[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

1, 2, 3, 4, 534
¡Colabora actualizando la Wiki!
Gracias @egarrote luego lo pongo más bonito con fotos y demás!
Se agradece el tuto, duda con las partidas guardadas en loadliine que se almacenan en la sd, con copiar el save a la ruta de instalacion del juego que has instalado en el hdd/pendrive valdria, deduzco si el juego queda descomprimido en carpetas.
Pero si el juego lo instalas en la memoria de la consola?

Es posible aprovechar los juegos en formato loadliine y cargarlos con este nuevo sistema?

No se si incumplo alguna norma preguntando esto.
Con esto, si pasas el juego original al disco duro, sigue pillando la partida guardada que hay en el no?
Yo sigo investigando e instalando juegos, estoy ahora instalando el DK Country Tropical Freeze, backup propio y ticket modificado por mi.

Como comenté los juegos anteriores que instalé en el byte 0F había que restarle 2, pero este me estaba dando error al intentar instalarlo.

En vez de restarle 2 le sumé 2 como leí en gbatemp y funciona. Podríamos hacer una lista de qué valores hay que usar para cada ticket, si sumar o restar o lo que sea.
Yo tengo en mi tarjeta sd juegos que metí y los arrancaba con loadiine. ¿Esos juegos que arrancabamos con loadiine sirven para instalarlos o hay que parchearlos con algo?.
¿Hay riesgo de brick?.
ibrahimovic_28 escribió:Yo tengo en mi tarjeta sd juegos que metí y los arrancaba con loadiine. ¿Esos juegos que arrancabamos con loadiine sirven para instalarlos o hay que parchearlos con algo?.
¿Hay riesgo de brick?.


Me uno a las preguntas del compañero.
Para mi el tutorial se queda corto en algunas cosas. O yo soy muy torpe que tambien puede ser...
Voy a hacer un videotutorial que incluya todo, tanto instalación de Homebrew/Loadiine como el nuevo método brasileiro.

En cuanto lo tenga os lo paso ;)
Ario Vaquerizo escribió:Yo sigo investigando e instalando juegos, estoy ahora instalando el DK Country Tropical Freeze, backup propio y ticket modificado por mi.

Como comenté los juegos anteriores que instalé en el byte 0F había que restarle 2, pero este me estaba dando error al intentar instalarlo.

En vez de restarle 2 le sumé 2 como leí en gbatemp y funciona. Podríamos hacer una lista de qué valores hay que usar para cada ticket, si sumar o restar o lo que sea.

Parece que hay que cambiar hexadecimalmente "03" por "01" y debería funcionar, aunque no lo he probado. Cuándo llegue a casa me pongo a ver!
Jorgete-Terete escribió:Voy a hacer un videotutorial que incluya todo, tanto instalación de Homebrew/Loadiine como el nuevo método brasileiro.

En cuanto lo tenga os lo paso ;)

Pues lo agradeceria bastante…
Yo ya usaba Loadiine, pero este metodo no me queda claro. Me parece que faltan cosas por explicar…
Y aclaro que no es una queja hacia los compañeros que se han molestado en hacer los tutos eh!! Solo faltaba...
urtain69 escribió:
Jorgete-Terete escribió:Voy a hacer un videotutorial que incluya todo, tanto instalación de Homebrew/Loadiine como el nuevo método brasileiro.

En cuanto lo tenga os lo paso ;)

Pues lo agradeceria bastante…
Yo ya usaba Loadiine, pero este metodo no me queda claro. Me parece que faltan cosas por explicar…
Y aclaro que no es una queja hacia los compañeros que se han molestado en hacer los tutos eh!! Solo faltaba...


