[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en 4.1 a 4.5

Buenas, estoy esperando mi gateway. Me surge una duda, hasta ahora estaba gastando una m3i zero con backups de nds, podre seguir gastando esa targeta en mi 3ds o no?
Por otro lado, tengo 2 juegos originales. Los puedo seguir gastando?
Muchas gracias de antemano.
eugenio_55 escribió:Buenas, estoy esperando mi gateway. Me surge una duda, hasta ahora estaba gastando una m3i zero con backups de nds, podre seguir gastando esa targeta en mi 3ds o no?
Por otro lado, tengo 2 juegos originales. Los puedo seguir gastando?
Muchas gracias de antemano.


En principio si puedes seguir usándolo, mientras no actualices el firmware de la consola <4.5 [fumando]
Hola, acabo de recibir la tarjeta y he instalado todo correctamente,
grabo los juegos a la raiz de la sd. pero arranco le pico a los ajustes apreto select y no hace nada. He formateado la sd en fat32 y en exfat y nada. No se que hago mal.
No veo ningun juego,
Por favor un poquitin de ayuda
Gracias,
Tengo firm 4.1 en la 3ds

SOLUCIONADO: No hacia buen contacto la microsd.
(mensaje borrado)
Pregunta con el gateway omega podre disfrutar del modo online?

Hay algun flashcart que permita online?

Gracias.
psyco752 escribió:Pregunta con el gateway omega podre disfrutar del modo online?

Hay algun flashcart que permita online?

Gracias.


con el gateway ni con algún otro flashcard tendrás online ya que esta capado.
Para que juegues online solamente lo podrás hacer con JUEGOS ORIGINALES y no es necesario tener el Gateway o Mtcard , lo único x seguridad tendrás que hacer el EMUNAND.
cora666 escribió:
psyco752 escribió:Pregunta con el gateway omega podre disfrutar del modo online?

Hay algun flashcart que permita online?

Gracias.


con el gateway ni con algún otro flashcard tendrás online ya que esta capado.
Para que juegues online solamente lo podrás hacer con JUEGOS ORIGINALES y no es necesario tener el Gateway o Mtcard , lo único x seguridad tendrás que hacer el EMUNAND.

Pues una pena la verdad,tenia pensado pillar un flashcart ,creia que esto estaba mas avanzado,para mi la gracia que tiene la 3ds es el online,gracias por la info.
¿Es normal que la consola se cuelgue de vez en cuando al ejecutar el exploit?
HPoirot escribió:¿Es normal que la consola se cuelgue de vez en cuando al ejecutar el exploit?

Si.
HPoirot escribió:¿Es normal que la consola se cuelgue de vez en cuando al ejecutar el exploit?


No, no es normal en la última versión. Alguna vez se me ha quedad colgada, pero una vez de cada 100. En otras como la 2.0b1 era una constante. Reinstala a ver.
NanakiXIII escribió:
HPoirot escribió:¿Es normal que la consola se cuelgue de vez en cuando al ejecutar el exploit?


No, no es normal en la última versión. Alguna vez se me ha quedad colgada, pero una vez de cada 100. En otras como la 2.0b1 era una constante. Reinstala a ver.


A mi se me queda colgada a veces en pleno juego, se va el sonido de repente y luego pantalla blanca
Vamos a ver. Si se cuelga en mitad de juego, lo lógico es pensar que falla el backup, o bien que no lee bien los datos del backup (por culpa de la microsdhc).
Mi problema viene al pulsar perfil DS y ejecutar el exploit. A veces arranca y aveces se queda la consola colgada. Pienso que a lo mejor podría ser que no pilla bien el launcher de la tarjeta SD. Pero vamos, que no lo se con seguridad.
HPoirot escribió:Vamos a ver. Si se cuelga en mitad de juego, lo lógico es pensar que falla el backup, o bien que no lee bien los datos del backup (por culpa de la microsdhc).
Mi problema viene al pulsar perfil DS y ejecutar el exploit. A veces arranca y aveces se queda la consola colgada. Pienso que a lo mejor podría ser que no pilla bien el launcher de la tarjeta SD. Pero vamos, que no lo se con seguridad.


Si estas utilizando la SD de fabrica de la consola es normal, a ni con la que le viene es imposible que arranque al emunand ni una sola vez por eso se la tengo cambiada pro una miscrosd de 8 gigas clase 10 y va desde entonces sin ningun cuelgue [chulito]
HPoirot escribió:Vamos a ver. Si se cuelga en mitad de juego, lo lógico es pensar que falla el backup, o bien que no lee bien los datos del backup (por culpa de la microsdhc).
Mi problema viene al pulsar perfil DS y ejecutar el exploit. A veces arranca y aveces se queda la consola colgada. Pienso que a lo mejor podría ser que no pilla bien el launcher de la tarjeta SD. Pero vamos, que no lo se con seguridad.


