[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en 4.1 a 4.5

Que mal me he explidado. A ver si me explico mejor.
Seguí todos los pasos correctamente hasta el final de la actualización del FPGA del Gateway Rojo. Cuando pulse A para salir al menú GUI de Gateway la pantalla se me quedó en negro durante más de 5 minutos hasta que reseteé la consola (igual la he fastidiado ahí y me he hecho un bonito ladrillo?)
Ahora si intento entrar en el modo Gateway (Configuración de la consola", "Otras opciones", "Perfil" y "Perfil de Nintendo DS" SIN pulsar el botón L), me aparece el dragón de la Gateway en la pantalla de arriba, la de abajo en negro e inmediatemente me saca al menú de inicio. Si lo vuelvo a intentar me da el texto de error y que apague la consola.
Si entro en "Perfil de Nintendo DS" pulsando el botón L veo correctamente el menú Gateway pero al darle al Boot Gateway mode me saca al menu de inicio de la consola (opción "Configuración de la consola")

Ojala tenga solución... [tadoramo]
Gaspa333 escribió:Que mal me he explidado. A ver si me explico mejor.
Seguí todos los pasos correctamente hasta el final de la actualización del FPGA del Gateway Rojo. Cuando pulse A para salir al menú GUI de Gateway la pantalla se me quedó en negro durante más de 5 minutos hasta que reseteé la consola (igual la he fastidiado ahí y me he hecho un bonito ladrillo?)
Ahora si intento entrar en el modo Gateway (Configuración de la consola", "Otras opciones", "Perfil" y "Perfil de Nintendo DS" SIN pulsar el botón L), me aparece el dragón de la Gateway en la pantalla de arriba, la de abajo en negro e inmediatemente me saca al menú de inicio. Si lo vuelvo a intentar me da el texto de error y que apague la consola.
Si entro en "Perfil de Nintendo DS" pulsando el botón L veo correctamente el menú Gateway pero al darle al Boot Gateway mode me saca al menu de inicio de la consola (opción "Configuración de la consola")

Ojala tenga solución... [tadoramo]


¿Cual es el problema que tienes entonces? ¿Al darle al boot gateway mode te devuelve al meno de la consola pero con el parcheo de firmas desactivado o note hace nada?

Saludos
Gaspa333 escribió:Que mal me he explidado. A ver si me explico mejor.
Seguí todos los pasos correctamente hasta el final de la actualización del FPGA del Gateway Rojo. Cuando pulse A para salir al menú GUI de Gateway la pantalla se me quedó en negro durante más de 5 minutos hasta que reseteé la consola (igual la he fastidiado ahí y me he hecho un bonito ladrillo?)
Ahora si intento entrar en el modo Gateway (Configuración de la consola", "Otras opciones", "Perfil" y "Perfil de Nintendo DS" SIN pulsar el botón L), me aparece el dragón de la Gateway en la pantalla de arriba, la de abajo en negro e inmediatemente me saca al menú de inicio. Si lo vuelvo a intentar me da el texto de error y que apague la consola.
Si entro en "Perfil de Nintendo DS" pulsando el botón L veo correctamente el menú Gateway pero al darle al Boot Gateway mode me saca al menu de inicio de la consola (opción "Configuración de la consola")

Ojala tenga solución... [tadoramo]

Y cual es el problema? :-?
No te cargan los backups en el Menú OSD al pulsar el botón SELECT?

Lo que comentas es como funciona el Gateway, al darle al Boot Gateway Mode siempre te lleva al Menú HOME de la emuNAND si la tienes creada o al Menú HOME de la NAND Real si no has creado una emuNAND. :)

Salu2!
Seré torpeeee!!!!!! [+furioso]
No había dado a SELECT y no cargaba los backups. Funciona correctamente [sonrisa] [sonrisa]

Muchas gracias, sois los mejores. Sobre todo por contestar tan rápido
Tengo una pregunta: ¿Tiene que ser en especifico una gateway rojo no se puede reemplazar por una micro sd?
Borcare escribió:Tengo una pregunta: ¿Tiene que ser en especifico una gateway rojo no se puede reemplazar por una micro sd?