En cuanto consiga sacar los casi 60gb que tengo en juegos de la MicroSD me pongo, échale un mes o dos [carcajad] [carcajad]
@Jorgete-Terete Lo siento mucho pero los videotutos no están permitidos en EOL, para eso está youtube plagado de ellos. :)

Salu2!
Jorgete-Terete escribió:En cuanto consiga sacar los casi 60gb que tengo en juegos de la MicroSD me pongo, échale un mes o dos [carcajad] [carcajad]


Hostia!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues se agradece el esfuerzo pero tengo la esperanza de que alguien lo haga antes... [+risas] [+risas] [+risas]

Pero sabrias responder a unas dudas?
Yo ya uso loadiine y tengo una sd con juegos. Seria meter el wup installer en la tarjeta, ejecutarlo y instalar el juego. Pero ese juego tiene que ser modificado o sirven los que ya tengo de antes???
Creo que co eso ya me ayudarias mucho.

Muchas gracias.
Riky_Xerez escribió:
Ario Vaquerizo escribió:Yo sigo investigando e instalando juegos, estoy ahora instalando el DK Country Tropical Freeze, backup propio y ticket modificado por mi.

Como comenté los juegos anteriores que instalé en el byte 0F había que restarle 2, pero este me estaba dando error al intentar instalarlo.

En vez de restarle 2 le sumé 2 como leí en gbatemp y funciona. Podríamos hacer una lista de qué valores hay que usar para cada ticket, si sumar o restar o lo que sea.

Parece que hay que cambiar hexadecimalmente "03" por "01" y debería funcionar, aunque no lo he probado. Cuándo llegue a casa me pongo a ver!


Ese es uno de los que hay que cambiar, en total hay que cambiar dos bytes.

Primero el que tu dices, el byte 01, que tiene valor "03" de serie y hay que ponerlo en "01", y después el byte 0F que tendrá el valor que sea y entonces le restas o sumas 2. Por ponerte un ejemplo, el ticket de Twilight Princess me funcionó restando 2 y el del Donkey Kong sumándoselo (acaba de terminar de instalar, ha ido todo de lujo). Al final todo es probar, al DK le resté 2, me dió error al intentar instalarlo, le sumé 2 y funcionó (bueno, le sumé 4, si le sumo 2 se queda igual que estaba antes de restar xD).

Para muestra un botón:

Imagen

@urtain69 los juegos que se usan con Loadiine desgraciadamente no sirven para este método.
.
Editado por egarrote. Razón: Solicitar material con copyright
A ver, a mi me sigue faltando un paso.

Para extraer el juego originales del disco, simplemente lo meto en el pc y saco todos los archivos tal cual y los meto en la carpeta install? O como leches se hace????
(mensaje borrado)
Se agradece el enormemente el tuto pero opino igual falta mucha info aun para quienes queremos empezar de 0


Unas dudas:

Los backups que tenemos listos para loadliine por lo que veo ya no son validos.

Solo los que están en formato wup?

Donde se encuentra el fichero ticket que hay que modificar? dentro de alguna carpeta o hay que insertarlo? nunca e tratado con backups wup.

Cuando ya lo pasas al hdd para instalarlo, es tal cual ? o hay que ponerlos en alguna ruta especifica.


Gracias!
Tengo el the wonderfull 101 instalado y funcionando.
El pikmin 3 me da un error raro antes de instalar Fx00.
Cuando instalo 2 o 3 juegos llega un momento que el wud installer mod solo me da errores y deja de instalarme juegos....; formateo el hdd con la propia wiiu y puedo instalar de nuevo.....
A mí no me funcionó la parte de ejecutar HBL con el enlace de http://loadiine.ovh/gate.php (aquí me salía una web con fondo azul que hacía comprobación de diagnosis) sino simplemente entrando en http://loadiine.ovh/ (aquí me salía la del fondo negro), por si quieres dejar el comentario, yo he dado vueltas un rato.
solo una duda, en el hipotetico caso de que nintendo saque alguna actualizacion, para tapar este agujero, los juegos instalados seguirian funcionando??
apisonador escribió:Se agradece el enormemente el tuto pero opino igual falta mucha info aun para quienes queremos empezar de 0


Unas dudas:

Los backups que tenemos listos para loadliine por lo que veo ya no son validos.

