[TUTORIAL] Instalar DevMenu ~ Instalar CIAs ~ Gateway 3DS/MT Card

1, 2, 3, 4, 57
Tutorial Instalar DevMenu por egarrote en 2015
Una duda menos que tendre que resolver por el foro XD
Gracias @egarrote [oki]
Gracias por este tutorial.
¡¡¡ESTE SI QUE SI!!!
[oki]
umm pero no es lo mismo que el tutorial "Instalador de CIA/Custom Firmware", creo que el problema de este y el otro es que se mezcla entre los que usan una gateway y los que usan un flashcard de ds, si pusieras 2 uno exclusivo para uno y otro se podria seguir los comentarios y respuestas ya hechos para sacar la solucion sin pasar a leer X comentarios.
Pues yo lo veo bastante claro!! En cuanto me pille un tarjeta sd en condiciones lo haré... sobre todo proque hasta que me llegue la GW me parece a mí que van a pasar mesessss [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ultra2013 escribió:umm pero no es lo mismo que el tutorial "Instalador de CIA/Custom Firmware", creo que el problema de este y el otro es que se mezcla entre los que usan una gateway y los que usan un flashcard de ds, si pusieras 2 uno exclusivo para uno y otro se podria seguir los comentarios y respuestas ya hechos para sacar la solucion sin pasar a leer X comentarios.

No, el Custom Firmware es una NAND modificada junto a un launcher de GW modificado que permite la instalacion de archivos CIA remotamente mediante el PC, cosa que te puedes instalar el DevMenu e instalar cualquier cia que quieras.
Esto explica como instalar el DevMenu en GW/MT para poder instalar CIAs a partir de la GW 2.6 (no me acuerdo de la version de MT XD)
Gracias por el tutorial esperando la tarjetita de mas capacidad para meterle cias.
Yo tengo una duda desde hace tiempo, quizás sea algo offtopic

¿Cuándo es necesario pulsar el L al acceder al apartado del perfil Nintendo y cuándo no? ¿O lo que es lo mismo, cuál es la diferencia entre hacerlo o no?
albpara escribió:Yo tengo una duda desde hace tiempo, quizás sea algo offtopic

¿Cuándo es necesario pulsar el L al acceder al apartado del perfil Nintendo y cuándo no? ¿O lo que es lo mismo, cuál es la diferencia entre hacerlo o no?

En el caso de GW, lo puedes ahcer siempre que quieras acceder al menu GW (o MT en su defecto)
En CFW, es cada vez que quieras activar la recepcion e isntalacion de CIAS remotamente.
Sobre los juegos transformados a .cia Si instalo un cia de un juego (por ejemplo smash bros) que tiene save de 6.x o superior, ¿podria aprovechar y usar la aplicacion propia de nintendo para transferir la partida del cartucho a la copia digital del juego?¿Funcionaria? Graciass
snake-viper escribió:Sobre los juegos transformados a .cia Si instalo un cia de un juego (por ejemplo smash bros) que tiene save de 6.x o superior, ¿podria aprovechar y usar la aplicacion propia de nintendo para transferir la partida del cartucho a la copia digital del juego?¿Funcionaria? Graciass

Por probar podrias, pero lo mas seguro es que no te funcione en el cia y que pierdas el save del cartucho. (cosa que esto ultimo pasara si o si funcione o no xD)
snake-viper escribió:Sobre los juegos transformados a .cia Si instalo un cia de un juego (por ejemplo smash bros) que tiene save de 6.x o superior, ¿podria aprovechar y usar la aplicacion propia de nintendo para transferir la partida del cartucho a la copia digital del juego?¿Funcionaria? Graciass



Si lo arrancas en gateway mode no te reconocera el cartucho y si lo arrancas en classic mode te reconocera el cartucho pero no el cia por lo que no hay manera de que funcione.

