[TUTORIAL] Instalar DevMenu ~ Instalar CIAs ~ Gateway 3DS/MT Card

13, 4, 5, 6, 7
Jordi V. escribió:
socratesru escribió:bueno maestro pasame el metodo si eres tan amable. los dos el de inyectarlo con rxtools y de instalarlo con hbl (ese metodo nunca lo habia escuchado) y si hablamos de juegos originales tengo, el street fither iv, el dead or alive dimension, resident revelations y un futbol 2012

Para inyectar el FBI puedes probar estos métodos: wiki/Instalar_rxMode#PASO_3:_Instalar_un_cargador_de_cias. Para lo del HBL, necesitas el Zelda Ocarina of Time 3D o bien el Cubic Ninja.

Te recuerdo que en la versión de FW que él tiene (creo que dijo 4.4) de por sí no le va a servir lo del cartucho de Zelda. Y el NinjHax tampoco, porque dice que no tiene el navegador puesto/funcional... Así que tendría que hacerlo de otro modo (ya sea con el propio RxTools, con Decrypt9 o, en caso extremo, con Palantine). ¡Saludos!
Jordi V. escribió:
socratesru escribió:Pero como instalo el rxtools 2.6 si para poder usar el navegador necesito estar en el CFW y para entrar al CFW necesito acceder con el rxtools 2.4

No entiendo qué quieres decir, en teoría tienes que sobreescribir los archivos por los nuevos y acceder al CFW como siempre, ¿no?

Casi no hay nada que entender, es exactamente como te lo digo y si sobreescribo los archivos del rxtools por uno nuevo, no puedo entrar al CFW por que para poder acceder a el necesito tener el rxtools 2.4
socratesru escribió:Casi no hay nada que entender, es exactamente como te lo digo y si sobreescribo los archivos del rxtools por uno nuevo, no puedo entrar al CFW por que para poder acceder a el necesito tener el rxtools 2.4

¿Ni con el 2.6? ¿Qué te pasa exactamente con el navegador?
Jordi V. escribió:
socratesru escribió:Casi no hay nada que entender, es exactamente como te lo digo y si sobreescribo los archivos del rxtools por uno nuevo, no puedo entrar al CFW por que para poder acceder a el necesito tener el rxtools 2.4

¿Ni con el 2.6? ¿Qué te pasa exactamente con el navegador?

no puedo entrar al navegador desde mi sysnand 4.5 por la restriccion de nintendo y entonces la unica forma de acceder al navegador es iniciando el CFW por medio de rxtools 2.4 pero entonces como hago para actualizar mi rxtools si por obligacion tengo que usar el viejo para entrar al CFW y por lo que veo el nuevo rxtools se instala por medio del navegador.
socratesru escribió:no puedo entrar al navegador desde mi sysnand 4.5 por la restriccion de nintendo y entonces la unica forma de acceder al navegador es iniciando el CFW por medio de rxtools 2.4 pero entonces como hago para actualizar mi rxtools si por obligacion tengo que usar el viejo para entrar al CFW y por lo que veo el nuevo rxtools se instala por medio del navegador.

La versión 3.0 la puedes cargar igualmente mediante el MSET Exploit (es decir, mediante una flashcard de DS). Asi que nada de usar el navegador para eso. Saludos
fmkid escribió:
socratesru escribió:no puedo entrar al navegador desde mi sysnand 4.5 por la restriccion de nintendo y entonces la unica forma de acceder al navegador es iniciando el CFW por medio de rxtools 2.4 pero entonces como hago para actualizar mi rxtools si por obligacion tengo que usar el viejo para entrar al CFW y por lo que veo el nuevo rxtools se instala por medio del navegador.

La versión 3.0 la puedes cargar igualmente mediante el MSET Exploit (es decir, mediante una flashcard de DS). Asi que nada de usar el navegador para eso. Saludos

Osea que segun lo que dices lo entiendo de esta manera, hay un .nds del rxtools 3? si es asi me pasas el tutorial porfa
socratesru escribió:
fmkid escribió:
socratesru escribió:no puedo entrar al navegador desde mi sysnand 4.5 por la restriccion de nintendo y entonces la unica forma de acceder al navegador es iniciando el CFW por medio de rxtools 2.4 pero entonces como hago para actualizar mi rxtools si por obligacion tengo que usar el viejo para entrar al CFW y por lo que veo el nuevo rxtools se instala por medio del navegador.

