[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en 4.1 a 4.5

Raugo escribió:
Dani95 escribió:
Raugo escribió:No deberia, pero tampoco ganas nada haciendolo.

Saludos

jajaj vale de todas maneras he formateado la sysnand, a ver si surte efecto esto de que los cias no aparezcan ahi, por cierto tambien funciona esto con los de la eshop? si me los descargo en emunand apareceran en la sysnand tambien?


Estando separadas no, al separarlas lo que hace es crear en la carpeta Nintendo 3DS de la SD una carpeta distinta para cada nand por lo que al no compartir carpeta no ven los archivos de la otra nand.

Saludos

Okay gracias me funciono jaja voy a probar a actualizar el smash bros y a ver si aparece en contenido adicional de la sysnand, esperemos que no jajaja
edito: si funciono, ahora los miis que cree en emunand son independientes de los de sysnand no? no se crearan datos corruptos ni nada por el estilo? gracias de nuevo esque soy tan noob en esto de emunand todavia
Hola, me gustaria haceros una pregunta.

Tengo una 3ds xl con firmware 4.1 y el gateway 2.7. Para actualizar a 3.0.1 debo de hacer el exploit con el cartucho azul o directamente cambio el launcher.dat?
Leyendo el tutorial me queda claro que si estoy en 3.0 solo es cambiando el launcher.dat, pero viniendo de 2.7 no se si también es así.

Un saludo.
Directamente sustituyes el launcher 2.7 por el 3.0.1 en la SD y cuando arranques el modo Gateway la primera vez te pedirá actualizar el FPGA del cartucho.
con el ultimo update de gateway
¿puedo actualizar la consola?
Chicos tengo una duda tengo gateway 3.0.1 y emunand 9.4 en consola 4.5 porque hice downgrade,
al cargar el tomodachi life me sale pantalla negra y que ha habido un error y pulse el boton power
¿He hecho algo mal, el tomodachi no funciona en gateway 3.0.1 o ha sido un error al copiar la rom?
Jecuir escribió:Hola, me gustaria haceros una pregunta.

Tengo una 3ds xl con firmware 4.1 y el gateway 2.7. Para actualizar a 3.0.1 debo de hacer el exploit con el cartucho azul o directamente cambio el launcher.dat?
Leyendo el tutorial me queda claro que si estoy en 3.0 solo es cambiando el launcher.dat, pero viniendo de 2.7 no se si también es así.

Un saludo.

Remplaza el launcher y entra de normal (Te pedira actualizar el FPGA, tardas 2 minutos), no tienes que hacer nada mas.
riverwind 2 escribió:con el ultimo update de gateway
¿puedo actualizar la consola?

Puedes usarlo con una consola actualizada hasta 9.2, pero teniendo emuNAND no tienes por que actualizar XD
configura una emuNAND y actualiza la emuNAND a la ultima version.
Tengo el firm 4.5, tras hacer el downg., voy a seguir el tutorial... pero mehhh error con el cartucho azul, me da el típico pantallazo de "Se ha producido un errror. Pulsa el boton power para apagar.... "

Sí, tengo el la micro SD lo de la gw azul ¿Qué hago? Me acaba de llegar hoy la gateway xD
rukario23 escribió:Tengo el firm 4.5, tras hacer el downg., voy a seguir el tutorial... pero mehhh error con el cartucho azul, me da el típico pantallazo de "Se ha producido un errror. Pulsa el boton power para apagar.... "

Sí, tengo el la micro SD lo de la gw azul ¿Qué hago? Me acaba de llegar hoy la gateway xD

Has metido el cotenido de la carpeta "Blue_GW(R4i)" en la raiz de la SD de la GW azul?
CrusardGameamos escribió:
rukario23 escribió:Tengo el firm 4.5, tras hacer el downg., voy a seguir el tutorial... pero mehhh error con el cartucho azul, me da el típico pantallazo de "Se ha producido un errror. Pulsa el boton power para apagar.... "

Sí, tengo el la micro SD lo de la gw azul ¿Qué hago? Me acaba de llegar hoy la gateway xD

Has metido el cotenido de la carpeta "Blue_GW(R4i)" en la raiz de la SD de la GW azul?