Eso mismo me ha pasado una vez por lo que leí a veces puede fallar al lanzar el exploit, al parecer en mi caso era la micro sd la he formateado a fat32 y parece que todo perfecto [fumando]
Hola no se que me pasa tengo el firm 4.4, ejecuto la blue card sin problema y me sale las opciones de gateway 2.1
en la 3ds, pero al ejecutar el(BOOT GATEWAY MODE), no me reconoce el cartucho rojo, pensando que hay algo mal, hago el test que tiene el menu y me pasa todas las pruebas.
No se si me explico, [buuuaaaa] Alguien sabe en que me puedo estar equivocando??

PD: compre el gateway en unos de los banner oficiales de EOL para evitar problemas.

Saludos
maxpaine escribió:Hola no se que me pasa tengo el firm 4.4, ejecuto la blue card sin problema y me sale las opciones de gateway 2.1
en la 3ds, pero al ejecutar el(BOOT GATEWAY MODE), no me reconoce el cartucho rojo, pensando que hay algo mal, hago el test que tiene el menu y me pasa todas las pruebas.
No se si me explico, [buuuaaaa] Alguien sabe en que me puedo estar equivocando??

PD: compre el gateway en unos de los banner oficiales de EOL para evitar problemas.

Saludos


te lo has pillado en cymods?? a mi tambien me pasa el test y a veces no arranca el gateway rojo cambia de tarjeta microsd [fumando]
maxpaine escribió:Hola no se que me pasa tengo el firm 4.4, ejecuto la blue card sin problema y me sale las opciones de gateway 2.1
en la 3ds, pero al ejecutar el(BOOT GATEWAY MODE), no me reconoce el cartucho rojo, pensando que hay algo mal, hago el test que tiene el menu y me pasa todas las pruebas.
No se si me explico, [buuuaaaa] Alguien sabe en que me puedo estar equivocando??

PD: compre el gateway en unos de los banner oficiales de EOL para evitar problemas.

Saludos


Como estas metiendo los juegos, a ver si es que lo estas metiendo con el método antiguo mediante el DiskImager y ese es el problema de que no te lo reconozca xD, ya que los juegos se meten directamente sin utilizar ningun programa [chulito]
Compañeros lo compre en Cymos y creo que ya lo venden actualizados al 2.1 de ahi los problemas, al menos eso creo que pasó por que ahora me ha cargado alguna imagen, usando el win32image.
No se si mi problema sirve para resolver los problemas de otros... por ahora voy a probar a usar el exfat32, si veo que el problema persiste usare el win32...

Saludos.
Tambien podeis re-actualizar el cartucho rojo;

Pulsamos R (que no L) antes de pulsar perfil de DS y luego perfil de DS
Nos preguntara por actualizar el cartucho rojo, lo metemos y decimos que si.

Y ale soluciona algunos problemas
Hola tengo dos dudas me voy a comprar la Gateway lo primero que tengo que instalar es la actualizacion Omega o tengo que instalar algo antes? y la otra duda es? Todos las roms van en una microsd ? O cada roms en una micro como antes? Tienen limite los GB de la micro o es indiferente? Gracias :)
miguel_01990 escribió:Hola tengo dos dudas me voy a comprar la Gateway lo primero que tengo que instalar es la actualizacion Omega o tengo que instalar algo antes? y la otra duda es? Todos las roms van en una microsd ? O cada roms en una micro como antes? Tienen limite los GB de la micro o es indiferente? Gracias :)


Hola compi,

Si es de la tienda cymods ya viene con la 2.1 confirmado y con esa actualización te basta con una solo microsd [fumando]
Wiki actualizado! [beer]

Salu2!
Para pasar del 2.1 al 2.2 con pasar el launcher a la sd de la 3ds es suficiente no?
jemki escribió:Para pasar del 2.1 al 2.2 con pasar el launcher a la sd de la 3ds es suficiente no?

Si
GHETTOBLASTER escribió:
jemki escribió:Para pasar del 2.1 al 2.2 con pasar el launcher a la sd de la 3ds es suficiente no?