La versión 3.0 la puedes cargar igualmente mediante el MSET Exploit (es decir, mediante una flashcard de DS). Asi que nada de usar el navegador para eso. Saludos

Osea que segun lo que dices lo entiendo de esta manera, hay un .nds del rxtools 3? si es asi me pasas el tutorial porfa

Aquí lo tienes: hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-ahora-con-soporte-emunand-10-5_2081946 ¡Saludos!
Hola buenas, he visto el tutorial pero no me ha quedado nada claro, Yo tengo el gateway con la version 3.7.1 en una old 3dsXL con emunand y todo funcionando.
Quiero instalar los juegos de la consola virtual de pokemon rojo-azul-amarillo y solo los encuentro en cia,
mi pregunta es, ya que tengo todo hecho emunan y en su dia instale el cartucho azul, simplemente tendria que poner el bigblue en la tarjeta de juegos y ejecutarle y luego buscar el cia en la SD de la consola para instalarlo?
tonny-to escribió:Hola buenas, he visto el tutorial pero no me ha quedado nada claro, Yo tengo el gateway con la version 3.7.1 en una old 3dsXL con emunand y todo funcionando.
Quiero instalar los juegos de la consola virtual de pokemon rojo-azul-amarillo y solo los encuentro en cia,
mi pregunta es, ya que tengo todo hecho emunan y en su dia instale el cartucho azul, simplemente tendria que poner el bigblue en la tarjeta de juegos y ejecutarle y luego buscar el cia en la SD de la consola para instalarlo?

Así es; además, si no te funcionaran esos juegos, tendrías que ir a la eShop y repararlos.
Buenas,
siento si este comentario no esta en el hilo correcto pero nose donde seria mejor ponerlo [+risas]

Me gustaría saber por qué al instalar el animal crossing happy home designer en .cia se instala bien (con DevMenu) y todo pero al intentar abrirlo me sale un error y me pone que apague la consola y vuelva a intentarlo y sino que me ponga en contacto con el servicio técnico y todo eso.
He probado con varios cias y en todos me sale lo mismo y nose porque es, es el único juego en el que me ha pasado [tomaaa]

Muchas gracias.

PD: tengo ARM9 con AuReiNAND y actualizado a la 10.6
Jordi V. escribió:
tonny-to escribió:Hola buenas, he visto el tutorial pero no me ha quedado nada claro, Yo tengo el gateway con la version 3.7.1 en una old 3dsXL con emunand y todo funcionando.
Quiero instalar los juegos de la consola virtual de pokemon rojo-azul-amarillo y solo los encuentro en cia,
mi pregunta es, ya que tengo todo hecho emunan y en su dia instale el cartucho azul, simplemente tendria que poner el bigblue en la tarjeta de juegos y ejecutarle y luego buscar el cia en la SD de la consola para instalarlo?

Así es; además, si no te funcionaran esos juegos, tendrías que ir a la eShop y repararlos.

Muchisimas gracias, ya esta funcionando, lo unico la edicion amarilla en el 99% se queda pillado y luego le doy a volver a descargar en la e-shop y me da error de descarga, que podria ser?la cia que este corrupta o esque necesito hacer algo especial?
Karnigan escribió:Buenas,
siento si este comentario no esta en el hilo correcto pero nose donde seria mejor ponerlo [+risas]

Me gustaría saber por qué al instalar el animal crossing happy home designer en .cia se instala bien (con DevMenu) y todo pero al intentar abrirlo me sale un error y me pone que apague la consola y vuelva a intentarlo y sino que me ponga en contacto con el servicio técnico y todo eso.
He probado con varios cias y en todos me sale lo mismo y nose porque es, es el único juego en el que me ha pasado [tomaaa]

Muchas gracias.

