a instalar el GW_INSTALLER.nds con el Gateway Azul.

Si la opción NVRAM INSTALL equivale a instalar el GW_INSTALLER.nds, se puede seguir usando el método del .nds con un flashcart de DS compatible en las New 3DS en vez de usar el Zelda o el CN para acceder a la GUI de Gateway?
lDlH escribió:
Jordi V. escribió:
Darkerkiko escribió:Una duda tonta y por vagueza, Puedo utilizar una microsd de 16 gb y otra de 2 gb? o tienen que ser si o si de 4 minimo?

Yo creo que te debería funcionar.
lDlH escribió:Buenas, me ha llegado la gateway hoy y estoy hecho un lio :-? :-? :-?

Primero, ya he instalado el gateway 3.2 ultra y he conseguido hacer funcionar un juego, ahora, después de haberla instalado, puedo instalar la emunand?, o hay que instalar la emunand antes del gateway 3.2? mira que es sencillo pero me cuesta pillarlo xD

La puedes instalar ahora, sí.


hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Estos son los pasos que debo seguir no?

Gracias compa por responder tan rapido . [beer]

Sí.

strange escribió:
egarrote escribió:No se si alguien lo ha posteado anteriormente, pero si tras cargar un juego o backup de DS os deja de funcionar el MSET Exploit, recordad que tendréis que volver a usar la opción NVRAM INSTALL del menú GUI para que el MSET Exploit vuelva a funcionar ya que equivale a instalar el GW_INSTALLER.nds con el Gateway Azul.

Si la opción NVRAM INSTALL equivale a instalar el GW_INSTALLER.nds, se puede seguir usando el método antiguo en las New 3DS en vez de usar el Zelda o el CN para acceder a la GUI de Gateway?

Aunque para accedir a este exploit de las old tienes que instalarlo primero con el Install NVRAM con Zelda o CN.
Jordi V. escribió:
strange escribió:
egarrote escribió:No se si alguien lo ha posteado anteriormente, pero si tras cargar un juego o backup de DS os deja de funcionar el MSET Exploit, recordad que tendréis que volver a usar la opción NVRAM INSTALL del menú GUI para que el MSET Exploit vuelva a funcionar ya que equivale a instalar el GW_INSTALLER.nds con el Gateway Azul.

Si la opción NVRAM INSTALL equivale a instalar el GW_INSTALLER.nds, se puede seguir usando el método antiguo en las New 3DS en vez de usar el Zelda o el CN para acceder a la GUI de Gateway?

Aunque para accedir a este exploit de las old tienes que instalarlo primero con el Install NVRAM con Zelda o CN.

Pero me refiero una vez hecho todo el tutorial, teniendo un DSTwo con el .nds, puedo prescindir de Zelda/CN?
strange escribió:
egarrote escribió:No se si alguien lo ha posteado anteriormente, pero si tras cargar un juego o backup de DS os deja de funcionar el MSET Exploit, recordad que tendréis que volver a usar la opción NVRAM INSTALL del menú GUI para que el MSET Exploit vuelva a funcionar ya que equivale a instalar el GW_INSTALLER.nds con el Gateway Azul.

Si la opción NVRAM INSTALL equivale a instalar el GW_INSTALLER.nds, se puede seguir usando el método del .nds con un flashcart de DS compatible en las New 3DS en vez de usar el Zelda o el CN para acceder a la GUI de Gateway?


No, es parecido pero el codigo que usa es distinto al que instala el gw_installer, de todas formas lei en algun sitio que un scener habia sacado un installer multiple que incluia el codigo del 9.x de la new.

Saludos
Raugo escribió:No, es parecido pero el codigo que usa es distinto al que instala el gw_installer, de todas formas lei en algun sitio que un scener habia sacado un installer multiple que incluia el codigo del 9.x de la new.

Ok, gracias por contestar. Ya lo encontré, por si alguien de aquí lo quiere -> http://gbatemp.net/attachments/ropinstaller_n3ds-zip.18563/
Orude escribió:
Weso_Mataor escribió:Buenas , a ver si alguien me puede ayudar, a mi ya me carga el exploid desde ajustes, perfil ds, estoy sin emunand ya que fórmatee la sd con sd formater, y al cargar el e xploid entra en el gateway sin emunand ya que sale la carpeta que cree en sysnad para diferenciar la sysnad de la emunand. Anteriormente hice un backup de la emunand y me creo un archivo llamado emunand.bin en mi pc. Pero cuando le doy a la opción para restaurar la emunand en la sd , me salta un mensaje que me dice no sd emunand detected y no me deja seleccionarla en la ruta de mi escritorio que es donde la tengo. Alguien podría echarme un cable ???

