[TUTORIAL] Instalar emuNAND

pero de eso a que se joda la consola... yo creo que va un trecho , ademas solo se le ha jodido a el , por que a los demas no?
masterzero escribió:pero de eso a que se joda la consola... yo creo que va un trecho , ademas solo se le ha jodido a el , por que a los demas no?

Pues acaban de portear en otro hilo de aqui otro caso más con el 3dslink y el pantallazo azul, y esta vez nada mas meter el cartucho y ejecutarlo [+risas]

Ya van 2 [mad]
bueno pero a ver , segun dijo un compañero en el primer tema

"Reflashea tu NAND con la nand.bin que obteniste del exploit por HW, eso se deve a que los hooks de la emuNAND han fallado y te han corrompido la NAND."

Osease , que si ni creo la emunand se acabo el problema , no?
masterzero escribió:bueno pero a ver , segun dijo un compañero en el primer tema

"Reflashea tu NAND con la nand.bin que obteniste del exploit por HW, eso se deve a que los hooks de la emuNAND han fallado y te han corrompido la NAND."

Osease , que si ni creo la emunand se acabo el problema , no?


De que estas hablando [+risas]

que tendrá que ver crear la emunand si esta se crea en la tarjeta sd y no en la consola [+risas]
yo no lo he dicho eso , lo dijo un compañero . y bien que el launcher a pesar de estar en la sd , hace a la consola usar otra nand que la que tiene aplicada no?
Voy a instalar la emuNAND, y me gustaría consultar bien algunos pasos para asegurarme de no perder las partidas guardadas hasta ahora en el Gateway, ya que creo entender al leer algunos posts que puede haber problemas:

- Primero se hace el backup de la NAND real (4.4) y se guarda en el PC junto con las partidas guardadas y las carpetas de la 3DS. Después, al formatear la emuNAND, ¿hay que apagar la consola justo cuando dice que ha finalizado el formateo, sin darle al botón A, correcto?

- A continuación, sacamos la SD de la consola, la metemos en el PC y metemos la copia de las partidas guardadas. Metemos la SD en la 3DS, la encendemos, ejecutamos el exploit y actualizamos la emuNAND.

Haciéndolo así, metiendo las partidas en la SD antes de actualizar, no se perderían las partidas guardadas al actualizar la emuNAND, ¿no? :-?
Cuando haces el FORMAT EMUNAND te borra el contenido de la SD así que tienes que hacer el backup de la SD antes, leete el tutorial, después de hacer el FORMAT EMUNAND da igual como apages la consola si ya ha terminado. Si sigues el tutorial paso por paso no pierdes nada. [ginyo]

Salu2!
Si lo he leido, y ya sé que hay que hacer el backup antes del format emunand y por eso no pierdes nada [+risas] pero es que no veo al final del paso 3 ni en el 4 del tutorial qué hacer con la copia de seguridad de las partidas guardadas y dudo [+risas]

Mi duda es si hay que restaurarlas en la SD antes de actualizar la emuNAND o después de actualizarla, o si no tiene importancia alguna (sorry si me he expresado mal [+risas])

EDIT: Parece que mi duda es en realidad un error de interpretación mio [agggtt] antes de ponerme a instalar la emuNAND, me he pegado un repaso a todos los posts del hilo, y éste en concreto me indujo a pensar la duda que he expuesto:

hilo_tutorial-instalar-emunand-en-gateway-2-0_1958517_s160#p1734500883

Mensajepor maikel_xp 04 Dic 2013 17:22

Hice la copia,despues de acabar el proceso e incluso meterme ya en la eshop volvi a pasar los archivos de save a la sd,solo esos archivos,y cuando juego al bravely default me crea datos nuevos,acaso hay que copiar todos los archivos?


Pero al ver la respuesta de Lina en el post siguiente, he supuesto que el problema no era de copiar las partidas antes o después de actualizar y entrar a la eshop, sino que el fallo parece que era del amigo maikel_xp, que debió copiar el save que no era y por eso no le reconocía las partidas anteriores.
La semana pasada me llegó el Gateway, pero estoy esperando a que saquen la versión definitiva del 2.0 con multirom para hacer nada. El caso es que leyendo en el Hilo Oficial me ha surgido una duda: si yo hago una copia de mi nand 4.5 ¿puedo actualizar el firmware de la consola, jugar a un juego que pida 5.1 (por ejemplo) y luego volver a 4.5?
Ding0 escribió:La semana pasada me llegó el Gateway, pero estoy esperando a que saquen la versión definitiva del 2.0 con multirom para hacer nada. El caso es que leyendo en el Hilo Oficial me ha surgido una duda: si yo hago una copia de mi nand 4.5 ¿puedo actualizar el firmware de la consola, jugar a un juego que pida 5.1 (por ejemplo) y luego volver a 4.5?