Solo los que están en formato wup?

Donde se encuentra el fichero ticket que hay que modificar? dentro de alguna carpeta o hay que insertarlo? nunca e tratado con backups wup.

Cuando ya lo pasas al hdd para instalarlo, es tal cual ? o hay que ponerlos en alguna ruta especifica.


Gracias!


Me uno a la pregunta...se puede realizar este proceso con los backups de loadiine o solo se puede con los WUP??

Gracias

Saludos
@Riky_Xerez Interesante post.

@egarrote también podríamos añadir discos duros actuales(?), el otro hilo que existe esta desfasado, y poner que discos duros/ pen drive usamos.

@coderk supongo que si, mientras tu consola permanezca en 5.5.1.
No merece la pena si te puede dejar la consola como 1 pisapapeles y encima hay que estar buscando los backups modificados...
SCORPION_XP escribió:No merece la pena si te puede dejar la consola como 1 pisapapeles y encima hay que estar buscando los backups modificados...



Mientras no toques la memoria interna de la consola no tiene por qué hacer brick,date cuenta que instalas en disco externo, no accedes a nand ni a cosas similares que pudieran cargarse la consola.

Hay mucha gente que ha instalado en la memoria interna de la consola y sin problemas, lo importante es tener las cosas claras y saber lo que estás haciendo, si no sabes lo que haces mejor no tocar.
bichobola escribió:Hay mucha gente que ha instalado en la memoria interna de la consola y sin problemas, lo importante es tener las cosas claras y saber lo que estás haciendo, si no sabes lo que haces mejor no tocar.


Din, al final se trata de eso, sentido común y no instalar cosas de orígenes desconocidos o dudosos.

Que todo puede pasar, ojo, recuerdo cuando semibrickeé mi Wii instalando un wad y perdí todo lo que tenía (mis partidas guardadas T-T), pero haciendo las cosas con cuidado reduces muchísimo las probabilidades de cargarte nada.
Todopc-WII escribió:Con esto, si pasas el juego original al disco duro, sigue pillando la partida guardada que hay en el no?


Vuelvo a preguntar, que no quiero que se me jodan las partidas si lo hago con alguno de los originales que tengo XD
Todopc-WII escribió:
Todopc-WII escribió:Con esto, si pasas el juego original al disco duro, sigue pillando la partida guardada que hay en el no?


Vuelvo a preguntar, que no quiero que se me jodan las partidas si lo hago con alguno de los originales que tengo XD


Cuando lo pasas, creo que se pasa todo, yo pase el back instalado en el pen a la consola, y se paso todito xD.
sevillanito escribió:
Todopc-WII escribió:
Todopc-WII escribió:Con esto, si pasas el juego original al disco duro, sigue pillando la partida guardada que hay en el no?


Vuelvo a preguntar, que no quiero que se me jodan las partidas si lo hago con alguno de los originales que tengo XD


Cuando lo pasas, creo que se pasa todo, yo pase el back instalado en el pen a la consola, y se paso todito xD.


Yo usaba Loadiine y he pasado el Splatoon a la memoria de la consola y cuando lo he probado no me ha cargado la partida guardada. Me podrias decir como se hace, por favor?
Gracias.
@urtain69

En ese caso no se puede, aunque un chico aquí me dijo que compartían el save.
sevillanito escribió:@urtain69

En ese caso no se puede, aunque un chico aquí me dijo que compartían el save.

No se si con el Saviine…
Pero tiene su que, asi que creo que lo dejare estar…
Gracias de todos modos [oki]
Bueno, a todo esto, hay riesgo de Banneo? Todos usando los mismos datos modificados en un juego Online... miedo me da. Yo ya disfruto mucho jugando Smash y Splatoon online, no quiero que por usar esto me baneen y pierda esta posibilidad, que juego a Splatoon diariamente.

