[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

1, 2, 3, 4, 5, 648
azulantares escribió:
atp250 escribió:Buenas siguiendo los pasos de la web, en el paso de BackUP NOR Dumper. En el navegador me arroja el error de "Triggering exploit FAILED 10 times - Refresh the page..."

Nose si estoy haciendo algo mal, pero tengo conectado el USB en el puerto mas cercano al Blueray como se menciona y aparece ese error.

Me ha pasado lo mismo mil veces, es problema del servidor, asegúrate de que estás haciendolo bien con el miniweb


Si me puedes echar un cable con lo de miniweb porque ando un poco perdido y llevo como tu mil veces probando suerte y nada, se supone que miniweb lo tengo que tener corriendo en el pc?
Por cierto, por si sirve a alguien, la que he modificado es una slim cech-2004A con 2.70 de fábrica, esta noche probaré con una 2504 y una fat cechL
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
me tiene la mosca detras la oreja como nos va a afectar esto, que pasara con el online?

lo cerraran?

nose... me tiene preocupado eso y bastante, es a lo unico que juego online ahora mismo, y es la unica consola con online gratis [sonrisa]
Con el fish.hex en el pen, y desde el navegador de la consola, intento escribir en la nand y me salta el error triggering exploit failed, a qué se puede deber?.
He probado con 2 pendrives diferentes, recién formateados, y recolocado el archivo.hex
thejavigames escribió:me tiene la mosca detras la oreja como nos va a afectar esto, que pasara con el online?

lo cerraran?

nose... me tiene preocupado eso y bastante, es a lo unico que juego online ahora mismo, y es la unica consola con online gratis [sonrisa]

Pues... no lo sé la verdad, desde luego a partir de hoy va a haber más gente jugando al online con cfw, igual se ponen las pilas para hacer oleada de baneos
@Alxpsp enorme el tutorial tio, enhorabuena
Al final me ha reiniciado la consola y ha generado un archivo pero de 1kb, asi que es incorrecto, voy a continuar hasta sacar el NAND IDPS...
Yo le doy a "Whrite to NAND Flash Memory" y me sale: Triggering exploit FAILED 10 times - Refresh the page...

Mi consola es PS3 FAT de 60gb (consola de lanzamiento), he seguido los pasos, hasta llegar al punto que no avanzo...

Tengo colocado un pendrive con el archivo flsh.hex en la raiz (no hay nada mas en el pen que este archivo), ¿que hago mal?
chachin2007 escribió:Yo le doy a "Whrite to NAND Flash Memory" y me sale: Triggering exploit FAILED 10 times - Refresh the page...

Mi consola es PS3 FAT de 60gb (consola de lanzamiento), he seguido los pasos, hasta llegar al punto que no avanzo...

Tengo colocado un pendrive con el archivo flsh.hex en la raiz (no hay nada mas en el pen que este archivo), ¿que hago mal?

Estoy igual que tú exáctamente...
Lloyd Irving escribió:Me pasa exactamente lo mismo.
Y hace un momento hice lo del IDP Dumper y me fue perfecto, así que no sé que pasa.

Por cierto, ¿¿¿supongo que es normal que despues de hacer IDP Dumper me diga la PS3 un mensaje con datos dañados y bla bla bla?? no recuerdo que ponia, le di a Circulo porque me asustó pero vi que no pasó nada, pero... es normal que pase ¿no? :-? :-? [mad]

Vale, he puesto el pendrive en el PC y no hay ningun archivo que deberia haberme dado al haber usado el IDP Dumper... [Alaa!] No entiendo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@azulantares ojala se llene, lo de los baneos, unos dicen que jugando a juegos viejos no, pero yo me conecte gta5 y me volo el idps en menos de 1 semana, y con este creo que no me e conectado aun

de momento, hay 9,492, cuando ayer a esta hora habia 8mil, podria ser por el finde nose... (edit: en battlefield 4)