Poder puedes,pero para volver a ponerla en 4.5 tienes que soldar,etc.....
Pon el emunand ya y juega a lo que quieras hasta que salga la 2.0 final.
No veo pk tengas k esperar, cuando salga la 2.0 solo vas a tener que cambiar un archivo de la sd....

Hazlo ya,es una tonteria.
Gracias por responder tan rápido, pero si hay que soldar casi que mejor no toco nada [mad] [mad] [mad]
Ding0 escribió:Gracias por responder tan rápido, pero si hay que soldar casi que mejor no toco nada [mad] [mad] [mad]


Soldar seria en el caso que actualizaras la nand real pero si haces todo lo que pone en el manual para crear la emunand y actualizarla no tendras ningun problema de que actualices la real [chulito]
esto me ha dado la vida la verdad, aun no he decidido que hacer con mi 3ds, si venderla o pillar gateway, pero mientras me lo pienso puedo seguir jugando al zelda y demás :) mil gracias a todos los que os currais tutos y resolveis dudas :)
Muy buenas, después de instarlo todo y actualizarlo y ver la versión gw3d 7, de golpe ya no me sale, ahora cuando le doy al perfil de nintendo ds, me sale lo que sale por defecto, mensaje y color. Que ha ocurrido, que debo hacer ahora? Gracias y un saludo
yanko escribió:Muy buenas, después de instarlo todo y actualizarlo y ver la versión gw3d 7, de golpe ya no me sale, ahora cuando le doy al perfil de nintendo ds, me sale lo que sale por defecto, mensaje y color. Que ha ocurrido, que debo hacer ahora? Gracias y un saludo


Tienes que volver al cargar el exploid con la flashcard que tengas
La emunand la sigues teniendo lo unico es que se te ha desistalado el exploid para cargar desde el perfil de nintendo
Instalado y funcionando perfecto con demos bajados de la eshop. Muchas gracias
Spidersergy escribió:
yanko escribió:Muy buenas, después de instarlo todo y actualizarlo y ver la versión gw3d 7, de golpe ya no me sale, ahora cuando le doy al perfil de nintendo ds, me sale lo que sale por defecto, mensaje y color. Que ha ocurrido, que debo hacer ahora? Gracias y un saludo


Tienes que volver al cargar el exploid con la flashcard que tengas
La emunand la sigues teniendo lo unico es que se te ha desistalado el exploid para cargar desde el perfil de nintendo

Gracias por contestar, pero como ejecuto el exploid si pulsando el L y dándole a perfil de nintendo tampoco me hace nada? Comentar que en la tarjeta de la ds tmp me sale nada, solo el launcher y la carpeta de nintendo, se me ha borrado el nand. Copio en la raíz, la copia de seguridad que hice cuando cree el nand?
se refiere a que tienes que cojer el cartucho azul y volver a instalar el exploit
yanko escribió:
Spidersergy escribió:
yanko escribió:Muy buenas, después de instarlo todo y actualizarlo y ver la versión gw3d 7, de golpe ya no me sale, ahora cuando le doy al perfil de nintendo ds, me sale lo que sale por defecto, mensaje y color. Que ha ocurrido, que debo hacer ahora? Gracias y un saludo


Tienes que volver al cargar el exploid con la flashcard que tengas
La emunand la sigues teniendo lo unico es que se te ha desistalado el exploid para cargar desde el perfil de nintendo

Gracias por contestar, pero como ejecuto el exploid si pulsando el L y dándole a perfil de nintendo tampoco me hace nada?


