[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Perdonad que haga una pregunta... he actualizado la emunand a la 7.1 y la verdad es que va muy bien... pero tengo un problemilla que crei se solucionaria al aztualizar y no se me ha solucionado...
Tengo el Animal Crossing con el que actualice a la 4.5 y quiero jugar con el bajo GW pero no me deja.... y me gustaria saber como se juega con nuestros originales bajo la emunand con vista a cuando juegue con mi pokemon X original, que es 6.1 y en nand original te pide actualizar..
No se si me he expresado bien....
Yo meto el cartucho original, enciendo, configuracion, perfil, perfil nintendo y se reinicia en GW... entonces ya no me aparece el original y no lo puedo iniciar...
Me tiene desesperado¡¡¡¡¡¡
Ayuda porfavor..
piquismiqui escribió:Perdonad que haga una pregunta... he actualizado la emunand a la 7.1 y la verdad es que va muy bien... pero tengo un problemilla que crei se solucionaria al aztualizar y no se me ha solucionado...
Tengo el Animal Crossing con el que actualice a la 4.5 y quiero jugar con el bajo GW pero no me deja.... y me gustaria saber como se juega con nuestros originales bajo la emunand con vista a cuando juegue con mi pokemon X original, que es 6.1 y en nand original te pide actualizar..
No se si me he expresado bien....
Yo meto el cartucho original, enciendo, configuracion, perfil, perfil nintendo y se reinicia en GW... entonces ya no me aparece el original y no lo puedo iniciar...
Me tiene desesperado¡¡¡¡¡¡
Ayuda porfavor..


Puedes jugar directamente sin utilizar la gateway a ese juego ya que no te va a actualizar a un firm superior. De todas formas, si lo quieres hacer a través de la GW para utilizar las funciones online, entra en el menú pulsando L y eligiendo la opción Classic Mode.
Buenas compi lo que tienes que hacer cuando entras en el perfil ds, activar el menú del Gateway apretando el botón L + perfil ds, sueltas solo lo del perfil ds, y sigue apretando el botón L asi entras donde el menú del Gateway y eliges la opción de classic, se te saldrá otra vez y te aparecerá el juego, pero tienes que meterte en el menú Gateway donde has hecho el respaldo de tu nand a ese menú y elegir la opción que te he dicho.

Un saludo

piquismiqui escribió:Perdonad que haga una pregunta... he actualizado la emunand a la 7.1 y la verdad es que va muy bien... pero tengo un problemilla que crei se solucionaria al aztualizar y no se me ha solucionado...
Tengo el Animal Crossing con el que actualice a la 4.5 y quiero jugar con el bajo GW pero no me deja.... y me gustaria saber como se juega con nuestros originales bajo la emunand con vista a cuando juegue con mi pokemon X original, que es 6.1 y en nand original te pide actualizar..
No se si me he expresado bien....
Yo meto el cartucho original, enciendo, configuracion, perfil, perfil nintendo y se reinicia en GW... entonces ya no me aparece el original y no lo puedo iniciar...
Me tiene desesperado¡¡¡¡¡¡
Ayuda porfavor..
NeoRyoga escribió:
maikel_xp escribió:Alguien me dice si se puede conectar online desde los juegos?con el anterior emuland me podia meter en la eshop pero no conectarme online desde el bravely default



no estoy muy seguro pero creo que dijeron que el bravely defaul lo baneo NINTENDO por medio del ID del cartucho..... ya no va.... a menos que hagas un backup de tu propio original XD

imaginate 10000 personas entrando con el mismo ID de 1 solo cartucho nintendo se queda :O

Cada titulo de 3DS tiene un ID. La puedes ver en la caratula del juego o en esta web en la columna que dice serial. Los juegos de diferentes regiones tienen diferente ID, por ejemplo el Sonic Generations USA tiene una ID y luego los EUR tienen otra ID diferente, no cada cartucho.