el tiempo lo dira, pero desde luego abra mas gente jaja


lo que se claro es que la ps3 ahora mismo esta "rota" de 100% de las consolas el 80% tendran hoy cfw, lo que tenia que hacer sony es dejar las cosas como estan, no jugar al gato y el raton, actualizando, sacando exploit, actualizando..., y no banear a nadie, que se centren en ps4, y sobre todo en juegos viejos se pongan las botas y banen a chetos, que dicen que hay bastantes en online de ps4, como pasaba en los cods viejos de ps3,

que en parte yo en mw2 me chete con lo del prestigio, algo estetico, pero vamos no me banearon y no hacia daño a nadie, eso en ofw, y en black ops 1 si fui baneado por hacer una lobby de esas de suicidarte con granadas y darte nivel 55, hay si jodia, pero queria ser mas nivel no se si por el camuflaje de oro algo de eso era ya ni me acuerdo.

pero eso de meterme al gta5 y poner dinero y cosas de esas paso, es mas ni lo juego online lo e jugado como mucho 1 hora y no me gusta, soy mas de san andreas multiplayer en pc me lo paso mejor, pese a ser mas viejo hay mas gente [sati]
Cloud01 escribió:
Satancillo escribió:@Agusmir hice eso, y salvo q en la ps3 no puse el :8080 mas q nada por q la ip me salia q era 196.***.***.1 y ya esta pues no me iba.

@Cloud01 te digo lo q e exo y asta ahora y como lo hago, a ver si tengo algo mal....
lo del archivo de los 16mb me lo creo a la segunda, asi q por lo tanto entiendo q tengo copia por si algo me fuera mal? entonces lo q hago.
enciendo la ps3
voy al navegador, triangulo y borro el cache y el buscador y las cookis
salgo y vuelvo a entrar pongo la direccion
doy al nor nand write
al nor otra vez y en la ventana doy a la x a aceptar donde sale la flecha, al boton
me dice q tururu, no me hace nada, entonces doy al circulo y vuelta a empezar y nada lo mismo siempre.

En el usb fat32, de 4g, con el archivo flsh.hex, el de los 16mb y ahora q cree una carpeta llamada PS3/UPDATE/ dentro el archivo CEXFERROX482COBRA753_100.PUP renombrado a PS3UPDAT.PUP. y nada.

Luego probe a hacerlo desde el recovery sin averme funcionado el write, digo por si sonara la flauta... pero nada me dio un error con numeros y nada, ya no se q hacer o tirar la tolla.....


1º No es posible hacer en el dump modelo C, ese paso es para comprobar si funciona, solo puedes extraer con exito el idps. Con lo que en caso de error di adios.
¿Has dado a flashear nand y no NOR?
La nuestra es nand.
Mira que al posarte sobre el botón NOR o NAND ponga en la esquina de abajo http://redthetrainer.com/ps3/nand-482.html si no mueve el puntero hasta que salga.


Pues daba nor, como dijo el op q era nor por terminar en H.
Hola, Me queda todo muy claro, menos lo de hacer lo del dumper. es decir yo baje el archivoNOR_dumper_release_1.0_PS3Xploit. pero no se indica en ese paso que aya que meter algun archivo de esa carpeta en el pendrive. me refiero a esto:

1. Entrar aqui desde el navegador de la PS3 ---> http://redthetrainer.com/ps3/
2. Seleccionar IDPS o NOR Dumper.
3. Pon un pendrive en el puerto USB mas cercano al lector de BluRay (/dev_usb000).
4. Darle a START!
5. El dumper detecta automaticamente la version de la consola por lo que solo hay que esperar a que la ps3 pite y se apague y ya tendras en e pendrive el archivo de 16mb del dump por si acaso.

pongo el pendrive sin ningun archivo? o debo meter algun archivo de la carpeta ya mencionada? tal ves parezca absurdo pero llevo toda la tarde con esto jaja, estoy completamete liado en ese primer paso. y no avanzare asta tener eso muy claro,les agradeceria enormemente que me aclararan ese paso, muchas gracias y saludos
Mikehm93 escribió:
chachin2007 escribió:Yo le doy a "Whrite to NAND Flash Memory" y me sale: Triggering exploit FAILED 10 times - Refresh the page...

