[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

srp99 escribió:A mi no me funciona, en el paso 9 c uando seleccionas Write to NOR Flash Memory me da este fallo Triggering exploit FAILED, alguna idea de que estoy haciendo mal?



limpia el navegador y configura una pagina en blanco,luego continua el proceso hasta que lleges al apartado de nand_nor_write ahora conecta el pincho y pulsa el boton deberia ir sin problemas
Por fin se puso sucess ahora q tengo q hacer, q se apage sola o esperar 30 minutos y apagarla y encenderla en recovery?
srp99 escribió:A mi no me funciona, en el paso 9 c uando seleccionas Write to NOR Flash Memory me da este fallo Triggering exploit FAILED, alguna idea de que estoy haciendo mal?

a mi me pasaba lo mismo copia la url del ultimo paso el que ya hay que darle al boton.
Borra cookies, historial y demas.
Cierra navegador, vuelve a abrir y mete la url entera y directamente al navegador.A mi asi a la primera se lo trago.
Huertas34 escribió:
srp99 escribió:A mi no me funciona, en el paso 9 c uando seleccionas Write to NOR Flash Memory me da este fallo Triggering exploit FAILED, alguna idea de que estoy haciendo mal?



limpia el navegador y configura una pagina en blanco,luego continua el proceso hasta que lleges al apartado de nand_nor_write ahora conecta el pincho y pulsa el boton deberia ir sin problemas

Sigo todos los pasos pero sigue pasando lo mismo, gracias por tu ayuda compañero.
Edit: Lo he intentado un par de veces mas y parece que funciona.
srp99 escribió:
Huertas34 escribió:
srp99 escribió:A mi no me funciona, en el paso 9 c uando seleccionas Write to NOR Flash Memory me da este fallo Triggering exploit FAILED, alguna idea de que estoy haciendo mal?



limpia el navegador y configura una pagina en blanco,luego continua el proceso hasta que lleges al apartado de nand_nor_write ahora conecta el pincho y pulsa el boton deberia ir sin problemas

Sigo todos los pasos pero sigue pasando lo mismo, gracias por tu ayuda compañero.


A mi me daba error todo el rato, incluso borrando cache, etc.

Cambié de pendrive y a la primera.
Sandungas escribió:Con esa tecnica ROP vas "saltando" de una posicion a otra de la memoria a posiciones donde hay almacenadas instrucciones que te interesa usar
Por ejemplo, vamos a suponer que necesitamos una instruccion que diga "copy 128"
Primero tienes que buscar algun sitio de la memoria donde este almacenada la palabra "copy" para saltar a ella... y luego saltas a otra posicion donde esta el "128"
Lo estoy simplificando mucho, a esto se le llaman "gadgets", cuando has creado un gadget lo puedes reutilizar para construir otras instrucciones

El problema es que para acceder a la flash necesitas crear muchisimos "gadgets" de ese tipo porque es necesario cortar la flash en partes muy pequeñas, cada parte necesita sus propios gadgets y se tarda un rato en hacer cada uno

Para una flash de tamaño 256mb hay que hacer muchos mas gadgets que para una de 16mb
Se tarda muchisimo mas tiempo en hacerlo... pero a estas alturas son unos expertos usando esta tecnica :)

No se porqué, lo primero que me hizo pensar desde que me enteré como funciona el exploit fue Arbitrary Code Execution, tipo programar snake en un pokemon rojo o pong y flappy birds en supermario World pero a la inversa, en vez de escribir código para que el puntero de instrucción cargue lo que queremos, tomamos control del puntero para cargar de la información existente en memoria lo que necesitamos para ejecutar el script
No acabo de entender,todas las super slims no son compatibles o depende que version?
Una vez apagada la ps3 y ahora entro en el modo recovery le meto el archivo de firmware y resulta que me da que los datos estan dañados, y me da el codigo de error (8002f2c5) , alguien sabe que es lo que puede pasar??
Muchas gracias
Acaba de tragarse el exploit, pero a la hora de entrar en el recovery me equivoqué y encendió normal, tengo que meterle el exploit de nuevo verdad?
Señores me ha funcionado!!! ya tengo el CFW 4.82 Ferrox en mi PS3 FAT 80Gb (NOR). Es verdad que me ha fallado varias veces el error Triggering exploit FAILED, pero solamente hay que verificar y tener paciencia ya que sigue siendo un exploit. Hay que verificar lo de siempre ; eliminar cookies, eliminar cache del navegador, salir y volver a entrar.

