[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en 4.1 a 4.5

CrusardGameamos escribió:
angelmagno666 escribió:
angelmagno666 escribió:Hola, buenas y perdón por la ignorancia de la cuestión que os voy a plantear pero no piloto demasiado de este campo...

Me han regalado la 3ds xl que lleva de fábrica el firm 4.4 , he comprado el gateway 3ds, le he puesto la versión 2.7 y de momento solo he probado 4 o 5 juegos (mario kart, pokemon x, profesor layton, kirby y SMASH BROS), me van los 4 primeros pero el puñetero smash bros no va ni a la de 3, cuando le doy se queda la pantalla en negro y no reacciona la consola [buuuaaaa] .

Mil perdones por si es que soy un tarugo o algo , pero os pido ayuda encarecidamente con este asunto que es un jueguecillo que me gustaría jugar mucho.

Muchisimas gracias por vuestra atención y vuestro tiempo.


Tengo una tarjeta SD en la consola de 4Gb, una microSD de 4Gb en el cartucho azul y una microSD de 8Gb en el cartucho rojo.


Si no tienes una emuNAND configurada y actualizada no te funcionara. (Grax @Raugo por recordarlo XD)
Instalala y actualiza la emuNAND por internet y te deberia funcionar.
(Mirate el tutorial de como instalar la emuNAND para aprender a instalarlo y no cagarla al actualizar al emuNAND y que te actualice la sysNAND)



Hola de nuevo, perdón de antemano por no haber podido contactar antes.
Hice una prueba a hacer el tutorial para actualizar la emuNAND,...me la actualizó bien, pero no funcionaba, cuando ponía la consola en el modo gateway se quedaba la pantalla en negro y no tiraba ni alante ni atrás, osea que ni me funciona el SMASH BROS en gateway 2.7 , ni me funciona el gateway 2.3b, PLEASEEE [buuuaaaa] alquíen puede ayudarme por favor????
¿Hay algún problema por tener la actualización descargada a la "espera" de instalarse? ¿Hay algún paso que pueda fallar por esto?
Proelio escribió:¿Hay algún problema por tener la actualización descargada a la "espera" de instalarse? ¿Hay algún paso que pueda fallar por esto?

No, configura un control parental y si le das a actualizar por accidente te pide password.
Salu2
la FTGA y la emu nand eslo mismo?
es que se habla mucho d ella y no se explica en ningun sitio lo que es
tonygt escribió:la FTGA y la emu nand eslo mismo?
es que se habla mucho d ella y no se explica en ningun sitio lo que es

FPGA es un panel de la tarjeta reprogramable (por decirlo de una manera) que se actualiza cuando hay una actualizacion muy gorda de gateway, por ejemplo, la actualizacion de multirom y demas necesitaba hacer una actualziacion de FPGA.
La emuNAND es un firmware que se aloja en la SD de la consola que permite ejecutarse, modificarse y actualizarse sin tocar la sysNAND (firmware alojado en la consola)
astarothbcn escribió:
tonygt escribió:una cosilla. esque no entiendo bien el tutorial. para actualizar la emunand sin riesgos estando en modo exploit/gateway no hay peligro de que se actualice la sysnand o nand real verdad? luego una vez haya actualizado bloqueo el wifi y asunto arreglado. es que se habla de la posibilidad de actualizar por error nand real y queria saber si una vez exploit arrancado habia peligro

Si sigues los tutos al pie de la letra no tiene porque pasar nada,si estas en modo gateway puedes conectarla al wifi y actualizar.Yo en la emunand no tengo el wifi bloqueado,solo lo tengo en la sysnand creando 3 slots falsos y control parental por si acaso.Eso si,si no las tienes separadas las nands separalas.

