[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

Calculinho escribió:
Calculinho escribió:@NLINE no he probado ese método, pero como puedes comprobar las últimas páginas del hilo es lo que está haciendo todo el mundo y nadie ha reportado errores. Más allá de que algunos dicen que se les ralentiza demasiado el juego y otros que no, supongo que puede afectar el cargarlo desde un CFW o un pendrive/hdd lento, etc.

Yo voy a probar el sign patcher que al parecer permite instalar titles de cualquier región y me han comentado que funcionar para instalar el update y no tener que cargar mocha en cada partida.


Confirmó que este me ha funcionado y antes de embarcarme en el juego y desaparecer (lo que está tardando en transferirse a la memoria de la consola) pongo lo que hice.

1- instalar backup del juego con wupinstaller normal.
2- desde HBC lanzar sign patcher (al acabar regresa al menú del HBC)
3- instalar update normal con wupinstaller.
4- jugar.

Suerte!


Confirmo que funciona Perfectamente
hola, una pregunta algo tonta, e intentado leer todo pero no me aclaro, lo que hay no es un archivo.wud que es lo que yo uso para crear mis copias de seguridad de mis juegos, por lo cual eso de instalar no se como lo haceis, el metodo anterior con gx era por carpetas pero no se instalaba, se dejaba en la tarjeta memoria, espero haberme expresado bien y si alguien me puede ayudar. gracias
Kenji_Rage escribió:
Calculinho escribió:
Calculinho escribió:@NLINE no he probado ese método, pero como puedes comprobar las últimas páginas del hilo es lo que está haciendo todo el mundo y nadie ha reportado errores. Más allá de que algunos dicen que se les ralentiza demasiado el juego y otros que no, supongo que puede afectar el cargarlo desde un CFW o un pendrive/hdd lento, etc.

Yo voy a probar el sign patcher que al parecer permite instalar titles de cualquier región y me han comentado que funcionar para instalar el update y no tener que cargar mocha en cada partida.


Confirmó que este me ha funcionado y antes de embarcarme en el juego y desaparecer (lo que está tardando en transferirse a la memoria de la consola) pongo lo que hice.

1- instalar backup del juego con wupinstaller normal.
2- desde HBC lanzar sign patcher (al acabar regresa al menú del HBC)
3- instalar update normal con wupinstaller.
4- jugar.

Suerte!


Confirmo que funciona Perfectamente

A mi también me está instalando así, le ha costado un poquito arrancar a copiar, pero ya está en marcha.
Muchas gracias.
apisonador escribió:mi metodo:

Wupinstaler con el juego

el update me daba error todo el rato

Simplemente e actualizado el wupinstaler a 1.3 y me a instalado la actualización .

Sin mas, ni cfw ni cosas raras

Hdd externo y todo perfecto

Todo en sysnand?
No has usado rednad, mocho ni nada? Directamente?
Si usáis el sign patcher para instalar y al volver lanzar el juego da error, sólo tenéis que volver a ejecutar el sign patcher de nuevo antes de lanzar el juego. Saludos.
Buenas, tengo un problema, me he hecho un dump de mi mario kart 8 para meterlo dentro de la consola. He conseguido instalarlo bien pero a la hora de lanzarlo me da error de actualizacion y me dice que se va a volver al menu de wii u . Sabe alguien porque puede ser?
apisonador escribió:mi metodo:

Wupinstaler con el juego

el update me daba error todo el rato

Simplemente e actualizado el wupinstaler a 1.3 y me a instalado la actualización .

Sin mas, ni cfw ni cosas raras

Hdd externo y todo perfecto


Genial, gracias. De noche borro el update, actualizo el wupinstaler y pruebo a instalar la actualización otra vez xD.
Key_sora escribió:
apisonador escribió:mi metodo:

Wupinstaler con el juego

el update me daba error todo el rato

Simplemente e actualizado el wupinstaler a 1.3 y me a instalado la actualización .

Sin mas, ni cfw ni cosas raras

Hdd externo y todo perfecto


Genial, gracias. De noche borro el update, actualizo el wupinstaler y pruebo a instalar la actualización otra vez xD.