En mi caso y puede que funciones a más gente y es que cuando aparezca el error failed teneis que actualizar la pagina, con botón Triangulo, dale a "Actualizar" y esperar unos segundos!!! y saldra SUCCESS. A mi me funcionó haciendo esto, espero que os sirva.

Agradecer el tutorial de este foro y sobretodo a los desarrolladores de este gran lanzamiento del exploit.

PD: Y decian que se iba a publicar hasta enero o marzo xD
Con esto puedo jugar a los juegos originales de ps2 en mi ps3 fat?
Mikehm93 escribió:Acaba de tragarse el exploit, pero a la hora de entrar en el recovery me equivoqué y encendió normal, tengo que meterle el exploit de nuevo verdad?

Yo se lo volveria a meter porsi las moscas, en realidad creo que no pierdes nada, asin aseguras tener el exploit bien instalado
Sigo en success y lleva 20 minutos q hago, la apago y pruebo el cobra? o sigo esperando? o la apago y vuelvo a empezar asta q se apage sola?
jesusvd1988 escribió:
Mikehm93 escribió:Acaba de tragarse el exploit, pero a la hora de entrar en el recovery me equivoqué y encendió normal, tengo que meterle el exploit de nuevo verdad?

Yo se lo volveria a meter porsi las moscas, en realidad creo que no pierdes nada, asin aseguras tener el exploit bien instalado

Se lo traga de nuevo, pero se queda en sucess sin colgarse xD
Satancillo escribió:Sigo en success y lleva 20 minutos q hago, la apago y pruebo el cobra? o sigo esperando? o la apago y vuelvo a empezar asta q se apage sola?


Si sigues en success mucho tiempo como es tu caso, apaga la consola. A mi me paso lo mismo y es que no ha cargado bien, lo que hice fue apagar desde atras y hacerlo nuevamente, cuando apague la consola probe por si las moscas el cfw en el recovery y me dio error por lo cual supe no habia cargado.

Asique eso apagala sin miedo, e intenta nuevamente. Cuando lo consegui ya en succes dura menos de dos minuto en apagarse sola y ya instale el cfw sin problemas.

Lo dicho sigue siendo un exploit, funcional pero un exploit.
Una pregunta de tontos los archivos que descargamos para el flash donde lo estraemos
Torres90 escribió:Una pregunta de tontos los archivos que descargamos para el flash donde lo estraemos


Explicate mejor, pero si te refieres a los archivos del flash del lectura que se pudo extraer hace unos dias no sirve para este proceso.

Solamente tienes que descargar "NOR_NAND_writer_release_1.0_PS3Xploit.zip" al extraerlo, copiar SOLO "flsh.hex" a la raiz de un pendrive en fat32 y conectarlo al puerto USB más a la derecha o mas cerca de la unidad BD de tu consola.
Conseguido XD

Tengo una 2501A y listo, con CFW 4.82 corriendo!!!
despues de meter el CFW, ¿en la informacion del sistema tiene que aparecer Software del sistema: Version 4.82?
Booba_abooB escribió:Conseguido XD

Tengo una 2501A y listo, con CFW 4.82 corriendo!!!

Enhorabuena!!
Yo espero tener tiempo este fin de semana, para meterle mano a mi Slim 2004B. [360º]
Una pregunta, lo logre hacer y tal, pero voy a info de sistema y no me sale nada de cfw ni nada, eso si el logo al empezar me sale la cobra, esta bien asi? no me tendria q poner en el info el cfw?

Cuando logre hacer el xploit, me meti al recovery y con el culo apretado empezo a instalarse, cuando termino se me fue a un menu y yo daba a todo q si, y se volvi a actualizar el sistema, eso esta bien asi? como puedo probar q este en cfw? alguna aplicacion sencilla q pueda instalar para verificarlo?

gomis23 escribió:despues de meter el CFW, ¿en la informacion del sistema tiene que aparecer Software del sistema: Version 4.82?