PD: tengo ARM9 con AuReiNAND y actualizado a la 10.6

¿Has actualizado el juego? ¿De qué región es el .cia?
tonny-to escribió:Muchisimas gracias, ya esta funcionando, lo unico la edicion amarilla en el 99% se queda pillado y luego le doy a volver a descargar en la e-shop y me da error de descarga, que podria ser?la cia que este corrupta o esque necesito hacer algo especial?

Pues es raro, ya que yo lo hice así: una vez instalado el .cia, me he ido a la eShop, a su página de detalles, y le he dado a "Reparar"...
tonny-to escribió:Muchisimas gracias, ya esta funcionando, lo unico la edicion amarilla en el 99% se queda pillado y luego le doy a volver a descargar en la e-shop y me da error de descarga, que podria ser?la cia que este corrupta o esque necesito hacer algo especial?

¿Puedes pasar del logo de Nintendo 3DS después de darle a Reparar?
Puede que te haya dado error pero que igualmente si se haya descargado.
Jordi V. escribió:
Karnigan escribió:Buenas,
siento si este comentario no esta en el hilo correcto pero nose donde seria mejor ponerlo [+risas]

Me gustaría saber por qué al instalar el animal crossing happy home designer en .cia se instala bien (con DevMenu) y todo pero al intentar abrirlo me sale un error y me pone que apague la consola y vuelva a intentarlo y sino que me ponga en contacto con el servicio técnico y todo eso.
He probado con varios cias y en todos me sale lo mismo y nose porque es, es el único juego en el que me ha pasado [tomaaa]

Muchas gracias.

PD: tengo ARM9 con AuReiNAND y actualizado a la 10.6

¿Has actualizado el juego? ¿De qué región es el .cia?


Pues probé con 3 cias diferentes, los 3 son EUR y además después de instalar uno de ellos lo actualice instalando la actualización en cia (region EUR) y no funciono salia el mismo mensaje y lo borre y ya probe con los otros 2 cias (por separado) y los 2 los actualice de forma oficial mediante eShop sin problemas pero al intentar abrir el juego me salia otra vez el mismo mensaje [triston]

Gracias por contestar.
Saludos.
Jordi V. escribió:
Karnigan escribió:Buenas,
siento si este comentario no esta en el hilo correcto pero nose donde seria mejor ponerlo [+risas]

Me gustaría saber por qué al instalar el animal crossing happy home designer en .cia se instala bien (con DevMenu) y todo pero al intentar abrirlo me sale un error y me pone que apague la consola y vuelva a intentarlo y sino que me ponga en contacto con el servicio técnico y todo eso.
He probado con varios cias y en todos me sale lo mismo y nose porque es, es el único juego en el que me ha pasado [tomaaa]

Muchas gracias.

PD: tengo ARM9 con AuReiNAND y actualizado a la 10.6

¿Has actualizado el juego? ¿De qué región es el .cia?
tonny-to escribió:Muchisimas gracias, ya esta funcionando, lo unico la edicion amarilla en el 99% se queda pillado y luego le doy a volver a descargar en la e-shop y me da error de descarga, que podria ser?la cia que este corrupta o esque necesito hacer algo especial?

Pues es raro, ya que yo lo hice así: una vez instalado el .cia, me he ido a la eShop, a su página de detalles, y le he dado a "Reparar"...
@clector vamos a ver si me explico un poco mejor, instalo la .cia y en el 99% de la instalacion e da error, cuando voy a la e-shop, no me aparece la opcion reparar, me aparece la opcion volver a descargar, si doy a volver a descargar se queda pillado en el 70%, la cosa es que si que me aparece el paquetito del regalo, pero lo mismo, si pincho intenta descargar de la e-shop pero en el 70% da error, en el rojo y azul, si se instala al 100% y luego si voy a la e-shop si me aparece la opcion reparar pero en el amarillo no.
Karnigan escribió:Pues probé con 3 cias diferentes, los 3 son EUR y además después de instalar uno de ellos lo actualice instalando la actualización en cia (region EUR) y no funciono salia el mismo mensaje y lo borre y ya probe con los otros 2 cias (por separado) y los 2 los actualice de forma oficial mediante eShop sin problemas pero al intentar abrir el juego me salia otra vez el mismo mensaje [triston]

Gracias por contestar.
Saludos.

