[TUTORIAL] Instalar DevMenu ~ Instalar CIAs ~ Gateway 3DS/MT Card

1, 2, 3, 4, 57
Ayuda descarge el Yoshi Island de 3ds y lo instalo y trato de jugar y se cuelga la pantalla en Nintendo 3Ds
skyzero64 escribió:Ayuda descarge el Yoshi Island de 3ds y lo instalo y trato de jugar y se cuelga la pantalla en Nintendo 3Ds


Primero que nada no pongas 20 veces el mismo mensaje, con ponerlo en un sitio basta no por ponerlo en mas sitios vas a recibir respuesta antes lo unico que conseguiras es que la gente pase de ayudarte, el Yoshi new island requiere firmware 7.1 por lo que no creo que funcione en CFW.

Saludos
egarrote escribió:
PataponPSP escribió:Para desinstalar un CIA en la pestaña program le doy a delete program y ya? o se necesita hacer algo mas para desinstalar bien un cia?

Si, nada mas.

Salu2!



de que pestaña hayt que borrarlo? dew la pestaña sdmc? si es asi solo se borrara el archivo que he copiado a la SD pero no lo que e instalado en la consola no?
jorgeandmanson escribió:
egarrote escribió:
PataponPSP escribió:Para desinstalar un CIA en la pestaña program le doy a delete program y ya? o se necesita hacer algo mas para desinstalar bien un cia?

Si, nada mas.

Salu2!



de que pestaña hayt que borrarlo? dew la pestaña sdmc? si es asi solo se borrara el archivo que he copiado a la SD pero no lo que e instalado en la consola no?


De la pestaña programs, tienes que saber que id tiene el cia para poder borrarlo ya que no sale su nombre.

Saludos
Una duda mas , baje el mounster Hunter 3 cia para mi 3ds pero lo instalo y no aparece , no uso FC
Una pregunta. Si yo instalo un cia en el modo emunand, cuando entro en el modo clasico para ppder jugar a un juego original, el cia se queda instalado?
Caso práctico:
Tengo la consola en 9.2 y me pide actualizar para entrar a la eShop por lo que no puedo bajar me la actu 1.1 del Monster Hunter 4. Como quiero jugar con el cartucho original para que la partida se quede guardada en el cartucho entro en modo emunand e instalo la actualización cia desde el dev menu. Cuando reinicio en modo clasico (para lanzar el cartucho) me salta siempre que hay una actualización y aunque la baje y se instale, el juego no la ve.
Estoy saltandome algún paso? O es que simplemente no se puede?
Raugo escribió:
skyzero64 escribió:Ayuda descarge el Yoshi Island de 3ds y lo instalo y trato de jugar y se cuelga la pantalla en Nintendo 3Ds


Primero que nada no pongas 20 veces el mismo mensaje, con ponerlo en un sitio basta no por ponerlo en mas sitios vas a recibir respuesta antes lo unico que conseguiras es que la gente pase de ayudarte, el Yoshi new island requiere firmware 7.1 por lo que no creo que funcione en CFW.

Saludos


Si funciona, ya que el firmware que necesita es casi irrelevante, lo principal es saber con que Keys funciona. Yo lo tengo funcionando en CFW 4.5. Seguramente el problema sea, que el juego que está usando sea de otra región.

salu2
enekomh escribió:Una pregunta. Si yo instalo un cia en el modo emunand, cuando entro en el modo clasico para ppder jugar a un juego original, el cia se queda instalado?
Caso práctico:
Tengo la consola en 9.2 y me pide actualizar para entrar a la eShop por lo que no puedo bajar me la actu 1.1 del Monster Hunter 4. Como quiero jugar con el cartucho original para que la partida se quede guardada en el cartucho entro en modo emunand e instalo la actualización cia desde el dev menu. Cuando reinicio en modo clasico (para lanzar el cartucho) me salta siempre que hay una actualización y aunque la baje y se instale, el juego no la ve.
Estoy saltandome algún paso? O es que simplemente no se puede?

