[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

Kiorochinagui escribió:A mi no me dejaba instalar el Update del juego,me daba error,a continuacion pongo como me ha funcionado.

1-Arrancando el Mocha
2-instalando el Update del juego(previamente instalando el juego)aqui es donde antes no me dejaba instalarlo y ahora si.
3-Arranca el juego y funciona! :D

Facil y para toda la familia.

El juego lo has instalado en mocha tmb?
GADs escribió:
Kiorochinagui escribió:A mi no me dejaba instalar el Update del juego,me daba error,a continuacion pongo como me ha funcionado.

1-Arrancando el Mocha
2-instalando el Update del juego(previamente instalando el juego)aqui es donde antes no me dejaba instalarlo y ahora si.
3-Arranca el juego y funciona! :D

Facil y para toda la familia.

El juego lo has instalado en mocha tmb?


No,el juego lo he instalado desde el Wup installer y en disco duro interno.
Kiorochinagui escribió:
GADs escribió:
Kiorochinagui escribió:A mi no me dejaba instalar el Update del juego,me daba error,a continuacion pongo como me ha funcionado.

1-Arrancando el Mocha
2-instalando el Update del juego(previamente instalando el juego)aqui es donde antes no me dejaba instalarlo y ahora si.
3-Arranca el juego y funciona! :D

Facil y para toda la familia.

El juego lo has instalado en mocha tmb?


No,el juego lo he instalado desde el Wup installer y en disco duro interno.

Pues no se que hago mal, yo instale el juego con el método de los brasileñosen la sysnand, y luego el update no lo coje, he probado el update desde rednand y si se instala, pero el juego me tira un error y no carga, así que he borrado el update y sigo con el juego instalado en sysnand
Kiorochinagui escribió:A mi no me dejaba instalar el Update del juego,me daba error,a continuacion pongo como me ha funcionado.

1-Arrancando el Mocha
2-instalando el Update del juego(previamente instalando el juego)aqui es donde antes no me dejaba instalarlo y ahora si.
3-Arranca el juego y funciona! :D

Facil y para toda la familia.


¿Pero el juego sin Mocha no arranca verdad? Yo he instalado el update a través del Mocha pero para jugarlo tengo que cargar el Mocha primero, si no me da un error y tengo que apagar la consola.
¿os pasa a todos lo mismo?
El update es como un DLC que para jugarlo hace falta Mocha.
cqv escribió:¿Pero el juego sin Mocha no arranca verdad? Yo he instalado el update a través del Mocha pero para jugarlo tengo que cargar el Mocha primero, si no me da un error y tengo que apagar la consola.
¿os pasa a todos lo mismo?


A mí exactamente lo mismo, sin Mocha no he podido instalar el update y sin él tampoco puedo cargarlo.

No se si cuando cuelgue Nintendo la actualización en sus servidores se podrá actualizar como el resto de juegos desde la propia consola para no necesitar el mocha :-?
Key_sora escribió:
cqv escribió:¿Pero el juego sin Mocha no arranca verdad? Yo he instalado el update a través del Mocha pero para jugarlo tengo que cargar el Mocha primero, si no me da un error y tengo que apagar la consola.
¿os pasa a todos lo mismo?


A mí exactamente lo mismo, sin Mocha no he podido instalar el update y sin él tampoco puedo cargarlo.

No se si cuando cuelgue Nintendo la actualización en sus servidores se podrá actualizar como el resto de juegos desde la propia consola para no necesitar el mocha :-?


Gracias, supongo que nos pasará a todos igual.
Saludos.
franaloper escribió:Por mi parte creo que poco más puedo hacer.

Estas fueron mis pruebas:

Tengo una Wii u blanca de 8GB. He comprobado que tengo aun 3491MB libres.
Disco duro conectado con cable Y a la consola y formateado con la utilidad de la misma.
He cambiado el disco por un pendrive usb de 64GB.
He probado a hacer una instalación en la memoria interna.
He probado tres tarjetas sd diferentes. Sandisk, Kingston y Samsung.
He probado distinto software para retocar los backups.
Para instalarlos he usado WupInstaller-Mod y luego WupInstaller-y-Mod-v1.1.1.
He comprobado todos los pasos muchas veces sin resultados aparentes.

Todas las combinaciones posibles de hardware/software anteriores me dieron el error 0xFFFBF442 al 5-10% de la instalación.

