[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

@atparrot Utilizas un cable en Y?

Salu2!
egarrote escribió:@atparrot Utilizas un cable en Y?

Salu2!


No, pero ya está solucionado, la propia consola me ha reconocido al final el HDD y lo ha formateado bien
Gracias [beer]
Psmaniaco escribió:
Debleth escribió:¿Cuál es el procedimiento a hacer si quiero cambiar el disco duro externo por otro disco duro también externo? ¿Sirve un simple copiar y pegar de uno a otro o hay que hacer algo más?

Bufff, si esta formateado en la WiiU necesitaras clonar ese disco duro, tendras que usar un programa que detecte la particion y permita clonarla, por lo general seria recomendable hacerlo con el HxD, que sino recuerdo mal podria hacer una copia completa.
Un saludo.


Se podria usar un programa tipo Acronis para clonar el disco ? Acronis tiene una opcion de clonado y seria una buena opcion para cambiar a un disco de mas capacidad sin tener que reinstalar todo lo q esta en el disco viejo.

Alguien lo ha probado ?
No se si el Acronis funcionara, no reconoceria la partición del disco duro, hay que hacer es hacer una clonación raw (datos en bruto), y eso solo lo puede hacer el HxD y programas que puedan abrir binarios en hexadecimal, había un programa que permitia clonar discos duros en raw, no me acuerdo cuál era por que lo usé hace bastante tiempo para clonar un disco duro de un viejo deco de la antigua Vía digital (Echostar DVR-7030) que llevaba disco duro y le fallaba el disco duro, antes de que palmase lo clone con ese programa y clonó los datos en bruto y funciono.
Un saludo.
Gracias por la aclaracion !!!

Me interesaba este tema pq ultimamente estoy teniendo problemas con el disco externo ... le cuesta reconocerlo y cuando lo reconoce de vez en cuando me sale pantallazo de error de disco duro. Sobre todo las primeras veces despues de reconocerlo, despues de 2 o 3 pantallazos se "estabiliza" y ya puedo jugar con normalidad

La idea era pasar todos los datos a un disco duro nuevo, asi que me parece que usare el metodo de conectar los 2 discos con cable en Y y copiar el contenido con el gestor de datos de la consola
Potxolo escribió:Gracias por la aclaracion !!!

Me interesaba este tema pq ultimamente estoy teniendo problemas con el disco externo ... le cuesta reconocerlo y cuando lo reconoce de vez en cuando me sale pantallazo de error de disco duro. Sobre todo las primeras veces despues de reconocerlo, despues de 2 o 3 pantallazos se "estabiliza" y ya puedo jugar con normalidad

La idea era pasar todos los datos a un disco duro nuevo, asi que me parece que usare el metodo de conectar los 2 discos con cable en Y y copiar el contenido con el gestor de datos de la consola

Mira a ver si te deja asi, sino con el HxD tendras que hacerlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Potxolo escribió:Gracias por la aclaracion !!!

Me interesaba este tema pq ultimamente estoy teniendo problemas con el disco externo ... le cuesta reconocerlo y cuando lo reconoce de vez en cuando me sale pantallazo de error de disco duro. Sobre todo las primeras veces despues de reconocerlo, despues de 2 o 3 pantallazos se "estabiliza" y ya puedo jugar con normalidad

La idea era pasar todos los datos a un disco duro nuevo, asi que me parece que usare el metodo de conectar los 2 discos con cable en Y y copiar el contenido con el gestor de datos de la consola

Mira a ver si te deja asi, sino con el HxD tendras que hacerlo.
Un saludo.


Pues parece q los problemas que me generaba el disco duro externo eran por el cable en Y ... he probado con un cable en Y nuevo y ahora me reconoce siempre el disco a la primera y no me salta el pantallazo de error en medio de la partida.

Aun asi espero sacar tiempo para probar el tema del clonado pq podria ser una excelente solucion ante problemas con los HD o el cambio a un disco duro de mas capacidad

Un saludo y gracias por la ayuda :)
Bueno, eso es una buena noticia, revisa por si acaso la salud de ese disco duro para comprobar que este en buenas condiciones.
Un saludo.
Una duda como paso los backups de los juegos a la sd en fat32 siendo que pesan mas de lo permitido?
scorpone escribió:Una duda como paso los backups de los juegos a la sd en fat32 siendo que pesan mas de lo permitido?