Saludos
Raugo escribió:
snake-viper escribió:Sobre los juegos transformados a .cia Si instalo un cia de un juego (por ejemplo smash bros) que tiene save de 6.x o superior, ¿podria aprovechar y usar la aplicacion propia de nintendo para transferir la partida del cartucho a la copia digital del juego?¿Funcionaria? Graciass



Si lo arrancas en gateway mode no te reconocera el cartucho y si lo arrancas en classic mode te reconocera el cartucho pero no el cia por lo que no hay manera de que funcione.

Saludos

Si, pero podria ser posible (cosa que no doy mucha fe XD) una vez instalado el cia, con la aplicacion oficial pasarlo del cartucho al cia, perdiendo el save del cartucho, pero seguramente se pierda el CIA y el save del original.
CrusardGameamos escribió:
Raugo escribió:
snake-viper escribió:Sobre los juegos transformados a .cia Si instalo un cia de un juego (por ejemplo smash bros) que tiene save de 6.x o superior, ¿podria aprovechar y usar la aplicacion propia de nintendo para transferir la partida del cartucho a la copia digital del juego?¿Funcionaria? Graciass



Si lo arrancas en gateway mode no te reconocera el cartucho y si lo arrancas en classic mode te reconocera el cartucho pero no el cia por lo que no hay manera de que funcione.

Saludos

Si, pero podria ser posible (cosa que no doy mucha fe XD) una vez instalado el cia, con la aplicacion oficial pasarlo del cartucho al cia, perdiendo el save del cartucho, pero seguramente se pierda el CIA y el save del original.


En classic mode la aplicacion no reconoce el cia, yo ya he probado todas esas cosas, la unica forma seria con un cia legitimo (por eso yo tenia la esperanza de que tu amigo lo consiguera con su pokemon [carcajad] )

Saludos
Yo tengo una duda, para luego borrar esa X cia se borra el cia instalador y ya esta o como se hace ?

Un saludo
juxx escribió:Yo tengo una duda, para luego borrar esa X cia se borra el cia instalador y ya esta o como se hace ?

Un saludo

Buscas el TitleID del cia que has instalado, lo buscas en la primera pestaña y le das a X (Cuidado con lo que borras)
Si solo quieres mantener el juego y borrar el CIA, con borrarlo en la SD de la consola basta, con el DevMenu 6.X o el BigBlueMenu puedes borrar directamente el cia una vez instalado pulsando X sobre el cia instalado en cuestion.
CrusardGameamos escribió:
juxx escribió:Yo tengo una duda, para luego borrar esa X cia se borra el cia instalador y ya esta o como se hace ?

Un saludo

Buscas el TitleID del cia que has instalado, lo buscas en la primera pestaña y le das a X (Cuidado con lo que borras)
Si solo quieres mantener el juego y borrar el CIA, con borrarlo en la SD de la consola basta, con el DevMenu 6.X o el BigBlueMenu puedes borrar directamente el cia una vez instalado pulsando X sobre el cia instalado en cuestion.


Gracias, mas que nada lo digo por si algun dia me canso de ese cia y lo borro para dejar sitio en la SD

para borrarlo es eso que dice, unique id y sale como ejemplo 0x001d... no ?

Gracias
juxx escribió:
CrusardGameamos escribió:
juxx escribió:Yo tengo una duda, para luego borrar esa X cia se borra el cia instalador y ya esta o como se hace ?

Un saludo

Buscas el TitleID del cia que has instalado, lo buscas en la primera pestaña y le das a X (Cuidado con lo que borras)
Si solo quieres mantener el juego y borrar el CIA, con borrarlo en la SD de la consola basta, con el DevMenu 6.X o el BigBlueMenu puedes borrar directamente el cia una vez instalado pulsando X sobre el cia instalado en cuestion.


Gracias, mas que nada lo digo por si algun dia me canso de ese cia y lo borro para dejar sitio en la SD

para borrarlo es eso que dice, unique id y sale como ejemplo 0x001d... no ?

