[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en 4.1 a 4.5

Hola buenas que tal
me podria ayudar alguien
en el paso 1.1 me dice mi 3ds : cant open_dsmenu.dat
qué puedo hacer para que me detecte las muchas ROM que ahora no me funcionan y en la anterior version si???

Graciass
sorianof escribió:qué puedo hacer para que me detecte las muchas ROM que ahora no me funcionan y en la anterior version si???

Graciass


Comprarte un sd que no sea una copia china. Busca algun programa que te diga el tamaño real de tu sd.
daniotelo escribió:Hola buenas que tal
me podria ayudar alguien
en el paso 1.1 me dice mi 3ds : cant open_dsmenu.dat

alguien sabe please
Todo correcto instalado y funcionando. Gracias por el tuto.

Una duda, lo de apretar L es unicamente para entrar en el menú no? vamos que si no tengo umuNAND no hace falta darle.
NanakiXIII escribió:
sorianof escribió:qué puedo hacer para que me detecte las muchas ROM que ahora no me funcionan y en la anterior version si???

Graciass


Comprarte un sd que no sea una copia china. Busca algun programa que te diga el tamaño real de tu sd.


ummm... será china, pero es la misma micro sd que usaba con la version beta y me detectaba juegos que ahora no... por lo que no sé si puede ser eso...

He leido que hay un programa de Gateway para solucionar estos problemas de deteccion??
sorianof escribió:
NanakiXIII escribió:
sorianof escribió:qué puedo hacer para que me detecte las muchas ROM que ahora no me funcionan y en la anterior version si???

Graciass


Comprarte un sd que no sea una copia china. Busca algun programa que te diga el tamaño real de tu sd.


ummm... será china, pero es la misma micro sd que usaba con la version beta y me detectaba juegos que ahora no... por lo que no sé si puede ser eso...

He leido que hay un programa de Gateway para solucionar estos problemas de deteccion??


Es posible que estés usando el windisk este para meter los juegos en la SD?

A partir de la llegada del multirom los juegos se arrastran directamente a la raiz de la sd, no es necesario pasarlos con ningún programa ;)
sorianof escribió:
NanakiXIII escribió:
sorianof escribió:qué puedo hacer para que me detecte las muchas ROM que ahora no me funcionan y en la anterior version si???

Graciass


Comprarte un sd que no sea una copia china. Busca algun programa que te diga el tamaño real de tu sd.


ummm... será china, pero es la misma micro sd que usaba con la version beta y me detectaba juegos que ahora no... por lo que no sé si puede ser eso...

He leido que hay un programa de Gateway para solucionar estos problemas de deteccion??


No tiene que ver. Puede ser un problema de espacio y estructuración de los datos en FAT. Con las versiones anteriores no usabas FAT y solo metías un único juego. Hay gente que ha tenido ese mismo problema y ha sido derivado de eso.

Prueba con otra microSD y sales de dudas, xq todos los juegos te tienen que ir si las ROMs están bien hechas.
NanakiXIII escribió:
JhoanPremium escribió:Yo Quiero Saber Porque Ninguna FlashCard en Modo 3DS No Se Puede En Inferiores, Como Por Ejemplo En La Version De Mi 3DS Ver. 3.0.0-6
Ahora, Me Gustaria Que Alguien Me Explicara Que Pasaría Si Ejecutara GW_Installes.nds en mi consola 3.0.0,
explicenme como si fuera 101% Noob...
[facepalm]


El xploit que permite ejecutar código están en los firms 4.1-4.5. Simplemente otros firms no lo tienen. Es tan sencillo como eso. Si quieres usar GW te toca buscar un juego original que te actualice la consola a un firm aceptado.

Si intentas instalar en otro firm, simplemente vas a perder el tiempo.


No, el exploit esta en versiones inferiores tambien pero sin embargo hagamos el siguiente razonamiento: Que es mejor ¿cargar el exploit y el homebrew y roms etc etc, en un firm antiguo, mas inestable y con menos compatibilidad con juegos(ej 3.x pues solo sdk 3.x para abajo), o en la version mas superior posible 4.x mas estable y con mas compatibilidad (sdk 4.x para abajo)?

Creo que es algo logico ademas de que poder se puede pero claro, seria un marron tener que hacer el launcher compatible con versiones anteriores, [facepalm] si ya de por si da algunos problemas en 4.1..
NanakiXIII escribió:
sorianof escribió:qué puedo hacer para que me detecte las muchas ROM que ahora no me funcionan y en la anterior version si???

