[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

Estimados, tengo una ps3 slim, que tenia con cfw, lamentablemente se actualizo por error, con este metodo puedo poner nuevamente directo el cfw? o tendria que borrar todos los datos de la consola, dejar el disco en cero? mis backup ya no serviran tendria que empezar todo de nuevo?
@emiliojrc es un método para comparar que dos archivos son idénticos y te sirve para asegurarte en en procesos de copia o descarga el archivo no esta corrupto https://rootear.com/seguridad/md5-como-funciona-usos.


nada 3 minutos del segundo success que tedio!!!!!

edit: ademas puse un pen con lucecitas y ni se menea... no esta haciendo nada.
listo XD solo hay que tener muuuuuuuuuuuuucha paciencia saludos :)
Al final logré instalarle el cfw. Lo que me funciono fue cuando estaba en el navegador y me decía "Triggering exploit FAILED 10 times - Refresh the page”, pues hacia eso, refrescar la página dándole a Start y otra vez Start y repetir el proceso. Tras varios intentos fallidos al final lo pilla. Las veces que se me quedo pillado en SUCESS reinicie yo manualmente a los 10 minutos y a repetir el proceso.
El fallo que tienen muchos parece ser el siguiente expuesto en el post que hay en psx place y nadie hace caso al parecer:

- It's essential not to flood the browser memory with junk before running the exploit. The reason for this is that due to javascript core memory usage limitations we are scanning several times a small range of browser memory (a few Mb) to find some essential data in RAM, if the memory is flooded then the range to scan becomes much larger & the probabilities that our data is found in the smaller range decrease dramatically.
SOLUCIONNNNN!!!.... A todo que se le congele en success y le de errores (F00566564564......número simulado) encended la PS3, formatead el HDD (Memoria interna de la PS3), volved a intentarlo, y como un tiro, yo ya lo tengo. :) :) :) :) :) :) :)
Si se os congela seguid intentandolo, a mi me paso 6 o 7 veces, cuando funciona es cuando pone SUCCESS y no se congela.

Cuando estaba congelada apagaba y empezaba de nuevo hasta que lo conseguí.

Paciencia y sobre todo haced las cosas tal como se explican en los manuales.

Saludos!
hola todavia no me he lanzado ha hacer algo pero he visto varios tutos en youtube y hay algo que no esta claro
cuando se logra dumpear el archivo idps.bin que se hace con el que despues no aparece a la hora de escribir y piratear
Una pregunta este CFW es permanente prara las FAT y las Slims 20XX = NOR // 21XX = NOR // 25XX
y gracias un saludo
Acabó de hacer mis cosas , he cojido una fat nor placa ver-001 4.81 y actualizado a 4.82 mediante internet ,tras varios intentos de cuelgues del exploit se apago desde recovery le metido cfw regug 4.81 syscom 4.82 y trago todo.
Así que podéis meter otro cfw cambiando syscom incluso cfw rsod como cfw no bd incluso rogero downgrader rsod para hacer downgrader a 3.55 o meterla en factory modo para recasar lectores .
Los que tengáis controladora mal o otra diferente se podrá meter cfw no bd siempre y cuando arranqué el menu xbm y no este en bucle ya y siempre y cuando estéis en ofw 4,82 , los que no tengáis controladora pedir una prestada o comprar una y lo que que habeis puesto otra podéis pasar a ofw 4.82 que no entran en bucle , pero deberéis meter un cfw no bd o recasar esa
Bueno ya estoy instalando el CFW 4.82 de Ferox, no sé si es el bueno o que, pero después de varios intentos ya lo tengo hecho.

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@emiliojrc pues si eres plus, y les banean el minecraft lo tienes chungo, como te cazen pierdes cuenta y consola, si quieres ir a lo seguro pilla alguna superslim barata para minecraft online, y lo demás para cfw, porque aunque jueges con originales, ocultes cfw, y uses otro consoleid te pueden joder la cuenta,


Pero si no les importa empezar de 0 todo lo del minecraft no abría problemas, si te babear, pilla otro consoleid a empezar de 0


Lo del plus a parte de los juegos no se que beneficios te da, pero con psnstuff te bajas todo lo de psn gratis, por eso no abría problema, pero ya entra que duele el dinero gastado.


Si te metes online ten eso en cuenta, asta si no entras simplemente por tener cfw y la consola a Internet.



Yo llevo tiempo sin protegerme, empeze hacerlo porque los dlc de battlefield4 si ocultaba cfw no funcionaban, y estoy durando más que protegiendome xX


Eso.si evitó juegos populares como gta5 online.

