[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en 4.1 a 4.5

Yo me quede en la beta del multiroom y ahora no me deja actualizar al 2.2 el cartucho rojo,cuando le doy a boot me sale al menú y no me salta la actualización del cartucho rojo
Saludos
paxama escribió:Yo me quede en la beta del multiroom y ahora no me deja actualizar al 2.2 el cartucho rojo,cuando le doy a boot me sale al menú y no me salta la actualización del cartucho rojo
Saludos


no te tiene que saltar ninguna actualizacion, aqui no se actualiza la fpga, simplemente el launcher ya al cargar es suficiente......mira en el menu del gateway si te aparece lo de dumpear los saves y ya asi lo confirmas.
jmgelx escribió:A ver, tenía instalada ya la omega 2.0, ahora voy a instalar la 2.2 y me hace todo bien salvo cuando voy a perfil de DS y pulso A + L, meto la gateway roja pero no me sale nada de updating sino que me vuelve a sacar al menú de la 3ds y si le doy al select me salen los backups que tengo en la ds, entonces no sé si he actualizado a 2.2 o sigo en la 2.0. Ayuda plis!!!

yo tenia la misma duda pero parece que no se actualiza la gateway es una actualización de solo el launcher.dat deberían aclarar esto en el tutorial para no crear confusión.
Hola a todos comienzo de 0 la acabo de comprar,queria saber si siguiendo el tutorial inicial puede directamente actualizar al Omega 2.2.O primero tendré que actualizar la gateway a 2.0.
Muchas gracias.
alex_cg escribió:
jmgelx escribió:A ver, tenía instalada ya la omega 2.0, ahora voy a instalar la 2.2 y me hace todo bien salvo cuando voy a perfil de DS y pulso A + L, meto la gateway roja pero no me sale nada de updating sino que me vuelve a sacar al menú de la 3ds y si le doy al select me salen los backups que tengo en la ds, entonces no sé si he actualizado a 2.2 o sigo en la 2.0. Ayuda plis!!!

yo tenia la misma duda pero parece que no se actualiza la gateway es una actualización de solo el launcher.dat deberían aclarar esto en el tutorial para no crear confusión.

Añadido aviso actualización a 2.2 desde 2.0 ó 2.1. [beer]

luisesnet52 escribió:Hola a todos comienzo de 0 la acabo de comprar,queria saber si siguiendo el tutorial inicial puede directamente actualizar al Omega 2.2.O primero tendré que actualizar la gateway a 2.0.
Muchas gracias.

No, simplemente sigue el tutorial tal cual.

Salu2!
Jugando al backup de mi mario kart 7 online y todo perfecto
Confirmo ke no actualiza el cartucho rojo, osea actualizar los archivos del cartucho azul y el launcher
Saludos
Albaxx escribió:
Drums escribió:Cómo haceis para copiar y restaurar las copias de vuestros originales? yo acabo de hacer un dump de mi Monster Hunter al save y al juego y cuando inicio en emunand, el juego lo empieza de nuevo, no me reconoce el save :O

EDITO:

Acabo de hacer un descubrimiento chachi que creo que debería de explicarse en la página principal. Para poder jugar con tu antiguo save del juego original tienes que:
1º hacer el dump del juego original con Gateway
2º hacer el dump del save
3º renombrar el nombre del archivo save al de su id
4º cambiar la extensión del dump a .3dz

Listo, tendrás tu dump de tu juego con la partida antigua y el online.

Salu2


Pues este metodo con el "3DS Animal Crossing: New Life" no funciona.
El dump sav. siempre da error probado en dos consolas con un mismo cartucho original.
Lastima; que ganas tengo de poder usar el sav, de 3DS Animal Crossing: New Life de mi cartucho original.


Haber, ya lo dije; los juegos con NAND save hay que seguir mi tutorial para extraer el save, no se puede hacer con gateway y su nueva opcion.