Sí claro, no se que pasa la verdad
rukario, a mi me falla a veces y es culpa del contacto microSD con el cartucho azul
Markuf escribió:rukario, a mi me falla a veces y es culpa del contacto microSD con el cartucho azul


Vale, voy a probar a reinsertar la micro.

El caso es que la 3ds si que me detecta el cartucho.
necesito saber si con version 4.5 en mi consola tengo que instalar el 2.7 o el 3.1 de gateway?
Pues sigo con el error del gateway azul, no se que pasará pero es como si no fuese compatible con la 3ds.

La DS lo detecta a la primera :(

@tonygt instala la 3.0.1 que es la última.
tonygt escribió:necesito saber si con version 4.5 en mi consola tengo que instalar el 2.7 o el 3.1 de gateway?

Como ya te he dicho antes da igua, te vale, funciona de la misma manera en 4.X
rukario23 escribió:Pues sigo con el error del gateway azul, no se que pasará pero es como si no fuese compatible con la 3ds.

La DS lo detecta a la primera :(

@tonygt instala la 3.0.1 que es la última.

Estoy convencido que es un fallo de la microSD, ya sea del contacto con el cartucho azul, del formateo o de los archivos.
Markuf escribió:
rukario23 escribió:Pues sigo con el error del gateway azul, no se que pasará pero es como si no fuese compatible con la 3ds.

La DS lo detecta a la primera :(

@tonygt instala la 3.0.1 que es la última.

Estoy convencido que es un fallo de la microSD, ya sea del contacto con el cartucho azul, del formateo o de los archivos.


Voy a probarlo otra vez, con otras microSD a ver si es por eso, pero el problema es ese, que la detecta la DS. ¿Formateo en FAT32 o ext?
CrusardGameamos escribió:
tonygt escribió:necesito saber si con version 4.5 en mi consola tengo que instalar el 2.7 o el 3.1 de gateway?

Como ya te he dicho antes da igua, te vale, funciona de la misma manera en 4.X

¿entonces cuando vaya a meter la gateway a mi 3ds con fim 4.5 mejor le meto el zip de gateway 3.1 que el 2.7 verdad? ¿o cual crees que es mejor en mi fimware 4.5?
gracias.
rukario23 escribió:
Markuf escribió:
rukario23 escribió:Pues sigo con el error del gateway azul, no se que pasará pero es como si no fuese compatible con la 3ds.

La DS lo detecta a la primera :(

@tonygt instala la 3.0.1 que es la última.

Estoy convencido que es un fallo de la microSD, ya sea del contacto con el cartucho azul, del formateo o de los archivos.


Voy a probarlo otra vez, con otras microSD a ver si es por eso, pero el problema es ese, que la detecta la DS. ¿Formateo en FAT32 o ext?
Yo lo tengo en FAT32

@tonygt mejor mete el 3.0.1 y actualiza el FPGA cuando te lo pida
Markuf escribió:@tonygt mejor mete el 3.0.1 y actualiza el FPGA cuando te lo pida

gracias.
(mensaje borrado)
Markuf escribió:@tonygt mejor mete el 3.0.1 y actualiza el FPGA cuando te lo pida

he estado mirando el tutorial y se ve facil, ¿no hace falta entrar en internet para nada verdad?
el tema del internet es solo para la emunand.
tonygt escribió:
Markuf escribió:@tonygt mejor mete el 3.0.1 y actualiza el FPGA cuando te lo pida

he estado mirando el tutorial y se ve facil, ¿no hace falta entrar en internet para nada verdad?
el tema del internet es solo para la emunand.

Si no quieres tener la emunand actualizada puedes hacerlo todo sin internet.
Señores, mi 3DS está en un firmware 4.4. ¿Me merece la pena pillar el cartucho? Es que no me quiero ver en la obligación de comprar otro en el futuro, como pasaba con las DS antiguamente, que cambiaban de cartucho cada X meses.
tailsnic escribió:Señores, mi 3DS está en un firmware 4.4. ¿Me merece la pena pillar el cartucho? Es que no me quiero ver en la obligación de comprar otro en el futuro, como pasaba con las DS antiguamente, que cambiaban de cartucho cada X meses.

