[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

Lo he puesto en el hilo del Mocha, pero lo pongo también aquí, que es su sitio.

En gbatemp han publicado (hace algún tiempo, realmente...) un método para meter backups "gordos" en el disco duro de la consola (o en la nand) desde un disco/pendrive USB:

https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... ve.472158/

Así te ahorras la SD de 32gb (los backups más gordos ocupan 23gb), que en mi caso no tengo ni necesito para nada mas.

Lo he probado con el Zelda (10 gbs), y va perfecto.
Pues va ser que no, esporadicamente me sigue saltando el error 160-2713
La imagen no es mia, mi wiiu esta en 5.5.2
Imagen


Creo que simplemente este modelo no es compatible del todo :( Habra que investigar algun otro modelo con el que no tenga estos problemas. ¿Alguna recomendacion?

charly_corr escribió:
desactivar el modo de espera del dispositivo USB mientras la consola WiiU esté encendida


Gracias por esa informacion!! Vaya opcion tan escondida tiene el Wii U. Ojala esto solucione el error que me salta a cada rato "el disco duro se desconecto, apague la consola dejando presionado el boton de power unos segundos"

Viendo las caracteristicas de mi disco duro no deberia saltarme ese error. Mi disco es un "Seagate FreeAgent Desk 500gb" modelo B001FW9QGQ
Imagen
Que como pueden ver usa alimentacion externa, el disco tiene buena salud, color azul segun CrystalDiskInfo. Y como este modelo no tiene ningun interruptor para apagarlo, se apaga o pone en modo reposo automaticamente despues de un tiempo de no usarse, pensaba que ese era el problema pero el error me ha saltado incluso cuando estoy instalando un juego con el wup installer. El disco cuando lo usaba en la PC nunca me dio ningun problema de que se desconectara o algun otro error.
charly_corr escribió:Pues va ser que no, esporadicamente me sigue saltando el error 160-2713
La imagen no es mia, mi wiiu esta en 5.5.2
Imagen


Creo que simplemente este modelo no es compatible del todo :( Habra que investigar algun otro modelo con el que no tenga estos problemas. ¿Alguna recomendacion?

charly_corr escribió:
desactivar el modo de espera del dispositivo USB mientras la consola WiiU esté encendida


Gracias por esa informacion!! Vaya opcion tan escondida tiene el Wii U. Ojala esto solucione el error que me salta a cada rato "el disco duro se desconecto, apague la consola dejando presionado el boton de power unos segundos"

Viendo las caracteristicas de mi disco duro no deberia saltarme ese error. Mi disco es un "Seagate FreeAgent Desk 500gb" modelo B001FW9QGQ
Imagen
Que como pueden ver usa alimentacion externa, el disco tiene buena salud, color azul segun CrystalDiskInfo. Y como este modelo no tiene ningun interruptor para apagarlo, se apaga o pone en modo reposo automaticamente despues de un tiempo de no usarse, pensaba que ese era el problema pero el error me ha saltado incluso cuando estoy instalando un juego con el wup installer. El disco cuando lo usaba en la PC nunca me dio ningun problema de que se desconectara o algun otro error.


A mi me ha pasado lo mismo pero con discos duros de 2,5"; uno era un seagate de usb 3.0, este directamente ni me llegaba a formatear. Luego con un Verbatim de 1TB despues de instalar varios me saltaba ese mensaje. Por ultimo probe con una caja antigua de Imation con cable en Y, parece que funciona ya que llevo mas de 300gb y ni un problema.
Wenas,

Estoy intentando instalar el DLC del Zelda pero no se porque me salta aun error el WUP INstaller.
El proceso que empleo es:

-Cargar Mocha
-Cargar WUP
-Instalar DLC

Pero cuando la instalación llega al 100% me salta un error: 0xFFFCFFE9 access failed (no USB storage attached?)
He probado de todo, volver a instalar, cambiar la version del Wup Installer... y nada...
Alguien tiene alguna idea?

Gracias!
@Deliverance volver a pasar los archivos a la sd , con teracopy si es posible
Deliverance escribió:Wenas,

Estoy intentando instalar el DLC del Zelda pero no se porque me salta aun error el WUP INstaller.
El proceso que empleo es:

-Cargar Mocha
-Cargar WUP
-Instalar DLC

Pero cuando la instalación llega al 100% me salta un error: 0xFFFCFFE9 access failed (no USB storage attached?)
He probado de todo, volver a instalar, cambiar la version del Wup Installer... y nada...
Alguien tiene alguna idea?