Salu2 y Felices Fiestas!
Master_100 escribió:
piquismiqui escribió:Perdonad que haga una pregunta... he actualizado la emunand a la 7.1 y la verdad es que va muy bien... pero tengo un problemilla que crei se solucionaria al aztualizar y no se me ha solucionado...
Tengo el Animal Crossing con el que actualice a la 4.5 y quiero jugar con el bajo GW pero no me deja.... y me gustaria saber como se juega con nuestros originales bajo la emunand con vista a cuando juegue con mi pokemon X original, que es 6.1 y en nand original te pide actualizar..
No se si me he expresado bien....
Yo meto el cartucho original, enciendo, configuracion, perfil, perfil nintendo y se reinicia en GW... entonces ya no me aparece el original y no lo puedo iniciar...
Me tiene desesperado¡¡¡¡¡¡
Ayuda porfavor..


Puedes jugar directamente sin utilizar la gateway a ese juego ya que no te va a actualizar a un firm superior. De todas formas, si lo quieres hacer a través de la GW para utilizar las funciones online, entra en el menú pulsando L y eligiendo la opción Classic Mode.



pacser escribió:Buenas compi lo que tienes que hacer cuando entras en el perfil ds, activar el menú del Gateway apretando el botón L + perfil ds, sueltas solo lo del perfil ds, y sigue apretando el botón L asi entras donde el menú del Gateway y eliges la opción de classic, se te saldrá otra vez y te aparecerá el juego, pero tienes que meterte en el menú Gateway donde has hecho el respaldo de tu nand a ese menú y elegir la opción que te he dicho.

Un saludo

piquismiqui escribió:Perdonad que haga una pregunta... he actualizado la emunand a la 7.1 y la verdad es que va muy bien... pero tengo un problemilla que crei se solucionaria al aztualizar y no se me ha solucionado...
Tengo el Animal Crossing con el que actualice a la 4.5 y quiero jugar con el bajo GW pero no me deja.... y me gustaria saber como se juega con nuestros originales bajo la emunand con vista a cuando juegue con mi pokemon X original, que es 6.1 y en nand original te pide actualizar..
No se si me he expresado bien....
Yo meto el cartucho original, enciendo, configuracion, perfil, perfil nintendo y se reinicia en GW... entonces ya no me aparece el original y no lo puedo iniciar...
Me tiene desesperado¡¡¡¡¡¡
Ayuda porfavor..



Muchas gracias, a los dos... mira que me he vuelto loco intentandolo... Sabía que se podía hacer pero no era capaz de dar con ello...
El Animal Crossing se que puedo jugarlo sin entrar en GW, pero a lo que me refería era a como se cargaban para cuando use el pokemonX que viene para los Reyes.... Y ese te actualiza a la 6.1....
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda...
Un saludo..
Pues como te han dicho tienes que entrar al modo clasic de la gateway que es para poder jugar a los juegos originales [chulito]
Chavales, una cosita que me ha pasado, al instalar el firm b2 para hacer el backup de la nand, en la primera instalacion se ha quedado pillado en "programing" en la segunda estrellita, asi que he salido a home, y he vuelto a ejecutar la instalacion y ya ha salido bien, supongo que estara todo correcto no? Es decir, es normal que a veces se quede pillado? Gracias! :)
alvaro093 escribió:Chavales, una cosita que me ha pasado, al instalar el firm b2 para hacer el backup de la nand, en la primera instalacion se ha quedado pillado en "programing" en la segunda estrellita, asi que he salido a home, y he vuelto a ejecutar la instalacion y ya ha salido bien, supongo que estara todo correcto no? Es decir, es normal que a veces se quede pillado? Gracias! :)


No pasa nada, es rara vez que se quede colgado pero suele pasar con volver a instalarlo se soluciona, ale a jugar sin problemas [sonrisa]
Lina escribió:
alvaro093 escribió:Chavales, una cosita que me ha pasado, al instalar el firm b2 para hacer el backup de la nand, en la primera instalacion se ha quedado pillado en "programing" en la segunda estrellita, asi que he salido a home, y he vuelto a ejecutar la instalacion y ya ha salido bien, supongo que estara todo correcto no? Es decir, es normal que a veces se quede pillado? Gracias! :)


No pasa nada, es rara vez que se quede colgado pero suele pasar con volver a instalarlo se soluciona, ale a jugar sin problemas [sonrisa]


