Gaspa333 escribió:Que mal me he explidado. A ver si me explico mejor.
Seguí todos los pasos correctamente hasta el final de la actualización del FPGA del Gateway Rojo. Cuando pulse A para salir al menú GUI de Gateway la pantalla se me quedó en negro durante más de 5 minutos hasta que reseteé la consola (igual la he fastidiado ahí y me he hecho un bonito ladrillo?)
Ahora si intento entrar en el modo Gateway (Configuración de la consola", "Otras opciones", "Perfil" y "Perfil de Nintendo DS" SIN pulsar el botón L), me aparece el dragón de la Gateway en la pantalla de arriba, la de abajo en negro e inmediatemente me saca al menú de inicio. Si lo vuelvo a intentar me da el texto de error y que apague la consola.
Si entro en "Perfil de Nintendo DS" pulsando el botón L veo correctamente el menú Gateway pero al darle al Boot Gateway mode me saca al menu de inicio de la consola (opción "Configuración de la consola")
Ojala tenga solución...
Gaspa333 escribió:Que mal me he explidado. A ver si me explico mejor.
Seguí todos los pasos correctamente hasta el final de la actualización del FPGA del Gateway Rojo. Cuando pulse A para salir al menú GUI de Gateway la pantalla se me quedó en negro durante más de 5 minutos hasta que reseteé la consola (igual la he fastidiado ahí y me he hecho un bonito ladrillo?)
Ahora si intento entrar en el modo Gateway (Configuración de la consola", "Otras opciones", "Perfil" y "Perfil de Nintendo DS" SIN pulsar el botón L), me aparece el dragón de la Gateway en la pantalla de arriba, la de abajo en negro e inmediatemente me saca al menú de inicio. Si lo vuelvo a intentar me da el texto de error y que apague la consola.
Si entro en "Perfil de Nintendo DS" pulsando el botón L veo correctamente el menú Gateway pero al darle al Boot Gateway mode me saca al menu de inicio de la consola (opción "Configuración de la consola")
Ojala tenga solución...

Borcare escribió:Tengo una pregunta: ¿Tiene que ser en especifico una gateway rojo no se puede reemplazar por una micro sd?

samza escribió:Edito, he seguido todos los pasos hasta el 4, al llegar al 5 e ir a "BOOT GATEWAY MODE" me dice que no está la gateway instalada, sin embargo si le doy a "BOOT CLASSIC MODE", y después miro en ajustes, me sale la versión "GW3D 4.4.0-10E", es decir, la emunand no? No sé si está bien hecho y tengo miedo de cagar al actualizarla. Si entro otra vez en ajustes, vuelve a salir la versión de la sysNAND en vez de emunand (sin el "GW" delante de la versión). Que entro y salgo de ajustes y se quita vaya.
Ayudita pls
Lo que me pone en el boot classic mode es lo siguiente.
"Please insert the gateway 3ds card to boot into classic mode.
You can continue without but some features will not work.
press [x] to continue anyway.
press [a] to go back."
Jordi V. escribió:samza escribió:Edito, he seguido todos los pasos hasta el 4, al llegar al 5 e ir a "BOOT GATEWAY MODE" me dice que no está la gateway instalada, sin embargo si le doy a "BOOT CLASSIC MODE", y después miro en ajustes, me sale la versión "GW3D 4.4.0-10E", es decir, la emunand no? No sé si está bien hecho y tengo miedo de cagar al actualizarla. Si entro otra vez en ajustes, vuelve a salir la versión de la sysNAND en vez de emunand (sin el "GW" delante de la versión). Que entro y salgo de ajustes y se quita vaya.
Ayudita pls
Lo que me pone en el boot classic mode es lo siguiente.
"Please insert the gateway 3ds card to boot into classic mode.
You can continue without but some features will not work.
press [x] to continue anyway.
press [a] to go back."
Eso de que se te vaya de la emuNAND al entrar en configuración es normal. En el launcher de Gateway, tienes que pulsar X si todavía no la has actualizado.
Gracias! Kavero escribió:Quisiera comentarles un problema que tengo:
O3ds con sysnand 4.5 y emuland 10.4 con Gateway Ultra 3.7.1
Todo funciona perfectamente, menos "Boot classic mode"
Al pulsarlo para jugar cartucho original, las pantallas se ponen negras y se cuelga, teniendo que reiniciar la consola.
