[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en 4.1 a 4.5

1, 2, 3, 4, 522
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jemki escribió:
duranforce escribió:falta un detalle por ultimo .... como se meten los juegos ahora?

-Con la tarjeta en exfat los metes simplemente arrastrando a la raiz,sin programas ni nada.
-Con la tarjeta en fat32 los metes simplemente arrastrando a la raiz,sin programas PERO si el juego ocupa mas de 4 gigas tendras ke splitearlo con el programa ke te viene incluido del team,y te lo partira en 2 partes,los metes y listo.

muchas gracias, hay juegos de mas de 4 gb????? :O
fullm escribió:Si instalamos la version 2.0 Omega despues no podemos volver a la 1.2 no?


No, no se puede volver a ninguna versión anterior.

Monpa escribió:Para reiniciar todo el proceso de instalación, ¿he de formatear la Emunand desde el menú Gateway y formatear la SD en el PC?


Si quieres volver a crear la emuNAND, primero te recomiendo que resguardes los datos que tengas en la SD, luego la formatees con el programa SDFormatter, compruebes que el tamaño de la SD te lo reconoce al completo el PC y luego hagas el format emuNAND desde el menú de GW. Eso te creará la emuNAND en 4.5 y tendrás que actualizarla a la última versión (recuerda bien cómo se hace que luego vienen los sustos) ;)

AlbertX escribió:Pero siempre necesitamos una 3DS con viejo firmware, piensan solucionar eso en la version final o simplemente no se puede hacer nada al respecto?


Todavía no funciona con versiones superiores de firmware, hay un rumor de que dentro de no mucho podría funcionar hasta en 6.x, pero es solo un rumor, no hay nada claro ni en el caso de que fuese verdad se sabe si las flashcarts actuales estarían preparadas para utilizarlo.
gracias por el tuto,funcionando de lujo.proceso desde cero y ya lo tengo funcionando con emunand actualizada hasta el ultimo firm oficial. XD
Y si ya tengo la beta del 2.0 con emunand puesta, tengo que hacer el proceso desde 0 ?
Robe24 escribió:Y si ya tengo la beta del 2.0 con emunand puesta, tengo que hacer el proceso desde 0 ?


A la buena de Dios Robe24. Funciona según gbatemp sin problemas, si la borras como ya no puedes volver a las betas o 1.2, tendrias que empezar de 0.
Si pudiesen utilizar el xploit en firm superiores, de momento solo servirian la gw y la mt-card, la evo no se save aun. Los clones, no se a visto que se actualice el firm de la fc.
intento instalar el exploit pero me pone el programa se ha cerrado debido a un error... ayuda
A ver, yo compre la GW mucho antes de que saliera los clones y eso, por lo tanto no la tengo copia. Por lo tanto alguien me explica por que cojones me sale "No Gateway 3DS card found!" cuando voy a arrancar el modo GW? He de hace la emuNAND primero?
ernilos escribió:A ver, yo compre la GW mucho antes de que saliera los clones y eso, por lo tanto no la tengo copia. Por lo tanto alguien me explica por que cojones me sale "No Gateway 3DS card found!" cuando voy a arrancar el modo GW? He de hace la emuNAND primero?


No, no es necesaria la emuNAND. Prueba a soplarle un poco al cartucho a ver si por alguna tontería no te lo detecta bien...
ernilos escribió:A ver, yo compre la GW mucho antes de que saliera los clones y eso, por lo tanto no la tengo copia. Por lo tanto alguien me explica por que cojones me sale "No Gateway 3DS card found!" cuando voy a arrancar el modo GW? He de hace la emuNAND primero?


Pues porque es una beta ernilos, al fin y al cabo es una beta privada. No eres el primero al que le pasa, mira en GBATemp.

Doy por supuesto que metes la tarjeta roja en lugar de la de azul, que mas de uno ha tenido el error por confundir de tarjeta (otros han tenido el error aun metiendo la roja)
adrianjr escribió:
ernilos escribió:A ver, yo compre la GW mucho antes de que saliera los clones y eso, por lo tanto no la tengo copia. Por lo tanto alguien me explica por que cojones me sale "No Gateway 3DS card found!" cuando voy a arrancar el modo GW? He de hace la emuNAND primero?