Tienes que volver a crear una emuNand desde el menu de gateway seleccionando format emunand. Cuando acabe ya podrás restaurar la tuya.


Ohh tío muchas gracias , no tenía ni idea. Voy a hacerlo, [beer]
al cargar el mset_eur.cia me dice this cia is invalid,alguna idea del por que?????gracias!!!!!!!
solracorlaco escribió:al cargar el mset_eur.cia me dice this cia is invalid,alguna idea del por que?????gracias!!!!!!!


Usa la version 4.x del devmenu o usa el FBI.

Saludos
Raugo escribió:
solracorlaco escribió:al cargar el mset_eur.cia me dice this cia is invalid,alguna idea del por que?????gracias!!!!!!!


Usa la version 4.x del devmenu o usa el FBI.

Saludos

muchismas gracias,pero con el fbi tambien me da error.......... [buuuaaaa]
Hay que usar el devmenu si o si, y cuesta encontrarlo....

Ya tengo mi New funcionando sin Ocarina, que gustazo!!!
GHETTOBLASTER escribió:Hay que usar el devmenu si o si, y cuesta encontrarlo....

Ya tengo mi New funcionando sin Ocarina, que gustazo!!!

me puedes decir por privado donde lo has encontrado??gracias.
He mirao en tantos sitios que ya no m acuerdo ni donde lo he pillao finalmente.
Sorry x no poder ayudarte.
GHETTOBLASTER escribió:He mirao en tantos sitios que ya no m acuerdo ni donde lo he pillao finalmente.
Sorry x no poder ayudarte.

gracias,pero entonces,el bigbluemenu no sirve entonces?
Os funciona el separar las NANDs? Porque yo he hecho todo y me funcionaba el GW desde el perfil de DS pero al formatear la sysNAND sin la SD para separar las NANDs se me a borrado el exploit yo creo y ya no me carga el GW desde el perfil de DS...
solracorlaco escribió:
Raugo escribió:
solracorlaco escribió:al cargar el mset_eur.cia me dice this cia is invalid,alguna idea del por que?????gracias!!!!!!!


Usa la version 4.x del devmenu o usa el FBI.

Saludos

muchismas gracias,pero con el fbi tambien me da error.......... [buuuaaaa]


¿Que error te da? Siempre puedes hacerlo como lo hice yo que es instalando la version oficial de nintendo bajada con 3DNUS borrando antes la anterior pero igual es mucho lio.

Surfi89 escribió:Os funciona el separar las NANDs? Porque yo he hecho todo y me funcionaba el GW desde el perfil de DS pero al formatear la sysNAND sin la SD para separar las NANDs se me a borrado el exploit yo creo y ya no me carga el GW desde el perfil de DS...


SI tienes un cartucho de DS usa este instalador que puso otro usuario mas atras http://gbatemp.net/attachments/ropinsta ... zip.18563/

Saludos
gracias,el fbi me pone
install failed!
could not install app.
raw error:0xe0e083ee
module:AM (020)
level:usage (0x1c)
summary:invalid argument (0x7)
description:invalid combination (0x3ee)
press start to continue
¿nadie puede decirme donde descargar el devmenu x privi para probar si es eso?gracias
Raugo escribió:[
Surfi89 escribió:Os funciona el separar las NANDs? Porque yo he hecho todo y me funcionaba el GW desde el perfil de DS pero al formatear la sysNAND sin la SD para separar las NANDs se me a borrado el exploit yo creo y ya no me carga el GW desde el perfil de DS...


SI tienes un cartucho de DS usa este instalador que puso otro usuario mas atras http://gbatemp.net/attachments/ropinsta ... zip.18563/

Saludos


Gracias pero no entiendo una cosa, si supuestamente lo que se hace es para no tener que usar el cubic ninja y demas... para que voy a hacerlo con un cartucho de DS? Para que sirve exactamente eso que has puesto?
Tengo una DSTWO y la blue de GW porsiacaso.

La cosa es que antes de formatear la sysnand me funcionaba el exploit desde el perfil de ds, pero al formatearlo para separar las NANDs supongo que se borrara... no?
Se ha borrado el exploit, el cia sigue instalado. Cuando formateas y algunas personas cuando juegas a algun juego de DS se borra el exploit.

Saludos
Raugo escribió:Se ha borrado el exploit, el cia sigue instalado. Cuando formateas y algunas personas cuando juegas a algun juego de DS se borra el exploit.

