[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en 4.1 a 4.5

kirikikiriki escribió:Hola buenos días, tenia una pregunta he comprado un Gateway, me llegara en un par de días, he estado leyendo el tema de la instalación y viendo videos, pero no me queda claro una cosa.
Tengo la consola con la versión 4.1, tengo que actualizar la consola a 4.5 con algún juego o puedo aplicar el tutorial que hay en la primera pagina.

Saludos
Y gracias

[TUTORIAL] Instalar Gateway 3.0.4 ULTRA en 4.1 a 4.5
Problema con CLASICC MODE.

Necesito ayuda porque no doy con la tecla, ya no sé qué hacer. Cuento rápido los antecedentes por si sirve. Tengo 3DXL en realNand 4.4. Hace un tiempo instalé gateway 2.6 con una R4 para meter emuNand 9.2 (aún sin separar) y poder jugar cartuchos que me piden actualizar. Al principio tuve algún problemilla con el launcher pero al final bien con ayuda de algunos foreros. Jugaba siempre en Emunand - BOOT CLASIC MODE, sin problemas.

Ahora he comprado los cartuchos Gateway y he seguido el tutorial de este hilo para actualizar a ultra 3.0.4. Lo vi fácil: actualizar launcher.dat y actualizar FPG. Pero ahora tengo dos problemas:

1- Gateway rojo funciona bien en emunand 9.2, aunque algunos juegos no salen en el menú (sólo el recuadro vacío). No sé si es cosa de la versión 9.2, pero me parece raro (sonic.generation y sims3 pets no van).

2- Modo boot-clasic no funciona. Arranco exploit con tecla L, elijo clasic mode y siempre me da pantalla negra... [triston] [triston] [triston] No entiendo en motivo y esto me tiene nervioso porque ahora no puedo lanzar ninguno de mis cartuchos originales (que todos me piden más de 4.4).

Para el problema 1 he probado a formatear de nuevo la microsd en exfat, y renombrar los archivos para quitar caracteres extraños (puntos, guiones, etc) pero sigue igual.

Pero para el segundo... ¡no tengo ni idea!

Agradezco cualquier ayuda.
colombina escribió:Problema con CLASICC MODE.

Necesito ayuda porque no doy con la tecla, ya no sé qué hacer. Cuento rápido los antecedentes por si sirve. Tengo 3DXL en realNand 4.4. Hace un tiempo instalé gateway 2.6 con una R4 para meter emuNand 9.2 (aún sin separar) y poder jugar cartuchos que me piden actualizar. Al principio tuve algún problemilla con el launcher pero al final bien con ayuda de algunos foreros. Jugaba siempre en Emunand - BOOT CLASIC MODE, sin problemas.

Ahora he comprado los cartuchos Gateway y he seguido el tutorial de este hilo para actualizar a ultra 3.0.4. Lo vi fácil: actualizar launcher.dat y actualizar FPG. Pero ahora tengo dos problemas:

1- Gateway rojo funciona bien en emunand 9.2, aunque algunos juegos no salen en el menú (sólo el recuadro vacío). No sé si es cosa de la versión 9.2, pero me parece raro (sonic.generation y sims3 pets no van).

2- Modo boot-clasic no funciona. Arranco exploit con tecla L, elijo clasic mode y siempre me da pantalla negra... [triston] [triston] [triston] No entiendo en motivo y esto me tiene nervioso porque ahora no puedo lanzar ninguno de mis cartuchos originales (que todos me piden más de 4.4).

Para el problema 1 he probado a formatear de nuevo la microsd en exfat, y renombrar los archivos para quitar caracteres extraños (puntos, guiones, etc) pero sigue igual.

Pero para el segundo... ¡no tengo ni idea!

Agradezco cualquier ayuda.

En gateway, para iniciar el Clasic Mode, necesitas tener la Gateway Roja metida, bootea la emuNAND y despues pones el juego que quieras.
CrusardGameamos escribió:En gateway, para iniciar el Clasic Mode, necesitas tener la Gateway Roja metida, bootea la emuNAND y despues pones el juego que quieras.


Dios mío que torpe!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] Pensaba que era con la azul!