Graciass


Comprarte un sd que no sea una copia china. Busca algun programa que te diga el tamaño real de tu sd.


Pues amigo.... no me lo esperaba pero creo que debo darte toda la razon!!!!

El analisis me da de momento (sigue analizando) 7.3 GB ok, 7,4 perdidos y 7,4 corruptos...
Datos qu variaran porque es de 32 (bueno, en teoria era)

Hay algun modo de conseguir que dé más de si???

Muchas graciassss
quien compre esas micro sd, en esos sitios dudosos, sabe a que se exponen a una gran timada, por ahorrarse demasiado dinero.
sorianof escribió:
NanakiXIII escribió:
sorianof escribió:qué puedo hacer para que me detecte las muchas ROM que ahora no me funcionan y en la anterior version si???

Graciass


Comprarte un sd que no sea una copia china. Busca algun programa que te diga el tamaño real de tu sd.


Pues amigo.... no me lo esperaba pero creo que debo darte toda la razon!!!!

El analisis me da de momento (sigue analizando) 7.3 GB ok, 7,4 perdidos y 7,4 corruptos...
Datos qu variaran porque es de 32 (bueno, en teoria era)

Hay algun modo de conseguir que dé más de si???

Muchas graciassss


Ya te lo dije. Ojala fuese por otro motivo, pero tiene toda la pinta que era eso xq parece que es un problema recurrente. Otra posibilidad fuera que estuvieses trimeando las ROMs. Pero excepto las roms de nand save y el braverly default, no me he encontrado ninguna otra ROM que me diera problemas al trimear.

Prueba a pasar algún formateador que sobrescriba las celdas y haga un formateo en condiciones a ver si te recupera al menos el espacio corrupto. Lamentablemente el mercado está lleno de estas falsificaciones. Cuando una SD está demasiado barata, da para sospechar incluso comprándola en sitios de cierta confianza.

En amazon estaban ahora las samsung clase 10 de 32GB a buen precio. Por si te hace. Es la que tengo yo y sin problemas.
alguien me puede decir por que no puedoaun jugar online con la omega? ya eh intentado varias formas sin exito alguno
alguien sabe porque en el paso 1.1 me dice mi 3ds: cant open dsmenu.dat
ayuda por favor
Hola, una pregunta, cuantas tarjetas micro sd se necesitan? Es que en algunos sitios pone una sd en otros 2 micro sd y una para la 3ds... Mañana tendré la consola con la gateway y voy un poco perdido en eso. Gracias.
Syrge escribió:Hola, una pregunta, cuantas tarjetas micro sd se necesitan? Es que en algunos sitios pone una sd en otros 2 micro sd y una para la 3ds... Mañana tendré la consola con la gateway y voy un poco perdido en eso. Gracias.


Se necesitan 2 tarjetas de memoria, la SD que trae la 3DS (ahi se copia el launcher.dat) y la microSD que le metes al gateway.

Primero usaras la micro pa instalar el xploit con la tarjeta azul, y una vez instalado, formateas esa misma tarjeta en EXFAT y metes los juegos ahi para usarlos con la tarjeta roja.

Espero haberte ayudado, 1saludo.
buenas noches!

Llevo un par de meses sin usar la consola y, me ha dado por mirar a ver si estaba la atualización, con la grata sorpresa de que sí jeje

Ya he actualizado a Omega 2.1 y he podido usar el multirom.

Solo tengo un par de dudas...qye creo que el primer post no indica y no sé si ha cambiado en esta versión...

1/ Si quiero usar un juego antiguo de NDS...hay que usar el cartucho azul? y luego volver a hacer todo el proceso?

2/ El salvado de partidas sigue funcionando igual? pulsando home para salir deljuego?