Si, se queda instalado, pero no lo puedes ejecutar en clasic mode. (a excepcion de 3 juegos XD)
CrusardGameamos escribió:
enekomh escribió:Una pregunta. Si yo instalo un cia en el modo emunand, cuando entro en el modo clasico para ppder jugar a un juego original, el cia se queda instalado?
Caso práctico:
Tengo la consola en 9.2 y me pide actualizar para entrar a la eShop por lo que no puedo bajar me la actu 1.1 del Monster Hunter 4. Como quiero jugar con el cartucho original para que la partida se quede guardada en el cartucho entro en modo emunand e instalo la actualización cia desde el dev menu. Cuando reinicio en modo clasico (para lanzar el cartucho) me salta siempre que hay una actualización y aunque la baje y se instale, el juego no la ve.
Estoy saltandome algún paso? O es que simplemente no se puede?

Si, se queda instalado, pero no lo puedes ejecutar en clasic mode. (a excepcion de 3 juegos XD)

O sea que,a efectos practicos, como si no estuviera instalado.
Bueno, pues me haré mi propio backup y reiniciaré la partida (total llevo 3 horas de nada). No quiero quedarme sin las actualizaciones.
Gracias por contestar.
Buenas, una pregunta:
en el tuto se indica que es recomendable tener emunand antes de instalar cias, pero si no tienes e intentas instalarlo directamente en el sysnand hay riesgo de que se te brickee la consola? es que tengo la consola sin CFW ni emunand ni nada instalado, la tengo en 9.2, uso gateway 3.0.1 para los backups con el metodo de cargarlos por el navegador de la consola y temo cargarmela si le hago algo que no debo [+risas], y otra pregunta, para poder instalar el dlc de un backup concreto tiene que estar instalado si o si? o se puede instalar el dlc suelto aunque no tengas el backup en cuestion instalado?

Saludos
Lawerence escribió:Buenas, una pregunta:
en el tuto se indica que es recomendable tener emunand antes de instalar cias, pero si no tienes e intentas instalarlo directamente en el sysnand hay riesgo de que se te brickee la consola? es que tengo la consola sin CFW ni emunand ni nada instalado, la tengo en 9.2, uso gateway 3.0.1 para los backups con el metodo de cargarlos por el navegador de la consola y temo cargarmela si le hago algo que no debo [+risas], y otra pregunta, para poder instalar el dlc de un backup concreto tiene que estar instalado si o si? o se puede instalar el dlc suelto aunque no tengas el backup en cuestion instalado?

Saludos


Por instalar cias de juegos no hay riesgo de brickeo, no necesitas tener el backup instalado para instalar el DLC. De todas formas ¿porque no instalas emunand? es un riesgo estar sin emunand y usar normalmente la 3DS si te descuidas y actualizas sin querer la lias.

Saludos
Raugo escribió:
Lawerence escribió:Buenas, una pregunta:
en el tuto se indica que es recomendable tener emunand antes de instalar cias, pero si no tienes e intentas instalarlo directamente en el sysnand hay riesgo de que se te brickee la consola? es que tengo la consola sin CFW ni emunand ni nada instalado, la tengo en 9.2, uso gateway 3.0.1 para los backups con el metodo de cargarlos por el navegador de la consola y temo cargarmela si le hago algo que no debo [+risas], y otra pregunta, para poder instalar el dlc de un backup concreto tiene que estar instalado si o si? o se puede instalar el dlc suelto aunque no tengas el backup en cuestion instalado?

Saludos


Por instalar cias de juegos no hay riesgo de brickeo, no necesitas tener el backup instalado para instalar el DLC. De todas formas ¿porque no instalas emunand? es un riesgo estar sin emunand y usar normalmente la 3DS si te descuidas y actualizas sin querer la lias.