¿Sabeis a que puede ser debido?
Ocurre con y sin tarjeta Gateway ni cartucho introducido.
Gracias.
Kavero escribió:Lo hago de esta manera: llego hasta la opción Boot classic mode, inserto el cartucho del juego y pulso la tecla.
Pantallas negras y espero. Tras pasar 15 minutos, todo sigue igual.
¿Que puede ocurrir?
Kavero escribió:Lo hago de esta manera: llego hasta la opción Boot classic mode, inserto el cartucho del juego y pulso la tecla.
Pantallas negras y espero. Tras pasar 15 minutos, todo sigue igual.
¿Que puede ocurrir?
marsu escribió:Con un 3ds xl que funcionaba perfecta con GW, me dice el niño que la usa que no funciona.
Al hacer los pasos de ajustes,perfil perfil de nintendo+L pulsado sale una ventana que pone :
El programa se ha cerrado debido a un error, se va a reiniciar la consola (se podrian perder los datos no guarados)
Pulso A y se reincia
Probe a meter el archivo actualizado del gateway, pero tras hacerlo de nuevo sigue saliendo lo mismo.
Alguna solucion ? tiene el FW 4.5
Me paso lo mismo con una new 3ds que ya he solucionado, pero esta que es de otro sobrino..... ahi ando
Gracias.
fmkid escribió:marsu escribió:Con un 3ds xl que funcionaba perfecta con GW, me dice el niño que la usa que no funciona.
Al hacer los pasos de ajustes,perfil perfil de nintendo+L pulsado sale una ventana que pone :
El programa se ha cerrado debido a un error, se va a reiniciar la consola (se podrian perder los datos no guarados)
Pulso A y se reincia
Probe a meter el archivo actualizado del gateway, pero tras hacerlo de nuevo sigue saliendo lo mismo.
Me paso lo mismo con una new 3ds que ya he solucionado, pero esta que es de otro sobrino..... ahi ando
Gracias.
Pues se supone que con volver a instalar el MSET exploit (con el cartucho de DS) se debería solucionar. Antes que nada, deberías usar el cartucho de DS para abrir algún juego de DS (con el fin de que se borren los rastros del exploit), y luego vuelves y lo instalas. Y, también verifica que tienes el "Launcher.dat" puesto en su lugar (es decir, la raíz de la SD). ¡Saludos!
marsu escribió:fmkid escribió:marsu escribió:Con un 3ds xl que funcionaba perfecta con GW, me dice el niño que la usa que no funciona.
Pulso A y se reincia
Gracias.
Pues se supone que con volver a instalar el MSET exploit (con el cartucho de DS) se debería solucionar. Antes que nada, deberías usar el cartucho de DS para abrir algún juego de DS (con el fin de que se borren los rastros del exploit), y luego vuelves y lo instalas. Y, también verifica que tienes el "Launcher.dat" puesto en su lugar (es decir, la raíz de la SD). ¡Saludos!
Pues supones bien.
He vuelto a instalar el MSET y todo como la seda, funcionando perfectamente !!
Mil gracias.
Haber si estos niños dejan de hacer el cafre con las consolas y dejan de semi brickearlas jeje.
... Por otra parte, no es un semi-brick como tal, sólo un "soft-brick", si es que se puede decirlo así Weso_Mataor escribió:Buenas, con el ultimo firm de gateway se puede actualizar la emunand? es que pone hasta 10.4 y veo que esta la 10.5, en caso de poder solo es meter el launcher y actualizar desde la emunand? Otra cosilla que es eso del 3dsx?
inc0min escribió:hola tengo una 3ds y esta en la version 3.0.0-6. que me conviene hacer, actualizar a la 4.x o a las versiones mas actuales ? porque veo que hay tutoriales para muchas versiones. ademas si actualizo a la 4.x lo tendria que hacer si o si con un cartucho de los que te actualizan a esa version ? no hay otra forma ?
inc0min escribió:hola tengo una 3ds y esta en la version 3.0.0-6. que me conviene hacer, actualizar a la 4.x o a las versiones mas actuales ? porque veo que hay tutoriales para muchas versiones. ademas si actualizo a la 4.x lo tendria que hacer si o si con un cartucho de los que te actualizan a esa version ? no hay otra forma ?
fmkid escribió:Weso_Mataor escribió:Buenas, con el ultimo firm de gateway se puede actualizar la emunand? es que pone hasta 10.4 y veo que esta la 10.5, en caso de poder solo es meter el launcher y actualizar desde la emunand? Otra cosilla que es eso del 3dsx?