Gracias

Una vez instalado puedes borrar el cia sin problemas, y el juego se mantendra instalado en la SD, y cuando te canses puedes borrar el juego instalado buscandolo por el TitleID o por el SD manager de opciones de la 3DS estando en GW Mode
Tengo una duda,podria extraer un save de un back up de tomodochi que se aloja en la nand del juego y luego inyectarlo al cia? si es asi,como se puede hacer?Gracias.
He entrado al tutorial para informarme sobre cómo instalar esto del DevMenu pero me ha llamado la atención que pone en el GO Exploit:
Este paso funciona en firmwares 4.1 a 9.2, pero no es recomendado utilizarlo en 4.1-4.5.

Querría saber por qué, ya que en ciertos casos lo he usado en mi 3DS XL con 4.5 a través de la App de Android, y antes por Internet.
Ole!Ya he instalado el DevMenu y la verdad es que muy bien y he actualizado a la 3.0.1, venia de la 2.7, por cierto los saves de los backups de los juegos se pueden guardar al PC en caso de si por accidente borrara la emunand?supongo que son esos archivos con una enumeración larga y acabado en .sav no?
y si ocupo una flascard que no es compatible con mi firmware funcionaria?
frank94 escribió:y si ocupo una flascard que no es compatible con mi firmware funcionaria?

[facepalm]
que forma es mejor de convertir las cias , el tuto 1 o el atoconvertidor?
neoyoshimitsu escribió:He entrado al tutorial para informarme sobre cómo instalar esto del DevMenu pero me ha llamado la atención que pone en el GO Exploit:
Este paso funciona en firmwares 4.1 a 9.2, pero no es recomendado utilizarlo en 4.1-4.5.

Querría saber por qué, ya que en ciertos casos lo he usado en mi 3DS XL con 4.5 a través de la App de Android, y antes por Internet.


No ocurre absolutamente nada solo que es mucho mas como inciar el exploit antiguo, el cual esta en perfil de ds, inicia el modo gateway igual pero no necesitas internet ni un movil para iniciarlo.
No se si es el lugar apropiado para preguntarlo, pero ya que este tema trata sobre la aplicación... (aunque si no lo es, agradecería direcciones sobre dónde hacerlo)

Tengo instalado el DevMenu, pero no mediante Gateway ni nada, utilizo el custom firmware ese que solamente funciona en 4.x

La cuestión es que... ¿hay algún tipo de prorgama instalado que haga que el DevMenu deje de funcionar? ¿No se lleva bien con los DLC o algo? Hasta ahora el programa siempre me funciona bien, pero el momento en el que entro en el Devmenu con un cia de DLC en la SD o he instalado un DLC (creo... he repetido el proceso tantas veces que no estoy ni seguro)... sencillamente se traba cada dos por tres y tengo que apagar la consola, hasta llegados el punto de que no puedo ni borrar aplicaciones instaladas ni instalar otras nuevas. Antes quería borrar un juego que no funcionaba en mi versión, y era entrar, en la pestaña de programs darle una vez a abajo, y ya, se queda congelado y la consola no hace nada.

Aunque si me decís que es porque el custom firmware es una chapuza de campeonato y en realidad el DevMenu es estable y funciona siempre bien cuando se lanza en las condiciones apropiadas... me lo creo pero totalmente, vamos xDDD

Lamento la posible falta de información al respecto, pero llevo solamente un par de días en esto y no doy abasto con toda la información que he adquirido @_@

Gracias de antemano.
BSTCloud escribió:No se si es el lugar apropiado para preguntarlo, pero ya que este tema trata sobre la aplicación... (aunque si no lo es, agradecería direcciones sobre dónde hacerlo)

Tengo instalado el DevMenu, pero no mediante Gateway ni nada, utilizo el custom firmware ese que solamente funciona en 4.x

La cuestión es que... ¿hay algún tipo de prorgama instalado que haga que el DevMenu deje de funcionar? ¿No se lleva bien con los DLC o algo? Hasta ahora el programa siempre me funciona bien, pero el momento en el que entro en el Devmenu con un cia de DLC en la SD o he instalado un DLC (creo... he repetido el proceso tantas veces que no estoy ni seguro)... sencillamente se traba cada dos por tres y tengo que apagar la consola, hasta llegados el punto de que no puedo ni borrar aplicaciones instaladas ni instalar otras nuevas. Antes quería borrar un juego que no funcionaba en mi versión, y era entrar, en la pestaña de programs darle una vez a abajo, y ya, se queda congelado y la consola no hace nada.

