[Tutorial] Instalar Firmware 4.0 Fácil + Canales desde SD

13, 4, 5, 6, 7
No me deja actalizar de manera oficial, me da error 32017, la consola esta conectada bien a internet y tiene buena señal de wifi (esta al lado del router).... Por cierto no se os ocurra instalar preloader 0.29 y luego instalar el IOS 60 o os tocara desbrickear xDDDD
Pues mi backup de Call of duty WoW no funciona con el Camma 0.3 y antes con la versión 3.3 si que funcionaba,hay que instalar algún Ios o algo?Gracias
Buenas!

He seguido el proceso hasta el instalador de firmware 4.0 de waninkoko en ese momento me descarga unos canales y archivos de ninti pero me sale un error "(ERROR ret = -1)" a veces me sale solo al empezar la descarga y otras justo cuando esta a punto de terminar, alguna idea de porque es? He ojeado por foros externos y aqui en elotrolado y no da solucion alguna.
Lo mas cerca que he visto de una hipotesis esque el servidor esta a petar estos dias. Pero llevo como 10-15 intentos y no logro terminar la actualizacion.

Saludos!

[Edito]

Puede que sea que el servidor (al menos hoy) este saturado, porque cansado de no conseguir nada he actualizado la 4.0 oficial de nintendo y al poco de empezar s'ha quedado pillado. Resultado: Que me ha instalado el soporte para los canales de sd pero no me ha tocado nada del homebrew.
Asi que intentare actualizar via waninkoko 4.0 otro dia haber con que paranoia me sorprende mi Wii.
Hola a todos, fijense que yo seguì el primer paso de instalar la version 4.0 de waninkoko, yo tenìa la 3.4u hecha con twillight hack, mi wii era una maravilla, lo tenìa todo, pero oh sorpresa, despues de presionaar el boton A al terminar la instalacion 4.0 de waninkoko, solo se queda una pantalla negra y al reiniciar manualmente, solo da un flashazo como si quisiera encender y de ahì ya no manda nada de señal, lo he intentado todo, el control de game cube, discos para unbrick y nada, estoy desesperado, por favor diganme que tiene soluciòn. Gracias.
katne19 escribió:Hola a todos, fijense que yo seguì el primer paso de instalar la version 4.0 de waninkoko, yo tenìa la 3.4u hecha con twillight hack, mi wii era una maravilla, lo tenìa todo, pero oh sorpresa, despues de presionaar el boton A al terminar la instalacion 4.0 de waninkoko, solo se queda una pantalla negra y al reiniciar manualmente, solo da un flashazo como si quisiera encender y de ahì ya no manda nada de señal, lo he intentado todo, el control de game cube, discos para unbrick y nada, estoy desesperado, por favor diganme que tiene soluciòn. Gracias.

Si es un full brick no tiene solución. Mandala al SAT de NINTENDO.

Si no funciona SaveMii, y no aparece la pantalla de "pulsa A para continuar", tu única esperanza es que tengas Preloader y funcione, si no es así, olvidate.
Haz las pruebas quitando todo de la Wii (discos, cosas de GC, tarjeta SD, todo).

PD - Los discos son para semibrick, no existen discos "unbrick", y, los antisemibricks tampoco sirven si tu versión es 3.2 o superior, asi que...
PD2 - Otros posibles pero improbables errores son:
1º) Se te ha jodido la gráfica
2º) Se te ha jodido la placa de bluetooth

Al 99% seguro, que tal y como lo cuentas, tienes un fullbrick y, por tanto, irrecuperable.
amo me paso lo mismo pero gracias que tenia el preloander y isntale el 3.2 otra vez y jalo y reintete y si funciono pero si no lo tienes dalo por muerto.

otra cosa ya que lo ise y tengo el fw40 de win... entre al canal de tiendas y me pidio un actualizacion es bueno o malo ayuda!!
Al principio se dice que has de tener un Cios la R7 o la R8...yo tengo la nuevo la R10...¿puede actualizarse?
alaun escribió:Al principio se dice que has de tener un Cios la R7 o la R8...yo tengo la nuevo la R10...¿puede actualizarse?