¿A qué te refieres exactamente?... Es una pregunta demasiado ambigua.
Edito, he seguido todos los pasos hasta el 4, al llegar al 5 e ir a "BOOT GATEWAY MODE" me dice que no está la gateway instalada, sin embargo si le doy a "BOOT CLASSIC MODE", y después miro en ajustes, me sale la versión "GW3D 4.4.0-10E", es decir, la emunand no? No sé si está bien hecho y tengo miedo de cagar al actualizarla. Si entro otra vez en ajustes, vuelve a salir la versión de la sysNAND en vez de emunand (sin el "GW" delante de la versión). Que entro y salgo de ajustes y se quita vaya.

Ayudita pls :(

Lo que me pone en el boot classic mode es lo siguiente.

"Please insert the gateway 3ds card to boot into classic mode.

You can continue without but some features will not work.

press [x] to continue anyway.
press [a] to go back."
samza escribió:Edito, he seguido todos los pasos hasta el 4, al llegar al 5 e ir a "BOOT GATEWAY MODE" me dice que no está la gateway instalada, sin embargo si le doy a "BOOT CLASSIC MODE", y después miro en ajustes, me sale la versión "GW3D 4.4.0-10E", es decir, la emunand no? No sé si está bien hecho y tengo miedo de cagar al actualizarla. Si entro otra vez en ajustes, vuelve a salir la versión de la sysNAND en vez de emunand (sin el "GW" delante de la versión). Que entro y salgo de ajustes y se quita vaya.

Ayudita pls :(

Lo que me pone en el boot classic mode es lo siguiente.

"Please insert the gateway 3ds card to boot into classic mode.

You can continue without but some features will not work.

press [x] to continue anyway.
press [a] to go back."

Eso de que se te vaya de la emuNAND al entrar en configuración es normal. En el launcher de Gateway, tienes que pulsar X si todavía no la has actualizado.
Jordi V. escribió:
samza escribió:Edito, he seguido todos los pasos hasta el 4, al llegar al 5 e ir a "BOOT GATEWAY MODE" me dice que no está la gateway instalada, sin embargo si le doy a "BOOT CLASSIC MODE", y después miro en ajustes, me sale la versión "GW3D 4.4.0-10E", es decir, la emunand no? No sé si está bien hecho y tengo miedo de cagar al actualizarla. Si entro otra vez en ajustes, vuelve a salir la versión de la sysNAND en vez de emunand (sin el "GW" delante de la versión). Que entro y salgo de ajustes y se quita vaya.

Ayudita pls :(

Lo que me pone en el boot classic mode es lo siguiente.

"Please insert the gateway 3ds card to boot into classic mode.

You can continue without but some features will not work.

press [x] to continue anyway.
press [a] to go back."

Eso de que se te vaya de la emuNAND al entrar en configuración es normal. En el launcher de Gateway, tienes que pulsar X si todavía no la has actualizado.

Lo encontré en el tuto después de comentar jajaja XD Gracias!
Quisiera comentarles un problema que tengo:
O3ds con sysnand 4.5 y emuland 10.4 con Gateway Ultra 3.7.1
Todo funciona perfectamente, menos "Boot classic mode"
Al pulsarlo para jugar cartucho original, las pantallas se ponen negras y se cuelga, teniendo que reiniciar la consola.
¿Sabeis a que puede ser debido?
Ocurre con y sin tarjeta Gateway ni cartucho introducido.
Gracias.
Kavero escribió:Quisiera comentarles un problema que tengo:
O3ds con sysnand 4.5 y emuland 10.4 con Gateway Ultra 3.7.1
Todo funciona perfectamente, menos "Boot classic mode"
Al pulsarlo para jugar cartucho original, las pantallas se ponen negras y se cuelga, teniendo que reiniciar la consola.
¿Sabeis a que puede ser debido?
Ocurre con y sin tarjeta Gateway ni cartucho introducido.
Gracias.

Normalmente las actualizaciones entre tanta diferencia de versiones tardan más en cargarse la primera vez, si directamente no carga pasados unos minutos entonces sí que hay un problema... Tienes que cargarlo con el cartucho sí o sí.
Lo hago de esta manera: llego hasta la opción Boot classic mode, inserto el cartucho del juego y pulso la tecla.
Pantallas negras y espero. Tras pasar 15 minutos, todo sigue igual.
¿Que puede ocurrir?
Kavero escribió:Lo hago de esta manera: llego hasta la opción Boot classic mode, inserto el cartucho del juego y pulso la tecla.
Pantallas negras y espero. Tras pasar 15 minutos, todo sigue igual.
¿Que puede ocurrir?