Mi consola es PS3 FAT de 60gb (consola de lanzamiento), he seguido los pasos, hasta llegar al punto que no avanzo...

Tengo colocado un pendrive con el archivo flsh.hex en la raiz (no hay nada mas en el pen que este archivo), ¿que hago mal?

Estoy igual que tú exáctamente...


De golpe a funcionado y se a reiniciado la consola... supongo que es cuestión de insistir hasta que enganche.
Ahora estoy instalando el CFW (pese a tener el lector de Bluray cascado parece que va tirando el tema...).
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@chachin2007 mientras no tengas la controladora no tendras problemas, si no te tocaria un cfw nobd [beer]
alfax está baneado por "troll"
tan diferentes son esos cfw no-bd de los normales para que no se hayan igualado todos en condiciones ?
Cuando la consola se queda colgada después de sucess cuanto es prudencial dejarla actuar antes de apagar y probar de nuevo?
leonarht86 escribió:Hola, Me queda todo muy claro, menos lo de hacer lo del dumper. es decir yo baje el archivoNOR_dumper_release_1.0_PS3Xploit. pero no se indica en ese paso que aya que meter algun archivo de esa carpeta en el pendrive. me refiero a esto:

1. Entrar aqui desde el navegador de la PS3 ---> http://redthetrainer.com/ps3/
2. Seleccionar IDPS o NOR Dumper.
3. Pon un pendrive en el puerto USB mas cercano al lector de BluRay (/dev_usb000).
4. Darle a START!
5. El dumper detecta automaticamente la version de la consola por lo que solo hay que esperar a que la ps3 pite y se apague y ya tendras en e pendrive el archivo de 16mb del dump por si acaso.

pongo el pendrive sin ningun archivo? o debo meter algun archivo de la carpeta ya mencionada? tal ves parezca absurdo pero llevo toda la tarde con esto jaja, estoy completamete liado en ese primer paso. y no avanzare asta tener eso muy claro,les agradeceria enormemente que me aclararan ese paso, muchas gracias y saludos

Claro, has de poner el pen vacio, formateado en fat32, en él se te generará el dump para que lo guardes a salvo en tu pc o donde quieras
Mikehm93 escribió:Cuando la consola se queda colgada después de sucess cuanto es prudencial dejarla actuar antes de apagar y probar de nuevo?


Estoy igual que tu, me ha puesto Success en el Writer y se ha quedado colgada la consola
atp250 escribió:
Mikehm93 escribió:Cuando la consola se queda colgada después de sucess cuanto es prudencial dejarla actuar antes de apagar y probar de nuevo?


Estoy igual que tu, me ha puesto Success en el Writer y se ha quedado colgada la consola



yo estoy en las mismas [360º]
Yo estoy hasta la poya q le den polculo, ya probare cuando saken algo mas facil o q se yo, esto a mi no me va xD
CaraHuevos33 escribió:Tiro la toalla, he probado con el miniwep, metiendolo todo en C: asi sueulto y al menos desde la PS3 me dice "pagina no encontrada y parece moverse algo en Msdso del miwep" pero poco mas



Esto se debe a que no has creado la carpeta htdocs..debe quedar asi:

Imagen

Luego seleccionar todos los archivos menos el miniweb.exe y meterlos en la carpeta creada quedando asi:
Imagen

Y ejecutar miniweb.exe dale permisos de administrador.

Lo mismo aplica para el flasher...

Saludos
spyder03 escribió:
atp250 escribió:
Mikehm93 escribió:Cuando la consola se queda colgada después de sucess cuanto es prudencial dejarla actuar antes de apagar y probar de nuevo?


Estoy igual que tu, me ha puesto Success en el Writer y se ha quedado colgada la consola



yo estoy en las mismas [360º]


Me la jugado y reinicie la consola lo volvi hacer y me lo cogio a la primera y ya tengo instalado el CFW 4.82 ahora solo necesito ponerlo a prueba y jugar
chachin2007 escribió:
Mikehm93 escribió:
chachin2007 escribió:Yo le doy a "Whrite to NAND Flash Memory" y me sale: Triggering exploit FAILED 10 times - Refresh the page...