Gracias!
Hola a todos... bueno, tengo una dudilla respecto a que targeta micro sd comprarme para cargar los juegos....
Habia pensado en una de 32Gb que creo que ya esta bien, pero las dudas me vienen respecto a que velocidad coger, por que entre las de cat.10 e inferiores hay bastante diferencia de precio y si realmente para que funcionen los juegos no necesita una gran velocidad... pues para que gastar sin necesidad??
Alguien me sabe decir que velocidad minima necesita la targeta para que funcione correctamente??
En principio puede parecer un poco ruin el escatimar si no hay una diferencia exagerada de dinero, pero yo tengo 2 consolas, una para cada uno de mis hijos e intuyo que al final necesitare un par de ellas para cada uno... por lo que al final esa pequeña diferencia de dinero acabara siendo no tan pequeña...
Muchas gracias a todos...
Un saludo..
Gateway 2.1 OMEGA
NO ME FUNCIONA CON MI 3DS XL
ERROR: cant open_dsmenu.dat
daniotelo escribió:Gateway 2.1 OMEGA
NO ME FUNCIONA CON MI 3DS XL
ERROR: cant open_dsmenu.dat

Que version de firmware tiene tu consola?
Prueba a meter otra vez los archivos del cartucho azul en una microSD formateada en FAT32.

Salu2!
el pitudo escribió:alguien me puede decir por que no puedoaun jugar online con la omega? ya eh intentado varias formas sin exito alguno

no estoy muy metido en el tema del gateway pero creo que es porque para jugar online necesitas el ultimo firm original con todas sus keys, cosa que el emuNAND no consigue aun, que alguien me corrija si me equivoco y espero haber respondido a tu pregunta correctamente.
Ninoh-FOX escribió:
el pitudo escribió:alguien me puede decir por que no puedoaun jugar online con la omega? ya eh intentado varias formas sin exito alguno

no estoy muy metido en el tema del gateway pero creo que es porque para jugar online necesitas el ultimo firm original con todas sus keys, cosa que el emuNAND no consigue aun, que alguien me corrija si me equivoco y espero haber respondido a tu pregunta correctamente.

no puedes jugar online ni con la GATEWAY, ni con cualquier otra flashcard ya que esta bloqueado el online , la única manera que juegues online es con JUEGOS ORIGINALES :cool: , + no con backups
PIRATAS [sonrisa]
, y por + seguridad jugarlo por el emunand ya que va estar actualizado a la última versión de firmware.
cora666 escribió:
Ninoh-FOX escribió:
el pitudo escribió:alguien me puede decir por que no puedoaun jugar online con la omega? ya eh intentado varias formas sin exito alguno

no estoy muy metido en el tema del gateway pero creo que es porque para jugar online necesitas el ultimo firm original con todas sus keys, cosa que el emuNAND no consigue aun, que alguien me corrija si me equivoco y espero haber respondido a tu pregunta correctamente.

no puedes jugar online ni con la GATEWAY, ni con cualquier otra flashcard ya que esta bloqueado el online , la única manera que juegues online es con JUEGOS ORIGINALES :cool: , + no con backups
PIRATAS [sonrisa]
, y por + seguridad jugarlo por el emunand ya que va estar actualizado a la última versión de firmware.

gracias por resolver mis dudas colegas entonces a quemar mi cartucho de mario kart 7
Hola a todos,
perdón por la pregunta si ya está respondida, pero por más que leo en los hilos no he encontrado una respuesta.
La pregunta en cuestión es si de momento con el GateWay no hay forma de jugar online ya que está capado por la flashcart, ¿cómo es posible que he leido en algunos hilos y en otros foros de gente que se ha intercambiado pokemons jugando con el X o el Y teniendo el GateWay ambos por el método local, y dicen que por el otro método no pueden?
Sé que por infrarrojos no es posible y por internet tampoco por el tema de la flashcart, ¿pero de qué manera se conecta la 3ds al router para poder utilizarse en modo local sin que sea Streetpass ni infrarrojos ni internet en sí? [buuuaaaa]
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas de antemano. Saludos!!
Koxak escribió:Hola a todos,
perdón por la pregunta si ya está respondida, pero por más que leo en los hilos no he encontrado una respuesta.
La pregunta en cuestión es si de momento con el GateWay no hay forma de jugar online ya que está capado por la flashcart, ¿cómo es posible que he leido en algunos hilos y en otros foros de gente que se ha intercambiado pokemons jugando con el X o el Y teniendo el GateWay ambos por el método local, y dicen que por el otro método no pueden?
Sé que por infrarrojos no es posible y por internet tampoco por el tema de la flashcart, ¿pero de qué manera se conecta la 3ds al router para poder utilizarse en modo local sin que sea Streetpass ni infrarrojos ni internet en sí? [buuuaaaa]
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas de antemano. Saludos!!