Saludos
para los que les da error a mi me acaba de funcionar todo despues de escribir la nor 100 veces de la manera mas tonta. Copiando la direccion entera de nor482. html en el navegador directamente y asi a la primera.
Mi pregunta ahora es la siguiente...
No tengo ni puta idea de la scene y de que hacer, tengo la ps3 desde hace tres días, alguna sugerencia? me vuelvo loco leyendo, por donde empiezo??
alguie que lo haya hecho sin meterse a la internet?
Bueno, he conseguido modificar una PS3 de 40 GB de doble Nand, he usado el server local, por que va mejor que la pagina web.
Un saludo.
A los que ya esten en la instalación del CFW de ferrox. Si se puede hacer a traves del XMB, solo hay que crear el directorio /PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP y renombrar el archivo CEXFERROX482COBRA753_100.PUP a PS3UPDAT.PUP.

Por eso no podía instalarlo ni en el XMB ni recovery, me salía que los datos de actualización no eran aplicables. No se desesperen banda! Yo no tengo ni un carajo de conocimiento de programación pero leyendo detenidamente las instrucciones se va entendiendo hasta que se logra hacer.

Saludos!
...
Editado por [erick]. Razón: SPAM
PS3 NAND Downgradeada con éxito [jaja]
Después de varios cuelgues en el mensaje de Success restablecí el sistema y funcionó a la primera, igual fue casualidad. Antes de eso borré los datos del navegador miles de veces sin resultado.
me he registrado solo para intentar ayudar:

Conseguido (lo que hice fue):
-Seguir el tuto, la primera vez el dumpeo tardo muy poco, pero como 15 intentos de borrar cookies, historial...
-Una vez llegue al writer, lo mismo no funcionaba.
-Apague la consola
-Lo probé formateando el USB.
-El famoso succes de 30 minutos, por seguridad yo deje unos 40.
-Cuando inicia, formaté el disco(de forma rapida, ponia que duraria unas 18 horas en forma completa asi que dije ni de broma...).
-Una vez formateado, repeti el proceso del writer.
-Funciono a la primera.
-Una vez se reinicio actualice la consola directamente desde "actualizar el sistema"
-Al cabo de unos 10 mins inicia con el cobra

Muchas gracias por el tutorial
I sobretodo a los creadores por permitir estas cosas ;)
Un cordial saludo
Ayudaa al entrar en modo recovey pongo actualizar y me sale datos dañado ya probé con varios pendrive...
Sebascat escribió:Ayudaa al entrar en modo recovey pongo actualizar y me sale datos dañado ya probé con varios pendrive...



hola amigo talvez no has lograd escribir con el xploid !!!


intenta todo de nuevo pero con distinta usb y asegurate de tener el usb puesto al lado derecho mas cercano del lector
Buenas amigos al fin lo he logrado mi pregunta es el multiman es compativble con cfw 4.82 ?
Psmaniaco escribió:Bueno, he conseguido modificar una PS3 de 40 GB de doble Nand, he usado el server local, por que va mejor que la pagina web.
Un saludo.

Hola buenas madrugadas Psmaniaco, a que te refieres exactamente con server local? hay otra forma de inyectar el archivo exceptuando la pagina web?
@santander19872005 use todo el proceso con miniweb se me apaga la consola y me sale datos dañado....ya probé todas las formas
rayman1722 escribió:Buenas amigos al fin lo he logrado mi pregunta es el multiman es compativble con cfw 4.82 ?


Yo también quiero saber si es compatible, instale una versión que anda por allí y la hora de ejecutarlo muestra un texto en la pantalla, de no sé qué fallo de instalación y que reinicie la app.

Y otra cosa es posible cargar juegos desde un disco externo? En concreto juegos de PSx, ps2 y porque no de PS3
Astarot escribió:
rayman1722 escribió:Buenas amigos al fin lo he logrado mi pregunta es el multiman es compativble con cfw 4.82 ?


Yo también quiero saber si es compatible, instale una versión que anda por allí y la hora de ejecutarlo muestra un texto en la pantalla, de no sé qué fallo de instalación y que reinicie la app.

Y otra cosa es posible cargar juegos desde un disco externo? En concreto juegos de PSx, ps2 y porque no de PS3
Hay un multiman en 4.82 busquenlo en google o youtube (fue lo primero que le instale obviamente [360º] )

y si funciona el multiman me imagino que todas esas funciones de carga funcionaran aunque mejor uno que ya lo haya probado que confirme apenas estoy comenzando a trastear [beer]


Sobre el exploit decir que no me funciono a la primera ratataaaa pero despues de tratar varia veces y borrar historial cache y demas hubo una vez q me funciono en segundos [poraki] y a la hora de instalar decidi instalar el cfw desde el menu xmb y [+furioso] me senti como goku cuando se transforma en super saiyan [+furioso] [poraki] feliz ya voy a poder jugar algunos titulos que se me negaron anteriormente cawento
pues a noche despues de varios cuelges al hacer lo de NOR_NAND_writer a una slim de un colega, me di cuenta que si lo haces con el usb puesto en la ps3 cuando pulsas el boton NORNANDwriter la ps3 se congela.

