[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en 4.1 a 4.5

ah vaya...con los nervios que pasé hasta que se instaló todo bien por si fallaba [buuuaaaa] gracias por la info :) voy al lío jeje
mante escribió:
yunichan escribió:que guay por fin la 2.1 [360º] Gracias por el tutorial! Por cierto sabéis para los que tenemos la 2.0b1 si tenemos que hacer todo el tutorial o sólo hace falta sustituir el launcher.dat de la 2.1?


Tienes que hacerlo todo ;)

con sustituir el launcher vale. Si el installer lo unico que hace es redireccionar al launcher.dat de la tarjeta sd, así que es el mismo siempre. Con cambiar el launcher.dat basta, confirmado por mi
ah gracias por responder también! lo único que ahora estoy con la cosa de si hago una cosa u otra que ya estoy con el miedo de la primera vez que instalé el 2.0b1 que lo pasé fatal hasta que salió todo bien tío jaja
Hola compañeros. Acabo de comprarme la Gateway. Una duda, para realizar este proceso tengo que primero hacer intalado el EMunand? o no?
sckay escribió:Hola compañeros. Acabo de comprarme la Gateway. Una duda, para realizar este proceso tengo que primero hacer intalado el EMunand? o no?



No hace ni falta. Puedes jugar a todo sin emunand. Pero que vamos, para hacer emunand primero deberías instalar gateway..

Tener mucho cuidado a aquellos que queráis instalar Emunand y no estéis metidos en el tema, la vais a liar parda xD.
Entonces se sigue los pasos del tutorial para 2.1 y no hace falta nada de emnunand sino se quiere?
maroor14 escribió:Entonces se sigue los pasos del tutorial para 2.1 y no hace falta nada de emnunand sino se quiere?

El emunand es para si vas a jugar con juegos ORIGINALES,si no vas a jugar con originales no hace falta.
Entonces si no jugamos con juegos originales no tenemos que meternos en el lio de la EMunand no? :D
Y originales con firmware anterior que no te pidan actualización? Es necesario una vez instalada gateway cargarlos desde la emunand igualmente? Graciass
sckay escribió:Entonces si no jugamos con juegos originales no tenemos que meternos en el lio de la EMunand no? :D

Correcto,a no ser ke kieras usar el eShop,Miiverse,etc...entonces si ke habria ke hacer emunand.
Si actualizó a la 2.1 podre más adelante si lo necesito hacer lo de emunand?
maroor14 escribió:Si actualizó a la 2.1 podre más adelante si lo necesito hacer lo de emunand?


Sí, no tendrás problema.
Todo perfecto siguiendo el manual de la primera página
Una pregunta, si mi 3ds tiene firmware 4.2 e instalo gateway 2.1 omega, y quiero jugar al juego de zelda no original que segun ocupa un firmware mas nuevo, necesito instalar emuand en 3ds para poder jugarlo o no? gracias. Es que para este fin de semana me va a llegar el cartucho.
gilshya escribió:Una pregunta, si mi 3ds tiene firmware 4.2 e instalo gateway 2.1 omega, y quiero jugar al juego de zelda no original que segun ocupa un firmware mas nuevo, necesito instalar emuand en 3ds para poder jugarlo o no? gracias. Es que para este fin de semana me va a llegar el cartucho.


no es necesario el emunad para jjugar con bakup. el emunad solo sirve para jugar originales y entras en la e-shop. con el gateway no te va a pedir actualizar con ningun juego
Buenas, gente!!
Os ha ocurrido que iniciado el exploit pulsamos Select y... "MicroSD card not ready" ?? Y ahora que? He comprobado la tarjeta y esta ok, además probé con otra y también lo hace a veces. Q hago?
Gracias por toda la info q dais, mucha mas q las propias webs oficiales !!
Fijate que hayas metido bien la SD.
Parece que no tiene demasiada importancia , basta con pulsar "B", (el resto de teclas no hará nada), y una vez vuelto atrás pulsar Select de nuevo.
Tengo un par de preguntas.

1 - Donde guarda los saves de las partidas guardadas ??? En la MicroSD ??? No las veo por ninguna parte.

2 - Podría actualizar emunand sin tener problemas ??? Vengo de la versión anterior a OMEGA. Lo digo para no tener que formatear todo de nuevo...
Hastalamuerte escribió:Tengo un par de preguntas.

1 - Donde guarda los saves de las partidas guardadas ??? En la MicroSD ??? No las veo por ninguna parte.

2 - Podría actualizar emunand sin tener problemas ??? Vengo de la versión anterior a OMEGA. Lo digo para no tener que formatear todo de nuevo...