El modo local funciona en modo adhoc es decir que al propia consola funciona como router y no necesitas conectarte al wifi de la casa para intercambiar ya que al otra consola se conecta a la red creada pro la consola que hace el intercambio.
Lina escribió:El modo local funciona en modo adhoc es decir que al propia consola funciona como router y no necesitas conectarte al wifi de la casa para intercambiar ya que al otra consola se conecta a la red creada pro la consola que hace el intercambio.


Muchas Gracias por la respuesta Lina, solo una pregunta más al respecto, yo mismo he intentado hacer esto que dices sin éxito entre 2 GateWays probando que podía ser pero ¿qué es lo que no hago bien para que no me aparezca en amigos en el juego el mii de la otra 3DS?, he pensado que quizas sea porque la 3DS me pide la actualización y aunque este en modo GateWay la rechazo y el juego en estos casos no activa la función que comentas de auto-router, ¿es posible que sea por eso?
Koxak escribió:
Lina escribió:El modo local funciona en modo adhoc es decir que al propia consola funciona como router y no necesitas conectarte al wifi de la casa para intercambiar ya que al otra consola se conecta a la red creada pro la consola que hace el intercambio.


Muchas Gracias por la respuesta Lina, solo una pregunta más al respecto, yo mismo he intentado hacer esto que dices sin éxito entre 2 GateWays probando que podía ser pero ¿qué es lo que no hago bien para que no me aparezca en amigos en el juego el mii de la otra 3DS?, he pensado que quizas sea porque la 3DS me pide la actualización y aunque este en modo GateWay la rechazo y el juego en estos casos no activa la función que comentas de auto-router, ¿es posible que sea por eso?


Puede ser por eso que no tengas la emunand echa o porque las consolas son de diferentes regiones usa/eur/jap
Lina escribió:
Koxak escribió:
Lina escribió:Puede ser por eso que no tengas la emunand echa o porque las consolas son de diferentes regiones usa/eur/jap

Uppsss... perdona pero ahora no te entendí... [+risas]
Yo instalé la Gateway 2.1 OMEGA tal y como pone en este tutorial en mis 2 consolas 3DS xl, y las 2 son de la misma región (EUR). Le hice todos los pasos al pie de la letra, me hice las copias de seguridad de la emunand y después las actualizé desde el mismo menú de Gateway, y desde entonces ya no me sale más el menú de Gateway y al entrar en modo perfil ds entran directamente en modo GateWay. Pero una vez aquí si las conecto a internet me pide actualizar las consolas y no lo he hecho por miedo, aunque entiendo que si ya estoy en modo GateWay o bien no se conectaran a internet aunque yo acepte la actualización o aunque se actualizaran no se estarían actualizando realmente las consolas sino las emunands hechas ¿no?
No sé, esto es un poco lioso para mí, lo siento... [decaio]
Pues prueba a actualizar la emunand estando en modo gateway y desde el menu de herramientas
Lina escribió:Pues prueba a actualizar la emunand estando en modo gateway y desde el menu de herramientas

Ok, ya está solucionado, no tenía que hacer nada más con el GateWay, el tema estaba en que había que actualizar el juego a la versión 1.2 de la e-shop, y si no estaba así en ambos casos no detectaba al otro jugador.
Muchas Gracias por tu gran ayuda Lina. Saludos!!
Aviso por si alguien no se ha dado cuenta todavia, el modo emunand classic en OMEGA tambien pone GW3D 7.1

Lo cual me lleva a pensar que a lo mejor no es tan classic como parece xD..
egarrote escribió:Primeras impresiones:

-Actualización FPGA muy sencilla.
-Creo que esta basada en 2.0b1 ya que se cuelga un 75% de las veces si no pulsas L que carga casi siempre.
-El Zelda y el Yoshi funcionan perfectamente.
-El Pokemon y el Animal Crossing no me cargan, he de decir que los tengo comprimidos y no se si sera por eso. Me dan pantallazo negro.
-Backup de cartuchos originales funciona OK.

Salu2!




