[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

1, 2, 3, 4, 548
CaraHuevos33 escribió:
Norbe22 escribió:Conseguidooo!!!! [chulito]


Amigo puedes dar mas datos?
Que consola, modelo, Que pEndrive usastes, etc...

Yo he probado a meter el Ferrox por Recovery despues de forzar el apagado y nada, Da datos dañados

Pues tengo una ps3 modelo CECHL4 osea Nor de 80 gb y he utilizado un pendrive de 4 gb que no le daba uso.
Al principio probé con uno de 16 gb y se me quedaba la pantalla congelada y luego puse este de 4gb y perfecto lo que si la actualización al cfw tuve que cambiar el nombre del archivo a PS3UPDAT.PUP para que me lo reconociera, lo instale a través del recovery y todo perfecto
azulantares escribió:
CaraHuevos33 escribió:Este tuto es mas facil, Solo identificar tu PS3 nand o Nor
Meter el archivo en la Ps3 en USb y acceder a esa web

Yo tengo el problema que siempre me sale este error en la pagina cuando le doy al boton rojome manda a ora pagina que abajo dice "escribir en la nad/nonr"

le doy y me dice despues de unos segundos:

Triggering exploit FAILED - Reloading, Please Wait
y despues de eso me dice
Triggering exploit FAILED 10 Times - Refresh the Page

alguien me dice que puede estar pasando¿

Me sale esto mismito, ¿has podido solucionarlo?¿alguien sabe como se soluciona?

Me autocito, @CaraHuevos33 por lo que veo has pasado este problema ¿como lo has hecho? llevo probado 3 pendrives y naada
Satancillo escribió:@Huertas34 Ya me hizo los 3 pitidos y se reinicio al encenderla otra vez salio el mensaje de q se habia apagado mal y tal, total q ahora con ese archivo q si pesa 16mb, lo intento otra vez el write y nada, fallo otra vez :____( @CaraHuevos33 como instalo desde el recovery si la tengo original no? el recovery no suele ser de los cfw? o con la original puedo?

El recovery lo traen todos
con la consola apagada:

Pulsa el botn power sin soltarlo , hasta que se apague del todo, pirata varias veces, pero sigue pulsando
una vez apagada del todo, Suelta y vuelve a pulsar sin soltar, pirata una vez, Despues 2 muy seguidas, Justo despues de que pite esas 2 seguidas suelta y sigue las instrucciones de pantalla

@azulantares para arreglarlo debes usar lo del inicio de limpiar el cache y eso, lo hago cada vez que reinicio, 5 o 6 pruebas y nada
azulantares escribió:
CaraHuevos33 escribió:Este tuto es mas facil, Solo identificar tu PS3 nand o Nor
Meter el archivo en la Ps3 en USb y acceder a esa web

Yo tengo el problema que siempre me sale este error en la pagina cuando le doy al boton rojome manda a ora pagina que abajo dice "escribir en la nad/nonr"

le doy y me dice despues de unos segundos:

Triggering exploit FAILED - Reloading, Please Wait
y despues de eso me dice
Triggering exploit FAILED 10 Times - Refresh the Page

alguien me dice que puede estar pasando¿

Me sale esto mismito, ¿has podido solucionarlo?¿alguien sabe como se soluciona?

Se soluciona montando el servidor en el pc. Garantizado.
Satancillo escribió:@Huertas34 Ya me hizo los 3 pitidos y se reinicio al encenderla otra vez salio el mensaje de q se habia apagado mal y tal, total q ahora con ese archivo q si pesa 16mb, lo intento otra vez el write y nada, fallo otra vez :____( @CaraHuevos33 como instalo desde el recovery si la tengo original no? el recovery no suele ser de los cfw? o con la original puedo?



Para acceder a este modo: con la consola apagada pero con la luz roja del botón de apagado encendida (I/O), mantén presionado el botón de encendido hasta que la consola se encienda y se vuelva a apagar, luego presiona nuevamente este mismo botón, espera, escucharás un pitido, espera, escucharas dos pitidos, suelta
Porque pone sólo 3.56 o inferior?
Yo estoy igual que los compis de atrás, con una CECHC del pack resistance con motorstorm, se queda en success y nada...
yo me rindo, cuando no falla al hacer lo del writer falla despues al intentar instalar el CFW
@P-Peti lo del backap me salio a la segunda y me tardo ni un minuto, lo deje haciendo y miraba aki en el foro, y escuche los 3 pitidos y se apago, y tenia el archivo de 16mb en el pendriva, el problema lo tengo en el write, a ver si alguien enseña a hacerlo desde el pc, y no desde la pagina web, a ver si ese es el problema.