Mi consola es PS3 FAT de 60gb (consola de lanzamiento), he seguido los pasos, hasta llegar al punto que no avanzo...

Tengo colocado un pendrive con el archivo flsh.hex en la raiz (no hay nada mas en el pen que este archivo), ¿que hago mal?

Estoy igual que tú exáctamente...


De golpe a funcionado y se a reiniciado la consola... supongo que es cuestión de insistir hasta que enganche.
Ahora estoy instalando el CFW (pese a tener el lector de Bluray cascado parece que va tirando el tema...).


Me interesa saber como te fue tengo una consola igual con el lector dañado y no se si se podra
Alguien me puede confirmar si una ps3 fat de 80 con terminación CECHK04 no tendrá problemas de meter el config verdad? gracias
Tutorial realizado con éxito!!

Se puso un poco pesada con el pendrive para hacer el dump pero al final conseguido.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Satancillo mas facil imposible compañero, yo no lo e probado porque ya tenia cfw, pero con instalar python, capstone, y ejecutar el server.py te deberia ir, sin httdocs, ni historias raras


pero que lo saquen mas facil olvidate, mas dificil ubiera sido que te tocara compilar todo el exploit... :Ð


si no bajate xampp si usas windows, y dentro la carpeta httdocs (esta en c:/xampp)

metes el exploit, en un pendrive ese archivo,

en windows abres xampp y pones ejecutar apache, y ya entras en la ps3 a la web,



o dentro de una app android de apache server, metes en httdocs el exploit y le das a iniciar en la aplicacion y ya lo tienes [sati]
@Alxpsp un millón de gracias por el tutorial, gracias a tí y al equipo que se ha currado el exploit le daré nueva vida a una ps3 FAT de 60 gb con firm 4.80 que llevaba bastante tiempo en desuso [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Por cierto, por si puede servir a alguien, tras media hora en esa página con el dichoso cartel de succes y viendo que no se apagaba la consola, la he reiniciado, he vuelto a hacer el proceso y lo ha cogido a la primera, no ha tardado ni 10 segundos en apagarse
Ya se pudo :)
CFW instalado correctamente en una cech-2501a, al parecer el truco esta en intentar una y otra vez hasta que salga [360º]
@thejavigames python lo tengo instalado por q es el lenguaje q aprendi para programar jejeje, en cuanto todo lo de mas q dijistes pues no se, ya probare en otro momento pero hoy ya estoy hasta la poya toda la tarde y nada.... yo era por tenerla por q total tampoco iba a jugar mucho teniendo otras consolas mas actuales y tal, pero hostias la keria tener por el dia de mañana, pero vamos q por hoy ya me frustre muy mucho, mañana ya se vera.

Es por la web esa y al parecer no me va, pues ya probare si eso, si sacan algun tutorial bien explicado para hacerlo desde el pc pues lo probare, para dummys jejeje.

spyder03 escribió:Ya se pudo :)
CFW instalado correctamente en una cech-2501a, al parecer el truco esta en intentar una y otra vez hasta que salga [360º]


No tanto tio, q llevo toda la tarde una y otra y otra y otra vez y nada jejeje, con la ps vita al 2 o 3 intento iba, con esta llevo toda la tarde y nada jejeje.
tengo una fat cechg01 de sept 2007 es compatible? es nor o nand?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Satancillo lo de dummys lo e leido mucho, que seria algo asi tipo cazurros no? jaja




lo mas facil lo del movil, lo extraes y ale, si eso limpia cache en navegador ps3, y no tengas pagina de inicio como dicen.

yo no tengo nueva generacion, pero el dia que la tenga no se yo... aun juego a ps2 teniendo ps3, aunque los juego en ella por el cobra... pero sigo jugandolos [fumando] y teniendo gta 5 en ps3 no se si el dia que tenga ps4 lo acabare comprando, seguramente si esta por 15pavos si
alen2181 escribió:
chachin2007 escribió:
Mikehm93 escribió:Estoy igual que tú exáctamente...


