[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en 4.1 a 4.5

1, 2, 3, 4, 522
Los de 4 que hay, trimeados entran bien. El problema es pokemon. De 4GB y que no permite trimeo para funcionar.

De todas maneras EXFat va mejor. Es más moderno que FAT32.
Al final Team Gateway le cerro la boca a un poco :p
Aquí se comentan de que existen gw falsas...

http://gbatemp.net/threads/gateway-3ds- ... ds.363943/


Supuesta fake : Imagen

Original: Imagen

A los que no le funcionen la GW, comprobar si se parece la fake.. mirar el pin 8 y las bandas que son de color negro, en la original son azuladas.
MaTrAx escribió:Bueno, al que no le vaya la versión 2.0 debe de saber que tiene un fake card de gateway. Por lo visto existen.. que pedazo de lol!

http://gbatemp.net/threads/gateway-3ds- ... ds.363943/


Edit: Bueno, quizá sea una trolleada. Las diferencias en la foto son nulas, de hecho la mía se parece más a la teórica fake ya que el pin 8 es más alargado, pero works fine xD.

Aunque claro, ahora que me fijo mi tarjeta la PCB ( creo que se llama así, donde estan los pins) es azul claro tirando a verde, mientras que el de la teórica gateway fake es tiene esas bandas de color negro. Si alguien que no le funciona, tiene las bandas negras que lo diga ! xD


Original : Imagen

Supuesta fake: Imagen


No me jodas, yo tengo la supuesta fake. Aun no he probado la nueva beta porque tmpoco me corre prisa pero esto me deja jodido, que pague un pastón en diskon por ella...

Y imagino que ya ni puedo reclamar...
Espera, en el thread he seguido leyendo y por lo visto la fake es la que tiene las bandas negras y el pin 8 más corto. Es que se han equivocado -.- Edito el otro post para que no haya confusión.
Las imágenes están al revés. La del pin largo es la original.
Señores, es una beta CERRADA y a menos que contéis con el permiso expreso del Team Gateway NO se puede distribuir la beta libremente.
MaTrAx escribió:Espera, en el thread he seguido leyendo y por lo visto la fake es la que tiene las bandas negras y el pin 8 más corto. Es que se han equivocado -.- Edito el otro post para que no haya confusión.


Yo tengo la de la segunda imagen que has peusto tu: pin 8mas largo, bandas como azul verdoso y es amuesca donde va la mini sd. es la fake?
Al final ha resultado ser cierto, ya lo dijo GW en su web y todos nosotros creímos que fue para encubrir el código malicioso. Existir, existía, pero no para los poseedores de la verdadera gateway.

Osaka, tienes la original pues. La fake es la que tiene las bandas totalmente negras y el pin corto. De hecho, de tener la fake no podrías cargar 2.0, aunque si la b1 y b2.
MaTrAx escribió:Al final ha resultado ser cierto, ya lo dijo GW en su web y todos nosotros creímos que fue para encubrir el código malicioso. Existir, existía, pero no para los poseedores de la verdadera gateway.

Osaka, tienes la original pues. La fake es la que tiene las bandas totalmente negras y el pin corto. De hecho, de tener la fake no podrías cargar 2.0, aunque si la b1 y b2.


bueno es que aun no he usado la beta nueva. todos los demas firmwares si me iban por eso. Entonces seguro que la segunda foto es la original? por que me he llevado un buen susto... xD
Yo tengo la de la segunda imagen, la del pin largo.
Al final esa es la fake? porque eso explicaría mi brick [+furioso]
phojoros escribió:Yo tengo la de la segunda imagen, la del pin largo.
Al final esa es la fake? porque eso explicaría mi brick [+furioso]

No, la original es la del pin mas largo. [ginyo]

Salu2!
La web lleva 10 minutos sin cargar !! estoy impaciente xDDDDDDDDDDDD

Fijo que es un ataque ddos xD
egarrote escribió:No, la original es la del pin mas largo. [ginyo]

Salu2!


Gracias egarrote, que de la furia no me enteraba.

Bua, pues que susto mas tonto me llevado. Me e estado aguantando a probar Omega y ya creía que me quedaría con las ganas.
Nada, que mi brick fue legitimo...
phojoros escribió:
egarrote escribió:No, la original es la del pin mas largo. [ginyo]

Salu2!


Gracias garrote, que de la furia no me enteraba.

Bua, pues que susto mas tonto me llevado. Me e estado aguantando a probar Omega y ya creía que me quedaría con las ganas.
Nada, que mi brick fué legitimo...


Hiciste un diagnóstico?
MaTrAx escribió:Hiciste un diagnóstico?