Un truquillo para los que os pase eso: Le dais a HOME y luego a B y ya sigue programando o verificando (donde se os haya quedao colgado)
buenas he bajado la beta 2.0b2, el copiado los ficheros de la carpeta R4i en la raiz de la SD y el fichero laucnher.dat, instalo con A y termino. en el menu de la consola entro en configuracion, perfil, otros u no sale el menu del Gateway, sale el mensaje "el programa se ha cerrado debido a un error....." que hago mal?--- Gracoas-
mamelito escribió:buenas he bajado la beta 2.0b2, el copiado los ficheros de la carpeta R4i en la raiz de la SD y el fichero laucnher.dat, instalo con A y termino. en el menu de la consola entro en configuracion, perfil, otros u no sale el menu del Gateway, sale el mensaje "el programa se ha cerrado debido a un error....." que hago mal?--- Gracoas-


El launcher.dat se mete en la sd de la consola no en la del r4 [qmparto]
mamelito escribió:buenas he bajado la beta 2.0b2, el copiado los ficheros de la carpeta R4i en la raiz de la SD y el fichero laucnher.dat, instalo con A y termino. en el menu de la consola entro en configuracion, perfil, otros u no sale el menu del Gateway, sale el mensaje "el programa se ha cerrado debido a un error....." que hago mal?--- Gracoas-


No, peor aun¡¡ creo entender que has copiado todos los archivos en la sd de la consola.... :O pero ahí solo tienes que meter el Launcher... los demas tienes que meterlos en la microsd del cartucho azul.
No se, eso creo entender por como lo has puesto..
piquismiqui escribió:
mamelito escribió:buenas he bajado la beta 2.0b2, el copiado los ficheros de la carpeta R4i en la raiz de la SD y el fichero laucnher.dat, instalo con A y termino. en el menu de la consola entro en configuracion, perfil, otros u no sale el menu del Gateway, sale el mensaje "el programa se ha cerrado debido a un error....." que hago mal?--- Gracoas-


No, peor aun¡¡ creo entender que has copiado todos los archivos en la sd de la consola.... :O pero ahí solo tienes que meter el Launcher... los demas tienes que meterlos en la microsd del cartucho azul.
No se, eso creo entender por como lo has puesto..


dice que le da al perfil por lo que si suelta ese error es porque ya ha cargado el exploit de la tarjeta lo que le falta es el launcher.dat dentro de la sd de la consola como ya he mencionado, sino lo hubiera cargado el exploit a través del cartucho directamente entraría a la configuración y no le soltaría ese error [chulito]
tarjeta sd en azul con los ficheros en la raiz de la sd blue card, instalo, saco cartucho azul, meto rojo con tarjeta sd y el fichero laucnher.dat en raiz, solo ese fichero, sale el mismo error, gracias
mamelito escribió:tarjeta sd en azul con los ficheros en la raiz de la sd blue card, instalo, saco cartucho azul, meto rojo con tarjeta sd y el fichero laucnher.dat en raiz, solo ese fichero, sale el mismo error, gracias


Que firm tienes en al consola por casualidad :-?
Métete el cartucho r4i de nuevo entras en el menú y le das a home sin ejecutar nada, te metes de nuevo en perfil de ds y le das arrancar el exploit te tendría que salir para poder modificar los datos.

Lo que hemos echo es borrar el exploit, ahora prueba de nuevo a cargar el exploit a trabes del r4i y mira haber si ahora te va no sea que no se haya instalado bien [+risas]

Por cierto seleccionas la región eur/jap/usa ??
lo he hecho como dices, en dos nintendo, la otra con 4.2.0-9e y el mismo problema, no se me ocurre nada mas, gracias
mamelito escribió:lo he hecho como dices, en dos nintendo, la otra con 4.2.0-9e y el mismo problema, no se me ocurre nada mas, gracias


Prueba a formatear la consola, haber si es que tienes por ahí algo que este dando conflicto como alguna actualización mal descargada, que ahora he caído que ha alguien más le daba ese mismo error [+risas]
formateada, y nada sigue el error, gracias por las molestias
mamelito escribió:formateada, y nada sigue el error, gracias por las molestias

Una cosilla seguro que el launcher.dat lo has metido en la sd, es decir nada mas habrir la sd ahí va el archivo sin ninguna carpeta ni nada dentro de la 3ds y te has metido en configuración de la consola/otras opciones/perfil/perfil de nintendo ds ??