Te dejo el tuto aqui: hilo_tutorial-extraer-inyectar-partidas-guardadas-en-juegos-con-nand-save-saves_2000140

Un saludo!
Alguien sabe si esta actualización solucionó el error 00000019 al tratar de actualizar a omega 2.1, gracias por la info...
egarrote escribió:
alex_cg escribió:
jmgelx escribió:A ver, tenía instalada ya la omega 2.0, ahora voy a instalar la 2.2 y me hace todo bien salvo cuando voy a perfil de DS y pulso A + L, meto la gateway roja pero no me sale nada de updating sino que me vuelve a sacar al menú de la 3ds y si le doy al select me salen los backups que tengo en la ds, entonces no sé si he actualizado a 2.2 o sigo en la 2.0. Ayuda plis!!!

yo tenia la misma duda pero parece que no se actualiza la gateway es una actualización de solo el launcher.dat deberían aclarar esto en el tutorial para no crear confusión.

Añadido aviso actualización a 2.2 desde 2.0 ó 2.1. [beer]

luisesnet52 escribió:Hola a todos comienzo de 0 la acabo de comprar,queria saber si siguiendo el tutorial inicial puede directamente actualizar al Omega 2.2.O primero tendré que actualizar la gateway a 2.0.
Muchas gracias.

No, simplemente sigue el tutorial tal cual.

Salu2!

Te refieres a que, por ejemplo, comprando la tarjeta nueva directamente puedes actualizar a 2.2 OMEGA sin tener de hacer nada antes ? se pasa a la ultima directamente y ya esta ?
Te refieres a que, por ejemplo, comprando la tarjeta nueva directamente puedes actualizar a 2.2 OMEGA sin tener de hacer nada antes ? se pasa a la ultima directamente y ya esta ?


Si
mante escribió:
Te refieres a que, por ejemplo, comprando la tarjeta nueva directamente puedes actualizar a 2.2 OMEGA sin tener de hacer nada antes ? se pasa a la ultima directamente y ya esta ?


Si

Muchas gracias, entonces en cuanto me llegue la tarjeta que he pedido le pondre el tutorial este 2.2 del tiron
axeloco69 escribió:Alguien sabe si esta actualización solucionó el error 00000019 al tratar de actualizar a omega 2.1, gracias por la info...


Amigo, eso es un error del cartucho rojo que se souciona asi: http://gbatemp.net/threads/diy-how-to-f ... 19.364622/

Y si, actualiza a 2.2
Un saludo y espero que te sirva de ayuda!
Una duda, la micro SD y la SD normal hace falta formatearlas antes de hacer algo ? de tarjeta SD es recomendable alguna de 16 GB o mas verdad ?
hola buenas, mira tengo todo lo necesario y estoy siguiendo el tutorial, pero nose porque no me sale el menu gateway cuando entro en ajustes pulsando L, alguien podria decirme por que, o ayudarme?, si alguien fuera tan amable de ayudarme por skype se lo agradeceria infinitamente pork me estoy comiendo la cabeza. Mi skype es kakinho.22 por si ay algun alma caritativa
Eso de tener que ir al menu del getaway a traves del perfil para apagar la consola por que se hace ?
Hola, para guardar las partidas en OMEGA 2.2 se guardan igual que un cartucho o hay que guardarlas en la sd como he visto en unos post por hay?? tengo la partida de luigi mansion 2 a medio XD

gracias!
Hola.

Seguro que ya está contestado pero no lo encuentro. Tengo la 3DS XL con firmware 4.1. Sé que puedo hacer funcionar la Gateway con este firm, pero ¿me funcionarán todos los juegos 3ds o tengo que actualizar mi consola al firmware 4.5 con algún juego original? O solo con usar Emunand y actualizarla a la última versión sería suficiente?

Gracias y perdonad si ya está contestado.
odissy escribió:Hola.