Por lo que he visto en gbatemp hay bastante gente a la que nos da este error y que somos incapaces de resolverlo así que de momento me da que voy a seguir con loadiine una temporada.


Has dado ya con una sd fiable?
Con rednand aqui rulando hace 3 horas, mi hermano esta a tope viciado JAJAJA
A ver si lo he entendido lo del Zelda:
1º Instalar mi backup con wupinstaller en el HDD externo como cualquier otro juego.
2º Lanzar la app Mocha CFW, una vez cargada desde ella lanzar el wupinstaller e instalar el update.
3º Sin salir del Mocha CFW lanzar el juego y jugar ya que sino no va.

Mi mayor duda con todo lo anterior es ¿Puedo guardar partida con el Mocha CFW para retomarla?
Calculinho escribió:A ver si lo he entendido lo del Zelda:
1º Instalar mi backup con wupinstaller en el HDD externo como cualquier otro juego.
2º Lanzar la app Mocha CFW, una vez cargada desde ella lanzar el wupinstaller e instalar el update.
3º Sin salir del Mocha CFW lanzar el juego y jugar ya que sino no va.

Mi mayor duda con todo lo anterior es ¿Puedo guardar partida con el Mocha CFW para retomarla?


No estoy usando mocha, pero creo que si, basicamente es eso, hasta el punto 2 estoy 100% seguro. Y la partida imagino que si.
@sevillanito gracias! Aunque con la mierdiconexión que tengo no va a descargar en horas así que mejor lo dejo para mañana y ya alguien me lo podrá confirmar XD Además tengo la duda de si en 5 días ya se puede actualizar el juego quitando las DNS y jugar directamente sin más si podré seguir usando la partida iniciada con mocha. Porque sino casi que me espero unos días también [+risas]
AlieNation está baneado por "Clon de usuario baneado"
Calculinho escribió:@sevillanito gracias! Aunque con la mierdiconexión que tengo no va a descargar en horas así que mejor lo dejo para mañana y ya alguien me lo podrá confirmar XD Además tengo la duda de si en 5 días ya se puede actualizar el juego quitando las DNS y jugar directamente sin más si podré seguir usando la partida iniciada con mocha. Porque sino casi que me espero unos días también [+risas]


A esperarse pues a ver si es mas facil instalar en unos dias sin el mocha ese ?
Kiorochinagui escribió:A mi no me dejaba instalar el Update del juego,me daba error,a continuacion pongo como me ha funcionado.

1-Arrancando el Mocha
2-instalando el Update del juego(previamente instalando el juego)aqui es donde antes no me dejaba instalarlo y ahora si.
3-Arranca el juego y funciona! :D

Facil y para toda la familia.

Gracias mil, eso era lo k me estaba fallando a mi jejejeje, por fin podre decidir si pillar la version de wiiu o la de switch más adelante
AlieNation está baneado por "Clon de usuario baneado"
No hay forma de instalalarlo sin mocha, nands e historias de esas? es decir a secas con wupinstalller, gracias.
He instalado el juevo y el update a traves de mocha con el wupinstaller y funciona perfectamente. Sin mocha no he sido capaz.
AlieNation escribió:No hay forma de instalalarlo sin mocha, nands e historias de esas? es decir a secas con wupinstalller, gracias.


No hace falta instalar el mocha ni demás historias para poder meter la actualizacion. Basta con ejecutarlo como si fuera una aplicacion mas desde el homebrew launcher y ya no da error el wupinstaller.
jjrg89 escribió:
AlieNation escribió:No hay forma de instalalarlo sin mocha, nands e historias de esas? es decir a secas con wupinstalller, gracias.


No hace falta instalar el mocha ni demás historias para poder meter la actualizacion. Basta con ejecutarlo como si fuera una aplicacion mas desde el homebrew launcher y ya no da error el wupinstaller.


Pero para cargar el juego si que hace falta, no?
SoteBcn escribió:
jjrg89 escribió:
AlieNation escribió:No hay forma de instalalarlo sin mocha, nands e historias de esas? es decir a secas con wupinstalller, gracias.


No hace falta instalar el mocha ni demás historias para poder meter la actualizacion. Basta con ejecutarlo como si fuera una aplicacion mas desde el homebrew launcher y ya no da error el wupinstaller.


Pero para cargar el juego si que hace falta, no?


Hay que ejecutarlo tambien pero no hace falta instalar nada. A mi es que instalar movidas en la consola me da pereza.
Entonces metiendo mocha en la sd y lanzando mocha desde homebrew channel no hace falta modificar nada de la consola, no?