Si, merece la pena, y no, no hace falta cambiar de cartucho cada 2 por 3 como en la R4 XD
Llevo con la mia 1 año+ y sin problemas
Una pregunta rápida. Que diferencia hay entre la versión 3.0 y la 3.0.1? Es que el otro día me deje los cuernos instalando la versión 3.0 y me da pereza instalar la 3.0.1
Wizher escribió:Una pregunta rápida. Que diferencia hay entre la versión 3.0 y la 3.0.1? Es que el otro día me deje los cuernos instalando la versión 3.0 y me da pereza instalar la 3.0.1

En realidad la actualziacion de Gateway es una tonteria, te bajas la 3.0.1 y reemplazas el launcher de la SD por el nuevo, nada mas.
Arregla un error con el test de integridad de la 3DS (SPI Test)
CrusardGameamos escribió:Si, merece la pena, y no, no hace falta cambiar de cartucho cada 2 por 3 como en la R4 XD
Llevo con la mia 1 año+ y sin problemas


Entendido. ¿Alguna página en la que me salga más barato de los 65€ con envío que he encontrado? xD
tailsnic escribió:
CrusardGameamos escribió:Si, merece la pena, y no, no hace falta cambiar de cartucho cada 2 por 3 como en la R4 XD
Llevo con la mia 1 año+ y sin problemas


Entendido. ¿Alguna página en la que me salga más barato de los 65€ con envío que he encontrado? xD

Has encontrado lo "mas barato" online XD
yo las saco a 60€ en tienda fisica.
tailsnic escribió:
CrusardGameamos escribió:Si, merece la pena, y no, no hace falta cambiar de cartucho cada 2 por 3 como en la R4 XD
Llevo con la mia 1 año+ y sin problemas


Entendido. ¿Alguna página en la que me salga más barato de los 65€ con envío que he encontrado? xD

50€ + 1 mes de espera XD
http://www.yeahgeek.com/gateway-3ds-flashcard-the-first-real-3ds-flashcard-play-backup-3ds-roms-p-722.html
Blackfox1010 escribió:
tailsnic escribió:
CrusardGameamos escribió:Si, merece la pena, y no, no hace falta cambiar de cartucho cada 2 por 3 como en la R4 XD
Llevo con la mia 1 año+ y sin problemas


Entendido. ¿Alguna página en la que me salga más barato de los 65€ con envío que he encontrado? xD

50€ + 1 mes de espera XD
http://www.yeahgeek.com/gateway-3ds-flashcard-the-first-real-3ds-flashcard-play-backup-3ds-roms-p-722.html


Joer...¿Eso merece la pena por ahorrarte 14€? xD
Blackfox1010 escribió:@tailsnic 14€ te llega pa una r4 xD
Y poduas haberlo pedido antes xD
Algunos lo pidieron de yeahgeek el dia que anunciaro el update xD
Si quieres:
...
A mi me han pasado el aviso ayer de correos, yo te recomiendo que compres el de asia porque aunque pidas la que es de uk te lo envian desde singapour xD
Han pasado 15 dias laborales y laborales me refiero que solo de lunes a viernes... XD

Esa web tiene malware, usad siempre vendedores oficiales.
Y para estos temas tenemos el hilo de seguimiento, tratadlos allí, gracias:
hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371

Salu2!
egarrote escribió:
Blackfox1010 escribió:@tailsnic 14€ te llega pa una r4 xD
Y poduas haberlo pedido antes xD
Algunos lo pidieron de yeahgeek el dia que anunciaro el update xD
Si quieres:
...
A mi me han pasado el aviso ayer de correos, yo te recomiendo que compres el de asia porque aunque pidas la que es de uk te lo envian desde singapour xD
Han pasado 15 dias laborales y laborales me refiero que solo de lunes a viernes... XD

Esa web tiene malware, usad siempre vendedores oficiales.
Y para estos temas tenemos el hilo de seguimiento, tratadlos allí, gracias:
hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371

Salu2!