Aunque si me decís que es porque el custom firmware es una chapuza de campeonato y en realidad el DevMenu es estable y funciona siempre bien cuando se lanza en las condiciones apropiadas... me lo creo pero totalmente, vamos xDDD

Lamento la posible falta de información al respecto, pero llevo solamente un par de días en esto y no doy abasto con toda la información que he adquirido @_@

Gracias de antemano.


Te pasa lo mismo que me pasaba a mi xD es porque entras siempre con el boton L pulsado no?, la solucion es que entres sin presionar nada, (lo que hace el pulsar L es activar el modulo que hace posible la conexion del pc y el 3ds para enviarle Cias, (como cuando se instala el DevMenu/BigBluemenu)) si entras así sin presionar nada ya no se trabara ;)
KiritoxAsuna-san escribió:Te pasa lo mismo que me pasaba a mi xD es porque entras siempre con el boton L pulsado no?, la solucion es que entres sin presionar nada, (lo que hace el pulsar L es activar el modulo que hace posible la conexion del pc y el 3ds para enviarle Cias, (como cuando se instala el DevMenu/BigBluemenu)) si entras así sin presionar nada ya no se trabara ;)

¿En serio? ¿Se puede entrar al Custom Firmware sin pulsar la L? ¿Y entonces se vuelve estable? :OOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Acabas de darme la vida. Tengo que probarlo, y si es así, es que te invitaba a una cerveza por la de quebraderos de cabeza que me vas a quitar.
BSTCloud escribió:
KiritoxAsuna-san escribió:Te pasa lo mismo que me pasaba a mi xD es porque entras siempre con el boton L pulsado no?, la solucion es que entres sin presionar nada, (lo que hace el pulsar L es activar el modulo que hace posible la conexion del pc y el 3ds para enviarle Cias, (como cuando se instala el DevMenu/BigBluemenu)) si entras así sin presionar nada ya no se trabara ;)

¿En serio? ¿Se puede entrar al Custom Firmware sin pulsar la L? ¿Y entonces se vuelve estable? :OOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Acabas de darme la vida. Tengo que probarlo, y si es así, es que te invitaba a una cerveza por la de quebraderos de cabeza que me vas a quitar.

Eso de estable es relativo, pero si es un poco mas estable XD
CrusardGameamos escribió:
BSTCloud escribió:
KiritoxAsuna-san escribió:Te pasa lo mismo que me pasaba a mi xD es porque entras siempre con el boton L pulsado no?, la solucion es que entres sin presionar nada, (lo que hace el pulsar L es activar el modulo que hace posible la conexion del pc y el 3ds para enviarle Cias, (como cuando se instala el DevMenu/BigBluemenu)) si entras así sin presionar nada ya no se trabara ;)

¿En serio? ¿Se puede entrar al Custom Firmware sin pulsar la L? ¿Y entonces se vuelve estable? :OOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Acabas de darme la vida. Tengo que probarlo, y si es así, es que te invitaba a una cerveza por la de quebraderos de cabeza que me vas a quitar.

Eso de estable es relativo, pero si es un poco mas estable XD


Hombre el CFW es 100% estable una vez arrancado, el problema que tiene es durante el arranque.