¿Y sin actualizar te funciona?
tonny-to escribió: @clector vamos a ver si me explico un poco mejor, instalo la .cia y en el 99% de la instalacion e da error, cuando voy a la e-shop, no me aparece la opcion reparar, me aparece la opcion volver a descargar, si doy a volver a descargar se queda pillado en el 70%, la cosa es que si que me aparece el paquetito del regalo, pero lo mismo, si pincho intenta descargar de la e-shop pero en el 70% da error, en el rojo y azul, si se instala al 100% y luego si voy a la e-shop si me aparece la opcion reparar pero en el amarillo no.

No, lo que yo hice fue, una vez instalado el .cia, no borrarlo, e ir directamente a la eShop a repararlo.
@tonny-to Pues para que te salga la opción debes tener instalado el juego e ir al fondo de la página de la eShop del jeugp, en todo caso el cia no debería dar error. ¿Revisaste si no era problema del cia?, igualmente volver a descargar funcionaría eliminando el juego solamente si la cia en légitima en tería o te dará error al 99%(si lo reparas sin ser légitimo igualmente te puede dar error, pero el juego si se habrá reparado para iniciarlo), también podrías intentar usar el cia aplicándole Cryptofix para que no tengas el problema si de todas formas no te sirve después de intentar con el .cia normal.
Jordi V. escribió:
Karnigan escribió:Pues probé con 3 cias diferentes, los 3 son EUR y además después de instalar uno de ellos lo actualice instalando la actualización en cia (region EUR) y no funciono salia el mismo mensaje y lo borre y ya probe con los otros 2 cias (por separado) y los 2 los actualice de forma oficial mediante eShop sin problemas pero al intentar abrir el juego me salia otra vez el mismo mensaje [triston]

Gracias por contestar.
Saludos.

¿Y sin actualizar te funciona?


Acabo de probarlo con uno de los cias y al iniciar el juego se queda pillado en la animación de Nintendo 3DS y no avanza [triston]

Saludos.
Karnigan escribió:Acabo de probarlo con uno de los cias y al iniciar el juego se queda pillado en la animación de Nintendo 3DS y no avanza [triston]

Saludos.

Pues ya no sé qué opciones dar, podrías mirar de darle a "Reparar programa" dentro de la eShop pero es probable que no funcione...
Jordi V. escribió:
Karnigan escribió:Acabo de probarlo con uno de los cias y al iniciar el juego se queda pillado en la animación de Nintendo 3DS y no avanza [triston]

Saludos.

Pues ya no sé qué opciones dar, podrías mirar de darle a "Reparar programa" dentro de la eShop pero es probable que no funcione...


Lo probaré, a ver si hay suerte. [oki]

Muchas gracias.
Osea que con este tutorial podría instalar .CIAs usando Gateway sin necesidad de un CFW? Me lo acabo de encontrar después de leerme y hacer el tutorial para instalar un CFW xD (el rxtool concretamente). Supongo que me quedaré con el CFW por el homebrew, pero si lo llego a saber antes me lo pienso!
DKaiser escribió:Osea que con este tutorial podría instalar .CIAs usando Gateway sin necesidad de un CFW? Me lo acabo de encontrar después de leerme y hacer el tutorial para instalar un CFW xD (el rxtool concretamente). Supongo que me quedaré con el CFW por el homebrew, pero si lo llego a saber antes me lo pienso!

