[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

Darius254 escribió:de repente mi wii u ha dejado de reconocer el disco duro, pensaba que se habia roto, pero lo he formateado desde el pc y vuelve a reconocerlo, perdiendo todo lo que tenía en él, a alguien más le ha pasado? hay alguna manera de que las partidas guardadas se queden en la memoria interna para no perderlas?

Podria haber sido por un fallo de alimentacion, yo usaria un disco duro con fuente externa o un pendrive, los discos duros USB 3.0 pueden tener problemas si en un momento cuando estan escribiendo datos, si hay un pico de bajada en la intensidad de la alimentacion se puede joder, por eso yo uso un pendrive de 128 GB en lugar de un disco duro.
Un saludo.
Tiene que haber sido eso, porque uso un disco duro con el cable y. Me he dado cuenta que a veces al tocar uno de los usb sale la pantalla negra de fallo de alimentación y me pide que reinicie la consola. Por si acaso he desactivado todas las descargas automáticas por si pasa mientras está escribiendo datos... Si no, tendré que pasarme a un usb normal
Darius254 escribió:Tiene que haber sido eso, porque uso un disco duro con el cable y. Me he dado cuenta que a veces al tocar uno de los usb sale la pantalla negra de fallo de alimentación y me pide que reinicie la consola. Por si acaso he desactivado todas las descargas automáticas por si pasa mientras está escribiendo datos... Si no, tendré que pasarme a un usb normal

Intenta usar un cable de esos que llevan 2 entradas USB para dar alimentacion extra al dispositivo, a ver si asi consigues que de mas fuerza a los 5 Voltios que usa el disco externo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Darius254 escribió:Tiene que haber sido eso, porque uso un disco duro con el cable y. Me he dado cuenta que a veces al tocar uno de los usb sale la pantalla negra de fallo de alimentación y me pide que reinicie la consola. Por si acaso he desactivado todas las descargas automáticas por si pasa mientras está escribiendo datos... Si no, tendré que pasarme a un usb normal

Intenta usar un cable de esos que llevan 2 entradas USB para dar alimentacion extra al dispositivo, a ver si asi consigues que de mas fuerza a los 5 Voltios que usa el disco externo.
Un saludo.


si, utilizo un cable en Y, sin ese cable el disco duro no aparecía
Me temo que tendrás que cambiar a un pendrive de alta capacidad, así podrás usarlo sin problema
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Me temo que tendrás que cambiar a un pendrive de alta capacidad, así podrás usarlo sin problema
Un saludo.


De momento he formateado el disco duro y me vuelve a ir todo bien, he desactivado las descargas automáticas por si acaso vuelve a perder alimentación que no esté escribiendo datos y se vuelva a corromper
Darius254 escribió:
Psmaniaco escribió:Me temo que tendrás que cambiar a un pendrive de alta capacidad, así podrás usarlo sin problema
Un saludo.


De momento he formateado el disco duro y me vuelve a ir todo bien, he desactivado las descargas automáticas por si acaso vuelve a perder alimentación que no esté escribiendo datos y se vuelva a corromper

Mientras te aguante sin problema.
Un saludo.
Pregunta rapida. Tengo la wiiu en 5.5.3, con varias copias de seguridad de mis juegos en un disco duro, los meti con wupinstaller. A dia de hoy puedo tener la consola conectada a internet sin problema de que nintendo me joda algo? Es decir usar youtube, netflix descargar alguna actualizacion jugar online..
Habria alguna pega?
JoOs_86 escribió:Pregunta rapida. Tengo la wiiu en 5.5.3, con varias copias de seguridad de mis juegos en un disco duro, los meti con wupinstaller. A dia de hoy puedo tener la consola conectada a internet sin problema de que nintendo me joda algo? Es decir usar youtube, netflix descargar alguna actualizacion jugar online..
Habria alguna pega?

No, ninguna; deberia de funcionarte sin problemas.
Un saludo.
Hola a todos,
tengo una duda que no he encontrado nada que pueda dejarmelo claro y es que si al meter las imagenes en un pen o un disco duro si hay opcion de reducir el tamaño de esas como pasaba en Wii o PSP
Gracias ^^
Lotush escribió:Hola a todos,
tengo una duda que no he encontrado nada que pueda dejarmelo claro y es que si al meter las imagenes en un pen o un disco duro si hay opcion de reducir el tamaño de esas como pasaba en Wii o PSP
Gracias ^^

Me parece que se puede, aunque no recuerdo con que software se les podia quitar toda la morralla que metian en los discos.
Un saludo.
@Psmaniaco gracias por tu respuesta , la verdad que no he encontrado nada que aclare esto y claro 25gb por juego es una burrada
Lotush escribió:@Psmaniaco gracias por tu respuesta , la verdad que no he encontrado nada que aclare esto y claro 25gb por juego es una burrada

Prueba esto a ver.
hilo_ho-tuto-wudump-crea-tus-backups-para-instalar-con-wupinstaller_2204697
Un saludo.
Buenos días a todos. Tras leer un poco veo que es recomendable instalar los juegos en un pen drive.