Saludos
Chicos, una pregunta, ¿dónde es mejor instalar los cias? ¿En la Sysnand o en la Emunand? Yo creo que es en la emunand pero me gustaría que alguno me lo confirmara, gracias :p
Tengo una pregunta asi de ignorancia compleja... A ver, si instalo el cía en el sysnand puedo correr los juegos sin problemas, osea hay que correr con la tarjeta gateway para poder arrancar?
argentys escribió:Chicos, una pregunta, ¿dónde es mejor instalar los cias? ¿En la Sysnand o en la Emunand? Yo creo que es en la emunand pero me gustaría que alguno me lo confirmara, gracias :p


Mejor en la emunand y teniendola separada de la sysnand ya que si instalas un cia no legitimo en la sysnand al entrar en gestion de datos se te borraran si no estas en modo gateway.

tockarte escribió:Tengo una pregunta asi de ignorancia compleja... A ver, si instalo el cía en el sysnand puedo correr los juegos sin problemas, osea hay que correr con la tarjeta gateway para poder arrancar?


A menos que el cia sea legitimo necesitaras cargar el exploit gateway con la gateway metida para poder jugar.

Saludos
hola estoy instalando un cia de inazuma eleven y me dice this cia is invalid y lo mismo con el profesor layton alguien me sabria guiar tengo 20 gigas libres
witcherano escribió:hola estoy instalando un cia de inazuma eleven y me dice this cia is invalid y lo mismo con el profesor layton alguien me sabria guiar tengo 20 gigas libres

Conque lo escribas una vez basta, no hace falta spamear
(mensaje borrado)
He instalado mi primer .cia y sin mayores problemas que siempre que entro en la emunand me sale el juego del .cia envuelto en regalo. ¿Es normal?
Da igual que lo habra, juegue con el y guarde la partida. La siguiente vez que enciendo la consola y entro en la emunand vuelve a estar envuelto en regalo. Con un juego no pasa nada, pero si instalo 20 y todos van a estar siempre envuelto para regalo es un coñado saber cuales tengo.
Sylvestre escribió:He instalado mi primer .cia y sin mayores problemas que siempre que entro en la emunand me sale el juego del .cia envuelto en regalo. ¿Es normal?
Da igual que lo habra, juegue con el y guarde la partida. La siguiente vez que enciendo la consola y entro en la emunand vuelve a estar envuelto en regalo. Con un juego no pasa nada, pero si instalo 20 y todos van a estar siempre envuelto para regalo es un coñado saber cuales tengo.


Eso te pasa porque no tienes separada la emunand de la sysnand.

Saludos
Raugo escribió:
Sylvestre escribió:He instalado mi primer .cia y sin mayores problemas que siempre que entro en la emunand me sale el juego del .cia envuelto en regalo. ¿Es normal?
Da igual que lo habra, juegue con el y guarde la partida. La siguiente vez que enciendo la consola y entro en la emunand vuelve a estar envuelto en regalo. Con un juego no pasa nada, pero si instalo 20 y todos van a estar siempre envuelto para regalo es un coñado saber cuales tengo.


Eso te pasa porque no tienes separada la emunand de la sysnand.

Saludos


Exacto, no las tengo separadas. Gracias.
hola a todos soy nuevo por aqui tengo estas dudas a ver si me pueden echar una mano.tengo GW la ultima version la emunand 9.5 y devmenu para correr cias el problema es que he comprado una micro sd de 16 gb con adaptador sd copio todo lo de la tarjeta (antigua) a la micro sd y no la reconoce.Me pregunto tiene que ver que no sea sd como la de serie,oh tengo que repetir todo el proceso de instalacion ya que el ordenador la reconoce como una tarjeta normal "disco extraible g "y la (antigua)la reconoce como "gatewaynand" hay un tope de gb ya que hay juegos que ocupan bastante?.gracias
Para desinstalar un CIA en la pestaña program le doy a delete program y ya? o se necesita hacer algo mas para desinstalar bien un cia?
PataponPSP escribió:Para desinstalar un CIA en la pestaña program le doy a delete program y ya? o se necesita hacer algo mas para desinstalar bien un cia?

Si, nada mas.