Yo creo que la ventaja en todo caso sería: instalar .cia sin Gateway, ¿no?, ya que el flashcard es de pago y el CFW no...
Claro, la cosa es que tenia el gateway de antemano, pero para quien no lo tenga sí es una ventaja enorme. En mi caso es la pereza de convertir los archivos .3ds a .cia [+risas] Pero da igual, con los pedazo tutoriales tan xurrados que tenemos en el foro seguro que lo hago sin dificultad alguna :)
DKaiser escribió:Claro, la cosa es que tenia el gateway de antemano, pero para quien no lo tenga sí es una ventaja enorme. En mi caso es la pereza de convertir los archivos .3ds a .cia [+risas] Pero da igual, con los pedazo tutoriales tan xurrados que tenemos en el foro seguro que lo hago sin dificultad alguna :)

En tu caso, entonces sí sería mejor que uses tu GW para juegos y homebrew que ya estén en formato .3ds. No hace mucha falta que te pongas a instalar cias, ni que tengas un CFW, a menos que sea absolutamente necesario o que así lo quieras.

Por otra parte, ten en cuenta una gran ventaja de los backups en formato cia: el poder acceder al juego online sin riesgos de ban. ¡Saludos!
@fmkid Es justo para jugar online cuando salgo por ahí sin riesgos y sin llevar un porrón de cartuchos, por eso acabé instalando el CFW XD
DKaiser escribió:@fmkid Es justo para jugar online cuando salgo por ahí sin riesgos y sin llevar un porrón de cartuchos, por eso acabé instalando el CFW XD

OK... Entonces realmente no entiendo cuál es tu duda, si aparentemente lo tienes ya todo claro. ¡Saludos!
Hola espero que me podais ayudar. He instalado la emuland mediante Gateway y MST exploit, he instalado dos CIAs: Zelda tri foce heroes y Zelda Majora mask me salen en el menú HOME y al abrirlas se me quedan en la pantalla "3DS" bloqueados y no van a más, los dos son región Europea, no sé que habra pasado he hecho los tutoriales al pie de la letra. Saludos
@miguel_01990 Prueba a entrar a sus fichas correspondientes en la eShop. Recuerdo que para el Animal Crossing: Happy Home Designer era necesario...
@DLoro5 Hola es que tengo desactivado Internet en la 3DS para no arriesgarme a actualizar
miguel_01990 escribió:@DLoro5 Hola es que tengo desactivado Internet en la 3DS para no arriesgarme a actualizar


Pues entonces me da que no juegas (y menos al Tri Force Heroes, donde su gracia radica precisamente en el Online xD).
Buenas:

Estoy intentando instalar un par de CIAs con el Big Blue pero no tengo éxito. Tengo el Big Blue tanto en .3ds como en CIA instalada en la emuNand.

Una es la del picross del Twilight Princess del MyNintendo... sencillamente me dice que la CIA es incorrecta.
La otra CIA es un juego de DSiWare: Zelda Four Swords 25th Anniversary; me instala, pero se queda la pantalla en negro.

¿Sugerecias? Gracias :)
Hola
Tengo un pequeño problema me gustaría cambiar la actual tarjeta SD: donde tengo todo el contenido de emuNAND (partida guardada de Zelda Majora Mask, etc) y GATEWAY ULTRA (solo tiene 4GB) por lo que solo me cabe el Majora Mask y poco mas, por una mas grande de 32GB que procedimiento tendría que hacer? Ya que en la SD de 4GB tengo la carpeta "3DS" donde está toda la emuNAND y las partidas de los juegos guardadas y tambien el "Launcher" de Gateway debería instalar la emuNAND y el GATEWAY ULTRA desde el principio con esta SD o con copiar y pegar todo el contenido a la nueva SD me basta? Gracias
miguel_01990 escribió:Hola
Tengo un pequeño problema me gustaría cambiar la actual tarjeta SD: donde tengo todo el contenido de emuNAND (partida guardada de Zelda Majora Mask, etc) y GATEWAY ULTRA (solo tiene 4GB) por lo que solo me cabe el Majora Mask y poco mas, por una mas grande de 32GB que procedimiento tendría que hacer? Ya que en la SD de 4GB tengo la carpeta "3DS" donde está toda la emuNAND y las partidas de los juegos guardadas y tambien el "Launcher" de Gateway debería instalar la emuNAND y el GATEWAY ULTRA desde el principio con esta SD o con copiar y pegar todo el contenido a la nueva SD me basta? Gracias


hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313

Saludos
Tiene alguna ventaja el bigbluemenu teniendo ya fbi en salud y seguridad?
@ivanh2908 como ventaja yo diría que se pueden instalar los CIAs con la consola cerrada y parece ser que contenidos extras como DLCs solo funcionan con las herramientas oficiales como esta.