Yo he estado todo el rato con el 1.3 y me daba error, hasta que no he hecho lo del sign patcher no ha instalado.
Calculinho escribió:@sevillanito gracias! Aunque con la mierdiconexión que tengo no va a descargar en horas así que mejor lo dejo para mañana y ya alguien me lo podrá confirmar XD Además tengo la duda de si en 5 días ya se puede actualizar el juego quitando las DNS y jugar directamente sin más si podré seguir usando la partida iniciada con mocha. Porque sino casi que me espero unos días también [+risas]


Esta mañana se lo echo a un amigo sin rednand. Pones el cfw como dice la guia, instalas el haxchi si no lo tienes ya, pones el mocha, instalas todo y luego cada vez que quieras jugar primero el "mocha+haxchi" y juegas.
@sevillanito gracias, al final lo hice con sign patcher, es un proceso similar, pero más rápido y sin configurar un cfw. Ya llevo unas horas jugándolo y lo he compartido anteriormente por el hilo también [+risas]
Lo malo es que cada vez que lanzas el juego debes acceder al Homebrew Channel y cargar el Sign Patcher, cada vez que inicias el juego
Calculinho escribió:@sevillanito gracias, al final lo hice con sign patcher, es un proceso similar, pero más rápido y sin configurar un cfw. Ya llevo unas horas jugándolo y lo he compartido anteriormente por el hilo también [+risas]


Lo raro que no me salió nunca configurar el mocha, ni la foto que sale en espera del haxchi, la guía debe estar algo mal.
Una pregunta una vez hecho todo el procedimiento, ¿es posible transferir el juego en cuestión desde el HDD a la memoria interna de la consola a través del menú de gestión de datos de la consola?
Por qué se permite hablar del backup de un juego que ni siquiera ha salido al mercado??
Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar, estoy instalando un juego desde el wup installer pero este no acaba de instalarse llega hasta el 200 y pico por ciento y vuelta a empezar y asi sin parar.
TheOneAngel escribió:Por qué se permite hablar del backup de un juego que ni siquiera ha salido al mercado??


Porque mientras no se diga donde descargarlo, ni se indiquen enlaces para hacerlo ni por el hilo ni por privado, se puede hablar sin el mayor problema, no se incumple ninguna norma.
pregunta de super novato, ¿donde se puede conseguir el sign patcher?
danelete escribió:pregunta de super novato, ¿donde se puede conseguir el sign patcher?


https://gbatemp.net/threads/simple-sign ... er.451138/
Albaxx escribió:
danelete escribió:pregunta de super novato, ¿donde se puede conseguir el sign patcher?


https://gbatemp.net/threads/simple-sign ... er.451138/


No se puede descargar, parece ser que Github está caido (la página funciona, pero no se puede descargar nada).
me descargue la carpeta sign patcher pero no se hacerlo funcionar ya que no tiene archivo .elf para lanzarlo con el hombrew launcher.
accanijo escribió:
TheOneAngel escribió:Por qué se permite hablar del backup de un juego que ni siquiera ha salido al mercado??


Porque mientras no se diga donde descargarlo, ni se indiquen enlaces para hacerlo ni por el hilo ni por privado, se puede hablar sin el mayor problema, no se incumple ninguna norma.


"""No se puede hablar de juegos descargados de cualquier otro sitio que no sea de la eShop por los que hayas realizado su pago legalmente""""

esta norma por ejemplo???

si hablamos sin mayores problemas, hagamos lo, aqui se puede hablar de pirateria mientras se use la "copia de seguridad"
comecoca escribió:
accanijo escribió:
TheOneAngel escribió:Por qué se permite hablar del backup de un juego que ni siquiera ha salido al mercado??


Porque mientras no se diga donde descargarlo, ni se indiquen enlaces para hacerlo ni por el hilo ni por privado, se puede hablar sin el mayor problema, no se incumple ninguna norma.


"""No se puede hablar de juegos descargados de cualquier otro sitio que no sea de la eShop por los que hayas realizado su pago legalmente""""

esta norma por ejemplo???

si hablamos sin mayores problemas, hagamos lo, aqui se puede hablar de pirateria mientras se use la "copia de seguridad"


Fallo mio :)
Una pregunta nintendo puede banear por jugar al zelda antes del lanzamiento? es que lo tengo reservado en amazon pero si ahora puedo avanzar pues mejor que mejor
blueligth_4 escribió:Una pregunta nintendo puede banear por jugar al zelda antes del lanzamiento? es que lo tengo reservado en amazon pero si ahora puedo avanzar pues mejor que mejor

Yo estoy jugando y lo del baneo ni idea pero bueno q el online ni lo toco casi asi q me daría igual
Yo no sé qué hacer con mi backup. El archivo de update dentro de WUPInstaller me da error de instalación, dice que el title.tik puede ser incorrecto.