Saludos


Ah! vale, he vuelto a instalar el NVRAM con el Cubic Ninja y ya me funciona y tengo todo como antes.
No juego a juegos de DS por tanto espero que ya no deje de funcionar mas.
Gracias!
gracias a un user q me ha pasado el devmenu he sido capaz de cargarlo,pero al ir al perfil de ds,me carga lo normal,nada del gui del gateway......... [mamaaaaa]
edito:al final era q seguia teniendo la emunand,sin ella,todo ok,aunque ahora he notado,q he vuelto al menu de la 3ds"normal"la opción de gestionar la micro sd desde el pc no sale,solo me sale en gestión de dato,nintendo 3ds,ds ware,y debajo,gestión de streetpas¿ha alguien mas le pasa esto despues de meterle esta ultima actu?gracias.
pd:¿como se devuelve el zelda a su "estado original"?
Intentare hacerlo estar tarde, pero cada vez se me hace mas difícil poder usar Gateway, he leído ya el tutoríal 3 veces y infinidad de cosas se me escapan, supongo que lo más complicado esta en no querer usar el Zelda o cubic no? Por que lo demás viene siendo igual
Despuse de bajarme 3 devmenu, los 3 me dan pantallazo negro al arrancarlos. Que asco....
amate escribió:Despuse de bajarme 3 devmenu, los 3 me dan pantallazo negro al arrancarlos. Que asco....


Pues estamos en las mismas :(

Los que he probado me devuelven todos un pantallazo negro.
No tengo emunand ya cuando compre la new no se podia hacer. Estoy mirando el paso Instalar el MSET de 4.5 y ahi se dice hacer backup del emunand, ¿que ocurre si no tenemos emunand?¿que tenemos que hacer?
isli escribió:No tengo emunand ya cuando compre la new no se podia hacer. Estoy mirando el paso Instalar el MSET de 4.5 y ahi se dice hacer backup del emunand, ¿que ocurre si no tenemos emunand?¿que tenemos que hacer?

Si no tienes emuNAND sigue adelante, recuerda que tienes que hacer backup de la NAND Real antes de nada para salvar la consola en caso de brick.

Salu2!
egarrote escribió:
isli escribió:No tengo emunand ya cuando compre la new no se podia hacer. Estoy mirando el paso Instalar el MSET de 4.5 y ahi se dice hacer backup del emunand, ¿que ocurre si no tenemos emunand?¿que tenemos que hacer?

Si no tienes emuNAND sigue adelante, recuerda que tienes que hacer backup de la NAND Real antes de nada para salvar la consola en caso de brick.

Salu2!



Eso lo tengo clarinete. Ahora mi pregunta es, ¿Puedo de alguna manera tener emunand superior a mi firm sysnand que es 9.0?
isli escribió:
egarrote escribió:
isli escribió:No tengo emunand ya cuando compre la new no se podia hacer. Estoy mirando el paso Instalar el MSET de 4.5 y ahi se dice hacer backup del emunand, ¿que ocurre si no tenemos emunand?¿que tenemos que hacer?

Si no tienes emuNAND sigue adelante, recuerda que tienes que hacer backup de la NAND Real antes de nada para salvar la consola en caso de brick.

Salu2!



Eso lo tengo clarinete. Ahora mi pregunta es, ¿Puedo de alguna manera tener emunand superior a mi firm sysnand que es 9.0?

Si tienes una O3DS, una vez instalada la emuNAND, actualizar por internet, si tienes una New3DS, una vez instalada la emuNAND, inicias el GW Mode con el boton arriba pulsado, cargas el xenoblade (por ejemplo) y te pedira actualizar a la 9.4 (si la version es superior a 9.5.0-23 no actualices ya que no te funcionara la emuNAND), le das a aceptar y ya.
Asegurate de estar en la emuNAND antes de actualizar
Si tienes una O3DS, una vez instalada la emuNAND, actualizar por internet, si tienes una New3DS, una vez instalada la emuNAND, inicias el GW Mode con el boton arriba pulsado, cargas el xenoblade (por ejemplo) y te pedira actualizar a la 9.4 (si la version es superior a 9.5.0-23 no actualices ya que no te funcionara la emuNAND), le das a aceptar y ya.
Asegurate de estar en la emuNAND antes de actualizar


tengo una new, no entiendo eso de iniciar el gw mode con el boton arriba . El xenoblade tiene que ser físico o vale backup? sino que juegos más me pueden servir?
isli escribió:
Si tienes una O3DS, una vez instalada la emuNAND, actualizar por internet, si tienes una New3DS, una vez instalada la emuNAND, inicias el GW Mode con el boton arriba pulsado, cargas el xenoblade (por ejemplo) y te pedira actualizar a la 9.4 (si la version es superior a 9.5.0-23 no actualices ya que no te funcionara la emuNAND), le das a aceptar y ya.
Asegurate de estar en la emuNAND antes de actualizar


tengo una new, no entiendo eso de iniciar el gw mode con el boton arriba . El xenoblade tiene que ser físico o vale backup? sino que juegos más me pueden servir?