¡GRACIAS!
CrusardGameamos escribió:
kirikikiriki escribió:Hola buenos días, tenia una pregunta he comprado un Gateway, me llegara en un par de días, he estado leyendo el tema de la instalación y viendo videos, pero no me queda claro una cosa.
Tengo la consola con la versión 4.1, tengo que actualizar la consola a 4.5 con algún juego o puedo aplicar el tutorial que hay en la primera pagina.

Saludos
Y gracias

[TUTORIAL] Instalar Gateway 3.0.4 ULTRA en 4.1 a 4.5


Gracias pues hare lo que pone el tutorial , con la consola en versión 4.1, ya me he leído el tutorial un par de veces, espero no tener muchos problemas

Saludos
y Gracias
Hola a tod@s,

El mes pasado instalé la versión 2.7 (aún no estaba la 3.0), y la emunand.
Todo iba bien, y conseguí jugar al Profesor Layton vs Acce Attorney. H
Hasta aquí bien.
El problema es que después he estado jugando con cartuchos 3DS y DS. y Cuando he querido volver a jugar al juego... sorpresa!!! Consigo entrar en modo GW pero no visualizo los backups de la tarjeta...
En esta versión no necesitaba ya utilizar el win32 disk imager. He de decir que he probado hacerlo de las dos formas, y ninguna ha funcionado... Qué debo hacer?
Me podéis ayudar?

Tengo la real NAND 4.5

Muchas gracias XD

Saludos

caceanes
Editado por moderador: Lee las normas
colombina escribió:
CrusardGameamos escribió:En gateway, para iniciar el Clasic Mode, necesitas tener la Gateway Roja metida, bootea la emuNAND y despues pones el juego que quieras.


Dios mío que torpe!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] Pensaba que era con la azul!

¡GRACIAS!


@CrusardGameamos

Ya me has dado la solución y respiro tranquilo, pero ahora me pregunto: ¿Porqué es necesario el cartucho rojo para arrancar emunand, si antes (con GW 2.6 + launcher MT) podía bootear perfectamente la emunand sin cartucho alguno (en classic Mode)? ¿Es por haber actualizado a 3.0.4? ¿por el launcher?

Lo pregunto porque antes era más cómodo el arranque (classic mode) porque no tenía que cambiar cartuchos y, sobre todo, porque veo que ahora no puedo prescindir del C-rojo, de manera que si se rompe o pierde ya no hay acceso a emunand... ¿no?
colombina escribió:
colombina escribió:
CrusardGameamos escribió:En gateway, para iniciar el Clasic Mode, necesitas tener la Gateway Roja metida, bootea la emuNAND y despues pones el juego que quieras.


Dios mío que torpe!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] Pensaba que era con la azul!

¡GRACIAS!


@CrusardGameamos

Ya me has dado la solución y respiro tranquilo, pero ahora me pregunto: ¿Porqué es necesario el cartucho rojo para arrancar emunand, si antes (con GW 2.6 + launcher MT) podía bootear perfectamente la emunand sin cartucho alguno (en classic Mode)? ¿Es por haber actualizado a 3.0.4? ¿por el launcher?

Lo pregunto porque antes era más cómodo el arranque (classic mode) porque no tenía que cambiar cartuchos y, sobre todo, porque veo que ahora no puedo prescindir del C-rojo, de manera que si se rompe o pierde ya no hay acceso a emunand... ¿no?

Porque son asi de listos XD, el clasic mode de GW capan mas cosas que en MT, y para desbloquearlo necesitas si o si la gateway metida.
Si, pudes acceder a clasic mode, siempre y cuando, tengas una emuNAND en 6.X o inferior sin gateway
Buenas Noches, esta mañana me ha llegado el gateway, y esta tarde me he puesto ha instalarlo pero cuando he terminado de instalar el emunand y he conectado para que lo actualizara, me he debido equivocar en algún paso porque he actualizado la consola a la versión 9.5 en vez del emunand.
Tengo 2 copias de la nand original, hay alguna solucion o puedo tirar ya el gateway.
Soy un poco inútil


Saludos y gracias
kirikikiriki escribió:Buenas Noches, esta mañana me ha llegado el gateway, y esta tarde me he puesto ha instalarlo pero cuando he terminado de instalar el emunand y he conectado para que lo actualizara, me he debido equivocar en algún paso porque he actualizado la consola a la versión 9.5 en vez del emunand.
Tengo 2 copias de la nand original, hay alguna solucion o puedo tirar ya el gateway.
Soy un poco inútil


Saludos y gracias


La unica solucion es usar el hardmod para restaurar la copia de la nand que tienes.