Eso es mira sigue el paso 1 del tutorial este de instalar la emunand y con solo eso ya podrás entrar otra vez dándole a lo del perfil de nintendo
(mensaje borrado)
Tengo una duda que no paro de darle vueltas, yo dispongo de una 3ds xl en 7.1.0 que estoy replanteandome vender para conseguir una en 4.5 , pero dispongo varios juegos en digital (Animal crossing, El profesor Layton y Super Mario Land 3D) , a la vez dispongo otra 3ds edicion Zelda en 4.4 corriendo Emunand en 7.1 , podria hacer una transferencia de datos de la xl a la 3ds que esta en emunand y luego hacer una copia de seguridad de esa emunand y en un futuro volver a inyectar de nuevo a una 3ds con emunand y a la vez a otra 3ds? No sé si me explico. Es que la 3ds edición zelda no quiero tocarla mucho ya que es de mi colección personal zelda y aparte es que estoy acostumbrado a la 3ds Xl.

saludos.
schuko1982 escribió:Tengo una duda que no paro de darle vueltas, yo dispongo de una 3ds xl en 7.1.0 que estoy replanteandome vender para conseguir una en 4.5 , pero dispongo varios juegos en digital (Animal crossing, El profesor Layton y Super Mario Land 3D) , a la vez dispongo otra 3ds edicion Zelda en 4.4 corriendo Emunand en 7.1 , podria hacer una transferencia de datos de la xl a la 3ds que esta en emunand y luego hacer una copia de seguridad de esa emunand y en un futuro volver a inyectar de nuevo a una 3ds con emunand y a la vez a otra 3ds? No sé si me explico. Es que la 3ds edición zelda no quiero tocarla mucho ya que es de mi colección personal zelda y aparte es que estoy acostumbrado a la 3ds Xl.

saludos.


Yo tengo la misma edición del 50 aniversario del zelda y es con al que juego [sonrisa]
Lo que puedes hacer es instalarle el emunand de gateway a esta actualizar el emunand a la ultima versión hacer el traspaso de juegos.
Cuando tengas la otra para jugar hacer lo mismo pero a la inversa, haces emunand en a la nueva actualizas la emunand y traspasas los archivos de la consola a la nueva y listo esos juegos se quedaran ya fijados en esa consola y te apareceran en la eshop también.
y lo único que tendrá que hacer con la 3ds del 50 aniversario solo sera formatear la sd y meterle un juego de nds para desactivar el exploit del gateway y listo consola sin rastro de nada [sonrisa]
Lina escribió:
schuko1982 escribió:Tengo una duda que no paro de darle vueltas, yo dispongo de una 3ds xl en 7.1.0 que estoy replanteandome vender para conseguir una en 4.5 , pero dispongo varios juegos en digital (Animal crossing, El profesor Layton y Super Mario Land 3D) , a la vez dispongo otra 3ds edicion Zelda en 4.4 corriendo Emunand en 7.1 , podria hacer una transferencia de datos de la xl a la 3ds que esta en emunand y luego hacer una copia de seguridad de esa emunand y en un futuro volver a inyectar de nuevo a una 3ds con emunand y a la vez a otra 3ds? No sé si me explico. Es que la 3ds edición zelda no quiero tocarla mucho ya que es de mi colección personal zelda y aparte es que estoy acostumbrado a la 3ds Xl.

saludos.


Yo tengo la misma edición del 50 aniversario del zelda y es con al que juego [sonrisa]
Lo que puedes hacer es instalarle el emunand de gateway a esta actualizar el emunand a la ultima versión hacer el traspaso de juegos.
Cuando tengas la otra para jugar hacer lo mismo pero a la inversa, haces emunand en a la nueva actualizas la emunand y traspasas los archivos de la consola a la nueva y listo esos juegos se quedaran ya fijados en esa consola y te apareceran en la eshop también.
y lo único que tendrá que hacer con la 3ds del 50 aniversario solo sera formatear la sd y meterle un juego de nds para desactivar el exploit del gateway y listo consola sin rastro de nada [sonrisa]


Gracias por tu ayuda Lina, pero tengo varias cuestiones (quiero estar muy seguro [+risas] ):

1. no hay ningún peligro de la oficial hacer transferencia a la emunand 7.1) ( ya la tengo en 7.1 la emunand) , no se actualizara a oficial? o me borrara el emunand? he leído que para hacer transferencia de datos y pilla datos de internet y actualiza.

2. Si formateara emunand se perdería no? pero puedo hacer una copia de emunand, correcto?

3. Supongo que el dia de mañana podría pasar de emunand y hacer transferencia a una 3ds oficial de nuevo no? ( asta 5 usos)


saludos y gracias.
schuko1982 escribió:Gracias por tu ayuda Lina, pero tengo varias cuestiones (quiero estar muy seguro [+risas] ):

1. no hay ningún peligro de la oficial hacer transferencia a la emunand 7.1) ( ya la tengo en 7.1 la emunand) , no se actualizara a oficial? o me borrara el emunand? he leído que para hacer transferencia de datos y pilla datos de internet y actualiza.