Sin hacer el write, podria instalar ya el cfw?
er_lego escribió:
CaraHuevos33 escribió:
Norbe22 escribió:Conseguidooo!!!! [chulito]


Amigo puedes dar mas datos?
Que consola, modelo, Que pEndrive usastes, etc...

Yo he probado a meter el Ferrox por Recovery despues de forzar el apagado y nada, Da datos dañados


Estoy igual con los datos. ERROR 8002F2C5???


Después de elegir la opción "Reconstruir la base de datos" en el recovery me da el error 802F2B5, anteriormente era el 8002F2C5 [+furioso]
Satancillo escribió:@P-Peti lo del backap me salio a la segunda y me tardo ni un minuto, lo deje haciendo y miraba aki en el foro, y escuche los 3 pitidos y se apago, y tenia el archivo de 16mb en el pendriva, el problema lo tengo en el write, a ver si alguien enseña a hacerlo desde el pc, y no desde la pagina web, a ver si ese es el problema.

Sin hacer el write, podria instalar ya el cfw?

Evidentemente no, si no escribes el patch como vas a poder instalar el CFW XD
Satancillo escribió:@P-Peti lo del backap me salio a la segunda y me tardo ni un minuto, lo deje haciendo y miraba aki en el foro, y escuche los 3 pitidos y se apago, y tenia el archivo de 16mb en el pendriva, el problema lo tengo en el write, a ver si alguien enseña a hacerlo desde el pc, y no desde la pagina web, a ver si ese es el problema.

Sin hacer el write, podria instalar ya el cfw?



sera sin hacer el backup no?? el write es para instalarlo
Es q me confundian como decian q lo instalara y tal desde el recovery jejejeje, na el problema es q no se me escribe :(, por eso a ver si alguien explica hacerlo desde el pc, a ver si asi, nos va a los q no :P.
Este metodo seria por software, sin abrir la consola?
Conseguido. [tadoramo] [tadoramo] [fumando] [beer] [beer]

Lo que he hecho:
1º Esperar una media hora o mas en success.
2º Reiniciar manualmente.
3 º restaurar los datos y reiniciar.
4º Apagar la pS3 totalmente de la corriente y esperar.
5º Comprobar si la opción dump hace algo (nand 0 bytes 16MB)
6º Apagar y repetir punto 1
7º Una vez apagada iniciar recovery
8º Instalar cfw.
igusi2000 escribió:Este metodo seria por software, sin abrir la consola?


si ¬_¬
funcionaria con una ps3 slim 2004 sin lector? gracias!
Una cosa que aun no me queda clara, Usando el otro tutorial que dice "mete los archivos en la carpeta que has montado el servidor"
a que se refieres, o sea, yo tengo una carpeta en el escritorio donde esta el miniwep ese, junto con otros archivos, desde ahí inicio el miniwep , me sale mim IP , la pongo en la PS3 y me da error

Que archivo necesito meter y donde? es que no me queda claro
Yo imagino que es el archivo que se mete en el Pendrive pero en este modo ese archivo va en el Pc no?

Recordais el programa Phytom que es como un signo + Amarillo y blanco?
el que se uso en el anterior tutorial para hacer el dump
Lo he usado , he metido dentro ese archivo y solo me hace el dump, no me da opcion de escritura
mendezx escribió:funcionaria con una ps3 slim 2004 sin lector? gracias!


sin lector no estoy seguro pero creo que puede probocar un brick
@Cloud01 Pero lograstes hacer el write?
@Huertas34 iba mal, y lo quite, y ahora para montarlo ... [+risas]
mendezx escribió:@Huertas34 iba mal, y lo quite, y ahora para montarlo ... [+risas]


si va mal aun que lo montes puede brickearte
Saludos a todos tengo una slim del 2009 por lo que imagino que estoy de suerte no la tengo a mano ahora y leyendo veo que usa NOR, básicamente entro acá a preguntar cuales serían los pasos para poder instalarme un emuladores tipo FBA/Mame en la consola. Solo quiero saber que necesito, que yo me encargo de buscar como hacerlo luego. :) saludos
mendezx escribió:@Huertas34 iba mal, y lo quite, y ahora para montarlo ... [+risas]


Yo tengo un Slim con el lector dañado pero no se si arriesgarme por temor a que a la hora de actualizar se quede en un bucle... [+furioso]
Satancillo escribió:@Cloud01 Pero lograstes hacer el write?