Si, si, con emunand y diagnostico.
phojoros escribió:
MaTrAx escribió:Hiciste un diagnóstico?


Si, si, con emunand y diagnostico.


Ahí lo llevas, el diagnóstico por lo visto abría las puertas al brick.
MaTrAx escribió:Ahí lo llevas, el diagnóstico por lo visto abría las puertas al brick.


Si, pero eso la sabemos ahora, que todavía hay gente que niega el malwere.
En fin, que las gateway fake, no son la razón de, al menos, todos los briks legítimos reportados lo aseguro.
(si es que las del pin largo son las originales, que son mi caso y es de lo que puedo hablar).
¿Podeis cargar el cartucho azul desde la nand emulada? Lo intento ejecutar desde el classic mode pero se queda con pantallazo negro.
jjrg89 escribió:¿Podeis cargar el cartucho azul desde la nand emulada? Lo intento ejecutar desde el classic mode pero se queda con pantallazo negro.

No, nunca se ha podido cargar nada del modo DS una vez ejecutado el exploit.

Salu2!
A vale. Intentaba comprobar si se podia cambiar de cartucho sin necesidad de volver a instalar el exploit pero veo que no. (en la emunand me refiero)
Hola. Estoy intentando instalar pero en el paso de meter la GW Roja no me la detecta. tiene que tener algun juego instalado en la microsd? Cabe decir que me ha funcionado hasta ahora mismo que me he puesto a instalar (antes tenia 1.2 y jugaba perfectamente a las backups).
francivico escribió:Hola. Estoy intentando instalar pero en el paso de meter la GW Roja no me la detecta. tiene que tener algun juego instalado en la microsd? Cabe decir que me ha funcionado hasta ahora mismo que me he puesto a instalar (antes tenia 1.2 y jugaba perfectamente a las backups).

Cual de los dos Gateway Rojos tienes de este enlace:
viewtopic.php?f=202&t=1995816&p=1735549416#p1735549416
El del pin central corto, o el largo?

Salu2!
egarrote escribió:
francivico escribió:Hola. Estoy intentando instalar pero en el paso de meter la GW Roja no me la detecta. tiene que tener algun juego instalado en la microsd? Cabe decir que me ha funcionado hasta ahora mismo que me he puesto a instalar (antes tenia 1.2 y jugaba perfectamente a las backups).

Cual de los dos Gateway Rojos tienes de este enlace:
viewtopic.php?f=202&t=1995816&p=1735549416#p1735549416
El del pin central corto, o el largo?

Salu2!


Pin largo, es el supuesto original...
Pásale el Test de Hardware a ver que te pone.

Salu2!
egarrote escribió:Pásale el Test de Hardware a ver que te pone.

Salu2!


Lo he pasado, me aparece todo ok! en verde menos SD que aparece rojo

he hecho el test nuevo de el exploit 2.0

EDITO: ARREGLADO. Por si a alguien le pasa le digo lo que he hecho. He dumpeado un juego y lo he metido en la microsd. He metido la tarjeta y le he dado a BootGatewayMode. Y funciona. Gracias egarrote ;)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
gracias por el tuto! instalando y haciendo backup del pokemon que le tenia muchas ganas :p
Yo tengo la del pin corto y 2.0 omega funcionando perfecto
Vaya con clones y esto de Gateways flasas jajajaja, a cada rato que se entera uno. [carcajad]
A este pasó lo mejor es esperar al final de la vida de 3DS para tener una FlashCart asegurada de funcionar bien y en todos los Firmwares.
clector escribió:Vaya con clones y esto de Gateways flasas jajajaja, a cada rato que se entera uno. [carcajad]
A este pasó lo mejor es esperar al final de la vida de 3DS para tener una FlashCart asegurada de funcionar bien y en todos los Firmwares.


Sí, cuando no existan ya firms compatibles y entre lo que pidan por las que quedan + flashcard + mSD casi saldrá mas a cuenta comprar un puñado de originales [qmparto] .
Por favor, solo me queda una duda, alguien puede aclarar como es el sistema
de SAVES, ¿sigue siendo SELECT + X?

Gracias
Yo tengo la del pin corto y 2.0 omega funcionando perfecto
(mensaje borrado)
El programa se ha cerrado debido a un error...etcetc.

Me salta todas las veces, he formateado con sd formatter, y e ahí no paso, del paso 1.

Alguna solución??? la micro es una samsung 8gb clase 6.
saludos.