Seguro que ya está contestado pero no lo encuentro. Tengo la 3DS XL con firmware 4.1. Sé que puedo hacer funcionar la Gateway con este firm, pero ¿me funcionarán todos los juegos 3ds o tengo que actualizar mi consola al firmware 4.5 con algún juego original? O solo con usar Emunand y actualizarla a la última versión sería suficiente?

Gracias y perdonad si ya está contestado.


Te funcionan los mismos estando en 4.1 que estando en 4.5 lo que pasa es que hay algunos juegos que para que funcionen bien tiene que estar la emunand actualizada nada mas. Pero funcionan por igual los mismos en ambas versiones [chulito]
Lina escribió:
odissy escribió:Hola.

Seguro que ya está contestado pero no lo encuentro. Tengo la 3DS XL con firmware 4.1. Sé que puedo hacer funcionar la Gateway con este firm, pero ¿me funcionarán todos los juegos 3ds o tengo que actualizar mi consola al firmware 4.5 con algún juego original? O solo con usar Emunand y actualizarla a la última versión sería suficiente?

Gracias y perdonad si ya está contestado.


Te funcionan los mismos estando en 4.1 que estando en 4.5 lo que pasa es que hay algunos juegos que para que funcionen bien tiene que estar la emunand actualizada nada mas. Pero funcionan por igual los mismos en ambas versiones [chulito]

Entonces me recomiendas usar emunand? He leido que no es necesario si no vas a jugar a originales ni entrar a la eshop.

Gracias.
odissy escribió:
Lina escribió:
odissy escribió:Hola.

Seguro que ya está contestado pero no lo encuentro. Tengo la 3DS XL con firmware 4.1. Sé que puedo hacer funcionar la Gateway con este firm, pero ¿me funcionarán todos los juegos 3ds o tengo que actualizar mi consola al firmware 4.5 con algún juego original? O solo con usar Emunand y actualizarla a la última versión sería suficiente?

Gracias y perdonad si ya está contestado.


Te funcionan los mismos estando en 4.1 que estando en 4.5 lo que pasa es que hay algunos juegos que para que funcionen bien tiene que estar la emunand actualizada nada mas. Pero funcionan por igual los mismos en ambas versiones [chulito]


Entonces me recomiendas usar emunand? He leido que no es necesario si no vas a jugar a originales ni entrar a la eshop.

Gracias.


Si vas a jugar online es mas que recomendable xD
Estoy en la beta 2.1 del Gateway y me dispongo a actualizar a Omega 2.2.
Es necesario volver a instalar el exploit con el cartucho azul ?

He intentado reinstalarlo con los ficheros descargados desde la web de gateway, pero cuando cargo la rom del cartucho azul, aparece el cartel "Loading..." sobre fondo negro y no hay manera.

Puedo saltarme ese paso y arrancar con el launcher nuevo para actualizar el gateway rojo ?

EDITO: Ya está resuelto, había formateado en exFAT en lugar de FAT32 y me ha cargado correctamente el cartucho azul.
Buenas gente, yo tenía la version 2.0b2 y leí que sólo había que pasar el launcher a la SD y simplemente se hacia automáticamente pero una vez voy a perfil e inicio el gateway aunque le de a SELECT no hace nada no se inmuta, sólo tengo un juego en la microSD pero no creo que sea por eso, es decir sigue saliendo el menú antiguo con sólo un juego a ejecutar.
Soluciones? :-?
3dgar escribió:Buenas gente, yo tenía la version 2.0b2 y leí que sólo había que pasar el launcher a la SD y simplemente se hacia automáticamente pero una vez voy a perfil e inicio el gateway aunque le de a SELECT no hace nada no se inmuta, sólo tengo un juego en la microSD pero no creo que sea por eso, es decir sigue saliendo el menú antiguo con sólo un juego a ejecutar.
Soluciones? :-?


