[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

CrusardGameamos escribió:
hetol escribió:Hola, estaba en la emunand con mi new 3ds y me e metido en la eshop cuando me a pedido que actualizara, el asunto es que yo ya tenia la ultima actualizacion 9.5-23E y por si acaso se habia vuelto a la sysnand me e ido a configuracion pero no yo seguia en la emunand con su GWF delante de la version del firmware y le e dado a actualizar la emunand y ahora no me inicia la emunand pantallas en negro y la pregunta es la siguiente, ¿han sacado otra actualizacion nintendo? ¿y si no la han sacado por que no me deja iniciar la emunand? Gracias por vuestra respuesta de antemano

Si, han sacado un update, la emuNAND no funciona bien, habra que esperar a un hotfix por parte de GW, y tambien por rxTools XD
Antes de actualizar, pregunta en el foro o haz un backup de la emuNAND

Todavia no tengo el juego italiano pero esta al caer... ¿si se instala con la version actual de gateway la emunand sin actualizarla? Luego simplemente sera cambiar el launcher y actualizarla. ¿No?
Ya puede recoger hoy el cubic ninja y segui el manual curradisimo del primer hilo.
Todo perfecto y superfacil, ya tengo mi new xl operativa como antes del cambiazo.

En casa o en el curro si saco un hueco me pongo con la emunand.

Muchas gracias
Ahora mismo NO se puede actualizar la emuNAND por WiFi, ya que la versión actual es la 9.6 y todavía NO hay soporte de Gateway.
Nephiel escribió:Ahora mismo NO se puede actualizar la emuNAND por WiFi, ya que la versión actual es la 9.6 y todavía NO hay soporte de Gateway.


No se puede poner la ultima soportada por Gateway? Creo que eso siempre se ha podido no.
Yo el wifi le tengo apagado por defecto para evitar sorpresas.
darthbender escribió:
Nephiel escribió:Ahora mismo NO se puede actualizar la emuNAND por WiFi, ya que la versión actual es la 9.6 y todavía NO hay soporte de Gateway.


No se puede poner la ultima soportada por Gateway? Creo que eso siempre se ha podido no.
Yo el wifi le tengo apagado por defecto para evitar sorpresas.

No que va, no puedes, si actualizas es por internet, pero puedes actualizar a la 9.2 con la ROM del Garden Mama
Buenas una pregunta chorras (supongo):

¿Qué capacidad máxima soporta la New 3DS de micro sd para el Gateway? He leído por ahí que 128 Gb... ¿Esta comprobado que funcione bien con esta capacidad o recomendáis otra?
Graaaascias
Tutitos escribió:Buenas una pregunta chorras (supongo):

¿Qué capacidad máxima soporta la New 3DS de micro sd para el Gateway? He leído por ahí que 128 Gb... ¿Esta comprobado que funcione bien con esta capacidad o recomendáis otra?
Graaaascias

128GB para la GW roja, y otros 128GB para la New3DS
Hola

Igual se ha preguntado ya, posiblemente si pero es normal que la consola se cuelgue cuando estoy con el gateway jugando con un backup? Ayer me costo arrancar uno cerca de 10 veces hasta que consiguio tirar siempre teniendo que apagar la consola a botonazo al no a ver otra forma, sino se colgaba al principio creando los datos del juego se colgaba en la intro...

Tambien me ocurria con la xl normal aunque creo que no tan exagerado.

¿puede ser la particion de la microsd? La de fabrica esta tal y como viene y la que tengo en el gateway creo que es exfat pero no recuerdo bien, es una de 32 sandisk clase 10.

Ya me contais.
darthbender escribió:Hola

Igual se ha preguntado ya, posiblemente si pero es normal que la consola se cuelgue cuando estoy con el gateway jugando con un backup? Ayer me costo arrancar uno cerca de 10 veces hasta que consiguió tirar siempre teniendo que apagar la consola a botonazo al no a ver otra forma, sino se colgaba al principio creando los datos del juego se colgaba en la intro...

Tambien me ocurria con la xl normal aunque creo que no tan exagerado.