1-En la SD, la de la consola, no la micro de la flashcard. Están ahí sueltas en la raiz junto a la carpeta de Nintendo 3DS con tu perfil y descargas.

2-Puedes actualizar sin problemas. No tienes que formatear nada.
Este manual hay que seguirlo también si la consola es nueva? Osea tengo la versión 4.5 i tengo los gateways me ha llegado hoy esto que es lo que devo hacer primero o primero lo de la emunand?
Hola compañeros. Como se puede meter los juegos en FAT32 o en Exfat?.
Gracias de ante mano :)
xaxavi14 escribió:Este manual hay que seguirlo también si la consola es nueva? Osea tengo la versión 4.5 i tengo los gateways me ha llegado hoy esto que es lo que devo hacer primero o primero lo de la emunand?


Si

sckay escribió:Hola compañeros. Como se puede meter los juegos en FAT32 o en Exfat?.
Gracias de ante mano :)


De las dos formas, pero lo recomendables es en exfat.
Si, pero no me has entendido :), me refiero a: tengo que poner el juego en algún formato? o tengo que formatear la tarjeta en Exfat? o como, me lo podeis explicar por favor?¿ :D
sckay escribió:Si, pero no me has entendido :), me refiero a: tengo que poner el juego en algún formato? o tengo que formatear la tarjeta en Exfat? o como, me lo podeis explicar por favor?¿ :D


La tarjeta se puede formatear de las dos maneras, pero recomiendan exfat pro ser mas rápido y no necesitas cortar los juegos superiores a a gigas, con arrastrar los juegos tal cual a la sd basta
sckay escribió:Si, pero no me has entendido :), me refiero a: tengo que poner el juego en algún formato? o tengo que formatear la tarjeta en Exfat? o como, me lo podeis explicar por favor?¿ :D



Los juegos vienen en formato .3ds, no hay que cambiarles nada, sólo jugarlos y punto.

Es la microsd lo que debes formatear a exFat (mejor que en Fat32), para que te corran los juegos correctamente.

Sólo debes arrastrar los juegos que quieras a la raíz de la sd y listo.

PD: Existe la posibilidad de que la rom en cuestión no esté parcheada, en cuyo caso has de pasarle el Gateway Cleaner antes. El programilla lo puedes encontrar tanto en el primer post como en la página oficial de gateway.
El propio programa ya te indica si el juego está parcheado o no

;)
mante escribió:
sckay escribió:Si, pero no me has entendido :), me refiero a: tengo que poner el juego en algún formato? o tengo que formatear la tarjeta en Exfat? o como, me lo podeis explicar por favor?¿ :D



Los juegos vienen en formato .3ds, no hay que cambiarles nada, sólo jugarlos y punto.

Es la microsd lo que debes formatear a exFat (mejor que en Fat32), para que te corran los juegos correctamente.

Sólo debes arrastrar los juegos que quieras a la raíz de la sd y listo.

PD: Existe la posibilidad de que la rom en cuestión no esté parcheada, en cuyo caso has de pasarle el Gateway Cleaner antes. El programilla lo puedes encontrar tanto en el primer post como en la página oficial de gateway.
El propio programa ya te indica si el juego está parcheado o no

;)


Hola compañero, te refieres a este programa que ocupa 1gb GW_testrom.3ds – Hardware Diagnostics and SPI reset?
O es otro programa, si es otro no lo encuentro, me lo podrías pasar por favor? :)
Para formatear a EXfat hace falta un programa específico?
sckay escribió:
mante escribió:
sckay escribió:Si, pero no me has entendido :), me refiero a: tengo que poner el juego en algún formato? o tengo que formatear la tarjeta en Exfat? o como, me lo podeis explicar por favor?¿ :D



Los juegos vienen en formato .3ds, no hay que cambiarles nada, sólo jugarlos y punto.

Es la microsd lo que debes formatear a exFat (mejor que en Fat32), para que te corran los juegos correctamente.

Sólo debes arrastrar los juegos que quieras a la raíz de la sd y listo.

PD: Existe la posibilidad de que la rom en cuestión no esté parcheada, en cuyo caso has de pasarle el Gateway Cleaner antes. El programilla lo puedes encontrar tanto en el primer post como en la página oficial de gateway.
El propio programa ya te indica si el juego está parcheado o no

;)


Hola compañero, te refieres a este programa que ocupa 1gb GW_testrom.3ds – Hardware Diagnostics and SPI reset?
O es otro programa, si es otro no lo encuentro, me lo podrías pasar por favor? :)
Para formatear a EXfat hace falta un programa específico?