2. Si formateara emunand se perdería no? pero puedo hacer una copia de emunand, correcto?

3. Supongo que el dia de mañana podría pasar de emunand y hacer transferencia a una 3ds oficial de nuevo no? ( asta 5 usos)


saludos y gracias.


1º Supuestamente no, porque ya estas funcionando con la emunand en 7.1 por lo que no te pediría actualizar nada al detectar que estas en el ultimo firm la consola.

2º si formateas al emunand si lo perderías, si extraes al emunand con el emunand tool solo pincha aqui y te lo bajas, y guardas tambien la carpeta Nintendo 3ds de la sd, porque ahí va información de la emunand también, ya qeu si formateas la nand real luego la estructura de carpetas no te vale para la copia de la emuand pro temas de nada separadas que explico en un tutorial que escribí, haber si lo mejoro que da vergüenza ajena [qmparto]

3º Sip seria hacer format nand de nuevo ay que la partición de la emunand al haber formateado ha desparecido de la sd para así poder inyectarla de nuevo con el emunand tool y meter al carpeta que hemos copiado anteriormente y realizar de nuevo el traspaso [oki]
Muchísimas gracias Lina, ya vi tu tutorial, me lo leí pero como llevo escasos 3 días con este tema de la Gateway, y hay cosas que aun no me quedan claras de tu tutorial, y ya que no voy a descargar juegos en esta 3ds de la VC ya que de momento dispongo de la otra 3ds xl y no le presté mucha atención del procedimiento en las partes que no me quedaban claras, cuando lo arregles como tú dices, podrías implementar también el tema de transferencia de datos ya que ayudarías a más personas que tengan dudas sobre la transferencia.

Un saludo.
schuko1982 escribió:Muchísimas gracias Lina, ya vi tu tutorial, me lo leí pero como llevo escasos 3 días con este tema de la Gateway, y hay cosas que aun no me quedan claras de tu tutorial, y ya que no voy a descargar juegos en esta 3ds de la VC ya que de momento dispongo de la otra 3ds xl y no le presté mucha atención del procedimiento en las partes que no me quedaban claras, cuando lo arregles como tú dices, podrías implementar también el tema de transferencia de datos ya que ayudarías a más personas que tengan dudas sobre la transferencia.

Un saludo.


En el tema de traspaso solo te puedo decir lo que te he dicho porque lo he preguntado a gente que ya lo ha echo y es lo que me han dicho ya que yo solo poseo una 3ds, pero estoy segura en lo que dicen porque son gente de confianza [sonrisa]
(mensaje borrado)
una duda rápida, yo tengo emunand ahora, si comprase algún juego habría alguna manera de guardarlo? me refiero por si actualizo la nand real, supongo que no me lo mantendrá no? o necesitaría otra 3ds para pasar de mi emunand a la otra y de la otra a la mia actualizada?
Drizztneko escribió:una duda rápida, yo tengo emunand ahora, si comprase algún juego habría alguna manera de guardarlo? me refiero por si actualizo la nand real, supongo que no me lo mantendrá no? o necesitaría otra 3ds para pasar de mi emunand a la otra y de la otra a la mia actualizada?


Si compras un juego te da igual que actualices la real como sino eso se guarda en el historial de eshop y lo puedes bajar cuando quieras, y a todo esto para que quieres actualizar al real, luego no vengas quejándote que no puedes utilizar al emuand ni ninguna flascard de 3ds [chulito]
jaja, ya, pero hablo por un futuro, que lo mismo de aqui a X tiempo ya no necesitamos estar en 4.X jaja, mil gracias Lina :)
Hay una cosa que no me queda clara.
La cosa es que tengo una 3DS XL en 4.3, y tengo un juego que me pide actualizar, pero prefiero no hacerlo. ¿Si me dejan una flashcard podria instalar emunand y jugar sin problemas sin necesidad de volver a usarla o tengo que usar la flashcard cada vez que quiero entrar en emunand para jugar? Ademas podria guardar la partida etc, sin problemas?
una pregunta lo de emunad es para poder jugar a juegos originales con version superior a 4.5 ,o tambien para jugar a juegos desde el gateway ?
jonit escribió:una pregunta lo de emunad es para poder jugar a juegos originales con versión superior a 4.5 ,o tambien para jugar a juegos desde el gateway ?