¿como y para que sirve creae slots flasos? se supone que separar la nand de la emunand es tan facil com arrancar en modo exploit igual que si fueses a jugar al cartucho rojo. ¿porque queda claro que todo se hace en modo exploit y gateway que es donde no hay ningun peligro de cagarla?
tonygt escribió:
astarothbcn escribió:
tonygt escribió:una cosilla. esque no entiendo bien el tutorial. para actualizar la emunand sin riesgos estando en modo exploit/gateway no hay peligro de que se actualice la sysnand o nand real verdad? luego una vez haya actualizado bloqueo el wifi y asunto arreglado. es que se habla de la posibilidad de actualizar por error nand real y queria saber si una vez exploit arrancado habia peligro

Si sigues los tutos al pie de la letra no tiene porque pasar nada,si estas en modo gateway puedes conectarla al wifi y actualizar.Yo en la emunand no tengo el wifi bloqueado,solo lo tengo en la sysnand creando 3 slots falsos y control parental por si acaso.Eso si,si no las tienes separadas las nands separalas.

¿como y para que sirve creae slots flasos? se supone que separar la nand de la emunand es tan facil com arrancar en modo exploit igual que si fueses a jugar al cartucho rojo. ¿porque queda claro que todo se hace en modo exploit y gateway que es donde no hay ningun peligro de cagarla?

El problema viene cuando creas la NAND, ya que es una copia exacta de la sysNAND y tienen la misma ID unica, por lo que usa los mismos archivos que tienes en la SD de la consola.
Si quieres separar la sysNAND de la emuNAND lo que tienes que hacer es quitar la SD, ir a opciones, otras opciones y formatear (Eso en sysNAND, eso o hacer un backup de la SD y formatear cuando estes en la emuNAND) asi lo que haces es generar otra ID unica para la emuNAND o la sysNAND y obligas a la emuNAND a leer otra ID diferente de la sysNAND, por lo que ya no se compartiran programas entre las 2
Salu2
vaya. a ver cuando me llegue la gateway. esto es un lio. yo he trasteado el menu devla 3ds y probare con la tatjeta a ver q tal . lo veo asi muy lioso. igual cuando lo haga sobre la marcha es mas facil
tonygt escribió:vaya. a ver cuando me llegue la gateway. esto es un lio. yo he trasteado el menu devla 3ds y probare con la tatjeta a ver q tal . lo veo asi muy lioso. igual cuando lo haga sobre la marcha es mas facil

Es muy facil, es darle a 2 botones y esperar XD
tengo un problema y es que me descargado el omega 2.7 y cuando lo compruebo el codigo md5 no me sale como el de la pag principal MD5: AA14D0813C3EA5095D3E4A3477FB8B7D hay que descomprimir o hay que hacer algo parar que me de el mismo codigo?

PD: nada que se lo estaba pasando al rar en vez del Dat que esta dentro de la carpeta omega :)

tengo una duda ya que estoy leyendome el tutorial de como hacerlo y no me queda claro una cosa, para instalar la emuNand que hago primero instalo la version 2.7 no?? una vez que tenga instalado la version 2.7 empiezo a partir del 1.2 no?? del tutorial instalar emunand no?? es la primera vez que hago algo asi y me da un poco de miedo :p
Buenas chicos, tengo una dudilla... al poner los archivos de la carpeta "blue card" en la SD para la tarjeta azul. Y el archivo "launcher" en la SD de la consola. Meto ambos cartuchos en la consola pero no aparece el "gateway installer" y tampoco el juego deev como se llame que tendria que aparecerme. ¿Alguien sabe que haog mal?

La consola es 4.5.0

Edit: Acabo de meter la azul en una NDS y me sale todo... basicamente mi 3ds no detecta la tarjeta. ¿Solucion?
(mensaje borrado)
Yo tengo el mismo problema que Alexiiius, ya tenia el exploit instalado y me he tirado jugando practicamente un año, pero mi hermano ha metido una flashcard de DS para probarla y ahora la gateway no funciona, he intentado hacer los pasos de instalar el exploit de la tarjeta azul pero no me la reconoce, no se que hacer

Pd: ya me ha funcionado, se ve que hacia un mal contacto o algo, he tenido que meter y sacar la tarjeta varias veces para que me la reconociese
a veces eso de meter y sacar varias veces da buen resultado
soy novato, he seguido los pasos del tutorial pero no consigo nada.
Es necesario la primera vez realizar el emuNad ??
gracias
tengo una dudilla....
me han ragalado una 3ds xl 4.5 con gateway 2.3b y emunand 8.0.....

