[Tutorial] Instalación de un Hdd nuevo (Cualquier tamaño)

15, 6, 7, 8, 9
Una pregunta.

Tengo una 360 xenon JTAG con un disco duro de 500gb interno. El disco tiene mi perfil y unos cuantos backups en formato GOD. Resulta que la consola ha petado y queria comprar un Slim 4Gb + Matrix Glitcher. ¿Basta con meter el disco en la nueva consola y ya funciona? ¿Voy a tener que formatear? ¿O habrá que hacer algun tipo de magia?
Tengo una duda que seguro que a muchos le resultará interesante.

Muchos han comprado discos duros en DX, o por ebay de 120gb o 250gb hackeados. Estos mismo discos duros muchas veces contenían HDDs de 320gb Por lo que para un RGH es mucho más interesante deshackearlos o aumentarles la capacidad.

¿Alguno lo ha hecho ya?
bibbo escribió:Una pregunta.

Tengo una 360 xenon JTAG con un disco duro de 500gb interno. El disco tiene mi perfil y unos cuantos backups en formato GOD. Resulta que la consola ha petado y queria comprar un Slim 4Gb + Matrix Glitcher. ¿Basta con meter el disco en la nueva consola y ya funciona? ¿Voy a tener que formatear? ¿O habrá que hacer algun tipo de magia?

Tendras que comprar una carcasa para slim y despues formatear, (no te olvides de sacar primero lo que te interese) ;) [360º]
Pues no se si me sera mas facil y economico comprar una SLIM con 250 gb + matrix y crear un nuevo perfil (queria cambiar de nombre), total los logros y las partidas de los juegos acabados me la traen al pairo.
Alguien ha hecho el proceso inverso de convertir un HDD de 120gb chino a uno normal, y después pasarlo con su capacidad real?
buho67 escribió:
bibbo escribió:Una pregunta.

Tengo una 360 xenon JTAG con un disco duro de 500gb interno. El disco tiene mi perfil y unos cuantos backups en formato GOD. Resulta que la consola ha petado y queria comprar un Slim 4Gb + Matrix Glitcher. ¿Basta con meter el disco en la nueva consola y ya funciona? ¿Voy a tener que formatear? ¿O habrá que hacer algun tipo de magia?

Tendras que comprar una carcasa para slim y despues formatear, (no te olvides de sacar primero lo que te interese) ;) [360º]


No hace falta formatear, solo con meterlo en la carcasa de la Slim ya te lo tiene que coger si esta glicheada

Saludos
Pero ¿que dices?, cada consola te pide su numero de serie [360º]
Por que tanto lio para cambiar el disco duro ? teniendo el rgh solo cambias el disco duro lo pones en la carcasa vas a las opciones de la consolas (En el menu original) y formateas , da lo mismo el tamaño del disco , no se asuten si ven menos gigas de las que tiene el disco duro ya que descuenta 9 gigas supongo que por algo del sistema , yo cuando cambie mi disco duro por uno mas grande saque todas las carpetas las copie por FTP al laptop despues cuando instale todo denuevo copie las carpetas al disco duro nuevo no perdi nada ni los perfiles , savegames y configuraciones , saludos
Tengo una Xbox Fat Jasper actualizada y conectada a Xbox Live, la cual no me permite jugar a juegos de Xbox original y sospecho que es por la particion 2 del HDD, ya que tiene un Western Digital de 500 GB con el hddss.bin de uno de 320...

¿Seguir este tutorial me serviria de algo?
xtroder escribió:Tengo una Xbox Fat Jasper actualizada y conectada a Xbox Live, la cual no me permite jugar a juegos de Xbox original y sospecho que es por la particion 2 del HDD, ya que tiene un Western Digital de 500 GB con el hddss.bin de uno de 320...

¿Seguir este tutorial me serviria de algo?

Puedes realizar el paso 5 y despues instalar la compatibilidad oficial, ojo, si las posiciones de offset estan ocupadas te cepillas los datos.
buho67 escribió:
xtroder escribió:Tengo una Xbox Fat Jasper actualizada y conectada a Xbox Live, la cual no me permite jugar a juegos de Xbox original y sospecho que es por la particion 2 del HDD, ya que tiene un Western Digital de 500 GB con el hddss.bin de uno de 320...