1) corre el xploit blue card
2)formatea de nuevo la microsd cartucho rojo en fat32 o exfat
3)formatea de nuevo la emunand.
4) sigue este tuto https://www.youtube.com/watch?v=I0uwQf5K11Y
carlitox387 escribió:
3dgar escribió:Buenas gente, yo tenía la version 2.0b2 y leí que sólo había que pasar el launcher a la SD y simplemente se hacia automáticamente pero una vez voy a perfil e inicio el gateway aunque le de a SELECT no hace nada no se inmuta, sólo tengo un juego en la microSD pero no creo que sea por eso, es decir sigue saliendo el menú antiguo con sólo un juego a ejecutar.
Soluciones? :-?


1) corre el xploit blue card
2)formatea de nuevo la microsd cartucho rojo en fat32 o exfat
3)formatea de nuevo la emunand.
4) sigue este tuto https://www.youtube.com/watch?v=I0uwQf5K11Y

vale mucahs gracias entonces empiezo de nuevo el proceso pero desde el cartucho azul verdad?
la emunand yo ya la tenia en 7.1, la vuelvo hacer?
3dgar escribió:
carlitox387 escribió:
3dgar escribió:Buenas gente, yo tenía la version 2.0b2 y leí que sólo había que pasar el launcher a la SD y simplemente se hacia automáticamente pero una vez voy a perfil e inicio el gateway aunque le de a SELECT no hace nada no se inmuta, sólo tengo un juego en la microSD pero no creo que sea por eso, es decir sigue saliendo el menú antiguo con sólo un juego a ejecutar.
Soluciones? :-?


1) corre el xploit blue card
2)formatea de nuevo la microsd cartucho rojo en fat32 o exfat
3)formatea de nuevo la emunand.
4) sigue este tuto https://www.youtube.com/watch?v=I0uwQf5K11Y

vale mucahs gracias entonces empiezo de nuevo el proceso pero desde el cartucho azul verdad?
la emunand yo ya la tenia en 7.1, la vuelvo hacer?


No hace falta hacer al emunand si ya la tenias hecha anteriormente solo es cambiar el launcher y actualizar la targeta roja cuando te lo pida [chulito]
Lina es que ya he puesto el launcher pero no me ha pedido actualizar nada y cuando lo ejecuto y me redirige al menu aunque el de a SELECT no hace nada. Qué debería de hacer?
3dgar escribió:Lina es que ya he puesto el launcher pero no me ha pedido actualizar nada y cuando lo ejecuto y me redirige al menu aunque el de a SELECT no hace nada. Qué debería de hacer?


El cartucho de gateway rojo siempre debe de estar metido ya que es una nueva medida de seguridad y hasta que no lo detecte no pasa del menu del gateway xD
Lina escribió:
3dgar escribió:Lina es que ya he puesto el launcher pero no me ha pedido actualizar nada y cuando lo ejecuto y me redirige al menu aunque el de a SELECT no hace nada. Qué debería de hacer?


El cartucho de gateway rojo siempre debe de estar metido ya que es una nueva medida de seguridad y hasta que no lo detecte no pasa del menu del gateway xD


Y entonces como se puede usar algun Juego Original en el Emunand? o es que una vez que entra al Emunand se puede remover para colocar el Juego Original?
para juegos originales te vas a clasic mode en el menu de gateway es el segundo icono [chulito]
Sigo con lo mismo, he puesto el launcher en la SD y con el cartucho rojo entro en gateway, inicio el boot gateway mode, y al salir al menú principal por mucho que le de al select no hace nada :( Puede ser que sea por no tener la version 7.2 en emuNAND sino la 7.1?
3dgar escribió:Sigo con lo mismo, he puesto el launcher en la SD y con el cartucho rojo entro en gateway, inicio el boot gateway mode, y al salir al menú principal por mucho que le de al select no hace nada :( Puede ser que sea por no tener la version 7.2 en emuNAND sino la 7.1?


recuerda que lo del diskimager32, ya no hacefalta hacerlo. Ahora es meterlo en la microsd, como copiar y pegar.
3dgar escribió:Sigo con lo mismo, he puesto el launcher en la SD y con el cartucho rojo entro en gateway, inicio el boot gateway mode, y al salir al menú principal por mucho que le de al select no hace nada :( Puede ser que sea por no tener la version 7.2 en emuNAND sino la 7.1?