si pasa esto se puede apagar al momento sin miedo ya que no ha empezado a escribir la memoria aun y por alguna razon se cuelga.

aconsejo tambien que el pincho con el archivo flsh.hex lo conecteis a la play 3 justo antes de darle al boton de
NOR_NAND_writer y no se congelara se realizara el proceso en menos de 10 min no llege a contarlos estaba cansado ya
Huertas34 escribió:pues a noche despues de varios cuelges al hacer lo de NOR_NAND_writer a una slim de un colega, me di cuenta que si lo haces con el usb puesto en la ps3 cuando pulsas el boton NORNANDwriter la ps3 se congela.

si pasa esto se puede apagar al momento sin miedo ya que no ha empezado a escribir la memoria aun y por alguna razon se cuelga.

aconsejo tambien que el pincho con el archivo flsh.hex lo conecteis a la play 3 justo antes de darle al boton de
NOR_NAND_writer y no se congelara se realizara el proceso en menos de 10 min no llege a contarlos estaba cansado ya

En las dos slims que he hecho hasta ahora el proceso de dump ha tardado menos de dos minutos y el de write un poco mas, quizá 3 o 4 minutos
azulantares escribió:
Huertas34 escribió:pues a noche despues de varios cuelges al hacer lo de NOR_NAND_writer a una slim de un colega, me di cuenta que si lo haces con el usb puesto en la ps3 cuando pulsas el boton NORNANDwriter la ps3 se congela.

si pasa esto se puede apagar al momento sin miedo ya que no ha empezado a escribir la memoria aun y por alguna razon se cuelga.

aconsejo tambien que el pincho con el archivo flsh.hex lo conecteis a la play 3 justo antes de darle al boton de
NOR_NAND_writer y no se congelara se realizara el proceso en menos de 10 min no llege a contarlos estaba cansado ya

En las dos slims que he hecho hasta ahora el proceso de dump ha tardado menos de dos minutos y el de write un poco mas, quizá 3 o 4 minutos


si la escritura tarda entre 4 y 5 min incluso menos, mi slim ayer por la mañana tardo justo 5min en sonar los beep y apagarse sola supongo que algunas tardaran mas que otras pero vamos es lo que deberia tardar en hacer la escritura si no se cuelga entre 5 y 10 min
thejavigames escribió:@emiliojrc pues si eres plus, y les banean el minecraft lo tienes chungo, como te cazen pierdes cuenta y consola, si quieres ir a lo seguro pilla alguna superslim barata para minecraft online, y lo demás para cfw, porque aunque jueges con originales, ocultes cfw, y uses otro consoleid te pueden joder la cuenta,


Pero si no les importa empezar de 0 todo lo del minecraft no abría problemas, si te babear, pilla otro consoleid a empezar de 0


Lo del plus a parte de los juegos no se que beneficios te da, pero con psnstuff te bajas todo lo de psn gratis, por eso no abría problema, pero ya entra que duele el dinero gastado.


Si te metes online ten eso en cuenta, asta si no entras simplemente por tener cfw y la consola a Internet.



Yo llevo tiempo sin protegerme, empeze hacerlo porque los dlc de battlefield4 si ocultaba cfw no funcionaban, y estoy durando más que protegiendome xX


Eso.si evitó juegos populares como gta5 online.

Saludos


muchas gracias, siendo como me dices prefiero dejar la consola como está, ya que tengo mi cuenta principal desde hace muchos años y ellos la usan para todos los juegos que no se lo permiten por restricciones de edad. Ademas tengo ps4, de ahi que sea plus...no por los juegos que regalan. [+risas]

Si encontrase alguna ps3 barata me la pillaria por probar y trastear, pero esta a dejarla virgen por el momento
Usa otra cuenta , te banean la consola y la cuenta no todas las cuentas solo la que esta conectada en el escaneo
Que archivos ahí que poner en el pen para hacer el flash? Otra pregunta los archivos que descargamos para el flash donde los estraemos ?
Torres90 escribió:Que archivos ahí que poner en el pen para hacer el flash?

Para flashear solo el flsh.hex, previamente asegurate de sacar un dump por si algo fallase en el proceso de escritura
Una vez instalado el firmware puedo jugar a backups? O hay que instalarle alguna otra cosa?
mustik escribió:Una vez instalado el firmware puedo jugar a backups? O hay que instalarle alguna otra cosa?

