[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en 4.1 a 4.5

1, 2, 3, 4, 5, 622
ok es para ir aclarando las dudas XD
NanakiXIII escribió:Los de 4 que hay, trimeados entran bien. El problema es pokemon. De 4GB y que no permite trimeo para funcionar.

De todas maneras EXFat va mejor. Es más moderno que FAT32.


gracias amigo :)
Fijaos en el pin que esta mas al centro ese debe ser largo en talcaso es la original si el pin que esta mas al centro es corto es fake o lo que es lo mismo una mierda(falso) xD a los que os funciona fijaros bien porque seguro teneis uno original.

A los que os ha dejado actualizar pero no os salen los jeugos bien o teneis problema en el selector de rom puden ser varias cosas, que la tarjeta sea chinaka (falsa) estas aunque digan 64GB en windows en realidad tienen 2gb o así y cuando os pasáis de la cantidad real se corrompe, que la rom este supertrimeada o trimeada o que la rom este mal descargada/descomprimida probad a bajarla de otro lado.

Yo tengo el del pin largo y va de perlas la 2.0 "Omega" ningún fallo por ahora.
Alguie me puede pasar el link por mp. Tengo la 1.2 sustituyo el laucher.dat y ya esta no?
Chicos, ya se permite publicar enlaces a la beta en el hilo directamente. ;)
Saikuro escribió:Chicos, ya se permite publicar enlaces a la beta en el hilo directamente. ;)


Pero si todavía no la han publicado ni en al web de gateway xD sigue puesta la 2.0b2 [qmparto]
una cosa rara,he formateado la sd en exfat,es normal que me tarde un juego en meterlo en la sd 45 minutos..............?
cobra17 escribió:una cosa rara,he formateado la sd en exfat,es normal que me tarde un juego en meterlo en la sd 45 minutos..............?

No no es normal que tarde tanto tiempo, mas que nada porque un juego de 3ds no ocupa el suficiente espacio como para que tarde tanto tiempo en copiarlo... Dale de nuevo formato y intentlo de nuevo.

Edito: el juego lo estaras metiendo en la microsd no? No en la sd de la consola...
joer no se que pasa me sigue dando tiempos de copia sobre los 45 minutos,que coño le pasa?

Vale ahora va como la seda
una duda , pero no puedo pasar del paso 1 ya copie los archivos al cartucho azul ejecute el gateway installer , intento accesar el nuevo menu del exploit presionando L y perfil ds y me marca error , que estoy haciendo mal :-?


perdon no habia metido la memoria sd XD
_Seagal_ escribió:
El programa se ha cerrado debido a un error...etcetc.

Me salta todas las veces, he formateado con sd formatter, y e ahí no paso, del paso 1.

Alguna solución??? la micro es una samsung 8gb clase 6.
saludos.

Sacado de thepiratebay, he leido por ahí que tenía virussss??


Formatea la 3ds y se soluciona.



Joderrrr, leyendo al compi pellollo, ya lo he hecho bien, pero es que en el tuto, pone que sacar la micro, y luego en el siguiente paso, insertar la SD....si es que vamos pa mayores...jijijijiijj.

saludos.
Saikuro escribió:Chicos, ya se permite publicar enlaces a la beta en el hilo directamente. ;)

http://www.mediafire.com/download/fev22 ... gaBETA.zip
peorno escribió:Alguie me puede pasar el link por mp. Tengo la 1.2 sustituyo el laucher.dat y ya esta no?


no, hay que actualizar el cartucho rojo,tienes que seguir el tutorial de egarrote, que para algo se a pegado el curro el compañero.
muchas gracias por el tutorial y el launcher. todo perfecto pero el pokemon X no graba en la SD. graba en la nand del 3DS. a alguien le ha grabado en la SD?
pr0g4m3r1 escribió:muchas gracias por el tutorial y el launcher. todo perfecto pero el pokemon X no graba en la SD. graba en la nand del 3DS. a alguien le ha grabado en la SD?


Tanto los pokemon como el animal crosing la partida se guarda dentro de la rom por lo visto y para extraerlo por lo visto han publicado una aplicación especifica para los juegos con nand save [chulito]
la mia es original por donde las colaron :-?
cobra17 escribió:joer no se que pasa me sigue dando tiempos de copia sobre los 45 minutos,que coño le pasa?

Vale ahora va como la seda


¿Ahora cuanto te tarda, y qué has hecho? Lo digo porque con exfat con un juego de 4 gigas (bravely default) me pone 20 y pico minutos ¬_¬
si pase 7 Gb en 12 min con exFAT por 3.0 USB
Con otros juegos,pokemon incluido [amor], ya me fue mejor [ok] el BD es el que más le ha costado, unos 20 minutos.
Acaban de publicar la version 2.1 OMEGA en la pagina oficial
NaZaGheR escribió:Acaban de publicar la version 2.1 OMEGA en la pagina oficial


Añadido al tutorial:
Descarga 2.1 OMEGA

Salu2!
Gracias, egarrote [ok] Por ayudar, apuntar sólo que en los textos del tutorial aun dice 2.0.
Tengo varios minutos intentando entrar al apartado de downloads en la pagina oficinal y no hay forma... por suerte ya estaba aqui [oki]

Ahora la duda es... como hacemos nosotros mismos los respaldos de los juegos 3dware? me gustaría hacer la prueba con los que tengo comprados en mi otra consola.
egarrote escribió:
NaZaGheR escribió:Acaban de publicar la version 2.1 OMEGA en la pagina oficial


Añadido al tutorial:
Descarga 2.1 OMEGA

Salu2!


