CrusardGameamos escribió:angelmagno666 escribió:angelmagno666 escribió:Hola, buenas y perdón por la ignorancia de la cuestión que os voy a plantear pero no piloto demasiado de este campo...
Me han regalado la 3ds xl que lleva de fábrica el firm 4.4 , he comprado el gateway 3ds, le he puesto la versión 2.7 y de momento solo he probado 4 o 5 juegos (mario kart, pokemon x, profesor layton, kirby y SMASH BROS), me van los 4 primeros pero el puñetero smash bros no va ni a la de 3, cuando le doy se queda la pantalla en negro y no reacciona la consola.
Mil perdones por si es que soy un tarugo o algo , pero os pido ayuda encarecidamente con este asunto que es un jueguecillo que me gustaría jugar mucho.
Muchisimas gracias por vuestra atención y vuestro tiempo.
Tengo una tarjeta SD en la consola de 4Gb, una microSD de 4Gb en el cartucho azul y una microSD de 8Gb en el cartucho rojo.
Si no tienes una emuNAND configurada y actualizada no te funcionara. (Grax @Raugo por recordarlo)
Instalala y actualiza la emuNAND por internet y te deberia funcionar.
(Mirate el tutorial de como instalar la emuNAND para aprender a instalarlo y no cagarla al actualizar al emuNAND y que te actualice la sysNAND)
  alquíen puede ayudarme por favor????  Proelio escribió:¿Hay algún problema por tener la actualización descargada a la "espera" de instalarse? ¿Hay algún paso que pueda fallar por esto?
tonygt escribió:la FTGA y la emu nand eslo mismo?
es que se habla mucho d ella y no se explica en ningun sitio lo que es
astarothbcn escribió:tonygt escribió:una cosilla. esque no entiendo bien el tutorial. para actualizar la emunand sin riesgos estando en modo exploit/gateway no hay peligro de que se actualice la sysnand o nand real verdad? luego una vez haya actualizado bloqueo el wifi y asunto arreglado. es que se habla de la posibilidad de actualizar por error nand real y queria saber si una vez exploit arrancado habia peligro
Si sigues los tutos al pie de la letra no tiene porque pasar nada,si estas en modo gateway puedes conectarla al wifi y actualizar.Yo en la emunand no tengo el wifi bloqueado,solo lo tengo en la sysnand creando 3 slots falsos y control parental por si acaso.Eso si,si no las tienes separadas las nands separalas.
tonygt escribió:astarothbcn escribió:tonygt escribió:una cosilla. esque no entiendo bien el tutorial. para actualizar la emunand sin riesgos estando en modo exploit/gateway no hay peligro de que se actualice la sysnand o nand real verdad? luego una vez haya actualizado bloqueo el wifi y asunto arreglado. es que se habla de la posibilidad de actualizar por error nand real y queria saber si una vez exploit arrancado habia peligro
Si sigues los tutos al pie de la letra no tiene porque pasar nada,si estas en modo gateway puedes conectarla al wifi y actualizar.Yo en la emunand no tengo el wifi bloqueado,solo lo tengo en la sysnand creando 3 slots falsos y control parental por si acaso.Eso si,si no las tienes separadas las nands separalas.
¿como y para que sirve creae slots flasos? se supone que separar la nand de la emunand es tan facil com arrancar en modo exploit igual que si fueses a jugar al cartucho rojo. ¿porque queda claro que todo se hace en modo exploit y gateway que es donde no hay ningun peligro de cagarla?
tonygt escribió:vaya. a ver cuando me llegue la gateway. esto es un lio. yo he trasteado el menu devla 3ds y probare con la tatjeta a ver q tal . lo veo asi muy lioso. igual cuando lo haga sobre la marcha es mas facil

tomoko escribió:tengo una dudilla....
me han ragalado una 3ds xl 4.5 con gateway 2.3b y emunand 8.0.....
¿se puede instalar la ultima gateway 2.7 y actualizar la emunand a la ultima 9.4??
y para hacer eso se hace el tutorial como si fuera desde 0 ???
osea meto la azul con los ficheros de la 2.7... instalo gateway luego pongo el launcher en la sd y luego desde el modo gateway con emunand 8.0....actualizo por wifi hasta la actual?¿¿¿
agraceria me confirmarais para no meter la pata,,,gracias
Skalibur666 escribió:Hola tod@s.
Tengo la consola en version 4.2......
He instalado la version de fir de la gate 2.6 y todo genial.(Bueno el cartucho azul me falla he usado la r4 rtslite de a ds)
Tengo una dudas haber si alguien me puede ayudar.
1--Para cargar los backup siempre que se enciende la consola hay que ir herramientas-otras opciones-perfil-perfil...ds.
2---He formateado la sd a exFAT y luego cuando la he querido pasar a Fat32 o Fat he perdido capacidad en la sd ¿eso es normal que ocurra?¿hay alhuna forma de recuperar ese espacio?
3--Tengo la SD en Fat32 con los backup y funcionan pasa algo ni no esta en exFAT.
4--De que capacidad maxima puede ser la SD para el cartucho rojo.
Muchas gracias.
Un Saludo
PD:Supongo que algunas de estas preguntas las tendreis ya respondidas pero la verdad que no di con ellas.
)
)elestopa escribió:Buenas y feliz año. He pedido el Gateway y he estado viendo el tutorial para cuando me llegue el cartucho. Mis dudas son:
Viene con firmware?
Si me viniera sin él podria instalarle éste ditectamente?
Y lo de la emunand no me queda claro. Podriais explicarmelo un poco? Gracias
CrusardGameamos escribió:elestopa escribió:Buenas y feliz año. He pedido el Gateway y he estado viendo el tutorial para cuando me llegue el cartucho. Mis dudas son:
Viene con firmware?
El firmware te lo bajas de la pagina oficial de gateway
Sobre la emuNAND, es una copia de la NAND real (sistema de la consola) en una particion oculta de la SD que al iniciar el exploit se ejecuta desde la SD (si se ha instalado la emuNAND) y permite actualizarse sin actualizar la consola real, es decir, no tocas la consola pero si la copia de la NAND de la consola.
elestopa escribió:CrusardGameamos escribió:elestopa escribió:Buenas y feliz año. He pedido el Gateway y he estado viendo el tutorial para cuando me llegue el cartucho. Mis dudas son:
Viene con firmware?
El firmware te lo bajas de la pagina oficial de gateway
Sobre la emuNAND, es una copia de la NAND real (sistema de la consola) en una particion oculta de la SD que al iniciar el exploit se ejecuta desde la SD (si se ha instalado la emuNAND) y permite actualizarse sin actualizar la consola real, es decir, no tocas la consola pero si la copia de la NAND de la consola.
Entonces cuando instale el firm de la pagina de Gateway, despues intsalo el del tutorial? Luego lo de la emunand. Cuando cree la carpeta de emunand ahi no le meto nada?
 y recuerda hacer un backup de la informacion que tengas en la SD antes de hacer eso)tomoko escribió:esto no me ha quedado muy claro......porque, para que y como exactamente
, no confundir con la KeyX) esa key la comparten tanto la emuNAND como la sysNAND, y cada vez que instalas un cia se instalara una vez en la SD en la misma carpeta, es decir, lo veras en la sysNAND como en la emuNAND, el problema esta que cuando accedes a un juego de esos cuando estas en sysNAND se borra, por eso lo de separar.tomoko escribió:Lo único q tengo duda es... Si quito la SD donde se graba la configuración?