Esto me hace acordar a los tickets de Sky3DS y los supestos baneos que pasaron hace un tiempo, la verdad quiero intentar hacer esto, pero no se, porque los cias usan para conectarse Online la ID de la 3DS, pero no estoy seguro de si los datos que editas para que funcione son los datos que la Wii U usa para conectarse para el Online, si los usas de un disco.

¿Alguien que tenga relativamente alguna idea puede responder a esto?
No creo que Nintendo comience a banear a diestra y siniestra con la Switch tan cerca, quizás que ellos fueron los que se lo pasaron al brasilero para vender el Stock que les queda, quien sabe [sati]
chuardo escribió:Bueno, a todo esto, hay riesgo de Banneo? Todos usando los mismos datos modificados en un juego Online... miedo me da. Yo ya disfruto mucho jugando Smash y Splatoon online, no quiero que por usar esto me baneen y pierda esta posibilidad, que juego a Splatoon diariamente.

Esto me hace acordar a los tickets de Sky3DS y los supestos baneos que pasaron hace un tiempo, la verdad quiero intentar hacer esto, pero no se, porque los cias usan para conectarse Online la ID de la 3DS, pero no estoy seguro de si los datos que editas para que funcione son los datos que la Wii U usa para conectarse para el Online, si los usas de un disco.

¿Alguien que tenga relativamente alguna idea puede responder a esto?
No creo que Nintendo comience a banear a diestra y siniestra con la Switch tan cerca, quizás que ellos fueron los que se lo pasaron al brasilero para vender el Stock que les queda, quien sabe [sati]


No deis tan muerta a WiiU. Switch está al caer, pero también queda un nuevo Zelda y mucho me huelo que con una bonita actualización bajo el brazo.

Por cierto, ¿alguno ha conseguido instalar el Yoshi's Woolly World? Es el único que me queda pero los archivos de juego del brasileño están corruptos y en los diferentes programas NUS solo está la versión americana. Simplemente sería sustituir el ticket brasileño por la versión eur del NUS.

Ah, y otra cosa, ni se os ocurra utilizar el programa para generar tickets de 3DS, no sirve y puede ser que brickee la consola.
chuardo escribió:Bueno, a todo esto, hay riesgo de Banneo? Todos usando los mismos datos modificados en un juego Online... miedo me da. Yo ya disfruto mucho jugando Smash y Splatoon online, no quiero que por usar esto me baneen y pierda esta posibilidad, que juego a Splatoon diariamente.

Esto me hace acordar a los tickets de Sky3DS y los supestos baneos que pasaron hace un tiempo, la verdad quiero intentar hacer esto, pero no se, porque los cias usan para conectarse Online la ID de la 3DS, pero no estoy seguro de si los datos que editas para que funcione son los datos que la Wii U usa para conectarse para el Online, si los usas de un disco.

¿Alguien que tenga relativamente alguna idea puede responder a esto?
No creo que Nintendo comience a banear a diestra y siniestra con la Switch tan cerca, quizás que ellos fueron los que se lo pasaron al brasilero para vender el Stock que les queda, quien sabe [sati]


Los tickes es solo para instalar el juego, de allí en adelante es como si tienes el juego comprado en la eshop.
LuisGerdez escribió:
chuardo escribió:Bueno, a todo esto, hay riesgo de Banneo? Todos usando los mismos datos modificados en un juego Online... miedo me da. Yo ya disfruto mucho jugando Smash y Splatoon online, no quiero que por usar esto me baneen y pierda esta posibilidad, que juego a Splatoon diariamente.

Esto me hace acordar a los tickets de Sky3DS y los supestos baneos que pasaron hace un tiempo, la verdad quiero intentar hacer esto, pero no se, porque los cias usan para conectarse Online la ID de la 3DS, pero no estoy seguro de si los datos que editas para que funcione son los datos que la Wii U usa para conectarse para el Online, si los usas de un disco.

¿Alguien que tenga relativamente alguna idea puede responder a esto?
No creo que Nintendo comience a banear a diestra y siniestra con la Switch tan cerca, quizás que ellos fueron los que se lo pasaron al brasilero para vender el Stock que les queda, quien sabe [sati]


Los tickes es solo para instalar el juego, de allí en adelante es como si tienes el juego comprado en la eshop.