Es que el error que te esta soltando es porque no detecta el launcher.dat, haber si es que lo has metido dentro de alguna carpeta, que ese archivo va suelto en la raiz, osea lo primero que ves al conectar la tarjeta al pc cuando lo habres.
quiero que me saquen de esta duda....

porque aplicaciones de ds como la calculadora mario y el photo dojo, aparecen en la emunand.... pero cuando estoy en la real desaparecen, y otras como el poker radar etc, si se quedan en la nand real....
gracias
NeoRyoga escribió:quiero que me saquen de esta duda....

porque aplicaciones de ds como la calculadora mario y el photo dojo, aparecen en la emunand.... pero cuando estoy en la real desaparecen, y otras como el poker radar etc, si se quedan en la nand real....
gracias


Muy simple, porque las que ves en al nand real se descragn y se guardan en al sd y al tener el mismo identificador pues al nand real los reconoce y los que no ves se descargan en la memoria de interna de la emunand y no en la sd pro eso no se ven en la nand real [+risas]
gracias por sacarme de esa duda !!!!" XD
Lina escribió:
NeoRyoga escribió:quiero que me saquen de esta duda....

porque aplicaciones de ds como la calculadora mario y el photo dojo, aparecen en la emunand.... pero cuando estoy en la real desaparecen, y otras como el poker radar etc, si se quedan en la nand real....
gracias


Muy simple, porque las que ves en al nand real se descragn y se guardan en al sd y al tener el mismo identificador pues al nand real los reconoce y los que no ves se descargan en la memoria de interna de la emunand y no en la sd pro eso no se ven en la nand real [+risas]


La explicación dada deja que desear la verdad xDD

Cuando instalas una app los datos de la aplicación firmados para tu consola van a la SD tanto si lo bajaste en tu día desde la nand real como si lo haces desde la emunand.

El problema esta en que cuando lo bajas por primera vez (cuando se realiza la compra) se instala un ticket/tmd y este pesa muy poco y va en la nand de la consola, en caso se estar usando la emunand a la particion de la SD que simula ser la nand.

Si instalas algo de la eshop estando en la emunand cuando vuelvas a la nand real como no tienes el ticket de la compra el sistema lo comprueba ve que no tienes el ticket y borra los datos de la SD de las apps que no tienes el ticket de compra.

Por eso "desaparecen".

Los señores de gateway o similar deben aprender de una vez y parchear la emunand ya sea en RAM en tiempo de ejecución o en la partición de la SD que simula ser la nand para que cuando usemos la nand emulada no se use la carpeta "Nintendo 3DS" en la raíz de la fat32 sino otra carpeta como "3DSEMU" o similar y los datos de las app irian diferenciados y sin problemas.... Pero no aprenden.
klausus escribió:
Lina escribió:
NeoRyoga escribió:quiero que me saquen de esta duda....

porque aplicaciones de ds como la calculadora mario y el photo dojo, aparecen en la emunand.... pero cuando estoy en la real desaparecen, y otras como el poker radar etc, si se quedan en la nand real....
gracias


Muy simple, porque las que ves en al nand real se descragn y se guardan en al sd y al tener el mismo identificador pues al nand real los reconoce y los que no ves se descargan en la memoria de interna de la emunand y no en la sd por eso no se ven en la nand real [+risas]


La explicación dada deja que desear la verdad xDD

Cuando instalas una app los datos de la aplicación firmados para tu consola van a la SD tanto si lo bajaste en tu día desde la nand real como si lo haces desde la emunand.

El problema esta en que cuando lo bajas por primera vez (cuando se realiza la compra) se instala un ticket/tmd y este pesa muy poco y va en la nand de la consola, en caso se estar usando la emunand a la particion de la SD que simula ser la nand.

Si instalas algo de la eshop estando en la emunand cuando vuelvas a la nand real como no tienes el ticket de la compra el sistema lo comprueba ve que no tienes el ticket y borra los datos de la SD de las apps que no tienes el ticket de compra.

Por eso "desaparecen".

Los señores de gateway o similar deben aprender de una vez y parchear la emunand ya sea en RAM en tiempo de ejecución o en la partición de la SD que simula ser la nand para que cuando usemos la nand emulada no se use la carpeta "Nintendo 3DS" en la raíz de la fat32 sino otra carpeta como "3DSEMU" o similar y los datos de las app irian diferenciados y sin problemas.... Pero no aprenden.


