[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en 4.1 a 4.5

ok!!!

muchas gracias por despejar mi duda! saludos!!!
Si tuviese lina otra 3ds nueva, ayudaria mucho. Que pena no hacer una recolecta para que vuelva a disfrutar.
alguien ya logro bajarse la version 2.1 de su web oficial. a mi no me deja :s
emulation escribió:alguien ya logro bajarse la version 2.1 de su web oficial. a mi no me deja :s

Y si lo bajas de este mismo post.... Por algo el mod se tomo el tiempo de poner el link
No habia visto el link. Pero curiosamente cuando intento descargarlo me da el siguiente error Servidor no encontrado :s asi que mas de lo mismo... alguien que haya descargado el archivo podria subuirlo a algun otro lado? :(
emulation escribió:No habia visto el link. Pero curiosamente cuando intento descargarlo me da el siguiente error Servidor no encontrado :s asi que mas de lo mismo... alguien que haya descargado el archivo podria subuirlo a algun otro lado? :(


Me pasa lo mismo, algún alma buena que pueda pasarlo?? [sonrisa]
Lina escribió:
conde_cadista escribió:Me sigue saliendo no disponible, estará la web petada. Ya probaré mañana [oki]

por mediafire http://www.mediafire.com/download/koey8 ... GA_2.1.zip


Aquí la tenéis.

Postdata: te queremos Lina
takuma-kun escribió:
Lina escribió:
conde_cadista escribió:Me sigue saliendo no disponible, estará la web petada. Ya probaré mañana [oki]

por mediafire http://www.mediafire.com/download/koey8 ... GA_2.1.zip


Aquí la tenéis.

Postdata: te queremos Lina


Sii paseando por las paginas me encontré el link por mediafire, muchas gracias Lina!!

Ahora el unico problema que tengo es que con una MicroSD Adata de 8GB formateada en ExFAT desde mi Macbook al presionar select para seleccionar juego me aparece Filesystem error, ya intente con 2 memorias diferentes y no logro hacer que funcione, probe en FAT32 y meter los juegos pero me aparece lo mismo y como hoy ya es un poco tarde me ire a dormir, a ver si mañana se me ocurre que mas puede ser o uso la PC del trabajo para formatear en ExFAT.
[Alaa!]
Funciona perfecto el multirom...va bien el animal crossing...pero pokemon XY me da error al arrancar el juego,,pero no parece error del gateway no sé... error de partida dañada.... pero nunca había jugado a esos juegos en mi vida así que no puede haber partida creada anteriormente.

Sabéis alguna solución?

Gracias por toda la buena info! [360º]
¿Soy yo en el manual sale una imagen de una micro de 128gb? al final han dado soporte para esas tarjetas??
loxpes escribió:¿Soy yo en el manual sale una imagen de una micro de 128gb? al final han dado soporte para esas tarjetas??



si, acepta de momento asta los 128gb que hay en el mercado.

saludos.
¿Alguien ha probado a cargar algún juego de la eshop? ¿Cómo habría que meterlo en la Sd? ¿Igual qué un juego normal? Si alguien sabe donde puedo conseguirlos por favor que me mande un Mp?
Yo por ahora lo que he probado me funciona todo sin problemas, tanto trimeados los juegos como sin trimear. Un gran trabajo han hecho si señor
Una pregunta tonta. En la web hay 3 cosas para bajar.

La primera es el 2.1, obviamente.

"GW3DS SD IMAGER for OSX version 1.5" esto que es exactamente?

"GW_testrom.3ds - Hardware Diagnostics and SPI reset" y esto es para comprobar si la gateway está correcta?

[+risas] [+risas]
Gracias!
conde_cadista escribió:Una pregunta tonta. En la web hay 3 cosas para bajar.

La primera es el 2.1, obviamente.

"GW3DS SD IMAGER for OSX version 1.5" esto que es exactamente?

"GW_testrom.3ds - Hardware Diagnostics and SPI reset" y esto es para comprobar si la gateway está correcta?

[+risas] [+risas]
Gracias!


El SD Imager es el software para extraer y grabar imágenes en unidades USB o SD en Mac. Antes de la salida del multirom, era necesario "cuadrar" la ROM en la microSD para que Gateway pudiera identificarla. Imagino que la utilidad de este SD Imager era esa, escribir la imagen de disco de la ROM en una microSD (en Windows usábamos Win32 Disk Imager). En principio ya no hace falta. Simplemente hay que formatear la SD en exFat y copiar las ROM dentro, tal cual.

El archivo .3DS tiene toda la pinta de ser la prueba de diagnóstico del team Gateway para comprobar si tu tarjeta está en orden y tal. Yo no lo cargaría a menos que tuvieras problemas actualizando la Gateway.