Eso es para comprobar desde la propia gateway si el cartucho esta mal.

El mismo windows 7 te da al opción de formatear de esas dos formas nada mas con darle al botón derecho sobre la sd y darle a la opción formatearlo utilizando el sdformatter 4.0
Respondiendo a tu pregunta sckay:

El programa para parchear las roms es este

http://tinyurl.com/Gateway-Cleaner

Pensé que lo habrían colgado en alguno de los posts iniciales de gateway pero veo que no, así que por ahí queda.
Gracias a ambos, sois unos cracks :D
phojoros escribió:
xaxavi14 escribió:Este manual hay que seguirlo también si la consola es nueva? Osea tengo la versión 4.5 i tengo los gateways me ha llegado hoy esto que es lo que devo hacer primero o primero lo de la emunand?


Si

Gracias seguiré el tuto, pero la otra pregunta que es primero el tutorial de la emuland o el del gateway esque estoy perdido.
Un saludo!
xaxavi14 escribió:
phojoros escribió:
xaxavi14 escribió:Este manual hay que seguirlo también si la consola es nueva? Osea tengo la versión 4.5 i tengo los gateways me ha llegado hoy esto que es lo que devo hacer primero o primero lo de la emunand?


Si

Gracias seguiré el tuto, pero la otra pregunta que es primero el tutorial de la emuland o el del gateway esque estoy perdido.
Un saludo!


Instala y sigue primero el tutorial para la gateway. Eso ya te sirve para jugar a todo sin problema. Si lo que quieres es jugar también a juegos originales que te exijan actualizar el firmware de la consola, necesitarás instalar emunand. También para acceder a la eshop. Pero si por el momento solo lo vas a usar para cargar backups, quedate con gateway sin más y listo. Si no, pues eso. Primero gateway y luego emunand siguiendo muy bien los pasos.
mante escribió:
sckay escribió:Si, pero no me has entendido :), me refiero a: tengo que poner el juego en algún formato? o tengo que formatear la tarjeta en Exfat? o como, me lo podeis explicar por favor?¿ :D



Los juegos vienen en formato .3ds, no hay que cambiarles nada, sólo jugarlos y punto.

Es la microsd lo que debes formatear a exFat (mejor que en Fat32), para que te corran los juegos correctamente.

Sólo debes arrastrar los juegos que quieras a la raíz de la sd y listo.

PD: Existe la posibilidad de que la rom en cuestión no esté parcheada, en cuyo caso has de pasarle el Gateway Cleaner antes. El programilla lo puedes encontrar tanto en el primer post como en la página oficial de gateway.
El propio programa ya te indica si el juego está parcheado o no

;)




Para que es necesario parchar la rom? eso no lo había escuchado antes. gracias.
gilshya escribió:
mante escribió:
sckay escribió:Si, pero no me has entendido :), me refiero a: tengo que poner el juego en algún formato? o tengo que formatear la tarjeta en Exfat? o como, me lo podeis explicar por favor?¿ :D



Los juegos vienen en formato .3ds, no hay que cambiarles nada, sólo jugarlos y punto.

Es la microsd lo que debes formatear a exFat (mejor que en Fat32), para que te corran los juegos correctamente.

Sólo debes arrastrar los juegos que quieras a la raíz de la sd y listo.

PD: Existe la posibilidad de que la rom en cuestión no esté parcheada, en cuyo caso has de pasarle el Gateway Cleaner antes. El programilla lo puedes encontrar tanto en el primer post como en la página oficial de gateway.
El propio programa ya te indica si el juego está parcheado o no

;)




Para que es necesario parchar la rom? eso no lo había escuchado antes. gracias.


Omega 2.1, el ultimo FW de gateway, te permite hacer buckup de tus originales, pero en este proceso,digamos añades unos bits.

Parcheando las roms resultantes del buckup de gateway, eliminas esos bits.
muchas gracias por esta info :)
(mensaje borrado)
Buenass. Estoy aquí siguiendo el tutorial de egarrote para la instalación de Omega y ya en el paso 1.1 ya me veo con problemas. Me sale al cargar el cartucho el siguiente mensaje de error: SD/TF card error. La SD que me meto en la consola es una toshiba de 2 gigas. Al encender la consola se crea unas carpetas automaticamente de datos de nintendo 3ds o algo asi, eso es normal? Otra cosa, cuando dice arrastra los ficheros de la carpeta "tal" se refiere a los ficheros de dentro (asi es como lo he hecho) o a la carpeta enterar? Es que ya no se que estoy haciendo mal :S ayudarmeeee

EDIT: solucionado. Fui muy lista y tenia ya la micro SD en formato exfat. Y claro...no tiraba.
Disculpen amigos de elotrolado.net tengo un problema con mi Gateway que acabo de instalar.