Saludos
Raugo escribió:
kirikikiriki escribió:Buenas Noches, esta mañana me ha llegado el gateway, y esta tarde me he puesto ha instalarlo pero cuando he terminado de instalar el emunand y he conectado para que lo actualizara, me he debido equivocar en algún paso porque he actualizado la consola a la versión 9.5 en vez del emunand.
Tengo 2 copias de la nand original, hay alguna solucion o puedo tirar ya el gateway.
Soy un poco inútil


Saludos y gracias


La unica solucion es usar el hardmod para restaurar la copia de la nand que tienes.

Saludos


Gracias por responder tan rápido.

He estado mirando el proceso que comentas hardmod, pero me parece difícil no tengo ni idea de soldar ni desmontar la consola.

Esperare a ver si a través del Gateway sacan algo para correr en la versión 9.5.

Una pregrunta porque la tarjeta sd de la consola solo tiene 1 gb de capacidad cuando era de 2 gb.


Saludos y gracias
Siempre la puedes llevar a alguna tienda de electronica que te haga la operacion. No creo que saquen nada pronto para nuevas versiones, en caso de que encuentren un nuevo exploit que de acceso al kernel lo normal seria guardarselo para mas adelante ya que ahora mismo hay poca gente en tu situacion ya que las nuevas consolas aun no vienen con firmware no exploiteable y los exploit que dan acceso al kernel no es que abunden precisamente. La capacidad de la tarjeta es menor porque tienes la emunand instalada en ella.

Saludos
Llevo unos meses desconectado de la scene y ahora que decido ponerme al día veo que ha habido bastante movimiento!

Ahora mismo tengo un FW 4.X con GW 2.5 y emunand en 9.2

Creo que tal como lo tengo podría jugar a todo lo que ha salido hasta ahora, incuyendo MH4 y Majora's.

La cosa es, para subir a GW 3.X basta con actualizar launcher y sobreescribir FPGA tal como se hizo al pasar del GW 1 al 2, verdad?

Qué puedo hacer con GW 3 que no pueda hacer con GW 2 ?

Emunand en 9.5 está soportado no? Es decir puedo actualizar emunand por internet a la última versión?

Gracias!
vortz escribió:Llevo unos meses desconectado de la scene y ahora que decido ponerme al día veo que ha habido bastante movimiento!

Ahora mismo tengo un FW 4.X con GW 2.5 y emunand en 9.2

Creo que tal como lo tengo podría jugar a todo lo que ha salido hasta ahora, incuyendo MH4 y Majora's.

La cosa es, para subir a GW 3.X basta con actualizar launcher y sobreescribir FPGA tal como se hizo al pasar del GW 1 al 2, verdad?

Qué puedo hacer con GW 3 que no pueda hacer con GW 2 ?

Emunand en 9.5 está soportado no? Es decir puedo actualizar emunand por internet a la última versión?

Gracias!

Pones launcher.dat, ejecutas, actualizas FPGA y ya.
Soporta emuNAND 9.5 y aumenta bastante la velocidad de lectura y escritura de las MicroSD (de la 3DS)
buenas chicos, me pasa algo rarisimo y no consigo solucionarlo, a ver si alguien es capaz, os explico, tengo la emunand en 9.5, separada de la sysnand 4.5, el test del gateway todo correcto, algun juego en cia que corre genial, peeero desde ayer, al darle a select en el menu del emunand no me salen los archivos .3ds que tengo en la microsd, siquiera sale la barra donde elegirlos, mosqueado meti la microsd en el pc, para comprobar que todo sigue en su sitio tal y como lo deje, con los archivos todos perfectos... la cosa es... ¿que pasa aqui? xD

estoy muy mosqueado, eh llegado a pensar que lo mismo el gateway dejo de funcionar el lector de microsd, pero me parece raro si apenas lo tengo un mes y no se llevo ningun golpe ni caida al suelo, ni siquiera saco la tarjeta microsd demasiado, pense que lo mismo era un problema de haberse desconfigurado o algo.
a ver si podeis ayudarme, quizas esto le haya pasado a alguien antes que a mi y sea una chorrada xD muchas gracias por adelantado!
lionhearts_ff escribió:buenas chicos, me pasa algo rarisimo y no consigo solucionarlo, a ver si alguien es capaz, os explico, tengo la emunand en 9.5, separada de la sysnand 4.5, el test del gateway todo correcto, algun juego en cia que corre genial, peeero desde ayer, al darle a select en el menu del emunand no me salen los archivos .3ds que tengo en la microsd, siquiera sale la barra donde elegirlos, mosqueado meti la microsd en el pc, para comprobar que todo sigue en su sitio tal y como lo deje, con los archivos todos perfectos... la cosa es... ¿que pasa aqui? xD