Tienes por ahí el Hash egarrote? No es por desconfiar, pero nunca está de más ser precavido visto lo visto, o por si se descarga mal o hay algo corrupto.
Ya lo he instalado y va perfecto.
el_popi escribió:
egarrote escribió:
NaZaGheR escribió:Acaban de publicar la version 2.1 OMEGA en la pagina oficial


Añadido al tutorial:
Descarga 2.1 OMEGA

Salu2!


Tienes por ahí el Hash egarrote? No es por desconfiar, pero nunca está de más ser precavido visto lo visto, o por si se descarga mal o hay algo corrupto.

CRC32: D33FCD72
MD5: 5DCFCBAA4F930ED62D2A1358F8B9D83A
Gente, se que esto no va aquí siendo muy quisquillosos pero... el proceso de actualizar la emuNAND sigue siendo el mismo en estas versiones omega?

Si mal no recuerdo, Gateway habló en su momento sobre que implementaría un sistema para actualizar emuNANd de forma segura y para que fuese imposible que actualizasemos la NAND real por error.
Pregunta....

Si venimos de la 2.0 no se vuelve a actualizar el cartucho rojo no? directamente pasa al modo gateway verdad?
javi_xavi escribió:Pregunta....

Si venimos de la 2.0 no se vuelve a actualizar el cartucho rojo no? directamente pasa al modo gateway verdad?


Sí, funciona directamente si ya actualizaste con la 2.0.

-Osaka- escribió:Gente, se que esto no va aquí siendo muy quisquillosos pero... el proceso de actualizar la emuNAND sigue siendo el mismo en estas versiones omega?

Si mal no recuerdo, Gateway habló en su momento sobre que implementaría un sistema para actualizar emuNANd de forma segura y para que fuese imposible que actualizasemos la NAND real por error.


El proceso es el mismo que antes, esa función de evitar actualizaciones en la NAND real no la han sacado y probablemente no lo hagan por los problemas que encontraron con ella.
-Osaka- escribió:Gente, se que esto no va aquí siendo muy quisquillosos pero... el proceso de actualizar la emuNAND sigue siendo el mismo en estas versiones omega?

Si mal no recuerdo, Gateway habló en su momento sobre que implementaría un sistema para actualizar emuNANd de forma segura y para que fuese imposible que actualizasemos la NAND real por error.

Y también hablo que era demasiado peligroso soltarlo al publico porque habían conseguido ellos una masacre de brick xD
egarrote escribió:
NaZaGheR escribió:Acaban de publicar la version 2.1 OMEGA en la pagina oficial


Añadido al tutorial:
Descarga 2.1 OMEGA

Salu2!

Me sale no disponible.

Saludos!
gracias Master_100, ya me lo parecía porque mira que estoy leyendo y leyendo antes de ponerme la omega. el mido a los bricks. see you space cowboy! [jaja]

Lina, algo me sonaba de eso la verdad, pero por si acaso preguntar, que con tanto cambio, igual esto tambien estaba. gateway esta onfire ultimamente xD Por cierto, tu 3DS sin solucionar no? cambio de placa toca imagino... Hemos perdido a la beta tester de eol. Yo que iba a poner omega después de que tu la testeases... xDDD
conde_cadista escribió:
egarrote escribió:
NaZaGheR escribió:Acaban de publicar la version 2.1 OMEGA en la pagina oficial


Añadido al tutorial:
Descarga 2.1 OMEGA

Salu2!

Me sale no disponible.

Saludos!

A mi si me funciona, prueba otra vez, es el enlace de la web oficial. [ginyo]

Salu2!
Master_100 escribió:
javi_xavi escribió:Pregunta....

Si venimos de la 2.0 no se vuelve a actualizar el cartucho rojo no? directamente pasa al modo gateway verdad?


Sí, funciona directamente si ya actualizaste con la 2.0.

-Osaka- escribió:Gente, se que esto no va aquí siendo muy quisquillosos pero... el proceso de actualizar la emuNAND sigue siendo el mismo en estas versiones omega?

Si mal no recuerdo, Gateway habló en su momento sobre que implementaría un sistema para actualizar emuNANd de forma segura y para que fuese imposible que actualizasemos la NAND real por error.


El proceso es el mismo que antes, esa función de evitar actualizaciones en la NAND real no la han sacado y probablemente no lo hagan por los problemas que encontraron con ella.