De golpe a funcionado y se a reiniciado la consola... supongo que es cuestión de insistir hasta que enganche.
Ahora estoy instalando el CFW (pese a tener el lector de Bluray cascado parece que va tirando el tema...).


Me interesa saber como te fue tengo una consola igual con el lector dañado y no se si se podra


Bien, acabo de formatear un HDD externo a Fat32 (mis vueltas me a dado) y voy a probar con un juego a ver...
Pero lo que es el "flasheo" a ido todo bien.
chachin2007 escribió:
alen2181 escribió:
chachin2007 escribió:
De golpe a funcionado y se a reiniciado la consola... supongo que es cuestión de insistir hasta que enganche.
Ahora estoy instalando el CFW (pese a tener el lector de Bluray cascado parece que va tirando el tema...).


Me interesa saber como te fue tengo una consola igual con el lector dañado y no se si se podra


Bien, acabo de formatear un HDD externo a Fat32 (mis vueltas me a dado) y voy a probar con un juego a ver...
Pero lo que es el "flasheo" a ido todo bien.


Perfecto muchas gracias,mi temor era que el lector al no leer los discos una vez que se instalara el update si quedara en un bucle, [beer]
Buenas para la ps3 superslim sacaran esto?
Intento hacer lo de NOR_NAND_writer y me sale el error triggering al principio unas cuantas veces, luego me sale success y se me queda freezeado, lo he dejado así por media hora y nada :( Tuve que forzar el apagado y restaurar datos, ahora lo acabo de dejar igual y también se ha quedado freezeado, estoy viendo a ver si avanza pero tiene pinta de que no lo va a hacer, hago Write to NOR Flash Memory y nada

Tengo una PS3 Slim, la versión de fábrica es 3.40
Ok.. estoy a punto de comprar una ps3 slim solo para esto el modelo es CECH-2511B no se que firmware traiga aun no la reviso, pero por lo que entiendo para que el exploit sea compatible su Firmware de fabrica no debe estar arriba de 3.56 o algo asi no??..... alguien podria explicarme bien...
es decir si trajera 4.82 pero la version con la que salio de fabrica era menor de 3.55 se puede instalar el cfw???

o necesita a fuerza estar en 3.50 para instalarle... estoy muy confundido.
debo esperar 30 minutos? XD ya he hecho el dump de la nor (ver de fabrica 2.70) y todo ok, pero le he dado a write y se quedo en success XD ahora espero 30 minutos e instalo el CFW por recovery?
Buenas,

ya tengo mi PS3 40GB corriendo el COBRA. He realizado todo el proceso como en el tutorial y me daba error en el último paso. Después de mucho actualizar la página y volver a darle pues una de las veces se me ha apagado la consola y se lo ha tragado.

He tardado una media hora en entrar pero ha merecido la pena. Ya tengo mi CFW [beer]

Muchas gracias a todos por el tuto y a los creadores del xploit.

Saludos
Bueno, pues acabo de hacer la segunda, esta vez una slim 2504, todo de lujo, no se me freezea ni nada, simplemente a veces tarda en aparecerme el SUCCESS, pero una vez aparece hace el proceso entero de DUMP y de WRITE sin problema y se apaga solita.
se me cuelga en el success al escribir en la nor ya es la tercera vez
Alxpsp escribió:
Lo primero antes de nada dar las gracias a los que han hecho posible que podeamos instalar un CFW.



Muchisimas gracias por el curro que os habeis pegado.

Alxpsp escribió:▶▶TODAS LAS FAT COMPATIBLES:

A / B / C / E / G = NAND
H / J / K / L / M / P / Q = NOR

▶▶SLIMS COMPATIBLES:

20XX = NOR // 21XX = NOR // 25XX = NOR (3.56 o inferior)

▶▶SLIMS Y SUPERSLIMS NO COMPATIBLES!!! ▶▶ (BRICKEO!!!)