¿puede ser la particion de la microsd? La de fabrica esta tal y como viene y la que tengo en el gateway creo que es exfat pero no recuerdo bien, es una de 32 sandisk clase 10.

Ya me contais.


EDITO: He leído mal, pensaba que te daba error al cargar la emunand, no el juego. De todas formas dejo más abajo el mensaje que había puesto, junto con las instrucciones que yo sigo, por si alguien quiere seguir este método [carcajad]

Que se te apague o se cuelgue jugando, incluso que no inicie el juego, si, es la tarjeta SD.
Depende de si juegas los backups desde la tarjeta gateway o instalados en .cia.
Si son en .3ds o 3dz, es la tarjeta del cartucho rojo. Si los backups no son de mucho tamaño, prueba mejor a utilizar FAT32 en vez de exFAT.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con respecto a que tardes 10 veces en cargar la emunand de nuevo, no se que método utilizas para cargar el launcher, te explico lo que hago yo, ya que también me pasa que tengo que apagarla a botonazo cuando no inicia la emunand.

-Enciendo la consola sin cartucho metido.
-Espero unos 10 segundos a que cargue todo.
-Meto el Cubic Ninja, dejo que cargue y pulso A
-Inicio, le doy a QR Code pulsando solo una vez A
-Espero un poco, carga el launcher, sigo esperando sin tocar nada unos 5 segundos más.
-Con cuidado de no tocar botones, saco el cubic, espero 3 segundos antes de meter el GW Rojo.
-Una vez que esta metido el GW Rojo, espero unos 5 segundos a que lo detecte correctamente la consola.
-Inicio el Gateway mode pulsando A una sola vez y espero.




A los 7 segundos más o menos, inicia la emunand perfectamente. Con esta forma me ha funcionado 5 veces seguidas sin ningún problema.

Creo que muchas veces nos puede el ansia y solo hay que hacer las cosas despacio y con paciencia...
xDarkPeTruSx escribió:
darthbender escribió:Hola

Igual se ha preguntado ya, posiblemente si pero es normal que la consola se cuelgue cuando estoy con el gateway jugando con un backup? Ayer me costo arrancar uno cerca de 10 veces hasta que consiguió tirar siempre teniendo que apagar la consola a botonazo al no a ver otra forma, sino se colgaba al principio creando los datos del juego se colgaba en la intro...

Tambien me ocurria con la xl normal aunque creo que no tan exagerado.

¿puede ser la particion de la microsd? La de fabrica esta tal y como viene y la que tengo en el gateway creo que es exfat pero no recuerdo bien, es una de 32 sandisk clase 10.

Ya me contais.


EDITO: He leído mal, pensaba que te daba error al cargar la emunand, no el juego. De todas formas dejo más abajo el mensaje que había puesto, junto con las instrucciones que yo sigo, por si alguien quiere seguir este método [carcajad]

Que se te apague o se cuelgue jugando, incluso que no inicie el juego, si, es la tarjeta SD.
Depende de si juegas los backups desde la tarjeta gateway o instalados en .cia.
Si son en .3ds o 3dz, es la tarjeta del cartucho rojo. Si los backups no son de mucho tamaño, prueba mejor a utilizar FAT32 en vez de exFAT.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con respecto a que tardes 10 veces en cargar la emunand de nuevo, no se que método utilizas para cargar el launcher, te explico lo que hago yo, ya que también me pasa que tengo que apagarla a botonazo cuando no inicia la emunand.

-Enciendo la consola sin cartucho metido.
-Espero unos 10 segundos a que cargue todo.
-Meto el Cubic Ninja, dejo que cargue y pulso A
-Inicio, le doy a QR Code pulsando solo una vez A
-Espero un poco, carga el launcher, sigo esperando sin tocar nada unos 5 segundos más.
-Con cuidado de no tocar botones, saco el cubic, espero 3 segundos antes de meter el GW Rojo.
-Una vez que esta metido el GW Rojo, espero unos 5 segundos a que lo detecte correctamente la consola.
-Inicio el Gateway mode pulsando A una sola vez y espero.