La emunand no tiene nada que ver yo paso de 7.1 a 7.2 y viceversa y en las dos van funcionan perfectamente. has mirado que el menu de gateway ponga 2.2 a ver si es que estas metiendo un launcher antiguo tipo 2.0b1 o 2.0b2 que esos no tienen el multirtom, ademas has actualizado la gateway ??

cuando pulses lo del perfil de la consola deja pulsado R y veulve a actualizar la tarjeta a ver si así se soluciona.

sev39lora escribió:recuerda que lo del diskimager32, ya no hace falta hacerlo. Ahora es meterlo en la microsd, como copiar y pegar.


Da igual si lo ha metido con el diskimager por fuerza al pulsar selec aunque no este la gateway metida sale el menu del multirom diciendo que no se encuentra la tarjeta, sino sale nada al pulsar el selec es por que o una de dos esta utilizando un launcher que no es el que es o no esta actualizada correctamente la gateway.
3dgar escribió:Sigo con lo mismo, he puesto el launcher en la SD y con el cartucho rojo entro en gateway, inicio el boot gateway mode, y al salir al menú principal por mucho que le de al select no hace nada :( Puede ser que sea por no tener la version 7.2 en emuNAND sino la 7.1?


Si entras en modo gw y no pasa nada al oprimir select , se te daño el bton select [carcajad] [carcajad] no enserio hacete el tutorial y todo bn
Gracias por las respuestas, yo venía de la 2.0b2 y entendí que tenía que copiar el launcher.dat en la SD y ya está. Pero al entrar en el menú de gateway no me pide actualizar ni nada y por consiguiente al volver al menú de la 3DS aunque pulse al select no se immuta
3dgar escribió:Gracias por las respuestas, yo venía de la 2.0b2 y entendí que tenía que copiar el launcher.dat en la SD y ya está. Pero al entrar en el menú de gateway no me pide actualizar ni nada y por consiguiente al volver al menú de la 3DS aunque pulse al select no se immuta


Pues entonces no le has metido el launcher 2.1 u 2.2 que son los que actualizan la tarjeta y pro tanto el multirom,porque nada mas poner esos launcher detectan que la tarjeta no esta actualizada y es lo primero que te salta el actualizarla y es mas no te deja continuar sino lo haces [chulito]
Hola gente.
Tengo una duda:
¿porque en el tutorial, dice
"Copiamos el contenido de la carpeta "GW_OMEGA_2.2_RELEASE" a la SD que insertamos a la consola."

A que se refiere con esto? Obviamente la 3DS no tiene puerto SD como todos sabemos.
Necesito un cartucho azul y otro (yo tengo el acekard 2i) para poder instalar correctamente el Omega 2.2 o solo con el cartucho azul basta?

Gracias.
A que se refiere con esto? Obviamente la 3DS no tiene puerto SD como todos sabemos.


La 3DS tiene puerto SD... en el lateral de la consola. Dónde te crees que se guarda tu perfil de la consola, tus juegos de eshop, la emunand o las partidas de los juegos de GW?
NanakiXIII escribió:
A que se refiere con esto? Obviamente la 3DS no tiene puerto SD como todos sabemos.


La 3DS tiene puerto SD... en el lateral de la consola. Dónde te crees que se guarda tu perfil de la consola, tus juegos de eshop, la emunand o las partidas de los juegos de GW?


Ooops, perdon, no dije nada :D .
Gracias por responder tan rapidamente!

Saludos.
tomo nota para vender a nintendo

en la siguiente revision de la consola nintendo 1D quitar la memoria SD .... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Les hago una pregunta, a ustedes les pasa que cada vez que pasan de jugar un juego de 3DS a uno de DS (cartucho azul), tienen que volver a reinstalar el gateway sino no les reconoce el cartucho rojo?