Cuanto mayor es la revisión del cIOS más actual es. Es decir, rev1 < rev2 < rev3 < ... < rev10
Los cIOS de Waninkoko (los de revX) se instalan como IOS249 (que no cIOS249, que eso no existe) y con el último tienes todo lo de los anteriores, por tanto, lo mejor es tener siempre el último.
Si sale rev14, pues pones rev14 y listo.
comepiedras escribió:
alaun escribió:Al principio se dice que has de tener un Cios la R7 o la R8...yo tengo la nuevo la R10...¿puede actualizarse?

Cuanto mayor es la revisión del cIOS más actual es. Es decir, rev1 < rev2 < rev3 < ... < rev10
Los cIOS de Waninkoko (los de revX) se instalan como IOS249 (que no cIOS249, que eso no existe) y con el último tienes todo lo de los anteriores, por tanto, lo mejor es tener siempre el último.
Si sale rev14, pues pones rev14 y listo.

pero se pueden instalar en cualquier version o tiene que ser en una especifica( p ejemplo en la 3.2 o anteriores)
Se puede instalar en cualquier versión que disponga de algún IOS trucha. En 3.3v1 o inferior, se puede sin problema.
En 3.3v2 y 3.4 solo se puede utilizando un IOS pirata de Nintendo que tiene el bug y en 4.0, si se tiene HBC, hay un tutorial por ahí que nadie sabe muy bien lo que hace y que posiblemente sea ilegal (pero al no tener muy claro que hace pues no se sabe :D).
gente, tengo instalado el cios 7 y el cios 10 en una wii 3.3E

me puede dar algun problema tener los 2 cios?
kabutovsfudo escribió:gente, tengo instalado el cios 7 y el cios 10 en una wii 3.3E

me puede dar algun problema tener los 2 cios?

No tienes los 2, tienes el último que hayas puesto, dado que se instalan con el mismo "nombre", se sobrescriben.
Por cierto, lo mejor es siempre borrar uno antes de meter el otro, pero normalmente no da problemas (a veces si).
Amigos, tengo un problema, resulta que hice la actualización 4.0 paso a paso como dice el foro, efectivamente mi consolta quedó con función de SD pero para liberar memoria de la Wii transferí algunos canales a la SD, los transfiere pero cuando los va a cargar me sale error, alguien sabe por qué es?... Gracias por su ayuda.
comepiedras escribió:
kabutovsfudo escribió:gente, tengo instalado el cios 7 y el cios 10 en una wii 3.3E

me puede dar algun problema tener los 2 cios?

No tienes los 2, tienes el último que hayas puesto, dado que se instalan con el mismo "nombre", se sobrescriben.
Por cierto, lo mejor es siempre borrar uno antes de meter el otro, pero normalmente no da problemas (a veces si).


ok

pero... da lo mismo que tenga el cios 10 y no el 7 instalado verdad?
DIFESI escribió:Amigos, tengo un problema, resulta que hice la actualización 4.0 paso a paso como dice el foro, efectivamente mi consolta quedó con función de SD pero para liberar memoria de la Wii transferí algunos canales a la SD, los transfiere pero cuando los va a cargar me sale error, alguien sabe por qué es?... Gracias por su ayuda.

Vuelve a parchear IOS60.
Gracias Comepiedras por tu consejo, hoy llego a mi casa a reparchear como me dices, luego te informo cómo me fue.
Hola no se si es el mejor sitio para preguntar quiza deba abrir un hilo, pero espero que sepais ayudarme.

He relizado este tutorial pero luego no puedo instalar wads con ningun wad manager, empieza a instalar pero al rato me aparece el error -1022, pero no sé como se puede arreglar.
En wads de poco peso (por las pruebas que he hecho, hasta 13mb aprox) no me aparece el error.

Mi Wii está en 4.0 con SoftMii 2.9.5 instalado, y he probado con wad manager 1.4, 1.3, y 1.3 special edition for 3.4. Tengo el cIOS249 rev10 de Waninkoko funcionando bien.

Espero vuestras respuestas!!!
Gracias por el tutorial. Al final lo conseguí jejeje.

Edito por una duda:

He instalado el 4.0 desde la 3.2, previamente aplicando el cIOS rev8.... ahora la duda es que he visto que hay rev10... se puede instalar como lo hice con la rev8 o hay que haceralgo mas?