Saludos!
ivanh2908 escribió:Tiene alguna ventaja el bigbluemenu teniendo ya fbi en salud y seguridad?


Que si no tienes la última versión del FBI, debes instalar los CIAs de los DLCs desde el BigBlueMenu...
lo instalare porque tengo el fbi que venia con el paquete del rxtools 2.6 y supongo que esta desactualizado, en el tuto hay partes que incluso piden como requisito usar un flashcard y el bigbluemenu.3ds, yo tengo ya el bigbluemenu.cia, lo puedo instalar directamente desde fbi o es mas complicado?
En juegos formato CIA se le pueden meter trucos? y si es asi hay algun tutorial o algo?

Saludos
Que es el NTR? por cierto tengo una gateway con una sd de 4gb y la de la 3ds es de 2gb, para meter juegos cias valen con esas? y otra cosa para meter cias solo es suficiente actualizar el launcher de la sd de la consola y meterle ahi los cias? y al ejecutar el mxexploit con gateway ya me ira o como va la cosa? no se si hay que hacer algo como metr un programa FBI o rtxtool algo asi se llamaba en la 3ds o parecido??

Soy muy novato jajaj

Saludos
@yepes97 hilo_ho-tutorial-ntr-cfw_2084619

A lo otro ni idea, ya que yo no uso Gateway. Pero vamos, que cómo vayas a instalar CIAs con esas tarjetas de memoria, no esperes poder meter muchos juegos.
yepes97 escribió:Que es el NTR? por cierto tengo una gateway con una sd de 4gb y la de la 3ds es de 2gb, para meter juegos cias valen con esas? y otra cosa para meter cias solo es suficiente actualizar el launcher de la sd de la consola y meterle ahi los cias? y al ejecutar el mxexploit con gateway ya me ira o como va la cosa? no se si hay que hacer algo como metr un programa FBI o rtxtool algo asi se llamaba en la 3ds o parecido??

Soy muy novato jajaj

Saludos

Los .cia los tienes que meter en la SD de la consola junto con el DevMenu/FBI/etc., que puedes meterlo en formato .3ds en la microSD de Gateway o bien instalando el .cia mediante la versión .3ds. Con el MSET Exploit funcionará, y el launcher preferiblemente tiene que estar actualizado.
Osea con este tutorial ( hilo_tutorial-instalar-devmenu-instalar-cias-gateway-3ds-mt-card_2068064 ) y con la gateway ejecutando el Mexploit y actualizando el launcher ya puedo meter los Cias en la 3ds no? , no hace falta que instale ningun FBI ni rtxtool o cosas así no?
@yepes97 Hombre, el FBI (o el gestor de CIAs que quieras) lo necesitas sí o sí, si no, ya me dirás cómo los instalas.
Pero en ese tutorial viene como ponerlo? esque no se si el DEv Menu ese es un gestor de cias o no , en caso de no serlo me podeis pasar un tutorial?

Gracias de antemano!
yepes97 escribió:Pero en ese tutorial viene como ponerlo? esque no se si el DEv Menu ese es un gestor de cias o no , en caso de no serlo me podeis pasar un tutorial?

Gracias de antemano!


Si, el devmenu es un gestor de cias.

Saludos
Si instalo el Dev Menu podre tmb jugar a los juegos de la otra forma en formato 3ds desde el gateway rojo o ya no podre?
yepes97 escribió:Si instalo el Dev Menu podre tmb jugar a los juegos de la otra forma en formato 3ds desde el gateway rojo o ya no podre?


Claro que puedes, devmenu es un programa mas.

Saludos
por cierto para meter trucos en Dev Menu tengo que instalar el NTR no?
Editado por Raugo. Razón: pirateria
303 respuestas
13, 4, 5, 6, 7