A los 7 segundos más o menos, inicia la emunand perfectamente. Con esta forma me ha funcionado 5 veces seguidas sin ningún problema.

Creo que muchas veces nos puede el ansia y solo hay que hacer las cosas despacio y con paciencia...



Gracias por contestar.

Tendria que confirmar pero creo que si que esta formateada con ex-fat y el backup mas gordo es el del kingdom hearts y el del donkey kong 3d que son 4gb cada uno y creo que el zelda majoras mask tambien ocupa eso pero no lo he metido aun. Ah y son 3ds normales de momento no he probado a meter cias.
La tarjeta es buena es una sandisk clase 10.

Voy a probar tu metodo hacerlo mas despacio dejar tiempo, etc. Y a ver que tal, posiblemente soy un poco ansias y quiero hacer todo demasiado rapido.

Gracias de nuevo. Ya te contare
darthbender escribió:Gracias por contestar.

Tendria que confirmar pero creo que si que esta formateada con ex-fat y el backup mas gordo es el del kingdom hearts y el del donkey kong 3d que son 4gb cada uno y creo que el zelda majoras mask tambien ocupa eso pero no lo he metido aun. Ah y son 3ds normales de momento no he probado a meter cias.
La tarjeta es buena es una sandisk clase 10.

Voy a probar tu metodo hacerlo mas despacio dejar tiempo, etc. Y a ver que tal, posiblemente soy un poco ansias y quiero hacer todo demasiado rapido.

Gracias de nuevo. Ya te contare


Si te ocupan 4GB entonces no puedes ponerlo en FAT32, tiene que ser exFAT si o si... Prueba a hacerlo más pausado como dije, a ver si te funciona y si no... pues formatea con el sd formatter a exFAT de nuevo, que no sea que haya alguna tontería con el formato de fabrica.
xDarkPeTruSx escribió:
darthbender escribió:Gracias por contestar.

Tendria que confirmar pero creo que si que esta formateada con ex-fat y el backup mas gordo es el del kingdom hearts y el del donkey kong 3d que son 4gb cada uno y creo que el zelda majoras mask tambien ocupa eso pero no lo he metido aun. Ah y son 3ds normales de momento no he probado a meter cias.
La tarjeta es buena es una sandisk clase 10.

Voy a probar tu metodo hacerlo mas despacio dejar tiempo, etc. Y a ver que tal, posiblemente soy un poco ansias y quiero hacer todo demasiado rapido.

Gracias de nuevo. Ya te contare


Si te ocupan 4GB entonces no puedes ponerlo en FAT32, tiene que ser exFAT si o si... Prueba a hacerlo más pausado como dije, a ver si te funciona y si no... pues formatea con el sd formatter a exFAT de nuevo, que no sea que haya alguna tontería con el formato de fabrica.


Formatee a exfat desde el format de windows, puede que de ahi venga el problema tambien aparte de mi ansia.
Probare tambien a formatearla con alguna aplicacion externa

Gracias
darthbender escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
darthbender escribió:Gracias por contestar.

Tendria que confirmar pero creo que si que esta formateada con ex-fat y el backup mas gordo es el del kingdom hearts y el del donkey kong 3d que son 4gb cada uno y creo que el zelda majoras mask tambien ocupa eso pero no lo he metido aun. Ah y son 3ds normales de momento no he probado a meter cias.
La tarjeta es buena es una sandisk clase 10.

Voy a probar tu metodo hacerlo mas despacio dejar tiempo, etc. Y a ver que tal, posiblemente soy un poco ansias y quiero hacer todo demasiado rapido.

Gracias de nuevo. Ya te contare


Si te ocupan 4GB entonces no puedes ponerlo en FAT32, tiene que ser exFAT si o si... Prueba a hacerlo más pausado como dije, a ver si te funciona y si no... pues formatea con el sd formatter a exFAT de nuevo, que no sea que haya alguna tontería con el formato de fabrica.