¿Seguir este tutorial me serviria de algo?

Puedes realizar el paso 5 y despues instalar la compatibilidad oficial, ojo, si las posiciones de offset estan ocupadas te cepillas los datos.


Efectivamente, conecté el HDD al PC, ejecute el HDDHackr, cree las particiones, y según iba descargando los updates de 5 Mb. para cada juego de Xbox retrocompatible iba perdiendo perfiles y partidas xD

Formatée el HDD, la memoria interna y demás desde la Xbox, puse la configuración de fábrica otra vez y perfecto. Aunque justo ayer recibí el cable que me faltaba para montar la Xbox Crystal que estaba preparando y ya no me hace falta xD
Hola tengo un disco de 80gb que no tiene nada lo quiero poner en la XBOX con RGH sigo el tutorial y luego hay que hacer algo mas???? porque veo que hablan de particiones 0 y 2 y no se cuantas cosas mas de retrocompatibilidad.
si quiero el disco limpio para empezar de 0 con el tuto es suficiente???

Gracias
Alguien le ha puesto un disco duro de 1tb????
Entiendo que es indiferente marca y modelo???
Gracias y un saludo
gracias por el tuto, muy bueno.
hola, tengo un hdd de 1tb y 2.5 quiero instalarlo como interno y la 360 tiene el RGH, ¿cual es la opcion mas rapida que tengo para instalarlo? :-? quiero tener todas las particiones la de xbox 1, cache ,datos y esas cosas,etc. Agradesco su ayuda XD
Si la consola es fat nacesitas la carcasa, si no, puedes pinchar el hd en su bahia, (no todos los hd de 1Tb caben en la carcasa), una vez en la consola, formateas y sigues el tutorial de compatibilidad xbox :)
Tendría problemas si uso un WD de 2,5 teras como interno?
no va perfecto, en una fat con carcaza y en una slim puedes comprar una o meterlo sin nada, formateas en la xbox y va como patada, y si quieres jugar con la xbox original entra al hilo de retrocompatibilidad
Hola gente. Tengo una Xbox 360 Slim Arcade con el RGH hecho. Le quiero instalar un disco de 500 gb para usar como si fuese el oficial, ¿sigo este tutorial tal cual? Es que tengo un lio de cojones, en otros hilos dicen que formateandolo desde el dashboard es suficiente.
Chichazor escribió:Hola gente. Tengo una Xbox 360 Slim Arcade con el RGH hecho. Le quiero instalar un disco de 500 gb para usar como si fuese el oficial, ¿sigo este tutorial tal cual? Es que tengo un lio de cojones, en otros hilos dicen que formateandolo desde el dashboard es suficiente.


Formateando desde el dashboard es suficiente.
ELIASES2 escribió:
Chichazor escribió:Hola gente. Tengo una Xbox 360 Slim Arcade con el RGH hecho. Le quiero instalar un disco de 500 gb para usar como si fuese el oficial, ¿sigo este tutorial tal cual? Es que tengo un lio de cojones, en otros hilos dicen que formateandolo desde el dashboard es suficiente.


Formateando desde el dashboard es suficiente.


Muchas gracias ;)
Y no existe mas grande que 500GB? y donde se pueden comprar baratos?
00_NaNa_00 escribió:Y no existe mas grande que 500GB? y donde se pueden comprar baratos?


Supongo que si, pero se dispara el precio. Yo lo he pillado en coolmod y me ha costado 69 € con gastos de envio incluido. Es un Western Digital, los Toshiba creo que son algo mas baratos (y malos).
Gracias... pero si pudiese comprar uno de 1TB la xbox me lo aceptaria???
Hasta 2 Tb sin problemas ;)
gracias a todos....
ahora a buscar alguno barato
ELIASES2 escribió:
Chichazor escribió:Hola gente. Tengo una Xbox 360 Slim Arcade con el RGH hecho. Le quiero instalar un disco de 500 gb para usar como si fuese el oficial, ¿sigo este tutorial tal cual? Es que tengo un lio de cojones, en otros hilos dicen que formateandolo desde el dashboard es suficiente.