Y eso siginifica...?
Falsas!?
Esk estaban en los reseller de GW de UK...
Edit: vale ya no esta :(
Y siento el OFFTOPIC
Blackfox1010 escribió:Y eso siginifica...?
Falsas!?
Esk estaban en los reseller de GW de UK...
Edit: vale ya no esta :(

No necesariamente, pero si es un vendedor oficial te aseguras que el stock le llega directo del team.
Por favor borra el link de la tienda en el otro post, y si tenéis mas dudas seguid en el hilo de seguimiento:
hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371
Así dejamos de desviar este. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
Blackfox1010 escribió:Y eso siginifica...?
Falsas!?
Esk estaban en los reseller de GW de UK...
Edit: vale ya no esta :(

No necesariamente, pero si es un vendedor oficial te aseguras que el stock le llega directo del team.
Por favor borra el link de la tienda en el otro post, y si tenéis mas dudas seguid en el hilo de seguimiento:
hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371
Así dejamos de desviar este. [oki]

Salu2!

Vale voy a intentar borrar todas ;)
CrusardGameamos escribió:
tailsnic escribió:Señores, mi 3DS está en un firmware 4.4. ¿Me merece la pena pillar el cartucho? Es que no me quiero ver en la obligación de comprar otro en el futuro, como pasaba con las DS antiguamente, que cambiaban de cartucho cada X meses.

Si, merece la pena, y no, no hace falta cambiar de cartucho cada 2 por 3 como en la R4 XD
Llevo con la mia 1 año+ y sin problemas

¿hay que cambiar de cartucho con la ds? yo tengo el amarillo ese r4 gold y el unico problema que tuve fue que tuve que actualizar los archivos del r4, pero funcionan todos los juegos bien. ¿lo de cambiar de cartucho r4 en la ds era por que salian juegos nuevos y los r4 antiguos se quedaban desfasados verdad?
gracias y perdon por hablar de esto en este hilo :D
tonygt escribió:
CrusardGameamos escribió:
tailsnic escribió:Señores, mi 3DS está en un firmware 4.4. ¿Me merece la pena pillar el cartucho? Es que no me quiero ver en la obligación de comprar otro en el futuro, como pasaba con las DS antiguamente, que cambiaban de cartucho cada X meses.

Si, merece la pena, y no, no hace falta cambiar de cartucho cada 2 por 3 como en la R4 XD
Llevo con la mia 1 año+ y sin problemas

¿hay que cambiar de cartucho con la ds? yo tengo el amarillo ese r4 gold y el unico problema que tuve fue que tuve que actualizar los archivos del r4, pero funcionan todos los juegos bien. ¿lo de cambiar de cartucho r4 en la ds era por que salian juegos nuevos y los r4 antiguos se quedaban desfasados verdad?
gracias y perdon por hablar de esto en este hilo :D

En el caso de R4, si estubiera el equipo original no pasaria eso, pero como el equipo desaparecio forzadamente antes de la NDS Lite... pues clones every where. Hoy en dia sacan entre 4 o 5 R4 por mes XD y todas en modo NDS (y con fecha de caducidad)
En M3, en Acekard, en DSTwo y demas no tenias que cambiar de tarjeta cada 2 por 3, simplemente actualizar el sistema y ya.
En el caso de GW es mas complicado, y mientras sigan dando soporte no tendras problemas para cargar los ultimo sjuegos, y no tendras que comprarte una nueva tarjeta (hasta que salga la 3DonutS XD)
De momento se sabe que la GW funciona en todas las consolas desde 4.1 hasta 9.2, y si algunos juegos no son compatibles en poco tiempo sacan un update para actualizar el FPGA de la tarjeta, es decir, la base de la tarjeta por decirlo de un modo.
(mensaje borrado)
¿entonces mi R4 gold de mi nds que compre el año pasado no va a caducar ni a dejar de funcionar ya nunca en teoria verdad?
Hola buenas, tengo el Gateway en la versión 2.7 Omega con el FW 4.5 y he seguido el proceso de actualización siguiendo los pasos 1 y 2 tal y como indicáis en el hilo. En el paso 1 no tengo problema alguno, copio archivos, ejecuto installer... todo sin problemas. Luego en el paso 2 tras ejecutar el exploit y entrar en el menu de Gateway SIN el cartucho rojo insertado todo sale tal y como indicáis. Luego al insertar el cartucho rojo sin micro SD introducida el programa no me pide actualizar la FPGA. De hecho si entro en la opción me redirige al menú de carga de backups directamente sin actualizarme. He hecho el diagnóstico y todo me da OK excepto la SD que no la tengo insertada evidentemente. Algún consejo?
Buenas , actualmente tengo la 2.7 y la emunand actualizada en 9.4, por lo tanto dispongo de la eshop, que ganó metiendole este firm??
Weso_Mataor escribió:Buenas , actualmente tengo la 2.7 y la emunand actualizada en 9.4, por lo tanto dispongo de la eshop, que ganó metiendole este firm??