Gracias...
Comepiedras, gracias por tu ayuda, efectivamente, hice reparcheo de IOS60 y ahora me funciona de maravilla, incluso en canal tienda ahora si carga rápido pues antes se demoraba mucho tiempo [tadoramo]
Hola, tengo un pequeño problema, o mejor dicho, duda.

Tengo una Wii de las primeras que salieron y la tenía con la actualización 3.4
Tras mucho leer tutoriales, me decidí a meterle mano, así que instalé el HBC, le hice un downgrade al firmware 3.2, para luego instalar el cIOS36 rev10 (con el fin de usar el USB Loader), y por último he hecho lo del IOS60 y el firmware 4.0 de waninkoko.

Todo está bien, o al menos lo parece, pero veo que cuando meto un juego, me pide actualizar, y no sé por qué es, ni si puedo actualizar y pierdo todo, o se me jode la consola o qué [mad]

A ver si alguien me echa una mano en este tema, yo básicamente lo que quiero es poder jugar a mis backups, todo lo demás del homebrew, en mayor o menor medida, no me interesa.
Yo tengo una duda... si tengo wii 3.3U y realizo los pasos del 1 al 4to sin actualizacion a la version 4.0... me funcionarian los discos truchas.. es decir estaria activando el trucha en mi version 3.3v1 ?
TnT escribió:Hola, tengo un pequeño problema, o mejor dicho, duda.

Tengo una Wii de las primeras que salieron y la tenía con la actualización 3.4
Tras mucho leer tutoriales, me decidí a meterle mano, así que instalé el HBC, le hice un downgrade al firmware 3.2, para luego instalar el cIOS36 rev10 (con el fin de usar el USB Loader), y por último he hecho lo del IOS60 y el firmware 4.0 de waninkoko.

Todo está bien, o al menos lo parece, pero veo que cuando meto un juego, me pide actualizar, y no sé por qué es, ni si puedo actualizar y pierdo todo, o se me jode la consola o qué [mad]

A ver si alguien me echa una mano en este tema, yo básicamente lo que quiero es poder jugar a mis backups, todo lo demás del homebrew, en mayor o menor medida, no me interesa.

Es algo normal, mi recomendación? Lee este hilo: hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993 (el tutorial no es necesario que lo leas, aunque te será muy util).
comepiedras escribió:
TnT escribió:Hola, tengo un pequeño problema, o mejor dicho, duda.

Tengo una Wii de las primeras que salieron y la tenía con la actualización 3.4
Tras mucho leer tutoriales, me decidí a meterle mano, así que instalé el HBC, le hice un downgrade al firmware 3.2, para luego instalar el cIOS36 rev10 (con el fin de usar el USB Loader), y por último he hecho lo del IOS60 y el firmware 4.0 de waninkoko.

Todo está bien, o al menos lo parece, pero veo que cuando meto un juego, me pide actualizar, y no sé por qué es, ni si puedo actualizar y pierdo todo, o se me jode la consola o qué [mad]

A ver si alguien me echa una mano en este tema, yo básicamente lo que quiero es poder jugar a mis backups, todo lo demás del homebrew, en mayor o menor medida, no me interesa.

Es algo normal, mi recomendación? Lee este hilo: hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993 (el tutorial no es necesario que lo leas, aunque te será muy util).


Ya lo había leído, pero no me enteraba muy bien del tema [carcajad]

Bueno, el caso es que instalé el firmware 4.0 de waninkoko, así que por ahora no debo tener problema en actualizar con ningún juego (el más reciente que tengo es el Animal Crossing).