Formateando desde el dashboard es suficiente.

una pregunta quiero cambiar el disco en una fat con rgh si lo cambio y meto uno sin hacer las particiones y como paso lo que tengo en el fds y la configuración del dauchloader para que arranque el fds
hola buenas yo tengo una consola slim de 250 gigas me gustaria cambiarlo por uno de una tera
mis dudas son si la consola arranca directamente con fsd al no tener disco duro con el fsd que pasara
saltara el dashboard " o saltara error o se quedara congelada "
solo se me ocurre arrancar el fsd regresar al dasboard y quitar el disco duro ,meter el nuevo y formatear , pero me parece una solucion que no me gusta mucho quitar el disco duro en caliente
argggg

Cual seria la mejor solucion que hariais vosotros
cocods escribió:hola buenas yo tengo una consola slim de 250 gigas me gustaria cambiarlo por uno de una tera
mis dudas son si la consola arranca directamente con fsd al no tener disco duro con el fsd que pasara
saltara el dashboard " o saltara error o se quedara congelada "
solo se me ocurre arrancar el fsd regresar al dasboard y quitar el disco duro ,meter el nuevo y formatear , pero me parece una solucion que no me gusta mucho quitar el disco duro en caliente
argggg

Cual seria la mejor solucion que hariais vosotros

pues... dependiendo donde tengas el launch.ini con la configuracion.. si la tienes en el disco duro si lo kitas al no encontrar el launch.ini arrancara el dash. Si no lo tienes en el disco duro posiblemente se congele por no encontrar el programa especifico o kizas tan solo se te keda la pantalla negra pudiendo acceder al boton guia en todo momento.
cuando saco el disco arranca el dash oficial porque el launch ini esta en el mismo disco asi que nunca se entera de ir a buscar el fsd, quizas si el launch esta en la flash puede ser que se cuelgue al sacar quitar el FSD del sistema. No te hagas problema, metele un disco grande, formatealo desde el dash oficial... instala FSD, luego el dashlaunch y se arregla todo
Desde el dashboard oficial?

ELIASES2 escribió:
Chichazor escribió:Hola gente. Tengo una Xbox 360 Slim Arcade con el RGH hecho. Le quiero instalar un disco de 500 gb para usar como si fuese el oficial, ¿sigo este tutorial tal cual? Es que tengo un lio de cojones, en otros hilos dicen que formateandolo desde el dashboard es suficiente.


Formateando desde el dashboard es suficiente.
Refresco [beer]
El tutorial del primer post sigue funcionando, pero no es necesario, se puede conectar el disco duro directamente a la consola, formatear desde el NXE (dash oficial) y vale, si quieres retro con xbox sigue leyendo :)
¿Y no seria mejor cerrar este hilo y archivarlo para no inducir a error? Es mucho mas facil y practico hacerlo desde el dashboard ahora que tenemos esa posibilidad.
Es una buena alternativa para los que se quieran asegurar de tener todas las particiones correctamente como si fuera un disco duro original a formatearlo con la consola directamente y quizás no tener todo correctamente, quienes prefieran este método que lo usen, los que no que simplemente lo hagan desde la consola.

Ejemplo: Con algunos discos duros formateados directamente no podías instalar la retro xbox 1 oficial, pues la instalación no detectaba la partición que estaba en otra ubicación del hdd, aunque para eso sacaron el HDD Compatibility Partition Fixer, que se ejecuta con la consola.

No veo porque se tiene que archivar, es un gran aporte y ninguno se merece desprecio.
todo aporte es bueno y este se merece un respeto
un saludo
Acabo de instalar a mi slim un samsung spinpoint m8 de 1TB formateando desde el dash oficial y sin problema, lo único es que al aplicarle el fixer al disco duro se quedaba colgada la consola cada vez que entraba con mi usuario así que he tenido que formatear todo y empezar de 0 para dejarlo todo bien, pero esta vez sin aplicar el fixer para el tema de la partición de compatibilidad.
Alentines escribió:Acabo de instalar a mi slim un samsung spinpoint m8 de 1TB formateando desde el dash oficial y sin problema, lo único es que al aplicarle el fixer al disco duro se quedaba colgada la consola cada vez que entraba con mi usuario así que he tenido que formatear todo y empezar de 0 para dejarlo todo bien, pero esta vez sin aplicar el fixer para el tema de la partición de compatibilidad.