[decaio] diculpen como cargo los backups de eshop :-? se necesita algun proceso especial para insertarlos a la msd [toctoc] ,
pues e descargado el Phoenix Wright - Ace Attorney - Dual Destinies y el Liberation.Maiden.EUR.3DS-BigBlueBox y no me los carga no se si e echo algo malo espero sus respuestas saludos [bye]
Hola!,

Tengo una pregunta, en el paso 2.1 en el que hay que insertar el gateway rojo, tiene que llevar puesto dicho cartucho la tarjeta micro sd? en que formato de memoria tiene que ir en caso afirmativo? da igual si lleva micro sd puesta?

Un saludo y gracias de antemano!
Sinade escribió:Hola!,

Tengo una pregunta, en el paso 2.1 en el que hay que insertar el gateway rojo, tiene que llevar puesto dicho cartucho la tarjeta micro sd? en que formato de memoria tiene que ir en caso afirmativo? da igual si lleva micro sd puesta?

Un saludo y gracias de antemano!

Da igual si el Gateway Rojo lleva la micro SD puesta. Sólo asegúrate de seguir los consejos del tutorial. [ginyo]

Salu2!
que quiere decir esto, que no podre bajar del firm de omega no?

Actualizar la FPGA del Gateway Rojo hace que no podáis volver a utilizar firmwares anteriores, si queréis seguir utilizándolos no sigas este tutorial.
OFF TOPIC ¿alguien sabe que ha pasado con la página oficial de soporte de Gateway? Hacía tiempo que no entraba y hoy al intentarlo me da como inexistente. Gracias y perdón por el off topic.
satoliver escribió:OFF TOPIC ¿alguien sabe que ha pasado con la página oficial de soporte de Gateway? Hacía tiempo que no entraba y hoy al intentarlo me da como inexistente. Gracias y perdón por el off topic.


A mi se me ve la web.
sev39lora escribió:
satoliver escribió:OFF TOPIC ¿alguien sabe que ha pasado con la página oficial de soporte de Gateway? Hacía tiempo que no entraba y hoy al intentarlo me da como inexistente. Gracias y perdón por el off topic.


A mi se me ve la web.


A mi también. A ver si estás intentando entrar en otra
http://www.gateway-3ds.com/downloads/
PedroDJavier escribió:
NanakiXIII escribió:
JhoanPremium escribió:Yo Quiero Saber Porque Ninguna FlashCard en Modo 3DS No Se Puede En Inferiores, Como Por Ejemplo En La Version De Mi 3DS Ver. 3.0.0-6
Ahora, Me Gustaria Que Alguien Me Explicara Que Pasaría Si Ejecutara GW_Installes.nds en mi consola 3.0.0,
explicenme como si fuera 101% Noob...
[facepalm]


El xploit que permite ejecutar código están en los firms 4.1-4.5. Simplemente otros firms no lo tienen. Es tan sencillo como eso. Si quieres usar GW te toca buscar un juego original que te actualice la consola a un firm aceptado.

Si intentas instalar en otro firm, simplemente vas a perder el tiempo.


No, el exploit esta en versiones inferiores tambien pero sin embargo hagamos el siguiente razonamiento: Que es mejor ¿cargar el exploit y el homebrew y roms etc etc, en un firm antiguo, mas inestable y con menos compatibilidad con juegos(ej 3.x pues solo sdk 3.x para abajo), o en la version mas superior posible 4.x mas estable y con mas compatibilidad (sdk 4.x para abajo)?

Creo que es algo logico ademas de que poder se puede pero claro, seria un marron tener que hacer el launcher compatible con versiones anteriores, [facepalm] si ya de por si da algunos problemas en 4.1..


pero porque no lo hacen, ya que asi habra mas consolas compatibles (la verdad no soy tan noob, ando informado, solo que no me agrada que se Brickee la 3DS)
si lo hicieran no solo habrá mas mercado, abra mas homebrew, y etc... porque entre menos inferior sea la version, mas cosas se pueden liberar, los exploits que hay en la 1.0 no estan ya en 7.1
pues solo digo, hasta puede que me equivoque.
(Gracias :) )
Si ya de por si hay pocas consolas con firmware 4.x que te hace pensar que existen muchisimas mas con firmware menor a 3.x rulando en el mercado?
Me lo he leído todo, pero hay cosas que no entiendo. ¿Para que hay que pulsar L y cuando? En el vídeo se ve que entra en herramientas, perfil DS. ¿Que pinta la L?

Por otra parte ¿como saber si el cartucho comprado ya está actualizado a 2.1?¿hay que actualizarlo sin la micro sdhc con los backups, o con la microsdhc?
cuanto arranques el launcher lo sabras.
Buenos días.