Pues porque es una beta ernilos, al fin y al cabo es una beta privada. No eres el primero al que le pasa, mira en GBATemp.

Doy por supuesto que metes la tarjeta roja en lugar de la de azul, que mas de uno ha tenido el error por confundir de tarjeta (otros han tenido el error aun metiendo la roja)

Al parecer funciono cuando tenia insertada una imagen RAW pero como habéis dicho podría ser de que los contactos fallaran
me sale : please insert the gateway 3ds card to boot into gateway mode ayuda por favor como lo puedo resolver
duda como puedo poner me saves a funcionar de nuevo
Manual revisado y actualizado! [beer]
Por favor, si alguien me puede pasar fotos de mejor calidad, se lo agradezco. [sonrisa]

Salu2!
Para ínstalar emunand que es simplemente como en la 2.0b2¿
...
Editado por Saikuro. Razón: Enlace con virus.
Buenas, estoy un poco perdido en esto... Tengo una nitendo 3DS XL con firm 4.5 .
Podria hacer uso de esta targeta? Hay riesgo de brick?
Algun sitio donde comprarla a un buen precio?
Saludos
ddiago escribió:...

Reportado, no abráis el enlace tiene virus.

Salu2!
Que mal.
Por ahora mi consola esta en firmware 7.xx

Creo que tendré que esperar mucho tiempo para disfrutar de esto.
egarrote escribió:
ddiago escribió:...

Reportado, no abráis el enlace tiene virus.

Salu2!


Estás de broma no? Es un enlace a thepiratebay, un tracker simple y llanamente.
adrianjr escribió:
egarrote escribió:
ddiago escribió:...

Reportado, no abráis el enlace tiene virus.

Salu2!


Estás de broma no? Es un enlace a thepiratebay, un tracker simple y llanamente.


A lo mejor le ha saltado un mensaje de aviso xq ya sabemos que piratebay está censurada por muchos instituciones incluidas algunas de sitios seguros y antivirus.

El enlace, a falta de bajarlo, parece correcto. Al menos el tamaño lo es. Y el sitio... leches, es piratebay. No es precisamente un site desconocido.
Egarrote, añade esto en la página inicial para que no haya problemas

Blue Card GW_INSTALLER.NDS (1.2 - 2.0b2) = b3e570efdcc097ebc44cf24a6d53e650

Launcher.dat:
CRC-32: e4e83473
MD4: 0944e4f4c6983b2ec1342519132d73c5
MD5: 84a17fd6a781a3aacdc4f82a3b3c4c87
SHA1: 11643d26705b920641d733964eefe14ceb449f2d
Pues nada chicos, ahora a la espera de "funciones parecidas" en MT Card, aunque el multirom ya la tenemos.

También hay que ver los pros y contras de esta nueva beta/versión de Gateway, y si lleva código malicioso como al parecer llevaba la anterior beta.

Yo aún sigo esperando que me llegue mi MT Card para echarle el guante.

Saludos
Hola,

Acabo de instalarlo, sobre escribiendo el Launcher.dat, pero cuando arranco en modo Gateway no me reconoce ningún juego. He probado iniciando normal, pulsando L, pero nada de nada. ¿He hecho algo mal o debería volver a instalar todo desde el principio (utilizando el cartucho azul y demás).

Edit: Me respondo a mi mismo a esta pregunta. Hay que pulsar select para que el firm lea los juegos de la tarjeta. Esto me pasa por ansias.

Otra pregunta. Hay que seguir utilizando el win32diskimager o ahora se puede copiar y pegar los juegos en la tarjeta?
Maguin escribió:Hola,

Acabo de instalarlo, sobre escribiendo el Launcher.dat, pero cuando arranco en modo Gateway no me reconoce ningún juego. He probado iniciando normal, pulsando L, pero nada de nada. ¿He hecho algo mal o debería volver a instalar todo desde el principio (utilizando el cartucho azul y demás).