En un futuro con próximos juegos, ya iré con más cuidado [sonrisa]

Gracias! [risita]
Tengo una duda...Hace tiempo que quiero actualizar a 4.0 pero el caso es que no tengo conexión a Internet en casa. En el trabajo me he bajado de Internet el IOS60 trucha patched y el system menu 4.0 PAL de los servidores de Nintendo (mediante el programa NUS). Mi pregunta es la siguiente: Si instalo el IOS60 trucha patched mediante el Wad Manager y acto seguido instalo el system menu 4.0 PAL (antes de todo esto desinstalaría el Preloader v0.29 por si acaso...), ¿tendré trucha activo y podré cargar cualquier tipo de canales (oficiales, creados con el wadder...) desde la SD además de mantener trucha? Es decir, ¿mantendría todas las ventajas de la 3.2E (salvo el Twilight Hack, que se pierde) y obtendría las bondades de 4.0? ¿Pasaría algo si vuelvo a instalar el Preloader v0.29? Gracias de antemano.
zantzue escribió:Tengo una duda...Hace tiempo que quiero actualizar a 4.0 pero el caso es que no tengo conexión a Internet en casa. En el trabajo me he bajado de Internet el IOS60 trucha patched y el system menu 4.0 PAL de los servidores de Nintendo (mediante el programa NUS). Mi pregunta es la siguiente: Si instalo el IOS60 trucha patched mediante el Wad Manager y acto seguido instalo el system menu 4.0 PAL (antes de todo esto desinstalaría el Preloader v0.29 por si acaso...), ¿tendré trucha activo y podré cargar cualquier tipo de canales (oficiales, creados con el wadder...) desde la SD además de mantener trucha? Es decir, ¿mantendría todas las ventajas de la 3.2E (salvo el Twilight Hack, que se pierde) y obtendría las bondades de 4.0? ¿Pasaría algo si vuelvo a instalar el Preloader v0.29? Gracias de antemano.

Antes que nada mete un cIOS y la verdad... más vale que te fies de ese IOS60 parcheado, porque lo que vas a hacer es MUY MUY arriesgado. No solo vas a meter el IOS y el SM manualmente (que ya tiene algo de peligro de fullbrick) sino que encima el IOS que vas a meter está parcheado. Yo no lo haría, pero tu mismo.
comepiedras escribió:
zantzue escribió:Tengo una duda...Hace tiempo que quiero actualizar a 4.0 pero el caso es que no tengo conexión a Internet en casa. En el trabajo me he bajado de Internet el IOS60 trucha patched y el system menu 4.0 PAL de los servidores de Nintendo (mediante el programa NUS). Mi pregunta es la siguiente: Si instalo el IOS60 trucha patched mediante el Wad Manager y acto seguido instalo el system menu 4.0 PAL (antes de todo esto desinstalaría el Preloader v0.29 por si acaso...), ¿tendré trucha activo y podré cargar cualquier tipo de canales (oficiales, creados con el wadder...) desde la SD además de mantener trucha? Es decir, ¿mantendría todas las ventajas de la 3.2E (salvo el Twilight Hack, que se pierde) y obtendría las bondades de 4.0? ¿Pasaría algo si vuelvo a instalar el Preloader v0.29? Gracias de antemano.

Antes que nada mete un cIOS y la verdad... más vale que te fies de ese IOS60 parcheado, porque lo que vas a hacer es MUY MUY arriesgado. No solo vas a meter el IOS y el SM manualmente (que ya tiene algo de peligro de fullbrick) sino que encima el IOS que vas a meter está parcheado. Yo no lo haría, pero tu mismo.

Hombre, que hay un riesgo ya me lo imaginaba. En cuanto a lo del cIOS ya tengo el cIOS36rev10 de Waninkoko. Ya entiendo la importancia de tener algunos cIOS instalados antes de subir a 4.0 pero tengo una duda no resuelta al respecto. ¿El cIOS36rev10 me permitirá instalar cIOS futuros como un rev11 o habría que bajar primero a 3.X?
En cuanto a lo que quiero hacer, mi planteamiento es el siguiente: si tras instalar el IOS60 parcheado me da algún tipo de brick, como todavía estaré en 3.2E podría desinstalarlo mediante el Wad Manager accediendo a él mediante el preloader, el Twilight Hack o mediante el disco autoarranque del Homebrew Channel. Si no hay problemas con el IOS60, no debería haberlo con el system menu puesto que me lo he descargado de los servidores de Nintendo. Si todo sale bien, no hay problema en instalar posteriormente el Preloader v0.29, ¿verdad?
Como vas a saber si el IOS60 que metes está bien o no?
Solamente se usa para el SM4.0 asi que hasta que no metas el SM no puedes saberlo y si metes el SM y el IOS base está chungo, mal te veo.
Si ya tienes un cIOS, no parchees IOS60 (sobretodo si lo has parcheado con FreeTheBug), actualiza de forma manual (que también tiene riesgo) y listo.
Lo mejor que podrías hacer es conectar tu Wii a internet (en casa de un amigo o lo que sea) y hacerlo todo a través de internet de forma automática.
Como ya tienes un cIOS y HBC bastaría con:
1º Actualizar de forma oficial a 4.0
2º Meter el último preloader.