El tutorial ha sido de gran ayuda y muy concreto.
Os agradezco el esfuerzo.

Un saludo.
nik17 escribió:que quiere decir esto, que no podre bajar del firm de omega no?

Actualizar la FPGA del Gateway Rojo hace que no podáis volver a utilizar firmwares anteriores, si queréis seguir utilizándolos no sigas este tutorial.


y para que querrias bajarlo?
no prefieres disfrutar de las ventajas de la actualizacion que tanto tiempo llevamos esperando?

saludos
wiinfo escribió:y para que querrias bajarlo?
no prefieres disfrutar de las ventajas de la actualizacion que tanto tiempo llevamos esperando?

saludos


creo que hay alguna version vieja del launcher que te deja jugar online, es la unica razon que existe para hacer eso.

Con la 2.1 va como la seda XD
HPoirot escribió:Me lo he leído todo, pero hay cosas que no entiendo. ¿Para que hay que pulsar L y cuando? En el vídeo se ve que entra en herramientas, perfil DS. ¿Que pinta la L?

Por otra parte ¿como saber si el cartucho comprado ya está actualizado a 2.1?¿hay que actualizarlo sin la micro sdhc con los backups, o con la microsdhc?


Buenas,
Pulsar el botón L es sólo para ver todas las opciones del soft del cartucho.
Si sólo pulsas "perfil DS" sale el logo de gateway y se sale al menú configuración para que seguidamente pulses Select para que salga el selector de los backups.
No hay que meter ninguna microSD en el cartucho blanco con pegatina roja para actualizar, la mSD es sólo para los backups.
Si pulsas L junto con perfil DS te saldrá el menú y ahí pone la versión. De todas maneras si intentas actualizar a la 2.1 y ya lo está no hará nada, no te sale la opción de Update.
Saludos a tod@s.
yuuominae escribió:Buenas,
Pulsar el botón L es sólo para ver todas las opciones del soft del cartucho.
Si sólo pulsas "perfil DS" sale el logo de gateway y se sale al menú configuración para que seguidamente pulses Select para que salga el selector de los backups.
No hay que meter ninguna microSD en el cartucho blanco con pegatina roja para actualizar, la mSD es sólo para los backups.
Si pulsas L junto con perfil DS te saldrá el menú y ahí pone la versión. De todas maneras si intentas actualizar a la 2.1 y ya lo está no hará nada, no te sale la opción de Update.
Saludos a tod@s.


Si dejas pulsado R te pedirá actualizar el cartucho todas las veces que lo pulses y se actualiza todas las veces xD
¿Es normal que al hacer un backup cuando lo copio para jugarlo en Gateway de Fragmentation Error? No encuentro solución a ello
AlejaKaiser escribió:¿Es normal que al hacer un backup cuando lo copio para jugarlo en Gateway de Fragmentation Error? No encuentro solución a ello


Lo del error "Fragmentation Error" sale como le da la gana. Yo no podía con el Monster Hunter 3, tengo la mSD en exFat y no había manera de jugarlo, copié el mismo fichero en una mSD con Fat32 y ya no me sale el error. Pero vacié un poco la que tengo en exFat y luego volví a grabar el mismo fichero y cuando antes no podía ahora sí. Misterios de la informática......
Creo que la tarjeta no debe de quedar muy llena, yo tengo una de 16gb con 3gb libres y así sí me funciona el Monster hunter 3.
Saludos.
yuuominae escribió:
AlejaKaiser escribió:¿Es normal que al hacer un backup cuando lo copio para jugarlo en Gateway de Fragmentation Error? No encuentro solución a ello


Lo del error "Fragmentation Error" sale como le da la gana. Yo no podía con el Monster Hunter 3, tengo la mSD en exFat y no había manera de jugarlo, copié el mismo fichero en una mSD con Fat32 y ya no me sale el error. Pero vacié un poco la que tengo en exFat y luego volví a grabar el mismo fichero y cuando antes no podía ahora sí. Misterios de la informática......
Creo que la tarjeta no debe de quedar muy llena, yo tengo una de 16gb con 3gb libres y así sí me funciona el Monster hunter 3.
Saludos.


Luego probaré, pero por poco espacio no es ya que tengo una de 32 gb con 20 gb libres.
1091 respuestas
15, 6, 7, 8, 922