¿se puede instalar la ultima gateway 2.7 y actualizar la emunand a la ultima 9.4??

y para hacer eso se hace el tutorial como si fuera desde 0 ???
osea meto la azul con los ficheros de la 2.7... instalo gateway luego pongo el launcher en la sd y luego desde el modo gateway con emunand 8.0....actualizo por wifi hasta la actual?¿¿¿


agraceria me confirmarais para no meter la pata,,,gracias
tomoko escribió:tengo una dudilla....
me han ragalado una 3ds xl 4.5 con gateway 2.3b y emunand 8.0.....

¿se puede instalar la ultima gateway 2.7 y actualizar la emunand a la ultima 9.4??

y para hacer eso se hace el tutorial como si fuera desde 0 ???
osea meto la azul con los ficheros de la 2.7... instalo gateway luego pongo el launcher en la sd y luego desde el modo gateway con emunand 8.0....actualizo por wifi hasta la actual?¿¿¿


agraceria me confirmarais para no meter la pata,,,gracias


Lo unico que tienes que hacer es cambiar el launcher.dat de la SD por la version 2.7, seguramente al arrancar te pedira actualizar el fpga, lo actualizas y listo ya podras actualizar la emunand a 9.4.

Saludos
Hola tod@s.
Tengo la consola en version 4.2......
He instalado la version de fir de la gate 2.6 y todo genial.(Bueno el cartucho azul me falla he usado la r4 rtslite de a ds)
Tengo una dudas haber si alguien me puede ayudar.
1--Para cargar los backup siempre que se enciende la consola hay que ir herramientas-otras opciones-perfil-perfil...ds.
2---He formateado la sd a exFAT y luego cuando la he querido pasar a Fat32 o Fat he perdido capacidad en la sd ¿eso es normal que ocurra?¿hay alhuna forma de recuperar ese espacio?
3--Tengo la SD en Fat32 con los backup y funcionan pasa algo ni no esta en exFAT.
4--De que capacidad maxima puede ser la SD para el cartucho rojo.
Muchas gracias.
Un Saludo
PD:Supongo que algunas de estas preguntas las tendreis ya respondidas pero la verdad que no di con ellas.
Skalibur666 escribió:Hola tod@s.
Tengo la consola en version 4.2......
He instalado la version de fir de la gate 2.6 y todo genial.(Bueno el cartucho azul me falla he usado la r4 rtslite de a ds)
Tengo una dudas haber si alguien me puede ayudar.
1--Para cargar los backup siempre que se enciende la consola hay que ir herramientas-otras opciones-perfil-perfil...ds.
2---He formateado la sd a exFAT y luego cuando la he querido pasar a Fat32 o Fat he perdido capacidad en la sd ¿eso es normal que ocurra?¿hay alhuna forma de recuperar ese espacio?
3--Tengo la SD en Fat32 con los backup y funcionan pasa algo ni no esta en exFAT.
4--De que capacidad maxima puede ser la SD para el cartucho rojo.
Muchas gracias.
Un Saludo
PD:Supongo que algunas de estas preguntas las tendreis ya respondidas pero la verdad que no di con ellas.

Hola @Skalibur666
Instala la 2.7 de Gateway
1. Correcto, la primera vez (o cuando ejecutes algo de NDS) te tocara ejecutar el GW_Installer.nds y (esto ya siempre) ir a perfil de NDS
2. Prueba con el Minitools partition wizar, pero de todos modos, ten en cuenta que una SD nunca tendra lo que pone, si pone 16GB tendra 15 o 15.5... (y en el caso de GW, 1GB menos por el tema de la "particion oculta" de la emuNAND)
3. Fat32 y exFAT es el mismo sistema de ficheros, solo que exFat soporta archivos de mas de 4GB, mientras Fat32 no soportan esos tamaños (pero si 1, 2GB, 3.99GB XD)
4. Creo que 128GB, pero te recomiendo una de 32 o 16GB para la roja y otra de 32 o 16GB para la tarjeta de la consola, ya que puedes instalar los juegos en el menu de la consola (DLCs tmb XD)
Muchas denadas
Buenas y feliz año. He pedido el Gateway y he estado viendo el tutorial para cuando me llegue el cartucho. Mis dudas son:
Viene con firmware?
Si me viniera sin él podria instalarle éste ditectamente?