Gracias
aleloco escribió:Les hago una pregunta, a ustedes les pasa que cada vez que pasan de jugar un juego de 3DS a uno de DS (cartucho azul), tienen que volver a reinstalar el gateway sino no les reconoce el cartucho rojo?

Gracias

Amigo veo que no leiste el tutorial,pone claramente que si quieres jugar a ds tendras que realizar todo el proceso cada vez...
Hola!

tengo instalado gateway 2.2 desde anoche y de buenas a primeras ahora cuando intento meterme al modo gateway (perfil de ds) me salta un error:

El programa se ha cerrado debido a un error

He buscado un error semejante en este hilo y dicen que formateando la 3ds se soluciona... pero mi duda es esto no "machacara" el emunand 7.2 que tengo instalado?

gracias y salu2!!
Mete la fc azul y carga un juego, asi se desactiva el exploit. Vuelves a cargar el exploit con la tarjeta azul y despues prueba a cargar el exploit.
he reinstalado el exploit con el azul y todo perfecto de nuevo

gracias!
Hola, tenía un save guardado del Bravely Default en la versión 1.2 y con la 2.1 se hizo incompatible. Sabeis si con la nueva versión 2.2 puedo recuperar esa partida o me toca empezar de cero?
Buenas porfin me ha llegado el gateway,me disponia a instalarlo,pero cuando meto los archivos en el cartucho azul y ejecuto no me detecta nada¿a que puede deberse?
psyco752 escribió:Buenas porfin me ha llegado el gateway,me disponia a instalarlo,pero cuando meto los archivos en el cartucho azul y ejecuto no me detecta nada¿a que puede deberse?



fat32?
carlitox387 escribió:
psyco752 escribió:Buenas porfin me ha llegado el gateway,me disponia a instalarlo,pero cuando meto los archivos en el cartucho azul y ejecuto no me detecta nada¿a que puede deberse?



fat32?

Buenas me arranco en fat32 pero cuando voy a ajuste para ir al modo ds pulsando la L me da como un error y me dice que tiene que reiniciar,voy a ponerla la tarjeta en exfat otra vez para probar,si sabes algo me serias de gran ayuda,saludos!
Edito:He Probado con una tarjeta de 32 gb tambien y ni siquiera me abre el menu gw.....me da error de archivo dsmenu.dat
psyco752 escribió:
carlitox387 escribió:
psyco752 escribió:Buenas porfin me ha llegado el gateway,me disponia a instalarlo,pero cuando meto los archivos en el cartucho azul y ejecuto no me detecta nada¿a que puede deberse?



fat32?

Buenas me arranco en fat32 pero cuando voy a ajuste para ir al modo ds pulsando la L me da como un error y me dice que tiene que reiniciar,voy a ponerla la tarjeta en exfat otra vez para probar,si sabes algo me serias de gran ayuda,saludos!


Pero has metido el launcher.dat dentro de la "sd de la consola" y no en la tarjeta azul error muy frecuente [qmparto]
psyco752 escribió:
carlitox387 escribió:
psyco752 escribió:Buenas porfin me ha llegado el gateway,me disponia a instalarlo,pero cuando meto los archivos en el cartucho azul y ejecuto no me detecta nada¿a que puede deberse?



fat32?

Buenas me arranco en fat32 pero cuando voy a ajuste para ir al modo ds pulsando la L me da como un error y me dice que tiene que reiniciar,voy a ponerla la tarjeta en exfat otra vez para probar,si sabes algo me serias de gran ayuda,saludos!


ok mira la azul lleva los archivos de blue card esa va en fat 32 , entras programas, vuelves a home metes el rojo cmo es nueva la gw entras a perfil/ mantienes presionado R y presionas perfil de ds eso te actualiza la fpga sales vuelves a entrar esta vez con L y te debe salir el menu de gw....avisas (y como dice lina el launcher.dat en la sd de la consola (crucial))
1091 respuestas