Formatee a exfat desde el format de windows, puede que de ahi venga el problema tambien aparte de mi ansia.
Probare tambien a formatearla con alguna aplicacion externa

Gracias


sd formatter es la aplicación oficial para las tarjetas SDHC
xDarkPeTruSx escribió:
sd formatter es la aplicación oficial para las tarjetas SDHC


Gracias, pues luego pruebo entonces, aprovecho tambien para hacer una limpia y meter solo los backups que me interesen.
Me trajeron una new 3ds roja Usa, pero vino con la version 9.4, ojala salga una nueva actualizacion del gateway para esta version :(
jitocojito escribió:Me trajeron una new 3ds roja Usa, pero vino con la version 9.4, ojala salga una nueva actualizacion del gateway para esta version :(

vaya mala pata....
Estoy en el paso 1.1 ACCEDER A LA MICROSD DESDE UN PC y no aparece la 3DS ni actualizando, ¿alguna idea de cual puede ser el problema? (estoy en W7)
stunt escribió:Estoy en el paso 1.1 ACCEDER A LA MICROSD DESDE UN PC y no aparece la 3DS ni actualizando, ¿alguna idea de cual puede ser el problema? (estoy en W7)


Tienes que activar las carpetas de red y recursos compartidos.
Como se rufan con el hotfix no? a este paso se convertirá en un Freezefix [qmparto]
mante escribió:Como se rufan con el hotfix no? a este paso se convertirá en un Freezefix [qmparto]


Joder, y tanto, que salio el lunes colega. Madre mia...
....y es que con el GW TEAM siempre vuelve la "Soonmania" XD XD XD XD
stunt escribió:Estoy en el paso 1.1 ACCEDER A LA MICROSD DESDE UN PC y no aparece la 3DS ni actualizando, ¿alguna idea de cual puede ser el problema? (estoy en W7)

Aunque accedas a la red, para pasar la nand a mi ayer me decía que 5 horas... con un cuchillo de punta fina de carne se pueden quitar con cuidado los tornillos de la new muy facil... te recomiendo que no pierdas tiempo en pasarlo por red.
Joder, pensaba hacerme con una N3DS y el Gateway, pero me parece un lio de cojones lo del primer enlace Imagen

No se que hacer, si la Sky o intentar hacer todo esto... :-?
darksolidus escribió:Joder, pensaba hacerme con una N3DS y el Gateway, pero me parece un lio de cojones lo del primer enlace Imagen

No se que hacer, si la Sky o intentar hacer todo esto... :-?

Si te gusta el homebrew, las custom roms, instalar cias, dlcs y todo lo demas, que no es poco, Gateway
Si solo buscas juegos y nada mas, Sky3DS
stunt escribió:Estoy en el paso 1.1 ACCEDER A LA MICROSD DESDE UN PC y no aparece la 3DS ni actualizando, ¿alguna idea de cual puede ser el problema? (estoy en W7)

Vuelve a hacerlo desde el principio pero mas cerca del router, a mi también me ocurría eso en alguna ocasión y era por estar a 5m escasos del router, aunque con alguna pared de por medio. [+risas]
Mumi escribió:Aunque accedas a la red, para pasar la nand a mi ayer me decía que 5 horas... con un cuchillo de punta fina de carne se pueden quitar con cuidado los tornillos de la new muy facil... te recomiendo que no pierdas tiempo en pasarlo por red.

A mi me tardo menos de 40 minutos pasar el backup al PC, supongo que dependerá de lo lejos que tengas el router.

Salu2!
darksolidus escribió:Joder, pensaba hacerme con una N3DS y el Gateway, pero me parece un lio de cojones lo del primer enlace Imagen

No se que hacer, si la Sky o intentar hacer todo esto... :-?


Parece complicado cuando lo ves escrito, pero una vez la tienes en la mano y la trasteas tu mismo, se hace todo más sencillo y más con la New, que no hay que hacer prácticamente nada y todo va según la lógica.