Si. Me sale el logo de una cobra en vez de la PS3.

Por lo visto en algunas consolas no consigue hacer el reboot.
@alen2181 Esperate a ver si alguien te lo confirma, hacerlo sin saber las consecuencias puedes cagarla
Tiro la toalla, he probado con el miniwep, metiendolo todo en C: asi sueulto y al menos desde la PS3 me dice "pagina no encontrada y parece moverse algo en Msdso del miwep" pero poco mas
Cloud01 escribió:
Satancillo escribió:@Cloud01 Pero lograstes hacer el write?


Si. Me sale el logo de una cobra en vez de la PS3.

Por lo visto en algunas consolas no consigue hacer el reboot.


Esactamente como lo hicistes paso por paso por favor, como para niños la explicacion por q la q pusistes no me entere muy bien jejeje, y como tenemos la misma a ver si termino.
alen2181 escribió:
mendezx escribió:@Huertas34 iba mal, y lo quite, y ahora para montarlo ... [+risas]


Yo tengo un Slim con el lector dañado pero no se si arriesgarme por temor a que a la hora de actualizar se quede en un bucle... [+furioso]


yo miraria y preguntaria en psx-place para mas seguridad
igusi2000 escribió:@alen2181 Esperate a ver si alguien te lo confirma, hacerlo sin saber las consecuencias puedes cagarla


Si eso hare aunque me pican las manos por hacerlo pero aguantare XD XD
yo acabo de poner los 2 cables sin montarla ( palazo) y voy a intentarlo!
Tengo una copia de seguridad de la PS3 que hice el mes pasado (cuando tenia OFW 4.81 o alguna anterior, no recuerdo si actualice a 4.81 antes de hacerla)
1-¿Es necesario que guarde esa copia?
2-¿Vuelvo a hacer directamente ahora otra copia de seguridad estando ya en OFW 4.82?
3-¿O basta con usar el dumper de este post?
Una slim CECH2004A es compatible no?me ha surgido una de segundamano y es para asegurarme antes de comprarla
Saludos
@Satancillo. asi rapido tienes que tener instalado en el pc el python, te descargas si solo te falta el write, el
NOR_NAND_writer_release_1.0_PS3Xploit, lo descomprimes donde quieras, ejecutas el miniweb y el python.py que se abren ambos en una ventana tipo DOS, por su puesto la ps3 y el pc tienen que estar en la misma lan, apuntas la ip del pc, y en la ps3 abres el navegado pones la direccion del pc tal cual 192.xxx.xxx.xxx:8080.
se te abre el directorio del pc donde tienes los archivos NOR_NAND_writer_release_1.0_PS3Xploit seleccionas el archivo NOR o NAND segun tu consola. por su puestisimo tienes que tener en el usb le archivo flsh.hex.
yo no me he atrevido a darle al write. lo del dump si y me fue a la primera y muy rapido.
por si acaso puedes esperar y buscar algun tutorial con detalle que seguri saldra, saludos,
Satancillo escribió:
Cloud01 escribió:
Satancillo escribió:@Cloud01 Pero lograstes hacer el write?


Si. Me sale el logo de una cobra en vez de la PS3.

Por lo visto en algunas consolas no consigue hacer el reboot.


Exactamente como lo hicistes paso por paso por favor, como para niños la explicacion por q la q pusistes no me entere muy bien jejeje, y como tenemos la misma a ver si termino.


1º Ten mucho cuidado, no me responsabilizo

Con el success atascado espera una 1/2 hora y reiniciar manualmente (piii piiiiiiiiii), luego restauras los datos como dice la consola, apaga la consola y desconecta la corriente unos 3 min. Enciende y haz el tuto de aquí, pero en vez de white intenta la opción dump. Si funciona te crear un archivo de unas 16MB lleno de ceros al no ser compatible con nand. Apaga.

Copia el cfw a tu pendrive en PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP
Enciende y sigue el tutorial, y espera a que el navegador ponga success, si se cuelga otra vez espera un tiempo y apaga la ps3 con el botón. Ahora inicia los pasos para el recovery sin que salga el restaurador de datos.
Instala el cfw, se reinicia solo, licencia, reinicio automatico, restauracion de datos y listo.
mendezx escribió:yo acabo de poner los 2 cables sin montarla ( palazo) y voy a intentarlo!

soy gilipollas, no me acorvada que el disco duro se lo puse a la otra ps3 [qmparto] pues hasta mañana no podre, así me informare bien mientras
Alguien ya obtuvo cfw en modelo chech 2511a
yo aun no he probado, pero en breves lo hare, aun asi os quiero dar unos consejos basicos.