Un saludo, Conde.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
me hecha para atras en la Actualización de la FPGA gtw rojo, he hecho el test y todo ok, que puede pasar?
(mensaje borrado)
rodricolilla escribió:¿Alguien ha probado a cargar algún juego de la eshop? ¿Cómo habría que meterlo en la Sd? ¿Igual qué un juego normal? Si alguien sabe donde puedo conseguirlos por favor que me mande un Mp?
Yo por ahora lo que he probado me funciona todo sin problemas, tanto trimeados los juegos como sin trimear. Un gran trabajo han hecho si señor


El soporte eshop es poder jugar con tus juegos eshop comprados, no usar roms de shop.
javato escribió:
rodricolilla escribió:¿Alguien ha probado a cargar algún juego de la eshop? ¿Cómo habría que meterlo en la Sd? ¿Igual qué un juego normal? Si alguien sabe donde puedo conseguirlos por favor que me mande un Mp?
Yo por ahora lo que he probado me funciona todo sin problemas, tanto trimeados los juegos como sin trimear. Un gran trabajo han hecho si señor


El soporte eshop es poder jugar con tus juegos eshop comprados, no usar roms de shop.


El soporte eshop sí es para cargar roms de juegos únicos de la eshop. Se meten en la tarjeta y se cargan igual que cualquier otro juego.
ifeel escribió:
javato escribió:
rodricolilla escribió:¿Alguien ha probado a cargar algún juego de la eshop? ¿Cómo habría que meterlo en la Sd? ¿Igual qué un juego normal? Si alguien sabe donde puedo conseguirlos por favor que me mande un Mp?
Yo por ahora lo que he probado me funciona todo sin problemas, tanto trimeados los juegos como sin trimear. Un gran trabajo han hecho si señor


El soporte eshop es poder jugar con tus juegos eshop comprados, no usar roms de shop.


El soporte eshop sí es para cargar roms de juegos únicos de la eshop. Se meten en la tarjeta y se cargan igual que cualquier otro juego.

Pero aún no creo que anden los juegos por ahí, no?

Por ejemplo, he buscado el Pokémon Battle Link! pero no he encontrado nada [+risas]
conde_cadista escribió:
ifeel escribió:Pero aún no creo que anden los juegos por ahí, no?

Por ejemplo, he buscado el Pokémon Battle Link! pero no he encontrado nada [+risas]


En algún indiegala lo sacarán ;)
javato escribió:
conde_cadista escribió:
ifeel escribió:Pero aún no creo que anden los juegos por ahí, no?

Por ejemplo, he buscado el Pokémon Battle Link! pero no he encontrado nada [+risas]


En algún indiegala lo sacarán ;)


JAjajajajaj, pero sin happy hour.
conde_cadista escribió:Pero aún no creo que anden los juegos por ahí, no?

Por ejemplo, he buscado el Pokémon Battle Link! pero no he encontrado nada [+risas]

Solo hay dos dumps funcionales de la eShop, el Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies y el HarmoKnight. Pero saldrán mas, eso seguro. [ginyo]

Salu2!
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii dale calor! y este fin de semana estuve APUNTO de venderla

Menos mal que me dejarono tirado xD


OLE Y OLE, CON ESTO ME DOY POR SATISFECHO.

UN SALUDOOO

PD: CONFIRMADO Q FUNCIONA X/Y Y ANIMAL CROSING ?
MaTrAx escribió:A ver, para los que teníais la 2.0, es tan sencillo como sustituir el launcher.dat . Olvidaros del resto de las cosas xD.


Gracias por resumirlo al máximo. Hecho y funcionando. [plas]
PedroDJavier escribió:siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii dale calor! y este fin de semana estuve APUNTO de venderla

Menos mal que me dejarono tirado xD


OLE Y OLE, CON ESTO ME DOY POR SATISFECHO.

UN SALUDOOO

PD: CONFIRMADO Q FUNCIONA X/Y Y ANIMAL CROSING ?


confirmadisimo, y intercambio de pokemons por conexión local y infrarrojo.

saludos.
Yo tengo el dump de dual destinies alguien sabe como lo tengo que meter en la tarjeta?
Hola todos,

Instale el 2.1 OMEGE y genial. pero ahora mi dida es como accedes desde el menu de gateway a la EMUNAND, y de ahi a la eshop. No lo veo en el Tutorial..

gracias de antemano.
peorno escribió:Hola todos,

Instale el 2.1 OMEGE y genial. pero ahora mi dida es como accedes desde el menu de gateway a la EMUNAND, y de ahi a la eshop. No lo veo en el Tutorial..

gracias de antemano.

Tienes ya emunand actualizada a la ultima version? Si es asi con solo entrar en gateway mode o en classic mode ya estaras en emunand y podras encender el boton del wifi y entrar en la eshop...
No lo encuentro por ningún lado del foro
Ya tengo puesta la 2.1 omega,todo va bien pero si me meto en la eshop me pide actualizar la consola
No e actualizado porque cuando voy a opciones,cuando esta en la emunand no me da ninguna referencia como antiguamente lo hacia la 2.0b1 y 2.0b2 que ponía unas letra alado de los números
No e formateado la emunand como se acia antigua mente
Sabéis algo sobre esto?
Tendríamos que esperar supongo
Madre mia, me ausento dos dias y veo esto xD menuda maravilla.

Bueno, ahora vendran los fallos al actualizar la tarjeta roja o algo xD o los bricks, pero esperemos que no :D.