Ya tendrías TODO lo que se tiene en 3.2 Y más (el menú SD, por ejemplo).
Zantzue, pues yo no arriesgaría por el método que mencionas, las consecuencias como dice Comepiedras son fatales, más bien hazle caso al consejo que te da... pide prestada la señal wi-fi de interntet en la casa de un amigo tuyo, vas a la fija y sin arriesgar tu blanquita, haciendo los pasos del tutorial de este hilo.
Alguien ha encontrado la forma de hacerlo offline?????

Gracias!!!
nosekefik escribió:Alguien ha encontrado la forma de hacerlo offline?????

Gracias!!!

Si "consigues" un IOS60 parcheado puedes hacerlo manualmente pero es muy peligroso y por tanto altamente no recomendado.
Si ya tienes HBC y un cIOS, bastaría con meter IOS60 y SM4.0.
Después tendrías que parchear IOS60 y listo, pero vamos, que mejor lo conectas a internet un momento y actualizas de forma oficial y parcheas el IOS60 con Tona Shop.
En todo caso, el otro método funciona, pero cuando metas el IOS60 parcheado "te la juegas" y más siendo un IOS "conseguido por ahí" y que seguramente le habrán pasado el FreeTheBug (hay varios bricks causados por lo visto por usar esto).
comepiedras escribió:Mira, como tienes HBC y cIOS funcionando, yo que tu haría:
1º Actualizar por internet a la 4.0 oficial (Tranquilo, no pierdes nada).
2º Usar el Tona Shop de la wiki para parchear IOS60 (o poner preloader 0.29 si lo prefieres). Dale que no a todo menos a parchear IOS60.

Con esto debería funcionarte todo (desde USB Loader, hasta menú SD con canales trucha, etc).


Cuando salió el 4.0 le quise dar un poco de tiempo y no actualicé. Estoy esperando el cIOS rev11 y el bootMii, aunque he retomado este hilo ya que tal vez me anime a hacer la actualización
Tengo (como en el hilo que menciono arriba) 3.3v1 y cIOS rev10 funcionando, Parcheo de canal tienda e IOS50 creo de Muzzer (similar a Tona). Todo correcto, cargo Trucha desde BackupLauncher de WiiGator, funciona todo el Hombrebrew incluido WAD Instaler 1.3/1.4 etc ...No cargo copias truchadas desde canal disco para ello uso USB Loader o BackupLaucher y lo seguiré haciendo (hasta que vea la ventaja de no hacerlo)

Según estas premisas y lo que indica comepiedras. ¿PODRÍA ACTUALIZAR DE FORMA OFICIAL SIN PROBLEMAS? Ni tan siquiera tendría que parchear el canal tienda ni el IOS60? ¿Para qué sirve la actualización de 4.0 parcheada de Waninkoko? ¿Tendré algún problema posteriormente para actualizar los cIOS249, 222, 202 ...? ¿Tendré algún problema para instalar Bootmii? De nuevo ¿Para qué sirve la actualización parcheada de Wanin?
sico_pata escribió:
comepiedras escribió:Mira, como tienes HBC y cIOS funcionando, yo que tu haría:
1º Actualizar por internet a la 4.0 oficial (Tranquilo, no pierdes nada).
2º Usar el Tona Shop de la wiki para parchear IOS60 (o poner preloader 0.29 si lo prefieres). Dale que no a todo menos a parchear IOS60.

Con esto debería funcionarte todo (desde USB Loader, hasta menú SD con canales trucha, etc).