Con este tutorial valdría?
Download Mocha CFW and unzip it.
Add the “Mocha” folder to the “apps” folder in the “wiiu” folder located in the root of your SD Card.
Place the SD Card back into your Wii U.
Turn on the Wii U and Navigate to the Internet Browser and go to this URL, www.loadiine.ovh.
Make sure Select your program is set to “Homebrew Launcher 1.4 (5.50-5.5.1)” and click submit.
It will boot your Wii U into the Homebrew Launcher, if it fails keep trying. Delete all browsing data if problems continue to persist.
Load the Mocha CFW app and Do NOT SELECT “YES” on redNAND option or it will format the SD Card and Begin the redNAND CFW process.
Select “NO” on redNAND option and press “A” then you will boot sysNAND with Patched Sigs.
AlieNation está baneado por "Clon de usuario baneado"
Por cierto, para los que están jugando, que mandos son válidos ? en la web oficial del juego solo aparece el gamepad de wii u ... [mad] el pro o el wiimote con nunchaku rulan ?
Alguien puede ayudarme para cargar el zelda en loadiine?No me aclaro
Salu2!!
urameshi escribió:Alguien puede ayudarme para cargar el zelda en loadiine?No me aclaro
Salu2!!

hola estais hablando del nuevo zelda? si es asi de donde lo habeis sacado? jejeje
yo no entiendo mucho lo del update pero a mi el donkey kong me pidio actualisacion la puse y funciono sin problemas como si un juego normal se tratase
me podeis ayudar a actualizar zelda no hay manera de iniciarlo lo e instalado en interno de wii u con wupinstaller hasta alli bien pero me pide actualizar
alextgd escribió:
franaloper escribió:Por mi parte creo que poco más puedo hacer.

Estas fueron mis pruebas:

Tengo una Wii u blanca de 8GB. He comprobado que tengo aun 3491MB libres.
Disco duro conectado con cable Y a la consola y formateado con la utilidad de la misma.
He cambiado el disco por un pendrive usb de 64GB.
He probado a hacer una instalación en la memoria interna.
He probado tres tarjetas sd diferentes. Sandisk, Kingston y Samsung.
He probado distinto software para retocar los backups.
Para instalarlos he usado WupInstaller-Mod y luego WupInstaller-y-Mod-v1.1.1.
He comprobado todos los pasos muchas veces sin resultados aparentes.

Todas las combinaciones posibles de hardware/software anteriores me dieron el error 0xFFFBF442 al 5-10% de la instalación.

Por lo que he visto en gbatemp hay bastante gente a la que nos da este error y que somos incapaces de resolverlo así que de momento me da que voy a seguir con loadiine una temporada.


Has dado ya con una sd fiable?

Al final no fue problema de la sd. Era que usaba un hub usb del monitor y parece que no copiaba bien los ficheros a la tarjeta.

Enchufe el lector sd a un usb de la propia placa base y funciono todo a la primera.
entiendo que una vez instalado con el metodo brasileño, te pide actualizar y no te deja a no ser que tengas cfw, esto es asi o solo hasta que salga el juego el dia 3 y se pueda actualizar normalmente como todos los demas??
juanjo17vw escribió:me podeis ayudar a actualizar zelda no hay manera de iniciarlo lo e instalado en interno de wii u con wupinstaller hasta alli bien pero me pide actualizar



te digo como lo he hecho yo
1.- Cargo Mocha
2.- Instalo juego con el wupinstaller en el disco duro usb
3.- creo una carpeta update y meto ahi la actualizacion y luego todo dentro a la carpeta install de la microsd
3.- instalo el update con el wupinstaller

y funcionando sin problema
AlieNation está baneado por "Clon de usuario baneado"
yox escribió:
juanjo17vw escribió:me podeis ayudar a actualizar zelda no hay manera de iniciarlo lo e instalado en interno de wii u con wupinstaller hasta alli bien pero me pide actualizar



te digo como lo he hecho yo
1.- Cargo Mocha
2.- Instalo juego con el wupinstaller en el disco duro usb
3.- creo una carpeta update y meto ahi la actualizacion y luego todo dentro a la carpeta install de la microsd
3.- instalo el update con el wupinstaller