Para ambas cosas, entre otras como el acceso a la eshop.
Si se quiere cambiar una SD por otra de más capacidad no es suficiente con copiar/pegar contenido? Lo he probado pero con la nueva no me carga la emuNAND, vuelve al menú original... [comor?]
bieffe escribió:Si se quiere cambiar una SD por otra de más capacidad no es suficiente con copiar/pegar contenido? Lo he probado pero con la nueva no me carga la emuNAND, vuelve al menú original... [comor?]

No, ya que la emuNAND se crea en una particion oculta:
Imagen
En la imagen es la particion de 1 GB.

Supongo que estarás enterado del tema de los bricks:
hilo_ho-bricks-en-3ds-gateway-incluyo-codigo-malicioso-en-2-0b2_1972148
Si estas usando la b2 estas en peligro. [ginyo]

En cuanto a tu duda puedes trasladar la emuNAND de una tarjeta a otra con el emuNAND Tool:
hilo_ho-emunand-tool_1963344
Antes de usarlo haz backup de la SD copiando y pegando el contenido al PC para mantener los saves que tengas. [ginyo]

Salu2!
Acabo de actualizar la emunand siguiendo todos los pasos del primer post, me he cerciorado de que me saliera GW3D(version) antes de actualizar y todo. Todo ha ido perfecto, mi nand sigue siendo la 4.5 y la actualización la ha completado. Mi pregunta es, como puedo comprobar que mi emunand es ahora mismo la 7.1. En modo gateway no me deja entrar en la configuración de la consola, se me queda el logo de nintendo 3ds cargando.

¿Alguien me echa un cable?
Avenheru escribió:Acabo de actualizar la emunand siguiendo todos los pasos del primer post, me he cerciorado de que me saliera GW3D(version) antes de actualizar y todo. Todo ha ido perfecto, mi nand sigue siendo la 4.5 y la actualización la ha completado. Mi pregunta es, como puedo comprobar que mi emunand es ahora mismo la 7.1. En modo gateway no me deja entrar en la configuración de la consola, se me queda el logo de nintendo 3ds cargando.

¿Alguien me echa un cable?


Supongo que si no entra en la configuración de la consola es porque estás utilizando el launcher 2.0b1. Lo más fácil para asegurarse de que está actualizada es mirar si en el menú principal te aparece el icono de miiverse, si está actualizada tiene que salirte arriba a la derecha del todo.
Hoy por hoy utilizar la emuNAND con la b2 es un riesgo de brick, por lo que no te la recomiendo.
Y utilizarla con la b1 solo te servirá para correr juegos comprados en la eShop. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:No, ya que la emuNAND se crea en una particion oculta:
Imagen
En la imagen es la particion de 1 GB.

Supongo que estarás enterado del tema de los bricks:
hilo_ho-bricks-en-3ds-gateway-incluyo-codigo-malicioso-en-2-0b2_1972148
Si estas usando la b2 estas en peligro. [ginyo]

En cuanto a tu duda puedes trasladar la emuNAND de una tarjeta a otra con el emuNAND Tool:
hilo_ho-emunand-tool_1963344
Antes de usarlo haz backup de la SD copiando y pegando el contenido al PC para mantener los saves que tengas. [ginyo]

Salu2!


Gracias egarrote, iba yo muy rápido cambiando la tarjeta SD [jaja]

Ysobre bricks ya estaba al tanto pero gracias también por el aviso, de momento no toquitearemos mucho. :p
Por cierto, quiero bajar a 2.0b1, pero no quiero perder los saves, como los guardo para restaurarlos de nuevo despues?
alvaro093 escribió:Por cierto, quiero bajar a 2.0b1, pero no quiero perder los saves, como los guardo para restaurarlos de nuevo despues?


Copiandolos al pc.
Ya tengo el flamante gateway funcionando sin problemas, pero no se por que, con la 2.0b1, juegos que son europeos como el Luigui's Mansion o el Bravely Default me aparecen en japones. He estado buscando por google y al parecer hablan de un bug que hace que esto pase con la emunand 7. ¿Alguien sabe como podría solucionarlo? Gracias de antemano.
Avenheru escribió:Ya tengo el flamante gateway funcionando sin problemas, pero no se por que, con la 2.0b1, juegos que son europeos como el Luigui's Mansion o el Bravely Default me aparecen en japones. He estado buscando por google y al parecer hablan de un bug que hace que esto pase con la emunand 7. ¿Alguien sabe como podría solucionarlo? Gracias de antemano.