Pues copiando y pegando... XD
Aunque el juego pese 15 gigas, está troceado en muchos archivos para ser instalado, y no contiene ningún archivo que pese más de 4 gigas, que es el límite del fat32. Si el tuyo no cumple eso, es porque no está en el formato necesario para ser instalado con wupinstaler.

Saludos.
Hola,
Ya tengo el WUPInstaller instalado, ahora me falta elegir disco duro para la instalacion de los backup. Me recomendais alguno en especial? Mejor hacerlo por usb?
Gracias y saludos
Buenas, tengo un problema a la hora de instalar juego en el disco duro externo, tngo haxchi instalado y ya he instalado algun juego en el disco duro, pero ahora me sale este error al intentar instalar nuevos juegos: error access failed (no usb storage attached), obviamente el disco duro si esta conectado y lo reconoce la consola, que puede estar fallando?, para instalarlo entro en haxchi, ejecuto mocha, entro en haxchi y al gup installer
bubababa escribió:Buenas, tengo un problema a la hora de instalar juego en el disco duro externo, tngo haxchi instalado y ya he instalado algun juego en el disco duro, pero ahora me sale este error al intentar instalar nuevos juegos: error access failed (no usb storage attached), obviamente el disco duro si esta conectado y lo reconoce la consola, que puede estar fallando?, para instalarlo entro en haxchi, ejecuto mocha, entro en haxchi y al gup installer


me pasa exactamente lo mismo:
0xFFFCFFE9
y todavía no encontré solución a el problema

*añado que en la nand puedo instalar pero por usb no hay manera
@spanishfiesta una posible solución sería instalando los juegos en la nand y pasarlos al usb poco a poco

Alguien ha probado a instalar juegos de diferentes regiones? Hay algún problema?
ivanh2908 escribió:@spanishfiesta una posible solución sería instalando los juegos en la nand y pasarlos al usb poco a poco

Alguien ha probado a instalar juegos de diferentes regiones? Hay algún problema?


y eso de pasar los discos al usb una vez instalados en la nand como se hace?
@spanishfiesta en las opciones de la consola , transferencia de datos
spanishfiesta escribió:
bubababa escribió:Buenas, tengo un problema a la hora de instalar juego en el disco duro externo, tngo haxchi instalado y ya he instalado algun juego en el disco duro, pero ahora me sale este error al intentar instalar nuevos juegos: error access failed (no usb storage attached), obviamente el disco duro si esta conectado y lo reconoce la consola, que puede estar fallando?, para instalarlo entro en haxchi, ejecuto mocha, entro en haxchi y al gup installer


me pasa exactamente lo mismo:
0xFFFCFFE9
y todavía no encontré solución a el problema

*añado que en la nand puedo instalar pero por usb no hay manera

Buenas, por si sirve de algo, despues de probar a instalarlo varias veces (4 o 5), finalmente se han instalado correctamente los juegos que me estaban fallando [jaja]
ivanh2908 escribió:@spanishfiesta en las opciones de la consola , transferencia de datos


gracias, me ha sido de gran utilidad, he instalado uno de 4gb y voy por otro, saludos

edito:
y las actualizaciones de la carpeta UPDATES como se instalan?
ivanh2908 escribió:@spanishfiesta igual que los juegos


gracias fenomeno
Imagen
Buenos días! Tengo una consulta para vosotros.

Tengo instalado todo ok en la wiiu y los backups en el hdd usb funcionando bien. Pero me he dado cuenta que cada dos por tres me sale el mensaje de "falta de alimentación, blablabla"... Tengo un HDD de 3.5" conectado a una dock con su adaptador de corriente....pero me da a mi que el problema viene igualmente del disco (tiene ya como 10 años ese disco) y he pensado en poner uno de 2.5" con un cable usb Y.

Mi duda principal es....ese cable Y...conecto los dos cables a la WiiU? O un USB a la WiiU y el otro en un dispositivo a parte?

Y...mi duda secundaria es.....Hay posibilidad desde WiiU de hacer un traspaso de datos de un disco a otro? Porque entiendo que desde el PC no me lo permite. :)

Gracias compañeros!!!
@ernesther Debes conectar el Cable en Y en los puertos traseros del WiiU ,tal cual se hacia en su epoca en Wii , una vez le des Formato al nuevo Disco Duro , ya con los 2 Discos Duros conectados a la vez ,te vas al apartado de almacenamiento de la consola y mueves todo al de 2`5 .
snake_8 escribió:@ernesther Debes conectar el Cable en Y en los puertos traseros del WiiU ,tal cual se hacia en su epoca en Wii , una vez le des Formato al nuevo Disco Duro , ya con los 2 Discos Duros conectados a la vez ,te vas al apartado de almacenamiento de la consola y mueves todo al de 2`5 .