Mas velocidad de lectura y escritura en MicroSD, en otras palabras, mayor velocidad a la hora de instalar cias XD
Hola.

Tenía el último omega y a la hora de pasar a 3.1, cuando me pide actualizar el cartucho rojo, me da error 00000019. ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperado ya. [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
¿alquien puede decirme que son y para que sirven las cias?
gracias, disculpad mi ignorancia, estoy siguiendo este hilo pero eso lo leo varias veces y no se que es.
tonygt escribió:¿alquien puede decirme que son y para que sirven las cias?
gracias, disculpad mi ignorancia, estoy siguiendo este hilo pero eso lo leo varias veces y no se que es.

Un CIA es un archivo de instalacion, este archivo se puede instalar en la consola como si fuera una actualizacion o aplicacion de la eShop.
Los cias pueden contener Juegos, Homebrew, DLCs, Updates, Parches y mas cosas que van saliendo.
Para instalar los cias necesitas el DevMenu en la GW o en la 3DS (BigBlueMenu en su defecto)
Una duda para no meter la pata. Tengo una 3ds con 4.5 y gateway 2.7 pero emunand actualizada a 8.1 solamente.en su momento hice la copia de la nand que tengo en mi pc guardada.la pregunta es si para actualizar la emunand a 9.4 hace falta copiar la emunand de nuevo o me vale la que tengo guardada... Y la otra duda es si al actualizar la emunand pierdo los saves que tengo de los juegos... Cosa que no quiero ni por asomo... Por el momento juego a todo tal como tengo la 3ds... ¿ hay juegos que no pueda jugar si no actualizo?

Gracias por anticipado
Lucydre99 escribió:Una duda para no meter la pata. Tengo una 3ds con 4.5 y gateway 2.7 pero emunand actualizada a 8.1 solamente.en su momento hice la copia de la nand que tengo en mi pc guardada.la pregunta es si para actualizar la emunand a 9.4 hace falta copiar la emunand de nuevo o me vale la que tengo guardada... Y la otra duda es si al actualizar la emunand pierdo los saves que tengo de los juegos... Cosa que no quiero ni por asomo... Por el momento juego a todo tal como tengo la 3ds... ¿ hay juegos que no pueda jugar si no actualizo?

Gracias por anticipado

Para actualizar la emuNAND solo tienes que poner el ultimo launcher de Gateway (3.0 Ultra), entrar en la emuNAND y actualizar la emuNAND desde los ajustes de la consola.
Y no pierdes absolutamente nada por actualizar la emuNAND

Si estas en 8.1 de momento podras jugar a absolutamente todos los juegos.
CrusardGameamos escribió:
Lucydre99 escribió:Una duda para no meter la pata. Tengo una 3ds con 4.5 y gateway 2.7 pero emunand actualizada a 8.1 solamente.en su momento hice la copia de la nand que tengo en mi pc guardada.la pregunta es si para actualizar la emunand a 9.4 hace falta copiar la emunand de nuevo o me vale la que tengo guardada... Y la otra duda es si al actualizar la emunand pierdo los saves que tengo de los juegos... Cosa que no quiero ni por asomo... Por el momento juego a todo tal como tengo la 3ds... ¿ hay juegos que no pueda jugar si no actualizo?

Gracias por anticipado

Para actualizar la emuNAND solo tienes que poner el ultimo launcher de Gateway (3.0 Ultra), entrar en la emuNAND y actualizar la emuNAND desde los ajustes de la consola.
Y no pierdes absolutamente nada por actualizar la emuNAND

Muchas gracias,voy a ello.

Un saludo.

Si estas en 8.1 de momento podras jugar a absolutamente todos los juegos.
Light_Yagami_ escribió:Hola.

Tenía el último omega y a la hora de pasar a 3.1, cuando me pide actualizar el cartucho rojo, me da error 00000019. ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperado ya. [buuuaaaa]

Según he leído es un pin de la fpga de la Gateway no hace contacto con el pcb.es un error de fabricación y deverian cambiártela.
1091 respuestas