No sé qué método uso para cargar, no sé cómo se llama. Yo entro al navegador, de ahí a una web que me carga el HBL y ahí tengo una opción que pulso, se me pone la pantalla roja con unas letras diminutas y al rato vuelve al menú home. Pero como digo, mi backup no se instala.
Vamos a ver el backup no funciona sin el update correspondiente.

Como aun no se sabe el title id correspondiente al update, la unica manera de instalarlo es con el IOSUHAX o con algun custom firmware como el mocha que no compruebe firmas para poder instalar el update.

Saludos

Stickybones escribió:Yo no sé qué hacer con mi backup. El archivo de update dentro de WUPInstaller me da error de instalación, dice que el title.tik puede ser incorrecto.

No sé qué método uso para cargar, no sé cómo se llama. Yo entro al navegador, de ahí a una web que me carga el HBL y ahí tengo una opción que pulso, se me pone la pantalla roja con unas letras diminutas y al rato vuelve al menú home. Pero como digo, mi backup no se instala.
javi2009 escribió:Vamos a ver el backup no funciona sin el update correspondiente.

Como aun no se sabe el title id correspondiente al update, la unica manera de instalarlo es con el IOSUHAX o con algun custom firmware como el mocha que no compruebe firmas para poder instalar el update.

Saludos



Entonces es de suponer que ese dichoso title id se sabrá el día 3 que oficialmente sale el juego, ¿no?
Eso ya ni idea


Stickybones escribió:
javi2009 escribió:Vamos a ver el backup no funciona sin el update correspondiente.

Como aun no se sabe el title id correspondiente al update, la unica manera de instalarlo es con el IOSUHAX o con algun custom firmware como el mocha que no compruebe firmas para poder instalar el update.

Saludos



Entonces es de suponer que ese dichoso title id se sabrá el día 3 que oficialmente sale el juego, ¿no?
yo no uso trucha ni nada, he podido instalar el juego pero al poner la actualizacion me da error y no me deja instalar, alguna sugerencia?
Buenas
buenas
hice el tutorial "[MEGA-TUTO] Instalar IOSUHax+Mocha CFW y Haxchi" desde el punto 2 (instalar sólo haxchi y mocha), me gustaria saber si solo con eso puedo instalar juegos de region usa u otra region que no sera eur o me cargaria la consola si lo hiciese.

gracias!
Digo lo que yo hice para ver si a alguien le sirve:

1.- Instalé con WUP 1.3 el juego en USB externo
2.- Pasé el Sign-Patcher (Sino no te deja)
3.- Instalé la actu
4.- Para jugar necesito entrar en HBC, poner el Mocha (app directamente) y cuando vuelve al menú, ya se puede jugar
HAber yo instale en Zelda ayer desde Sd awup installer y a hd externo. El juego arranca y sale el menu pero pone que se ha de instalar la actulaizacion de sistema.
Tengo el update de 2 y pico gigas y supongo que instalandolo por wupinstaller deberia funcionar.
Esta tarde comento.
AlieNation está baneado por "Clon de usuario baneado"
urec13 escribió:
Key_sora escribió:
apisonador escribió:mi metodo:

Wupinstaler con el juego

el update me daba error todo el rato

Simplemente e actualizado el wupinstaler a 1.3 y me a instalado la actualización .

Sin mas, ni cfw ni cosas raras

Hdd externo y todo perfecto


Genial, gracias. De noche borro el update, actualizo el wupinstaler y pruebo a instalar la actualización otra vez xD.

Yo he estado todo el rato con el 1.3 y me daba error, hasta que no he hecho lo del sign patcher no ha instalado.


Entonces funciona con el wupinstaler 1.3 sin signpatcher ?
A mi me funciono a la primera como dicen los compañeros mas atrás:
1º Instalas el juego desde el wup installer
2º pasas el sign pather desde el launcher hombrew
3º instalas el update de el juego con wup installer
4º y a jugar amigos.
danelete escribió:A mi me funciono a la primera como dicen los compañeros mas atrás:
1º Instalas el juego desde el wup installer
2º pasas el sign pather desde el launcher hombrew
3º instalas el update de el juego con wup installer
4º y a jugar amigos.


Entonces;
1-Primero instalas el juego con wupinstaller (como si fuese juego normal)
2-Luego metes en la sd la actu del juego (en la carpeta install o hay que hacer alguna que ponga update?)
3-Pasas el signpatcher
4-Instalas el update con wupinstaller como si fuese otro juego
5-Jugar
No?Esque la actu no se como hay que ponerlo si en install o hacer carpeta update
Salu2!!