Y lo de la emunand no me queda claro. Podriais explicarmelo un poco? Gracias
elestopa escribió:Buenas y feliz año. He pedido el Gateway y he estado viendo el tutorial para cuando me llegue el cartucho. Mis dudas son:
Viene con firmware?
Si me viniera sin él podria instalarle éste ditectamente?

Y lo de la emunand no me queda claro. Podriais explicarmelo un poco? Gracias

El firmware te lo bajas de la pagina oficial de gateway
Sobre la emuNAND, es una copia de la NAND real (sistema de la consola) en una particion oculta de la SD que al iniciar el exploit se ejecuta desde la SD (si se ha instalado la emuNAND) y permite actualizarse sin actualizar la consola real, es decir, no tocas la consola pero si la copia de la NAND de la consola.
CrusardGameamos escribió:
elestopa escribió:Buenas y feliz año. He pedido el Gateway y he estado viendo el tutorial para cuando me llegue el cartucho. Mis dudas son:
Viene con firmware?
Si me viniera sin él podria instalarle éste ditectamente?

Y lo de la emunand no me queda claro. Podriais explicarmelo un poco? Gracias

El firmware te lo bajas de la pagina oficial de gateway
Sobre la emuNAND, es una copia de la NAND real (sistema de la consola) en una particion oculta de la SD que al iniciar el exploit se ejecuta desde la SD (si se ha instalado la emuNAND) y permite actualizarse sin actualizar la consola real, es decir, no tocas la consola pero si la copia de la NAND de la consola.


Entonces cuando instale el firm de la pagina de Gateway, despues intsalo el del tutorial? Luego lo de la emunand. Cuando cree la carpeta de emunand ahi no le meto nada?
elestopa escribió:
CrusardGameamos escribió:
elestopa escribió:Buenas y feliz año. He pedido el Gateway y he estado viendo el tutorial para cuando me llegue el cartucho. Mis dudas son:
Viene con firmware?
Si me viniera sin él podria instalarle éste ditectamente?

Y lo de la emunand no me queda claro. Podriais explicarmelo un poco? Gracias

El firmware te lo bajas de la pagina oficial de gateway
Sobre la emuNAND, es una copia de la NAND real (sistema de la consola) en una particion oculta de la SD que al iniciar el exploit se ejecuta desde la SD (si se ha instalado la emuNAND) y permite actualizarse sin actualizar la consola real, es decir, no tocas la consola pero si la copia de la NAND de la consola.


Entonces cuando instale el firm de la pagina de Gateway, despues intsalo el del tutorial? Luego lo de la emunand. Cuando cree la carpeta de emunand ahi no le meto nada?

Metes el launcher.dat de la 2.7 en la SD de la consola
Metes los archivos de la GW azul en la SD de la Gateway azul
Inicias la GW azul y ejecutas "GW_Installer.nds"
Seleccionas region y esperas (Si se queda pillado simplemente dale a home y a B)
Despues vas a ajustes, otros ajustes, perfil y perfil de NDS con L pulsado
en el menu, te vas a la izquierda hasta que veas "format emuNAND", le das y esperas a que termine (Puedes cerrar la consola mientras pero no apagarla XD y recuerda hacer un backup de la informacion que tengas en la SD antes de hacer eso)
y cuando termine le das a Boot GW Mode