Con la consola nueva, sin haber jugado ni nada, es super sencillo:

-Cargas el xploit en el Cubic
-Ejecutas el cubic
-Entras en el launcher
-Creas la copia de la NAND
-La compruebas
-Cargas el xploit en el Cubic
-Ejecutas el cubic
-Format Emunand
-Ejecutas modo GW
-Dentro del modo gateway, retocas el menu a tu gusto, personalizas y tal
-Apagas la consola,sacas la tarjeta SD, la enciendes de nuevo
-Ves que el menu es diferente, te vas a ajustes.
-Otras opciones al final, formatear consola
-Enciendes de nuevo la consola
-Cargas el xploit en el Cubic
-Ejecutas el cubic
-Ejecutar Modo GW

Y ya esta todo listo para disfrutar HORAS y HORAS y HORAS.

Yo tardé solo 20 minutos en llevar a cabo todo el proceso y porque tarda bastante en hacer el backup de la nand y en formatear la emunand, porque si no, 5 minutos y lo tienes listo.
egarrote escribió:
stunt escribió:Estoy en el paso 1.1 ACCEDER A LA MICROSD DESDE UN PC y no aparece la 3DS ni actualizando, ¿alguna idea de cual puede ser el problema? (estoy en W7)

Vuelve a hacerlo desde el principio pero mas cerca del router, a mi también me ocurría eso en alguna ocasión y era por estar a 5m escasos del router, aunque con alguna pared de por medio. [+risas]


A un palmo estaba xD
No se cual era el problema pero ya esta "solucionado", si es que parezco idiota [+risas] estaba en ayunas aun y medio zombie por lo visto; yo me he copiado el launcher a la tarjeta por usb y despues me he puesto a hacer el 1.1 pensando que era el siguiente paso.. cuando es una opcion alternativa.

En fin, que he seguido el resto del tutorial sin incidentes y llevo un rato esperando que se copie una rom "a ver si tira" por que el lector incluido es un cuello de botella tremendo (ni 1mb/s).. despues instalare emunand
Y yo que creia que era tonto!!! Hecho en 15 min con el juego del zelda!! Gracias por el tutoo.

EDITO: Creo que no se puede pero pregunto. Tengo saves de partidas de mi antigua xl 4.5 con emunand a 9.2 de mis backups, si las copio a la new, podre utilizarlos?
hola, tengo un problema, lo he hecho paso a paso y he conseguido cargar el menu gateway xo cuando le doy a boot gateway mode se me quedan las 2 pantallas en negro y no hace nada mas, alguien sabe q pasa?

gracias
Podría ser que no tengas metido el cartucho rojo de Gateway cuando arrancas el Gateway Mode.
O que hayas actualizado la emuNAND a 9.6 (que aún no funciona).
kirosxii escribió:hola, tengo un problema, lo he hecho paso a paso y he conseguido cargar el menu gateway xo cuando le doy a boot gateway mode se me quedan las 2 pantallas en negro y no hace nada mas, alguien sabe q pasa?

gracias


Me pasó una vez y no había manera de que funcionara, cada vez que lo hacía se seguía quedando en negro.

Así que hice tooodo de nuevo, y la primera vez me volvió a fallar, pero luego ya no ha vuelto a hacerlo.

EDITO: Justo ahora se me acaba de quedar otra vez la pantalla en negro, supongo que debe ser que el exploit todavía no está muy depurado y a veces falla XD
CrusardGameamos escribió:A quien le interese, el numero de CIAs legitimos ha aumentado.
4 EUR
2 USA
1 JAP

10 EUR
3 USA
1 JAP
2 region free

soyelrafa escribió:EDITO: Justo ahora se me acaba de quedar otra vez la pantalla en negro, supongo que debe ser que el exploit todavía no está muy depurado y a veces falla XD
A mí me ha pasado un par de veces pero creo que fue cosa mía por no cambiar el cartucho en el momento apropiado o por hacerlo todo demasiado deprisa.
Nephiel escribió:
CrusardGameamos escribió:A quien le interese, el numero de CIAs legitimos ha aumentado.
4 EUR
2 USA
1 JAP


10 EUR
3 USA
1 JAP
2 region free


Sep, acabo de terminar de sincronizarlo con mi carpeta de mega XD, mas de 5GB XD
Sin embargo el Pokemon Ruby y el Kirby estan desaparecidos XD, aunque confirmados
Pues me sigue pasando lo de los cuelgues mas o menos igual y eso que ya no soy tan ansias y le dejo su tiempo.