Lo que sucede es que sólo me detecta 1 juego y ya tengo el OMEGA instalado. Utilizo una MicroSD de 16 GB formateada en exFAT y paso los juegos con el Win32DiskImager.

Pero cuando oprimo el botón SELECT en la consola para desplegar el Menú me aparece un mensaje que dice "Found RAW game" ¿tiene alguna idea de por qué sucede esto?

En mi tarjeta hay 4 juegos pero solo me está detectando el Mario Kart 7 y no sé porque sucede esto. Igual he notado que cuando entro a la Configuración del 3DS y vuelvo a regresar al Menú sin mover nada no me aparece el Juego y tengo que lanzar el Gateway Mode desde la opción "Perfil de Nintendo DS" ¿es normal esto?

Mi consola es una 3DS XL con Firmware versión 4.1.0-8U

Ojalá puedan ayudarme amigos, ¿qué podría estar haciendo mal?
YulzCoreSux escribió:Disculpen amigos de elotrolado.net tengo un problema con mi Gateway que acabo de instalar.

Lo que sucede es que sólo me detecta 1 juego y ya tengo el OMEGA instalado. Utilizo una MicroSD de 16 GB formateada en exFAT y paso los juegos con el Win32DiskImager.

Pero cuando oprimo el botón SELECT en la consola para desplegar el Menú me aparece un mensaje que dice "Found RAW game" ¿tiene alguna idea de por qué sucede esto?

En mi tarjeta hay 4 juegos pero solo me está detectando el Mario Kart 7 y no sé porque sucede esto. Igual he notado que cuando entro a la Configuración del 3DS y vuelvo a regresar al Menú sin mover nada no me aparece el Juego y tengo que lanzar el Gateway Mode desde la opción "Perfil de Nintendo DS" ¿es normal esto?

Mi consola es una 3DS XL con Firmware versión 4.1.0-8U

Ojalá puedan ayudarme amigos, ¿qué podría estar haciendo mal?


Las roms/juegos ya no se meten usado Win32diskimagener, los pasas a la raíz de la microsd sin mas.

Si entras en opciones y vuelves a home, sales del exploit, es decir, para entrar te metes en el "perfil ds" que es por donde se ejecuta gateway, si vuelves a home desde el menú de opciones, te sales...vamos que es normal (perdón por liarlo [+risas] )
phojoros escribió:
YulzCoreSux escribió:Disculpen amigos de elotrolado.net tengo un problema con mi Gateway que acabo de instalar.

Lo que sucede es que sólo me detecta 1 juego y ya tengo el OMEGA instalado. Utilizo una MicroSD de 16 GB formateada en exFAT y paso los juegos con el Win32DiskImager.

Pero cuando oprimo el botón SELECT en la consola para desplegar el Menú me aparece un mensaje que dice "Found RAW game" ¿tiene alguna idea de por qué sucede esto?

En mi tarjeta hay 4 juegos pero solo me está detectando el Mario Kart 7 y no sé porque sucede esto. Igual he notado que cuando entro a la Configuración del 3DS y vuelvo a regresar al Menú sin mover nada no me aparece el Juego y tengo que lanzar el Gateway Mode desde la opción "Perfil de Nintendo DS" ¿es normal esto?

Mi consola es una 3DS XL con Firmware versión 4.1.0-8U

Ojalá puedan ayudarme amigos, ¿qué podría estar haciendo mal?


Las roms ya no se meten usado Win32diskimagener, los pasas a la raíz de la sd sin mas.

Si entras en opciones y vuelves a home, sales del exploit.


WOW! Gracias hermano, es que en serio un novato en esto y mira que me base en un tutorial desactualizado xD bueno errores de principiante :P

Pero en serio, muchas gracias amigo, ya me funciono perfecto, que gran comunidad es esta, ya van dos veces que me sacan del apuro. ¡Muchísimas gracias! :D

Oye ya nada más otra preguntita, ¿ya se pueden correr juegos de Europa y Japón en consolas Americanas?
YulzCoreSux escribió:WOW! Gracias hermano, es que en serio un novato en esto y mira que me base en un tutorial desactualizado xD bueno errores de principiante :P

Pero en serio, muchas gracias amigo, ya me funciono perfecto, que gran comunidad es esta, ya van dos veces que me sacan del apuro. ¡Muchísimas gracias! :D

Oye ya nada más otra preguntita, ¿ya se pueden correr juegos de Europa y Japón en consolas Americanas?