1: no lo hagais en el Windows 10 "normal", haced todo el proceso en modo seguro con funciones de red, asi os evitarieis cuelgues del sistema operativo, o que se corrompa al pasar los archivos y tal al pendrive, igual puede parecer de paranoico, pero nunca esta de mas ser precavidos, y el Windows 10 tiene demasiados bugs, desde cierre de ventanas, hasta que no funcione el boton inicio, y tonterias asi que pueden fatsidiar el proceso.

2: yo en todas las consolas que he modificado y sea por un medio extraible, siempre lo he formateado en fat 32 con cluster de 32kb, para mi ese formato siempre ha sido el mas compatible y nunca me ha dado error.

3: cada vez que vayais a usar el pendrive para esto, copiar todo lo que tengais dentro y formateadlo antes de empezar, asi os curais en salud, ya que por cualquier cosa, como datos corruptos de archivos anteriores y tal pueden fastidiar el proceso.

4: lo mas importante, no flasheeis directamente, primero haced copia de la flash, es fundamental, si algo saliera mal siempre se podria usar un flasher para intentar recuperar la consola, o contactar con alguien que lo haga, con un dump de la flash es mas facil poder recuperarla.

y 5: despacito y con buena letra, no lo hagais a lo loco, y leed bien, empapaos de la informacion, el proceso poco a poco, sin prisas, con las prisas todo sale mal, y mas aun si en alguna parte del proceso os da "sustillo" pensando que ya se ha brickeado, por eso, leed bien, que puede que ese pantallazo en negro, o se apague la consola, y tal, sea parte del mismo proceso.

no soy nadie para dar consejos, pero tenedlos en cuenta, a espera de que opina gente mucho mas experimentada y autenticos cracks como @Sandungas ;-)
Buenas, todo bien hasta que en el recobery no me deja instalar el cfw no me lo encuentra
PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP si tiene otro nombre o ruta no lo lee
@Agusmir hice eso, y salvo q en la ps3 no puse el :8080 mas q nada por q la ip me salia q era 196.***.***.1 y ya esta pues no me iba.

@Cloud01 te digo lo q e exo y asta ahora y como lo hago, a ver si tengo algo mal....
lo del archivo de los 16mb me lo creo a la segunda, asi q por lo tanto entiendo q tengo copia por si algo me fuera mal? entonces lo q hago.
enciendo la ps3
voy al navegador, triangulo y borro el cache y el buscador y las cookis
salgo y vuelvo a entrar pongo la direccion
doy al nor nand write
al nor otra vez y en la ventana doy a la x a aceptar donde sale la flecha, al boton
me dice q tururu, no me hace nada, entonces doy al circulo y vuelta a empezar y nada lo mismo siempre.

En el usb fat32, de 4g, con el archivo flsh.hex, el de los 16mb y ahora q cree una carpeta llamada PS3/UPDATE/ dentro el archivo CEXFERROX482COBRA753_100.PUP renombrado a PS3UPDAT.PUP. y nada.

Luego probe a hacerlo desde el recovery sin averme funcionado el write, digo por si sonara la flauta... pero nada me dio un error con numeros y nada, ya no se q hacer o tirar la tolla.....
Satancillo escribió:@Agusmir hice eso, y salvo q en la ps3 no puse el :8080 mas q nada por q la ip me salia q era 196.***.***.1 y ya esta pues no me iba.

@Cloud01 te digo lo q e exo y asta ahora y como lo hago, a ver si tengo algo mal....
lo del archivo de los 16mb me lo creo a la segunda, asi q por lo tanto entiendo q tengo copia por si algo me fuera mal? entonces lo q hago.
enciendo la ps3
voy al navegador, triangulo y borro el cache y el buscador y las cookis
salgo y vuelvo a entrar pongo la direccion
doy al nor nand write
al nor otra vez y en la ventana doy a la x a aceptar donde sale la flecha, al boton
me dice q tururu, no me hace nada, entonces doy al circulo y vuelta a empezar y nada lo mismo siempre.