Gracias!


me pasa lo mismo has conseguido algo nuevo?
ivanh2908 escribió:@Deliverance volver a pasar los archivos a la sd , con teracopy si es posible


Gracias, pero nada, sigue igual, he probado a instalar otros juegos y lo mismo :/
En cambio si juego a alguno ya instalado ningún problema...

Ni idea...
Probar distintas tarjetas; a mi una Kingston de Clase 10 me da algun que otro problema y Transcend no me ha dado aun
@hipomenes2 @Deliverance Como apunta el compañero, yo probaría lo primero con otra tarjeta, pero en realidad y a juzgar por el mensaje que adjuntáis yo me decanto a pensar que es problema del disco duro que usáis. O bien tiene algún problema o bien se pone en reposo al rato, o bien no tiene alimentación externa..... En definitiva, yo probaría con otro hd.

Suerte.

[editado] *para corregir la mención
Saludos.
[/editado]
@Deliverance a mi muchas veces me ha pasado que estaba mal descargado el archivo a instalar y me ha tocado volver a descargarlo hasta 3 o 4 veces, por cabezón pero al final iba
Africa escribió:@hipomenes2 @Deliverance Como apunta el compañero, yo probaría lo primero con otra tarjeta, pero en realidad y a juzgar por el mensaje que adjuntáis yo me decanto a pensar que es problema del disco duro que usáis. O bien tiene algún problema o bien se pone en reposo al rato, o bien no tiene alimentación externa..... En definitiva, yo probaría con otro hd.

Suerte.

[editado] *para corregir la mención
Saludos.
[/editado]


Pues al final lo he resuelto pero no sé muy bien como, he usado otra versión de wupinstaller y otro archivo que tenía guardado
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
probablemente este contestado ya,pero no lo localizo.Quiero volver a darle caña a la wiiu,pero sin tener q andar copiando el backup a la sd y de ahi instalarlo al usb.

Es posible copiar directamente al disco externo desde usb con pc aunq no se instalen y ejecutarlos desde ahi con loadiine o similar sin necesidad de pasar por la micro???Me da igual perder la ventaja de los dlc o de jugar online.
Buenas, he seguido el tutorial, pero nada mas abrir el WupInstaller me sale este mensaje: No installable content found
Alguna idea de por que?
Una pregunta antes usaba una sd de 32 gb para meter los juegos y despues pasarlos al disco duro con wup installer; esa sd ahora no la puedo usar, asi que hay forma de meter los juegos en un pendrive y despues instalarlos al disco duro con el wupinstaller o solo se puede hacer con una sd?
@Zumbito Ese error es porque no te detecta ningún backup en la SD, vuelve a realizar el Paso 1 del tuto.
@JoOs_86 No, solo se puede usar SD.

Salu2!
egarrote escribió: @JoOs_86 No, solo se puede usar SD.

Salu2!


y sin instalarlos???simplemente cargarlos al disco externo y ejecutar desde ahí con algun programa?
Buenas, me he estado mirando por encima la scene hace un rato, he intentado ejecutar loadiine pero siempre se me cuelga la consola, esta noche le dare un par de intentos mas. Al mirar este post me han surgido un par de dudas, tengo un HDD externo que usaba para wii y ps3 en su dia, tiene un par de particiones, una WBFS y la otra fat32, si le hago una tercera particion en fat32 podria usar unicamente esa particion para wii u? tambien he leido que se puede usar el almacenamiento interno de la consola. no creo que se pueda, supongo k la interna sera una flash soldada a la placa, pero si no es asi y es un sata se puede cambiar el disco y poner un ssd?

Gracias de antemano :)
Raakhuga escribió:Buenas, me he estado mirando por encima la scene hace un rato, he intentado ejecutar loadiine pero siempre se me cuelga la consola, esta noche le dare un par de intentos mas. Al mirar este post me han surgido un par de dudas, tengo un HDD externo que usaba para wii y ps3 en su dia, tiene un par de particiones, una WBFS y la otra fat32, si le hago una tercera particion en fat32 podria usar unicamente esa particion para wii u? tambien he leido que se puede usar el almacenamiento interno de la consola. no creo que se pueda, supongo k la interna sera una flash soldada a la placa, pero si no es asi y es un sata se puede cambiar el disco y poner un ssd?