Haber todo lo que sea dsiware va en al nand de la consola no se instala nada en la tarjeta, no tiene nada que ver con los tiquets ¬¬

Sino haz la prueba con el youtube la pokedex esos si aparecen porque se descargan en la sd de la consola los juegos de dsiware no lo hacen se instalan en la nand por eso no lo ves, y sino mírate lo de smea el inyector de juegos de gba, no los mete a la sd los inyecta directamente en la nand, y es por eso que aunque cambies de tarjeta sd por otra nueva y empieces desde cero sin haber metido nada en esa sd, los juegos te aparecerán en la consola, ademas tu prueba a pasar alguno de estos juegos a la sd la consola ya te advierte que no los puedes jugar aunque hagas copia de el porque no se guardan en la sd [+risas]
Pero dsiware es "especial" y no funcionan mientras emulas la nand ;)

Así que de poco te sirve.
klausus escribió:Pero dsiware es "especial" y no funcionan mientras emulas la nand ;)

Así que de poco te sirve.


Pues por eso digo que no merece pillarse esos juegos porque no los va a poder jugar [+risas]
Gracias por este tutorial, usado con exito con mi 3dslink.

Salu2
Muchas gracias elgarrote, la verdad tenia mucho miedo de hacer esto por los riesgos pero después de muchos días de pensarlo me anime y me funciono, muchas gracias.
Por cierto, tengo dos preguntillas:

La primera, yo me compre el pack con el monster hunter, y claro, al formatear la emuNand y demas, se ha borrado todo lo que tenia en le sd, por suerte, lo guarde todo, pero que carpeta o carpetas en especial tengo que volver a pasar a la sd para tener de nuevo el monster hunter que venia preinstalado?

La segunda, cada vez que se sale de un programa o le doy a home vuelve a la nand real, no hay alguna manera de que se quede en la emunand hasta apagar la consola? Es que si no es un coñazo, cada vez que cambio de programa tener que hacer el xploit xDDD

Gracias :)
alvaro093 escribió:Por cierto, tengo dos preguntillas:

La primera, yo me compre el pack con el monster hunter, y claro, al formatear la emuNand y demas, se ha borrado todo lo que tenia en le sd, por suerte, lo guarde todo, pero que carpeta o carpetas en especial tengo que volver a pasar a la sd para tener de nuevo el monster hunter que venia preinstalado?

La segunda, cada vez que se sale de un programa o le doy a home vuelve a la nand real, no hay alguna manera de que se quede en la emunand hasta apagar la consola? Es que si no es un coñazo, cada vez que cambio de programa tener que hacer el xploit xDDD

Gracias :)


Primero para tenerlo de nuevo tendras que meterte en al eshop y descargarlo creo que te vendría con algún numero de descarga, ya que si formateas la consola el juego no te vale aunque fuera tullo y toca descargarselo de nuevo, pero no estoy segura de eso.

Segundo, como que cada vez que sales de un programa ?? eso es muy raro de la emunand solo sales si entras a la configuración de la consola o ejecutas algún juego de dsiware, aunque en este ultimo la consola se congela y toca reiniciar pro fuerza bruta dejando pulsado bastante rato el boton d eapagado xD
Entiendo por tanto que la EMUNAND se instala en la tarjeta SD de la consola y los juegos se siguen metiendo en el cartucho ¿verdad? Y se siguen ejecutando de la misma forma, desde la configuracion -perfil de la DS?
iviloko79 escribió:Entiendo por tanto que la EMUNAND se instala en la tarjeta SD de la consola y los juegos se siguen metiendo en el cartucho ¿verdad? Y se siguen ejecutando de la misma forma, desde la configuracion -perfil de la DS?