![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
  pollasmon escribió:De que vale la nueav actualización si se tiene la anterior ¿?
Porque a la Eshop, no deja entrar no¿?

toci escribió:este tutorial no valdría para una 3ds 9.2 , la única diferencia sería de que tendría que ejecutar el exploit entrando en el browsen no? Un saludo
toci escribió:lo preguntaba porque mi hijo tiene una 3ds normal con 9.2 y la niña tiene una 3ds xl con 4.5 y era por saber si con la misma gw roja la podrían utilizar los dos. Un saludo

CrusardGameamos escribió:toci escribió:lo preguntaba porque mi hijo tiene una 3ds normal con 9.2 y la niña tiene una 3ds xl con 4.5 y era por saber si con la misma gw roja la podrían utilizar los dos. Un saludo
Si y no
Puedes instalar cias en las 2 consolas, y usar la GW para iniciar la emuNAND y poder ejecutarlos, cuando inicies el GW mode ya puedes pasarle la GW al otro, pero eso si, que no apague la DS
EDITO: @egarrote !!!!!! mira esto!!! http://www.gateway-3ds.com/downloads/
 thoref escribió:Los que estamos en 2.7 entonces, entiendo que tambien tenemos que volver a hacer lo de la FPGA y demás,no? La emunand la tenemos que volver a crear tambien?
 exitido escribió:LoL, han actualizado la sección download con tutoriales y salen enlazados a este hilo!
Spanish Gateway Ultra tutorial for 4.1-4.5 here (hilo_tutorial-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816)
English Gateway Ultra tutorial 5.0 to 9.2 here (hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359)
En el english se han colao, vale es gol de señor lol

CrusardGameamos escribió:exitido escribió:LoL, han actualizado la sección download con tutoriales y salen enlazados a este hilo!
Spanish Gateway Ultra tutorial for 4.1-4.5 here (hilo_tutorial-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816)
English Gateway Ultra tutorial 5.0 to 9.2 here (hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359)
En el english se han colao, vale es gol de señor lol
Eso ya era de esta mañana
Eso si, se han confundido y han puesto english al tuto de 5.0 a 9.2

Dani95 escribió:Chicos tengo una duda, os comento, yo downgradeé de 9.2 a 4.5
seguí el tuto para hacer emunand y hasta ahi todo bien, tengo sysnand en 4.5 y emunand en 9.4 que no estan separadas ya que me salen los cias en la sysnand
mi pregunta es ¿me conviene formatear las dos, osea sysnand y emunand (me da igual perder todos los datos)?
y otra pregunta, ¿si formateo la emunand sigue en 9.4?
Saludos!
egarrote escribió:Dani95 escribió:Chicos tengo una duda, os comento, yo downgradeé de 9.2 a 4.5
seguí el tuto para hacer emunand y hasta ahi todo bien, tengo sysnand en 4.5 y emunand en 9.4 que no estan separadas ya que me salen los cias en la sysnand
mi pregunta es ¿me conviene formatear las dos, osea sysnand y emunand (me da igual perder todos los datos)?
Saludos!
Si, formatea la emuNAND y esta seguirá en 9.4.
Salu2!
  Dani95 escribió:Chicos tengo una duda, os comento, yo downgradeé de 9.2 a 4.5
Saludos!
Raugo escribió:Dani95 escribió:Chicos tengo una duda, os comento, yo downgradeé de 9.2 a 4.5
Saludos!
Solo necesitas formatear una de las 2, si no tienes nada util lo mejor es formatear la sysnand sacando la SD para que no toque los archivos de la emunand.
Saludos
Raugo escribió:No deberia, pero tampoco ganas nada haciendolo.
Saludos
Dani95 escribió:Raugo escribió:No deberia, pero tampoco ganas nada haciendolo.
Saludos
jajaj vale de todas maneras he formateado la sysnand, a ver si surte efecto esto de que los cias no aparezcan ahi, por cierto tambien funciona esto con los de la eshop? si me los descargo en emunand apareceran en la sysnand tambien?