Salu2!
egarrote escribió:
PataponPSP escribió:Para desinstalar un CIA en la pestaña program le doy a delete program y ya? o se necesita hacer algo mas para desinstalar bien un cia?

Si, nada mas.

Salu2!


Muchas gracias, una cosa mas, como se que juego es el que voy a desinstalar? me guio en el tamaño? o hay alguna forma para seber cual juego guiandome en el No Card y Product Code?

Edito: Ya encontre una forma y es revisando el Product Code aqui http://3ds.essh.co/
he seguido el tutorial y en un principio parecia que todo iva bien.... pero no.

he instalado un zelda four swords aniversary edition y me aparece el icono para cargar en el menu pero se me queda la consola colgada con las pantallas apagadas solo puedo apagar de botonazo dejandolo 15 seg apretado.

tambien he probado a poner el dlc del final fantasy courtin call pero no me aparecen por ningun lado.

Hay algo que tenga que tener en cuenta? puede ser que el dlc sea amaericano y el juego pal y por eso no me salga?
jorgeandmanson escribió:he seguido el tutorial y en un principio parecia que todo iva bien.... pero no.

he instalado un zelda four swords aniversary edition y me aparece el icono para cargar en el menu pero se me queda la consola colgada con las pantallas apagadas solo puedo apagar de botonazo dejandolo 15 seg apretado.

tambien he probado a poner el dlc del final fantasy courtin call pero no me aparecen por ningun lado.

Hay algo que tenga que tener en cuenta? puede ser que el dlc sea amaericano y el juego pal y por eso no me salga?


Si, si el dlc es de una region distinta a la del juego no te va a funcionar nunca. ¿El zelda four swords no es un juego de gba?

Saludos
Raugo escribió:
jorgeandmanson escribió:he seguido el tutorial y en un principio parecia que todo iva bien.... pero no.

he instalado un zelda four swords aniversary edition y me aparece el icono para cargar en el menu pero se me queda la consola colgada con las pantallas apagadas solo puedo apagar de botonazo dejandolo 15 seg apretado.

tambien he probado a poner el dlc del final fantasy courtin call pero no me aparecen por ningun lado.

Hay algo que tenga que tener en cuenta? puede ser que el dlc sea amaericano y el juego pal y por eso no me salga?


Si, si el dlc es de una region distinta a la del juego no te va a funcionar nunca. ¿El zelda four swords no es un juego de gba?

Saludos



bufff a ver donde encuentro dlc pal ahora... u.u

si el zelda original es de gba, pero lo queria de la eshop por que al ser el 4 swords en emulador siempre me buscaba otras gbas con el cable link y no conseguia arrancarlo. en teoria con el de la eshop ya estaba preparado para jugar solo
Si pero los juegos de GBA no funcionan aunque sean de la eshop ni los DSIWare.

Saludos
Raugo escribió:Si pero los juegos de GBA no funcionan aunque sean de la eshop ni los DSIWare.

Saludos


ostia eso no lo sabia!!! pense que todo lo que estaba en la store funcionaria y como al instalar el cia me sale el paquete de regalo y me sale el icono bien en el menu di por supuesto que se podria hacer.


sobre el DLC he comprboado que el juego y el DLC ambos son pal... no se donde puede estar el problema ahora.... :'(
jorgeandmanson escribió:
Raugo escribió:Si pero los juegos de GBA no funcionan aunque sean de la eshop ni los DSIWare.

Saludos


ostia eso no lo sabia!!! pense que todo lo que estaba en la store funcionaria y como al instalar el cia me sale el paquete de regalo y me sale el icono bien en el menu di por supuesto que se podria hacer.


sobre el DLC he comprboado que el juego y el DLC ambos son pal... no se donde puede estar el problema ahora.... :'(


Asegurate de que ambos sean de la misma version (puede que haya varias versiones eur o algo) y mira como funciona el sistema de DLCS en ese juego, puede que tengas que llegar a un momento concreto o algo.

Saludos
303 respuestas
1, 2, 3, 4, 57