EDITO:Al instalar el zelda con wupinstaller me salta este error 0xFFFBF442.Alguna idea?
Tengo wiiu de 32 gb,una sd de 32gb y un pen que acabo de comprar de 32gb también,asi que por falta de espacio no es
SOLUCIONADO:Era el title.tik
cada vez que apagas la consola y despues quieres volver a jugar hay que cargar de nuevo el singpatcher desde el homebrew launcher
urameshi escribió:
danelete escribió:A mi me funciono a la primera como dicen los compañeros mas atrás:
1º Instalas el juego desde el wup installer
2º pasas el sign pather desde el launcher hombrew
3º instalas el update de el juego con wup installer
4º y a jugar amigos.


Entonces;
1-Primero instalas el juego con wupinstaller (como si fuese juego normal)
2-Luego metes en la sd la actu del juego (en la carpeta install o hay que hacer alguna que ponga update?)
3-Pasas el signpatcher
4-Instalas el update con wupinstaller como si fuese otro juego
5-Jugar
No?Esque la actu no se como hay que ponerlo si en install o hacer carpeta update
Salu2!!

EDITO:Al instalar el zelda con wupinstaller me salta este error 0xFFFBF442.Alguna idea?
Tengo wiiu de 32 gb,una sd de 32gb y un pen que acabo de comprar de 32gb también,asi que por falta de espacio no es
SOLUCIONADO:Era el title.tik


¿De donde has sacado el title.tik?
Yo tengo el juego y la update, pero me da error al instalar el update
El Sign-Patcher ese es :

un alchivo.elf dentro de una carpeta??
o dentro de esas carpetas hay varias mas con kernel, license, makefile???

No se que es y me descargue dos y no se donde ponerlo ni como hacerlo rular.
TEngo el juego que arranca del Wiiu usb helper y el update ( que instalaré a la tarde )de otro lado y según leo no irá el update sin el Sign-Patcher.

MErci
coderk escribió:cada vez que apagas la consola y despues quieres volver a jugar hay que cargar de nuevo el singpatcher desde el homebrew launcher

Yo cargo Mocha, no se si habrá que cargar sign patcher
@dedalo78 El title.tik solo hace falta en el juego,en el update no
@follinguis1 Tienes MP
urameshi escribió:@dedalo78 El title.tik solo hace falta en el juego,en el update no
@follinguis1 Tienes MP


El juego lo instale sin problema, el update es el que no se instala, me da error (todo desde el wupinstaller).
¿El title.tik del juego no es correcto y por eso me da error el update?
Ando algo perdido.....
@dedalo78 Pues no tengo ni idea,a ver si alguien comenta algo.
Yo ahora estoy instalando el juego por wupinstaller
rochavanesa escribió:
blueligth_4 escribió:Una pregunta nintendo puede banear por jugar al zelda antes del lanzamiento? es que lo tengo reservado en amazon pero si ahora puedo avanzar pues mejor que mejor

Yo estoy jugando y lo del baneo ni idea pero bueno q el online ni lo toco casi asi q me daría igual

Muchas gracias compañero he empezado a jugar y esta chulo el juego
Le estáis dando unas vueltas que yo flipo. Es mucho más sencillo de lo que creéis.

El juego está firmado con su firma buena, el update está firmado con una firma falsa (aka trucha).
¿Consecuencia?

El juego se puede instalar sin problemas con wupinstaler, sin nada más (la firma es buena)
El update hay que instalarlo con wupinstaler, pero con un sistema que desactive la comprobación de firmas. Dicho sistema puede ser mocha, sign patcher, iosuhax, rednand, o el que os plazca. De otro modo no se instalará mostrando error porque la firma es trucha.

Sin el update, el juego arranca normalmente, sin necesidad de ningún parche adicional, pero no permite jugar porque solicita el update.
Con el update instalado, no puede arrancar por si solo, porque comprueba firmas y como la del update es trucha, muestra error y no arranca.

Resumiendo:
Instalar juego--> wupinstaler
Instalar update--> *mocha+wupinstaler
Jugar--> *mocha.

* Donde pone mocha, sirve cualquier otro método que se salte la comprobación de firmas.

Respecto a la complicación de usar sign patcher, mocha, o el que sea... Sí, tenéis razón, es muy complicado. Primero hay que poner unos archivos en la SD (copiar/pegar) y posteriormente pulsar un botón para ejecutarlo... Cosas harto complicadas, no al alcance todo el mundo.