Necesitarás un lanzador como el multiman o el irisman, son archivos .pkg, el cfw lo que te permite es que puedas instalar estos archivos
mustik escribió:Una vez instalado el firmware puedo jugar a backups? O hay que instalarle alguna otra cosa?

irisman o multiman
Hola compañeros cuando hago el writer y entro en el modo nand ya que mi ps3 es fat y lleva nand me da el error de Triggering exploit FAILED -reloading, please wait

Por favor alguien me puede explicar que debo de hacer para que me funcione el exploit
jesusvd1988 escribió:Hola compañeros cuando hago el writer y entro en el modo nand ya que mi ps3 es fat y lleva nand me da el error de Triggering exploit FAILED -reloading, please wait

Por favor alguien me puede explicar que debo de hacer para que me funcione el exploit


Que sea FAT no significa que sea NAND ehh, si te basas sólo en eso, la mia es FAT y tiene NOR, debes comprobarlo antes.
la mia es FAT por el numero de serie por eso se que es nand, alguna posible solucion a eso??
Una pregunta chavales, ya tengo el CFW instalado pero... me he dado cuenta de que tengo poco espacio en el disco de la PS3 y he pensado en formatearlo. ¿Cómo afecta esto al CFW? ¿Si formateo de fábrica pierdo CFW o no hay problema ? Planteo esta duda también pensando en cambiar el disco duro por uno de mayor capacidad. Hay algo imprescindible del CFW que se guarde en el HDD ?

Gracias !
jesusvd1988 escribió:Hola compañeros cuando hago el writer y entro en el modo nand ya que mi ps3 es fat y lleva nand me da el error de Triggering exploit FAILED -reloading, please wait

Por favor alguien me puede explicar que debo de hacer para que me funcione el exploit



limpia el navegador y configura una pagina en blanco,luego continua el proceso hasta que lleges al apartado de nand_nor_write ahora conecta el pincho y pulsa el boton deberia ir sin problemas

y como te dice el compañero mas atras el que sea fat no quiere decir que sea nand,tambien hay fat con nor asi que revisalo de nuevo
jesusvd1988 escribió:la mia es FAT por el numero de serie por eso se que es nand, alguna posible solucion a eso??


Pues es, usas la web o has montado tu propio servidor web? Yo aconsejo mejor lo segundo y no dependéis de terceros a parte que hacerlo en LAN irá mejor y no os tenéis que preocupar si por lo que sea va el internet lento o se cae.
podeis pasarme un servidor que funcione con todos los archivos necesarios para hacerlo, esque lo estoy intentando hacer a traves de internet.
estoy usando windows 10

me hariais un gran favor si me pudierais pasar un servidor web con todos los archivos necesarios
Tercera consola realizada con éxito!!!!, ahora ha sido una fat de 80gb NOR, CECHL
Silvecturn escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno, he conseguido modificar una PS3 de 40 GB de doble Nand, he usado el server local, por que va mejor que la pagina web.
Un saludo.

Hola buenas madrugadas Psmaniaco, a que te refieres exactamente con server local? hay otra forma de inyectar el archivo exceptuando la pagina web?

Creas un servidor local en el PC y conectas la PS3 al mismo, hace saltar el exploit más fácilmente y te flashea los 3 MB del hecho en la Nand o Nor, después solo es instalar el CFW desde el Recovery.
Un saludo.
Lo siento, soy muy torpe
Voy a intentar seguir el tutoría de falseo por primera vez, pero no encuentro la sección de descargas para comprobar mi consola. ¿ Hay que cumplir un cierto numero de mensajes o algo así para poder ver esa sección ?

Gracias
A ver lo del servidor es muy fácil.

Instaláis por ejemplo WAMPSERVER .
Una vez instalados vais a la ruta donde se instaló ej: C:\wamp64\bin\apache\apache2.4.27\conf\extra y modificáis el archivo httpd-vhosts.conf quedando así:

# Virtual Hosts
#
<VirtualHost *:80>
  ServerName localhost
  ServerAlias localhost
  DocumentRoot "${INSTALL_DIR}/www"
  <Directory "${INSTALL_DIR}/www/">
    Options +Indexes +Includes +FollowSymLinks +MultiViews
    AllowOverride All
    Require all granted
  </Directory>
</VirtualHost>


Luego vais a C:\wamp64\www elimináis lo que haya dentro y ahí es donde hay que colocar los archivos que se descargan en este post, pero los archivos de dentro no las carpetas.

Reiniciáis el servidor, si lo tenéis iniciado, para que pille los cambios.

Miráis que IP tiene el pc con ipconfig.

Y por último en el navegador de la ps3 metéis dicha IP
A mi no me funciona, en el paso 9 c uando seleccionas Write to NOR Flash Memory me da este fallo Triggering exploit FAILED, alguna idea de que estoy haciendo mal?
2352 respuestas
13, 4, 5, 6, 748