Saludos


Supongo que sera lo mejor para no cagarla en el futuro ^^'.
Gracias por la respuesta ;)
Saludos
formulerof1 escribió:hola a todos soy nuevo por aqui tengo estas dudas a ver si me pueden echar una mano.tengo GW la ultima version la emunand 9.5 y devmenu para correr cias el problema es que he comprado una micro sd de 16 gb con adaptador sd copio todo lo de la tarjeta (antigua) a la micro sd y no la reconoce.Me pregunto tiene que ver que no sea sd como la de serie,oh tengo que repetir todo el proceso de instalacion ya que el ordenador la reconoce como una tarjeta normal "disco extraible g "y la (antigua)la reconoce como "gatewaynand" hay un tope de gb ya que hay juegos que ocupan bastante?.gracias


hola yo igual soy nuevo en el foro empece el viernes pasado que compre la gateway 3ds, 4 días, lo que tines que hacer es copiar la emunad de la SD antigua con este programa: emuNAND Tool 1.0.1 http://www.elotrolado.net/hilo_ho-emunand-tool_1963344 y pasarla a la nueva SD junto con lo demas y eso es todo. Salu2.
Hola, una pregunta de novato que soy. Qué son los .cias y para qué sirven? Qué ventaja tiene instalar el DevMenu en la 3DS frente a usar los backups .3ds normales?
Gracias.
Creo que la he liado un poco, al intentar ejecutar el devmenu.3ds me salta la pantalla negra con:
"Se a producido un error. Mantén pulsado el botón PAWER..."

Anteriormente había cambiado la SD de la consola y ...formatee la NAND (supongo que aquí esta problema).
Bueno, era para saber si a alguien mas le a pasado, como solucionarlo y si es posible, sin perder la emuNAND..

Gracias de antemano [beer]
xoxul escribió:
formulerof1 escribió:hola a todos soy nuevo por aqui tengo estas dudas a ver si me pueden echar una mano.tengo GW la ultima version la emunand 9.5 y devmenu para correr cias el problema es que he comprado una micro sd de 16 gb con adaptador sd copio todo lo de la tarjeta (antigua) a la micro sd y no la reconoce.Me pregunto tiene que ver que no sea sd como la de serie,oh tengo que repetir todo el proceso de instalacion ya que el ordenador la reconoce como una tarjeta normal "disco extraible g "y la (antigua)la reconoce como "gatewaynand" hay un tope de gb ya que hay juegos que ocupan bastante?.gracias


hola yo igual soy nuevo en el foro empece el viernes pasado que compre la gateway 3ds, 4 días, lo que tines que hacer es copiar la emunad de la SD antigua con este programa: emuNAND Tool 1.0.1 http://www.elotrolado.net/hilo_ho-emunand-tool_1963344 y pasarla a la nueva SD junto con lo demas y eso es todo. Salu2.

Muchas gracias xoxul me sirvio :)
Hola, he desinstalado un cia borrando a pelo el archivo en la sd y no desde el programa. ¿Creéis que esto deja algún rastro en la sd a nivel de espacio? Es mejor borrarlos desde el devmenu, ¿no?

Gracias.
Light_Yagami_ escribió:Hola, he desinstalado un cia borrando a pelo el archivo en la sd y no desde el programa. ¿Creéis que esto deja algún rastro en la sd a nivel de espacio? Es mejor borrarlos desde el devmenu, ¿no?

Gracias.

Lo mismo da que da lo mismo
CrusardGameamos escribió:
Light_Yagami_ escribió:Hola, he desinstalado un cia borrando a pelo el archivo en la sd y no desde el programa. ¿Creéis que esto deja algún rastro en la sd a nivel de espacio? Es mejor borrarlos desde el devmenu, ¿no?

Gracias.

Lo mismo da que da lo mismo


Es que mi duda era la siguiente:

Pensaba que una vez instalado creaba archivos aparte, que de hecho así es, y entonces el CIA original se podía eliminar porque lo importante era la "instalación". Pero lo que observo es que si borras el archivo original de la sd, se borra todo lo demás, ¿verdad?