En el usb fat32, de 4g, con el archivo flsh.hex, el de los 16mb y ahora q cree una carpeta llamada PS3/UPDATE/ dentro el archivo CEXFERROX482COBRA753_100.PUP renombrado a PS3UPDAT.PUP. y nada.

Luego probe a hacerlo desde el recovery sin averme funcionado el write, digo por si sonara la flauta... pero nada me dio un error con numeros y nada, ya no se q hacer o tirar la tolla.....


1º No es posible hacer en el dump modelo C, ese paso es para comprobar si funciona, solo puedes extraer con exito el idps. Con lo que en caso de error di adios.
¿Has dado a flashear nand y no NOR?
La nuestra es nand.
Mira que al posarte sobre el botón NOR o NAND ponga en la esquina de abajo http://redthetrainer.com/ps3/nand-482.html si no mueve el puntero hasta que salga.
Cloud01 escribió:
1º Ten mucho cuidado, no me responsabilizo

Con el success atascado espera una 1/2 hora y reiniciar manualmente (piii piiiiiiiiii), luego restauras los datos como dice la consola, apaga la consola y desconecta la corriente unos 3 min. Enciende y haz el tuto de aquí, pero en vez de white intenta la opción dump. Si funciona te crear un archivo de unas 16MB lleno de ceros al no ser compatible con nand. Apaga.

Copia el cfw a tu pendrive en PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP
Enciende y sigue el tutorial, y espera a que el navegador ponga success, si se cuelga otra vez espera un tiempo y apaga la ps3 con el botón. Ahora inicia los pasos para el recovery sin que salga el restaurador de datos.
Instala el cfw, se reinicia solo, licencia, reinicio automatico, restauracion de datos y listo.

voy a intentar esto por si sonara la flauta :D
Tengo una PS3 FAT CECHC04

Estoy con el NAND IDPS DUMPER pero cuanto tarda en hacer el backup lleva ya 10 minutos y nada...
Pues nada, SLIM 20XXX (venía con 2.70). Lo he probado mil veces, una de ellas se me ha quedado colgada sin mensaje (he esperado quince minutos a apagarla) y en la otra me da el SUCCESS pero se queda colgada igual.

He probado con dos usuarios que tenía creados, creando uno nuevo, restaurando ajustes de fabrica, y nada de nada...
Chicos, finalmente lo he conseguido!!! [beer] XD
Lo que más me ha costado ha sido hacer el servidor [+risas]
Una vez que he conseguido el SUCCESS... todo sobre ruedas, tal y como indica el tuto.
Como nota decir que para hacer el DUMP no ha tardado ni dos minutos y se ha apagado, he comprabado que me ha generado el archivo bien y ya he pasado al writer, ahi habra tardado un poquito más, 3 o 4 minutos hasta que se ha apagado.
Luego desde recovery se ha comido el cfw 4.82 ferrox y listo!
Buenas siguiendo los pasos de la web, en el paso de BackUP NOR Dumper. En el navegador me arroja el error de "Triggering exploit FAILED 10 times - Refresh the page..."

Nose si estoy haciendo algo mal, pero tengo conectado el USB en el puerto mas cercano al Blueray como se menciona y aparece ese error.
atp250 escribió:Buenas siguiendo los pasos de la web, en el paso de BackUP NOR Dumper. En el navegador me arroja el error de "Triggering exploit FAILED 10 times - Refresh the page..."

Nose si estoy haciendo algo mal, pero tengo conectado el USB en el puerto mas cercano al Blueray como se menciona y aparece ese error.

Me ha pasado lo mismo mil veces, es problema del servidor, asegúrate de que estás haciendolo bien con el miniweb
atp250 escribió:Buenas siguiendo los pasos de la web, en el paso de BackUP NOR Dumper. En el navegador me arroja el error de "Triggering exploit FAILED 10 times - Refresh the page..."

Nose si estoy haciendo algo mal, pero tengo conectado el USB en el puerto mas cercano al Blueray como se menciona y aparece ese error.

Me pasa exactamente lo mismo.
Y hace un momento hice lo del IDP Dumper y me fue perfecto, así que no sé que pasa.

Por cierto, ¿¿¿supongo que es normal que despues de hacer IDP Dumper me diga la PS3 un mensaje con datos dañados y bla bla bla?? no recuerdo que ponia, le di a Circulo porque me asustó pero vi que no pasó nada, pero... es normal que pase ¿no? :-? :-? [mad]
2352 respuestas
1, 2, 3, 4, 548