[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

1, 2, 3, 4, 5206
Imagen

Lo primero antes de nada dar las gracias a los que han hecho posible que podamos instalar un CFW.

W (Javascript, Research & Testing)
@esc0rtd3w (Debugging, Research & Testing)
@habib (ROP & Debugging)
@bguerville (ROP/Javascript & Debugging)

Imagen

Imagen
https://youtu.be/0w7v5laHCn4

VIDEO DESACTUALIZADO (V1)
PRONTO VIDEO CON LA V2

▶▶ CONSOLAS COMPATIBLES - AQUI!!!! ▶▶

Imagen
Imagen
Imagen

▶▶ ACTUALIZADO XPLOIT A LA VERSION 2.0 ▶▶

Soluciona casi todos los fallos de la V1.0, os dejo con la informacion de lo que corrige:
v2.0

Freeze issues - Fixed
Occasional bad dumps - Fixed
No beeps & shutdown. Replaced by a graceful ROP chain exit & return to browser. This gives the opportunity to the user to dump after patching & validate the dump with littlebalup's py checker. As long as the user does not shutdown/restart, it's still possible to recover from bad patching.
Support for usb port 0,1,6 + sd/cf/ms cards.
Multi firmware support on all dumpers (4.10+) & DEX support on 4.81.
HDD editions for all dumpers & flash writer where a picture file placeholder is used for read/write operations.
Javascript refactoring for performance & efficiency.
ps3xploit.com will host the 2.0 update, no need for 3rd party sites.

v1.0 (Thanksgiving 2017 Release)

Supports Direct OFW to CFW patching for All Phat and 2xxx Slim (minver 3.56 Dec 2010 and lower)
the NOR/NAND writer will just copy 3Mb of CoreOS data to both ros0 & ros1 in the flash memory.
There is only one version released for 4.82. The same hex patch file can be used on nor & nand.
It's as safe as possible, with a check for usb device & patch file making the exploit hang instead of corrupting flash if file is not found.
In case of corruption (extremely rare but could always happen), it's only a partial brick because no per console info ever gets erased so a hardware flasher could still be used if ever a recovery reboot was impossible

Imagen
▶▶ PS3 OFW 4.82 NAND/NOR FLASH WRITER v2.0 (MODO USB)▶▶

***** ▶LEEDLO TODO BIEN PARA EVITAR BRICKS! *****

***** ▶USAR SOLO EL ARCHIVO ORIGINAL DEL TEAM XPLOIT PARA EVITAR BRICKS (DESCARGA EN LA DESCRIPCION O AQUI -> http://www.ps3xploit.com/ *****

▶ Comprueba el archivo flash_482.hex tanto desde el ordenador como al introducirlo en la consola, por si acaso...
----->>>>> flash_482.hex MD5: d05be52f8d21700052fbd1fc0174acae
▶ NO USAR EN CONSOLAS CON CFW (Custom Firmware) (SOLO SOPORTA OFW)
▶ NO USAR EN MODELOS DE PS3 3xxx/4xxx (Ultimas Slim y Superslims), ya que es BRICKEO SEGURO!.
▶ EN SLIMs 2xxx Consoles, usa el MinVerChck PUP para verificar la version de fabrica de la consola. (Descargao desde el apartado de descargas, mas abajo)
▶ USAR SOLO EN OFW 4.82.

PASOS:

▶ Instalar dos veces el firmware original 4.82 en tu PS3 para evitar partes corruptas en el firmware.

▶ Descarga el archivo "flash_482.hex" de el apartado de descargar y metelo en un PENDRIVE donde solo este ese archivo.

▶ Abre el navegador y borra tanto las cookies como el historial.

▶ Abre la pagina de http://www.ps3xploit.com/. Ponla de pagina predeterminada en el navegador. No lanzarle el exploit y cerrar el navegador.

▶ Vuelve a abrir el navegador. La pagina con el xploit cargara automaticamente (Recomendado hacerlo por cable en vez de Wifi). Y elige la opcion de WRITER FROM USB. (ESCOGE NAND O NOR SEGUN TU VERSION).

Imagen
Imagen

▶ Ahora toca darle al botón "Initialize exploitation" y si termina correctamente te aparecera este mensaje (si sale FAILED, prueba a borrar de nuevo cookies, cache, historial y demas y prueba de nuevo, a veces puede pasar varias veces):

"Exploit Initialization SUCCESS...!"
"You can now proceed to pactch the NOR Flash Memory!"