Pues, si ya estás usando la última versión del launcher de GW y si ya tienes actualizado el cartucho como tal, puede que sea cuestión de la EmuNAND (que esté dañada o algo). ¡Saludos!
Kavero escribió:Lo hago de esta manera: llego hasta la opción Boot classic mode, inserto el cartucho del juego y pulso la tecla.
Pantallas negras y espero. Tras pasar 15 minutos, todo sigue igual.
¿Que puede ocurrir?


Tienes que meter el cartucho de gw para acceder al classic mode si la emunand esta actualizada mas haya de 7.0. Una vez en la emunand ya lo extraes y metes el juego.

Saludos
Funcionando. El fallo era mío, por no hacer los pasos de introducción y extracción de tarjeta GW correctamente.
Muchas gracias por tu ayuda y tu pronta solución a mi problema.
Un saludo.
Tengo N3DS con version 4.5 y emunand que siempre ha ido bien, ahora de repente al entrar en Gateway mode me sale al menu principal pero no tiene activados por ejemplo los botones de abrir de abajo del configuracion de la consola, con select ve los juegos pero no los abre..
¿que le ha pasado?

Gracias y un saludo
Con un 3ds xl que funcionaba perfecta con GW, me dice el niño que la usa que no funciona.

Al hacer los pasos de ajustes,perfil perfil de nintendo+L pulsado sale una ventana que pone :
El programa se ha cerrado debido a un error, se va a reiniciar la consola (se podrian perder los datos no guarados)
Pulso A y se reincia
Probe a meter el archivo actualizado del gateway, pero tras hacerlo de nuevo sigue saliendo lo mismo.

Alguna solucion ? tiene el FW 4.5
Me paso lo mismo con una new 3ds que ya he solucionado, pero esta que es de otro sobrino..... ahi ando

Gracias.
marsu escribió:Con un 3ds xl que funcionaba perfecta con GW, me dice el niño que la usa que no funciona.

Al hacer los pasos de ajustes,perfil perfil de nintendo+L pulsado sale una ventana que pone :
El programa se ha cerrado debido a un error, se va a reiniciar la consola (se podrian perder los datos no guarados)
Pulso A y se reincia
Probe a meter el archivo actualizado del gateway, pero tras hacerlo de nuevo sigue saliendo lo mismo.

Alguna solucion ? tiene el FW 4.5
Me paso lo mismo con una new 3ds que ya he solucionado, pero esta que es de otro sobrino..... ahi ando

Gracias.

Pues se supone que con volver a instalar el MSET exploit (con el cartucho de DS) se debería solucionar. Antes que nada, deberías usar el cartucho de DS para abrir algún juego de DS (con el fin de que se borren los rastros del exploit), y luego vuelves y lo instalas. Y, también verifica que tienes el "Launcher.dat" puesto en su lugar (es decir, la raíz de la SD). ¡Saludos!
fmkid escribió:
marsu escribió:Con un 3ds xl que funcionaba perfecta con GW, me dice el niño que la usa que no funciona.

Al hacer los pasos de ajustes,perfil perfil de nintendo+L pulsado sale una ventana que pone :
El programa se ha cerrado debido a un error, se va a reiniciar la consola (se podrian perder los datos no guarados)
Pulso A y se reincia
Probe a meter el archivo actualizado del gateway, pero tras hacerlo de nuevo sigue saliendo lo mismo.

Alguna solucion ? tiene el FW 4.5
Me paso lo mismo con una new 3ds que ya he solucionado, pero esta que es de otro sobrino..... ahi ando

Gracias.

Pues se supone que con volver a instalar el MSET exploit (con el cartucho de DS) se debería solucionar. Antes que nada, deberías usar el cartucho de DS para abrir algún juego de DS (con el fin de que se borren los rastros del exploit), y luego vuelves y lo instalas. Y, también verifica que tienes el "Launcher.dat" puesto en su lugar (es decir, la raíz de la SD). ¡Saludos!