Estoy igual q tu, la cobra me sale, pero q en la info me ponga 4.82 me tiene mosca jejeje.
como habeis conseguido instalarlo, yo por mas que lo intento me dice que el archivo esta dañado, entro en el exploit se me apaga la ps3 y todo pero no hay manera que me coja el cfw haber si podeis ayudarme gracias
me lo he descargado unas cuantas veces, y hay que modificarle el nombre para que la ps3 lo coja o le dejo el nombre que se me descarga, os agradeceria la ayuda, llevo ya dos dias haciendo esto desde ayer y hoy todo el dia y no lo consigo piratear. podeis ayudarme
jesusvd1988 escribió:como habeis conseguido instalarlo, yo por mas que lo intento me dice que el archivo esta dañado, entro en el exploit se me apaga la ps3 y todo pero no hay manera que me coja el cfw haber si podeis ayudarme gracias
me lo he descargado unas cuantas veces, y hay que modificarle el nombre para que la ps3 lo coja o le dejo el nombre que se me descarga, os agradeceria la ayuda, llevo ya dos dias haciendo esto desde ayer y hoy todo el dia y no lo consigo piratear. podeis ayudarme


Debes colocarle el nombre PS3UPDAT.PUP al CFW dentro de la carpeta PS3 - UPDATE para que funcione.
@gomis23 si te fijas en juegos, tenemos dos carpetas, asi q por lo q vi en un video, si la tenemos bien ya, ahora segun el video deveriamos instalar q mirare a ver como, instalar un cargador, como multiman o sen enabler.

Muchisimas gracias a los creadores del xploit, se merecen ir al cielo directos, y al creador del tutorial, como a los q nos ayudan a todos los q tenemos problemillas.
Una vez instalado el cfw, se puede meter el multiman en pkg o tiene que ser un pkg específico para este cfw?
Bueno he logrado ya instalar el cfw cech 2511a siempre se me quedaba congelado en success pero al parecer el problema era que tenía nat 3 o sea tenia los puertos cerrados active la opcion dmz en mi router y de una vez funciono solo tardo como 3 minutos.
Mikehm93 escribió:Una vez instalado el cfw, se puede meter el multiman en pkg o tiene que ser un pkg específico para este cfw?


Estaba mirando este hilo hilo_hilo-oficial-multiman-v4-81-2-26-2-2017_1590135 y tambien tengo esa duda, mas q nada es para probar la consola q funciona, y para en un futuro volver a rejugar algun juego jejeje.
Satancillo escribió:
Mikehm93 escribió:Una vez instalado el cfw, se puede meter el multiman en pkg o tiene que ser un pkg específico para este cfw?


Estaba mirando este hilo hilo_hilo-oficial-multiman-v4-81-2-26-2-2017_1590135 y tambien tengo esa duda, mas q nada es para probar la consola q funciona, y para en un futuro volver a rejugar algun juego jejeje.


Yo he instalado el multiman 4.82 y el irisman, vamso específico de esta versión por si las moscas.

Me surge una duda, se pueden jugar a juegos de psp en la ps3 con el ferrox?
para superslim ? sacaran algo para este? :(
Seifer10 escribió:
Satancillo escribió:
Mikehm93 escribió:Una vez instalado el cfw, se puede meter el multiman en pkg o tiene que ser un pkg específico para este cfw?


Estaba mirando este hilo hilo_hilo-oficial-multiman-v4-81-2-26-2-2017_1590135 y tambien tengo esa duda, mas q nada es para probar la consola q funciona, y para en un futuro volver a rejugar algun juego jejeje.


Yo he instalado el multiman 4.82 y el irisman, vamso específico de esta versión por si las moscas.

Me surge una duda, se pueden jugar a juegos de psp en la ps3 con el ferrox?


Yo puse el irisman porque actualizaron el hilo al final con el pkg compatible, el multiman confirmas que también funciona?
Satancillo escribió:Una pregunta, lo logre hacer y tal, pero voy a info de sistema y no me sale nada de cfw ni nada, eso si el logo al empezar me sale la cobra, esta bien asi? no me tendria q poner en el info el cfw?

Cuando logre hacer el xploit, me meti al recovery y con el culo apretado empezo a instalarse, cuando termino se me fue a un menu y yo daba a todo q si, y se volvi a actualizar el sistema, eso esta bien asi? como puedo probar q este en cfw? alguna aplicacion sencilla q pueda instalar para verificarlo?

gomis23 escribió:despues de meter el CFW, ¿en la informacion del sistema tiene que aparecer Software del sistema: Version 4.82?


Estoy igual q tu, la cobra me sale, pero q en la info me ponga 4.82 me tiene mosca jejeje.


Madre mia, creo qe no sabeis mucho de los CFW. Haber en PS3 cuando se ha instalado un cfw solamente con ver dos carpertas en el apartado Juego, como INSTALL PACKAGE FILE Y APP_HOME/GAMES. Significa que estas en un cfw, ya que con INSTALL ya puedes instalar hombrews en formato .pkg con la ayuda de un pendrive fat32, como multiman, movian, etc.

Y en informacion de sistema sale la version nada más, aparte que con el logo de inicio al encender la consola ya te dice algo...