- Sí, y básicamente es hacer eso que dices.
- "Eso del 3dsx" es la versión de GW para cargarse con el "Homebrew Launcher", pero sólo funciona si tienes una consola con FW 9.0 - 9.2 (aunque no sé si también funcione en versiones inferiores usando NinjHax 1.1b). ¡Saludos!
elfelis escribió:Buenas
Tengo un 3ds con la 4.4 ( y emuland 10.5) y hoy al intentar lanzar la gateway al dar el en perfil de nintendo ds me sale el error "el programa se ha cerrado debido a un error" he mirado en foros y en algunos ponia que pasaba por cambiar datos del perfil, y preguntando a mi hija me ha dicho que ha modificado la fecha de su cumpleaños a hoy para que les dieran algo en un juego. Si vuelvo a poner la fecha ya no va.
Alguien sabe como poder reinstalar la gateway , si puedo empezar de cero con la roja o si tengo que poner la consola como fabrica y luego , instalarla de nuevo todo
o caulaquier solucion al problema
Gracias
poketmon escribió:elfelis escribió:Buenas
Tengo un 3ds con la 4.4 ( y emuland 10.5) y hoy al intentar lanzar la gateway al dar el en perfil de nintendo ds me sale el error "el programa se ha cerrado debido a un error" he mirado en foros y en algunos ponia que pasaba por cambiar datos del perfil, y preguntando a mi hija me ha dicho que ha modificado la fecha de su cumpleaños a hoy para que les dieran algo en un juego. Si vuelvo a poner la fecha ya no va.
Alguien sabe como poder reinstalar la gateway , si puedo empezar de cero con la roja o si tengo que poner la consola como fabrica y luego , instalarla de nuevo todo
o caulaquier solucion al problema
Gracias
Simplemente tienes que volver a seguir los pasos 1 y 1.1 de este tutorial y ya te servirá de nuevo.
Saludos
landerjp escribió:Por favor, a ver si alguien me puede ayudar.Mi hija ha actualizado la consola a la versión 10.5.0-30E y me ha jodido el dowgrade que había echo para estar en la versión 4.5. y la duda que tengo es si ¿Puedo volver a downgradear desde esta versión? Gracias.
23depor escribió:Hola, tengo gateway con la version 2.1 en una consola con firmware v 4.5 y queria actualizarlo a la ultima version pero me he leido el primer pots y no me queda muy claro como se debe hacer.
Si se debe hacer actualizando la FPGA o hay que hacerlo de otro modo.
Jordi V. escribió:23depor escribió:Hola, tengo gateway con la version 2.1 en una consola con firmware v 4.5 y queria actualizarlo a la ultima version pero me he leido el primer pots y no me queda muy claro como se debe hacer.
Si se debe hacer actualizando la FPGA o hay que hacerlo de otro modo.
Pues es sólo cambiar el launcher y cuando te pida actualizar la FPGA, actualizas, además de actualizar la emuNAND.
poketmon escribió:@rocknard puedes actualizar a la última versión de EmuNAND siempre y cuando pongas el launcher.dat mas reciente.
La ventaja de actualizar a 9.2, la última versión permitida, es que puedes configurarla para que la Gateway inicie nada mas encender la consola, sin ir al perfil de NDS.
Saludos

acabo de instalar la gateway en una 3ds xl, la cosa es que segui todos los pasos mencionados pero a la hora de seleccionar el backup luego se queda pegado en el logo de Nintendo 3ds??? alguien sabe que estoy haciendo mal T.T Maverick_x89 escribió:Necesito ayudaacabo de instalar la gateway en una 3ds xl, la cosa es que segui todos los pasos mencionados pero a la hora de seleccionar el backup luego se queda pegado en el logo de Nintendo 3ds??? alguien sabe que estoy haciendo mal T.T