Pues supones bien.
He vuelto a instalar el MSET y todo como la seda, funcionando perfectamente !!
Mil gracias.
Haber si estos niños dejan de hacer el cafre con las consolas y dejan de semi brickearlas jeje.
marsu escribió:
fmkid escribió:
marsu escribió:Con un 3ds xl que funcionaba perfecta con GW, me dice el niño que la usa que no funciona.

Al hacer los pasos de ajustes,perfil perfil de nintendo+L pulsado sale una ventana que pone :
El programa se ha cerrado debido a un error, se va a reiniciar la consola (se podrian perder los datos no guarados)
Pulso A y se reincia
Probe a meter el archivo actualizado del gateway, pero tras hacerlo de nuevo sigue saliendo lo mismo.

Alguna solucion ? tiene el FW 4.5
Me paso lo mismo con una new 3ds que ya he solucionado, pero esta que es de otro sobrino..... ahi ando

Gracias.

Pues se supone que con volver a instalar el MSET exploit (con el cartucho de DS) se debería solucionar. Antes que nada, deberías usar el cartucho de DS para abrir algún juego de DS (con el fin de que se borren los rastros del exploit), y luego vuelves y lo instalas. Y, también verifica que tienes el "Launcher.dat" puesto en su lugar (es decir, la raíz de la SD). ¡Saludos!

Pues supones bien.
He vuelto a instalar el MSET y todo como la seda, funcionando perfectamente !!
Mil gracias.
Haber si estos niños dejan de hacer el cafre con las consolas y dejan de semi brickearlas jeje.

Eso es lo malo del MSET exploit: que se borra fácilmente y toca andar reinstalándolo XD ... Por otra parte, no es un semi-brick como tal, sólo un "soft-brick", si es que se puede decirlo así [oki]. ¡Saludos!
Buenas, con el ultimo firm de gateway se puede actualizar la emunand? es que pone hasta 10.4 y veo que esta la 10.5, en caso de poder solo es meter el launcher y actualizar desde la emunand? Otra cosilla que es eso del 3dsx?
Weso_Mataor escribió:Buenas, con el ultimo firm de gateway se puede actualizar la emunand? es que pone hasta 10.4 y veo que esta la 10.5, en caso de poder solo es meter el launcher y actualizar desde la emunand? Otra cosilla que es eso del 3dsx?

- Sí, y básicamente es hacer eso que dices.
- "Eso del 3dsx" es la versión de GW para cargarse con el "Homebrew Launcher", pero sólo funciona si tienes una consola con FW 9.0 - 9.2 (aunque no sé si también funcione en versiones inferiores usando NinjHax 1.1b). ¡Saludos!
hola tengo una 3ds y esta en la version 3.0.0-6. que me conviene hacer, actualizar a la 4.x o a las versiones mas actuales ? porque veo que hay tutoriales para muchas versiones. ademas si actualizo a la 4.x lo tendria que hacer si o si con un cartucho de los que te actualizan a esa version ? no hay otra forma ?
inc0min escribió:hola tengo una 3ds y esta en la version 3.0.0-6. que me conviene hacer, actualizar a la 4.x o a las versiones mas actuales ? porque veo que hay tutoriales para muchas versiones. ademas si actualizo a la 4.x lo tendria que hacer si o si con un cartucho de los que te actualizan a esa version ? no hay otra forma ?

Le mejor opción es actualizar a 4.x (o alguna versión que soporte MSET, como 5.x y me parece que alguna de las 6.x) y de ahí, con ayuda de una flshcart de NDS, instalar un CFW e incluso podrías actualizar con CIAs a 9.2 si así lo quisieras Si tienes activo el navegador (es decir, que puedas usarlo actualmente) podrías actualizar a una versión 9.2 o menor y tratar de utilizar SpiderHax, sin embargo corres el riesgo de que éste no te funcione y pierdas las posibilidades de instalar un CFW.
Para subir a cualquier versión necesitas un cartucho que la contenga

Saludos
inc0min escribió:hola tengo una 3ds y esta en la version 3.0.0-6. que me conviene hacer, actualizar a la 4.x o a las versiones mas actuales ? porque veo que hay tutoriales para muchas versiones. ademas si actualizo a la 4.x lo tendria que hacer si o si con un cartucho de los que te actualizan a esa version ? no hay otra forma ?