He visto este de 256 GB USB 3.0 https://www.pccomponentes.com/sandisk-c ... 6gb-usb-30

¿Funcionará correctamente para instalar juegos de Wii U y Wii Vc?

Otra pregunta es si yo por ejemplo uso un pen drive de 32 gigas que tengo para instalar varios juegos ahí. ¿Puedo extraerlo y cambiarlo por este de 256 por ejemplo? Es por aprovechar los pen drives de menos capacidad dejando determinaods juegos instalados en ellos.
Lazzar escribió:Buenos días a todos. Tras leer un poco veo que es recomendable instalar los juegos en un pen drive.

He visto este de 256 GB USB 3.0 https://www.pccomponentes.com/sandisk-c ... 6gb-usb-30

¿Funcionará correctamente para instalar juegos de Wii U y Wii Vc?

Otra pregunta es si yo por ejemplo uso un pen drive de 32 gigas que tengo para instalar varios juegos ahí. ¿Puedo extraerlo y cambiarlo por este de 256 por ejemplo? Es por aprovechar los pen drives de menos capacidad dejando determinaods juegos instalados en ellos.

No deberias de tener problema alguno ni en instalarlos ahí ni hacer el intercambio de memoria usb.
Lazzar escribió:Buenos días a todos. Tras leer un poco veo que es recomendable instalar los juegos en un pen drive.

He visto este de 256 GB USB 3.0 https://www.pccomponentes.com/sandisk-c ... 6gb-usb-30

¿Funcionará correctamente para instalar juegos de Wii U y Wii Vc?

Otra pregunta es si yo por ejemplo uso un pen drive de 32 gigas que tengo para instalar varios juegos ahí. ¿Puedo extraerlo y cambiarlo por este de 256 por ejemplo? Es por aprovechar los pen drives de menos capacidad dejando determinaods juegos instalados en ellos.

Si, deberia de funcionarte sin problema, pero ten en cuenta una cosa, una vez conectado, la consola te preguntara si quieres usarlo como almacenamiento adicional, si dices que si, la consola lo formateara usando el sistema de archivos de la WiiU, por lo que si lo extraes para leerlo en un PC te lo reconocera, pero no te dara acceso al mismo, al no tener una particion exFAT o NTFS (tendra la propia de la consola).
Un saludo.
Lazzar escribió:Buenos días a todos. Tras leer un poco veo que es recomendable instalar los juegos en un pen drive.

He visto este de 256 GB USB 3.0 https://www.pccomponentes.com/sandisk-c ... 6gb-usb-30

¿Funcionará correctamente para instalar juegos de Wii U y Wii Vc?

Otra pregunta es si yo por ejemplo uso un pen drive de 32 gigas que tengo para instalar varios juegos ahí. ¿Puedo extraerlo y cambiarlo por este de 256 por ejemplo? Es por aprovechar los pen drives de menos capacidad dejando determinaods juegos instalados en ellos.


Hola Lazzar ¿te funciono con ese pendrive?
Yo tengo un iomega 2.0 de 1tb con alimentación externa, un WD elementa 2tb 3.0 con cable en Y y un USB kingstone 32gb 3.0 y en todos me sale el error de alimentación. He probado a poner el WD con un alimentador de 2 amperios de mi cargador Samsung, en todos los puertos USB de la wii u y poner y quitar el modo reposo de los USB de la wii u
No se que más hacer. ¿Alguna idea?
Gracias
@Rhiom pues al final tras mucho leer vi que no era buena idea utilizar pen drives. En algunos hilos de aquí y sobre todo el Reddit la gente se quejaba de que al año los pen drives morían y tenían que volver a instalarlo todo.

Al final como tenía por casa discos duros mecánicos de 3.5" de antiguos PC me compré este dispositivo: Amazon

Tiene alimentación externa y no da ningún problema de alimentación. Además sirve para clonar discos duros y en caso de que tengas discos por casa puedes aprovecharlos. Yo le he conectado un disco de 2TB y sin ningún problema. Al USB que lo tengo conectado es superior trasero (Si tienes consola en horizontal).
Lazzar escribió:@Rhiom pues al final tras mucho leer vi que no era buena idea utilizar pen drives. En algunos hilos de aquí y sobre todo el Reddit la gente se quejaba de que al año los pen drives morían y tenían que volver a instalarlo todo.

Al final como tenía por casa discos duros mecánicos de 3.5" de antiguos PC me compré este dispositivo: Amazon

Tiene alimentación externa y no da ningún problema de alimentación. Además sirve para clonar discos duros y en caso de que tengas discos por casa puedes aprovecharlos. Yo le he conectado un disco de 2TB y sin ningún problema. Al USB que lo tengo conectado es superior trasero (Si tienes consola en horizontal).