estoy muy mosqueado, eh llegado a pensar que lo mismo el gateway dejo de funcionar el lector de microsd, pero me parece raro si apenas lo tengo un mes y no se llevo ningun golpe ni caida al suelo, ni siquiera saco la tarjeta microsd demasiado, pense que lo mismo era un problema de haberse desconfigurado o algo.
a ver si podeis ayudarme, quizas esto le haya pasado a alguien antes que a mi y sea una chorrada xD muchas gracias por adelantado!


Has puesto el Launcher.dat de la versión 3.0.4 de gateway en la tarjeta SD de la consola? Si actualizaste la emunand a la 9.5 y no cambiaste el launcher a la nueva versión, creo recordar que daba problemas el selector de juegos de gateway.
vortz escribió:Llevo unos meses desconectado de la scene y ahora que decido ponerme al día veo que ha habido bastante movimiento!

Ahora mismo tengo un FW 4.X con GW 2.5 y emunand en 9.2

Creo que tal como lo tengo podría jugar a todo lo que ha salido hasta ahora, incuyendo MH4 y Majora's.

La cosa es, para subir a GW 3.X basta con actualizar launcher y sobreescribir FPGA tal como se hizo al pasar del GW 1 al 2, verdad?

Qué puedo hacer con GW 3 que no pueda hacer con GW 2 ?

Emunand en 9.5 está soportado no? Es decir puedo actualizar emunand por internet a la última versión?

Gracias!


Estaba en la misma situacion que tu, lo unico que con emunand 9.4 y omega 2.7.
He sustituido el archivo launcher.dat y luego he actualizado FPGA y funcionando sin problema. Yo el miedo que tenia eran los SAVE y funcionan perfectamente.
Probablemente ya lo hayan preguntado, pero el buscador no me encuentra nada, así que lo pregunto. ¿Con Gateware se puede jugar a juegos de otra región? Hasta ahora no lo había requerido, pero con el anuncio de Extreme Butoden la cosa cambia XD.
Dragonfan escribió:Probablemente ya lo hayan preguntado, pero el buscador no me encuentra nada, así que lo pregunto. ¿Con Gateware se puede jugar a juegos de otra región? Hasta ahora no lo había requerido, pero con el anuncio de Extreme Butoden la cosa cambia XD.

SI
CrusardGameamos escribió:
Dragonfan escribió:Probablemente ya lo hayan preguntado, pero el buscador no me encuentra nada, así que lo pregunto. ¿Con Gateware se puede jugar a juegos de otra región? Hasta ahora no lo había requerido, pero con el anuncio de Extreme Butoden la cosa cambia XD.

SI

¿Debo hacer algo en particular o meter el juego como si fuera uno más?

Gracias.
Hola buenas noches tengo un par de preguntas, os pongo en situación tengo instalado el Gateway 3.0.4 con la versión de consola 4.5. y quiero instalar la emunand.

Tengo que tener la consola con el wifi apagado para instalar la emunad?
y luego basta con entrar en el exploit y ejecutar los pasos 3 y 4 del tutorial ?
una vez que tenga instalado la emunand siempre que ejecute el exploit para cargar un backup estare utilizando la emunand versión 9.5 o la nand real 4.5?

PASO 3: Formateo de la emuNAND
Nos encontraremos con el menú GUI del Gateway.
Elegimos la opción "FORMAT EMUNAND" pulsando Botón A 3DS.png, veremos una pantalla de aviso, pulsamos Botón start 3DS.png.
Una vez finalice, pulsamos Botón A 3DS.png, y volveremos al menú GUI del Gateway.
Ahora seguimos al Paso 4.