Exactamente, es un bug que sucede con esa versión y la emuNAND actualizada. La única manera de solucionarlo es no utilizar la emuNAND, y en el caso de que no quieras eliminarla puedes por ejemplo meter una SD diferente en la consola.
Master_100 escribió:Exactamente, es un bug que sucede con esa versión y la emuNAND actualizada. La única manera de solucionarlo es no utilizar la emuNAND, y en el caso de que no quieras eliminarla puedes por ejemplo meter una SD diferente en la consola.


¿Como podría eliminar la emunand de mi sd? ¿Y si lo hiciera, podría volver a tenerla en un futuro?

Gracias amigo.
por lo que veo, para que no pase lo de actualizar por error, es tener el wifi solo configurado en emunand. Me equivoco?.

ademas, para hacerlo solo es con la b2, o tambien con la b1?
Avenheru escribió:¿Como podría eliminar la emunand de mi sd? ¿Y si lo hiciera, podría volver a tenerla en un futuro?

Gracias amigo.


Sí, podrías volver a tenerla. Para eliminarla puedes utilizar el SD Formatter o el HDD Low Level Format (Hay gente que con el primero no le funciona, pero sí con el segundo)

Lo mejor es que antes de eliminarla, por seguridad y por si más adelante quieres volver a ella, hagas una copia de seguridad al completo de la tarjeta SD. Para hacerlo, puedes utilizar el mismo programa que graba el backup en la microSD, el Win32DiskImager, solo tienes que meter la SD en el pc, seleccionar la unidad donde tengas la SD en el programa, seleccionar la carpeta y el nombre que le darás al archivo (Ej. "Backup SD.img") y darle al botón Read.
Master_100 escribió:Sí, podrías volver a tenerla. Para eliminarla puedes utilizar el SD Formatter o el HDD Low Level Format (Hay gente que con el primero no le funciona, pero sí con el segundo)

Lo mejor es que antes de eliminarla, por seguridad y por si más adelante quieres volver a ella, hagas una copia de seguridad al completo de la tarjeta SD. Para hacerlo, puedes utilizar el mismo programa que graba el backup en la microSD, el Win32DiskImager, solo tienes que meter la SD en el pc, seleccionar la unidad donde tengas la SD en el programa, seleccionar la carpeta y el nombre que le darás al archivo (Ej. "Backup SD.img") y darle al botón Read.


Perfecto, me acaba de surgir otra duda (si, soy un noob) el Bravely Default en la lista de juegos compatibles pone que requiere firmware 6.2.0. Si elimino la emunand de la forma que indicaste arriba, ¿podría jugar a este juego de firm superior a la 4.5?
sev39lora escribió:por lo que veo, para que no pase lo de actualizar por error, es tener el wifi solo configurado en emunand. Me equivoco?.

ademas, para hacerlo solo es con la b2, o tambien con la b1?


Sí, así es, pero si tienes la emuNAND actualizada y utilizas la b1, no podrás entrar en la configuración del sistema y por lo tanto no podrás configurar el wifi.

Avenheru escribió:Perfecto, me acaba de surgir otra duda (si, soy un noob) el Bravely Default en la lista de juegos compatibles pone que requiere firmware 6.2.0. Si elimino la emunand de la forma que indicaste arriba, ¿podría jugar a este juego de firm superior a la 4.5?


Sí, cualquier juego funciona se tenga o no la emuNAND en la 2.0b1. Incluso a ese juego podrías jugar en la 1.2, pero no a otros como el Zelda o el Batman.
Una pregunta, como puedo jugar a las backups con la b1 sin emunand? Cuando le he puesto este launcher, cuando lanzo el xploit se queda pillado, y si dejo L pulsado y me meto al menu, si le doy a gateway mode se reinicia, pero en modo normal, no me funciona :S
Urgente!!! ES COMPATIBLE EL ÚLTIMO ESHOP UPDATE FIRMWARE 7.0.015 (que salió anoche) CON EMUNAND 2.0b1 GATEWAY 3DS??
4932 respuestas
18, 9, 10, 11, 1299