Sip, pero lo del perfil solo se hace cuando arrancas la consola, o cuando sales de ajustes de esta o al jugar a algún juego en modo ds, que en este ultimo caso tocaría cargar el exploit desde la tarjeta ds de nuevo [+risas]
como hago para que la aplicacion de youtube no se quede trabada ?
Hoy es el dia limite para que salga la 2.0 final verdad ?
Hola, estoy por actualizar la emunand de mi gateway a 7.1, mi pregunta es, con ésto puedo actualizar las plantillas del fifa 14? conectarme a Internet normalmente y usar el spotpass con amigos?? OBVIAMENTE SIEMPRE ESTANDO EN MODOGATEWAY donde funciona la Nand copia.
Despues de 2 horas he conseguido instarlarlo thx for the tuto
La emunand se necesita para jugar a juegos superiores a 4.5 y para poder entrar a la tienda ? o algo mas?
Básicamente al emunand es para jugar a juegos originales superiores a 4.5 y no te pida actualizar, tener el ultimo frim de la consola, y poder tener el wifi conectado sin riesgo de que esta se te actualice al tener el ultimo firm, y el poder entrar a la eshop [chulito]
osea que la emu nand hace falta para juegos de mas de 4.5?

Bueno , como tengo mucha chicha a la que jugar de menos de esa version , supongo que por ahora no me haria falta hacer ya lo de la emu nand no?
Hola chicos, compre la 3DS XL + Profesor Layton y l mascara de los prodigios y estoy a la espera de que me llegue el Gateway. Cuando me llegue... ¿Cómo he de hacer para no perder las 2 partidas salvadas que tengo?

Muchas gracias
iviloko79 escribió:Hola chicos, compre la 3DS XL + Profesor Layton y l mascara de los prodigios y estoy a la espera de que me llegue el Gateway. Cuando me llegue... ¿Cómo he de hacer para no perder las 2 partidas salvadas que tengo?

Muchas gracias


Esas partidas están guardadas dentro del cartucho así que no se puede hacer copia de seguridad de ellas, de todas maneras no vas a perderlas de ninguna de las maneras. La única excepción son las partidas de juegos que piden un firm superior a 6 (como Pokemon X/Y por decir uno) y han sido jugados en una 3DS actualizada, pero ese no es el caso de tu juego ;)
Mas bien las únicas partida que corrompe la Gateway son las que poseen datos guardados de antemano que tenga el guardado en Nand, como los pokemon y el animal crossing, los demás no deberían de dar problemas [chulito]
Entonces puedo instalar la emuNAND y utilizar el Gateway, y además continuar jugando con el cartucho original del Profesor Layton sin problemas verdad?
¿Para este tutorial se puede sustituir la Gateway azul por cualquier flashcard que emule en modo DS verdad? Es que aun no tengo Gateway y mientras tanto es la unica manera que tengo de jugar a Pokemon sin actualizar.

Muchas gracias
Lina escribió:Mas bien las únicas partida que corrompe la Gateway son las que poseen datos guardados de antemano que tenga el guardado en Nand, como los pokemon y el animal crossing, los demás no deberían de dar problemas [chulito]


Qué va Lina, los juegos a partir del firmware 6 implementan, conjuntamente con el firm de la consola, un nuevo método de cifrado de la keyY, que es la que se utiliza para cifrar los saves. Esto quiere decir que cualquier juego posterior a la salida de ese firmware si es utilizado en una 3DS 6.x o superior, utiliza ese nuevo cifrado que no es capaz de reconocer las consolas que estén en un firmware inferior, ni por ende la emuNAND.

Esto se ve claramente al comprobar un backup con Rom_Tool, en los antiguos en el apartado Save Crypto aparecerá algo así: "2.2.0-4 KeyY Method", sin embargo en los más nuevos será "6.0.0-11 KeyY Method". Y seguramente ese problema de incompatibilidad de saves seguirá durante mucho tiempo, ya que según comentan para descifrar este nuevo método se necesitaría tener acceso a todas las keys ocultas del sistema.
Entonces, si por ejemplo me compro el cartucho del Animal Crossing, teniendo el gateway, no hay ninguna manera de poder utilizarlo?
Si te compras el original lo puedes jugar perfectamente tanto en la Nand real como en la Emunand porque trae el 4.5, y en la Emunand lo puedes jugar todos los originales en el modo Clasic de esta, si metes un cartucho desde cero no hay ningun problema de corrupción de sabe, como ya han dicho solo los superiores al la versión 6 lo dan si ya has tenido alguna partida pero borrandola se soluciona, y puede que no haga ni falta borrarla con la actualización definitiva del Gateway.
El primer material descargable no está disponible: "Firmware 2.0b2 de Gateway 3DS." [tomaaa]
4932 respuestas