Si

Ok,gracias compañero.
Que buena noticia lo de poder respaldar los saves de cartuchos originales y el hombrew [oki]
edd2s escribió:Que buena noticia lo de poder respaldar los saves de cartuchos originales y el hombrew [oki]

Significa que con la 2.2 puedo volver a utilizar mi cartucho de PokemonY sin que me salga partida corrupta? :D
Orthak escribió:
edd2s escribió:Que buena noticia lo de poder respaldar los saves de cartuchos originales y el hombrew [oki]

Significa que con la 2.2 puedo volver a utilizar mi cartucho de PokemonY sin que me salga partida corrupta? :D


Haber podras usarlo pero empezando una nueva partida y cuando quieras seguir con la anterior (que te da partida corrupta) la restauras
PedroDJavier escribió:
Orthak escribió:
edd2s escribió:Que buena noticia lo de poder respaldar los saves de cartuchos originales y el hombrew [oki]

Significa que con la 2.2 puedo volver a utilizar mi cartucho de PokemonY sin que me salga partida corrupta? :D


Haber podras usarlo pero empezando una nueva partida y cuando quieras seguir con la anterior (que te da partida corrupta) la restauras

Sí, sí, entendido.
Pero es algo que, hasta la fecha, no podía hacerse, ¿no? Tengo entendido que los juegos originales con firmware posteriores al 4.5, al ponerlos con la emuNAND (¿modo classic?) te salía que los datos han sido corrompidos. ¿Me equivoco?
jemki escribió:
GHETTOBLASTER escribió:
jemki escribió:Para pasar del 2.1 al 2.2 con pasar el launcher a la sd de la 3ds es suficiente no?

Si

Ok,gracias compañero.


Esto, aunque parezca obvio para algunos, deberia estar en el primer mensaje del hilo con letras bien grandes
PedroDJavier escribió:
Orthak escribió:
edd2s escribió:Que buena noticia lo de poder respaldar los saves de cartuchos originales y el hombrew [oki]

Significa que con la 2.2 puedo volver a utilizar mi cartucho de PokemonY sin que me salga partida corrupta? :D


Haber podras usarlo pero empezando una nueva partida y cuando quieras seguir con la anterior (que te da partida corrupta) la restauras


PedroDJavier con eso quieres decir que si hacemos un dump de nuestro pokemon con su partida guardada, cargamos el dump del original en el gateway, hacemos partida nueva con la combinación x+b+cruceta arriba, ¿podremos importar el save que hemos exportado previamente?

Un saludo!!!
Haber, que es lo que quereis hacer en vuestros casos que no me aclaro muy bien xD
PedroDJavier escribió:Haber, que es lo que quereis hacer en vuestros casos que no me aclaro muy bien xD

Yo simplemente utilizar mi cartucho de Pokemon Y sin perder mi partida guardada.
Había leído que, al utilizar juegos post 4.5 con la Gateway en emuNAND, se te corrompen los datos de guardado. ¿No es así?

Tú propones que volquemos el save al ordenador, reseteemos el juego, empecemos partida e importemos el save. ¿Correcto?
Orthak escribió:
PedroDJavier escribió:Haber, que es lo que quereis hacer en vuestros casos que no me aclaro muy bien xD

Yo simplemente utilizar mi cartucho de Pokemon Y sin perder mi partida guardada.
Había leído que, al utilizar juegos post 4.5 con la Gateway en emuNAND, se te corrompen los datos de guardado. ¿No es así?

Tú propones que volquemos el save al ordenador, reseteemos el juego, empecemos partida e importemos el save. ¿Correcto?


Haber no xD

Los juegos de 6.x y superior si los juegas en una consola "legal" y luego los metes a una con emunand o viceversa el save se borra.

Yo lo que decia es que puedes dumpear tu save, y empezar una partida nueva en la consola con emunand y luego restaurar tu save y volver a jugar en la original.
¿Me explico [+risas] ?
PedroDJavier escribió:
Orthak escribió:
PedroDJavier escribió:Haber, que es lo que quereis hacer en vuestros casos que no me aclaro muy bien xD

Yo simplemente utilizar mi cartucho de Pokemon Y sin perder mi partida guardada.
Había leído que, al utilizar juegos post 4.5 con la Gateway en emuNAND, se te corrompen los datos de guardado. ¿No es así?

Tú propones que volquemos el save al ordenador, reseteemos el juego, empecemos partida e importemos el save. ¿Correcto?


Haber no xD

Los juegos de 6.x y superior si los juegas en una consola "legal" y luego los metes a una con emunand o viceversa el save se borra.

Yo lo que decia es que puedes dumpear tu save, y empezar una partida nueva en la consola con emunand y luego restaurar tu save y volver a jugar en la original.
¿Me explico [+risas] ?


¿Entonces con la nueva actualización todavía no se puede jugar a los juegos 4.5+ sin perder los datos? Mecagüen... pensaba que era una de las cosas que se había arreglado con la actualización XD
si no van aun ni el pokebanck ni el youtube xD
No ya que aun no se han implementado las nuevas claves y no se ve eso vaya a pasar pronto...
Vaya, mejoras importantes no?
De todas maneras me esperaré un tiempo a usar el online, no vaya a ser que empiecen baneos XD
¿Hay otras consolas donde hayan banneado por ocupar una misma id en funciones de juego online?.
De nintendo no, que yo sepa. En DS solo se baneaba en caso de uso de trucos y además en casos puntuales. El problema es que banear por eso puede suponer banear gente original.
Ummm estoy probando con Pokemon Y y todavia me tira el error "No puedes usar los servicios en linea con esta tarjeta de juego." Se supone que con la 2.2 se puede no? alguien sabe a que se debe eso?
Hayato-Sama escribió:Ummm estoy probando con Pokemon Y y todavia me tira el error "No puedes usar los servicios en linea con esta tarjeta de juego." Se supone que con la 2.2 se puede no? alguien sabe a que se debe eso?