Cuando salió el 4.0 le quise dar un poco de tiempo y no actualicé. Estoy esperando el cIOS rev11 y el bootMii, aunque he retomado este hilo ya que tal vez me anime a hacer la actualización
Tengo (como en el hilo que menciono arriba) 3.3v1 y cIOS rev10 funcionando, Parcheo de canal tienda e IOS50 creo de Muzzer (similar a Tona). Todo correcto, cargo Trucha desde BackupLauncher de WiiGator, funciona todo el Hombrebrew incluido WAD Instaler 1.3/1.4 etc ...No cargo copias truchadas desde canal disco para ello uso USB Loader o BackupLaucher y lo seguiré haciendo (hasta que vea la ventaja de no hacerlo)

Según estas premisas y lo que indica comepiedras. ¿PODRÍA ACTUALIZAR DE FORMA OFICIAL SIN PROBLEMAS? Ni tan siquiera tendría que parchear el canal tienda ni el IOS60? ¿Para qué sirve la actualización de 4.0 parcheada de Waninkoko? ¿Tendré algún problema posteriormente para actualizar los cIOS249, 222, 202 ...? ¿Tendré algún problema para instalar Bootmii? De nuevo ¿Para qué sirve la actualización parcheada de Wanin?


Tu puedes actualizar de forma OFICIAL y no perderás nada y mantendrás los truchas...lo único que no podes hacer (que el updater de waninkoko si hace) es cargar wads Ilegales, ya que estos usan ios16 ilegal y la nueva 4.0 tapa ese hueco... los wads de la scene creado por ti con wadder si se podran cargar..
En teoría, con IOS60 parcheado puedes cargar todos los canales, hasta los pata de palo. Sin parchear IOS60 no podrás cargar ninguno no oficial, ni siquiera los canales de homebrew.

PD - Evidentemente hablo del menú SD después de borrar los canales de la Wii. La nueva actualización no te borra ningún canal y te deja seguir usandolos siempre y cuando no los borres aunque no parchees IOS60, pero si los quieres usar con el nuevo menú SD, pues toca parchear.
comepiedras escribió:En teoría, con IOS60 parcheado puedes cargar todos los canales, hasta los pata de palo. Sin parchear IOS60 no podrás cargar ninguno no oficial, ni siquiera los canales de homebrew.

PD - Evidentemente hablo del menú SD después de borrar los canales de la Wii. La nueva actualización no te borra ningún canal y te deja seguir usandolos siempre y cuando no los borres aunque no parchees IOS60, pero si los quieres usar con el nuevo menú SD, pues toca parchear.


Lo que tenía entendido era eso, que el parcheo del IOS60 servía para cargar cualquier tipo de canal instalado en las SD, pero que la actualización oficial no afectaba a la instalación de cualquier tipo de canales ni a la ejecución en la NAND.

Imagino como dicen más arriba que la actualización de Wanin (parcheada) va en la dirección del IOS16, pero no logro aclarar la utilidad real o las ventajas
pues tengo un pekeño problema, y es cuando se terminan de instalar todos los 15 "ticket",me pone:
install returned
Installation complete
Something failed.sorry
press any key to quit

pulso una tecla y me salta al hombrew channe otra vez pero no se instala nada,alguienj me puede decir ke estoy haciendo mal?
tengo el firmware 3.4E
Nestito360 escribió:pues tengo un pekeño problema, y es cuando se terminan de instalar todos los 15 "ticket",me pone:
install returned
Installation complete
Something failed.sorry
press any key to quit

pulso una tecla y me salta al hombrew channe otra vez pero no se instala nada,alguienj me puede decir ke estoy haciendo mal?
tengo el firmware 3.4E

Tienes cIOS? En 3.4 sin cIOS no hay trucha y todo este tipo de cosas necesitan trucha.
Precedentes: tenia la wii a 4.0E original tras emplear este metodo consegui instalar el hombrew y hombrewchannel:

http://www.arturogoga.com/2009/05/17/tu ... m-menu-40/
ese es el enlace para conseguir con mi wii4.0 instalar el hombrew y el hombrewchannel.