Si te refieres a roms desde el principio, si te refieres a originales si ya se pueden jugar a los multiregion desde el modo clasic [chulito]
No encuentro Gateway cleaner... podriais pasarme el link por favor??? Hay muchos juegos que con la version beta podia jugar pero en cambio ahora no [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Gracias
Me ha llegado la GateWay 3ds y seguido todos los pasos incluyendo el respaldo de la Nand y la creación de la EmuNand, todo a sido un exito, inclusive aunque no recomendado el trim en los roms, solo lo hice para aquellos que no tienen problemas como el pokemon x/y y animal crossing esos los deje con todo su tamaño y es una maravilla, gracias a elotrolado y al team gateway 3ds. Saludos.
Buenas
Me podriais sacar de una duda que tengo?
Yo estoy utilizando el Gateway con Firmware Getaway Beta 2.0b1 -Fiable no provoca Brick y todo correcto pero como puedo instalar el Gateway 2.1.0 Omega?.
Tengo que borrrar todos los datos de las tarjetas o puedo sobreescribir los nuevos archivos.
Gracias.
lunachorri escribió:Buenas
Me podriais sacar de una duda que tengo?
Yo estoy utilizando el Gateway con Firmware Getaway Beta 2.0b1 -Fiable no provoca Brick y todo correcto pero como puedo instalar el Gateway 2.1.0 Omega?.
Tengo que borrrar todos los datos de las tarjetas o puedo sobreescribir los nuevos archivos.
Gracias.


Yo formateé la micro SD por si aca...
lunachorri escribió:Buenas
Me podriais sacar de una duda que tengo?
Yo estoy utilizando el Gateway con Firmware Getaway Beta 2.0b1 -Fiable no provoca Brick y todo correcto pero como puedo instalar el Gateway 2.1.0 Omega?.
Tengo que borrrar todos los datos de las tarjetas o puedo sobreescribir los nuevos archivos.
Gracias.


Yo también sólo formatie la microsd puse los juegos, y en la SD sólo cambié el launcher y listo, se instaló la actualización y todo funciona de lujo, son unos genios esos del gateway.
Yo Quiero Saber Porque Ninguna FlashCard en Modo 3DS No Se Puede En Inferiores, Como Por Ejemplo En La Version De Mi 3DS Ver. 3.0.0-6
Ahora, Me Gustaria Que Alguien Me Explicara Que Pasaría Si Ejecutara GW_Installes.nds en mi consola 3.0.0,
explicenme como si fuera 101% Noob...
[facepalm]
JhoanPremium escribió:Yo Quiero Saber Porque Ninguna FlashCard en Modo 3DS No Se Puede En Inferiores, Como Por Ejemplo En La Version De Mi 3DS Ver. 3.0.0-6
Ahora, Me Gustaria Que Alguien Me Explicara Que Pasaría Si Ejecutara GW_Installes.nds en mi consola 3.0.0,
explicenme como si fuera 101% Noob...
[facepalm]


El xploit que permite ejecutar código están en los firms 4.1-4.5. Simplemente otros firms no lo tienen. Es tan sencillo como eso. Si quieres usar GW te toca buscar un juego original que te actualice la consola a un firm aceptado.

Si intentas instalar en otro firm, simplemente vas a perder el tiempo.
NanakiXIII escribió:
JhoanPremium escribió:Yo Quiero Saber Porque Ninguna FlashCard en Modo 3DS No Se Puede En Inferiores, Como Por Ejemplo En La Version De Mi 3DS Ver. 3.0.0-6
Ahora, Me Gustaria Que Alguien Me Explicara Que Pasaría Si Ejecutara GW_Installes.nds en mi consola 3.0.0,
explicenme como si fuera 101% Noob...
[facepalm]


El xploit que permite ejecutar código están en los firms 4.1-4.5. Simplemente otros firms no lo tienen. Es tan sencillo como eso. Si quieres usar GW te toca buscar un juego original que te actualice la consola a un firm aceptado.

Si intentas instalar en otro firm, simplemente vas a perder el tiempo.



Para actualizar a 4.1-4.5 lo debes hacer con un cartucho original que contenga la actualización, ojo solomente así si lo intentas directamente del sistema se va a saltar a una version arriba de 7.XXX, checa que cartuchos son actualizables entre 4.1 - 4.5
1091 respuestas
14, 5, 6, 7, 822