Necesitas un dump concreto. No vale el que estás usando. Necesita ser una ROM hecha nueva, con el dumpeador de gateway.
NanakiXIII escribió:
Hayato-Sama escribió:Ummm estoy probando con Pokemon Y y todavia me tira el error "No puedes usar los servicios en linea con esta tarjeta de juego." Se supone que con la 2.2 se puede no? alguien sabe a que se debe eso?


Necesitas un dump concreto. No vale el que estás usando. Necesita ser una ROM hecha nueva, con el dumpeador de gateway.


Como asi? te refieres un dumpeo del Original? La ROM que tengo es recien bajada y no tiene save pero no encuentro la herramiento dump de gateway.

Cuando trato de poner la extension 3DZ que es para online y al tratar de cargarla dice "Invalid Extention" y donde esta la herramienta Dump de gateway no la veo por ningùn lado :/
Hayato-Sama escribió:
NanakiXIII escribió:
Hayato-Sama escribió:Ummm estoy probando con Pokemon Y y todavia me tira el error "No puedes usar los servicios en linea con esta tarjeta de juego." Se supone que con la 2.2 se puede no? alguien sabe a que se debe eso?


Necesitas un dump concreto. No vale el que estás usando. Necesita ser una ROM hecha nueva, con el dumpeador de gateway.


Como asi? te refieres un dumpeo del Original? La ROM que tengo es recien bajada y no tiene save pero no encuentro la herramiento dump de gateway.

Cuando trato de poner la extension 3DZ que es para online y al tratar de cargarla dice "Invalid Extention" y donde esta la herramienta Dump de gateway no la veo por ningùn lado :/


Lee bien la documentación. No sirven los dumps que hay hasta ahora. Hay que coger un cartucho original y usar la herramienta que viene con este firm para crear una ROM nueva con esa nueva extensión. Solo esos tendrán habilitado el online.
Cómo haceis para copiar y restaurar las copias de vuestros originales? yo acabo de hacer un dump de mi Monster Hunter al save y al juego y cuando inicio en emunand, el juego lo empieza de nuevo, no me reconoce el save :O

EDITO:

Acabo de hacer un descubrimiento chachi que creo que debería de explicarse en la página principal. Para poder jugar con tu antiguo save del juego original tienes que:
1º hacer el dump del juego original con Gateway
2º hacer el dump del save
3º renombrar el nombre del archivo save al de su id
4º cambiar la extensión del dump a .3dz

Listo, tendrás tu dump de tu juego con la partida antigua y el online.

Salu2
Es seguro instalarlo? que tal están funcionando los juegos
Me podeis decir que significa eso que pone en el manual de uso rapido: repetir el instalador gateway en modo Ds?
Drums escribió:Cómo haceis para copiar y restaurar las copias de vuestros originales? yo acabo de hacer un dump de mi Monster Hunter al save y al juego y cuando inicio en emunand, el juego lo empieza de nuevo, no me reconoce el save :O

EDITO:

Acabo de hacer un descubrimiento chachi que creo que debería de explicarse en la página principal. Para poder jugar con tu antiguo save del juego original tienes que:
1º hacer el dump del juego original con Gateway
2º hacer el dump del save
3º renombrar el nombre del archivo save al de su id
4º cambiar la extensión del dump a .3dz

Listo, tendrás tu dump de tu juego con la partida antigua y el online.

Salu2


Pues este metodo con el "3DS Animal Crossing: New Life" no funciona.
El dump sav. siempre da error probado en dos consolas con un mismo cartucho original.
Lastima; que ganas tengo de poder usar el sav, de 3DS Animal Crossing: New Life de mi cartucho original.
acabo de colocar el Launcher.dat 2.2 pero cuando entro en el menu y le doy boot me entra en la emumand sin mostrar el aviso de actualización esto es normal? la omega 2.2 no requiere actulizar la gateway? en el tutorial no dice nada ayuda :(
A ver, tenía instalada ya la omega 2.0, ahora voy a instalar la 2.2 y me hace todo bien salvo cuando voy a perfil de DS y pulso A + L, meto la gateway roja pero no me sale nada de updating sino que me vuelve a sacar al menú de la 3ds y si le doy al select me salen los backups que tengo en la ds, entonces no sé si he actualizado a 2.2 o sigo en la 2.0. Ayuda plis!!!
1091 respuestas