En la 3DS no se revisa el Ticket para el Online? O que es entonces?
Hay alguna forma de actualizar la verison el backup del juego sin tener que actualizarlo directamente desde la wiiu?

Mas que nada por ahorrar tiempo porque como tenga que actualizar los juegos me puedo morir xD
@chuardo creo que los cias, no tienen esa cabecera, que si tienen los backups originales, sacados del cartucho.
sev39lora escribió:@chuardo creo que los cias, no tienen esa cabecera, que si tienen los backups originales, sacados del cartucho.

En los cias la cabecera se borra, pero esto de sacar datos de un disco la verdad no se cuanta confianza me da, poco sabemos [+risas]
Que tal amigos,

¿Alguna forma de "explorar" mediante homebrew los juegos originales, para extraer el title.tik?

Los juegos que no están en la eShop, ¿No se pueden jugar?

Saludos
alexjrock escribió:Que tal amigos,

¿Alguna forma de "explorar" mediante homebrew los juegos originales, para extraer el title.tik?

Los juegos que no están en la eShop, ¿No se pueden jugar?

Saludos


creo que por ahora, son solo los que estan en la eshop. Y hay muchos juegos. Creo que haran algo, para añadir los que no esten, cuando salga el iosu.
@sev39lora que lástima, pero esta muy verde, seguro sale alguna solución, por el momento toca seguir con Loadiine para esos pocos juegos
Una duda, se puede usar el mismo .tik para todos los juegos? O tengo que estar extrayendo el el .tik de cada copia backup que haga?
He seguido el magnífico tutorial y todo perfecto, excepto el yoshi que no he conseguido instalarlo (no doy con la tecla ni con los archivos que hay que sustituir). Mi duda es, ¿para actualizar los juegos hay que quitar las dns del tutorial? Yo he puesto las dos que salen en la foto de la web donde se carga el loadiine.

Disculpad la pregunta de novato y muchas gracias por el tutorial.
JaviMadri escribió:He seguido el magnífico tutorial y todo perfecto, excepto el yoshi que no he conseguido instalarlo (no doy con la tecla ni con los archivos que hay que sustituir). Mi duda es, ¿para actualizar los juegos hay que quitar las dns del tutorial? Yo he puesto las dos que salen en la foto de la web donde se carga el loadiine.

Disculpad la pregunta de novato y muchas gracias por el tutorial.


Si, quitas las DNS, actualizas y vuelves a ponerlas. Podrás seguir jugando online pero no se te actualizará la consola.
hay alguna forma de extraer los title.tik de los juegos sin una unidad modificada? por me gustaria crear yo mismo mis juegos no me confio mucho en los que estan en la red.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
una vez copiados por ejemplo al usb puedo pasarlos a la memoria interna sin problema?
lenkagamine03 escribió:una vez copiados por ejemplo al usb puedo pasarlos a la memoria interna sin problema?


Sí, eso mismo primero metelo en un usb y luego muevelo, no los instales directamente.
sevillanito escribió:
Todopc-WII escribió:
Todopc-WII escribió:Con esto, si pasas el juego original al disco duro, sigue pillando la partida guardada que hay en el no?


Vuelvo a preguntar, que no quiero que se me jodan las partidas si lo hago con alguno de los originales que tengo XD


Cuando lo pasas, creo que se pasa todo, yo pase el back instalado en el pen a la consola, y se paso todito xD.


Gracias, pues un día probaré con Splatoon, pero antes haré copia de mi partida por si las moscas.
zekie escribió:Si, quitas las DNS, actualizas y vuelves a ponerlas. Podrás seguir jugando online pero no se te actualizará la consola.


Muchas gracias [oki]

@sevillanito, yo los he instalado directamente en la memoria de la consola y todo bien.
1678 respuestas
1, 2, 3, 4, 534