Todo eso solo lo tienes que hacer una vez si tienes una consola en 4.X

Despues para volver a acceder a la emuNAND, cada vez que reinicies la consola debes irte a perfil de NDS y nada mas
Salu2
El problema viene cuando creas la NAND, ya que es una copia exacta de la sysNAND y tienen la misma ID unica, por lo que usa los mismos archivos que tienes en la SD de la consola.
Si quieres separar la sysNAND de la emuNAND lo que tienes que hacer es quitar la SD, ir a opciones, otras opciones y formatear (Eso en sysNAND, eso o hacer un backup de la SD y formatear cuando estes en la emuNAND) asi lo que haces es generar otra ID unica para la emuNAND o la sysNAND y obligas a la emuNAND a leer otra ID diferente de la sysNAND, por lo que ya no se compartiran programas entre las 2
Salu2[/quote]


esto no me ha quedado muy claro......porque, para que y como exactamente
tomoko escribió:esto no me ha quedado muy claro......porque, para que y como exactamente

La emuNAND es una copia exacta de la sysNAND (firmware de la consola), por lo que en ese momento, tiene una KEY X (Donde X es la key XD, no confundir con la KeyX) esa key la comparten tanto la emuNAND como la sysNAND, y cada vez que instalas un cia se instalara una vez en la SD en la misma carpeta, es decir, lo veras en la sysNAND como en la emuNAND, el problema esta que cuando accedes a un juego de esos cuando estas en sysNAND se borra, por eso lo de separar.
Para separar la sysNAND de la emuNAND simplemente tienes que quitar la SD de la consola, ir a opciones, otras opciones y formatear, asi generas otra key diferente para la sysNAND y se genera otra carpeta diferente con una key diferente, haciendo asi que lo que se instale en la emuNAND solo aparezcla en la emuNAND
Salu2
Lo único q tengo duda es... Si quito la SD donde se graba la configuración?
tomoko escribió:Lo único q tengo duda es... Si quito la SD donde se graba la configuración?

toda la configuacion que hagas se queda en la 3DS (Tengas SD o no), despues cuando metas la SD se generara otra vez la carpeta Nintendo3DS con la nueva key, no hace falta que hagas nada mas.
Ok muchas gracias.... Entendido
sos... :(
Me he quedado sin poder acabar la instalación...
Cuando estaba en el paso 3, se me ha puesto una pantalla negra diciendo que había un problema... que apagara la consola con el botón home, que vuelva a intentarlo y si persiste el problema... etc etc etc...
Qué hago? [buuuaaaa]
Porque he intentado volver a donde me quedé, y nada, no me reconoce nada, no me sale la pantalla que muestras, y si insisto, me vuelve a mostrar esa pantalla de error y que apague la consola...
He probado arrastrando y pegndo los backups, con la opción del Win32diskimager y nada con ninguna de las dos...
ME están dando sudores... qué ha fallado?
Vuelvo a probar con otro backup y no lo reconoce...
Voy a configuración, perfil y elijo perfil de nintendo DS. ME sale unos segundos la imagen de gateway y vuelvo al menú inicial... pero no me reconoce el juego...
Por favor, espero que tenga solución... qué puedo hacer?

Gracias mil
[beer]

Edito: Finalmente he podido solucionarlo aunque quisiera confirmar unas dudas... y daría mi pregunta por respondida...
He instalado el emunand, y a partir de ahí... he ido haciendo hasta que finalmente lo he conseguido y puedo jugar mis backups 3ds. Aunque veo que cada vez que enciendo la consola debo ir a Perfil-perfil nintendo ds con el boton l presionado... incluso debo hacer el boot gateway si he entrado en modo ds en algún momento....
Es así?
Finalmente y tras mucho insistir, he podido hacer que me salga la opción de seleccionar juego... tras mucho remirarlo y gracias a la imagen resumen de los pasos a hacer... Este paso no está muy claro en el tuto, por lo menos para l@s novat@s como yo...

Sólo confirmadme si siempre será así, es decir, que tendré que ejecutar el gateway para lanzar el OSD GW... saludos
[bye]
Tutorial actualizado. [beer]

Salu2!
De que vale la nueav actualización si se tiene la anterior ¿?

Porque a la Eshop, no deja entrar no¿?
pollasmon escribió:De que vale la nueav actualización si se tiene la anterior ¿?

Porque a la Eshop, no deja entrar no¿?