Muchisimas gracias Lazzar, me compre el dock y funciona a la perfección. Rescaté un disco duro de 250GB y va todo como la seda
Buenas a todos, una pregunta, resulta que he vuelto a resucitar mi wii u y resulta q, a la hora de instalar los backup al disco duro, los instalo com el wup installer gx2 v.1.0 va muy lento pero lento, sin embargo lo instalo directamente a la wii u y va rapido, sabeis algo de esto?? Un saludo
Pd. Este disco duro ya lo utilice en su dia para el mismo cometido y iba perfecto.
Gracias
magrego escribió:Buenas a todos, una pregunta, resulta que he vuelto a resucitar mi wii u y resulta q, a la hora de instalar los backup al disco duro, los instalo com el wup installer gx2 v.1.0 va muy lento pero lento, sin embargo lo instalo directamente a la wii u y va rapido, sabeis algo de esto?? Un saludo
Pd. Este disco duro ya lo utilice en su dia para el mismo cometido y iba perfecto.
Gracias

Probablemente ya el disco duro este fallando por el tiempo de uso; me sucede lo mismo.
Buenas, una duda.

¿Se pueden poner dos discos duros en la Wii U?.

Tengo uno puesto en los USB delanteros que es el que uso habitualmente y al insertar otro en los USB traseros, me dice en el menú principal que solo se puede mostrar el contenido de unos de los dos USB, por lo que me pide apagar la consola y desconectar uno de los dos discos duros.

¿No hay manera de que muestre el contenido de los dos discos duros en el menú principal?.
charlie_1988 escribió:Buenas, una duda.

¿Se pueden poner dos discos duros en la Wii U?.

Tengo uno puesto en los USB delanteros que es el que uso habitualmente y al insertar otro en los USB traseros, me dice en el menú principal que solo se puede mostrar el contenido de unos de los dos USB, por lo que me pide apagar la consola y desconectar uno de los dos discos duros.

¿No hay manera de que muestre el contenido de los dos discos duros en el menú principal?.



Puedes poner un disco para la Wii U y el otro para la Wii utilizando "Ustealth_R8".
Los dos los puedes poner por detrás utilizando cables USB en "Y" para poder alimentarlos externamente. La Wii U no podrá alimentar dos discos.
Hola,

Tengo la consola impoluta, 5.5.4 sin modificar.

SI quiero modificarla, ¿puedo empezar desde este tutorial o tengo que seguir algunos antes para tener ya instalado algo?
sabueXo escribió:Hola,

Tengo la consola impoluta, 5.5.4 sin modificar.

SI quiero modificarla, ¿puedo empezar desde este tutorial o tengo que seguir algunos antes para tener ya instalado algo?


Este hilo es el final de todo, es para instalar los juegos en un disco duro externo formateado con la misma consola conectado en un usb trasero. Primero tienes que instalar toda la parafernalia del CFW, Mocha, Haxchi, etc ... en el hilo de abajo puedes empezar mirando.

hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Después de eso, y ya opcionalmente, si quieres poder instalar juegos de Gamecube y de Wii sigue lo de abajo.

hilo_tutorial-wuphax-homebrew-channel-en-vwii-sin-juego_2229209
hilo_ho-nintendon-t-cargador-de-juegos-de-game-cube_1956130
hilo_wii-on-wii-u-virtual-console-injecting-games_2247553

No sé si me dejo algo, al principio es un poco lioso, pero una vez te haces al sistema ya no tanto, como pasa con todo, vamos. :)

Saludos.
FranScorpions escribió:
sabueXo escribió:Hola,

Tengo la consola impoluta, 5.5.4 sin modificar.

SI quiero modificarla, ¿puedo empezar desde este tutorial o tengo que seguir algunos antes para tener ya instalado algo?


Este hilo es el final de todo, es para instalar los juegos en un disco duro externo formateado con la misma consola conectado en un usb trasero. Primero tienes que instalar toda la parafernalia del CFW, Mocha, Haxchi, etc ... en el hilo de abajo puedes empezar mirando.

hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Después de eso, y ya opcionalmente, si quieres poder instalar juegos de Gamecube y de Wii sigue lo de abajo.

hilo_tutorial-wuphax-homebrew-channel-en-vwii-sin-juego_2229209
hilo_ho-nintendon-t-cargador-de-juegos-de-game-cube_1956130
hilo_wii-on-wii-u-virtual-console-injecting-games_2247553

No sé si me dejo algo, al principio es un poco lioso, pero una vez te haces al sistema ya no tanto, como pasa con todo, vamos. :)

Saludos.


Muchas gracias! Me lo has dejado todo aclarado!! [beer]
(mensaje borrado)
1678 respuestas
130, 31, 32, 33, 34