Aunque mas o menos he dctaminado el problema, hice la prueba con el programa de sdformat oficial y eso lo formatea en fat32, al volver a exfat es cuando se fastidia porque con fat32 lo que probe ni un cuelgue.

La cosa es que tengo de 4 gb el donkey kong country returns y en fat me dice que nanai. no se si habra forma de quitarle algo a la room para que ocupe menos, porque con fat va perfecto.
Mucho me temo que si funciona o cuando funcione el xenoblade ocupe esos 4gb, tiene toda la pinta.

Edito. he visto que hay una aplicacion que se llama 3ds room tool gui donde puedes entre otras cosas quitar el update incluido en el juego,igual con eso es suficiente. Probare con esa aplicacion a ver que tal.
A mi me pasa una cosa curiosa y es que a veces me salta la pantalla negra como si hubiese extraido la targeta, a alguien mas le pasa?
nobodysix escribió:A mi me pasa una cosa curiosa y es que a veces me salta la pantalla negra como si hubiese extraido la targeta, a alguien mas le pasa?

Prueba con otra SD, si no, mira que los contactos de la GW esten limpios y prueba suerte.
Buenas,

una pregunta con el tema de cias legítimos, cómo funciona? Hace falta tener el GW o CFW para instalarlos? O simplemente se copian en la SD de la new3DS y listo?
soulforged escribió:Buenas,

una pregunta con el tema de cias legítimos, cómo funciona? Hace falta tener el GW o CFW para instalarlos? O simplemente se copian en la SD de la new3DS y listo?


Hace falta la GW o un CFW para poder usar el devmenu o el que sea para instalarlos
soulforged escribió:Buenas,

una pregunta con el tema de cias legítimos, cómo funciona? Hace falta tener el GW o CFW para instalarlos? O simplemente se copian en la SD de la new3DS y listo?

Necesitas algun metodo para ejecutar el DevMenu e instalarlos. (Es decir, GW o CFW que soporte DevMenu)
@loboman, @CrusardGameamos y qué diferencia hay con cargar backups? Porque aunque sean cias legítimos no deja de ser "ilegal" verdad? Por lo que he leído los cia no ocupan más que los backup?
Que significa que un "cia" sea legitimo?
ipa88 escribió: Creo que no se puede pero pregunto. Tengo saves de partidas de mi antigua xl 4.5 con emunand a 9.2 de mis backups, si las copio a la new, podre utilizarlos?


EDITO: Me refiero a los saves de backups, que se quedan en la sd, como el bravely default, por ejemplo.
ipa88 escribió:
ipa88 escribió: Creo que no se puede pero pregunto. Tengo saves de partidas de mi antigua xl 4.5 con emunand a 9.2 de mis backups, si las copio a la new, podre utilizarlos?


Por logica deberian valer, puesto que los saves se almacenan en el cartucho y dudo mucho que dependan del tipo de consola o fw de esta.
Zer0_Blue escribió:Que significa que un "cia" sea legitimo?
Que está firmado digitalmente por Nintendo. Esto implica que cualquier 3DS lo acepta como válido y permite instalarlo en la sysNAND.
Nephiel escribió:
Zer0_Blue escribió:Que significa que un "cia" sea legitimo?
Que está firmado digitalmente por Nintendo. Esto implica que cualquier 3DS lo acepta como válido y permite instalarlo en la sysNAND.

Gracias!!!
soulforged escribió:@loboman, @CrusardGameamos y qué diferencia hay con cargar backups? Porque aunque sean cias legítimos no deja de ser "ilegal" verdad? Por lo que he leído los cia no ocupan más que los backup?