GRACIAS!!!!! Ahora me pongo a ello!!!! :)

Saludos!!!
(mensaje borrado)
me pasa que al instalar juegos indies, meti un mogollon y me sale un mensaje de advertencia y no me muestra los que tenia anteriormente en el escritorio o desktop, pero si me los muestra en el disco duro, se puede saber cual es el limite'' como puedo aprovechar el espacio vacio restante del disco duro si la consola trae un limite de juegos maximos'' es posible particionar ese disco duro''

nota las comillas son signos de interrogacvion, tengo teclado roto, saludos...
Buenas quiero actualizar mi zelda a la ultima versión

La tengo en la 1.30

Cuales tendría que instalar ahora?? o me vale con instalar la ultima que me encuentre??

No hablo de dlcs ni nada por el estilo.

Un saludo y gracias
rioazuki escribió:Buenas quiero actualizar mi zelda a la ultima versión

La tengo en la 1.30

Cuales tendría que instalar ahora?? o me vale con instalar la ultima que me encuentre??

No hablo de dlcs ni nada por el estilo.

Un saludo y gracias


Conectala a internet y que se actualice el solo, así seguro que baja justo lo que necesite. Para las actualizaciones oficiales de los juegos, personalmente siempre lo recomiendo así.

Saludos.
@Africa

Estoy en 5.5.1 se trata de no perder esta versión de sistema y actualizar el juego a la ultima.
¿Algún motivo de peso para no actualizar a 5.5.2?

Saludos.
No perder el hack, por ejemplo?

Y no tener que andar con tutoriales para recuperarlo en 5.5.2
@Africa Ya no hay ningún motivo para continuar en 5.5.1, cuando salio 5.5.2 se recomendaba no actualizar ya que taparon el exploit del navegador, pero si tenias Haxchi podías actualizar y seguir utilizando homebrew ya que Haxchi continuaba funcionando en 5.5.2 porque ni se molestaron en taparlo.
Ahora con nuevo exploit del navegador en 5.5.2 da igual en que versión estés de las dos.

Salu2!
Entonces puedo actualizar tranquilamente?? Porque tengo haxchi, tener mis juegos actualizados y seguir utilizando wupinstaler sin problemas y retroarch??

Sin ningún miedo?
rioazuki escribió:Entonces puedo actualizar tranquilamente?? Porque tengo haxchi, tener mis juegos actualizados y seguir utilizando wupinstaler sin problemas y retroarch??

Sin ningún miedo?


Si, el unico cambió significativo de la 5.5.2 fue que taparon el exploit del navegador, por lo tanto se recomendaba no actualizar. Al poco tiempo descubrireron otro exploit en el navegador de 5.5.2, asi que es una tonteria mantener la consola desactualizada.

No perderás absolutamente nada de la consola, ni modificacion, ni aplicaciones.
@egarrote Ya, ya. Me consta. Por eso le he recomendado al compañero que actualice normalmente.

Saludos.
Habra algun modo de usar un mismo hdd ya usado en una consola especifica y que pueda seguir jugando los mismos backup en otra consola wii U ?
chipset escribió:Habra algun modo de usar un mismo hdd ya usado en una consola especifica y que pueda seguir jugando los mismos backup en otra consola wii U ?

No por lo que se no se puede
Hola, he hecho este proceso muchas veces y siempre perfecto, pero estoy teniendo problemas con Zelda.

Lo tenía en la NAND (no recuerdo por qué) e instalé los DLC, sin darme cuenta, en USB.
Al ejecutar el juego, no me salían los DLC, así que me di cuenta del problema.
Fui a la gestión de juegos de la propia consola, y borré el Zelda de la NAND.

Me dispuse a instalarlo en el USB mediante WUPinstaller y da error.
Lo he probador con varias versiones del programa, siempre con el mismo resultado.

He pensado que quizá el problema sea por tener YA instalados en el USB los DLCs y actualizaciones... pero no sé como borrarlo para empezar todo de cero.

Agradezco vuestra ayuda.