Sacado de thepiratebay, he leido por ahí que tenía virussss??
Pero de donde sacais el Firmware Omegaa?¿?¿?
Que alguien meche un cable por MP...
Doy fe de que funciona perfectamente. ¡Qué pasada! Gracias egarrote!!!
Primero muchísimas gracias a egarrote por el gran tutorial.
Alguien me puede mandar un mp con los archivos necesarios

Gracias de antemano y a fundir la 3ds [sonrisa]
Mola mola, actualizado perfect! ahora a disfrutar , y resucitar mi 3DS!
Muchas gracias ergarrote, he seguido el tutorial y la tengo actualizada y funcionando.

Esta mañana al leer lo de los clones lo pasé mal durante un rato, ya que yo la compré en AliExpress en navidades y me costó unos 45 euros. Por suerte, mi Gateway es original xD

Una única duda: ¿Lo de la emunand es imprescindible? Porque el Gateway sólo se va a usar para backups, nada de juegos de eshop ni originales. ¿Es imprescindible que haga lo de la emunand o dejándolo así puedo hacer funcionar los backups? Mi firm es el 4.4. y ningún backup me ha pedido updatear el firm.

Saludos!
Al final el Pin corto son las originales, veo que teneis algunos la picha un lio XD

Imagen

saludos.
El programa se ha cerrado debido a un error...etcetc.

Me salta todas las veces, he formateado con sd formatter, y e ahí no paso, del paso 1.

Alguna solución??? la micro es una samsung 8gb clase 6.
saludos.

Sacado de thepiratebay, he leido por ahí que tenía virussss??


Formatea la 3ds y se soluciona.
_Seagal_ escribió:
El programa se ha cerrado debido a un error...etcetc.

Me salta todas las veces, he formateado con sd formatter, y e ahí no paso, del paso 1.

Alguna solución??? la micro es una samsung 8gb clase 6.
saludos.

Sacado de thepiratebay, he leido por ahí que tenía virussss??


Formatea la 3ds y se soluciona.


Cuidado con recomendar formatear la consola. Si tienes juegos comprados en la eshop o los que te venían en la consola, los pierdes si formateas la máquina, ya que se genera un nuevo código de identificación de la consola.

La solución a su problema no es ese. Formatear la consola no le va a arreglar nada.
schuko1982 escribió:Al final el Pin corto son las originales, veo que teneis algunos la picha un lio XD

Imagen

saludos.



No, la del pin corto es la falsa... madre mía cuantas veces vamos a tener que decirlo joer xD.

"If the middle pin is shorter than the other pins, then you have received a clone card." Sacado de http://www.gateway-3ds.com

A ver si los que dicen que le funcionan la 2.0 hacen el favor de mirar bien el octavo bien empezando por la izquierda, porque veo que hay mucha confusión y creo que os estáis fijando en el pin de la izquierda que es más corto que el de la izquierda de la gateway clon. En teoría no os debería de ir la 2.0 a no ser que haya varios clones diferentes.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
MaTrAx escribió:No, la del pin corto es la falsa... madre mía cuantas veces vamos a tener que decirlo joer xD."If the middle pin is shorter than the other pins, then you have received a clone card." Sacado de http://www.gateway-3ds.com
lo que esta claro es que la foto esta bien porque tengo la original y lo acabo de comprobar XD
schuko1982 escribió:Al final el Pin corto son las originales, veo que teneis algunos la picha un lio XD

Imagen

saludos.

las letras de los clones son azules o me lo parece a mi?
Pero si la foto es de su pagina web, aunque la traduccion a lo mejor no está bien echa o a saber, joer vaya lio XD ,yo tengo la que pone real y es de un reseller oficial.(pideconsolas)

a mi la 2.0 omega me va de perlas.


saludos.
schuko1982 escribió:Pero si la foto es de su pagina web, aunque la traduccion a lo mejor no está bien echa o a saber, joer vaya lio XD ,yo tengo la que pone real y es de un reseller oficial.


saludos.



No entiendo donde está el lío.. sinceramente xD. Real tanto en inglés como en español significa lo mismo xD.
MaTrAx escribió:
No, la del pin corto es la falsa... madre mía cuantas veces vamos a tener que decirlo joer xD.



Pues en esto que dices, que la del pin corto es falsa, yo veo "como pin corto" la que pone real, lo que el azul es mas corto.

Puede ser que lo interpretara mal, por eso puse la imagen, y como pin hablen de la parte dorada.

saludos.
El pin es la pista dorada, lo que hace contacto con el lector de la consola, lo que es azul o negro es el PCB.

Salu2!
Entonces la que tiene el 8º pin corto es la gateway original no? Es para ir aclarando XD
pepaseju00 escribió:Entonces la que tiene el 8º pin corto es la gateway original no? Es para ir aclarando XD

No, esa es la falsa. XD

Salu2!
1091 respuestas
1, 2, 3, 4, 522