Imagen

▶ Entonces tienes que pulsar el botón "Patch NOR/NAND Flash Memory" y esperar a que termine. Si termina bien te aparecerá este mensaje:

"You can DUMP the NOR now & check that the patch has been applied successfully"
"Then reboot to enable the patches and install the 4.82 CFW of your choice"

▶ Si ha salido bien ya está todo [beer] . Salis y podeis instalar el cfw desde el recovery de la consola.
Eso si, podeis hacer un dump de la flash si quereis (es opcional).

​ESTE ES EL MODO PENDRIVE, TAMBIEN EXISTE MODO HDD (DISCO DURO) SI LO QUEREIS HACER DE ESA MANERA EN LA WEB TENEIS LAS INSTRUCCION AUNQUE ES LO MISMO.

Imagen

Solo es necesario el archivo "flash_482.hex" dentro del pendrive ya que el resto de opciones estan en la pagina oficial del xploit. http://www.ps3xploit.com/

Aqui el archivo "flash_482.hex":
https://ps3xploit.com/writer/flash_482.hex

Aqui os dejo el minvercheck para comprobar el firmware de fabrica en las slims.
https://ps3xploit.com/files/minvercheck.zip

Aqui dejo tambien el archivo completo por si quereis crear vuestro propio servido ORIGINAL de la pagina psxplace.
https://ps3xploit.com/files/release/NOR_NAND_writer_release_2.0_PS3Xploit.zip

CFW 4.82 FERROX COBRA v1.0.1 (ACTUALIZDO!!):

Hay que renombrar el archivo a PS3UPDAT.PUP, y meterlo en la carpeta UPDATE que a su vez tiene que ir dentro de una llamada PS3, quedando tal que asi.

PS3 / UPDATE / PS3UPDAT.PUP

https://mega.nz/#!n4UFDLwD!v-pymwI-LRCUEkyKlyFm12Y1BjOZ4Cc1fAnOnRTHVbc

Y aqui os dejo el FERROX 4.82 V1.01 version NOBD, para consolas con el lector de blurays roto o que no funcione.
https://mega.nz/#!m5MFSQoT!LcMNYeMm1a8IEUfjGm_3xVz1oqYurLiuQhQkMWvEnig

Imagen
Puedo hacer Jailbreak a mi SuperSlim???
NO. (de momento... ya que parece que hay luz al final del tunel [fumando])

El servidor es seguro???
Si, es un servidor propio del team ps3xploit que han sacado para la version 2.0 del xploit por lo que es OFICIAL.
http://www.ps3xploit.com/

Puedo instalar un CFW que no sea 4.82 como el Rebug 4.81???
Si, puedes instalar el CFW que quieras aun asi si no te quieres liar mucho instala el FERROX que lo tienes actualizado en el apartado de descargas.

Como estoy seguro de si mi modelo de PS3 es compatible???
Mira la version bien de tu consola y comprueba el serial. Las FAT son TODAS compatibles, y las slims solo algunas, si tienes dudas comprueba la version de fabrica. Y repito en SUPERSLIMS no funciona.

Para el que es el WRITER y el DUMPER???
El Dumper es para hacer un Backup del chip NOR de la consola.
El Writer es para hacerle Jailbreak.
En la pagina del xploit puedes hacer los dumps que quieras pero aqui solo explico lo basico para cargar el xploit.

Donde puedo encontrar un CFW 4.82???
Aqui mismo en el post, en EOL o en cualquier sitio basicamente.

POST ACTUALIZADO DEBIDO A LA ACTUALIZACION DEL XPLOIT A LA VERSION 2.0, MUCHO MAS FACIL, SEGURO Y CON HOST PROPIO DEL TEAM.[bye]
keke09spain
Habitual
73 mensajes
desde dic 2012
en Alicante
Editado 1 vez. Última: 24/11/2017 - 20:24:47 por keke09spain.
Instalado.

He tenido un problema y es que el exploit no se ejecutaba correctamente, restableciendo de fabrica la consola ya he podido y a la primera.

PS3 Slim 120GB DYN-001
Booba_abooB
Vinotinto :D
690 mensajes
y 1 foto
desde jul 2005
en BqTo, VzLa, S.A, TiErrA.
Una pregunta, en la página para descargar el servidor Web me pide si usare el NAND o NOR exploit.