donde as comprado uno se un tb de 2.5 y si se puede saber el precio y una cosa si yo hago un respaldo se lo que tengo en el HD y se lo cambio como le meto lo que tenía en el otro por lo del FSD y launch ini
Le he puesto a mi 360 un HDD de 1tb, pero tengo un problemilla... he formateado el HDD y le he añadido con el hexadecimal la partición HDDX para la compatibilidad y las actualizaciones. El problema llega cuando copio a HDDX los archivos de mi HDD de 60gb que tenia... en el de 60 gb se ve el avatar, y en el de 1tb sale gris... ¿Alguien sabe como puedo arreglar esto?
sakura-spanish escribió:Le he puesto a mi 360 un HDD de 1tb, pero tengo un problemilla... he formateado el HDD y le he añadido con el hexadecimal la partición HDDX para la compatibilidad y las actualizaciones. El problema llega cuando copio a HDDX los archivos de mi HDD de 60gb que tenia... en el de 60 gb se ve el avatar, y en el de 1tb sale gris... ¿Alguien sabe como puedo arreglar esto?
Mira que versión de dash hackeado tienes, y bajate la update oficial de mocosft equivalente y instalala.
alguien sabe si puede funcionar un disco duro IDE con adaptador o convertidor a SATA ???????? tal ves sea una pregunta tonta pero es una duda........................................ [+risas] [+risas]
Gromber escribió:
sakura-spanish escribió:Le he puesto a mi 360 un HDD de 1tb, pero tengo un problemilla... he formateado el HDD y le he añadido con el hexadecimal la partición HDDX para la compatibilidad y las actualizaciones. El problema llega cuando copio a HDDX los archivos de mi HDD de 60gb que tenia... en el de 60 gb se ve el avatar, y en el de 1tb sale gris... ¿Alguien sabe como puedo arreglar esto?
Mira que versión de dash hackeado tienes, y bajate la update oficial de mocosft equivalente y instalala.

Gracias hombre... mi dash es el 14719, el problema es que hasta ahora habia intentado actualizar el dash con una versión anterior, la 14717 tirandome error E71... ahora mismo acabo de conseguir mi versión exacta del dash original, haber si esta tira desde USB o CD... por cierto desde que me esta pasando esto no me deja crear un perfil nuevo desde el dash original... se queda cargando el editor de avatar al principio.
Mira que no tengas la opcion fakelive, en el dashlaunch, si te sigue ocurriendo con los avatares instalados.
He arreglado el de 60gb, ahi ya me van los avatares, básicamente lo que he echo es en el dash original le he dado a "volver a estado original" y es como si se pusiera nuevo, y los avatares se ven. En el de 1tb, no, sigue pasando lo mismo (pero en este si me deja crearlos y me dejaba antes, solo que en este se ven en gris), da igual como lo ponga con doble $, con una o incluso con default.xex incluido, en usb o dc... siempre error 71... y avatares grises, si creo un usuario es como si fuera el dash antiguo, no se personaliza nada. Vaya, el problema que tengo es que básicamente no me deja ejecutar una actualización... el .ini del fsd lo he quitado de la raiz para que no intervenga en el arranque, y el caché lo he borrado, haciendo antes un backup por los TU... pero vaya... nada de nada, todo igual. Voy a ver lo que dices del fakelive, pero teniendo en cuenta que no lee el ini por que lo he quitado, me temo que no es de eso. Puff haber si alguien ha estado en esta situación y me dice algún método aunque sea chapuzas para solucionarlo.