No entiendo tu pregutna XD
La eShop necesitas tener si o si la ultima version para entrar (valido con la ultima version en emuNAND)
este tutorial no valdría para una 3ds 9.2 , la única diferencia sería de que tendría que ejecutar el exploit entrando en el browsen no? Un saludo
toci escribió:este tutorial no valdría para una 3ds 9.2 , la única diferencia sería de que tendría que ejecutar el exploit entrando en el browsen no? Un saludo

Seria mas o menos lo mismo, solo que sin la GW azul y con el exploit del navegador.
Mira este hilo hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359
lo preguntaba porque mi hijo tiene una 3ds normal con 9.2 y la niña tiene una 3ds xl con 4.5 y era por saber si con la misma gw roja la podrían utilizar los dos. Un saludo
toci escribió:lo preguntaba porque mi hijo tiene una 3ds normal con 9.2 y la niña tiene una 3ds xl con 4.5 y era por saber si con la misma gw roja la podrían utilizar los dos. Un saludo

Si y no XD
Puedes instalar cias en las 2 consolas, y usar la GW para iniciar la emuNAND y poder ejecutarlos, cuando inicies el GW mode ya puedes pasarle la GW al otro, pero eso si, que no apague la DS XD

EDITO: @egarrote !!!!!! mira esto!!! http://www.gateway-3ds.com/downloads/
CrusardGameamos escribió:
toci escribió:lo preguntaba porque mi hijo tiene una 3ds normal con 9.2 y la niña tiene una 3ds xl con 4.5 y era por saber si con la misma gw roja la podrían utilizar los dos. Un saludo

Si y no XD
Puedes instalar cias en las 2 consolas, y usar la GW para iniciar la emuNAND y poder ejecutarlos, cuando inicies el GW mode ya puedes pasarle la GW al otro, pero eso si, que no apague la DS XD

EDITO: @egarrote !!!!!! mira esto!!! http://www.gateway-3ds.com/downloads/

Si, han añadido mis tutoriales a su web. [fumando]

Salu2!
Los que estamos en 2.7 entonces, entiendo que tambien tenemos que volver a hacer lo de la FPGA y demás,no? La emunand la tenemos que volver a crear tambien?
thoref escribió:Los que estamos en 2.7 entonces, entiendo que tambien tenemos que volver a hacer lo de la FPGA y demás,no? La emunand la tenemos que volver a crear tambien?

Si, tienes que meter el Launcher.dat de 3.0.1 y actualizar el FPGA, la emuNAND si ya la tienes operativa no tienes que hacerle nada. [ginyo]

Salu2!
LoL, han actualizado la sección download con tutoriales y salen enlazados a este hilo!
Spanish Gateway Ultra tutorial for 4.1-4.5 here (hilo_tutorial-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816)
English Gateway Ultra tutorial 5.0 to 9.2 here (hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359)

En el english se han colao, vale es gol de señor lol
exitido escribió:LoL, han actualizado la sección download con tutoriales y salen enlazados a este hilo!
Spanish Gateway Ultra tutorial for 4.1-4.5 here (hilo_tutorial-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816)
English Gateway Ultra tutorial 5.0 to 9.2 here (hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359)

En el english se han colao, vale es gol de señor lol

Eso ya era de esta mañana XD
Eso si, se han confundido y han puesto english al tuto de 5.0 a 9.2 XD
CrusardGameamos escribió:
exitido escribió:LoL, han actualizado la sección download con tutoriales y salen enlazados a este hilo!
Spanish Gateway Ultra tutorial for 4.1-4.5 here (hilo_tutorial-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816)
English Gateway Ultra tutorial 5.0 to 9.2 here (hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359)

En el english se han colao, vale es gol de señor lol

Eso ya era de esta mañana XD
Eso si, se han confundido y han puesto english al tuto de 5.0 a 9.2 XD

En realidad se han confundido también con el de la emuNAND:

  • Spanish Gateway Ultra tutorial for 4.1-4.5 here
  • English Gateway Ultra tutorial 5.0 to 9.2 here
  • English Gateway Ultra EmuNAND tutorial here

Pero se agradece que aprecien el trabajo de un servidor. [carcajad]