Lo recomendado sería actualizar a 4.x o a 6.x con un cartucho y tener un flashcard de DS a mano.
fmkid escribió:
Weso_Mataor escribió:Buenas, con el ultimo firm de gateway se puede actualizar la emunand? es que pone hasta 10.4 y veo que esta la 10.5, en caso de poder solo es meter el launcher y actualizar desde la emunand? Otra cosilla que es eso del 3dsx?

- Sí, y básicamente es hacer eso que dices.
- "Eso del 3dsx" es la versión de GW para cargarse con el "Homebrew Launcher", pero sólo funciona si tienes una consola con FW 9.0 - 9.2 (aunque no sé si también funcione en versiones inferiores usando NinjHax 1.1b). ¡Saludos!

Si, tengo la new 3dsxl en 9.0 pero entre tanto tutoríal me hago un lío, me gustaría instalarle el hombrewlauncher
Y luego instalarle el homemenuhax, pues si puedo actualizar la emunand le voy a tirar , como vi que ponía hasta 10.4 pues no me fiaba. Muchas gracias !!!!
Buenas

Tengo un 3ds con la 4.4 ( y emuland 10.5) y hoy al intentar lanzar la gateway al dar el en perfil de nintendo ds me sale el error "el programa se ha cerrado debido a un error" he mirado en foros y en algunos ponia que pasaba por cambiar datos del perfil, y preguntando a mi hija me ha dicho que ha modificado la fecha de su cumpleaños a hoy para que les dieran algo en un juego. Si vuelvo a poner la fecha ya no va.

Alguien sabe como poder reinstalar la gateway , si puedo empezar de cero con la roja o si tengo que poner la consola como fabrica y luego , instalarla de nuevo todo

o caulaquier solucion al problema

Gracias
elfelis escribió:Buenas

Tengo un 3ds con la 4.4 ( y emuland 10.5) y hoy al intentar lanzar la gateway al dar el en perfil de nintendo ds me sale el error "el programa se ha cerrado debido a un error" he mirado en foros y en algunos ponia que pasaba por cambiar datos del perfil, y preguntando a mi hija me ha dicho que ha modificado la fecha de su cumpleaños a hoy para que les dieran algo en un juego. Si vuelvo a poner la fecha ya no va.

Alguien sabe como poder reinstalar la gateway , si puedo empezar de cero con la roja o si tengo que poner la consola como fabrica y luego , instalarla de nuevo todo

o caulaquier solucion al problema

Gracias


Simplemente tienes que volver a seguir los pasos 1 y 1.1 de este tutorial y ya te servirá de nuevo.

Saludos
poketmon escribió:
elfelis escribió:Buenas

Tengo un 3ds con la 4.4 ( y emuland 10.5) y hoy al intentar lanzar la gateway al dar el en perfil de nintendo ds me sale el error "el programa se ha cerrado debido a un error" he mirado en foros y en algunos ponia que pasaba por cambiar datos del perfil, y preguntando a mi hija me ha dicho que ha modificado la fecha de su cumpleaños a hoy para que les dieran algo en un juego. Si vuelvo a poner la fecha ya no va.

Alguien sabe como poder reinstalar la gateway , si puedo empezar de cero con la roja o si tengo que poner la consola como fabrica y luego , instalarla de nuevo todo

o caulaquier solucion al problema

Gracias


Simplemente tienes que volver a seguir los pasos 1 y 1.1 de este tutorial y ya te servirá de nuevo.

Saludos


Muchas gracias , consola funcionado sin problemas
Por favor, a ver si alguien me puede ayudar.Mi hija ha actualizado la consola a la versión 10.5.0-30E y me ha jodido el dowgrade que había echo para estar en la versión 4.5. y la duda que tengo es si ¿Puedo volver a downgradear desde esta versión? Gracias.
landerjp escribió:Por favor, a ver si alguien me puede ayudar.Mi hija ha actualizado la consola a la versión 10.5.0-30E y me ha jodido el dowgrade que había echo para estar en la versión 4.5. y la duda que tengo es si ¿Puedo volver a downgradear desde esta versión? Gracias.