Es que he estado haciendo pruebas con un dlc y me gustaría asegurarme. Gracias por responder. :)
Se puede instalar el devmenu con el ninjhax? O solo se puede con cfw o flashcard?

Salu2
loboman escribió:Se puede instalar el devmenu con el ninjhax? O solo se puede con cfw o flashcard?

Salu2

CFW y GW/MT

Y por mucho que instales el DevMenu, necesitaras un exploit para deshabitilitar el checkeo de keys (o como se diga XD) por lo que no te funcionara a no ser que estes dentro de GW/MT o CFW
CrusardGameamos escribió:Y por mucho que instales el DevMenu, necesitaras un exploit para deshabitilitar el checkeo de keys (o como se diga XD) por lo que no te funcionara a no ser que estes dentro de GW/MT o CFW


Ok, gracias. [beer]
Hola, me gustaría adentrarme en el mundo de los CIAs y homebrew pero no conozco ningún programa. A ver si me podéis echar una mano y comentarme cuáles son los mejores o imprescindibles que tenéis instalados en vuetras 3DS.
Gracias.
Hola soy nuevo aquí y tengo una pregunta y disculpen mi completa ignorancia pero aun no me queda claro esto. El CFW y la EmuNAND son totalmente distintas? Es decir, yo tengo Gateway 3.0.4 con EmuNAND 9.5. Para instalar cias solamente necesito tener el Big Blue Menu en el cartucho rojo y ya puedo instalarlos en la EmuNAND? o tengo que tener por asi decirlo otra SD aparte con el CFW e instalar alli los cias?. Les agradecere su ayuda en esto.
NehRamos escribió:Hola soy nuevo aquí y tengo una pregunta y disculpen mi completa ignorancia pero aun no me queda claro esto. El CFW y la EmuNAND son totalmente distintas? Es decir, yo tengo Gateway 3.0.4 con EmuNAND 9.5. Para instalar cias solamente necesito tener el Big Blue Menu en el cartucho rojo y ya puedo instalarlos en la EmuNAND? o tengo que tener por asi decirlo otra SD aparte con el CFW e instalar alli los cias?. Les agradecere su ayuda en esto.


El CFW es para gente que no tenga ninguna flashcart de 3DS, como dices puedes usar el Big Blue Menu desde la gateway.

Saludos
Raugo escribió:
NehRamos escribió:Hola soy nuevo aquí y tengo una pregunta y disculpen mi completa ignorancia pero aun no me queda claro esto. El CFW y la EmuNAND son totalmente distintas? Es decir, yo tengo Gateway 3.0.4 con EmuNAND 9.5. Para instalar cias solamente necesito tener el Big Blue Menu en el cartucho rojo y ya puedo instalarlos en la EmuNAND? o tengo que tener por asi decirlo otra SD aparte con el CFW e instalar alli los cias?. Les agradecere su ayuda en esto.


El CFW es para gente que no tenga ninguna flashcart de 3DS, como dices puedes usar el Big Blue Menu desde la gateway.

Saludos


Entonces solo ingreso el Big Blue Menu a la Gateway e instalo los cias sin hacer ninguna modificación previa a la EmuNAND ni a nada. Muchas Gracias.
Pero yo lo que no me queda claro aún, es...

¿Cuando entras en GW mode no sale el dev menu de la consola?
¿O me he hecho yo un lio y el dev menu se tiene que instalar si o si para que aparezca?
xDarkPeTruSx escribió:Pero yo lo que no me queda claro aún, es...

¿Cuando entras en GW mode no sale el dev menu de la consola?
¿O me he hecho yo un lio y el dev menu se tiene que instalar si o si para que aparezca?

Con GW puedes usar el dev menu en formato .3ds e instalar el cia del dev menu para arrancarlo después desde la emunand directamente. No sé si hay otra forma en el caso de GW.