Informarse un poco sobre cfw de ps3y dejemos este tema a los que tengan problema o dudas con el exploit pls.
@rubeninho_94 De la ps3 cfw cero, de los de psp todos, y como alli ponian algo... pues de hay q preguntaramos, ya q en el tutorial se especifica q se instale el cobra, y no otro, pues creo... q podemos preguntar sobre el tambien aki, al menos algunas pekeñas dudas, y como decimos creemos q lo tenemos por lo del cobra, tampoco hay q ponerse asi, por hacer unas preguntitas de nada vamos digo yo.
Satancillo escribió:@rubeninho_94 De la ps3 cfw cero, de los de psp todos, y como alli ponian algo... pues de hay q preguntaramos, ya q en el tutorial se especifica q se instale el cobra, y no otro, pues creo... q podemos preguntar sobre el tambien aki, al menos algunas pekeñas dudas, y como decimos creemos q lo tenemos por lo del cobra, tampoco hay q ponerse asi, por hacer unas preguntitas de nada vamos digo yo.


Jajajaj nada nada, te explico; Se pone este cfw ferrox cobra porque es de los unicos que esta para la version 4.82 ya que esta version fue actualizada por sony del OFW hace una semana por lo cual muchos de los demas cfw no han sido actualizados y ferrox es de los pocos y el más completo con la implementacion de Cobra.
Correcto en psp si ponia la version cfw en informacion del sistema, pero desde que empezo el cfw en ps3 alla por el 2011 en informacion de sistema no lo ponen (nose el motivo) simplemente aparece las dos carpetitas que mencione para instalar hombrews. Sin embargo atraves de Multiman en informacion sí aparece la version del cfw.
Lo de antes no lo he dicho de mal rollo pero creo que tu pregunta entra más en el apartado de dudas CFW PS3 que de la instalación cfw desde OFW 4.82, que es este Hilo. A disfrutar de la PS3!!
¿Que tal está funcionando?¿Tiene algún fallo o va digamos fino?
me interesa el tema y tengo una PS3 fat, pero le tengo un poco de respeto.

Es que nunca he visto una PS3 con CFW en persona y no se que ventajas y sobretodo inconvenientes podría tener.
Estoy hasta las narices de intentar flashear y nada, en el paso de NOR_NAND_WRITER siempre me me da error, lo habré intentado 30 veces, hasta he formateado la PS3 como dicen otros compañeros y nada, ni con esas.
Darumo escribió:¿Que tal está funcionando?¿Tiene algún fallo o va digamos fino?
me interesa el tema y tengo una PS3 fat, pero le tengo un poco de respeto.

Es que nunca he visto una PS3 con CFW en persona y no se que ventajas y sobretodo inconvenientes podría tener.

Hombre, a mi me costo un poco hacerlo rular, pero si haces bien los pasos en 10 segundos te flashea los 3 MB del hex (por lo menos en la Nand, que es la que de momento he probado) y deberia de dar 3 pitidos y apagarse sola; si hace eso ya lo tienes.
Un saludo.
LoRaX escribió:Una pregunta chavales, ya tengo el CFW instalado pero... me he dado cuenta de que tengo poco espacio en el disco de la PS3 y he pensado en formatearlo. ¿Cómo afecta esto al CFW? ¿Si formateo de fábrica pierdo CFW o no hay problema ? Planteo esta duda también pensando en cambiar el disco duro por uno de mayor capacidad. Hay algo imprescindible del CFW que se guarde en el HDD ?

Gracias !


Perdonad, pero no me ha quedado claro esto. Podría alguien resolverme la duda ? Muchas gracias :p
Mikehm93 escribió:
Yo puse el irisman porque actualizaron el hilo al final con el pkg compatible, el multiman confirmas que también funciona?


A mi me ha funcionado, tengo ambos en la ps3.

Dejo el enlace: https://mega.nz/#!tjhEQAhJ!rvyFj1_1zNfg ... 5-PvfsYrXs
Vli escribió:Estoy hasta las narices de intentar flashear y nada, en el paso de NOR_NAND_WRITER siempre me me da error, lo habré intentado 30 veces, hasta he formateado la PS3 como dicen otros compañeros y nada, ni con esas.