Edit: Me respondo a mi mismo a esta pregunta. Hay que pulsar select para que el firm lea los juegos de la tarjeta. Esto me pasa por ansias.

Otra pregunta. Hay que seguir utilizando el win32diskimager o ahora se puede copiar y pegar los juegos en la tarjeta?


A mi me ha cargado los juegos sin usar el win32diskimager
Bueno, pues ya con mi 3DS XL de fire emblem 4.5 y emunand actualizada al ultimo 7.1, he tenido la idea de hacer un backup de algún juego tras probar todas las opciones, y raramente me dice que un error ocurrio. Supongo que es por haberlos usado con emuNAND (he probado con el Pokemon Y y con otros 7 que tengo, y todos me dicen lo mismo). Alguna idea de lo que puedo hacer?
[cartman]

¿Y mi geteaway tíos?
alguien me puede pasar el enlace por mp please :(
Probado con multi rom y mis saves de todos los juego
Va perfecto ahora donde estan todos lo que hablaban de GW
Ahora seguro quiere compra su GW

MD5 Probado 84A17FD6A781A3AACDC4F82A3B3C4C87
Lastima que haya que tener un firm tan antiguo para que funcione.
Mi consola venia con uno de los ultimos y de momento nada se puede hacer [uzi]
neptun666 escribió:Lastima que haya que tener un firm tan antiguo para que funcione.
Mi consola venia con uno de los ultimos y de momento nada se puede hacer [uzi]


Estate atento al hilo de Scene en Nintendo 3ds... Se esta comentando exploit en 6.1, no se si sera tu firm o no pero se estan acercando a poder crear algo para versiones mas recientes.
Salu2 y visca puyoool!!
alguien me puede pasar por privado o indicarme donde descargar el 2.0 omega? graciasss.
Alguien le paso esto con un rom 4gb como Bravely Default
Fragmetacion error
Javiyaury escribió:
neptun666 escribió:Lastima que haya que tener un firm tan antiguo para que funcione.
Mi consola venia con uno de los ultimos y de momento nada se puede hacer [uzi]


Estate atento al hilo de Scene en Nintendo 3ds... Se esta comentando exploit en 6.1, no se si sera tu firm o no pero se estan acercando a poder crear algo para versiones mas recientes.
Salu2 y visca puyoool!!


Curioso, hace un día todo el mundo diciendo que el team gateway es una estafa, que jamas saldría la 2.0 (alguno decía que era una estafa el pagar mas de 15 euros en algo fabricado por ellos) y ahora la gente ya no es que crea que la 2.0 final esta a punto de salir, sino que como el team gateway en su momento dijo que el exploit estaba hasta la 6.0 del firm oficial de nintendo (aunque también dijeron que no funcionaba, al menos a pelo) ya esperamos, no solo la versión final 2.0 para ya sino que de repente tenemos la ilusión de que funcione hasta en 6.0, pues decir que sin emunand ni nada funcionan perfectos animal crossing y pokemon x, ahora a llorar a los foros de los clones (es que lo barato a veces sale caro).
Por cierto yo creo que estos del gateway nunca sacaran la 2.0 y se van ha ir con nuestra pasta (voy a comprar un clon).
pacob escribió:
Javiyaury escribió:
neptun666 escribió:Lastima que haya que tener un firm tan antiguo para que funcione.
Mi consola venia con uno de los ultimos y de momento nada se puede hacer [uzi]


Estate atento al hilo de Scene en Nintendo 3ds... Se esta comentando exploit en 6.1, no se si sera tu firm o no pero se estan acercando a poder crear algo para versiones mas recientes.
Salu2 y visca puyoool!!