Un saludo!
No se si puedo preguntarlo en este post o no, pero tratándose de cias...

Una vez instalada una cia, las actualizaciones del juego se pueden hacer oficialmente? O se debe instalar también la actualización del juego en formato cia?

Gracias
chlf escribió:No se si puedo preguntarlo en este post o no, pero tratándose de cias...

Una vez instalada una cia, las actualizaciones del juego se pueden hacer oficialmente? O se debe instalar también la actualización del juego en formato cia?

Gracias

Si, puedes actualizar por eShop sin problemas
Pregunta. ¿Para instalar el BigBlueMenu con GW mediante Ninjhax, le damos a escanear QR pulsando L a la vez o como lo hacemos?
Hola a todos

Quería seguir este tutorial para empezar a instalar CIAs, pero no entiendo este paso:

DevMenu en formato .3DS - La ultima versión es el Big Blue Menu. NO es legal enlazarlo en el foro, este es el Hash que podemos comprobar usando el Hastab - Info:
Check.png Hash CRC32: EFF29FB5

¿Alguien podría ser un pelín más explícito?

Saludos.

EDITO: ¿Se pueden instalar CIAs de otras regiones?
VarelaPet escribió:Hola a todos

Quería seguir este tutorial para empezar a instalar CIAs, pero no entiendo este paso:

DevMenu en formato .3DS - La ultima versión es el Big Blue Menu. NO es legal enlazarlo en el foro, este es el Hash que podemos comprobar usando el Hastab - Info:
Check.png Hash CRC32: EFF29FB5

¿Alguien podría ser un pelín más explícito?

Saludos.

En realidad, hay 2 versiones del devmenu rulando por internet, la 4.x y la 6.x, el BigBlueMenu es la version 6.x solo que con el icono y el banner cambiado.

Si quieres un instalador de cias legal, mirate el BigRedMenu, es un homebrew que instala cias tanto en sysNAND como en emuNAND, y es mas peligroso que el DevMenu, ya que el DevMenu no muestra archivos criticos del sistema que puedas borrar por accidente.

Edito: Si, se pueden instalar CIAS de otras regiones, pero eso depende mas del cia, ya que hay cias que tienen Region Free, que de otra cosa, aunque creo que el Region Free de GW permite ejecutar cias, ya que instale un legitimo JAP en la emuNAND y me dejo ejecutarlo en GW mode.
buenas
tengo gateway con emunad quisiera saber si es necesario tener una sd de 8gb en la consola
o también se puede teniendo una sd de 4gb?
simplificando para que me quede claro tengo que tener el devmenu en formato 3ds metido en la sd que va
en el cartucho rojo del gateway y los cia que voy a instalar en la sd de la consola
ya con esto entro en modo gateway y ya puedo instalar cias esto es correcto?
Muy buen tuto muchas gracias.
Ahora una pregunta, no me quedo muy claro lo del cfw, se supone que cuando arranco con el exploit entra en la emunand? he hecho lo de hacer una carpeta en cada fw por asi decirlo como pone en la wiki.
si es una emunand supongo que no habra problema en actualizar para poder entrar en la eshop y descargar mis juegos no?
Se pueden instalar los cias aunque no tenga una emunand creada?; solo quiero instalar actualizaciones y dlc o habria algun riesgo? aunque solo sean updates y dlc lo que quiero instalar.
shin_pentagram escribió:Se pueden instalar los cias aunque no tenga una emunand creada?; solo quiero instalar actualizaciones y dlc o habria algun riesgo? aunque solo sean updates y dlc lo que quiero instalar.

Si, sin problemas, pero si se te jode la NAND real por algun casual, poco arreglo tiene XD
Yo recomiendo que se haga en la emuNAND ya que si se jode algo, le das a format emuNAND o restauras un backup y solucionado.
CrusardGameamos escribió:
shin_pentagram escribió:Se pueden instalar los cias aunque no tenga una emunand creada?; solo quiero instalar actualizaciones y dlc o habria algun riesgo? aunque solo sean updates y dlc lo que quiero instalar.