y funcionando sin problema


El tema es sin el mocha ese y demás, se puede ? gracias.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Los que ya han jugado al juego les va bien? Se puede guardar partida y las opciones como minimapa y demás funciones del gamepad van bien?
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
AlieNation escribió:
yox escribió:
juanjo17vw escribió:me podeis ayudar a actualizar zelda no hay manera de iniciarlo lo e instalado en interno de wii u con wupinstaller hasta alli bien pero me pide actualizar



te digo como lo he hecho yo
1.- Cargo Mocha
2.- Instalo juego con el wupinstaller en el disco duro usb
3.- creo una carpeta update y meto ahi la actualizacion y luego todo dentro a la carpeta install de la microsd
3.- instalo el update con el wupinstaller

y funcionando sin problema


El tema es sin el mocha ese y demás, se puede ? gracias.


Yo estoy igual, no me instala la actualización, me da error en el wup-installer. No tengo Mocha
Con el wupinstaller desde loadiine,se puede instalar el zelda en el disco duro interno de la consola?Y de ser así hay riesgo de brick?
Porque he leido que cargar el zelda con loadiine da muchos fallos y los tiempos de carga son muy largos...
Salu2!!
Yo he usado el metodo que ha utilizado yox y funciona a la perfeccion!
Por cierto gracias!
No vale ka pena loadiine dicen que se tarda en cargar las cinematicas..
Yo no tengo instalado ningun cfw


Salu2
mota escribió:Yo he usado el metodo que ha utilizado yox y funciona a la perfeccion!
Por cierto gracias!
No vale ka pena loadiine dicen que se tarda en cargar las cinematicas..
Yo no tengo instalado ningun cfw


Salu2

perooo, cada vez que quieras jugar hay que iniciar el cwf no??
urameshi escribió:Con el wupinstaller desde loadiine,se puede instalar el zelda en el disco duro interno de la consola?Y de ser así hay riesgo de brick?
Porque he leido que cargar el zelda con loadiine da muchos fallos y los tiempos de carga son muy largos...
Salu2!!

Interesa, yo desde el disco duro externo me da errores y se va el sonido, hay algún riesgo de meter el juego o la actualización en la memoria de la consola?
urameshi escribió:Con el wupinstaller desde loadiine,se puede instalar el zelda en el disco duro interno de la consola?Y de ser así hay riesgo de brick?
Porque he leido que cargar el zelda con loadiine da muchos fallos y los tiempos de carga son muy largos...
Salu2!!


No, pero basicamente porque WiiU no tiene disco duro interno. Y también porque mezclas cosas, loadiine es un cargador de backups que funciona desde el HBC y wupinstaller es una aplicación que instala juegos desde el HBC también. Una y otra no están relacionados en terminos de lanzarse una para cargar la otra.

Riesgo de brick hay siempre que no uses una rednand. Y al menos ayer a las 3AM no era posible cargar el juego ni con Loadiine ni en el emulador, se supone que se sacará una nueva versión de loadiine que lo hará compatible, pero ni idea.
Calculinho escribió:
urameshi escribió:Con el wupinstaller desde loadiine,se puede instalar el zelda en el disco duro interno de la consola?Y de ser así hay riesgo de brick?
Porque he leido que cargar el zelda con loadiine da muchos fallos y los tiempos de carga son muy largos...
Salu2!!


No, pero basicamente porque WiiU no tiene disco duro interno. Y también porque mezclas cosas, loadiine es un cargador de backups que funciona desde el HBC y wupinstaller es una aplicación que instala juegos desde el HBC también. Una y otra no están relacionados en terminos de lanzarse una para cargar la otra.

Riesgo de brick hay siempre que no uses una rednand. Y al menos ayer a las 3AM no era posible cargar el juego ni con Loadiine ni en el emulador, se supone que se sacará una nueva versión de loadiine que lo hará compatible, pero ni idea.

Pero pasa algo por instalar la actualización y el juego en la memoria interna de la consola con mocha y wupinstaller?
Me tira errro la actu.

No hay modo si cfw?

Las actus van igual en carpeta install?
@NLINE no he probado ese método, pero como puedes comprobar las últimas páginas del hilo es lo que está haciendo todo el mundo y nadie ha reportado errores. Más allá de que algunos dicen que se les ralentiza demasiado el juego y otros que no, supongo que puede afectar el cargarlo desde un CFW o un pendrive/hdd lento, etc.