PASO 4 Actualización de la emuNAND
Elegimos "BOOT GATEWAY MODE" con Botón A 3DS.png y saldremos al menú HOME.
Estará algo cambiado ya es la emuNAND que vamos a actualizar.
Vamos a "Configuración de la consola" pulsando Botón A 3DS.png.
Nos fijamos si en la versión del firmware pone "GW3D" antes del número de la versión, algo como esto:

Gracias y espero haberme explicado bien.

Saludos
kirikikiriki escribió:Buenas Noches, esta mañana me ha llegado el gateway, y esta tarde me he puesto ha instalarlo pero cuando he terminado de instalar el emunand y he conectado para que lo actualizara, me he debido equivocar en algún paso porque he actualizado la consola a la versión 9.5 en vez del emunand.
Tengo 2 copias de la nand original, hay alguna solucion o puedo tirar ya el gateway.
Soy un poco inútil


Saludos y gracias


No hace falta hardmod, mira en la pagina de gateway en users manual, ahi esta explicado de como tienes que realizarlo. Proceso sencillo
isli escribió:
kirikikiriki escribió:Buenas Noches, esta mañana me ha llegado el gateway, y esta tarde me he puesto ha instalarlo pero cuando he terminado de instalar el emunand y he conectado para que lo actualizara, me he debido equivocar en algún paso porque he actualizado la consola a la versión 9.5 en vez del emunand.
Tengo 2 copias de la nand original, hay alguna solucion o puedo tirar ya el gateway.
Soy un poco inútil


Saludos y gracias


No hace falta hardmod, mira en la pagina de gateway en users manual, ahi esta explicado de como tienes que realizarlo. Proceso sencillo


Hombre, yo diria que con la consola en 9.5 no puedes downgradear a no ser que sea por hardmod XD
Una pregunta, tengo el Gateway 2.01, es decir hace mucho que no actualizo, como puedo actualizar a 3.04 ?
simkin_belinelli escribió:Una pregunta, tengo el Gateway 2.01, es decir hace mucho que no actualizo, como puedo actualizar a 3.04 ?

Cambias el launcher.dat en la SD, actualizas el FPGA y ya
Blackfox1010 escribió:
simkin_belinelli escribió:Una pregunta, tengo el Gateway 2.01, es decir hace mucho que no actualizo, como puedo actualizar a 3.04 ?

Cambias el launcher.dat en la SD, actualizas el FPGA y ya

Gracias, en la primera pagina veo esto en relacion a actualizar FPGA
Esta operación solamente deberemos realizarla una sola vez, ya que la actualización de la FPGA no es reversible.
Buenas,

Estoy leyendo todos los tutoriales, alguien me puede ayudar a ordenarme?

Tengo 3DSXL con 4.5 y Gateway con 2.6 y furulando todo.

Quiero actualizar el gateway a 3.04 ULTRA e instalar emunand. Me podéis confirmar que tengo que seguir estos pasos:

1- Copio el Launcher.dat de la versión 3.04 a la tarjeta y sigo a partir del paso 2 de este manual (aunque esté con 2.6? lo digo porque pone como a partir de la versión 2.7).
2- Para meter emunNand (esto de emuNand todavía no se muy bien) sigo al pie de la letra desde el paso 2 del manual: hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Muchas graciasssss.
Gracias por este maravilloso tutorial como siempre EOL los mejores
A ver tengo un problemilla a ver si me podéis ayudar. Pues tengo la 3ds en la 4.5 y lanzo el exploy con el cartucho azul pero cuando voy a lanzar el menú de gateway en el perfil de la DS con la L pulsada no me entra al menú de gateway me da un error y me reinicia la consola. Que estoy haciendo mal?
Spinit escribió:A ver tengo un problemilla a ver si me podéis ayudar. Pues tengo la 3ds en la 4.5 y lanzo el exploy con el cartucho azul pero cuando voy a lanzar el menú de gateway en el perfil de la DS con la L pulsada no me entra al menú de gateway me da un error y me reinicia la consola. Que estoy haciendo mal?

Tienes el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola?
Has ejecutado la tarjeta de NDS con el GW_Installer.nds?
CrusardGameamos escribió:
Spinit escribió:A ver tengo un problemilla a ver si me podéis ayudar. Pues tengo la 3ds en la 4.5 y lanzo el exploy con el cartucho azul pero cuando voy a lanzar el menú de gateway en el perfil de la DS con la L pulsada no me entra al menú de gateway me da un error y me reinicia la consola. Que estoy haciendo mal?