Mi consola es una Slim con versión mínima a instalar de 3.40 versión CECH2501A, ¿cual debo seleccionar?
Booba_abooB escribió:Una pregunta, en la página para descargar el servidor Web me pide si usare el NAND o NOR exploit.

Mi consola es una Slim con versión mínima a instalar de 3.40 versión CECH2501A, ¿cual debo seleccionar?

NOR ;)
thejavigames
MegaAdicto!!!
1.109 mensajes
desde ago 2016
Madremia no me esperaba esto tan pronto jaja

Espero que no se rompa mi ps3 porque va a subir el precio como la espuma

Gracias por el tutorial compañero

Yo no puedo usarlo, mi slim ya tenia cfw me guardaré el teensy jaja

Porque como parche sony lo único a tirar de flasher
Sandungas
MegaAdicto!!!
4.055 mensajes
desde mar 2006
Estaria bien que en el tutorial se explique al principio como hacer un dump de la flash
Para tener una copia de seguridad de la flash, y porque sirve para practicar antes de hacer la escritura
Al hacer el dump compruebas que esta funcionando todo normalmente, y como el dumper funciona en modo lectura es 100% seguro usarlo
LUCKYMAS
MegaAdicto!!!
7.956 mensajes
desde jun 2003
en Murcia (españa)
Sandungas escribió:Estaria bien que en el tutorial se explique al principio como hacer un dump de la flash
Para tener una copia de seguridad de la flash, y porque sirve para practicar antes de hacer la escritura
Al hacer el dump compruebas que esta funcionando todo normalmente, y como el dumper funciona en modo lectura es 100% seguro usarlo

exactamente aqui entra uno con poca idea y no da con la tela , falta como cargar el exploit desde el pc para lanzarlo en la consola y en el caso de que no consigas cargar el exploit que debes hacer en el pc , instalar varias cosas antes y entrar en msdos etc,
esto a sido un copia paster de la continuación de psx-place que enlaza el dump nor nand con flasheo , la gente debería saber antes dumpear su nor nand por si las moscas
Sandungas
MegaAdicto!!!
4.055 mensajes
desde mar 2006
Editado 2 veces. Última: 24/11/2017 - 15:36:51 por Sandungas.
Claro, con el dumper puedes hacer mil pruebas de forma segura para practicar, asi compruebas que el PC esta bien configurado, que la conexion de red esta bien, que el stick USB esta bien formateado, etc...
Y mientras haces esas pruebas consigues el dump de la flash, que lo puedes comprobar con el ps3dumpchecker

Pero ya estoy viendo que hay mucha gente que pasa del dumper y van directos a escribir [tomaaa]
thejavigames
MegaAdicto!!!
1.109 mensajes
desde ago 2016
@Sandungas jaja la tentacion de tener cfw, pero aunque leean si brickean como la escriben?

enteoria escribe en los ros no? no abria mucho riesgo, creo que lo comentaste tu ayer, que es como una medida de seguridad, viene 1 y el otro, uno es un firmware anterior, por si pasa algo al otro [looco]
Sandungas
MegaAdicto!!!
4.055 mensajes
desde mar 2006
Editado 1 vez. Última: 24/11/2017 - 15:52:21 por Sandungas.
thejavigames escribió:@Sandungas jaja la tentacion de tener cfw, pero aunque leean si brickean como la escriben?

enteoria escribe en los ros no? no abria mucho riesgo, creo que lo comentaste tu ayer, que es como una medida de seguridad, viene 1 y el otro, uno es un firmware anterior, por si pasa algo al otro [looco]

Si brickean hay que usar un hardware flasher, en teoria todos los bricks de PS3 compatibles con CFW que tengan brick de esta forma se deberian de poder reparar con un hardware flasher, incluso aunque no tengas el dump
Pero a veces de la teoria a la practica hay un trecho, podrian pasar cosas inesperadas, cuando se publica algo de este tipo siempre hay que ser precavido
De todas maneras... el mejor argumento para hacer un dump es que ahora es facilisimo hacerlo [bye]

La pena es que no les ha dado tiempo a hacer un dumper para las NAND ni las eMMC
El problema de este tipo de flash es que el tamaño del dump es mucho mas grande, para NAND son 256mb, y para eMMC imagino que tambien son 256mb
1, 2, 3, 4, 5206