Un amigo me ayudo con el banner bomb siguiendo el tutorial para instalar backup loader como canal(todo esto conseguido con exito).
todo iva perfecto pero leia que se podia jugar con las copias de seguridad tambien de gamecube, asi k busque informacion y alle esta pagina:
http://wii.scenebeta.com/noticia/cmios

Quise ponerme un lanzador de backups de gc entonces instale el cmiosrev3 el tutoraial decia k apretando el boton b saldria el menu de gamecube para correr mi copia de seguridad....pero resulto k ahora los mandos no me responden(no me los detecta) ni en el backulancher ni en el hombrew. Los mando si responden en las demas aplicaciones.

Problema: pense pues vamos ha hacer un downgrade a la 3.2E y subimos con el uploader de wanin a la 4.0E pero al hacerlo me ocurre esto:

change wii shop country code?
press a button to continue, otherwise press b button.
error: could not retrieve current country code! (ret = -24580)
cleaning temporary data, please wait...
firmware installation failed!
press any button to continue

cuando me dice si quiero elegir region le de a lo q le de peta ocurre esto (parece ser q no puede obtener el codigo de la tienda) se puede reinstalar la tienda? (se puede?? me podeis decir por donde empezar??) para ver si soluciono el error??? ¿¿se os ocurre alguna solucion??

Todo sigue igual puedo jugar a mis juegos originales y utilizar aplicaciones desde el canal hombrew, pero los mando siguen sin responder ante las aplicaciones para jugar a mis copias de seguridad..como el gekko o el backulancher.

Por favor alguien se ha encontrado en mi situacion y sabe como hacer para k los mandos te vuelvan a responder y asi jugar a is copias de seguridad, muchas gracias por vuestro tiempo.

PD: tengo el cios 10 instalado

gracias:)
Buenas muchachos, Tengo un problema con la carga de backups en mi wii 4.0U por el canal disco (tengo chip yaosm)...

- Lo que hice fue instalar el preloader 0.29 compatible con versión 4.0U (con el hacks.ini correspondiente a v.417)
- Activar el hack para q no pida actualización
- En settings del preloader, he probado con ios 249 y 36

Despues de ésto en el canal disco me sale el juego y no me pide actualización pero al iniciarlo se cuelga la consola y keda la pantalla en negro... necesito la solución para cargarlos por el canal disco, de otra forma (por ej el BL) no me sirve...

no c si depronto no tengo el hacks.ini adecuado o necesito alguna otra ios

tampoco puedo instalar softmii porq no tengo conexion a internet desde la wii...


de antemano mil gracias
salu2

EDIT: si alguien tienen un hacks.ini q le haya funcionado perfectamente para kitar las actualizaciones en FW 4.0, por favor me cuenta =P, recibo cualkier posible solución...
Chicos, he seguido todo como aqui se indica, pero ahora cuando entro al Homebrew Channel, no me carga, se queda en negro ¿¿que he hecho?? ¿¿como lo arreglo?? :(
Fluimucil escribió:Chicos, he seguido todo como aqui se indica, pero ahora cuando entro al Homebrew Channel, no me carga, se queda en negro ¿¿que he hecho?? ¿¿como lo arreglo?? :(

Yo no recomiendo este método, no me gusta para nada, pero bueno, tu problema se solucionaría reinstalando HBC seguramente.
hola tengo una
Consola Wii con mochip y hbc v1.03 asi como el gecko y
Copia de seguridad de tu juego original Backup loader hasta y me funcionaba todo incluido los truchas pero actualice al firw 4.0 de waninkoko y desde entonce no va los trucha me dar error, en el canal hbc me dice que tengo ISO55 v2029 he intentado volver a menter la iso 60 pero me dar error 1017 asi como si intento hacer un downgrader me dar error de iso no se que hacer.tambien comento que el niño despues metio el juego de punch out y le dio actualizar creo que con ello se me puso al la version 3.4 pero me aparece en la wii 4.0e me podeis ayudar gracias
clock escribió:hola tengo una
Consola Wii con mochip y hbc v1.03 asi como el gecko y
Copia de seguridad de tu juego original Backup loader hasta y me funcionaba todo incluido los truchas pero actualice al firw 4.0 de waninkoko y desde entonce no va los trucha me dar error, en el canal hbc me dice que tengo ISO55 v2029 he intentado volver a menter la iso 60 pero me dar error 1017 asi como si intento hacer un downgrader me dar error de iso no se que hacer.tambien comento que el niño despues metio el juego de punch out y le dio actualizar creo que con ello se me puso al la version 3.4 pero me aparece en la wii 4.0e me podeis ayudar gracias

Si no tienes cIOS necesitas uno, asi que según tu versión, busca el método que debes usar.