Tienes el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola?
Has ejecutado la tarjeta de NDS con el GW_Installer.nds?


Ok me faltaba launcher.dar en la raíz todo solucionado gracias
Buenas, llevo mucho tiempo desconectado de la scene.
Tengo fw 4.1 y lo ultimo que instale fue la OMEGA 2.6
Nunca he instaldo Emunand ni cosas de esas. No las necesito de momento

He puesto el launcher.dat en la SD de la consola y he actualizado a ULTRA 3.0.4 Beta
¿con eso deben funcionar todos los backups sin mas?

es que el ultimo Zelda no me va...

gracias
85154665 escribió:Buenas, llevo mucho tiempo desconectado de la scene.
Tengo fw 4.1 y lo ultimo que instale fue la OMEGA 2.6
Nunca he instaldo Emunand ni cosas de esas. No las necesito de momento

He puesto el launcher.dat en la SD de la consola y he actualizado a ULTRA 3.0.4 Beta
¿con eso deben funcionar todos los backups sin mas?

es que el ultimo Zelda no me va...

gracias

Para el ultimo zelda, como para el 99% de los ultimos juegos, necesitas si o si una emuNAND en 7.1 o superior

Y reemplaza el launcher.dat y ya esta
ok no lo sabia

¿que es Emunand en 7.1?
¿tengo que meter el firmware 7.1 en la 3DS?
85154665 escribió:ok no lo sabia

¿que es Emunand en 7.1?
¿tengo que meter el firmware 7.1 en la 3DS?


Pues la emunand en version 7.1 o superior. Tienes que tener el firmware de la EMUNAND en 7.1 no el de la sysnand. Como me parece que no sabes lo que es la emunand te dejo este enlace hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Saludos
muchas gracias
mirare el tuto ese y me pondre al dia
en 4.1 a 4.5 no funciona el exploit por el navegador?
http://www.amazon.es/gp/product/B00MWXU ... 7YVPFBWXBL

Que tal esta microsd de 32 para nuestros gates? Buen precio, no? 13€
Darkomg escribió:en 4.1 a 4.5 no funciona el exploit por el navegador?

Teoricamente, si funciona.
Pichake escribió:http://www.amazon.es/gp/product/B00MWXUKEO/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Que tal esta microsd de 32 para nuestros gates? Buen precio, no? 13€

Vete al mierdamark, asi te aseguras, que si te venden un fake, tienes la cara del vendedor para partirsela XD
Pichake escribió:http://www.amazon.es/gp/product/B00MWXUKEO/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Que tal esta microsd de 32 para nuestros gates? Buen precio, no? 13€

yo tengo dos de 32GB, una de ellas es esta y la otra es una de las baratas, las dos funcionan igual de bien.
gente tengo un problemilla y no doy con la tecla, he estado usando emunand y tengo un firmware en la 4.5 (en la 3ds normal) y me iba perfecto, pero intentando hacer lo que pone este tutorial: hilo_tutorial-instalar-devmenu-instalar-cias-gateway-3ds-mt-card_2068064
no se que he hecho que ahora no me salta el xploit nunca al entrar a "Perfil de nintendo ds"

que puede estar pasandome?

creo que se debe a que he separado la nad real de la emunand
thor21 escribió:gente tengo un problemilla y no doy con la tecla, he estado usando emunand y tengo un firmware en la 4.5 (en la 3ds normal) y me iba perfecto, pero intentando hacer lo que pone este tutorial: hilo_tutorial-instalar-devmenu-instalar-cias-gateway-3ds-mt-card_2068064
no se que he hecho que ahora no me salta el xploit nunca al entrar a "Perfil de nintendo ds"

que puede estar pasandome?

Vuelve a instalar el exploit de la GW azul XD
CrusardGameamos escribió:
thor21 escribió:gente tengo un problemilla y no doy con la tecla, he estado usando emunand y tengo un firmware en la 4.5 (en la 3ds normal) y me iba perfecto, pero intentando hacer lo que pone este tutorial: hilo_tutorial-instalar-devmenu-instalar-cias-gateway-3ds-mt-card_2068064
no se que he hecho que ahora no me salta el xploit nunca al entrar a "Perfil de nintendo ds"

que puede estar pasandome?