25XX = NOR (3.60 y superiores) // 3XXX = NOR // 4XXXA = EMMC // 4XXXB = NOR // 4XXXC= NOR


La mia es FAT, modelo cech-2104b. Es NOR o NAND?
kyo2009 escribió:se me cuelga en el success al escribir en la nor ya es la tercera vez

LordDarkNe0 escribió:Intento hacer lo de NOR_NAND_writer y me sale el error triggering al principio unas cuantas veces, luego me sale success y se me queda freezeado, lo he dejado así por media hora y nada :( Tuve que forzar el apagado y restaurar datos, ahora lo acabo de dejar igual y también se ha quedado freezeado, estoy viendo a ver si avanza pero tiene pinta de que no lo va a hacer, hago Write to NOR Flash Memory y nada

Tengo una PS3 Slim, la versión de fábrica es 3.40

A mí también :( Que alguien nos ayude please!!
paseolpz escribió:La mia es FAT, modelo cech-2104b. Es NOR o NAND?

Si es FAT no puede tener ese cech, las cech-2104b son slim y llevan memoria NOR
que debemos popner para hacer el backup, dumper o idps? la mía es una fat de 8o gigas cechk04.
saludos
5 vez que veo el success con la consola colgada, cuando sale el success se reinicia de inmediato cierto? o hay qe dejarla colgada un tiempo? duda
Soy un patata con esto, por el momento he conseguido hacer dump tanto de mi IDPS como de la NOR , creandose en el pen 2 archivos (dump.hex de 16mb y idps.bin con 16kb) esto se supone que son las "tripas" de mi ps3...verdad? y tengo que guardarlo como oro en paño.

Decir que hasta conseguir solo este paso lo he intentado unas 15 veces hasta que se hizo la copia y tardo unos 5-6 minutos en cada paso.

Ya mañana intentare hacer lo de escribir para poder meterle el CFW, aunque quisiera saber una cosa que no estoy muy seguro, por si alguien me la aclara. ¿si pongo CFW podre entrar a PSN? Con juegos originales por supuesto, no backups. Hay algun riesgo de que me baneen la consola o mi cuenta. Soy plus y mis hijos usan bastante la ps3 para jugar online al minercraft [+risas] y no quisiera tener que escucharlos

gracias

pilas01 escribió:que debemos popner para hacer el backup, dumper o idps? la mía es una fat de 8o gigas cechk04.
saludos
en mi caso siempre daba fallo al poner dump nor, a la siguiente vez que probe con IDPS salio bien(tardo unos 5 minutos) y luego al probar nuevamente con dump nor me lo agarro y otros 5-6 minutos en apagarse.

Cada vez que me agarro me pedia restaurar archivos, le di que si
Hello, aquí va mi experiencia.... FAT CECHP04, idps salio sin problemas, dump NOR, tras un montón de failed conseguí un succes y me saco el dump de la NOR en ¡¡¡40 minutos!!!., cambie el pendrive y saque de nuevo el dump de NOR y tardo 2 minutos, repetí otro dump NOR y comprobé md5 y todo clavado.
Ahora llevo en succes del Write mucho mas de media hora y creo que me la voy a jugar a apagarlo.
[boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]
He bajado el minchekver ese raruno y me dice que mi slim se puede instalar desde la 2.70 hacia adelante, presupongo que si que es compatible, ¿Me equivoco?

Saludos.
jremacho escribió:Hello, aquí va mi experiencia.... FAT CECHP04, idps salio sin problemas, dump NOR, tras un montón de failed conseguí un succes y me saco el dump de la NOR en ¡¡¡40 minutos!!!., cambie el pendrive y saque de nuevo el dump de NOR y tardo 2 minutos, repetí otro dump NOR y comprobé md5 y todo clavado.
Ahora llevo en succes del Write mucho mas de media hora y creo que me la voy a jugar a apagarlo.
[boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]


Joder me he perdido.... que es eso de comprobar md5? Pensaba que eso tenia algo que ver con el CFW
2352 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 648