Si, sin problemas, pero si se te jode la NAND real por algun casual, poco arreglo tiene XD
Yo recomiendo que se haga en la emuNAND ya que si se jode algo, le das a format emuNAND o restauras un backup y solucionado.


Con updates me refiero a los de los juegos claro; lo que pasa es que cuando se crea la emunand luego todos recomiendan formatear la consola para separar la sysnand de la emunand y aunque lo dicen como sugerencia tirandole a debes hacerlo y en vista de que no quiero perder mis cosas de la consola pues me e visto renuente hacerlo. Ademas mi confuncion se debe mayormente a que la mayoria de tutoriales son para fw 4.5 y yo tengo mi fw 9.2; y aunque se supone no es muy diferente me gustaria mejor que fuera un tuto para esa vercion; luego cuando le pregunto a alguien siempre prefieren decirme que mejor le ponga el 4.5, lo que me genera aun mas dudas y desconfianza de que sea igual.
shin_pentagram escribió:Se pueden instalar los cias aunque no tenga una emunand creada?; solo quiero instalar actualizaciones y dlc o habria algun riesgo? aunque solo sean updates y dlc lo que quiero instalar.


Riesgo no hay, el problema es que al arrancar la consola al no tener parcheadas las firmas la nand te los puede borrar si entras en la eshop o en gestion de datos, no creo que cueste ningun trabajo crear la emunand y es todo ventajas, asi tambien te evitas actualizar sin querer la consola.

Saludos
Raugo escribió:
shin_pentagram escribió:Se pueden instalar los cias aunque no tenga una emunand creada?; solo quiero instalar actualizaciones y dlc o habria algun riesgo? aunque solo sean updates y dlc lo que quiero instalar.


Riesgo no hay, el problema es que al arrancar la consola al no tener parcheadas las firmas la nand te los puede borrar si entras en la eshop o en gestion de datos, no creo que cueste ningun trabajo crear la emunand y es todo ventajas, asi tambien te evitas actualizar sin querer la consola.

Saludos


Con updates me refiero a los de los juegos claro; lo que pasa es que cuando se crea la emunand luego todos recomiendan formatear la consola para separar la sysnand de la emunand y aunque lo dicen como sugerencia tirandole a debes hacerlo y en vista de que no quiero perder mis cosas de la consola pues me e visto renuente hacerlo. Ademas mi confuncion se debe mayormente a que la mayoria de tutoriales son para fw 4.5 y yo tengo mi fw 9.2; y aunque se supone no es muy diferente me gustaria mejor que fuera un tuto para esa vercion; luego cuando le pregunto a alguien siempre prefieren decirme que mejor le ponga el 4.5, lo que me genera aun mas dudas y desconfianza de que sea igual.
No hace falta un tutorial nuevo porque es exactamente igual, si no quieres formatear la sysnand tambien puedes formatear la emunand para hacer la separación solo que primero tienes que hacer un backup de la SD.

Saludos
Raugo escribió:No hace falta un tutorial nuevo porque es exactamente igual, si no quieres formatear la sysnand tambien puedes formatear la emunand para hacer la separación solo que primero tienes que hacer un backup de la SD.

Saludos


A ok, ya había escuchado algo al respecto sobre que también se puede formatear la emunand. Y en caso de que ya no quiera tener emunand puede quitarse?. Tambien me han dicho que se puede directo y que no pasa nada mientras no sea algun cia que afecte la sysnand o juegos pero en el caso de los juegos por las firmas que porque las actualizaciones no necesitan firmas ni los dlc. Por el momento trato de juntar info y experiencias de todos lados para ver que hacer. Eso porque no se puede entrar a la eshop aun sino sin pensar haria lo de la emunand.
cuando intento instalar un cia sale esto

Level: LEVEL_STATUS(-7)
Module: MODULE_NN_FS(17)
Desc: (unknown)(331

alguienn sabe a que se debe
es la sd o el cia
no me da el error siempre al mismo %

gracias
shin_pentagram escribió:
Raugo escribió:No hace falta un tutorial nuevo porque es exactamente igual, si no quieres formatear la sysnand tambien puedes formatear la emunand para hacer la separación solo que primero tienes que hacer un backup de la SD.