Vuelve a instalar el exploit de la GW azul XD


lo he intentado y no hay manera! estoy desesperado ya jejeje
thor21 escribió:
CrusardGameamos escribió:
thor21 escribió:gente tengo un problemilla y no doy con la tecla, he estado usando emunand y tengo un firmware en la 4.5 (en la 3ds normal) y me iba perfecto, pero intentando hacer lo que pone este tutorial: hilo_tutorial-instalar-devmenu-instalar-cias-gateway-3ds-mt-card_2068064
no se que he hecho que ahora no me salta el xploit nunca al entrar a "Perfil de nintendo ds"

que puede estar pasandome?

Vuelve a instalar el exploit de la GW azul XD


lo he intentado y no hay manera! estoy desesperado ya jejeje

Alguna accion mas especifica?
Has instalado algun archivo del sistema?
Vuelve a poner el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola.
Asegurate que esta en una version 4.X.
CrusardGameamos escribió:
lo he intentado y no hay manera! estoy desesperado ya jejeje

Alguna accion mas especifica?
Has instalado algun archivo del sistema?
Vuelve a poner el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola.
Asegurate que esta en una version 4.X.[/quote]


Si, esta en la ver.4.5.0-6E

ANEXO: Separar la NAND Real de la emuNAND

Si queremos podemos separar la NAND Real de la emuNAND y que estas dos no queden vinculadas, hacemos lo siguiente:

Sacamos la SD de la consola.
Encendemos la consola.
Ahora debemos ir a "Configuración de la consola", "Otras opciones", pulsamos la flecha hacia la derecha tres veces y seleccionamos "Formateo".
Perderemos todos los Mii, configuraciones, juegos y progresos que tengamos en la NAND Real, pero a cambio podremos instalar CIAs o modificar la configuración de la emuNAND con la seguridad de que lo que hagamos en ella no se duplicara en la NAND Real.

Eso fue lo ultimo que hice y ahora no se volver atras.
thor21 escribió:Si, esta en la ver.4.5.0-6E

ANEXO: Separar la NAND Real de la emuNAND

Si queremos podemos separar la NAND Real de la emuNAND y que estas dos no queden vinculadas, hacemos lo siguiente:

Sacamos la SD de la consola.
Encendemos la consola.
Ahora debemos ir a "Configuración de la consola", "Otras opciones", pulsamos la flecha hacia la derecha tres veces y seleccionamos "Formateo".
Perderemos todos los Mii, configuraciones, juegos y progresos que tengamos en la NAND Real, pero a cambio podremos instalar CIAs o modificar la configuración de la emuNAND con la seguridad de que lo que hagamos en ella no se duplicara en la NAND Real.

Eso fue lo ultimo que hice y ahora no se volver atras.

Vuelve a instalar el exploit de la GW azul, es decir, el GW_Installer.nds
¡Hola!

Antes de nada pido disculpas si esta pregunta ya se había resuelto pero he buscado por la red y no he encontrado nada similar o a su vez son temas muy viejos y no se si continuaran funcionando.

Yo tenia la 3DS XL en la 9.2 y acabo de bajar la consola a la versión 4.5 satisfactoriamente. Ahora estoy en los primeros pasos para poder hacer funcionar la gateway y me veo con el siguiente problema:

Formatee la microSD al sistema FAT32 y dentro de ella metí los archivos necesarios para hacer funcionar la Gateway azul >> metí el archivo launcher en la SD de la consola y luego al encender la 3DS no me reconoce la Flashcard ¬_¬

Acabo de probar a utilizar uotra flashcard ( una R4iMax ) con los mismos archivos y aunque me la reconoce al entrar en ella se queda la pantalla en blanco y salta un mensaje advirtiendo de que falta el menú. Probé con la DsTWO y sucede exactamente lo mismo.

No se si es que vino mal de fabrica la tarjetita azul, o que, ya he probado a repetir el mismo proceso de incorporación de archivos a la microSD y a la SD y nada, pasa lo mismo.

¿Para hacer la función de la Gateway Azul con la DSTWO se deben meter otros archivos? ¿Debo tener instalado de por si el launcher de la DSTWO y luego incorporar los otros datos?

Perdonad, me estoy haciendo un lió yo misma xD Gracias

PD: Efectivamente, debía de tener los archivos de la otra flaschard previamente introducidos, perdonad por este momento de locura transitoria
Tuto actualizado con el nuevo firmware 3.1.0! [beer]

Salu2!
1091 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22