Salu2
he formateado ya el hdd de un 1 tb nuevo, y con juegos metidos en la carpeta /0000000000000000
y ahi va la pregunta:
¿si le hago esos procesos de crear particiones y demas, se me borraran todos los juegos?
aaa y otra cosa
¿no se puede via usb, usb, esque tengo solo un portatil?
santiago2002 escribió:
Alentines escribió:Acabo de instalar a mi slim un samsung spinpoint m8 de 1TB formateando desde el dash oficial y sin problema, lo único es que al aplicarle el fixer al disco duro se quedaba colgada la consola cada vez que entraba con mi usuario así que he tenido que formatear todo y empezar de 0 para dejarlo todo bien, pero esta vez sin aplicar el fixer para el tema de la partición de compatibilidad.

donde as comprado uno se un tb de 2.5 y si se puede saber el precio y una cosa si yo hago un respaldo se lo que tengo en el HD y se lo cambio como le meto lo que tenía en el otro por lo del FSD y launch ini


Pues lo pillé en pccomponentes por unos 110€ gastos de envío incluidos, ya se que no es barato, pero me gusta mas tener el disco interno con todas sus cosas que depender de uno externo, que también lo tengo, aunque es de 3,5".
he formateado ya el hdd de un 1 tb nuevo, y con juegos metidos en la carpeta /0000000000000000
y ahi va la pregunta:
¿si le hago esos procesos de crear particiones y demas, se me borraran todos los juegos?
aaa y otra cosa
¿no se puede via usb, usb, esque tengo solo un portatil?

alguien por favor puede contestar a mi pregunta
A ver si alguien me puede ayudar. He comprado un disco duro nuevo de 2,5" de 1TB sin carcasa para seguir este tutorial. Para poder hacer las particiones he comprado también un cable adaptador SATA a USB pero al conectarlo no me termina de aparecer el disco duro en el ordenador; hace el ruido de haber conectado un disco duro pero no me muestra nada (ni siquiera que esté instalando drivers ni nada). He leído el manual del adaptador y pone que si el disco duro es nuevo y está sin particionar, Windows no le asignará una letra (tengo Windows 7 pero ese no es el problema según el manual). ¿No me queda otra que abrir el ordenador y conectarlo directamente? No quisiera comprar más cables y tampoco tengo una carcasa de disco duro de 2,5". ¿Lo puedo meter en la carcasa del disco duro interno de la XBOX y hacer algo con él? Me refiero a formatearlo por primera vez con la consola y luego conectarlo al ordenador para seguir el tutorial. A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias de antemano.
zantzue escribió:A ver si alguien me puede ayudar. He comprado un disco duro nuevo de 2,5" de 1TB sin carcasa para seguir este tutorial. Para poder hacer las particiones he comprado también un cable adaptador SATA a USB pero al conectarlo no me termina de aparecer el disco duro en el ordenador; hace el ruido de haber conectado un disco duro pero no me muestra nada (ni siquiera que esté instalando drivers ni nada). He leído el manual del adaptador y pone que si el disco duro es nuevo y está sin particionar, Windows no le asignará una letra (tengo Windows 7 pero ese no es el problema según el manual). ¿No me queda otra que abrir el ordenador y conectarlo directamente? No quisiera comprar más cables y tampoco tengo una carcasa de disco duro de 2,5". ¿Lo puedo meter en la carcasa del disco duro interno de la XBOX y hacer algo con él? Me refiero a formatearlo por primera vez con la consola y luego conectarlo al ordenador para seguir el tutorial. A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias de antemano.


no amigo, conectas el disco duro por el usb, le das al boton derecho en MI Equipo, y entras en administrar, en administracion de disco duro, y te deberia reconocer que hay un disco nuevo y que necesitas inicializarlo, le das que si y sigues las opciones.
Yo tengo una duda, voy a pillar un HDD de 1Tb (87€) ya que he comprado una Xbox sin HDD aunque tiene hecho el RGH con el último Dash, mi pregunta es (Es que tenía entendido que no hacía falta hacer todo este procedimiento con el rgh sino sólo meter el HDD y ya está) ¿Tengo que hacer todo este procedimiento, para poder instalar los juegos de la xbox 1 y la 360 también o al tener rgh no hace falta?

Un saludo y madre mía, estoy intentando ponerme las pilas con el tema xbox 360 y rgh pero es muy complejo veo yo.

Gracias de antemano!
427 respuestas
15, 6, 7, 8, 9