Un saludo!

EDITO: Pregunta Vital: Funciona el pokebank ? el dumpeado de la eshop? (sisisisis porfa xD)
PedroDJavier escribió:Madre mia, me ausento dos dias y veo esto xD menuda maravilla.

Bueno, ahora vendran los fallos al actualizar la tarjeta roja o algo xD o los bricks, pero esperemos que no :D.

Un saludo!

EDITO: Pregunta Vital: Funciona el pokebank ? el dumpeado de la eshop? (sisisisis porfa xD)


No, no va el pokebank.
Genial Tuto como siempre [beer] . Los saves antiguos que tenia funcionan. Solo una duda, si tengo EmuNand en la version 7.1, creo que la oficial va por la 7.2. como hago para actualizar la emunand?
rockmasterx escribió:Genial Tuto como siempre [beer] . Los saves antiguos que tenia funcionan. Solo una duda, si tengo EmuNand en la version 7.1, creo que la oficial va por la 7.2. como hago para actualizar la emunand?


Sigue en 7.1. Pero vamos, cuando salga una nueva la actualizas como lo has hecho antes, por internet desde el menu de config.
por favor me puedes mandar por mensaje privado el firware 2.1 omega
belillo escribió:por favor me puedes mandar por mensaje privado el firware 2.1 omega


Lo tienes en la pagina uno, en material necesario, el primer linck
Acabo de mirar la pagina oficial y van las cuatro opciones, como dice el compañero tambien esta puesto el enlace oficial en el primer post.
Saludos a todos.
con las ganas que tengo del ONLINE....
Tengo un problema:

-He copiado los archivos de la carpeta Blue Card a la raíz de la microSD
-He actualizado el launcher.dat de la SD

Cuando ejecuto el "Deep Labyrinth" se me queda la pantalla en "loading" y de ahí no pasa. ¿Alguna idea?

EDITO, por si alguien tiene este mismo problema, a mí se me ha arreglado formateando la microSD
Yo tengo unas preguntas, con el animal crossing y el pokemon para tener resguardo de los saves, tengo que copiar toda la rom? y en caso de que pase otro juego diferente a la microsd, podria presentarse el problema de fragmentacion en estos 2 juegos y por lo tanto perder los avances?? Saludos!
Ya lo e solucionado el problema que tenia
Después de hacer este tutorial(que fenomenal por cierto),tendremos que hacer el los pasos del otro tutorial para tenerla actualizada(hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517)
Gracias a todos
Ayer actualice a la 2.1 y me encontré con que cuando copie los archivos a la tarjeta azul, la metí en la 3ds, pero no me la reconocía ¿Tendré que formatear la microSD de la tarjeta azul antes de meter los archivos nuevos de la 2.1? ¿Algún formato especial o sigue valiendo el Fat32?
La tarjeta funcionaba correctamente antes, no probé aun a meter los archivos del firm 1.2 a ver si volvía a reconocerla.
Javiyaury escribió:
peorno escribió:Hola todos,

Instale el 2.1 OMEGE y genial. pero ahora mi dida es como accedes desde el menu de gateway a la EMUNAND, y de ahi a la eshop. No lo veo en el Tutorial..

gracias de antemano.

Tienes ya emunand actualizada a la ultima version? Si es asi con solo entrar en gateway mode o en classic mode ya estaras en emunand y podras encender el boton del wifi y entrar en la eshop...


No entiendo, en el menu de gateway como se actualiza la NAND, habria que hacer una copia de mi nand? por favor si alguien lo puede explicar...
Ya he actualizado a la Omega 2.1 y todo ha ido de lujo.

Una vez más, mil gracias a egarrote por hacer un tutorial tan sencillo. [beer]
peorno escribió:No entiendo, en el menu de gateway como se actualiza la NAND, habria que hacer una copia de mi nand? por favor si alguien lo puede explicar...

Para actualizar la emuNAND, consulta este tuto:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Salu2!
se supone que ejecuta juegos de la e-shop alquien lo ha probado :-?
el gafe escribió:se supone que ejecuta juegos de la e-shop alquien lo ha probado :-?


Yo te lo confirmo, con varios juegos el layton y el nosequerythm xD

Un saludo
Hola, soy un poco torpe en esto. Tengo instalado la versión anterior 1.2 sin emunand.

Puedo seguir el tutorial para instalar la 2.1 sin emunand? O como haría lo del emunand?

Si es una pregunta básica, perdonad de antemano
que guay por fin la 2.1 [360º] Gracias por el tutorial! Por cierto sabéis para los que tenemos la 2.0b1 si tenemos que hacer todo el tutorial o sólo hace falta sustituir el launcher.dat de la 2.1?
yunichan escribió:que guay por fin la 2.1 [360º] Gracias por el tutorial! Por cierto sabéis para los que tenemos la 2.0b1 si tenemos que hacer todo el tutorial o sólo hace falta sustituir el launcher.dat de la 2.1?


Tienes que hacerlo todo ;)
1091 respuestas
13, 4, 5, 6, 722