UN saludo.
Tengo la consola en 5.1 creo y tengo backups instalados desde hace mucho con el método de este post, pero creo que con versiones antiguas de los programas en la sd. Me piden actualizar los juegos pero tengo los dns. ¿Si actualizo la consola a la última versión pierdo el poder instalar nuevos backups y pierdo los que ya tengo instalados? Por lo que leí hace no mucho tiempo la última actualización quitaba el tema del exploit, no sé si quitaba también los backups instalados y si ha salido nuevo método web sin tener q instalar cwf etc..

No quiero tener que instalar cwf ni nada a ser posible. No sé si actualizando la consola puedo seguir ejecutando el exploit vía navegador y ya instalar con wupinstaller.
The_Reaper escribió:Tengo la consola en 5.1 creo y tengo backups instalados desde hace mucho con el método de este post, pero creo que con versiones antiguas de los programas en la sd. Me piden actualizar los juegos pero tengo los dns. ¿Si actualizo la consola a la última versión pierdo el poder instalar nuevos backups y pierdo los que ya tengo instalados? Por lo que leí hace no mucho tiempo la última actualización quitaba el tema del exploit, no sé si quitaba también los backups instalados y si ha salido nuevo método web sin tener q instalar cwf etc..

No quiero tener que instalar cwf ni nada a ser posible. No sé si actualizando la consola puedo seguir ejecutando el exploit vía navegador y ya instalar con wupinstaller.

actualizar no pierdes lo backups solo el exploit de internet aunque sigue pudiendo hacerse pero cuesta muchoo entrar, puedes actualizar los juegos a traves de nuuspatcher
Se puede cargar iso? En la wii u son tener instalado el haxchi?
@yanpi Si, con Loadiine puedes cargar backups sin necesidad de instalarlos, mucho mas cómodo:
hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633

Salu2 y Felices Fiestas!
Pero sirve para instalar en el hdd? Y en vercion 5.5.2?
Un saludo y feliz año nuevo
una duda, hay alguna forma de instalar los juegos sin tener q pasarlos a una sd?me suena q se podia desde un pc o algo asi
gracias
¿Se sabe si es posible particionar un HDD para usar una parte de el para Wii U y otra para el resto de cosas?
Lo comento porque creo que de momento es necesario si o si tener el HDD formateado con la Wii U.

Por ejemplo: 1TB = 500GB para Wii U y 500GB en NTFS, ¿lo leerá la consola sin problema?

Gracias
@yanpi Claro, funciona en el último firmware.

@dragonsacred No, no hay forma de hacer eso.

@MYFW93 En cuanto a esto no estoy seguro, pero creo que tampoco es posible, espera a ver si algún compañero nos lo puede confirmar. [oki]

Salu2 y Felices Reyes!
MYFW93 escribió:¿Se sabe si es posible particionar un HDD para usar una parte de el para Wii U y otra para el resto de cosas?
Lo comento porque creo que de momento es necesario si o si tener el HDD formateado con la Wii U.

Por ejemplo: 1TB = 500GB para Wii U y 500GB en NTFS, ¿lo leerá la consola sin problema?

Gracias

Pues eso no lo he probado, seria cuestion de hacerlo y ver si la consola no borra toda la tabla de particiones o solo formetea los 500 GB suyos.
Un saludo.
dragonsacred escribió:una duda, hay alguna forma de instalar los juegos sin tener q pasarlos a una sd?me suena q se podia desde un pc o algo asi
gracias


egarrote escribió:
@dragonsacred No, no hay forma de hacer eso.

Salu2 y Felices Reyes!


me sonaba que habia algo, jejeje.

sigue haciendo falta sd, pero sin meterla fisicamente en el pc, verdad?
Editado por egarrote. Razón: Piratería
desactivar el modo de espera del dispositivo USB mientras la consola WiiU esté encendida


Gracias por esa informacion!! Vaya opcion tan escondida tiene el Wii U. Ojala esto solucione el error que me salta a cada rato "el disco duro se desconecto, apague la consola dejando presionado el boton de power unos segundos"

Y es que viendo las caracteristicas de mi disco duro no deberia saltarme ese error. Mi disco es un "Seagate FreeAgent Desk 500gb" modelo B001FW9QGQ que usa alimentacion externa, el disco tiene buena salud, color azul segun CrystalDiskInfo. Y es que como este modelo no tiene ningun interruptor para apagarlo, se apaga o pone en modo reposo automaticamente despues de un rato de no usarse asi que pensaba que ese era el problema pero el error me ha saltado incluso cuando estoy instalando un juego con el wup installer. El disco cuando lo usaba en la PC nunca me dio ningun problema de que se desconectara.
1678 respuestas
130, 31, 32, 33, 34