Gracias de antemano :)

la wiiu en cuanto la conectas te pide formatear el hdd asi q no se si te valdra repescto a lo ultimo si q se instalan en la memoria de la consola cambiarla por un ssd ni idea, para ejecutar loadiine necesitas una sd rapida una clase 10 es aconsejable yo usaba ese metodo pero es un rollo, mira bajarte la ultima version y q los ficheros y las sd esten bien
@KiMo I No, tienes que utilizar siempre una SD para instalar los backups con el método brasileño, o bien ejecutarlos directamente con Loadiine en la SD.
@Raakhuga También puedes utilizar un pendrive como dispositivo externo donde instalar tus backups, yo y muchos compañeros mas lo hacemos así. [oki]

Salu2!
Hay una versión de Mocha que permite leer discos duros/pendrives formateados en FAT32. Lo dije hace tiempo. Va muy lento para ejecutar juegos desde esas unidades, pero para INSTALARLOS va perfecto. Yo lo hago siempre desde ahí, y me ahorro comprar una SD de más de 8gb, que luego no necesito para nada más.
uukrul escribió:Hay una versión de Mocha que permite leer discos duros/pendrives formateados en FAT32. Lo dije hace tiempo. Va muy lento para ejecutar juegos desde esas unidades, pero para INSTALARLOS va perfecto. Yo lo hago siempre desde ahí, y me ahorro comprar una SD de más de 8gb, que luego no necesito para nada más.


ostras!! eso es lo que yo necesito...donde puedo encontrar esa version??graciassss
KiMo I escribió:
uukrul escribió:Hay una versión de Mocha que permite leer discos duros/pendrives formateados en FAT32. Lo dije hace tiempo. Va muy lento para ejecutar juegos desde esas unidades, pero para INSTALARLOS va perfecto. Yo lo hago siempre desde ahí, y me ahorro comprar una SD de más de 8gb, que luego no necesito para nada más.


ostras!! eso es lo que yo necesito...donde puedo encontrar esa version??graciassss


https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... ve.472158/
uukrul escribió:
KiMo I escribió:
uukrul escribió:Hay una versión de Mocha que permite leer discos duros/pendrives formateados en FAT32. Lo dije hace tiempo. Va muy lento para ejecutar juegos desde esas unidades, pero para INSTALARLOS va perfecto. Yo lo hago siempre desde ahí, y me ahorro comprar una SD de más de 8gb, que luego no necesito para nada más.


ostras!! eso es lo que yo necesito...donde puedo encontrar esa version??graciassss


https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... ve.472158/



estupendo,te lo agradezco!!probaré q tal.
Hay riesgo de brickear la consola si paso los juegos instalados del disco duro a la memoria interna de la consola?
jopasaps escribió:Hay riesgo de brickear la consola si paso los juegos instalados del disco duro a la memoria interna de la consola?

no yo lo hecho varias veces
Hola, leo lo de instalar backup en un usb o hdd
Pero me pregunto si se pueden instalar en una micro sd que tengo de 128gb colocandola en su slot de sd?
rochavanesa escribió:
jopasaps escribió:Hay riesgo de brickear la consola si paso los juegos instalados del disco duro a la memoria interna de la consola?

no yo lo hecho varias veces

Gracias por contestar. Es que tengo en el interno 19 GB libres. Un saludo
(mensaje borrado)
Buenas!

Veo que en los enlaces de descarga vienen 2 WUP Installer diferentes (normal e "y Mod"). ¿Son ambos equivalentes?

Por lo que vi, el "y Mod" permite instalar varios juegos, pero no sé si las diferencias van más allá de ahorrar algo de tiempo al poder instalar varios juegos de una vez...

Saludos
Lk2 escribió:Buenas!

Veo que en los enlaces de descarga vienen 2 WUP Installer diferentes (normal e "y Mod"). ¿Son ambos equivalentes?

Por lo que vi, el "y Mod" permite instalar varios juegos, pero no sé si las diferencias van más allá de ahorrar algo de tiempo al poder instalar varios juegos de una vez...

Saludos


Instala este mejor, que lleva interfaz gráfica https://sourceforge.net/projects/wup-installer-gx2/
Una pregunta, ¿hay alguna forma de meter los backups con extensión wup en una tarjeta con formato FAT32?
Hola a todos, tengo una pregunta un poco de noob, pero es que no me queda claro con ningún tito que veo, ni siquiera con el de este hilo.