Salu2!
Chicos tengo una duda, os comento, yo downgradeé de 9.2 a 4.5
seguí el tuto para hacer emunand y hasta ahi todo bien, tengo sysnand en 4.5 y emunand en 9.4 que no estan separadas ya que me salen los cias en la sysnand
mi pregunta es ¿me conviene formatear las dos, osea sysnand y emunand (me da igual perder todos los datos)?
y otra pregunta, ¿si formateo la emunand sigue en 9.4?
Saludos! [bye]
Dani95 escribió:Chicos tengo una duda, os comento, yo downgradeé de 9.2 a 4.5
seguí el tuto para hacer emunand y hasta ahi todo bien, tengo sysnand en 4.5 y emunand en 9.4 que no estan separadas ya que me salen los cias en la sysnand
mi pregunta es ¿me conviene formatear las dos, osea sysnand y emunand (me da igual perder todos los datos)?
y otra pregunta, ¿si formateo la emunand sigue en 9.4?
Saludos! [bye]

Si, formatea la emuNAND y esta seguirá en 9.4.

Salu2!
egarrote escribió:
Dani95 escribió:Chicos tengo una duda, os comento, yo downgradeé de 9.2 a 4.5
seguí el tuto para hacer emunand y hasta ahi todo bien, tengo sysnand en 4.5 y emunand en 9.4 que no estan separadas ya que me salen los cias en la sysnand
mi pregunta es ¿me conviene formatear las dos, osea sysnand y emunand (me da igual perder todos los datos)?
y otra pregunta, ¿si formateo la emunand sigue en 9.4?
Saludos! [bye]

Si, formatea la emuNAND y esta seguirá en 9.4.

Salu2!

Muchas gracias, por cierto grandes tutos que tienes, son los que seguí [ginyo]
Dani95 escribió:Chicos tengo una duda, os comento, yo downgradeé de 9.2 a 4.5
seguí el tuto para hacer emunand y hasta ahi todo bien, tengo sysnand en 4.5 y emunand en 9.4 que no estan separadas ya que me salen los cias en la sysnand
mi pregunta es ¿me conviene formatear las dos, osea sysnand y emunand (me da igual perder todos los datos)?
y otra pregunta, ¿si formateo la emunand sigue en 9.4?
Saludos! [bye]



Solo necesitas formatear una de las 2, si no tienes nada util lo mejor es formatear la sysnand sacando la SD para que no toque los archivos de la emunand.

Saludos
Raugo escribió:
Dani95 escribió:Chicos tengo una duda, os comento, yo downgradeé de 9.2 a 4.5
seguí el tuto para hacer emunand y hasta ahi todo bien, tengo sysnand en 4.5 y emunand en 9.4 que no estan separadas ya que me salen los cias en la sysnand
mi pregunta es ¿me conviene formatear las dos, osea sysnand y emunand (me da igual perder todos los datos)?
y otra pregunta, ¿si formateo la emunand sigue en 9.4?
Saludos! [bye]



Solo necesitas formatear una de las 2, si no tienes nada util lo mejor es formatear la sysnand sacando la SD para que no toque los archivos de la emunand.

Saludos

Pero si formateas las dos no pasa nada no?
No deberia, pero tampoco ganas nada haciendolo.

Saludos
Raugo escribió:No deberia, pero tampoco ganas nada haciendolo.

Saludos

jajaj vale de todas maneras he formateado la sysnand, a ver si surte efecto esto de que los cias no aparezcan ahi, por cierto tambien funciona esto con los de la eshop? si me los descargo en emunand apareceran en la sysnand tambien?
Dani95 escribió:
Raugo escribió:No deberia, pero tampoco ganas nada haciendolo.

Saludos

jajaj vale de todas maneras he formateado la sysnand, a ver si surte efecto esto de que los cias no aparezcan ahi, por cierto tambien funciona esto con los de la eshop? si me los descargo en emunand apareceran en la sysnand tambien?


Estando separadas no, al separarlas lo que hace es crear en la carpeta Nintendo 3DS de la SD una carpeta distinta para cada nand por lo que al no compartir carpeta no ven los archivos de la otra nand.

Saludos
1091 respuestas