PD - Si hiciste bien la actualización de Waninkoko deberías tener un cIOS.
gracia por responder pero he intentado instalar cios 60,37, 36 y toda me dar error
comepiedras escribió:
clock escribió:hola tengo una
Consola Wii con mochip y hbc v1.03 asi como el gecko y
Copia de seguridad de tu juego original Backup loader hasta y me funcionaba todo incluido los truchas pero actualice al firw 4.0 de waninkoko y desde entonce no va los trucha me dar error, en el canal hbc me dice que tengo ISO55 v2029 he intentado volver a menter la iso 60 pero me dar error 1017 asi como si intento hacer un downgrader me dar error de iso no se que hacer.tambien comento que el niño despues metio el juego de punch out y le dio actualizar creo que con ello se me puso al la version 3.4 pero me aparece en la wii 4.0e me podeis ayudar gracias

Si no tienes cIOS necesitas uno, asi que según tu versión, busca el método que debes usar.

PD - Si hiciste bien la actualización de Waninkoko deberías tener un cIOS.
gracias comepiedras hice la actualizacion como recomendas y funciona todo en 4.0 sin ningun problema con backups,loaders,hc.Ya habia probado con el metodo wani y preloader teniendo como resulatado un black brick total.Ahora tengo la wii full gracias .
He realizado el metodo offline y todo perfecto, utilize el Ios60 parcheado y el system menu subido por un usuario de aqui, asi que me parece de confianza.
Eso si ante el riesgo de quedarme con un ladrillo blanco, instale antes de todo bootmii en boot2 e hize una copia de la nand.
Ahora puede cargar todo desde el canal disco y canales pata de palo.
Hola a todos!

Miren, comence este tuto, pero cuando ejecuto el Firmware Updater 4.0 de Waninkoko, comienza a descargar los contenidos, y cuando llega a :

"downloading photo channel"
>>"downloading content #08"
Se queda ahí quieto. Lleva como 20 minutos y no se si sigue descargando o esta parado, aunque me temo que es que se para, ya he hecho el proceso 2 veces y se me ha parado en el mismo sitio. No creo que tarde tanto en descarcar lo del canal foto. A ver si alguien me puede hechar una mano. ;)
_yue escribió:Hola a todos!

Miren, comence este tuto, pero cuando ejecuto el Firmware Updater 4.0 de Waninkoko, comienza a descargar los contenidos, y cuando llega a :

"downloading photo channel"
>>"downloading content #08"
Se queda ahí quieto. Lleva como 20 minutos y no se si sigue descargando o esta parado, aunque me temo que es que se para, ya he hecho el proceso 2 veces y se me ha parado en el mismo sitio. No creo que tarde tanto en descarcar lo del canal foto. A ver si alguien me puede hechar una mano. ;)

No sigas este tutorial está obsoleto y ha dado muchos problemas, usa la forma oficial: hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
gracias comepiedras!
una cosa mas, el tutorial ya lo habia empezado, asi que habia hecho lo de descargar y parchear ios 60. hace falta que cambie algo antes de empezar con el otro tuto? y si hace falta como se desparchea eso? downgradeando a la misma version en la que estaba?
muchas gracias :)
_yue escribió:gracias comepiedras!
una cosa mas, el tutorial ya lo habia empezado, asi que habia hecho lo de descargar y parchear ios 60. hace falta que cambie algo antes de empezar con el otro tuto? y si hace falta como se desparchea eso? downgradeando a la misma version en la que estaba?
muchas gracias :)

No hace falta que hagas nada. Sigue el otro tutorial entero y listo.
Yo tengo el IOS249 de Wiigator para usar Backup Launcher. Es ese IOS suficiente para hacer esto o necesito por narices el IOS36 rev 7/8? Si necesitara este ultimo, importaria si instalara el rev 10 o el IOS38 rev 13b, que es el mas nuevo?

Saludos.
304 respuestas
13, 4, 5, 6, 7