Gracias, me habia dado un pequeño susto la primera vez que lo he puesto pensaba que iba a actualizar otra vez y ha salido una pantalla con rayas de repente pero funciona todo bien. [jaja]
-Osaka- escribió:gracias Master_100, ya me lo parecía porque mira que estoy leyendo y leyendo antes de ponerme la omega. el mido a los bricks. see you space cowboy! [jaja]

Lina, algo me sonaba de eso la verdad, pero por si acaso preguntar, que con tanto cambio, igual esto tambien estaba. gateway esta onfire ultimamente xD Por cierto, tu 3DS sin solucionar no? cambio de placa toca imagino... Hemos perdido a la beta tester de eol. Yo que iba a poner omega después de que tu la testeases... xDDD


Se habré el crowfunding para mi nueva consola xD

Si este fuera un foro ingles fijo que el crowfunding funcionaba xD
A medio eurillo cada uno en un día ya etaria la consola pagada xD
kopperpot escribió:Gracias, egarrote [ok] Por ayudar, apuntar sólo que en los textos del tutorial aun dice 2.0.

Arreglado! [beer]

Salu2!
(mensaje borrado)
Me sigue saliendo no disponible, estará la web petada. Ya probaré mañana [oki]
conde_cadista escribió:Me sigue saliendo no disponible, estará la web petada. Ya probaré mañana [oki]

por mediafire http://www.mediafire.com/download/koey8 ... GA_2.1.zip
Me parece raro que hasta antes de ayer no hayan implementado los juegos de e-shop y en 2 días ya lo tienen listo.
Prefiero esperar a que confirmen que no tiene código de brick, por mientras me quedo con la beta del Omega.
kei_kusanagi escribió:Me parece raro que hasta antes de ayer no hayan implementado los juegos de e-shop y en 2 días ya lo tienen listo.
Prefiero esperar a que confirmen que no tiene código de brick, por mientras me quedo con la beta del Omega.


Bueno, el primer juego de la eshop se dumpeó hace algo menos de dos semanas y una semana después una tarjeta desconocida hasta entonces como la EVO3DS ya mostraba un vídeo cargándolo. Probablemente el código para hacer funcionar esos juegos es más sencillo de lo que nos parece a nosotros y han tenido estas dos semanas para investigarlo y testearlo.
kei_kusanagi escribió:Me parece raro que hasta antes de ayer no hayan implementado los juegos de e-shop y en 2 días ya lo tienen listo.
Prefiero esperar a que confirmen que no tiene código de brick, por mientras me quedo con la beta del Omega.


Los sceners dijeron que parchear los sig check es de lo mas facil del mundo y que la razon principal que no lo hicieran era que se podria crear y ejecutar un homebrew launcher que hiciera que una flashcard no fuera necesaria. Ahora que lo han sacado habra que ver si realmente eso es cierto y alguien puede montarse un homebrew launcher o lo han capado de alguna manera para que solo funcione con juegos XD
Como ya tenia instalado el exploit solo e cambiado el archivo launch todo me a salido segun pone en el tuto pero cuando le doy a select me pone found raw game y se carga abajo el ultimo juego que meti en la tarjeta, que estoy haciendo mal?
Al momento de cargar el gateway rojo (original), me devuelve al menu Home, al hacerlo pulsando el boton L se queda colgado, alguien sabe que hacer?
se supone que al dar soporte a los eshop games en la 2.1 omega, quiere decir , que hay que actualizar la emunand ala version mas reciente?
pellollo escribió:se supone que al dar soporte a los eshop games en la 2.1 omega, quiere decir , que hay que actualizar la emunand ala version mas reciente?


No es necesario, funciona como cualquier otro juego, sin necesidad de la emuNAND. Recordad que al hablar de juegos de la eshop nos referimos a los juegos que han sido dumpeados, por ahora solo hay dos, el Phoenix Wright:Dual Destinies y el Harmoknight. Los juegos de la eshop comprados a través de la eshop funcionan como siempre en la emuNAND, que hay gente que se confunde.
Pues eso quisiera saber yo como se hace para poder entrar a la e shop
buenas...

trate de actualizar la gateway roja con la 2.1, ya tenia actualizada con la 2.0 omega...

y al momento de hacer el procedimiento para la 2.1 no me dice que actualizara la gateway...al contrario me manda al xmb del 3ds y ya puedo jugar los juegos...

y en la pantalla del gateway dice 2.1...

a alguien mas le paso al momento de querer actualizar de la 2.0 OMEGA a la 2.1 OMEGA???

gracias!!
ginger_fish escribió:buenas...

trate de actualizar la gateway roja con la 2.1, ya tenia actualizada con la 2.0 omega...

y al momento de hacer el procedimiento para la 2.1 no me dice que actualizara la gateway...al contrario me manda al xmb del 3ds y ya puedo jugar los juegos...

y en la pantalla del gateway dice 2.1...

a alguien mas le paso al momento de querer actualizar de la 2.0 OMEGA a la 2.1 OMEGA???

gracias!!


Si ya has instalado la 2.0 Final, no te pedirá actualizar para ir a la 2.1. Es normal. Si en el menú GW te sale 2.1 es que lo has hecho bien (tendría que resultar obvio).
A ver, para los que teníais la 2.0, es tan sencillo como sustituir el launcher.dat . Olvidaros del resto de las cosas xD.
1091 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 622