En el momento en que se cuelgue el update de forma oficial en los server de nintendo (presumiblemente el viernes día 3), se borra el update trucha, se baja/instala el oficial normalmente y a jugar sin la complicación de pulsar el botón de mocha cada vez que se quiere jugar....

Saludos.
AlieNation está baneado por "Clon de usuario baneado"
Africa escribió:Le estáis dando unas vueltas que yo flipo. Es mucho más sencillo de lo que creéis.

El juego está firmado con su firma buena, el update está firmado con una firma falsa (aka trucha).
¿Consecuencia?

El juego se puede instalar sin problemas con wupinstaler, sin nada más (la firma es buena)
El update hay que instalarlo con wupinstaler, pero con un sistema que desactive la comprobación de firmas. Dicho sistema puede ser mocha, sign patcher, iosuhax, rednand, o el que os plazca. De otro modo no se instalará mostrando error porque la firma es trucha.

Sin el update, el juego arranca normalmente, sin necesidad de ningún parche adicional, pero no permite jugar porque solicita el update.
Con el update instalado, no puede arrancar por si solo, porque comprueba firmas y como la del update es trucha, muestra error y no arranca.

Resumiendo:
Instalar juego--> wupinstaler
Instalar update--> *mocha+wupinstaler
Jugar--> *mocha.

* Donde pone mocha, sirve cualquier otro método que se salte la comprobación de firmas.

Respecto a la complicación de usar sign patcher, mocha, o el que sea... Sí, tenéis razón, es muy complicado. Primero hay que poner unos archivos en la SD (copiar/pegar) y posteriormente pulsar un botón para ejecutarlo... Cosas harto complicadas, no al alcance todo el mundo.

En el momento en que se cuelgue el update de forma oficial en los server de nintendo (presumiblemente el viernes día 3), se borra el update trucha, se baja/instala el oficial normalmente y a jugar sin la complicación de pulsar el botón de mocha cada vez que se quiere jugar....

Saludos.


El problema es que nadie tuvo cojones a poner las cosas tan claras hasta ahora ... :-|
Africa escribió:Le estáis dando unas vueltas que yo flipo. Es mucho más sencillo de lo que creéis.

El juego está firmado con su firma buena, el update está firmado con una firma falsa (aka trucha).
¿Consecuencia?

El juego se puede instalar sin problemas con wupinstaler, sin nada más (la firma es buena)
El update hay que instalarlo con wupinstaler, pero con un sistema que desactive la comprobación de firmas. Dicho sistema puede ser mocha, sign patcher, iosuhax, rednand, o el que os plazca. De otro modo no se instalará mostrando error porque la firma es trucha.

Sin el update, el juego arranca normalmente, sin necesidad de ningún parche adicional, pero no permite jugar porque solicita el update.
Con el update instalado, no puede arrancar por si solo, porque comprueba firmas y como la del update es trucha, muestra error y no arranca.

Resumiendo:
Instalar juego--> wupinstaler
Instalar update--> *mocha+wupinstaler
Jugar--> *mocha.

* Donde pone mocha, sirve cualquier otro método que se salte la comprobación de firmas.

Respecto a la complicación de usar sign patcher, mocha, o el que sea... Sí, tenéis razón, es muy complicado. Primero hay que poner unos archivos en la SD (copiar/pegar) y posteriormente pulsar un botón para ejecutarlo... Cosas harto complicadas, no al alcance todo el mundo.

En el momento en que se cuelgue el update de forma oficial en los server de nintendo (presumiblemente el viernes día 3), se borra el update trucha, se baja/instala el oficial normalmente y a jugar sin la complicación de pulsar el botón de mocha cada vez que se quiere jugar....

Saludos.


Explicacion perfecta, ahora me ha quedado claro.
En mi caso me espero a que saquen el update bueno.
Gracias
Y por qué no jugáis con la copia original????
Ahhh no!!!!!! Que es pirata!!!! Tranquilos EOL al rescate de la piratería!!!
Zelda funcionando a la primera.

1-Primero instalas el juego con wupinstaller (como si fuese juego normal)
2-Luego metes en la sd la actu del juego (en la carpeta install)
3-Pasas el signpatcher
4-Instalas el update con wupinstaller como si fuese otro juego
5-Vuelves a cargar signpatcher
5-Jugar (cada vez que juegas al zelda,hay que poner primero el signpatcher hasta que salga la actualización oficial)

Salu2!!
@Africa excelente explicación, más claro agua. Yo lo que me da miedo el viernes cuando salga el update oficial, perder las partidas guardadas al desinstalar el que tenemos ahora y poner el oficial.
1678 respuestas