Con hard-mod... Directamente desde software (es decir, por medio de algún exploit en la propia consola) no es posible. ¡Saludos!
@fmkid muchas gracias por la respuesta, me lo imaginaba. me tocara esperar hasta que se desbloquee.
Hola, tengo gateway con la version 2.1 en una consola con firmware v 4.5 y queria actualizarlo a la ultima version pero me he leido el primer pots y no me queda muy claro como se debe hacer.
Si se debe hacer actualizando la FPGA o hay que hacerlo de otro modo.
23depor escribió:Hola, tengo gateway con la version 2.1 en una consola con firmware v 4.5 y queria actualizarlo a la ultima version pero me he leido el primer pots y no me queda muy claro como se debe hacer.
Si se debe hacer actualizando la FPGA o hay que hacerlo de otro modo.

Pues es sólo cambiar el launcher y cuando te pida actualizar la FPGA, actualizas, además de actualizar la emuNAND.
Jordi V. escribió:
23depor escribió:Hola, tengo gateway con la version 2.1 en una consola con firmware v 4.5 y queria actualizarlo a la ultima version pero me he leido el primer pots y no me queda muy claro como se debe hacer.
Si se debe hacer actualizando la FPGA o hay que hacerlo de otro modo.

Pues es sólo cambiar el launcher y cuando te pida actualizar la FPGA, actualizas, además de actualizar la emuNAND.


Hola muchas gracias, he hecho lo que me dijiste y todo perfecto. Un saludo.
Se puede ya actualizar la EmuNAND a la última versión, ¿no? La 10.7.0-32E (actualmente tengo la 9.3 creo).

Me quedé en el launcher 3.2.1, así que sólo actualizaré el launcher y luego la EmuNAND a la última versión vía wifi.

Gracias por mantener el tema actualizado.

P.s: ¿hay alguna ventaja en tener la sysNAND actualizada a la última versión permitida (creo que era la 9.3)? Yo ando con la 4.5.
@rocknard puedes actualizar a la última versión de EmuNAND siempre y cuando pongas el launcher.dat mas reciente.

La ventaja de actualizar a 9.2, la última versión permitida, es que puedes configurarla para que la Gateway inicie nada mas encender la consola, sin ir al perfil de NDS.

Saludos
poketmon escribió:@rocknard puedes actualizar a la última versión de EmuNAND siempre y cuando pongas el launcher.dat mas reciente.

La ventaja de actualizar a 9.2, la última versión permitida, es que puedes configurarla para que la Gateway inicie nada mas encender la consola, sin ir al perfil de NDS.

Saludos


Gracias por la información. He leído, en unos mensajes atrás (LINK), un chanchullo de CFW y .cia para actualizar la sysNAND a la 9.2, pero creo que no me compensa todo el lío; total, para lo que la uso.. :)

P.s.: ya actualicé todo.
Necesito ayuda [mamaaaaa] acabo de instalar la gateway en una 3ds xl, la cosa es que segui todos los pasos mencionados pero a la hora de seleccionar el backup luego se queda pegado en el logo de Nintendo 3ds??? alguien sabe que estoy haciendo mal T.T
Maverick_x89 escribió:Necesito ayuda [mamaaaaa] acabo de instalar la gateway en una 3ds xl, la cosa es que segui todos los pasos mencionados pero a la hora de seleccionar el backup luego se queda pegado en el logo de Nintendo 3ds??? alguien sabe que estoy haciendo mal T.T

¿Has actualizado la emuNAND? ¿De qué juego se trata?
Hola egarrote.
Mi old 3ds esta en 4.5 y mi tarjeta gateway no la actualice desde hace muuucho. Esta entre la version 1.0 y 1.2 (un juego por micro sd)
¿que debo hacer para estar en la ultima version?
No quisiera estropear mi old 3ds edicion zelda ocarina. ni la gateway.
Para estar a la ultima deberias subirla a 9.2 y desde aqui usar homemenuhax el launcher 3.7.1 a la raiz y el gw.3dsx de gateway a la raiz como boot.3dsx

Si te quieres quedar en 4.5 pues creo que solo mete el launcher 3.7.1 a la raiz de la micro sd de la consola
1091 respuestas
118, 19, 20, 21, 22