Con el HBC instalado, y la app del WUP installer ¿Se pueden instalar juegos desde un disco USB a otro disco USB? o, desde una partición de un disco USB a otra partición preparada para los juegos de WiiU.

Es que con los tutos entiendo que solo se puede desde SD a USB, pero es un poco pesado tener que pasar los juegos de uno o dos a la SD para cada instalación.

Gracias y tal.
Petete_torete escribió:Hola a todos, tengo una pregunta un poco de noob, pero es que no me queda claro con ningún tito que veo, ni siquiera con el de este hilo.

Con el HBC instalado, y la app del WUP installer ¿Se pueden instalar juegos desde un disco USB a otro disco USB? o, desde una partición de un disco USB a otra partición preparada para los juegos de WiiU.

Es que con los tutos entiendo que solo se puede desde SD a USB, pero es un poco pesado tener que pasar los juegos de uno o dos a la SD para cada instalación.

Gracias y tal.

Solo se puede por sd pillate una de bastante capacidad, lo q puedes pasar son despues de instalados de un hdd al interno o al reves
@rochavanesa Ok, veré si me apaño con una de 32gb. Otra preguntuntilla...el disco duro que voy a usar está particionado con juegos de Wii en WBFS ¿es posible conservarla o tengo que hacer un formateo de todo el disco?
He comprado una Wii U de 2a mano y viene el MK8 preinstalado, le he puesto Haxchi y ya la tengo liberada.
Pero tengo una duda, el MK8 esta instalado e la memoria interna de la consola, los dlcs donde los instalo? en el USB o en la nand?
@paradox25
Yo que tu pasaba el juego al usb y ahí ya ponía lo otro.
Un saludo.
Chrisquiron escribió:@paradox25
Yo que tu pasaba el juego al usb y ahí ya ponía lo otro.
Un saludo.


Gracias, es lo que he hecho y todo perfecto, ya que al principio puse los dlcs en el pen y el juego en la memoria interna y no los reconocía como instalados.

Saludos.
Petete_torete escribió:@rochavanesa Ok, veré si me apaño con una de 32gb. Otra preguntuntilla...el disco duro que voy a usar está particionado con juegos de Wii en WBFS ¿es posible conservarla o tengo que hacer un formateo de todo el disco?

Me sumo a esta pregunta
luismi290 escribió:
Petete_torete escribió:@rochavanesa Ok, veré si me apaño con una de 32gb. Otra preguntuntilla...el disco duro que voy a usar está particionado con juegos de Wii en WBFS ¿es posible conservarla o tengo que hacer un formateo de todo el disco?

Me sumo a esta pregunta

Según he leído, al conectar el disco dura a la Wii U, ésta formatea todo el disco duro. Da igual que esté particionado que no, te lo va a formatear todo y quedará una solo partición. Así que el disco duro que uses para la Wii U, solo te valdrá para ésta.

Un saludo!
Hola una pregunta pongo en la carpeta install y con el wup installer instalo los juegos ...el problema es que dentro del wup installer no me aparecen todos los juegos que estan en la carpeta Install.......a que se debe ...gracias
Buenas a todos, ¿se puede descargar una actualización de un juego ya instalado con Hachi de la eshop de Nintendo?
Hola,

¿Se pueden tener varios USB para almacenar juegos o sólo se pueden instalar en el que marca como USB1?

Un saludo
Sirve para juegos de diferente region? Si la respuesta es No, entonces que otra cosa deberia instalar para que se pueda?

saludos
Existe algún método para pasar los juegos
Por wifi al instalador ?
O desde el wiiusbhelper?
Dymblos escribió:Sirve para juegos de diferente region? Si la respuesta es No, entonces que otra cosa deberia instalar para que se pueda?

saludos


Necesitas cargar Mocha que es un CFW región free.
apisonador escribió:Existe algún método para pasar los juegos
Por wifi al instalador ?
O desde el wiiusbhelper?


Vas a tener que copiar los archivos en la Sd si o si. No existe otro método para la instalación.
de repente mi wii u ha dejado de reconocer el disco duro, pensaba que se habia roto, pero lo he formateado desde el pc y vuelve a reconocerlo, perdiendo todo lo que tenía en él, a alguien más le ha pasado? hay alguna manera de que las partidas guardadas se queden en la memoria interna para no perderlas?
1678 respuestas
130, 31, 32, 33, 34