Curioso, hace un día todo el mundo diciendo que el team gateway es una estafa, que jamas saldría la 2.0 (alguno decía que era una estafa el pagar mas de 15 euros en algo fabricado por ellos) y ahora la gente ya no es que crea que la 2.0 final esta a punto de salir, sino que como el team gateway en su momento dijo que el exploit estaba hasta la 6.0 del firm oficial de nintendo (aunque también dijeron que no funcionaba, al menos a pelo) ya esperamos, no solo la versión final 2.0 para ya sino que de repente tenemos la ilusión de que funcione hasta en 6.0, pues decir que sin emunand ni nada funcionan perfectos animal crossing y pokemon x, ahora a llorar a los foros de los clones (es que lo barato a veces sale caro).
Por cierto yo creo que estos del gateway nunca sacaran la 2.0 y se van ha ir con nuestra pasta (voy a comprar un clon).


es la pura cruda realidad lo barato sale caro compre mi gw en lo reseller official simpre juegue con la 2.0B2
nunca un Brick

ahora toy omega testeando tengo dos GW de Reseller de su web official
A mi me funciona de maravilla!! Y eso que es una beta!! XD Todos mis juegos funciona aun estando comprimidos!! Todos!! Y puedo confirmar que tiene soporte para las microSD de 64 GB!! [sonrisa] Y casi todas mis partidas funcionan, alguna me ha dado error y me toca empezar de nuevo :-|

Gracias GateWay!! Soy los mejores!! Soy los autenticos!! [amor] [amor] [amor]
Alguien que me pueda pasar esta versión Omega? Gracias.
Hola una duda con los SAVE, si meto los juegos en una micro SD de 32gb y cambio de tarjeta, lo que pasa con las partidas guardadas?

Mi quedan en la consola? [bye]

[360º]
Mi auto contesto, quedan en la tarjeta SD de la consola.
PJMSAN escribió:
eddyjay escribió:Alguien que me pueda pasar esta versión Omega? Gracias.

Amigo aqui tienes:

Comprueba los archivos el hash con MD5 y sigue el tuto,

Muchas gracias!!
Editado por Saikuro. Razón: Editar enlace.
mie2soft escribió:Alguien le paso esto con un rom 4gb como Bravely Default
Fragmetacion error

Eso es que al copiar la room a la microsd se a corrompido por alguna razón, me a pasado lo mismo con el pokemon x, y al comprobar el hash no coincidia con la room que acababa de copiar, borré la corrupta y re-copie la room y funcionó perfectamente. Un saludo.

Por cierto estoy haciendo un backup de mi New super mario bross 2 , a ver que tal va el asunto.
Gracias por el tuto y por fin una buena noticia con esta tarjeta, ya se hacia de rogar este 2.0.
gracias simplemente genial,sabe alquien si funciona el phoenix wright vs layton :-?
por lo demas geniallll XD
A mi me ha funcionado.
el exfat tiene ventaja de mas de 4gb se supone que es mejor :-?
Añadidas fotos de edd2s, si alguien tiene fotos del proceso de mejor calidad que me las pase, por favor! [beer]

Salu2!
el gafe escribió:el exfat tiene ventaja de mas de 4gb se supone que es mejor :-?


¿Pero hay algún juego que ocupe más de 4 gb? Aún no he visto ninguno.....
Dauragon85 escribió:
el gafe escribió:el exfat tiene ventaja de mas de 4gb se supone que es mejor :-?


¿Pero hay algún juego que ocupe más de 4 gb? Aún no he visto ninguno.....


¿Bravely Default?
Dauragon85 escribió:
el gafe escribió:el exfat tiene ventaja de mas de 4gb se supone que es mejor :-?


¿Pero hay algún juego que ocupe más de 4 gb? Aún no he visto ninguno.....


resident evil revelation
donkey kong country
bravely default
metal gear solid
catmante escribió:
Dauragon85 escribió:
el gafe escribió:el exfat tiene ventaja de mas de 4gb se supone que es mejor :-?


¿Pero hay algún juego que ocupe más de 4 gb? Aún no he visto ninguno.....


resident evil revelation
donkey kong country
bravely default
metal gear solid


Los otros dos no lo sé, pero el Bravely y el Donkey ocupan 4, trimeados menos. Digo más de 4, no 4.....
1091 respuestas
1, 2, 3, 4, 522