No te preocupes yo ayer toda la tarde y parte de la mañana asta q lo logre ;).
Buenas, no tengo idea de la mayoría de cosas que hablan en este post. Tengo un PS3 Slim Con firmware 4.81 CECH-3001A. Iba a actualizarlo a 4.82, pero me di con la sorpresa de que había un exploit, la dejé sin actualizar a ver que tal iba todo esto y ahora veo que ha sido liberado. ¿Qué es lo que puedo hacer con este CFW? ¿Puedo entrar a Youtube, jugar juegos gratis? ¿Qué es lo que pasaría con mi cuenta porque allí tengo comprada un par de juegos? ¿Qué riesgo hay de qué mi consola quede inservible, etc.? ¿Lo mejor es esperar un poco a ver que pasa con los que se instalaron el 4.82?, etc.

Se podría decir que ni sé que preguntas hacer por desconocer del tema.
Vli escribió:Estoy hasta las narices de intentar flashear y nada, en el paso de NOR_NAND_WRITER siempre me me da error, lo habré intentado 30 veces, hasta he formateado la PS3 como dicen otros compañeros y nada, ni con esas.


Prueba cuando aparezca el error failed actualiza la pagina, con botón Triangulo, dale a "Actualizar" y esperar unos segundos!! y tiene mas opciones que saldra SUCCESS. A mi me funcionó haciendo esto.

yiyoje escribió:Buenas, no tengo idea de la mayoría de cosas que hablan en este post. Tengo un PS3 Slim Con firmware 4.81 CECH-3001A. Iba a actualizarlo a 4.82, pero me di con la sorpresa de que había un exploit, la dejé sin actualizar a ver que tal iba todo esto y ahora veo que ha sido liberado. ¿Qué es lo que puedo hacer con este CFW? ¿Puedo entrar a Youtube, jugar juegos gratis? ¿Qué es lo que pasaría con mi cuenta porque allí tengo comprada un par de juegos? ¿Qué riesgo hay de qué mi consola quede inservible, etc.? ¿Lo mejor es esperar un poco a ver que pasa con los que se instalaron el 4.82?, etc.

Se podría decir que ni sé que preguntas hacer por desconocer del tema.


Pues de momento puedes actualizar sin problemas a 4.82 oficial y seguir jugando a tus juegos online, y no actualizar más. (Por si sony saca a una hipotetica 5.0 oficial u otro).

Y no sigas tutorial para tu PS3, ya que es hasta los modelos Ps3 slim cech-2500 para abajo, el tuyo es un cech3000 y podrias conseguir un bonito pisapapeles!!
Asique en tu caso hay que esperar hasta que salga algo para tu modelo de ps3 ya que de momento no es compatible, ni con CECH-300X ni con superslims.

RazorBcn escribió:He leído el FAQ y todo el post principal pero sigo teniendo una duda importante. Como diferencio si es nand o nor??


Con el numero de serie de la consola de la parte de atras.

Modelos
He leído el FAQ y todo el post principal pero sigo teniendo una duda importante. Como diferencio si es nand o nor??
Bendita suerte la mía, acaba de caerse la página del xploit después de un rato largo intentándolo. ¿Hay alguna forma de acceder o hacerlo?
puedo instalar GNU/Linux ahora que tengo CFW? me gustaria trastear, alguna vez lei que solo se podia en consolas FAT(la mia es una slim de alla del 2009) pero pregunto por si alguien sabe algo.
Vli escribió:Bendita suerte la mía, acaba de caerse la página del xploit después de un rato largo intentándolo. ¿Hay alguna forma de acceder o hacerlo?


eso es que ya tienen bastanres IDPS para revender je, je
se instala python un servidor capstone y el exploit
hilo_hilo-oficial-exploit-webkit-en-4-82-ya-disponible-solo-para-ps3-fat-y-ps3-slim_2243569

saludos
Lugonis escribió:Mi consola después del sucess se apaga y ahora no enciende, luz amarilla y se apaga.

Me pasa la mismo,la mia si es compatible CECH-2004B he seleccionado el writer NOR y ha puesto SUCESS se ha apagado y cuando le doy a encender pitado dos veces se pone la luz amarilla un momento y se apaga, quedando la luz roja intermitente.

Se puede hacer algo?
Vli escribió:Bendita suerte la mía, acaba de caerse la página del xploit después de un rato largo intentándolo. ¿Hay alguna forma de acceder o hacerlo?


Después de horas intentándolo ayer al final monté el server en el ordenador (va incluido en la descarga) y fue instantáneo. La mayoría de fallos es culpa del servidor de la página, no porque hagais algo mal [oki]
esto es sin chip ni nada no?
Delnegado escribió:esto es sin chip ni nada no?

Claro, todo software
2352 respuestas
14, 5, 6, 7, 848