Un cia es lo mismo que un 3DS, solo que se usa para instalarlo en la 3DS y no se carga desde la GW por ejemplo
Un cia legitimo es un, en este caso, un juego que ha sido sacado de una 3DS/2DS/New3DS con el juego preinstalado, que tiene una key comun, y se puede instalar en cualquier 3DS/2DS/New3DS y cuenta como si fuera original, es mas, puedes encontrartelo en la eShop y bajartelo de nuevo como si lo hubieses comprado.
Obviamente, que sea legitimo no significa que sea legal XD, solo lo denominan asi para decir que funciona sin parche alguno y que cuenta como uno legal.
CrusardGameamos escribió:
soulforged escribió:@loboman, @CrusardGameamos y qué diferencia hay con cargar backups? Porque aunque sean cias legítimos no deja de ser "ilegal" verdad? Por lo que he leído los cia no ocupan más que los backup?

Un cia es lo mismo que un 3DS, solo que se usa para instalarlo en la 3DS y no se carga desde la GW por ejemplo
Un cia legitimo es un, en este caso, un juego que ha sido sacado de una 3DS/2DS/New3DS con el juego preinstalado, que tiene una key comun, y se puede instalar en cualquier 3DS/2DS/New3DS y cuenta como si fuera original, es mas, puedes encontrartelo en la eShop y bajartelo de nuevo como si lo hubieses comprado.
Obviamente, que sea legitimo no significa que sea legal XD, solo lo denominan asi para decir que funciona sin parche alguno y que cuenta como uno legal.


Entonces una vez cargado el cia legítimo usando el GW por ejemplo, si luego lo borras lo puedes volver a descargar esta vez sin usar la GW, cierto?
soulforged escribió:
CrusardGameamos escribió:
soulforged escribió:@loboman, @CrusardGameamos y qué diferencia hay con cargar backups? Porque aunque sean cias legítimos no deja de ser "ilegal" verdad? Por lo que he leído los cia no ocupan más que los backup?

Un cia es lo mismo que un 3DS, solo que se usa para instalarlo en la 3DS y no se carga desde la GW por ejemplo
Un cia legitimo es un, en este caso, un juego que ha sido sacado de una 3DS/2DS/New3DS con el juego preinstalado, que tiene una key comun, y se puede instalar en cualquier 3DS/2DS/New3DS y cuenta como si fuera original, es mas, puedes encontrartelo en la eShop y bajartelo de nuevo como si lo hubieses comprado.
Obviamente, que sea legitimo no significa que sea legal XD, solo lo denominan asi para decir que funciona sin parche alguno y que cuenta como uno legal.


Entonces una vez cargado el cia legítimo usando el GW por ejemplo, si luego lo borras lo puedes volver a descargar esta vez sin usar la GW, cierto?

La cosa esta en instalarlo con GW en GW mode en sysNAND, para que cuando no tengas la GW, puedas jugarlos sin problemas, no se si me entiendes XD
Pero si, la teoria dice que puedes bajartelo de nuevo desde la eShop, al menos en GW mode en emuNAND me dejaba, si actualizas la consola a la 9.6 con los cias instalados no tendras problema
CrusardGameamos escribió:La cosa esta en instalarlo con GW en GW mode en sysNAND, para que cuando no tengas la GW, puedas jugarlos sin problemas, no se si me entiendes XD
Pero si, la teoria dice que puedes bajartelo de nuevo desde la eShop, al menos en GW mode en emuNAND me dejaba, si actualizas la consola a la 9.6 con los cias instalados no tendras problema


Entonces, ahora que he pillado una GW, como hago para instalar un CIA Legitimo en la Sysnand? Por que por ejemplo, instale shovel knight en la emunand y no aparece en la sysnand. Tambien me sale el bug ese de los regalos cada vez que inicio la emunand, por que como los majetes de GW no me sacan un hotfix aqui estoy con la 9.0 de emunand y de sysnand. Se que se puede instaslar la 9.2 con el garden mama, pero no me merece la pena el riesgo. :)

La idea esta en coger la 2DS de mi chica, instalarla el smash, el pokemon, el kirby, el mario kart y el tomodachi en la sysnand, y que luego ella ya actualice a la 9.6, por que el homebrew le resbala.
.
Editado por v_i_l_e. Razón: No permitido.
4058 respuestas