Obviamente hablo del backup, el inazuma ileven, el ultimo, tmb actualiza a la 9.4
A ver.... Se puede poner el emunand 9.7 a la New 3ds???? Estoy muy confuso
Zailblum escribió:A ver.... Se puede poner el emunand 9.7 a la New 3ds???? Estoy muy confuso

solo hasta 9.4
puedo utilizar blgbluemenu en vez de devmenu para instalar el cia?
feis escribió:puedo utilizar blgbluemenu en vez de devmenu para instalar el cia?

No. Por lo que veo sólo funciona el DevMenu 4.x.
Que aguien ponga un video tutorial por favor? Necesitamos saber como se instala 3.2 paso a paso. No encuentro en la primera página el tutorial para la 3.2.
juanma_31 escribió:Que aguien ponga un video tutorial por favor? Necesitamos saber como se instala 3.2 paso a paso. No encuentro en la primera página el tutorial para la 3.2.

hilo_tutorial-instalar-gateway-3-2-ultra-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944
Ahora me sucede una cosa curiosa. He instalado el MSET de 4.5, y luego he formateado la emunand. Pero ahora no me aparece la opcion de Gestión de la tarjeta microSD. ¿Que ha sucedido? ¿Lo puedo recuperar?
isli escribió:
Zailblum escribió:A ver.... Se puede poner el emunand 9.7 a la New 3ds???? Estoy muy confuso

solo hasta 9.4

9.5
Jordi V. escribió:
feis escribió:puedo utilizar blgbluemenu en vez de devmenu para instalar el cia?

No. Por lo que veo sólo funciona el DevMenu 4.x.


he instalado ya cias desde bigbluemenu, el devmenu no lo encuntro, bigbluemenu en new3ds ya lo he usado, solo se necesita instalar el cia no?
Si, pero con el bigbluemenu ese cia da error, necesitas el devmenu 4x

Saludos
feis escribió:
Jordi V. escribió:
feis escribió:puedo utilizar blgbluemenu en vez de devmenu para instalar el cia?

No. Por lo que veo sólo funciona el DevMenu 4.x.


he instalado ya cias desde bigbluemenu, el devmenu no lo encuntro, bigbluemenu en new3ds ya lo he usado, solo se necesita instalar el cia no?



Segun parece solo va desde el devmenu
yo estoy jugando al xenoblade en la 9.0.0-20E,si le doy a instalar la actu,me lleva a la eshop,y me pide actualizar,y supongo q sera la 9.7.............
solracorlaco escribió:yo estoy jugando al xenoblade en la 9.0.0-20E,si le doy a instalar la actu,me lleva a la eshop,y me pide actualizar,y supongo q sera la 9.7.............

En una emuNAND, abre el menú de Gateway pulsando cruceta arriba para desactivar el firmware spoofing, actualizas a 9.4 con el juego y con esa versión la actualización se podrá descargar sin necesidad de eShop.
Arreglado el problema de pantallazo negro al arrancar el devmenu. La solucion ha sido con el bigblue instalar el devmenu.cia directamente en la sysnand en modo gateway. Y luego con este otro instalar el mset. De momento todo funcionando. Gracias por vuestra ayuda.
amate escribió:Arreglado el problema de pantallazo negro al arrancar el devmenu. La solucion ha sido con el bigblue instalar el devmenu.cia directamente en la sysnand en modo gateway. Y luego con este otro instalar el mset. De momento todo funcionando. Gracias por vuestra ayuda.

;) Me alegro de que te funcione. [oki]
Jordi V. escribió:
solracorlaco escribió:yo estoy jugando al xenoblade en la 9.0.0-20E,si le doy a instalar la actu,me lleva a la eshop,y me pide actualizar,y supongo q sera la 9.7.............

En una emuNAND, abre el menú de Gateway pulsando cruceta arriba para desactivar el firmware spoofing, actualizas a 9.4 con el juego y con esa versión la actualización se podrá descargar sin necesidad de eShop.

gracias,pero no entiendo,en el menu "normal" de emunand,en el q es como " el oficial"¿como entro al menu gateway?y despues al pulsar arriba en cruceta sale algún mensaje?y despues,de dejarla en 9.4 hay q volver a desactivar el spoofing,como se haria??muchas gracias!!!!!!!!
4058 respuestas