Yo voy a probar el sign patcher que al parecer permite instalar titles de cualquier región y me han comentado que funcionar para instalar el update y no tener que cargar mocha en cada partida.
"""No se puede hablar de juegos descargados de cualquier otro sitio que no sea de la eShop por los que hayas realizado su pago legalmente"""

eso es lo que pone EOL al postear, que se hable libremente de una ""copia de seguridad"" de un juego ni ha salido a la venta y que sabemos que los que lo tienen lo han descargado........

en fin, que EOL da soporte de una forma clara a la pirateria, con lo ojos abiertos, cerrados o mirando a cuenca, pero con soporte a la pirateria,

La verdad, es que estaría bien que el foro aplicara la moral que predica.

un saludo y no machacarme mucho

@jiXo @CyBeR PeReZ
comecoca escribió:"""No se puede hablar de juegos descargados de cualquier otro sitio que no sea de la eShop por los que hayas realizado su pago legalmente"""

eso es lo que pone EOL al postear, que se hable libremente de una ""copia de seguridad"" de un juego ni ha salido a la venta y que sabemos que los que lo tienen lo han descargado........

en fin, que EOL da soporte de una forma clara a la pirateria, con lo ojos abiertos, cerrados o mirando a cuenca, pero con soporte a la pirateria,

La verdad, es que estaría bien que el foro aplicara la moral que predica.

un saludo y no machacarme mucho

@jiXo @CyBeR PeReZ

esto es un foro para estar informado de lo que se cuece en la scene, pero bajo mi punto de vista por si solo no sirve para realizar ningun acto ilicito, ya que necesitas de otras paginas donde hay archivos y/o videotutoriales que aqui no estan.
AlieNation está baneado por "Clon de usuario baneado"
mota escribió:Yo he usado el metodo que ha utilizado yox y funciona a la perfeccion!
Por cierto gracias!
No vale ka pena loadiine dicen que se tarda en cargar las cinematicas..
Yo no tengo instalado ningun cfw


Salu2



Bueno sí, entonces qué es el mocha ?
Es el cfw q en mi caso utilizo como una app cualquiera, por supuesto cargando siempre antes al backup


Salu2
Calculinho escribió:@NLINE no he probado ese método, pero como puedes comprobar las últimas páginas del hilo es lo que está haciendo todo el mundo y nadie ha reportado errores. Más allá de que algunos dicen que se les ralentiza demasiado el juego y otros que no, supongo que puede afectar el cargarlo desde un CFW o un pendrive/hdd lento, etc.

Yo voy a probar el sign patcher que al parecer permite instalar titles de cualquier región y me han comentado que funcionar para instalar el update y no tener que cargar mocha en cada partida.


Confirmó que este me ha funcionado y antes de embarcarme en el juego y desaparecer (lo que está tardando en transferirse a la memoria de la consola) pongo lo que hice.

1- instalar backup del juego con wupinstaller normal.
2- desde HBC lanzar sign patcher (al acabar regresa al menú del HBC)
3- instalar update normal con wupinstaller.
4- jugar.

Suerte!
mi metodo:

Wupinstaler con el juego

el update me daba error todo el rato

Simplemente e actualizado el wupinstaler a 1.3 y me a instalado la actualización .

Sin mas, ni cfw ni cosas raras

Hdd externo y todo perfecto
(mensaje borrado)
Yo lo he instalado con wup desde rednand y después el update y cero problemas
Saludos
paxama escribió:Yo lo he instalado con wup desde rednand y después el update y cero problemas
Saludos


..
Calculinho escribió:
Calculinho escribió:@NLINE no he probado ese método, pero como puedes comprobar las últimas páginas del hilo es lo que está haciendo todo el mundo y nadie ha reportado errores. Más allá de que algunos dicen que se les ralentiza demasiado el juego y otros que no, supongo que puede afectar el cargarlo desde un CFW o un pendrive/hdd lento, etc.

Yo voy a probar el sign patcher que al parecer permite instalar titles de cualquier región y me han comentado que funcionar para instalar el update y no tener que cargar mocha en cada partida.


Confirmó que este me ha funcionado y antes de embarcarme en el juego y desaparecer (lo que está tardando en transferirse a la memoria de la consola) pongo lo que hice.

1- instalar backup del juego con wupinstaller normal.
2- desde HBC lanzar sign patcher (al acabar regresa al menú del HBC)
3- instalar update normal con wupinstaller.
4- jugar.

Suerte!

Lo mismo para mi.
1678 respuestas