Saludos


A ok, ya había escuchado algo al respecto sobre que también se puede formatear la emunand. Y en caso de que ya no quiera tener emunand puede quitarse?. Tambien me han dicho que se puede directo y que no pasa nada mientras no sea algun cia que afecte la sysnand o juegos pero en el caso de los juegos por las firmas que porque las actualizaciones no necesitan firmas ni los dlc. Por el momento trato de juntar info y experiencias de todos lados para ver que hacer. Eso porque no se puede entrar a la eshop aun sino sin pensar haria lo de la emunand.


Casi todo lo que instalas como cia necesita tener desactivas las firmas excepto los juegos cia legitimos y los updates del sistema (no de los juegos) y si, si no quieres luego la emunand con formatear la SD con el sdformatter ya la quitas.

Saludos
Raugo escribió:
shin_pentagram escribió:
Raugo escribió:No hace falta un tutorial nuevo porque es exactamente igual, si no quieres formatear la sysnand tambien puedes formatear la emunand para hacer la separación solo que primero tienes que hacer un backup de la SD.

Saludos


A ok, ya había escuchado algo al respecto sobre que también se puede formatear la emunand. Y en caso de que ya no quiera tener emunand puede quitarse?. Tambien me han dicho que se puede directo y que no pasa nada mientras no sea algun cia que afecte la sysnand o juegos pero en el caso de los juegos por las firmas que porque las actualizaciones no necesitan firmas ni los dlc. Por el momento trato de juntar info y experiencias de todos lados para ver que hacer. Eso porque no se puede entrar a la eshop aun sino sin pensar haria lo de la emunand.


Casi todo lo que instalas como cia necesita tener desactivas las firmas excepto los juegos cia legitimos y los updates del sistema (no de los juegos) y si, si no quieres luego la emunand con formatear la SD con el sdformatter ya la quitas.

Saludos


Y si no hago lo de formatear la consola o la emunand que problemas podría tener?
shin_pentagram escribió:
Y si no hago lo de formatear la consola o la emunand que problemas podría tener?


Que si entras en gestion de datos de la sysnand se te borraran todos los cias instalados y que al entrar en la emunand todos los cias de los juegos te saldran como regalos.

Saludos
¿Si yo ya tengo el exploit y gateway funcionando hay que hacer todos los pasos? Tenía entendido que solo era copiar el .3ds al cartucho rojo, cargarlo como una ROM normal y luego seleccionar el .cia de la SD interna.
BigBoss_ escribió:¿Si yo ya tengo el exploit y gateway funcionando hay que hacer todos los pasos? Tenía entendido que solo era copiar el .3ds al cartucho rojo, cargarlo como una ROM normal y luego seleccionar el .cia de la SD interna.

Pos si XD
Cargas el 3DS, e instalas el cia que quieras
CrusardGameamos escribió:
BigBoss_ escribió:¿Si yo ya tengo el exploit y gateway funcionando hay que hacer todos los pasos? Tenía entendido que solo era copiar el .3ds al cartucho rojo, cargarlo como una ROM normal y luego seleccionar el .cia de la SD interna.

Pos si XD
Cargas el 3DS, e instalas el cia que quieras
Vale gracias, que tengo gana de catar la demo del DB :D
Hola.
Un par de preguntas de Noob que no he encontrado.
¿Si tengo un juego original, si instalo en la emunand un dlc .cia, me lo reconocerá?
¿Si tengo un backup en formato .3ds e instalo en la emunand un dlc en .cia me lo reconocerá?
Muchas gracias.
303 respuestas
1, 2, 3, 4, 57